*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
RECLAMACIONES
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
Para presentar una reclamación a Jazztel se pueden utilizar las siguientes direcciones de correo:
· jesus.carrillo ((arroba))jazztel.com: Te pasarán al grupo VIP
· incidencias-Jazztel ((arroba)) internautas.org: Tendrá constancia la Asociación de Internautas y se pasará a Jazztel para su resolución.
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
AVISOS
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
1.No se recomienda la contratación de una modalidad inferior a la deseada a la espera de conseguir la superior
2.A partir de 2 km de lejania a la central las capacidades de la linea disminuyen mucho y ponerse 20Megas es practicamente lo mismo que ponerse unos 10Mb. Y a partir de 3km la situación ya es muy critica. Mira bien la atenuación que tienes para ver que velocidad como mucho podrias esperar
*3.*Para desconectar el servicio "No me molesten" pulsar #56 esperar 3 segundos y pulsar # (por lo visto la espera antes del # es importante)
4.Censo Cronologia 20 Megas (II) (Mantenido por: lontxo) Anterior: Censo Cronologia 20 Megas (I)
5.Censo Jazztel >> Jazztel 20 Megas (II). (Recopilación por lontxo del post NO NOS MIGRAN A LOS 20 MEGAS) Censo Jazztel >> Jazztel 20 Megas (I)
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Teléfonos y datos de interés
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
- 1567: Información comercial y altas
- 1565: Atención al cliente y bajas
- 1565 >> 3 >> 1: Servicio técnico ADSL (lineas activas)
- 900808298 (o 1565>>2): Atención al cliente en facturas, reclamaciones, cobros, peticiones administrativas.
Reclamaciones:
· Fax de Jazztel: 900807025
· Mail:
· Direción postal: Jazz Telecom, S.A.U.
Avda. Severo Ochoa, 49-51 P.A.E. Casablanca, Edif. 2º
28100 Alcobendas (Madrid)
# Pincha aqui para leer los CONTRATOS de los servicios
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Posts importantes
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
A. Sobre equipos
1. CONFIGURACION DE EQUIPOS AQUI
2. Funcionamiento de otros equipos
B. Jazztelia TV
1. Jazztelia TV
C. ADSL 1 Mega revendidos
1. Censo revendidos 1 Mega
2. ¡Leer! - Centrales duplicadas a 1 Mega pero todavía a 512
D. Sobre los accesos desagregados en la red directa de Jazztel
1. Cronologia proceso 20 Mb
2. Cronologia proceso 20 Mb(II)
3. Dudas sobre MIGRACIONES a 20mb. AQUÍ
4. Dudas sobre MIGRACIONES a 20mb (II)
5. Solicitud de recogida de contrato 20 Megas.
E. Velocidad
1. RWIN. Solución a bastantes problemas de velocidad
2. Descargas para comprobar velocidad, los tests no son faibles:
ftp://ftp.belnet.be/pub/Linux/knoppix/KNOPPIX_V3.9-2005-05-27-EN.iso
ftp://debian.blueyonder.co.uk/pub/debian-iso/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.tu-chemnitz.de/pub/Linux/debian/debian-cd/current/i386/iso-cd/debian-31r1-i386-binary-1.iso
ftp://ftp.ri.telefonica-data.net/redhat/redhat/Linux/9/en/iso/i386/shrike-SRPMS-disc1.iso
F. Calidad de la linea
1. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (Sólo lectura)
2. Todo sobre ruido/atenuación de tu línea aquí (II) (Sólo lectura)
3. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (III) (Sólo lectura)
4. Todo sobre margen de ruido/atenuación de tu línea aquí (IV) (Sólo lectura)
5. Información general sobre ruido/atenuación (Sólo lectura)
G. Otros problemas
1. Censo de gente con problemas
2. Ya funciona la identificación de llamadas con los Domos
H. Reuniones o información de Jazztel
1. Reunión con Jazztel (Finalizado, solo lectura)
I. Panel de Control Jazztel
1. Manual en PDF del Panel de Control (link roto a https://clientes.jazztel.com/PanelControl/paginas/MANUAL_PANEL_CONTROL_JAZZTEL.pdf)
J. Cartas y procesos admistrativos
1. Tutorial para fax y burofax de baja
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Enlaces varios
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
· Cobertura ADSL hasta 6/20 Megas por número de teléfono
· Cobertura ADSL hasta 6/20 Megas por centrales telefónicas
· Encuesta Tiempo de entrega de los 20Mbs
· Estado solicitudes ADSL / Voz
· Averigua cual es tu central telefónica
· Lista de centrales con sus direcciones postales (formato Access) (link roto a http://www.cmt.es/cmt/centro_info/interc/pdf/Anexo1_OIR2003_Noviembre2005.zip)
· ¿Problemas con velocidad de descarga? Prueba a cambiar el valor de RWIN primero.
· Lista de routers ADSL2+
· ¿Problemas de sincronismo por tener PCR? ¿Se corta la conexión cuando llaman por teléfono? Aquí se explica cómo puentear un PCR.
·Comparativa de precios de las llamadas
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Estado de solicitud
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
# Estados para la Marcación Automática:
jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud_ayuda.htm
# Estados para el ADSL:
jazztel.com/att_cliente/estadosolicitud_…uda_adsl.htm
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Datos sobre los regalos de las promociones
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
·Promoción Navidad 2005. Características de la cámara digital
·Promoción Junio 2006. Características del MP3
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
Causas de denegación de la desagregación
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
Causas de denegación Apartado 1.5.4.5 de la OBA
Documento: (link roto)
1.5.4.5 Causas de denegación
La denegación será comunicada al operador autorizado mediante correo electrónico y actualización de
su solicitud en el campo correspondiente, indicando claramente la causa particular de la denegación.
La solicitud de prolongación de par solo podrá ser denegada por las siguientes causas:
• causa de fuerza mayor
• ya existe otra solicitud en curso para el par de referencia
• no consta acuerdo de compartición con el operador coubicado referido
• tipo de solicitud no permitido (se solicita acceso compartido en par no activo)
• no hay par vacante en caso de haber sido solicitado (en este caso, Telefónica deberá presentar al
Operador prueba fehaciente de la causa de denegación)
• tendido cable interno no disponible
• tendido cable externo no disponible
• incompatibilidad con servicios soportados en el par5
• incompatibilidad con otros servicios soportados en la misma unidad básica, según reglas
penetración del plan de despliegue6
• incompatibilidad con elementos sobre el par7
• abonado con servicio suspendido o interrumpido por falta de pago
• otras causas acordadas entre los operadores autorizados y telefónica
• número telefónico o domicilio no corresponde con central (Telefónica informará de la central
correcta y en caso de bucle conectado a MUXFIN, identificará el punto de acceso correspondiente)
• número no consta como abonado de Telefónica
*#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;
FAQ. Preguntas frecuentes
#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;#9644;*
P: ¿Por qué mi solicitud de alta no consta en el SAT?
R: ATENCIÓN: Puede existir una desincronización de datos entre los ordenadores centrales de Jazztel y los datos que maneja el SAT en sus ordenadores. (15 días para sincronizar dato???)
P: ¿Cual es la web de ICP para la recogida del contrato?
R: www.recogidasjazztel.icp.es/
P: ¿Cuales son los estados de tramitación de un alta?
R: Mira el apartado superior Estado de solicitud
P: ¿Se puede enviar por correo el contrato?
R: Aunque no es el procedimiento oficial, varios usuarios han comentado la posibilidad de enviar ellos mismos por carta el contrato de los 20 megas.
P Telefónica ha rechazado mi solicitud por error en el DNI… Sin embargo el número es correcto. ¿Por qué sucede esto?
R: Comprueba dígito a dígito con Telefónica y Jazztel el número para comprobar que no haya ceros adicionales, guiones, barras o cualquier otro elemento que haga que no sean completamente idénticos los números.
P ¿El router Comtrend que da Jazztel es bueno?
R: Si, el router Comtrend 536 que da muy bueno, merece mucho la pena cogerlo.
–
Iremos poniendo aqui las información y preguntas frecuentes más importantes. Podeis colaborar indicando aquello que sea de relevancia.