BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

📰 Artículos publicados

Movistar virtualizará las centrales de fibra con XGSPON basado en software libre

Josh
Open Broadband Telefónica

Solo quedan unos meses para la fecha prometida por Telefónica para iniciar la migración de su red de fibra FTTH a velocidades de hasta 10 Gbps con XGSPON. Esta será la culminación del ambicioso proyecto Banda Ancha Abierta con el que Telefónica rompe las reglas del juego que han regido en la fibra desde su llegada a España hace 13 años, independizándose de la tecnología de marcas como Huawei al virtualizar las funciones de la central telefónica con hardware de marca blanca controlado por software open source.

¿Te han dejado sin fibra en medio de un cambio de compañía? De quién es la culpa

Josh
Alta sobre ocupado de Movistar a Digi

Cambiar de compañía de fibra puede ser traumático, especialmente si dependes de la conexión de casa por motivos profesionales, teletrabajas o tienes dispositivos domóticos que controlar remotamente. En el año 2021 todavía hay que exponerse al riesgo de quedarse sin internet durante unos días porque la compañía que cede la línea de fibra y la nueva compañía no se han coordinado para evitar que el usuario se quede sin servicio.

¿Está la red móvil 4G de Vodafone saturada desde el lanzamiento de los datos ilimitados?

Josh
Velocidad móvil de las operadoras

El foco de atención del mundo de la telefonía móvil está centrado en el 5G. Los titulares de las notas de prensa de las operadoras no dejan de referirse a las novedades en ese campo, pero la mayoría de usuarios seguimos dependiendo de las redes de cuarta generación para el uso cotidiano de los datos móviles. ¿Y qué tal se siguen comportando las redes 4G en la era de las tarifas ilimitadas?

Digi lanza la primera conexión de fibra 10 Gb con WiFi 6 por 30 €

Josh
Digi XGS-PON

Digi acaba de adelantar por la derecha a los planes que las grandes operadoras tienen en marcha para ser las primeras en comercializar fibra que supere la barrera del gigabit, máxima velocidad que hasta ahora se ofrecía en el mercado en España. La operadora rumana sorprende al sector anunciando una oferta comercial firme de una conexión de fibra de nada menos que 10 Gbps, 10 veces más que lo que ofrece el resto de operadoras.

Hay 497 páginas posteriores con más elementos