BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Movistar prueba el router Smart WiFi 6 con los primeros clientes dentro de un piloto

Joshua Llorach
Router fibra Smart WiFi 6 de Movistar

Un grupo de clientes de Movistar ya prueba dentro de un piloto el nuevo router Smart WiFi 6 que actualiza el router HGU actual con más velocidad y cobertura, además de incorporar la nueva versión del wifi.

En abril de 2022 se inició el primer despliegue controlado para 10.000 clientes: Ya está aquí el nuevo router Smart WiFi 6 de Movistar. Cómo conseguirlo y cuánto vale

Movistar abrió a principios de octubre un piloto dentro de su Zona Beta, programa con el que la operadora prueba sus nuevos productos para aplicar los últimos retoques antes de su lanzamiento, para probar el funcionamiento del nuevo router HGU Smart WiFi WiFi 6.

Algunas de las betas publicadas en este portal están abiertas a la participación de usuarios voluntarios que quieren ser pioneros probando los últimos avances que la operadora prepara antes de su lanzamiento. Otros pilotos, aunque se publican en la plataforma, están restringidos a solo a algunos usuarios y empleados de la compañía. Este es el caso del piloto del nuevo router WiFi 6, el cual se está probando de forma coordinada desde la plataforma, pero solo se puede acceder a la beta por invitación directa.

Beta HGU WiFi 6
Beta restringida anunciada en la Zona Beta de Movistar para probar el router Smart WiFi 6

La beta denominada MitraStar HGU WiFi6 se publicó el 4 de octubre e invita a los participantes a probar "el nuevo equipo para acceso Fibra Óptica WiFi6", indicando que a lo largo del piloto se realizarían distintas pruebas con la voz, datos y Movistar TV, que luego habrá que valorar mediante encuestas. En ella están participando alrededor de 60 clientes.

Las pruebas con usuarios reales es la última fase antes de su lanzamiento masivo para las nuevas altas de la fibra Movistar, lo que previsiblemente ocurrirá en los próximos meses o semanas. La gran mayoría de operadoras ya ofrecen router o repetidor WiFi 6 con su fibra, así que Movistar no puede permitirse retrasar más la comercialización de este equipo.

Router Smart WiFi 6 antes de la llegada del XHGU

Router Movistar HGU Smart WiFi 6 MitraStar GPT-2841GX4X5
MitraStar GPT-2841GX4X5, modelo detrás del router Smart WiFi 6

Aunque desde hace años esperamos el flamante router xHGU con WiFi 6 específico para la fibra XGSPON de Movistar, en septiembre supimos que la operadora había decidido lanzar un modelo intermedio, una especie de actualización del HGU actual a WiFi 6.

Gracias a la certificación que su fabricante MitraStar realizó en WiFi Alliance descubrimos las características que tendría su red inalámbrica, entre las que destaca un MIMO mejorado con 5 antenas en la banda 5 GHz y 4 en la de 2,4 GHz, lo que sumado a su posición vertical mejorará con toda seguridad la cobertura wifi del modelo actual, además de la velocidad, que podrá llegar a 3 Gbps brutos frente a los 1,7 Gb actuales.

Puedes conocer todos los detalles técnicos del nuevo router de Movistar en este artículo: Movistar tendrá un nuevo router HGU Smart WiFi 6 el doble de rápido y con más cobertura

💬 Comentarios

BernyMoon

Los de O2 tardaremos en tener ese router imagino.

🗨️ 7
Solospam
-3

Sigo sin entender para que este equipo pudiendo poner uno propio descentralizado… pero bueno, allá cada uno

🗨️ 5
Rocío Miranda
5

No todo el mundo quiere movidas, muchos solo quieren un aparato con todo consumiendo lo mínimo y cero lios.

BernyMoon
3

Por varias razones:

  • No tienes que comprar un router.
  • No todo el mundo sabe como cambiar el router.
  • Mucha gente no quiere router + ONT separados o en algunos casos incluso un router conectado a otro router.

Si la compañía contratada puede ofrecer uno que funcione bien, mucha gente se conforma.

CuloDePez

Me pusieron el HGU. Por cable, latencias perfectas y 100% de la velocidad contratada. Por wifi ni lo mido, pero me carga videos a 4K en móvil, tablet y portátil. Si me va bien pa que me voy a gastar dinero y tiempo en tener otro cacharro más por medio? Hay casos y casos, no todo el mundo es igual. El HGU ha sido un producto bastante decente para ser el producto de la operadora. Se está quedando atrás y es normal preguntar cómo pondrán el xHGU. Habláis como si comprar un router no requiriera tampoco actualizaciones o salieran cosas mejores

🗨️ 2
JaFerCo

A ver 4K en móvil, tablet y portátil? A veces veo cosas tan absurdas que me pregunto si la gente no se da cuenta que son resoluciones que no se notan en dispositivos tan pequeños.

🗨️ 1
CuloDePez

He dicho que carga, no lo suelo poner. Pero bueno, tengo un amigo que tiene un portátil con pantalla 4K, será absurdo pero si tiene esos píxeles pues porque no verlo a esa resolución -.-

Además el bitrate de los vídeos en 1440p o 4K de YouTube es mejor, hay contenido que lo pongo en esa resolución en YouTube incluso en pantallas 1080p porque sube el bitrate y por ejemplo en los negros se ve mucho mejor.

Venga un saludo.

AZp

Me imagino que los de o2 tardaran lo mismo que los de Movistar

pegaca0
4

La semana pasada, en un alta de 1 Gb simétrico de empresa, en la orden del técnico venía especificado esto tal cual lo pongo en los materiales a instalar:

312650062 Router Smart WiFi 6 HGU WiFi 6

Sin embargo la instalación final fué un HGU normal y corriente. Eso sí, tardaron como un dia en cerrar la orden, algún problema hubo. Algo ya están haciendo.

BocaDePez
BocaDePez
1

Si la información aportada es correcta el nuevo router Smart WiFi 6 tiene inferiores características que el Amplificador Smart WIFI 6.

Según el artículo el router dispone de 5 antenas en la banda 5 GHz (MIMO 5X5) y 4 en la de 2,4 GHz (MIMO 4x4). El Adaptador Smart WIFI 6 que ya comercializa Movistar desde hace tiempo dispone de 12 antenas, 8 antenas en la banda 5 GHz (MIMO 8X8) y 4 en la de 2,4 GHz (MIMO 4x4).

He revisado la Wi-Fi CERTIFIED™ CertificateCertification ID: WFA113516 del router y efectivamente tiene 5 antenas en la banda 5 GHz y 4 en la de 2,4 GHz, características inferiores al actual Amplificador Smart WIFI 6 de Movistar

🗨️ 1
Josh

El Amplificador Smart Wifi 6 trae el mismo hardware en la parte wifi que traerá el router XHGU para la fibra XGSPON.

Este Router Smart WiFi 6 (en ese artículo verás una comparativa de sus radios wifi) efectivamente tiene menos prestaciones, pero hay que tener en cuenta que se trata de una actualización del HGU actual y en ese aspecto lo mejora y lo pone al nivel y quizá un poco más arriba que lo que ofrece el resto de operadoras ahora mismo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Se sabe algo nuevo sobre este nuevo Router? He leido que lo querian lanzar en Diciembre, pero no se ha filtrado nada de nada mas…