Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
2.985 lecturas y 697 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

Estos son mis datos: Downstream Rate: 1024 Kbps Upstream…

Estos son mis datos:

Downstream Rate: 1024 Kbps
      Upstream Rate: 320 Kbps
      Downstream Margin: 20 db
      Upstream Margin: 21 db
      Downstream Line Attenuation: 42
      Upstream Line Attenuation: 24

Que os parece?, llegare a 10MB? (me sobra)

Recuerdo que me digisteis que no estaba mal, pero ahora no se que tal sera con el ADSL2+.

Muchas gracias.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

relative capacity occupation: 27% noise margin downstream:…

relative capacity occupation: 27%
      noise margin downstream: 22.5 db
      output power upstream: 12.0 dbm
      attenuation downstream: 41.0 db
      carrier load: number of bits per symbol(tone)
      tone 0- 31: 00 00 00 05 66 76 66 65 55 54 54 44 54 44 33 00
      tone 32- 63: 00 00 00 00 00 22 22 33 44 44 44 54 44 44 44 24
      tone 64- 95: 33 33 32 33 22 22 22 33 34 44 43 44 44 44 33 33
      tone 96-127: 32 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 00 00 00
      tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 22 22 22 22 22 22 00 22 22
      tone 160-191: 22 22 22 22 00 00 00 00 20 00 00 00 02 22 22 22
      tone 192-223: 02 22 22 22 00 00 00 00 00 00 22 20 22 22 22 22
      tone 224-255: 22 20 02 22 22 23 22 20 22 22 00 20 00 00 00 00
      relative capacity occupation: 69%
      noise margin upstream: 12.0 db
      output power downstream: 20.0 dbm
      attenuation upstream: 17.0 db
      tone 0- 31: 00 00 00 05 66 76 66 65 55 54 54 44 54 44 33 00
      tone 32- 63: 00 00 00 00 00 22 22 33 44 44 44 54 44 44 44 24
      tone 64- 95: 33 33 32 33 22 22 22 33 34 44 43 44 44 44 33 33
      tone 96-127: 32 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 00 00 00
      tone 128-159: 00 00 00 00 00 00 00 22 22 22 22 22 22 00 22 22
      tone 160-191: 22 22 22 22 00 00 00 00 20 00 00 00 02 22 22 22
      tone 192-223: 02 22 22 22 00 00 00 00 00 00 22 20 22 22 22 22
      tone 224-255: 22 20 02 22 22 23 22 20 22 22 00 20 00 00 00 00
      que os parecen estos valores?tengo una mega de bajada , si contrato los 20 de jaz ----cambian los valores? se pueden mejorar haciendo algo?
      relative capacity occupation....que significa esto?

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

Yo es que no logro identificar esto... en la grafica y tal...…

Yo es que no logro identificar esto... en la grafica y tal...

Operational Mode Operational
        Upstream Attenuation 19.0 dB
        Upstream Signal-to-Noise Ratio 31.0 dB
        Transmit Power 12.0 dBm
        Negotiated Downstream Baud Rate 1024000 bps
        Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Si me puedes echar un cable y me explicas cual de estos es el que deberia mirar en la tabla :P

Un saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
            6
            ADSL Transceiver Status Report: Operational Mode operational…

ADSL Transceiver Status Report:

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 19.0 dB
            Attenuation Downstream 35.0 dB

Noise Margin Upstream 31.0 dB
            Noise Margin Downstream 32.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
            Transmit Power (ATUC) 17.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps
            Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

Ahora mejor... acabo de ver como hacerlo :P

Que rapidos xDD

• Cerrado

[Editado]

y el hilo anterior??? EDI>TO: ya lo encontré xDD

y el hilo anterior???

EDI>TO: ya lo encontré xDD

[img]http://www.clan3or.com/SOTI/admin_3or.gif[/img]
      http://www.clan3or.com
      http://www.ladespensadeextremadura.com/

• Cerrado

nose como interpretar tu respuesta, pero no es lo que…

nose como interpretar tu respuesta, pero no es lo que preguntaba.

el grafico es solo en funcion de la atenuacion. Pero dependiendo del ruido que aya en ese cable, tendremos un SNR diferente. Ello puede cambiar drasticamente la grafica.

Por eso digo que la grafica assume un ruido concreto. El cual no tengo ni idea cual es.

• Cerrado

aber, supongo ke tu respuesta se refiera a ke un NSR de 27-30…

aber, supongo ke tu respuesta se refiera a ke un NSR de 27-30 dB es bueno para una velocidad de 1 mega, Bien yo te garantizo ke es sobrado para un mega, es mas con 10 te ira bien.

Pero lo que pregunto no tiene nada que ver con margenes de ruido (o SNR). En esa grafica donde la UNICA variable es la atenuacion, SE ASSUME UN RUIDO X. Y con ruido me refiero a señal indeseada ke perjudica la buena trasmision de los datos. Bien, quanto es ese ruido? no tenemos ni puta idea.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
                6
                Jajaja pues eso te digo, q han dicho q la gráfica es válida…

Jajaja pues eso te digo, q han dicho q la gráfica es válida para valores de ruido de entre 27-30 (valores comprobables incluso teniendo actualmente un ADSL de 1 mb, al no depender del tipo de ADSL q se tenga)

Saludos.

• Cerrado

ya he dicho ke no preguntaba el SNR. Alguien dice que sea 29…

ya he dicho ke no preguntaba el SNR.

Alguien dice que sea 29 dB en media, bien, eso no puede ser. Pues si la grafica muestra una conexion de 20 megas assumiendo para una atenuacion de 10db encima dejando iun margen de 29 db de SNR (ke ya quisieran muchos, incluso con adsl 512kb y no exagero) pues se traduciria a que en teoria se pudiera sacar incluso mas velocidad, sacrificando ese margen de ruido sobrante. 30 megas por ponerte un ejemplo.

Para mi esa grafica no tiene valor alguno asta determinar el RUIDO ASUMIDO. Y por n-sima vez, no me refiero al SNR sino al RUIDO con el que se calcula el dichoso SNR, pues para el que no lo sepa, el SNR o el margen de ruido es una relacion entre la potencia de la señal (datos) y la potencia del ruido, de ahi Signal Noise Ratio.

• Cerrado

Buenas, he visto el hilo y me ha parecido curioso.... La…

Buenas,
                        he visto el hilo y me ha parecido curioso....

La gráfica es muy bonita, pero nos estamos saltando mil variables...

Evidentemente la atenuación no es la misma a 1mb que a 20, ya no digo nada del ruido....

Estamos fiándonos de una gráfica que representa la atenuación a una velocidad desconocida (algunos dicen 1mb), ignorando los factores más importantes, que son el ruido...

Realmente no considero la gráfica fiable, porque cómo medimos el ruido en el router?
                        es más, cómo medimos con un router de 1mb la atenuación que se tendrá con 20mb?
                        ....

que cada uno saque sus conclusiones....

Yo personalmente veo complicado alcanzar los 20mb, al menos con la red que tenemos en España, y ya no hablo sólo de que tu conexión hasta la central lo soporte por ruido/atenuación, sino que la red del operador y el propio backbone español lo soporte.....
                        Aún recuerdo la época en que el emule se hizo popular y la red española no lo soportó.....

Quizá podamos disfrutar de los 20mb (en el mejor de los casos) un tiempo, pero en cuanto se masifique....
                        Por mucho que la red española se modernice, no olvidemos que somos los españoles los que más usamos los p2p... el resto de europa tiene 20mb, pero no los usan tanto como lo haremos en España....

Un saludo
                        IngTeleco
                        ingteleco.webcindario.com

• Cerrado

6
                          la atenuacion es constante con la velocidad. Solo varía de…

la atenuacion es constante con la velocidad. Solo varía de adsl a adsl2+ por el cambio de frecuencias usadas.

respecto al ruido si, la grafica es para un ruido estándar, por lo que hemos visto está resultando bastante fiable.

• Cerrado

pues el ruido esta asumido en la grafica. Lo que no sabemos…

pues el ruido esta asumido en la grafica. Lo que no sabemos es cual es esa cantidad de ruido asumida.

Y la atenuacion se mide por canales (tonos) cuanto mas alta sea la frecuancia del tono portador, mas atenuacion tendra el canal, esto pasa a velocidades altas como bien dices. En mi caso, con 1 mega tengo casi todos los tonos altos apagados (no trasmiten datos) pero si tuviera un avelocidad mayor, estos tonos pasarian a muncionamiento y por lo tanto la atenuacion general seria peor (mas dBs de atenuacion).

• Cerrado

pequeña puntualización, la atenuación NO puede ser constante…

pequeña puntualización, la atenuación NO puede ser constante con la velocidad, ya que partimos del hecho de que para aumentar la velocidad hay que aumentar el rango de frecuencias empleadas, o bien cambiar la codificación....

asi que para tener una mayor frecuencia, el ancho de banda empleado debe aumentar, y con ello aumenta el espectro en el cual hay que repartir la potencia del transmisor.....
                            además de que el adsl2 opera en frecuencias mucho más altas que las de adsl normal, con lo cual ya no solo tenemos el problema de un ancho de banda mayor, sino que la frecuencia es mucho más alta.....

tengamos en cuenta que hablamos de aumentar en 20 veces el ancho de banda, y además desplazar a una frecuencia mayor...

la gráfica para 1mb es una aproximación, más o menos buena, pero no acaba a ser nada fiable...

Un saludo
                            IngTeleco

• Cerrado

no opino que el ancho de banda sea 20 veces mayor... los…

no opino que el ancho de banda sea 20 veces mayor...

los canales que tengo en marcha con mi adsl de 1 mega son unos 150 canales o asi (a ojo) pero en estos canales todavia entra mas caudal de informacion (los simbolos que trasmiten mis canales son de 6 bits como mucho pero la capacidad de estos canales llega hasta 16 bits por simbolo, QAM... tu ya sabras de eso..)

Yo no he dicho que la atenuacion sea proporcional a la frecuencia del canal. Solo he dicho que empeorara cuanto mayor sea la frecuencia de la portadora (con que curva empeora esta atenuacion no lo se).

Pero si que te doy la razon en un punto, esta grafica asume un ruido "feliz" y seguramente no representa bien la realidad, pero parece ser que las primeras comparaciones reales se aproximan a lo indicado....

• Cerrado

no conozco muy a fondo como funciona el adsl2 técnicamente,…

no conozco muy a fondo como funciona el adsl2 técnicamente, aunque en su día estudié algo....

lo que si se es que a mayor número de bits por símbolo se transmita se requiere una mayor SNR....
                                Lo que pasa, que aumentando el número de bits por símbolo se reduce la frecuencia portadora, y también el ancho de banda, con lo cual se tiene una menor atenuación y mayor potencia transmitida por unidad de frecuencia....

En conclusión: QAM requiere mayor SNR pero tiene menor atenuación que si usáramos otra codificación para transmitir los mismos datos....

Además dependiendo de la codificación también se tiene mayor protección frente al ruido...

Son muchos factores como para simplificarlos en una gráfica...
                                Además cambiando la codificación no podemos emplear la gráfica anterior...
                                ¿Alguien se anima a hacer un estudio complejo?
                                ;-)

Un saludo
                                IngTeleco

• Cerrado

6
                                  no me cuadran varias cosas.. reduce la frecuencia? ein? menos…

no me cuadran varias cosas..

reduce la frecuencia? ein? menos Hz? cómo va eso?
                                  menos ancho de banda? o sea los canales dejan de ser de 4.3125Hz de ancho? como va eso?
                                  menos atenuacion? como va eso?
                                  mayor potencia? siendo -38dBm/Hz en el estandar adsl, como va eso?

• Cerrado

ya, nose, se supone que las portadoras (tonos) son…

ya, nose, se supone que las portadoras (tonos) son invariables sea cual sea el caudal de datos por los mismos estos deberian mantener su frecuancia...

de todas formas luke, el valor de -38dBm/Hz no me cuadra. Si es verdad que el limite legal para ADSL "lokesea ke trabaje a 1.1Mhz maximo, osea el mio..." es 20dBm, entonces ese valor de -38 no esta bien. Segun mis calculos, deberia de ser mas bien sobre los -40dBm/Hz para que luego los calculos den bien para potencia maxima 20dBm.

• Cerrado

a ver....... me habre expresado mal el objetivo de aumentar…

a ver....... me habre expresado mal

el objetivo de aumentar el número de bits por simbolo es reducir el ancho de banda necesario para la transmisión, además claro está de que baja la frecuencia fundamental, con lo cual se tiene una menor atenuación, y además una mayor potencia transmitida por unidad de frecuencia....

es decir, si empleando una codificación del adsl1 queremos transmitir 20mb tendríamos que elevar la frecuencia fundamental, con lo cual aumenta la atenuación, además de tener un ancho de banda total mayor....

no digo nada de las portadoras de 4kHz, sino el ancho de banda total, es decir, el que ocupan todas esas portadoras

el razonamiento es el siguiente:
                                    - a más bits por símbolo, menor número de símbolos a transmitir
                                    - a menor númer de símbolos menor ancho de banda requerido
                                    - a menor ancho de banda, menor frecuecia central o fundamental. El ancho de banda es la frecuencia mayor menos la menor en la cual se transmite... con lo cual la central puede ser más baja... (una frecuencia no puede ser negativa)
                                    - al trabajar a menor frecuencia, tenemos que la atenuación es menor
                                    - problema de aumentar el número de bits por símbolo, es que se requiere mayor SNR para que el decodificador diferencie dos símbolos, ya que son más parecidos entre sí que antes...
                                    - al reducir el ancho de banda, la potencia que puede emitir un transmisor en dBm/Hz es mayor, ya que tenemos menor ancho de banda en el que emitir, y la potencia máxima del emisor es limitada, hay un máximo absoluto, es decir, un máximo independiente de la frecuencia q el emisor puede dar...

creo que ya respondí a tus dudas.... básicamente se puede resumir en eso...

voy a intentar informarme un poco más de la tecnología... os cuento en cuanto averigue algo...

Un saludo
                                    IngTeleco

• Cerrado

6
                                      ahora si que tiene sentido.. :P pero sigo pensando que la…

ahora si que tiene sentido.. :P

pero sigo pensando que la atenuacion que dan los routers en la pagina de estadisticas, es ya contando todos los tonos, o sea, aunque se suba la velocidad, la atenuacion que dice sigue siendo la misma.

La potencia máxima creo que es por Hz, asi que aunque haya menos ancho de banda la potencia total no puede ser igual que cuando se usa todo el espectro.

• Cerrado

no se puede comparar la atenuación de un adsl normal con la…

no se puede comparar la atenuación de un adsl normal con la nueva, es totalmente distinta la frecuencia, los anchos de banda, hasta la modulación!!
                                        no he conseguido leer si seguiran usando DMT (los tonos que decís)

no se pueden hacer comparaciones entre el adsl y el adsl2+, es todo totalmente diferente, modulación, frecuencia...
                                        esto cambia demasiados parámetros para hacer una comparación real, todo lo q podemos hacer son suposiciones....
                                        no es lo mismo emitir a 1'1MHz que a 2'2MHz...
                                        la potencia máxima que puede emitir el equipo es más o menos fija, asi que a menor ancho de banda a repartir esa potencia, mayor mandaremos por unidad de frecuencia...
                                        cierto es que la potencia se suele expresar por unidad de frecuencia, pero si debemos emitir en menor ancho, esa potencia por unidad de frecuencia será mayor....

habrá que seguir investigando....

Un saludo
                                        IngTeleco

• Cerrado

Nuevos datos del adsl2.... por lo visto no lo había…

Nuevos datos del adsl2....

por lo visto no lo había estudiado...

- Se emplea una frecuencia máxima de 2,2MHz en vez del 1,1
                                      - Emplea QAM, 16bits por símbolo, si mal no recuerdo ADSL eran 4, tenemos 4 veces más...
                                      - Se mejora el overhead (carga inutil en los paquetes transmitidos)
                                      - Nuevas soluciones de gestión de potencia
                                      - según las gráficas hasta 6mil pies se tienen los 20mb a partir de los 8mil caemos hasta los 10mb... es un caso extranjero, tengamos en cuenta los problemas de la red española...
                                      - otro artículo refleja que a partir de los 3000m el resultado es idéntico al adsl normal y remarca los mayores problemas de atenuación al tener mayor frecuencia...

Voy a buscar apuntes de adsl y los colgaré, pronto espero.....

Un saludo
                                      IngTeleco

• Cerrado

el adsl2+ trabaja con 15 bits por simbolo (maximo), es la…

el adsl2+ trabaja con 15 bits por simbolo (maximo), es la conclusion que llegamos con luke y tal en otro hilo... el adsl normal en cambio es mas de 4 bits por simbolo, yo creo que unos 10 bits por simbolo es el maximo posible.
                                        las frcuencias si son correctas, 1.1Mhz para adsl (y adsl2) y 2.2Mhz para el ADSL2+.

La potencia maxima para ADSl es 20dBm y para adsl2+ es 22.4dBm (unos 100mwatt y 175mwatt respectivamente)

• Cerrado

[Editado]

6
                              muy bien. pero yo tengo numeros: Con adsl 256k telefonica:…

muy bien. pero yo tengo numeros:

Con adsl 256k telefonica:

Attenuation Upstream 15.5 dB
                              Attenuation Downstream 28.5 dB

adsl 2 megas telefonica:

Attenuation Upstream 15.0 dB
                              Attenuation Downstream 27.5 dB

adsl 1 mega jazztel

Attenuation Upstream 11.5 dB
                              Attenuation Downstream 30.5 dB

adsl 2 mega jazztel

Attenuation Upstream 11.5 dB
                              Attenuation Downstream 30.0 dB

adsl 6 megas jazztel

Attenuation Upstream 12.0 dB
                              Attenuation Downstream 31.0 dB

la medida de 6mbps es con distinto cableado, que en la obra cambie cosas.

el cambio de atenuacion en el paso telefonica -> jazztel fue por cambio de dslam, no por cambio de velocidad. (como se ve en mi medida 2mbps con telefonica)

aunque los tonos no transmitan bits siguen activados

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola!! ahí van los míos, creo que estan decentes no ?…

Hola!! ahí van los míos, creo que estan decentes no ?

Operational Mode Operational
      Upstream Attenuation 14.0 dB
      Upstream Signal-to-Noise Ratio 30.0 dB
      Transmit Power 12.0 dBm
      Negotiated Downstream Baud Rate 2016000 bps
      Negotiated Upstream Baud Rate 320000 bps

Salu2 !!!!!!!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Pff, un poco de ayuda por favor, he quitado la cucacharacha…

Pff, un poco de ayuda por favor, he quitado la cucacharacha del pcr y creo que he ido a peor, mis datos son estos:
      Upstream Downstream
      Noise Margin 29 dB 13 dB
      Attenuation 48 dB 43 dB

Tengo los 2 megas de ya y me he pasado a las 20 de jazztel, merecerá la pena??
      Vuelvo a poner la cucaracha ( creo que con ella los valores de noise margin eran mas altos ) ??
      Gracias anticipadas!

• Cerrado

Si llegas a 4 o 5 megas como mucho date por contento por que…

Si llegas a 4 o 5 megas como mucho date por contento por que tu atenuación es alta y tu snr muy muy bajo...

Un Saludo

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Y que os parece esto, a cuanto creeis que llegara: Noise…

Y que os parece esto, a cuanto creeis que llegara:

Noise Margin
      15 dB up
      3 dB down

Attenuation
      48 dB up
      44 dB down

Uy madre los 20mb no se que tal me iran. Influye el que tenga un cable de 15 metros desde el salon a la habitacion de mi padre y luego desde el rj11 a mi habitacion a unos 5 metros?

Saludos

• Cerrado

Si influye, no se cuantos megas tienes, pero el SNR margin es…

Si influye, no se cuantos megas tienes, pero el SNR margin es penoso...podrás llegar a poco mas de lo que tienes como no te lleves el router al PTR. Si no cambias nada subiría algo mas de medio mega sobre lo que tengas...

Un Saludo

• Cerrado

Q medidas a tomar tengo para mejorar esto? down up SNR Margin…

Q medidas a tomar tengo para mejorar esto?
      down up
      SNR Margin 24 25

Line Attenuation 56 62

No tengo splitter, el router q uso actualmente es un conceptronic wifi a espera del router de jazztel.Tengo 3 telefonos conectados funcionando en la casa mmmm y estoy a 2km aprox de la central.No uso splitter ni nada.
      Lo dicho a ver si luke o alguno q sepa bastante tambien me puede responder todas las posibles formas de mejorar ruido atenuacion de mi linea, que me sabe mal contratar 20mb y pillar 5 :S

Gracias de antemano a todos

• Cerrado

La atenuación es muy alta ya que estás muy lejos de la…

La atenuación es muy alta ya que estás muy lejos de la central, tendrás 4 o 5 megas como mucho si pillas los 20, otra cosa que decirte que el ruido es bueno dentro de lo que cabe y creo que subirias poco (conectandolo al PTR) y la atenuación es imposible de subir...

Un Saludo

• Cerrado

[Editado]

lo malo q el ptr lo tengo en otra habitacion.Si en teoria…

lo malo q el ptr lo tengo en otra habitacion.Si en teoria cuando hay 3 o mas telefonos suele hacer falta un splitter, si yo desconecto algun telefono la señal no mejoraria? y si pongo un splitter mejoraria?:(

Me falto decir que ahora mismo estoy a 1mb revendido asi que no se si los valores cambiaran cuando me pasen a adsl2+ :(

• Cerrado

[Editado]

en el dB ya esta incluido la funcion logaritmica, De esta…

en el dB ya esta incluido la funcion logaritmica, De esta forma los dB son lineales para un manejo mucho mas sencillo. Si en vez de dB prefieres mostrar ratios de potencia, entonces si que deberias poner una escala logaritmica para que la grafica fuera identica.

• Cerrado

tienes toda la razon... he tenido un lapsus... me acordaba de…

tienes toda la razon... he tenido un lapsus...

me acordaba de las graficas del espectro de frecuencias, q esas si q hay que hacerlas con escala logaritmica para representar equitativamente la separacion entre frecuencias graves y agudas... y he hecho un mix raro con los dB y me he liado... hehehe

gracias por aclararlo ;)

• Cerrado

[Editado]

Añade en el texto lo de quitar microfiltros del router, mirar…

Añade en el texto lo de quitar microfiltros del router, mirar a ver si tiene PCR y conectar el router al PTR si sus SNR son bajos...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Me estoy volviendo loco!!! He quitado la pieza negra del pcr…

Me estoy volviendo loco!!!
      He quitado la pieza negra del pcr y creo que todo va peor, antes tenia unas volaros de ruido estables y mas altos y los de atenuacion también algo mas altos pero sobre todo ESTABLES. Desde que he puenteado el pcr la conexion no se corta, pero cada vez me da un valor distinto. Para colmo he actualizado el firmware del router y no me va internet. Alguna solucion??? Gracias!

• Cerrado

Hola a todos, soy nuevo en el foro. Llevo unos dias leyendo…

Hola a todos,

soy nuevo en el foro. Llevo unos dias leyendo por foros y paginas de internet para tomar la decisión correcta. Tengo telefonica y quiero cambiarme a jazztel 20mb. y viendo este hilo, me preguntaba si mi linea era la adecuada, yo creo q si, pero tengo tal caos ahora en la cabeza con tanta información...en fin, si me podeis echar un golpe, os lo agradeceria de verdad.

segun he leido:

-para la atenuacion maxima para 20mb debe ser de 20db o menos. yo tengo 10db ahora mismo con telefonica 1mb.

-para el ruido, tengo un valor de 41db, y segun he leido, con un valor de 20db o mas ya se considerea un valor correcto.

Como lo veis?, en especial a Neophyte que te veo hecho un crack de todo esto.

Muchas gracias a todos de antemano, y un saludo!!

Carlancas

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Aquí van los míos, creo que están bien no ? Operational Mode…

Aquí van los míos, creo que están bien no ?

Attenuation Upstream 14.0 dB
      Attenuation Downstream 21.0 dB

Noise Margin Upstream 30.0 dB
      Noise Margin Downstream 32.5 dB

Transmit Power (ATUC) 20.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 2016000 bps

Gracias !!

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Esto es lo único que me aparece en mi Xavi: Local SNR margin…

Esto es lo único que me aparece en mi Xavi:

Local SNR margin 42.0 dB dB
      Remote SNR margin 28 dB dB
      Line Code ALCTL
      Line Rate:
      Down-stream 1024000 bps
      Up-stream 320000 bps

Que tal me va a ir??

Gracias.

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

Hola soy garrocha pero no estoy en mi casa le estoy…

Hola soy garrocha pero no estoy en mi casa le estoy verificando la linea a un amigo que se quiere pasar a los 20Mb y me he quedado de piedra con los datos siguientes.

Downstream Noise Margin
      relative capacity occupation: 14%
      noise margin downstream: 37.0 db
      output power upstream: 12.0 dbm
      attenuation downstream: 19.0 db
      tone 0- 31: 00 00 00 02 22 45 66 77 77 66 65 56 55 43 33 00
      tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 02 22 22 22 22 22 22 22 23
      tone 64- 95: 33 33 33 33 33 33 03 34 34 43 44 43 44 44 44 44
      tone 96-127: 43 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 32 22 22 22
      tone 128-159: 22 22 22 22 22 20 22 22 22 02 22 02 20 20 00 00
      tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 02 22 22 22 22
      tone 192-223: 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22
      tone 224-255: 20 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

relative capacity occupation: 40%
      noise margin upstream: 27.0 db
      output power downstream: 19.5 dbm
      attenuation upstream: 11.0 db
      tone 0- 31: 00 00 00 02 22 45 66 77 77 66 65 56 55 43 33 00
      tone 32- 63: 00 00 00 00 00 00 00 02 22 22 22 22 22 22 22 23
      tone 64- 95: 33 33 33 33 33 33 03 34 34 43 44 43 44 44 44 44
      tone 96-127: 43 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 33 32 22 22 22
      tone 128-159: 22 22 22 22 22 20 22 22 22 02 22 02 20 20 00 00
      tone 160-191: 00 00 00 00 00 00 00 20 00 00 00 02 22 22 22 22
      tone 192-223: 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22 22
      tone 224-255: 20 20 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00 00

Y aun me pregunta si podrá sacar una buena velocidad de los 20 Mb. Tiene la central a 1 Km.

• Cerrado

6

ne me entero de nada adjunto msi datos y si alguien em puede…

ne me entero de nada adjunto msi datos y si alguien em puede decir si son buenos o malos! Ya que me parecen raros pero nose si tirando a bueno o malo.

Noise margion DOWNLOAD 32 db | UPLOAD 27,0db
      Output Power DOWNLOAD 12 db | UPLOAD 15,5 db
      Atenuation DOWNLOAD 17,5 db | UPLOAD 8,0 db

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

No sé muy bien cuales son esos datos que manejais. Lo que yo…

No sé muy bien cuales son esos datos que manejais.

Lo que yo quería preguntar es si yo misma puedo mejorar esa línea, por ejemplo, si conecto el router al comienzo de la línea de casa (por donde trae telefónica) y no por la instalación de dentro de la casa (cables más gordos y tal), ¿o eso no cambia nada?

Mis datos de router dicen:

Operation Data

Noise Margin: Upstream 15 dB Downstream 14 dB
      Attenuation Upstream 44 dB Downstream 45 dB

Veo en la grafica lo de la atenuación, pero lo del ruido marginal, no sé como va, y parece que tengo poco ¿no?

Y debo de estar como a 1.2-1.5 km de la central.

Tengo 4 megas de Ya.com y un router 3Com wireless.

Si no voy a tener mejoras apreciables, casi me quedo como estoy.

Gracias y saludos. :-P :-P :-? :-?

• Cerrado

lo mismo que ella quieros aber si se puede mejorar la señal…

lo mismo que ella quieros aber si se puede mejorar la señal

lo malo q el ptr lo tengo en otra habitacion.Si en teoria cuando hay 3 o mas telefonos suele hacer falta un splitter, si yo desconecto algun telefono la señal no mejoraria? y si pongo un splitter mejoraria?Vivo a 2km de la central y ahroa mismo uso un router conceptronic wifi

Me falto decir que ahora mismo estoy a 1mb revendido asi que no se si los valores cambiaran cuando me pasen a adsl2+

• Cerrado

[Editado]

Yo tnego 3 telefonos y no tengo splitter, desconecto 1 y…

Yo tnego 3 telefonos y no tengo splitter, desconecto 1 y apenas varía el SNR, según se dijo por aquí si tienes mas de 3 es cuando se complica la cosa y alomejor habría que poner un splitter. Si desconectas el telefono mejoraría algo, pero poco, yo he probado y ha subido 0,2 el snr.
          A 2 km de la central poco vas a pillar...quizás 6 megas pero pon tus valores y asi lo miramos mejor.

Un Saludo

• Cerrado

6
            efectivamente, yo tengo 2 microfiltros 1 telefono y un FAX…

efectivamente, yo tengo 2 microfiltros 1 telefono y un FAX desconetando cada uno solo mejora un 0,3-0,5 estoy a 400m de la centralita

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

yo no tengo ni idea d esto. me podrias decir como estan estos…

yo no tengo ni idea d esto. me podrias decir como estan estos datos?
      margin: 40 db
      attenuation: 3 db.
      no veo ningun dato mas q ponga db. no se si lo he puesto bien.
      gracias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

revendido de Jazttel con 1 Mega, router d-link G604, viviendo…

revendido de Jazttel con 1 Mega, router d-link G604, viviendo aproximadamente 1 km de la central; ¿me podría alguien ayudar a interpretar estos datos y decirme cual sería aproximadamente mi velocidad si contrato los 20 mg?:

US margin 29
      Ds Margin 31
      Modulation GDMT
      LOS errors 10
      DS Line Atenuation 23
      US Line Atenuation 24
      Path mode interleave

Gracias

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

ADSL Transceiver Status Report: Operational Mode operational…

Attenuation Upstream 19.0 dB
      Attenuation Downstream 28.5 dB

Noise Margin Upstream 26.0 dB
      Noise Margin Downstream 31.0 dB

Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bps

Esto es con ADSL, con ADSL2 no tengo ni idea porque es un 3Com, pero vamos, dados los datos me imagino que a lo mas que aspiro es a 14-15M y con suerte.

• Cerrado

Sí, contanto con que el 3com abulta los valores posiblemente…

Sí, contanto con que el 3com abulta los valores posiblemente podrías tener 15-16 megas...

Un Saludo

• Cerrado

[Editado]

Mode: ADSL2+ Type: Line Coding: Trellis On Status: No Defect…

Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 23.2 22.7
      Attenuation (dB): 26.5 14.1
      Output Power (dBm): 22.1 12.0
      Attainable Rate (Kbps): 12620 1154
      Rate (Kbps): 6140 510
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 74 10
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 142 6
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 9
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8005 7.4745
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1549 137
      D (interleaver depth): 64 8

No he solucionado nada, pero me doy cuenta de que el SNR no sube nada apenas de ADSL a ADSL2+, por lo tanto tiene que ser del dslam que no proporciona la potencia suficiente para ADSL2+(al ser actualizado de firm...)

He arrancao el PCR y lo he puesto directo, también corté un trozo de cable 1 he mejorado 0,5 de atenuación...

Al final tengo el Router en el PTR y el otro Router en modo brigde en mi habita...tienen los 2 el modo Xpress activado, asique no sé a cuanto irá...

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
        6

yo tengo una atenuación muy alta 57db de bajada, mi conexión…

yo tengo una atenuación muy alta 57db de bajada, mi conexión es ADSL normal y mi router un Dlink, tengo conectado el router a una roseta y esta atraviesa la casa hasta el PTR. Según el gráfico con esta atenuación solo tendria como mucho entre 3 y 4 megas. Creo que no merece la pena poner los 20 Mb. ¿ que pensais?

• Cerrado

He solicitado los 20mbit con wanadoo hace unos dias con una…

He solicitado los 20mbit con wanadoo hace unos dias con una linea nueva y sin adsl...

Actualmente tengo otra linea con ADSL (2mbit) de ya.com (revendido tda) y mis valores son estos:

SNR Margin (dB): 29.3 30.0
      Attenuation (dB): 52.5 29.0
      Output Power (dBm): 17.6 11.9
      Attainable Rate (Kbps): 6912 1192

Segun la grafica de ADSL2+, segun mi atenuacion, bastante alta, no podria llegar a mas de 4,5 mbit (mas o menos) y el attainable rate de mi adsl es de casi 7mbit....

Ahora supongo que la nueva linea con la que solicite el adsl tenga por lo menos los mismos valores que esta y no peores ya que la distancia es la misma xDDD ....

¿como lo veis?

Yo estoy hecho un lio :P

**Editare el post cuando tenga la linea adsl2+ instalada.

• Cerrado

Sí, posiblemente llegues a 8 megas, da gracias a que tu SNR…

Sí, posiblemente llegues a 8 megas, da gracias a que tu SNR es bueno, si no estarias rondando los 6 megas.

Un Saludo

• Cerrado

[Editado]

Ola! Soy nuevo aquí y he estado leyendo un poco .. y segun…

Ola! Soy nuevo aquí y he estado leyendo un poco .. y segun creo mis datos no son demasiado buenos, aunque la verdad, no me entero bien.. pero bueno.. os dejo mis datos haber si me podeis decir algo..

Operational Mode operationa

Attenuation Upstream 31.5 dB
      Attenuation Downstream 51.5 dB

Noise Margin Upstream 28.0 dB
      Noise Margin Downstream 12.0 dB

Transmit Power (ATUC) 18.0 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1024000 bp

Actualmente tengo telefonica 1 mega hasta que no me migren ha jazztel.. que espero que sea pronto..

• Cerrado

Boca de Pez Boca de Pez
      6

ahh se me ha colado ahora lo pongo SNR Margin (dB): 32.9 31.0…

ahh se me ha colado ahora lo pongo

SNR Margin (dB): 32.9 31.0
      Attenuation (dB): 24.5 16.0
      Output Power (dBm): 8.7 11.9
      Attainable Rate (Kbps): 11008 1192
      Rate (Kbps): 1024 320

Es sobre adsl normal, entonces entiendo que con adsl2+ ira mejor que a 11 no ??

Que ganas te una conexion decente.
      GRACIAS

Hay 30 páginas posteriores con más temas