Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

37

snap1.jpg

Si tienes cable de Ono o fibra/ADSL de Vodafone sin móvil y piensas que no te afecta la subida de precios anunciada por Vodafone para el 28 de abril, debes tener en cuenta que también hay cambios en el servicio de identificación de llamadas de la línea fija. A partir de entonces doblará su precio, pasando a costar 2 € el mes simplemente por visualizar en pantalla el número que nos llama.

16

Chema Alonso presentado Aura

Si a ti también te cuesta entender de qué va Aura, la llamada cuarta plataforma de Telefónica que ha presentado estos días en el MWC, debes saber que no estás solo. Afortunadamente, Chema Alonso, el hacker con gorro de lana más molón de la operadora, da en una entrevista varios ejemplos que nos permiten entender un poco mejor en qué consiste Aura.

16

condiciones-yoigo.png

La nuevas condiciones del servicio que Yoigo está notificando a sus clientes y que entran en vigor a partir del 16 de febrero, introducen algunas limitaciones importantes a la hora de utilizar su servicio de datos, como la prohibición del tethering, la selección manual de red o el límite del streaming de vídeo a 500 Kbps.

70

Evolución banda ancha noviembre 2016

Durante el mes de noviembre del pasado año, la banda ancha en sufrió punto de inflexión al superar la fibra hasta el hogar de Telefónica a su ADSL en número de clientes. Este hito marca el inicio del declive de la tecnología que ha llevado internet de alta velocidad a los hogares desde la llegada de la banda ancha a nuestro país.

84

Hace unos meses, un BocaDePez publicó información en nuestro foro un "novedoso" servicio de 4G ilimitado: www.jiyu.es que resultaba un tanto sospechoso ( ), y a día de hoy ya son decenas los usuarios que han reportado haber hecho su pedido y no haber recibido absolutamente nada, es decir, ni SIM, ni router, por lo que siguen sin servicio tras haber abonado el importe total del pedido por adelantado, en muchos casos superando los 100€ por pedido.

Podemos comprobar, que en primer lugar, "Jiyu" como tal no existe, la empresa asociada al CIF que se indica en su aviso legal es (Información del BOE):

14

Actualización: Por suerte esta ha sido nuestra inocentada de este año, aunque voy a dejar el texto a mano porque no me extrañaría que algo parecido se hiciese realidad en 2017. ¡Felices fiestas y feliz año a todos!

Tras la subida de precios anunciada esta semana, nueva sorpresa para los clientes residenciales de Telefónica. El operador azul activará IPv6 en todas las líneas FTTH residenciales, tanto a nuevos clientes como a los ya existentes, así como CG-NAT para el caso de IPv4. De esta forma, cada usuario pasará a disponer de direccionamiento IPv6 global (público), así como de una dirección IPv4 privada, que saldrá a internet mediante NAT compartiendo la dirección IP pública entre varios usuarios.

srv-foto.jpg

'Juego de Tronos' ha sido la serie más descargada como torrent durante 2016 por quinto año consecutivo. Como segunda 'The Walking Dead' y cierra los puestos de honor 'Westworld', ficción creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy para HBO. Según apuntan desde Torrent Freak, tras la sesión final de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', hasta 350.000 usuarios compartían a la vez el capítulo; 720p and 1080p son las resoluciones preferidas.

Es la cuarta subida que sufren los clientes del operador dominante; Navidad es una época en la que suelen dar este tipo de regalos. Este mismo año comenzó a cobrar el exceso de datos. Tendrá lugar el próximo 5 de febrero de 2017 y, resumidamente, podemos decir que aumentará hasta en cinco euros su tarifa Fusión que incluya la tarifa ilimitada de voz para dos o cuatro líneas.

Actualización: Tras la denuncia de FACUA, la Junta de Andalucía multa a Telefónica con 6,23 millones por la primera subida de Movistar Fusión.

Anoche, representantes del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión alcanzaron un acuerdo político sobre el enfoque comunitario para el uso de la frecuencia de la banda UHF 470-790 MHz incluyendo la banda de 700 MHz (694 a 790). Este acuerdo se basa en una propuesta presentada por la Comisión en febrero de el año 2016 y consiste en que la banda de 700 MHz debe ser reasignada a los operadores móviles y puestas a disposición de sus clientes antes del 30 de junio 2020 por todos los estados miembros de la UE . Se trata del primer acuerdo hecho bajo la estrategia de mercado único digital presentado por la Comisión en mayo de 2015.