Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

16

condiciones-yoigo.png

La nuevas condiciones del servicio que Yoigo está notificando a sus clientes y que entran en vigor a partir del 16 de febrero, introducen algunas limitaciones importantes a la hora de utilizar su servicio de datos, como la prohibición del tethering, la selección manual de red o el límite del streaming de vídeo a 500 Kbps.

70

Evolución banda ancha noviembre 2016

Durante el mes de noviembre del pasado año, la banda ancha en sufrió punto de inflexión al superar la fibra hasta el hogar de Telefónica a su ADSL en número de clientes. Este hito marca el inicio del declive de la tecnología que ha llevado internet de alta velocidad a los hogares desde la llegada de la banda ancha a nuestro país.

84

Hace unos meses, un BocaDePez publicó información en nuestro foro un "novedoso" servicio de 4G ilimitado: www.jiyu.es que resultaba un tanto sospechoso ( ), y a día de hoy ya son decenas los usuarios que han reportado haber hecho su pedido y no haber recibido absolutamente nada, es decir, ni SIM, ni router, por lo que siguen sin servicio tras haber abonado el importe total del pedido por adelantado, en muchos casos superando los 100€ por pedido.

Podemos comprobar, que en primer lugar, "Jiyu" como tal no existe, la empresa asociada al CIF que se indica en su aviso legal es (Información del BOE):

14

Actualización: Por suerte esta ha sido nuestra inocentada de este año, aunque voy a dejar el texto a mano porque no me extrañaría que algo parecido se hiciese realidad en 2017. ¡Felices fiestas y feliz año a todos!

Tras la subida de precios anunciada esta semana, nueva sorpresa para los clientes residenciales de Telefónica. El operador azul activará IPv6 en todas las líneas FTTH residenciales, tanto a nuevos clientes como a los ya existentes, así como CG-NAT para el caso de IPv4. De esta forma, cada usuario pasará a disponer de direccionamiento IPv6 global (público), así como de una dirección IPv4 privada, que saldrá a internet mediante NAT compartiendo la dirección IP pública entre varios usuarios.

srv-foto.jpg

'Juego de Tronos' ha sido la serie más descargada como torrent durante 2016 por quinto año consecutivo. Como segunda 'The Walking Dead' y cierra los puestos de honor 'Westworld', ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO. Según apuntan desde Torrent Freak, tras la sesión final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', hasta 350.000 usuarios compartían a la vez el capítulo; 720p and 1080p son las resoluciones preferidas.

Es la cuarta subida que sufren los clientes del operador dominante; Navidad es una época en la que suelen dar este tipo de regalos. Este mismo año comenzó a cobrar el exceso de datos. Tendrá lugar el próximo 5 de febrero de 2017 y, resumidamente, podemos decir que aumentará hasta en cinco euros su tarifa Fusión que incluya la tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas.

Actualización: Tras la denuncia de FACUA, la Junta de Andalucía multa a Telefónica con 6,23 millones por la primera subida de Movistar Fusión.

Anoche, representantes del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión alcanzaron un acuerdo político sobre el enfoque comunitario para el uso de la frecuencia de la banda UHF 470-790 MHz incluyendo la banda de 700 MHz (694 a 790). Este acuerdo se basa en una propuesta presentada por la Comisión en febrero de el año 2016 y consiste en que la banda de 700 MHz debe ser reasignada a los operadores móviles y puestas a disposición de sus clientes antes del 30 de junio 2020 por todos los estados miembros de la UE . Se trata del primer acuerdo hecho bajo la estrategia de mercado único digital presentado por la Comisión en mayo de 2015.

La compañía explica en un comunicado que un tercero no autorizado, nada menos que en agosto de 2013, robó datos asociados a más de mil millones de cuentas de usuario. " No hemos sido capaces de identificar la intrusión", afirman desde Yahoo. Para las cuentas potencialmente afectadas, la información robada puede incluir nombres, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, fechas de nacimiento, contraseñas hash (usando MD5) y, en algunos casos, preguntas y respuestas encriptadas o sin cifrar. No parece en cambio que hayan sido comprometidas los datos de la tarjeta de pago o información de la cuenta bancaria.

Los datos estadísticos de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) constatan que en junio de 2016, las conexiones de banda ancha fija que tenían una velocidad contratada de 30 Mbps o superior fueron 6,6 millones, un 73,2% más que en el mismo mes de 2015. Así, las líneas de banda ancha fija comprendidas en este rango de velocidades representaron el 48,6% del parque total de líneas de banda ancha fija, frente al 29,2% de hace un año. Del total de líneas con una velocidad superior o igual a 30 Mbps, el 44,5% presentó una velocidad contratada que igualó o superó los 100 Mbps.

Una de las peticiones más realizadas en los últimos años al fin será atendida: los libros y publicaciones digitales pagarán los mismos impuestos que los impresos; revistas, periódicos y libros digitales pasarán así de pagar del 21% actual a un tipo reducido del 4%. ¿Y por qué ahora? La Comisión Europea aprobó un proyecto de reforma el pasado jueves que permite a sus estados miembros que puedan realizar la modificación. El Parlamento Europeo tendrá que confirmarlo aunque no se esperan grandes problemas ya que hacerlo no es obligatorio como sí lo era hasta ahora no hacerlo.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado declarar "nulo" e "inaplicable" en su conjunto el real decreto 1657/2012, que reguló el pago, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, según adelanta El Español. Primero fue el Tribunal de Justicia Europeo a principios de verano; ahora el Supremo ha acordado la estimación parcial del recurso que interpusieron en febrero de 2013 tres entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual (Egeda, Dama y Vegap).

Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, RojaDirecta ha suspendido sus servicios en España. Igor Seoane, administrador de Rojadirecta a través de una mercantil con domicilio social en Arteixo (A Coruña), llegó a ingresar once millones de euros desde 15 cuentas bancarias que han sido bloqueadas según la versión de la investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF, por haber sido obtenido el dinero presuntamente de forma ilícita. El pasado jueves fue detenido por la Policía Nacional junto a cinco colaboradores pero fue puesto en libertad 24 horas después.

Narcos Netflix

A partir de noviembre, los clientes de Orange podrán contar en su parrilla con las series y contenidos de Netflix. Para poder acceder, los clientes deberán contar con el paquete de contenidos Orange TV Cine y Series, que puede contratarse desde 7,95 euros al mes, y pagar 9,99 euros más adicionales. No obstante, desde el 1 de noviembre estará promocionado de forma gratuita durante tres meses. Según ha podido conocer BandaAncha.eu, este pacto comercial tiene carácter de "exclusividad" y, seguramente, es la respuesta al acuerdo de Vodafone con HBO. Este último tiene previsto poner en marcha en España en los próximos meses su propio servicio de vídeo bajo demanda para hacer competencia directa a Netflix.

10

vodafone-iperfibra-1-gbps.jpg

Nos gusta saber cómo evolucionan las velocidades de la banda ancha en otros países, sobre todo cuando como en este caso, se trata de compañías a nivel europeo que también están presentes en España, lo que nos puede dar una idea de hasta donde puede llegar la carrera por la velocidad en la que se han metido las grandes operadoras.