Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

📰 Artículos publicados

Protesta en la red contra el exceso de fibra y múltiples CTO colgadas en fachadas

Josh
Cajas CTO colgando

La cobertura de fibra en España es de las más grandes de Europa y los rankings de velocidad ya muestran al país en primer lugar entre los grandes del continente. Los ciudadanos disfrutan de velocidades gigabit y latencias muy bajas en sus casas, pero en el exterior, el impacto visual de las redes sobre las fachadas empieza a preocupar en los grandes núcleos de población.

Cuál es la mejor compañía de fibra para jugar online en España

Josh
Gamer preocupado por el lag

Todo el mundo quiere tener la mínima latencia posible en su conexión, pero es especialmente entre el colectivo de usuarios gamers donde reducir el ping se convierte en una auténtica obsesión. Si no quieres ver fantasmas donde no los hay, echa un vistazo a este artículo, donde comentamos los puntos críticos que debes tener en cuenta para deshacerte del odioso lag y señalamos los ISP con mejor política de peering con los mayores proveedores de servidores de juegos.

¿Es necesario el permiso de otros vecinos para que me instalen la fibra?

Josh
Instaladores poniendo fibra en fachada

Las operadoras gozan de algunos privilegios a la hora de desplegar las redes de fibra en las calles y edificios. Muchos vecinos desconocen la normativa, así que no es raro que haya conflictos de todo tipo en los que un propietario protesta porque una operadora ha instalado el cable de fibra o una caja en su fachada sin pedirle permiso, lo que deriva en conflictos y rivalidades con los vecinos que no pueden acceder al servicio. Los hay que incluso han cruzado algunos límites como quitar los cables y cortar la fibra, lo que supone un sabotaje penado por la ley.

Hay 532 páginas posteriores con más elementos