Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo ha acordado declarar "nulo" e "inaplicable" en su conjunto el real decreto 1657/2012, que reguló el pago, con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, según adelanta El Español. Primero fue el Tribunal de Justicia Europeo a principios de verano; ahora el Supremo ha acordado la estimación parcial del recurso que interpusieron en febrero de 2013 tres entidades de gestión colectiva de derechos de propiedad intelectual (Egeda, Dama y Vegap).

Debido a una orden judicial cautelar que se encuentra pendiente de recurso, promovida por DTS, actualmente controlada por Telefónica, por primera vez en más de 10 años de actividad, RojaDirecta ha suspendido sus servicios en España. Igor Seoane, administrador de Rojadirecta a través de una mercantil con domicilio social en Arteixo (A Coruña), llegó a ingresar once millones de euros desde 15 cuentas bancarias que han sido bloqueadas según la versión de la investigación del Grupo de Delitos Tecnológicos de la UDEF, por haber sido obtenido el dinero presuntamente de forma ilícita. El pasado jueves fue detenido por la Policía Nacional junto a cinco colaboradores pero fue puesto en libertad 24 horas después.

Narcos Netflix

A partir de noviembre, los clientes de Orange podrán contar en su parrilla con las series y contenidos de Netflix. Para poder acceder, los clientes deberán contar con el paquete de contenidos Orange TV Cine y Series, que puede contratarse desde 7,95 euros al mes, y pagar 9,99 euros más adicionales. No obstante, desde el 1 de noviembre estará promocionado de forma gratuita durante tres meses. Según ha podido conocer BandaAncha.eu, este pacto comercial tiene carácter de "exclusividad" y, seguramente, es la respuesta al acuerdo de Vodafone con HBO. Este último tiene previsto poner en marcha en España en los próximos meses su propio servicio de vídeo bajo demanda para hacer competencia directa a Netflix.

10

vodafone-iperfibra-1-gbps.jpg

Nos gusta saber cómo evolucionan las velocidades de la banda ancha en otros países, sobre todo cuando como en este caso, se trata de compañías a nivel europeo que también están presentes en España, lo que nos puede dar una idea de hasta donde puede llegar la carrera por la velocidad en la que se han metido las grandes operadoras.

cobertura.jpg

La penetración de la telefonía móvil aumentó ligeramente hasta las 109,9 líneas/100 habitantes, mientras que la del servicio de banda ancha móvil subió 5 puntos porcentuales hasta las 84 líneas/100 habitantes, según el Informe Económico de las Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual de la CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia). De acuerdo a los datos de los operadores, en el primer trimestre de 2016, la red 4G de Vodafone en España cubre el 94% de la población, la de Orange un 86,7% y la de Telefónica un 83%.

La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) acaba de publicar los datos más destacados del sector de las telecomunicaciones y el audiovisual correspondientes a 2015 en su Informe Económico de las Telecomunicaciones y del Sector Audiovisual. Todos los clientes que tienen capacidad de configurar una oferta con fijo y móvil más TV en una misma tarifa, suelen apostar el paquete convergente. A finales de 2015, el 96% de las líneas de banda ancha, más de la mitad de las líneas móviles y el 78,7% de los abonados de televisión de pago estaban empaquetados con algún otro servicio.

Según difunde en una nota la Policía Nacional, han realizado un registro domiciliario en Valencia que ha terminado con la detención de un hombre que " adquiría los libros descargándoselos de otros usuarios o los compraba los ebooks en páginas oficiales dedicadas a la comercialización el mismo día de su publicación. Una vez que los tenía, utilizaba un software especial para eliminar las medidas anti-copia que llevaban y los subía bajo el pseudónimo que utilizaba, al servidor que creaba los link a diversas portales de Internet".

Los últimos datos de ventas de smartphones de Kantar Worldpanel muestran que Android ha vuelto a crecer en Francia, Alemania, España, Italia y Reino Unido, donde representa el 78,1% , según los datos del trimestre finalizado en agosto de 2016, mientras que iOS también lo hace hasta el 17,3%. En Estados Unidos Apple también creció hasta el 30,9% mientras en China, la cuota de la marca de iPhones cayó hasta el 13,5%.

Aunque el iPhone que más se espera es el de 2017 por coincidir con el décimo aniversario de su lanzamiento, la presentación el próximo 7 de septiembre de su último modelo siempre despierta expectación. El clásico TSMC (fabricante del procesador), Catcher Technology Co. (fabricante de la carcasa) además de Foxconn, al sur de la República Popular China, en Shenzhen, y Pegatron -formada por una escisión de Asustek-, se encargan de la producción. Un informe publicado por China Labor Watch asegura que algunos empleados están trabajando hasta 90 horas extra al mes y durmiendo en condiciones muy poco dignas para cumplir con los plazos. En todo caso, lo que te ha traído hasta aquí es saber qué precios y características podría tener. Te las contamos tras el salto.

18

fibra-sin-llamadas.png

Movistar empieza el mes de septiembre con renovación de su oferta de ADSL y fibra, pero en este caso para empeorarla. Además del fin del precio reducido durante el primer año, elimina la versión barata de los 30 Mb, introduciendo a cambio la opción de eliminar la tarifa plana de fijo en los 30 y 300 Mb.