Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
1.918 lecturas y 335 respuestas
  • Cerrado

[Editado 18/11/06 18:19]

6

RWIN: Solución a bastantes problemas de velocidad -act 21feb

Hola, visitantes de telefónica :P

Pongo esto porque los 4/6/h20 megas que está dando ahora Jazztel ya son velocidades importantes, y el rwin por defecto en Windows ya se queda corto para poder conseguir velocidades decentes en la mayoría de los casos.

El TCP Receive Window es, básicamente, la cantidad de datos en bytes que un servidor remoto puede enviar sin haber recibido los paquetes ACK (confirmación) que nosotros le tenemos que mandar. Un valor pequeño de rwin provoca que el servidor mande una cantidad de datos (conocida por las dos partes, ya que se transmite al iniciar la conexión y luego en cada paquete) hasta que la "ventana" se llena. Luego cada ACK por así decirlo se "vacía" esta ventana un poco, permitiendo que el servidor mande más datos. Si la latencia es grande, la espera de ACKs cuando la ventana está llena hace que el servidor deje de mandar, por lo que la velocidad de descarga será baja. La latencia es muy importante en esto del RWIN, por eso bajamos mejor del ftp de rediris que de un servidor de microsoft.

No hay valor de RWIN óptimo para todo, el valor que se suele aconsejar es el mínimo posible para que una descarga vaya al máximo de tu línea. Si se usa un valor de rwin muy alto también puede ser contraproducente, porque se satura mucho más el canal de bajada, sube la latencia, la velocidad de transferencia se hace menor y la navegación mientras se está descargando más incómoda. Aquí daré unos cuantos valores como guía.

Para saber a qué velocidad deberíais bajar con vuestra velocidad de sincronización, usad la calculadora de descarga (versión java) gracias MBKiller por la programación y diseño ;)

Para cambiar el RWIN, simplemente bajad este programa (freeware, no spyware ni nada), id a esta página y descargad DRTCP021.exe a donde querais. Ejecutadlo y solo hay que especificar 2 valores, el resto lo dejais como default:

• Tcp Receive Window: aquí se especifica el valor de RWIN deseado, unos cuantos como referencia (ajustados a una latencia máxima de 300ms):

NOTA: Fijaos en la velocidad de sincronización de vuestro modem/router para ajustar estos valores. Más info al final de este hilo.

conexión 1mbps o menor: 33580
      conexión 2mbps: 67160

conexión 3mbps: 100740

conexión 4mbps: 132860
      conexion 6mbps: 198560
      conexion 8mbps: 264260
      conexión 10mbps: 322660
      conexion 12mbps: 388360
      conexión 15mbps: 484720
      conexion 18mbps o más: 581080
    • Window Scaling: Seleccionar Yes

El resto dejadlo en Default, le dais a 'Save', cerráis el programa y reiniciais Windows. Así de fácil. Probad ahora alguna descarga, debería ir mucho mejor que antes.

Un saludo

este post puede ser editado para clarificación

--------------------------------------------------------------------

EDITADO 1: Algunos usuarios cuentan que no es posible usar el DrTCP con el SP2 de Windows XP instalado. Para este SO habrá que usar entonces la utilidad de speedguide (TCP Optimizer), la podeis bajar de aquí:

http://www.speedguide.net/downloads.php

Citando a Kalimist, "Como dije en mi anterior post, si usas el modo automatico, es decir, le das primero a 'DSL' y luego abajo a 'optimal', se configura bien para la linea de 4 megas."

De todas formas, se recomienda especificar manualmente el valor de RWIN ya que por defecto el TCP Optimizer ajusta unos valores demasiado elevados.

Para comprobar si ha surgido efecto el cambio de RWIN visitad esta página:

http://www.speedguide.net/analyzer.php

Gracias a Kalimist y Ximin por los links y sugerencias.

EDITADO 3: Para medir la velocidad se recomienda la siguiente utilidad:

TPTEST

Es un programa bastante flexible, el "Standard test" suele ser suficiente en la mayoría de los casos.

Lo más fiable de todas formas es descargar de servidores "grandes", como isos de linux y cosas de ese estilo. Por razones de ancho de banda no linkearé en este hilo ningún servidor.

EDITADO 5: Añado el default send window (que se llama también sndbuf o send buffer, entre otros nombres):

El defaultsendwindow es lo mismo que el rwin, pero para el envío. Ahora con 512k de subida (o más), el que trae windows por defecto no es suficiente para enviar a alguien a tope con una única conexión. Quizá lo habréis notado con el mIRC por ejemplo, que no mandáis a más de 20-30k/s un único archivo. Aunque la otra persona tenga un rwin alto, si vuestro swin es bajo irá lento porque el más bajo de los dos es el valor limitante. He creado dos .reg para corregir esto con un valor más adecuado de swin con el que se puede mandar bien al máximo con una única conexión.

El archivo es este: (botón derecho y "Guardar enlace como...")
    http://personales.ya.com/lucasara/defaultsendwindow.reg Para ADSL 6mb/512
    http://personales.ya.com/lucasara/defaultsendwindow_100k_300ms.reg Para ADSL hasta 20 megas

Ejecutar y reiniciar. Lo podeis editar y ver lo que hace por si no os fiais. Añade un solo valor al registro. Para "desinstalarlo", se borra la clave "Parameters" y listo.

Esto solo afecta a programas que usen el swin por defecto de windows. Los servidores normalmente, como el serv-u de ftp, dejan elegir este valor en la configuración, y el azureus por ejemplo tambien. Pero simplemente con este .reg ya sobra. Recordad que solo es para llegar al máximo con una única conexión así que no mejorará la subida de los p2p.

EDITADO 6: Un pequeño FAQ sobre MTU/MSS PPPoE/PPPoA. Únicamente válido para conexiones de Jazztel.

SI TU IP ESTÁ ENTRE 87.216.xxx.xxx Y 87.219.xxx.xxx
    Encapsulación óptima: PPPoE LLC
    MTU: 1492 óptimo/válido
    MSS: 1452 (ATENCION! este es el numero que pide el router Huawei en la configuracion ATM, NO es igual al MTU)

PARA CUALQUIER OTRO RANGO DE IP
    Encapsulación óptima: PPPoA VC-mux
    MTU: 1478 óptimo, 1500 válido

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    • Cerrado

:-( Hola, tengo una conexion de 6 megas desde hace dos meses…

:-( Hola, tengo una conexion de 6 megas desde hace dos meses y no me hiba bien, me han cambiado el moden comtrend por un router Huawei, pero sigo con unas velocidades muy lentas, por favor me podrias decir como se puede configurar bien y como hacerlo, no tengo ni pajolera idea de esto, soy un supernovato.
      Tengo XP con sp2.
      gracias

• Cerrado

[Editado 5/04/06 00:52]

Nas. Tengo cuatro teléfonos con sus respectivos microfiltros…

Nas. Tengo cuatro teléfonos con sus respectivos microfiltros y adsl 1 mega con el comtrend 536+ y los valores de snr y atenuación no varían nada cuando los desconecto. Tengo ptr y el router está directo a la roseta. Sigo bajando a 100 kb/s y subo a 33kb/s sin ningún problema, entonces, por qué se dice que es un problema tener más de tres teléfonos?
      Valores:
      SNR Margin (dB): 31.9 31.0
      Attenuation (dB): 25.5 16.0
      Output Power (dBm): 9.4 11.9
      Attainable Rate (Kbps): 10272 1100
      Rate (Kbps): 1024 320
      K (number of bytes in DMT frame): 33 11
      R (number of check bytes in RS code word): 12 16
      S (RS code word size in DMT frame): 4 16
      D (interleaver depth): 16 4
      Delay (msec): 16 16

me faltaba decir que tengo el rwin configurado tal como indicais más arriba y que estoy a 650 metros de la central.

• Cerrado

[Editado 24/03/06 11:56]

6

Vamos a ver si a mi me varia el sincronismo, como se para que…

Vamos a ver si a mi me varia el sincronismo, como se para que velocidad lo configuro, antes de ayer estaba en 12 ayer en 8 , hoy en 11 megas...... ahora mismo lo tengo configurado con el TCPoptimicer

esta todo correcto, decidme que cambiariais...

ademas la pagina http://www.speedguide.net/analyzer.php no me entra, no se si es que no esta operativa o que?

• Cerrado

[Editado 24/03/06 08:48]

Hola es normal(normal ya se que no es) que te pegue un…

Hola es normal(normal ya se que no es) que te pegue un pantallazo azul el xp, creo que meti mal los valores del tcpoptimizer y cuando sobrepasa la velocidad que le puse, me sale un pantallazo de ERROR en KERNEL IPAGE, haber si luego os lo pego que ahora ando en el curro. El caso es que si baja lento digamos, no problem.

Nada ya investigare pero por si a alguno le ha pasado.

Llevo con los 20 megas dos dias bueno pillo 13 y lo configure para 10, es lo unico que cambio en el pc.

Saludos y gracias.

• Cerrado

La verdad es que a mí me ha funcionado a las mil maravillas.…

La verdad es que a mí me ha funcionado a las mil maravillas.

De bajar a 4,8 Mbps a bajar a 7,92 Mbps.

Todo con un Comtrend que me ha regalado un amigo (patada al SAGEM que me dieron :-P)

Saludos.

• Cerrado

olaaa pues miren yo ara como dos meses que dispongo de los 20…

olaaa pues miren yo ara como dos meses que dispongo de los 20 mb sincronizo a:
      Line Rate - Upstream (Kbps): 839
      Line Rate - Downstream (Kbps): 17857

Lo que me ocurre es que todavia no e visto una descarga que pase de los 600 kb cuando empiesa da picos de hasta 1.43 mb pero empiesa a disminuir ligeramente quedandose incluso hasta en 100 kb aveces siguiendo el hilo del rwin lo e modificado los valores con el tcp optimizer puesto que tengo service pack 2 y sigue igual hay os pongo los valores que me da en la pagina de la prueba.

TCP options string = 0204057601030304

MTU = 1438
      MTU is not fully optimized for broadband. Consider increasing your MTU to 1500 for better throughput. If you are using a router, it could be limiting your MTU regardless of Registry settings.

MSS = 1398
      MSS is not optimized for broadband. Consider increasing your MTU value.

Default TCP Receive Window (RWIN) = 1028928
      RWIN Scaling (RFC1323) = 4 bits (scale factor of 8)
      Unscaled TCP Receive Window = 64308

RWIN is a multiple of MSS
      Other RWIN values that might work well with your current MTU/MSS:
      514464 (MSS x 46 * scale factor of 8)
      257232 (MSS x 46 * scale factor of 4)
      128616 (MSS x 46 * scale factor of 2)
      64308 (MSS x 46)

bandwidth * delay product (Note this is not a speed test):

Your TCP Window limits you to: 41157.12 kbps (5144.64 KBytes/s) @ 200ms
      Your TCP Window limits you to: 16462.848 kbps (2057.856 KBytes/s) @ 500ms

MTU Discovery (RFC1191) = ON

Time to live left = 56 hops
      TTL value is ok.

Timestamps (RFC1323) = OFF
      Selective Acknowledgements (RFC2018) = OFF
      IP type of service field (RFC1349) = 00000000 (0)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola vamos haber yo acabo de contratar mi adsl 20 megas de…

hola vamos haber yo acabo de contratar mi adsl 20 megas de jazztel keria saber k tal va la conexion y tal y tengo una duda haber si me dan un modem no tengo peligro de que se me conecte a servicios de tarificacion extra (906) tengo una gran duda con eso ruego me respondais a demonios_wizzard@hotmail.com gracias un nuevo jazztelero

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Tengo una duda, y es que en el apartado: bandwidth * delay…

Tengo una duda, y es que en el apartado:

Your TCP Window limits you to: 12951.68 kbps (1618.96 KBytes/s) @ 200ms
      Your TCP Window limits you to: 5180.672 kbps (647.584 KBytes/s) @ 500ms

Con esto quiere decir? q si cambio la latencia a 200ms será mejor q a 500ms. Y que por lo tanto conseguire mayor rapidez en las descargas.

Mi linea es ADSL Jazztell 10 Mb, pero no consigo realizar descargas a mas de 50 kb/s.

• Cerrado

6

eso significa que el rwin actual limita a esas velocidades…

eso significa que el rwin actual limita a esas velocidades con esas "latencias ejemplo"

• Cerrado

Es normal que cambien los valores del TCP Window una vez…

Es normal que cambien los valores del TCP Window una vez optimizado por el TCP Optimizer?

Esta mañana me daba valores bajos como los que me daba antes de ejecutar el programa y ahora sin embargo vuelven a ser los "normales" para 6 Mb.

Gracias por anticipado.

• Cerrado

[Editado 16/02/06 20:43]

Yo la verdad es que no me entero de ná de ná. Estos son los…

Yo la verdad es que no me entero de ná de ná.
      Estos son los valores que me salen para mi conexión, a ver si alguien que entienda, me puede echar una manita y orientarme un poco, que estoy mas perdio que un bosquimano en la comunion de Pingü.
      Por cierto he modificado los valores con TCP Optimizer:
      -MTU=1492
      -TCP Recive Window=261360
      -Marcado PPPoE(es el protocolo que me dijeron los de Jazztel para mi conexión)
      -No tengo ni puñetera idea de como cambiar MSS
      Grasias de antemano desde Coria del Rio(Sevilla)

SpeedGuide.net TCP/IP Analyzer

TCP properties for IP = 87.218.62.122 ()
      Browser/OS = Mozilla/4.0 (compatible; MSIE 6.0; Windows NT 5.1; SV1; .NET CLR 1.1.4322)
      Notes: Read the Analyzer FAQ if the above is not your IP address.

TCP options string = 020405780103030201010402

MTU = 1440
      MTU is not fully optimized for broadband. Consider increasing your MTU to 1500 for better throughput. If you are using a router, it could be limiting your MTU regardless of Registry settings.

MSS = 1400
      MSS is not optimized for broadband. Consider increasing your MTU value.

Default TCP Receive Window (RWIN) = 261800
      RWIN Scaling (RFC1323) = 2 bits (scale factor of 4)
      Unscaled TCP Receive Window = 65450

515200 (MSS x 46 * scale factor of 8)
      257600 (MSS x 46 * scale factor of 4)
      128800 (MSS x 46 * scale factor of 2)
      64400 (MSS x 46)

Your TCP Window limits you to: 10472 kbps (1309 KBytes/s) @ 200ms
      Your TCP Window limits you to: 4188.8 kbps (523.6 KBytes/s) @ 500ms

Time to live left = 247 hops
      TTL value is ok.

Selective Acknowledgements (RFC2018) = ON

Edito porque se m´a olvidao que sincronizo a 6Mb (a la espera de la disocha portabilidad a 20)

• Cerrado

Bueno como yo no tengo npi de descifrar too esto, os pongo…

Bueno como yo no tengo npi de descifrar too esto, os pongo mis datos aki pa k me lo traduzcais vosotros ;-)
      Muxasssss asiasssssssss

TCP properties for IP = 87.218.xx.xxx ()
      Browser/OS = Mozilla/5.0 (Windows; U; Windows NT 5.1; es-ES; rv:1.8.0.1) Gecko/20060111 Firefox/1.5.0.1
      Notes: Read the Analyzer FAQ if the above is not your IP address.
      TCP options string = 020405ac0103030201010402
      MTU = 1492
      MTU is optimized for PPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for optimal throughput.
      MSS = 1452
      MSS is optimized for PPPoE DSL broadband. If not, consider raising your MTU value.
      Default TCP Receive Window (RWIN) = 198924
      Unscaled TCP Receive Window = 49731

511104 (MSS x 44 * scale factor of 8)
      255552 (MSS x 44 * scale factor of 4)
      127776 (MSS x 44 * scale factor of 2)
      63888 (MSS x 44)

Your TCP Window limits you to: 7956.96 kbps (994.62 KBytes/s) @ 200ms
      Your TCP Window limits you to: 3182.784 kbps (397.848 KBytes/s) @ 500ms
      Time to live left = 118 hops
      TTL value is ok.

• Cerrado

Hola Luke: Yo he hecho la modificación y me ha quedado así…

Hola Luke:
          Yo he hecho la modificación y me ha quedado así ¿Qué tal para 20 megas?

TCP options string = 020405ac0103030401010402
          MTU = 1492
          MTU is optimized for PPoE DSL broadband. If not, consider raising MTU to 1500 for optimal throughput.
          MSS = 1452
          MSS is optimized for PPPoE DSL broadband. If not, consider raising your MTU value.
          Default TCP Receive Window (RWIN) = 582240
          Unscaled TCP Receive Window = 36390

For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
          63888 (MSS x 44)

Your TCP Window limits you to: 23289.6 kbps (2911.2 KBytes/s) @ 200ms
          Your TCP Window limits you to: 9315.84 kbps (1164.48 KBytes/s) @ 500ms
          Time to live left = 54 hops
          TTL value is ok.

Saludos y gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, he bajado el defaultsendwindow pero cuando lo intento…

Hola, he bajado el defaultsendwindow pero cuando lo intento ejecutar me sale el siguiente error " No se puede importar defaultsendwindow.reg: el archivo especificado no es un archivo de comandos de Registro. Solamente pueden importarse archivos de Registro."
      Tengo Windowos 98SE, por si sirve de algo.

¿Alguien sabe a que se puede deber? Gracias.

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

hola mi router comtrend 536+ sincroniza a 17.455 megas 17…

hola mi router comtrend 536+ sincroniza a 17.455 megas 17 megas y medio vamos ,de rediris estable a 13 megas y medio , me dice el tweak master pro que mi mtu es 1492 si mi conexion antes con el mega es ppoavcmux y ahora lo he mirado y sigue siendo ppoavcmux como es posible que mi mtu sea 1492 es correcto?, ahora voy a poner 1478 que veo que es la optima para ppoavcmux pero en tcp receive window he visto 581080 y 256960 cual es el correcto señores y luego windows tem sacling yes y ala a disfrutar corregirme en lo que e haya podidio equivocar echarme un cable wifi, venga un saludo a todos

• Cerrado

[Editado 11/02/06 20:46]

Lo del MSS no lo veo en el TCPOptimizer :( Si dejo activada…

Lo del MSS no lo veo en el TCPOptimizer :(

Si dejo activada la casilla Windows Scaling me cambia automáticamente el RWIN de 198560 a 65535

Dejo una captura, porque no he visto ninguna para "guiar" a los de 6Mb que estén más desorientados que yo:

• Cerrado

6
            Vale, no lo había visto bien.. window scaling tiene que estar…

Vale, no lo había visto bien.. window scaling tiene que estar activado. Pero supongo que al poner un rwin mayor de 65535 ya lo pone automaticamente. Es porque el tamaño de la ventana es como maximo 65535 con un multiplicador, es decir un rwin de 128480 es en realidad un rwin de 64240 con window scaling de 1. (2 seria multiplicar por 3, 3 sería multiplicar por 4...) bueno más o menos.

esto seguramente lo hace el programa automaticamente, lo importante es que salga bien en el analizador

• Cerrado

Lo del analizador.... TCP options string =…

Lo del analizador....

TCP options string = 020405ac0103030201010402
              MTU = 1492
              MSS = 1452
              Default TCP Receive Window (RWIN) = 198924
              Unscaled TCP Receive Window = 49731

Other values for RWIN that might work well with your current MTU/MSS:
              63888 (MSS x 44)

Your TCP Window limits you to: 7956.96 kbps (994.62 KBytes/s) @ 200ms
              Your TCP Window limits you to: 3182.784 kbps (397.848 KBytes/s) @ 500ms
              Time to live left = 118 hops

TTL value is ok.
                  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Os cuento mi experiencia. Tengo Windows XP home edition con…

Os cuento mi experiencia. Tengo Windows XP home edition con servipack 2 y he usado el programa DRTCP021, y despues de las comprobaciones pertinentes he observado que los parámetros se han modificado correctamente. No sé si servirá para algo, pero confio en que algo hará.
                    Tengo dudas con respecto a la configuración que he hecho.
                    En el test de mi RWIN, para decidir los parámetros con los que tenia que configurar mi conexion me surgieron dos dudas:
                    - Tengo ADSL2+ de 20 Megas, pero al estar a 3 Km de la central de telefónica solo alcanzo a una sincronizacion de 3868 Kbps (Datos sacados de mi router) Por lo que he puesto que esa era la velocidad para hacer los cálculos. ¿He hecho bien o deberia poner los 20000Kbps que teoricamente se deberian poder alcanzar?
                    - Habia una eleccion para elegir el servidor, y me he despistado un poco. Yo tengo PPPoE con encapsulado LLC. Pues bien, yo he elegido la opción que decia "Routerpppoe", pero me he quedado con la duda de si la correcta era "WinXPpppoe" que tambien aparecía. Es que no se la diferencia.
                    - Utilicé el test http://www.dslreports.com/tweaks y a partir de los resultados, me fui guiando por los consejos que salian sobre como solucionar los problemas.
                    Al final puse un RWIN 63888 que es un múltiplo del MSS 1452. Este MSS no lo he tocado, pero la aplicación a la que me redirigio el test me decia que era lo que yo tenia, y como tampoco se donde tocarla, pues no hice nada con ella. El MTV era 1492.
                    Os agradeceria vuestra opinion, y que me aclararais mis dudas.
                    un saludo

• Cerrado

6
                      Te respondo por puntos: 3868 de sincronia es muy poco Prueba…

Te respondo por puntos:

3868 de sincronia es muy poco Prueba las diferentes causas)... revisa este hilo
                      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=817355
                      suponiendo que fuera así.... el calculo se haria sobre 3868
                      http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=498965

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        los dos link que me has puesto son de este mismo foro. Y…

los dos link que me has puesto son de este mismo foro.
                        Y desgraciadamente, teniendo en cuenta mi atenuación, ruido, y distancia, es esta (3868kbps) la velocidad que me toca tener.
                        Me han comentado que si en mi router, en lugar de que ponga que conecto por ADSL2+ lo cambio para que ponga G.DMT ganaré algo de sincronismo, pero no tengo ni idea de como hacer esta modificación. Tengo un comtrend 536+.
                        ¿Sabrias como hacerlo?
                        Y tal vez alguien del foro me puede aclarar las dudas que me quedaban en mi anterior nota....¿tal vez tu?

• Cerrado

que SEPAIS que os pasais un huevo NO ME ENTERO es que soy un…

que SEPAIS que os pasais un huevo

NO ME ENTERO
      es que soy un troll de narices, pero el nivel ES UN POCO ALTO..

en fin, seguire leyendo, pero mucha caña en este web.

ME ENCANTA . aunque no me entere del 85 %

VIVA bandaancha.st

VIVA ¡¡¡

• Cerrado

[Editado 3/02/06 20:23]

No se si esto lo podre poner aqui, pero me fio mas de este…

No se si esto lo podre poner aqui, pero me fio mas de este foro que de otras webs.
      Con la conexion de jazztel 1 mb cambie el rwin y ahora va perfecto, a tope siempre.
      El problema es con otra conexion, una de telefonica 4 mb, que en los test y descargando a tope nunca pasa de 260 kbps.
      En este tipo de conexion tengo que cambiar rwin o el valor por defecto es suficiente para telefonica?
      El ping suele estar entre 100 y 200 ms como mucho.
      Un saludo

• Cerrado

[Editado 1/02/06 17:49]

:-o Dioss que cambio tenia el MTU en 1500 con los 20 Mg y al…

:-o Dioss que cambio tenia el MTU en 1500 con los 20 Mg y al cambiarlo a 1492 a dado un cambio brutal de velocidad en internet :-o (lo cambie en el router)
      P.D: tngo IP en 87.218.xxx.xxx

• Cerrado

[Editado 29/01/06 15:32]

Humm... despues de leer y leer tengo la siguiente…

Humm... despues de leer y leer tengo la siguiente configuracion con TCPOptimizer:

MTU = 1492
      MSS = 1452
      Default Receive Window (RWIN) = 1045440
      Unscaled Receive Window = 65340

63888 (MSS x 44)

Your RcvWindow limits you to: 41817.6 kbps (5227.2 KBytes/s) @ 200ms
      Your RcvWindow limits you to: 16727.04 kbps (2090.88 KBytes/s) @ 500ms
      Time to live left = 244 hops

TTL value is ok.

Sin embargo, no consigo pasar del Mbyte/s en descarga directa ... ¿conoceis alguna fuente que sirva a mucha velocidad?¿igual es que la fuente no da para mas :P

Con varias descargas he llegado a los 2Mbyte/s.

El router tiene el MTU a 1492 tambien.

Esto os pasa a todos? me falta algo por probar?

Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A mi ftp.belnet.be me da mas de 1MB/s. Aunque no se si me da…

A mi ftp.belnet.be me da mas de 1MB/s. Aunque no se si me da tope porque con la mula funcionando no me da tope ni con varias descargas y me da pena parar la mula ahora que esta tirando bastante JEJE.

¿Que tal te va la mula a ti? Desde luego he notado la diferencia respecto a ONO, aunque solo tras poner el SAGEM en modo bridged he logrado que tire. Usandolo con el modo router el resultado de la mula era peor que con ONO. Ahora he logrado picos de 150 KB/s cosa que NUNCA habia conseguido con ONO y hay momentos de bajada costante a 60 KB/s cosa que tampoco conseguia con ONO.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hay un tutorial muy bueno de overpeer, siguelo. La cosa es…

Hay un tutorial muy bueno de overpeer, siguelo. La cosa es elegir en WAN Setuo en el desplegable RFC1483 Bridged en vez de PPPoe. Ten en cuanta que luego tienes que elegir en el router el cliente PPPoe o si lo conectas directo al ordenador elegir el cliente PPPoe que va en Windows XP al crear una conexion nueva.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Yo solo tengo 5 GB bajando. Antes estaba un poco preocupado…

Yo solo tengo 5 GB bajando. Antes estaba un poco preocupado porque con ONO bajaba mas. Tenia una linea plana a 33 KB/s por las tardes y unos 45 KB/s por las madrugadas/mañanas con ONO. En cualqueir caso aunque bajara menos con la mula valdria la pena Jazztel por el upload y la bajada directa. Pero desde que lo he puesto en bridged me tira mas. Ademas da gusto ver los picos de 100-150 KB/s. Me tenia harto ONO y sus lineas planas ;). Supongo que cuando ponga mas cosas a bajar conseguire mejores medias.

• Cerrado

6

Hmm, ese rwin es demasiado grande... a veces puede ser…

Hmm, ese rwin es demasiado grande... a veces puede ser contraproducente.. usa el recomendado, a ver si es eso. Si no, no sé ahora aparte de rediris un servidor que te daría 2mbyte/s seguro... es mucho caudal :P

he leido que algun cliente pppoe del wrt limitaba la velocidad (el que usaban algunos firm de sveasoft creo), pero si con varias descargas llegas a 2mbyte/s, no creo que sea eso.

• Cerrado

6
            sí, sé que es el que te aconseja el tcpoptimizer, pero en mi…

sí, sé que es el que te aconseja el tcpoptimizer, pero en mi opinión es muy exagerado. Los que están en el post inicial, están calculados para poder descargar al máximo de cada velocidad con una latencia de hasta 300ms (de sobra).. creo que lo dice claro :P

creo que el tcpoptimizer pone 600ms como latencia "base", es mucho y seguramente sature más que ayude.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas tardes: Soy casi novata en estas lides, me han…

Buenas tardes:

Soy casi novata en estas lides, me han conectado con Jazztel 20 MB la semana pasada. Tenia 1 MB con Terra.

Exceptuandolos cortes (que van mejorando), la velocidad es mayor, pero por lo que he leido ayer y hoy en estas paginas, no es toda la que deberia tener.

He pasado el TCP/IP Analizer y me sale esto:

TCP options string = 020405ac01010402
              MTU = 1492
              MSS = 1452

Default Receive Window (RWIN) = 65535
              RWIN Scaling (RFC1323) = 0 bits
              Unscaled Receive Window = 65535

Note: TCP 1323 Options need to be enabled for RWIN over 2^16 (65535).

For optimum performance, consider changing RWIN to a multiple of MSS.
              63888 (MSS x 44)

Your RcvWindow limits you to: 2621.4 kbps (327.675 KBytes/s) @ 200ms
              Your RcvWindow limits you to: 1048.56 kbps (131.07 KBytes/s) @ 500ms
              Time to live left = 248 hops

TTL value is ok.

Antes de usar el TCP Optimizer, supongo que deberia solucionar lo que expone la nota, pero no tengo ni idea de que debo hacer.

¿Podeis ayudarme?

Saludos, Gooffy

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              A mi me pone en speedguide que tengo el MTU = 1480 y dice que…

A mi me pone en speedguide que tengo el MTU = 1480 y dice que tambien esta optimizado para PPPoe. ¿Cual es el verdadero valor optimizado para PPPoe?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Buenas noches familia, A pesar que el router (comtrend CT…

Buenas noches familia,

A pesar que el router (comtrend CT 536+) me sincroniza a más de 9 megas de bajada y 800k de subida... no me baja a más de 4. He estado en Speedguide y me sale esto:

TCP options string = 020405ac0103030401010402
      MTU = 1492
      MSS = 1452

Default Receive Window (RWIN) = 1045440
      Unscaled Receive Window = 65340

63888 (MSS x 44)

Your RcvWindow limits you to: 41817.6 kbps (5227.2 KBytes/s) @ 200ms
      Your RcvWindow limits you to: 16727.04 kbps (2090.88 KBytes/s) @ 500ms
      Time to live left = 55 hops

TTL value is ok.

Hay manera de arreglarlo? Muchas gracias... Ah! Y enhorabuena a los que teneis los 20 megas... babeando estoy sólo de pensar que yo los tuviera.

Un saludo!

Rhomp.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Disculpad, soy el de antes... esto es lo que me dice el…

Disculpad, soy el de antes... esto es lo que me dice el router:

Mode: ADSL2+
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0

Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.2 9.5
        Attenuation (dB): 48.5 20.9
        Output Power (dBm): 0.0 0.0
        Attainable Rate (Kbps): 9376 18636
        Rate (Kbps): 9168 860
        MSGc (number of bytes in overhead channel message): 69 9
        B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
        M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
        T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
        R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
        S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8586 4.1290
        L (number of bits in PMD Data Frame): 2376 248
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 13 8

Super Frames: 198300 198298
        Super Frame Errors: 105 1
        RS Words: 14872540 13484264
        RS Correctable Errors: 132764 3
        RS Uncorrectable Errors: 1331 N/A

HEC Errors: 91 0
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 69041115 6449570
        Data Cells: 398628 107218
        Bit Errors: 0 0

Total ES: 2132 1
        Total SES: 10 0
        Total UAS: 27 0

Muuuchas gracias!

Rhomp.

• Cerrado

Me he limitado a cambiar el valor RWIN según lo especificado…

Me he limitado a cambiar el valor RWIN según lo especificado arriba al valor para 4 megas
      y por arte de magia los test de velocidad de telefónica me dan el doble (de 900 a 1800 kbs),
      en descarga directa se ha incrementado la velocidad en un 80 %
      y la navegación increiblemente más rapida.
      Gracias.

• Cerrado

Hola chicos, Por favor, podeis hacernos una guia paso a paso…

Hola chicos,

Por favor, podeis hacernos una guia paso a paso para la optimización del TCP en función del modem (SAGEM F@st 1200) o router (Contrend 356+) para el ADSL 20Mo...
      con capturas de los programas principales
      El post queda un poco confuso para los novatos como yo

Muchas gracias

Mine

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Haber si podeis poner una guia practica, xq tengo una linea…

Haber si podeis poner una guia practica, xq tengo una linea de 10 Mb con el Sagem fast 1200 y no consigo que me baje de forma constante a mas de 50 kb/s.

• Cerrado

bueno la he liado un poko, realmente el programa TCP k hace…

bueno la he liado un poko, realmente el programa TCP k hace me ekivoke en el dispositivo y cambie en los resultados, la targeta grafica, me ha petado todo, gran error... Ahora no me funciona lo de restaurar sistema y todo windows va fatal k puedo hacer?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Algun experto me puede decir como desactivar el rwin? Es que…

Algun experto me puede decir como desactivar el rwin? Es que desde que lo puse me ha capado literalmente los p2p (Jazztel 6mb, XP sp2)... Ayuda por favor!!! :-(

• Cerrado

[Editado 19/01/06 16:03]

6

Buenas, me estoy volviendo medio zumbao, después de leer y…

Buenas, me estoy volviendo medio zumbao, después de leer y releer todos los post, sobre el tema no consigo una velocidad óptima, me explico:
      Los valores del router son:

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.1 10.0
      Attenuation (dB): 28.0 11.5
      Output Power (dBm): 29.5 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 18896 19368
      Rate (Kbps): 18681 874

Pero sin embargo, con las pruebas que hice tanto bajándome varios archivos de rediris y haciendo el www.testdevelocidad.es no consigo subir de 13.000 kbps.
      En fin como ya dije en otro post, ¿la solución es echarme a llorar?

Un saludo y gracias. Jot

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, hace casi un mes que en teoría tengo los 20 mb pero mis…

Hola, hace casi un mes que en teoría tengo los 20 mb pero mis descargas no pasam de 1mb/s es decir 10 megas, alguien me puede decir que tengo mal? Ya he actualizado el rwin, muchas gracias

• Cerrado

intenta hacer mas bajadas simultáneas y el resultado es la…

intenta hacer mas bajadas simultáneas y el resultado es la suma de todas ellas.
        Pudiera ser que el servidor del que te descargas no de mas de si.

• Cerrado

Buenas Después de leer varios posts me he decidido a…

Buenas

Después de leer varios posts me he decidido a configurar correctamente el RWIN. Las descargas normalmente no me pasan de 400 KB/s, la media suele ser de unos 250. Tengo 6Mb.

Como he visto por ahi, he configurado el router en PPoA, que según veo, es lo mejor para los que todavía vamos por DSLAMs antiguos (IP: 62.14...).

Los valores que he puesto en el TCP optimizer son:

Max MTU: 1478
      TCP Receive Window: 258840

He leído que para los 6Mb son los óptimos, pero mis descargas de rediris siguen siendo lentas (hoy en especial ni siquiera llego a 100KB/s). Desde otros sitios las descargas me van igual que antes, como mucho entre 200 y 300 KB/s.

¿Debo hacer algo más para descargar a más velocidad?

Un saludo y gracias

• Cerrado

6

nope, en principio esos valores están bien.. más no se puede…

nope, en principio esos valores están bien.. más no se puede hacer.

de rediris yo descargo bien, tu dependes de la red de barcelona y su peering con rediris no es especiamente bueno..

poniendo más de una descarga al mismo tiempo llegas a los 600+kb?

Hay 271 mensajes más