Continuamos a aquí vuestras aportaciones y sugerencias a este hilo Modelo de fax y burofax de baja cuya longitud ya es excesiva.
Gracias a todos por participar y por vuestras sugerencias :)
Copio/ pego integramente el texto del mensaje de apertura del otro hilo, para facilitar la información.
Con este mini-tutorial pretendo que, aquellos de vosotros que habéis decidido solicitar la baja a Jazztel, tengáis una forma lo más segura, sencilla y fiable de hacerlo.
Antes de solicitar la baja administrativa a Jazztel ( esto es sólo válido para los que tenéis el servicio 20 megas, es decir la portabilidad, los demás podéis saltaros este paso ) debéis solicitar la portabilidad de vuestro número a Telefónica, dado que si os dais de baja antes de este trámite podéis perder la línea y el número de vuestro teléfono.
Podéis hacerlo vía web y en este caso Telefónica se encargaría de hacer la solicitud a Jazztel: vosotros no tendríais que realizar ninguna gestión, además de ser un servicio que, por ahora, es gratuito. Una vez que tengáis vuestro número portado, podréis solicitar la baja como viene a continuación:
En principio os recomiendo que llaméis al 1565, opción 2, para que os pasen con el Departamento de bajas. Tened en cuenta que debéis de avisar con 15 días de antelación a la fecha en la deseéis que se os de de baja el servicio, tal y como viene reflejado en el contrato y que hay que dar un motivo ( el que sea, tanto da ) para solicitar dicha baja.
Una vez tomen nota de vuestra solicitud podéis seguir este modelo, bastante sencillo, pero que contiene todos los datos necesarios para que dicha solicitud sea efectiva:
D/Dña Xxxx Yyyyy, con DNI-NIF 12345678 –X, y mediante este escrito solicita:
La baja y cancelación de todos los servicios contratados con Jazz Telecom SAU a día de hoy, tanto en servicios de voz como de datos, asociados al número de teléfono 999223300 al finalizar el periodo de facturación actual, fecha a partir de la cual los servicios contratados no le serán necesarios.
Así mismo, solicita que, en cumplimiento de LOPD ( 15/1999 13 de diciembre ), sean cancelados de forma inmediata todos los datos personales que se encuentren en su base de datos y que cese el envío de estos datos a terceros.
Datos del cliente que solicita el cese del servicio referido:
Nombre:
Apellidos:
NIF:
Número de contrato:
Número de teléfono asociado al servicio:
Lo cual firma, a todos los efectos oportunos, en ..... a .... de ......2007
Firma
El fax de bajas de Jazztel es el 900807025 y además del escrito de solicitud deberéis enviar la fotocopia, preferentemente por ambas caras y en un solo folio, del DNI .
Para mayor seguridad, se recomienda que se envíe un burofax, certificado con acuse de recibo y copia de contenido, porque ante cualquier problema que os pueda surgir un fax no sería una prueba legal suficiente, al no haber constancia real de su contenido.
El burofax ha de ser enviado a una dirección postal, con los mismos datos que veis arriba, que en este caso es la siguiente, por la información dejada por varios usuarios en el foro: gracias a todos ellos por sus sugerencias, en especial a fisico por comprobar el cambio de dirección en los nuevos contratos ;)
Jazz Telecom, S.A.U.
Calle Anabel Segura nº 11 , bloque C, 28108 Alcobendas (Madrid)
Personalmente he tramitado varías bajas, para otras personas, a través de burofax pero lo he hecho siempre desde la página de correos online.correos.es
Me parece una forma muy recomendable y cómoda, además de sencilla, de enviarlo y su coste total, para un documento de tres páginas, con acuse de recibo físico y digital, más copia certificada es de 22, 99 €, IVA incluido.
Sin copia certificada (opción que no es recomendable) el precio sería de 12, 54 €.
Atención: La antigua dirección para el envío del burofax de bajas la dejo aquí, por si acaso fallara la nueva dirección. Que no os quedeis sin recursos, al menos, en caso de problemas Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º
28100 Alcobendas (Madrid) )
De momento, nada más. Espero que os sea de ayuda y, por supuesto, cualquier sugerencia será bienvenida.
Un saludo