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  • Fijado

    [Editado 2/04/13 16:20]

    18

    [Información general] Datos, Posts importantes (II)

    Reclamaciones

    Para presentar una reclamación a Jazztel se pueden utilizar las siguientes direcciones de correo:

    • atencion.al.cliente (( arroba )) jazztel.com (no operativo)
    • jesus.carrillo ((arroba)) jazztel.com
    • incidencias-jazztel ((arroba)) internautas.org: Tendrá constancia la Asociación de Internautas y se pasará a Jazztel para su resolución.
    • También podéis reclamar a través de su página web desde este enlace soporte.jazztel.com/contactar

    Avisos

    1. A partir de 2 km de lejanía a la central las capacidades de la linea disminuyen mucho y ponerse 20Megas es prácticamente lo mismo que ponerse unos 10Mb. Y a partir de 3km la situación ya es muy critica. Mira bien la atenuación que tienes para ver que velocidad como mucho podrías esperar
    2. No es recomendable contratar a través de la llamada de un comercial a vuestros hogares: siempre que sea posible contratad vía online, llamando a Jazztel diréctamente o a través de un distribuidor autorizado de plena confianza.
    3. Antes de contratar ningún servicio, aseguraos que tenéis cobertura a traves de la página expresamente habilitada por Jazztel para este fin https://online.jazztel.com/
    4. Cualquier duda, del tipo que sea, ante la contratación es conveniente consultarla en el foro antes, nunca después para evitar males mayores. En ningún caso proporcionéis datos personales si no estáis seguros de querer contratar un servicio.

    Teléfonos y datos de interés

    1567/1510/900 809 100: Información comercial y altas. Gratuitos desde cualquier teléfono.

    Atención telefónica Clientes

    1565 (gratuito desde cualquier teléfono. fijo y móviles Jazztel)

    640 00 1565 (desde móviles de otros operadores)

    +34 91 140 156 (desde el extranjero)

    Horario:

    L-V de 08:00 a 00:00 hrs

    Sábados de 9:00 a 21:00 hrs

    Incidencias técnicas
    L-D de 07:00 a 01:00 hrs

    Delegación Madrid
    JAZZ TELECOM, S.A.U. C/ Anabel Segura, 11 Edificio C 28108 Alcobendas Madrid España
    Tel.: 91 183 90 00
    Fax: 91 183 99 43

    Delegación Barcelona
    JAZZ TELECOM, S.A.U. C/ Industria, 72- 74 08908 L'Hospitalet de Llobregat Barcelona España
    Tel.: 93 939 29 20
    Fax: 93 280 39 01

    Reclamaciones:

    · Fax de Jazztel: 900807025
    · Mail: atencion.al.cliente@jazztel.com (parece que no funciona)
    · Direción postal: Jazz Telecom, S.A.U. C/Anabel Segura, 11. Edificio C 28108 Alcobendas, Madrid España

    . Teléfono: 91 183 90 00

    . soporte.jazztel.com/contactar

    # Pincha aqui para leer los CONTRATOS de los servicios

    Hilos y enlaces importantes

    A. Sobre equipos

    1. CONFIGURACIÓN EQUIPOS AQUÍ
    2. OTROS EQUIPOS AQUÍ

    B. Jazztelia TV

    1. Jazztelia TV

    2. Foro Jazztelia

    3. Página web oficial Jazztelia TV con información actualizada

    C. Velocidad

    1. RWIN. Solución a bastantes problemas de velocidad
    2. Descargas directas para comprobar velocidad, los tests de velocidad no son siempre fiables:

    ftp://ftp.belnet.be/mirrors/download.fed … i386-DVD.iso
    ftp.funet.fi/pub/Linux/suse/suse/install … 6-GM-CD1.iso
    mirror.ovh.net/download.fedora.redhat.co … -netinst.iso
    ftp://ftp.rediris.es/volumes/vol3/fedora … 686-Live.iso

    3. Descarga del test de velocidad BASpeed desde su foro bandaancha.eu/foro/comunidad/herramientas/baspeed

    4. Descarga del test de rendimiento de línea LineBenchmark desde su foro bandaancha.eu/foro/comunidad/herramienta … ne-benchmark

    D. Calidad de la linea

    1. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (Sólo lectura)
    2. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) (Sólo lectura)
    3. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III) (Sólo lectura)
    4. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (IV) (Sólo lectura)
    5. Información general sobre ruido/atenuación (Sólo lectura)

    6. Colaboración -- Datos de Linea.

    E. Panel de Control Jazztel

    1. Manual en PDF del Panel de Control

    2. Manual del Panel de Servicios Autogestionados

    3. Manual de acceso al Portal ZeroTouch

    4. Manual de activación Turbo Velocidad-Annex M
    F. Cartas y procesos admistrativos

    1. Tutorial para fax y burofax de baja

    G. Enlaces varios

    H. Configuraciones especiales

    I. Datos sobre los regalos en las diferentes promociones ofrecidas por Jazztel

    J. Otras promociones de interés

    K. Documentos oficiales: Causas de denegación de la desagregación

    Apartado 1.5.4.5 de la OBA 13 de Octubre de 2005
    Enlace al documento completo

    1.5.4.5 Causas de denegación
    La denegación será comunicada al operador autorizado mediante correo electrónico y actualización de
    su solicitud en el campo correspondiente, indicando claramente la causa particular de la denegación.
    La solicitud de prolongación de par solo podrá ser denegada por las siguientes causas:
    • causa de fuerza mayor
    • ya existe otra solicitud en curso para el par de referencia
    • no consta acuerdo de compartición con el operador coubicado referido
    • tipo de solicitud no permitido (se solicita acceso compartido en par no activo)
    • no hay par vacante en caso de haber sido solicitado (en este caso, Telefónica deberá presentar al Operador prueba fehaciente de la causa de denegación)
    • tendido cable interno no disponible
    • tendido cable externo no disponible
    • incompatibilidad con servicios soportados en el par5
    • incompatibilidad con otros servicios soportados en la misma unidad básica, según reglas
    penetración del plan de despliegue6
    • incompatibilidad con elementos sobre el par7
    • abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago
    • otras causas acordadas entre los operadores autorizados y telefónica
    • número telefónico o domicilio no corresponde con central (Telefónica informará de la central correcta y en caso de bucle conectado a MUXFIN, identificará el punto de acceso correspondiente)
    • número no consta como abonado de Telefónica

    Para consulta sobre otros hilos antiguos de interés, os remitimos al anterior, que podéis consultar desde aquí

    De nuevo, agradecer a Ximin sus aportaciones a este hilo, creado originalmente por él :) y recordaros que podéis recurrir al foro para cualquier duda que tengáis sobre los temas aquí destacados. Se irán añadiendo temas de acuerdo a su interés y utilidad par todos los usuarios del foro.

    Saludos

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, a día de hoy no es posible enviar un correo a…

      Hola,

      a día de hoy no es posible enviar un correo a atencion.al.cliente@jazztel.com ya que es rechazado por el servidor de correo de jazztel con el siguiente mensaje:

      Delivery to the following recipient failed permanently:

      atencion.al.cliente@jazztel.com

      Technical details of permanent failure:
      Google tried to deliver your message, but it was rejected by the server for the recipient domain jazztel.com by mx1.jazztel.com. [212.106.220.67].

      The error that the other server returned was:
      550 relay not permitted

      :S

      • 6

        Es bastante posible que se potencie la opción de contacto a…

        Es bastante posible que se potencie la opción de contacto a través de su web en detrimento de las antiguas direcciones de email soporte.jazztel.com/contactar

        Una pena, en cualquier caso. Gracias por el aviso ;)

        Saludos

    • hola, tenia un problema con jazztel y me abrieron una…

      hola, tenia un problema con jazztel y me abrieron una reclamacion por telefono, y me mandaron un email con la referencia. solo tenia que adjuntarles unos documentos y mandarselo a atención.al.cliente (( arroba )) jazztel.com lo mande y esta deshabilitada la cuenta, sin puntos tambien esta deshabilitada, asi que le mande el email a jesus carrillo comentandole si el podia pasarles el email al SAC. esto fue el viernes pasado y todavia no me a contestado nadie. es normal que tarde o mejor lo mando a la tercera direccion de email que poneis que es de internautas? un saludo y gracias

          • 12
            Espera un poco: a veces tardan 48 horas en responder. De…

            Espera un poco: a veces tardan 48 horas en responder. De todas formas para esto, no creo que Jesús Carrillo te responda, pero todo puede ser. Por cierto ¿la dirección a la que has enviado el correo lleva acento en la O de atención ? Quítaselo, en ese caso. De paso, se la quito yo del mensaje de cabecera :)

            Saludos

            • siento repetir el post pero ya no me dejaba editar el…

              siento repetir el post pero ya no me dejaba editar el anterior.

              esto es lo que me devolvia al mandarlo a esa direccion (por si lo quieres borrar de arriba)

              Estimado Cliente:
              le informamos que la dirección atencion.al.cliente@jazztel.com ha sido deshabilitada de forma permanente. Para cualquier consulta, Jazztel pone a su disposición un formulario de contacto en la dirección www.jazztel.com/contacto.php

              Disculpe las molestias.
              Atentamente,
              Atención al Cliente
              1565 / 902 946 946

              www.jazztel.com

              • 12
                No necesitas ser socio para que internautas gestione esa…

                No necesitas ser socio para que internautas gestione esa queja, aunque no sé si aún seguirán haciéndolo, pero no pierdes nada por hacerlo.

                Prueba a llamarlos antes al 1565 y pídeles un número de fax válido para poder enviarles esa documentación.

                Creo que hay un correo por ahí que te podría servir. Un segundo, que lo busco.

                Saludos

                • ya lo he mandado a internautas, si no siguen haciéndolo…

                  ya lo he mandado a internautas, si no siguen haciéndolo bueno, pues la semana que viene ya veo como hacerlo, pero por teléfono me dijeron que mejor lo enviara por email, son unos 20 folios lo que tengo que mandarles xD

                  es bastante por eso lo del email, si me puedes conseguir ese email que dices te lo agradezco.

                  a ver si para la semana que viene me dicen algo y sino pues les mando al email que estas buscando (si aparece) y sino lo encuentras pues les llamo y que me digan como hacerlo por fax o lo que sea...

                  gracias de nuevo :)

                    • nada, al final me puse en contacto con ellos a través de la…

                      nada, al final me puse en contacto con ellos a través de la web varias veces preguntando a diferentes operadores, y todos lo mismo, que no hay manera de hacerles llegar un email con nada adjunto. que solo era posible vía fax.

                      gracias de todas formas. ya les envié el fax, a ver ahora si me responden xD

                      un saludo!

                        • me han llamado y que les da igual el fax... no hacen mas que…

                          me han llamado y que les da igual el fax... no hacen mas que marearme. al final les he puesto una reclamación en industria :-(

                          gracias por todo Ari, sobre el email, en sac me han dicho que ahí no reciben emails. lo tienen deshabilitado.

                          un saludo y gracias otra vez

                          • 12
                            Pues estamos apañados :P No me puedo creer que no les…

                            Pues estamos apañados :P No me puedo creer que no les funcione ningún mail de atención al cliente a estas alturas.

                            Mucha suerte en tu reclamación y de nada: siento no haberte sido de más ayuda :)

                            • BocaDePez BocaDePez
                              6
                              bueno, solo queria pasarme para comentar un poco como ha ido…

                              bueno, solo queria pasarme para comentar un poco como ha ido acabando el asunto, y si alguien se ve en la misma situacion, que reclame rapido por fax con toda la documentación que pueda ser necesaria, y en cuanto les digan que no (en el caso) directos a industria.

                              me cortaron telefono adsl todo, alegando que yo habia llamado para dar de baja todo (todo mentira, hicieron muchas cosas a mis espaldas) pero bueno, al menos se esta solucionando.

                              la semana pasada me confirmaron que me devolverian.... LA MITAD! a si que tuve que ponerles otra reclamacion! el sac es penoso, una de las "encargadas", me descolgaba y colgaba el telefono, me pasaban de unos a otros sin parar, hasta que alguno me colgaba, en fin vergonzoso, habré hablado con unas 40-50 personas y SOLO me atendieron bien 3... gracias a esas tres personas esto acabará bien.

                              les he puesto la otra reclamacion solicitando no lo que me querian devolver sino el total, y esta semana me dijeron que la anterior (la mitad) ya estaba en marcha y se me ingresaria pronto, y proximamente la otra mitad, todavia no he recibido ninguno de los dos ingresos, pero me llegoó una carta de jazztel comunicandome el primero ingreso para el mes que viene, y del segundo pedi que me dieran un codigo por si habia algun problema, que miraran el codigo y vieran que si me tienen que devolver mas.

                              tambien queria decir que nadie se moleste en mandar emails, pues los ignoran, aunque les llegue al email que sea, nada... por telefono y para reclamar por fax, pues las reclamaciones por telefono las borran directamente.

                              un saludo, gracias y espero que esto no le pase a nadie mas.

                              • 6
                                Gracias por las información, y siento todos los…

                                Gracias por las información, y siento todos los inconvenientes que has tenido que pasar.

                                Lo curioso de todo esto es que hace poco un usuario informaba que le habían solicionado un problema via mail, no encuentro ahora el tema, pero nos quedamos gratamente sorprendidos. Lo cual me hace pensar que cómo en todo, la suerte es una factor a tener en cuenta. Y las personas que estén detrás de determinados servicios, también. Es una pena que en las situaciones en las que realmente lo necesitamos, atención al cliente no responda cómo se espera de él.

                                Saludos

            • gracias por contestar no, no llevaba tilde xD para ponerlo en…

              gracias por contestar

              no, no llevaba tilde xD para ponerlo en el post lo copié del tuyo :)

              pues ya te digo que hoy ya llevo casi una semana desde que se lo mandé...

              así que a ver si me contestan o sino lo mando a la tercera dirección que pusiste, la de internautas, por cierto al ser una asociación habrá que ser socio o no es necesario?

              gracias de nuevo

      • 12

        Sí, la verdad es que da un poco de nostalgia pero siempre es…

        Sí, la verdad es que da un poco de nostalgia pero siempre es un gusto recordar a los viejos y buenos usuarios del foro en sus tiempos mozos.

        Con respecto al hilo, solo se copipasteó la mayor parte de la información del hilo que tú creaste en su momento y se mantuvo el formato original, con algún añadido de información más actual pero poco más.

        El merito, por tanto, es todo tuyo.

        Saludos, Ximin, y me alegra mucho verte por el foro.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola, tengo una pregunta referente a la baja con Jazztel,…

      Hola, tengo una pregunta referente a la baja con Jazztel, pero el hilo que hay habilitado para tal efecto está cerrado.

      El hilo dice 2 cosas:

      - debéis de avisar con 15 días de antelación a la fecha en la deseéis que se os de de baja el servicio

      - mediante este escrito solicita: La baja y cancelación [...] al finalizar el periodo de facturación actual

      Yo quería darlo de baja lo antes posible, una semana preferible a 15 días, y el período de facturación acaba dentro de 1 semana. ¿Significa éso que en el (buro)fax tengo que especificar que quiero que dejen de facturarme dentro de 5 semanas o qué debería hacer?

      Muchas gracias por adelantado.

      • 6

        Perdona, no había visto este mensaje hasta ahora :) Dentro de…

        Perdona, no había visto este mensaje hasta ahora :)

        Dentro de una semana, que es cuando acaba tu último periodo de facturación, la solicitas y nada más. No debes especificar nada: una vez cursada la solicitud de baja, esta se hará efectiva quince días después y a partir de esa fecha no deben de facturarte nada, excepto lo que hayas podido consumir en esos quince días, que será tu ultima factura con Jazztel.

        Saludos

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Estaba a punto de abrir un topic nuevo preguntando porque…

          Estaba a punto de abrir un topic nuevo preguntando porque intuía que quizás era difícil ver que alguien había posteado aquí. :D

          La duda que tengo actualmente es si para darse de baja en Jazztel, sigue siendo necesario enviar el burofax certificado con acuse de recibo al igual que hace años o puede hacerse por teléfono como con Timofónica u Oño.

          Saludosss y muchas gracias por haber contestado.

          • 6
            Se supone que, a día de hoy, debería de ser suficiente con…

            Se supone que, a día de hoy, debería de ser suficiente con una simple llamada. Pero si hubiera algún tipo de problema y quisieras reclamar no tendrías nada físico que pudiera ayudarte a demostrar que, efectivamente, solicitaste la baja.

            No es necesario en una palabra, pero muchas personas lo hacen además así por simple precaución :) Finalmente la decisión y la última palabra de hacerlo además por medio de un burofax es siempre tuya. Nosotros solo te podemos orientar de acuerdo a lo que sabemos ;)

            Saludos