Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
5.752 lecturas y 384 respuestas
  • Cerrado

[Editado 12/09/05 23:49]

6

Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí

Pongo esto porque hay mucho post sobre este tema (y más que habrá cuando los 4 megas sean más generalizados) y para unificar esto un poco.

La atenuación es lo que se atenúa (en potencia) la señal enviada debido, principalmente, a la distancia del bucle. Otros factores que pueden afectar es la sección del cable o puentes que haya hasta la central. Este número no se puede modificar fácilmente (quizá 1db o 2db). Este número cuanto más bajo mejor. El SNR es signal to noise ratio, o sea, diferencia entre señal y ruido de fondo. Este número cuanto más alto mejor. Un SNR bajo lo puede provocar una instalación interna mala, un bucle muy viejo y en malas condiciones, filtros/PTR defectuoso, mucha distancia a la central...

La escala usada es el dB, logarítmica, o sea que por ejemplo 10dB de atenuación son que la señal que llega es 10 veces menos potente a la que se emitió, 20dB son 100 veces menos potente, 30dB es 1000 veces menos potente, etc. Misma escala con el SNR.

Como referencia:

Atenuación: para que sincronice bien a 4 megas normalmente la atenuación en bajada (downstream) debe ser inferior a 40dB. Con pares nuevos 45dB no son un problema tampoco. Hay casos en los que se puede tener una atenuación de 50dB y sincronizar a 4 megas, debido a que la línea sea muy buena (o sea, un SNR alto o lo que es lo mismo poco ruido de fondo) y que esto "compense" por la atenuación alta. Al fin y al cabo, lo importante es mantener un SNR alto. Dejando ruido aparte:
    - Una atenuación de menos de 20 dará para cualquier velocidad actual y futura
    - Entre 20 y 30 se llega a 4 megas sin problemas en la mayoría de líneas pero puede que empiece a quedarse un poco corto para futuras velocidades mayores
    - Entre 30 y 40 empiezan a fallar para llegar a 4 megas las líneas más antiguas, pudiendo sincronizar entre 2 y 4 megas
    - Entre 40 y 50 lo normal es llegar a los 3 megas y algo, no muchas líneas llegarán a 4 megas
    - Entre 50 y 60 tendrás suerte si llegas a los 2 megas, lo normal quedarse en un mega y algo.

SNR: Menos de 10 ya es muy poco. Con menos de 5 es dificil mantener sincronía. Cuando sincronices al límite de la línea, el snr estará por los suelos. Es precisamente lo que indica que la línea no da para más.

Es NORMAL que el SNR baje cuando la velocidad aumenta. El ADSL tiene un rango determinado de frecuencias (0.1MHz a 1.1MHz aprox) y las frecuencias más altas se atenúan mucho más que las bajas. Al usarse más espectro con velocidades mayores, a la vez se usarán frecuencias que se atenúan mucho más, y como el ruido es constante la relación señal/ruido será menor. Por ejemplo, yo con 1mb tenia un SNR de unos 25dB, con 2 megas pasé a 20dB y ahora con 4 megas tengo unos 16dB en downstream.

En algunos routers hay un cálculo de lo que aguantará la línea más o menos, normalmente se llama 'Attainable Rate'. Calcula esto con la atenuación, potencia y ruido.

Para mirar los datos de atenuación y ruido con algunos modelos (se iran añadiendo cuando tenga información):

3com 812: comando 'sh ad t' por telnet
    zyxel: por telnet, entrando en linea de comando (menu 24.8) son los comandos 'wan adsl line far' y 'wan adsl line near'
    comtrend ct350/351: en la ventana de estado, ALT+D abre una ventana de diagnóstico.
    USR 9105/9106: 192.168.1.1/statsadsl.html, sustituir 192.168.1.1 si se tiene otra IP privada para el router
    SS5660: 192.168.10.254/dslstatus_dmt2.html, sustituir 192.168.10.254 por la IP privada que se tenga
    D-Link G604T: http://[ip_privada]/cgi-bin/webcm?getpage=../html/status/modemstatus.htm
    Comtrend 536+: en la configuracion del router, Device Info - Statistics - ADSL

Si me equivoco en algo decidlo y lo cambio.

Un saludo

NOTA: Actualizaré este post cuando tenga referencias en ADSL2+. Todo lo que he puesto aquí es para ADSL, ya que apenas he visto líneas en modo ADSL2+. Esperemos que esto cambie pronto.

continuad en http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=630476

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

[Editado 12/09/05 22:20]

Statistics -- ADSL Mode: ADSL2+ Type: Line Coding: Trellis On…

Statistics -- ADSL
      Mode: ADSL2+
      Type:
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.3 20.8
      Attenuation (dB): 43.5 26.6
      Output Power (dBm): 18.7 12.0
      Attainable Rate (Kbps): 5027 1083
      Rate (Kbps): 4954 510
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 77 10
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 55 6
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 4 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 9
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.5510 7.4745
      L (number of bits in PMD Data Frame): 1207 137
      D (interleaver depth): 32 8

Super Frames: 13979 13977
      Super Frame Errors: 38 3
      RS Words: 580138 59402
      RS Correctable Errors: 14129 19840
      RS Uncorrectable Errors: 520 N/A

HEC Errors: 31 61
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 2628093 3313365410
      Data Cells: 33425 2268762193
      Bit Errors: 0 47177184

Total ES: 26 11
      Total SES: 0 9
      Total UAS: 30 831679

¿Que os parecen estos datos? La verdad es que cada vez de reincio el router Contrend me da un valor distinto de "Rate (Kbps):"

Por cierto vivo en Fuencarral (Madrid). aoora averiguaré cual es mi central....

Gracias y Saludos.
      Nacho

• Cerrado

Gracias Luke, intentare lo que me dices. Como os contaba, he…

Gracias Luke, intentare lo que me dices.

Como os contaba, he vuelto a reinciar le router por que se me enciende la luz roja y me sale esta:
        Downstream Upstream

SNR Margin (dB): 9.4 20.9
        Attenuation (dB): 43.5 26.6
        Output Power (dBm): 18.8 12.0
        Attainable Rate (Kbps): 5144 1088
        Rate (Kbps): 5069 510

Estoy tirando de Wireless, accediendo a la configuración del router y a bandaancha.

Por cierto, esta ultima vez al acceder a bandaancha me ha ido muy rapido, pero las anteiores, pense que no se conectaba (muy lento)-

Saludos
        Nacho

• Cerrado

6

mm.. deberias poder llegar a algo más. he visto problemas con…

mm.. deberias poder llegar a algo más. he visto problemas con adsl2+ en algunos casos, prueba a desactivar "ADSL2+ Enabled" de Advanced Setup - DSL, a ver si mejora. Si empeora, vuelve a activarlo...

• Cerrado

[Editado 12/09/05 23:47]

ADLS2+ desactivado. Valores: Downstream Upstream SNR Margin…

ADLS2+ desactivado.
          Valores:
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.1 17.0
          Attenuation (dB): 42.0 26.5
          Output Power (dBm): 19.4 11.8
          Attainable Rate (Kbps): 5120 932
          Rate (Kbps): 4640 512

Mejora el Rate Upstream pierdo Rate Downstream.

¿Me aconsejais que deje desactivado el ADSL2+?

Saludos y Gracias.

Nacho.
          PD: Seguid asi....no cambieis nunca.....buen trabajo....

• Cerrado

Yo tengo una duda a ver si alguien me la resuelve: ahora…

Yo tengo una duda a ver si alguien me la resuelve: ahora tengo bastante ruido y la linea no me suele sincronizar a mas de 2,5 o 3 Mbps. Cuando saquen los 20Mb, si me voy a la linea de jazztel, es decir, desagregado totalmente, ¿los valores de ruido serán distintos?

• Cerrado

6

en principio serán los mismos, la velocidad con lineas con…

en principio serán los mismos, la velocidad con lineas con mucha atenuación no mejora mucho con adsl2+.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, tengo el comtrend 536+ que da jazztel.... y estoy…

Hola, tengo el comtrend 536+ que da jazztel.... y estoy esperando que me pase a los 6 megas (ahora tengo 512 kb)

Los datos que salen en el router son:

Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 33.0 28.0
      Attenuation (dB): 27.0 16.0
      Output Power (dBm): 13.6 1.6
      Attainable Rate (Kbps): 11136 1280
      Rate (Kbps): 512 128
      K (number of bytes in DMT frame): 17 5
      R (number of check bytes in RS code word): 16 16
      S (RS code word size in DMT frame): 8 16
      D (interleaver depth): 8 4

• Cerrado

Alguien me podria decir con estos valores si llegare a 20 M o…

Alguien me podria decir con estos valores si llegare a 20 M o en caso contrario a cuanto llegare ?
      Por otra parte como se si sincronizo en modo adsl o adsl2+ ?

Gracias.

ADSL status shows the ADSL physical layer status.

ADSL Firmware Version: 4.03.03.00 - 3.02.00.03 - 3.02.06.00 Annex A - 01.07.02 - 0.49
      ADSL Software Version: V2.00B02.AU
      Line State Connected
      Modulation Multi-mode
      Annex Mode ANNEX_A
      Max Tx Power -38 dBm/Hz

Item Downstream Upstream Unit
      SNR Margin 31 31 dB
      Line Attenuation 31 17 dB
      Data Rate 1024 320 kbps

• Cerrado

6

sincronizas en adsl, la linea está bastante bien, no se si…

sincronizas en adsl, la linea está bastante bien, no se si llegará a 20 pero a mas de 10 seguro.. todavia no hay referencias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

alguien me puede decir si estos valores son buenos para 4 Mb?…

alguien me puede decir si estos valores son buenos para 4 Mb?

cada vez que reinicio el router me sincroniza a una velocidad diferente .... :-?

Attenuation Upstream 31.5 dB
      Attenuation Downstream 49.5 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
      Noise Margin Downstream 6.5 dB

Transmit Power (ATUR) 11.5 dBm
      Transmit Power (ATUC) 17.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 1856000 bps
      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 320000 bps

saludos y gracias.

• Cerrado

No, la verdad que no son muy buenos, y si cada vez…

No, la verdad que no son muy buenos, y si cada vez sincronizas diferente es por tu linea que no está muy bien, aparte estás muy lejos de la central...prueba a conectar el router directamente al PTR de tu casa y mira a ver si ganas algo de velocidad, no puedes hacer otra cosa para mejorar eso...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

muchas gracias Neophyte, ya tenia mis serias dudas.... no…

muchas gracias Neophyte, ya tenia mis serias dudas....

no tengo ptr, sino un splitter ( no se si se escribe asi .. )

saludos y gracias de nuevo.

• Cerrado

[Editado 9/09/05 16:50]

6

No me gusta repetirme, pero parece que el hilo que empecé por…

No me gusta repetirme, pero parece que el hilo que empecé por otro lado ya aburre un poco, y quizá por eso haya perdido interés.

Ayer vino el técnico de Telefónica y sólo por probar, me cambió el par a ver si eso arreglaba algo.

¿Cómo lo veis? ¿Es normal después de cambiar el par?

Attenuation Upstream 7.0 dB
      Attenuation Downstream 12.0 dB

Noise Margin Upstream 10.0 dB
      Noise Margin Downstream 6.0 dB

Transmit Power (ATUR) 12.0 dBm
      Transmit Power (ATUC) 19.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 3520000 bps
      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 512000 bps

Por si a alguien le interesa, me acaban de decir en el SAT que ha habido un problema en mi centralita (Madrid - Argüelles) esta semana, y que no soy el único que está así. Que mañana debería estar arreglado.
      Bueno, no sé si creerles o reirme. :-|

• Cerrado

Qué poco margen de ruido, es bastante extraño, estás al lado…

Qué poco margen de ruido, es bastante extraño, estás al lado de la central y el SNR es bajisimo, puede que el cableado sea viejo, o que haya muchos aparatos de aire acondicionado por tu barrio porque es muy raro...no se yo si podría ser problema de la central, tienes a algun amigo por tu zona que pueda el mirar sus valores y contrastarlos???

• Cerrado

6

Hoy me acaba de llegar el Comtrend 536+ . Mis datos son:…

Hoy me acaba de llegar el Comtrend 536+ . Mis datos son:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 19.5 21.0
      Attenuation (dB): 63.0 31.5
      Output Power (dBm): 15.4 11.9
      Attainable Rate (Kbps): 2624 936
      Rate (Kbps): 1024 320

Por cierto que si lo conecto al PTR directamente el SNR baja a 12 dB, cosa rarisima. La atenuacion es normal ya que estoy a unos 4-5 Km de la central.

Con el comtreend CT-500 lo maximo que pillaba era de 1400 kbps, a ver si cuando pongan el ADSL2+ me puede llegar a los 6 Mb. Aunque no contrates los 20 Mb, cuando lo pongan en la central el router se sincronizaria mediante ADSL2 y mejorarian los datos, no ?

• Cerrado

Estás muy lejos de la central, pero tienes algo de suerte…

Estás muy lejos de la central, pero tienes algo de suerte porque tu margen de ruido es muy bueno y puedes llegar a 2,5MB, supongo que cuando sincronices con ADSL2+ mejorarán los datos, pero ahora mismo no sabemos cuanto ni como mejorarán, quizás si podrás tener 6Mb...

• Cerrado

Hola Luke!! Haber que os parecen los mios, yo ya sincronizo…

Hola Luke!!

Haber que os parecen los mios, yo ya sincronizo con 6 megas y mi central es la de Sagrera en Barcelona.

DSL Status
      Connection Status Connected
      Upstream Rate (Kbps) 512
      Downstream Rate (Kbps) 6144
      US Margin 19
      DS Margin 16
      Modulation MMODE
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 21
      US Line Attenuation 10
      Path Mode Interleaved

En los test de velocidad me da casi siempre entre 1´5 y 2 megas excepto en este http://www.alaide.com/outils_testbandepassante.php?con=12&vdownload=5115&vupload=435 que me ha dado 5´5 megas.

Esta todo correcto o he de modificar algun dato??

Un Saludo y gracias.
      Kul.

• Cerrado

La linea está en perfecto estado y los valores son muy…

La linea está en perfecto estado y los valores son muy buenos, podrás tener cualquier velocidad pracricamente. Repito como en el anterior post que los test no son nada fiables y que solo debeis fiaros de las descargas de Rediris una vez ajustado el RWIN
        Mira la dirección para descargar un archivo desde Rediris en mi anterior post y verás como descargas a más de 600 KB/s

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

A ver si me decís que tal son mis datos, porque sincronizo a…

A ver si me decís que tal son mis datos, porque sincronizo a 6 megas pero el test de velocidad me da menos de mega y medio. ¿A que se debe? ¿Tengo que hacer algo?

Tengo el Dlink y el test del SNR que teneis en otro post no me funciona ¿?

Upstream Rate (Kbps) 512
      Downstream Rate (Kbps) 6144
      US Margin 18
      DS Margin 15
      Modulation MMODE
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 21
      US Line Attenuation 22
      Path Mode Interleaved

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

podeis decirme como lo veis ke yo no entiend osoy bastante…

podeis decirme como lo veis ke yo no entiend osoy bastante pardillo jejejej

09/07/2005 - 22:12:46 - EVENT = ESTADÍSTICAS FÍSICAS -
      Potencia de salida en sentido ascendente = -38 dBm
      Margen de ruido en sentido ascendente = +128.0 dB
      Atenuación en sentido ascendente = 31.5 dB
      Bits por trama en sentido ascendente = 262
      Errores de CRC en sentido ascendente = 5
      Errores de FEC en sentido ascendente = 2
      Errores de HEC en sentido ascendente = 20
      Margen de ruido en sentido descendente = +5.9 dB
      Atenuación en sentido descendente = 31.5 dB
      Bits por trama en sentido descendente = 925
      Errores de CRC en sentido descendente = 21
      Errores de FEC en sentido descendente = 404
      Errores de HEC en sentido descendente = 20
      Intentos de arranque = 1

• Cerrado

La atenuación es buena mas o menos, pero el margen de ruido…

La atenuación es buena mas o menos, pero el margen de ruido es bastante penoso...por un casual tienes una velocidad de conexión alta? quizá 4 megas?
        Con ese margen de ruido a poco mas de lo que tienes podrás llegar...

Un Saludo

• Cerrado

Tengo 1mega con ya.com y el router (3com office connect sin…

Tengo 1mega con ya.com y el router (3com office connect sin tapa) me da estos valores:

Operation Data Upstream Downstream
      Noise Margin 23 dB 31 dB
      Attenuation 23 dB 27 dB

Un par de preguntillas...

Si vivo a 20 metros de la central..., ¿a que se deberá tanta atenuación??

Pronto se supone que me doblarán la conexión tanto telefónica como ya.com y pasaré a tener 4 megas

¿Debería llamar para que comprobaran la línea?

Saludos

• Cerrado

No sé a que podría deberse esa atenuación y tan cerca de la…

No sé a que podría deberse esa atenuación y tan cerca de la central...quizá la instalación de tu barrio/edificio es muy vieja...
        No hace falta que llames para que comprueben la linea...podrás tener 4 Mbps sin problemas...

Un Saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me gustaria saber si podre poner los 4 megas de jazztel y que…

Me gustaria saber si podre poner los 4 megas de jazztel y que tal son aunque he llamado i me han dicho que si tengo cobertura.

eston son los datos de mi ZyXel

tengo adsl de timo

relative capacity occupation: 0%
      noise margin downstream: 12 db
      output power upstream: 12 db
      attenuation downstream: 54 db

relative capacity occupation: 0%
      noise margin upstream: 23 db
      output power downstream: 14 db
      attenuation upstream: 31 db

• Cerrado

Por cierto, ¿tiene algo que ver los aumentos de la velocidad…

Por cierto, ¿tiene algo que ver los aumentos de la velocidad de sincronización para que tengas peores valores de SNR y atenuación?
      Me explico. Cuando Tenía Telefónica 512 los valores de SNR y atenuación eran bastante buenos. Cuando pasé a Jazztel 4 MB, esos valores empeoraron , y ahora, con 6 MB están por los suelos. Sincronizo correctamente a 6144/512, pero mi Zyxel (el que tenía con Telefónica) dice que la línea está al 99% de capacidad valor este que, supongo, será algo así como el attainable rate del Comtrend.
      Mis valores: SNR variando entre 9 y 11 y atenuación sobre 35, y estoy a poco más de 1 Km de la central (Madrid-Pavones), por lo menos calculando en línea recta siguiendo la calle principal).

Y ya de paso, la pregunta del millón: ¿Qué puedo esperar del ADSL2+ que ya no me dará, supongo, el ADSL normal?
      (¡me relamo con el ADSL2+, je,je)

Saludos

Rafa

• Cerrado

Sí, cuando aumenta la sincronización la atenuación no varía,…

Sí, cuando aumenta la sincronización la atenuación no varía, pero el margen de ruido (SNR) baja cada vez que aumentas en velocidad de coneción...Por ejemplo yo con 512 tenía 33 dB y ahora con 6 megas tengo 18 dB, la atenuación sigue siendo la misma...Puede variar algun dB (como mucho) pero no suele

• Cerrado

Yo acabo de ser duplicado por Wanadoo a 4 megas y estos son…

Yo acabo de ser duplicado por Wanadoo a 4 megas y estos son los valores, con un thompnson st 510:

Tipo DSL = ADSL por POTS
      Ancho de banda reservado (kbit/s) arriba/abajo = 320 / 4096
      Tiempo de funcionamiento = 1d 17:56
      kBytes Tx/Rx = 2332106 / 3094511

Potencia de salida (dBm) arriba/abajo = 10.5 / 19.0
      Atenuación (dB) arriba/abajo = 22.0 / 43.0
      Ruido de margen (dB) arriba/abajo = 22.0 / 19.5
      Identificador del proveedor (local/remoto) = ALCB / GSPN

Sincroniza a 4 sin problemas y mi casa es vieja, quiza el par sea "nuevo" pero estoy casi en el borde de la demarcación de la centralita en Burgos- Gamonal ( 2 km al menos).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Buenas, yo me estoy encontrando con problemas de perdida de…

Buenas, yo me estoy encontrando con problemas de perdida de señal y lentitud, mi equipo es un cisco 827 y los valores son los siguientes :

ATU-R (DS) ATU-C (US)
        Modem Status: Showtime (DMTDSL_SHOWTIME)
        DSL Mode: ANSI T1.413
        ANSI Issue/rev: 2/1 2/1
        Vendor ID: 0x0022 0x0022
        Capacity Used: 48% 47%
        Noise Margin: 12.0 dB 22.0 dB
        Output Power: 17.5 dBm 12.0 dBm
        Attenuation: 55.0 dB 30.0 dB
        Defect Status: None None
        Last Fail Code: None
        Selftest Result: 0x10
        Subfunction: 0x02
        Interrupts: 359 (1 spurious)
        Activations: 1
        SW Version: 2.58
        FW Version: 0x1A04

Por lo que he leido los valores de SNR (Noise Margin) en DownStream son bastante bajos y si ademas le sumamos que la atenuacion es alta, me quedo con que la linea es una patata, corrigerme si me equivoco.

Muchas gracias y un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

sincronizando a 7 mb estos son los valores que tal los…

sincronizando a 7 mb estos son los valores que tal los veis???

Operational Mode operational

Attenuation Upstream 10.0 dB
      Attenuation Downstream 14.5 dB

Noise Margin Upstream 17.0 dB
      Noise Margin Downstream 7.0 dB

Transmit Power (ATUC) 13.5 dBm

Actual Negotiated Downstream Baud Rate: 7296000 bps
      Actual Negotiated Upstream Baud Rate: 640000 bps

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Ayer me subieron a 6 megas y los valores de SNR se redujeron…

Ayer me subieron a 6 megas y los valores de SNR se redujeron a la mitad. Sin embargo, ahora descargo de miedo a más de 630 kbytes.

Estos son mis valores:
      SNR Margin (dB): 10.1 19.0
      Attenuation (dB): 36.5 14.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.3
      Attainable Rate (Kbps): 6720 960
      Rate (Kbps): 6144 512

¿Son buenos o el SNR es muy bajo? Hasta ayer tenía 18 más o menos.

Eso sí, como dije antes, esto chuta de maravilla.

• Cerrado

Están bien esos valores...al aumentar la velocidad de la…

Están bien esos valores...al aumentar la velocidad de la conexión el margen de ruido suele disminuir...yo creo que tengo 18 dB, están bien los valores...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Creeis que aguantará mi linea los 4M de Jazztel Connection…

Creeis que aguantará mi linea los 4M de Jazztel

Upstream Rate (Kbps) 320
      Downstream Rate (Kbps) 1024
      US Margin 29
      DS Margin 23
      Modulation MMODE
      LOS Errors 0
      DS Line Attenuation 52
      US Line Attenuation 63

gracias por contestar

• Cerrado

INCREIBLE ESTE POST QUE ESTAIS HACIENDO ENTRE TODOS: Tengo…

INCREIBLE ESTE POST QUE ESTAIS HACIENDO ENTRE TODOS:

Tengo conexión ADSL con Jazztel, ellos me han dicho q soy de los pocos afortunados q les llega hasta la central los 6 MB, pero yo no se que pasa q no paso de 2.3 MB. Tengo un modem Comtrend 351, y los datos q me dan son:

Margin: 10db
      Attenuation: 51db

Puede ser problema de microfiltros o algo asi?, porque en conversaciones telefónicas se oye mucho ruido y a veces se corta la ADSL.

Gracias!!!!!!!

• Cerrado

[Editado 6/09/05 15:42]

Buenass! Estos son mis datos en PTR: Atenuación SU/BA:…

Buenass!
      Estos son mis datos en PTR:

Atenuación SU/BA: 7.5/28.5
      SNR S/B: 16.0/8.9
      Output Power S/B: 12.3/19.8
      Attainable rate S/B: 608/3360
      Rate S/B: 320/3072

Estos valores son de cuando tenía ADSL 4 megas.

Ahora me han subido a 6 y me da estos datos: (ahora es Bajada/Subida y NO en PTR, si no en mi roseta, sacada a mano en mi cuarto y empalmada sencillamente con clemas y cinta aislanta)

SNR Margin (dB): 9.0 9.0
      Attenuation (dB): 30.0 8.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 2880 576
      Rate (Kbps): 2592 480

¿Qué puedo hacer? Cada vez me va peor! No puedo hacer nada para solucionar mi atenuación?? De todas maneras, creo que no son unos datos tan malos, ¿no?
      Cuando pongan ADSL2+, cogeré más velocidad?? Espero que sí.

Gracias, por todo!

• Cerrado

[Editado 7/09/05 11:16]

Gracias, Luke, por tu interés. :-) Bueno, sí es PTR. He…

Gracias, Luke, por tu interés. :-)
            Bueno, sí es PTR. He llamado a telefonica y me han dicho que se pondrá un técnico en contacto conmigo. Pero también me ha preguntado si acepto facturarme (¿A dónde?¿Son de Barajas?¿Me perderán como las maletas??), pero me ha dicho que si tengo servicio de mantenimiento contratado (que digo yo que sí, ¿no es eso el servicio de mantenimiento integral de la línea?), así que a ver qué pasa. Ya contaré.
            A ver si hay suerte, que desde que pusieron los 2 megas, estoy jodido :-(
            Thanks
            Edito P.D.: ¿No tendrá nada que ver alguna opción rara del router?¿Alguna mala configuración?(RWIN completado y demás) no sé... :-?

• Cerrado

6

lo que necesitas solucionar es tu ruido, no la atenuación..…

lo que necesitas solucionar es tu ruido, no la atenuación.. yo tengo tu atenuacion y va bien:

SNR Margin (dB): 18.3 19.0
        Attenuation (dB): 29.0 8.5
        Output Power (dBm): 19.8 12.3
        Attainable Rate (Kbps): 9280 960
        Rate (Kbps): 6144 512

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola Desde que me subieron a 2 MB/320 no me sincronizaba la…

Hola

Desde que me subieron a 2 MB/320 no me sincronizaba la linea. Gracias a este post estuve mirando y tenia un margen de ruido de bajada de -0.1. Mire el PTR y resulta que era (por lo que he visto en otro hilo) un PCR con su cucaracha y todo. Lo quite, he unido los hilos con cinta aislante y se puso a sincronizar.
      Ahora mis valores son estos

d/s SNR: 7.9dB, u/s SNR: 25.0dB
      d/s Attenuation: 54.3dB, u/s Attenuation: 25.0dB
      d/s Data Rate: 3520kbps, u/s Data Rate: 320kbps
      d/s Latency: INTERLEAVED, u/s Latency: INTERLEAVED
      d/s total bit capacity: 1093bits, used: 952bits
      u/s total bit capacity: 112bits, used: 112bits

Dos cosas: - Voy a tener problemas por no tener PTR?
      - Con estos valores de linea puedo aspirar a algo mas?

Gracias.

PD : Deciros que soy de wanadoo, no de Jazztel, pero este es el post que me ha resuelto el problema.

• Cerrado

6

con esa atenuacion 3.5 mbps ya está muy bien, ahora yo…

con esa atenuacion 3.5 mbps ya está muy bien, ahora yo miraría si realmente esa es tu atenuación o es causada por "la cinta aislante" :P o sea, ir a una tienda de informatica y pides dos jumpers, que no creo que te cobren nada.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Attenuation Upstream 10.0 dB Attenuation Downstream 15.5 dB…

Attenuation Upstream 10.0 dB
      Attenuation Downstream 15.5 dB

Noise Margin Upstream 27.0 dB
      Noise Margin Downstream 29.0 dB

Transmit Power (ATUC) 14.0 dBm

A que velocidad podre llegar? y dime todos los detalles porfis, gracias.

• Cerrado

[Editado 6/09/05 03:53]

Tu linea es muy buena...podrás llegar a cualquier velocidad…

Tu linea es muy buena...podrás llegar a cualquier velocidad practicamente...estás muy cerca de la central, 150m-300m diria yo y tus valores son muy buenos...

Un Saludo

• Cerrado

[Editado 6/09/05 01:35]

6

¿A qué distancia calculaís que estoy de la central? Estos son…

¿A qué distancia calculaís que estoy de la central? Estos son los datos que me da el comtrend ct-351 aún con 512/128:

Margin 39 db
      Attenuation 38 db

Margin
      Upstream 31 db Downstream 39 db

Por lo que he leído en el post, ¿pueden ser sobre 2.5 km más o menos?

Saludos y gracias.

Hay 320 mensajes más