He sido desde hace años cliente de Telefónica de España, desde el módem 56K, puedo decir que nunca tuve problemas con ellos, ni en cortes de conexión a Internet ni de línea telefónica y eso que de aquella vivía en un pueblo remoto, la única pega que tenía era que estaba con la famosa tarifa plana de 6 de la tarde a 8 de la mañana (pero ese no era ningún problema en realidad, eso es lo que yo elegí.)
Posteriormente contraté el ADSL (con Telefónica) y todo marchaba estupendamente bien.
Hace aproximadamente 8 meses contraté los servicios de tele2 (por la engañosa publicidad que hacen, aparentemente ofreciendo el servicio mas económico.)
Pero resulta que de los 8 meses que tuve la desgracia de dejarme engañar, no se si pasó un solo mes completo en que no tuviera varios días bloqueado el servicio tanto de ADSL como por supuesto de la línea telefónica, sin absolutamente ningún motivo para ello (cosa que jamás me sucedió con Telefónica).
Pues bien, debo decirte que los empleados de Telefónica, así como sus operadores y técnicos, siempre me han tratado con decencia y educación y me han resuelto cualquier duda referente a configuración y demás temas relacionados con sus servicios (además completamente gratis llamando al 1004), cosa que no sucede con tele2 y sus famosos 902 de pago.
¿Dónde está el supuesto ahorro del que habla tele2 en su publicidad si te está ROBANDO horas de servicio que estás pagando mensualmente y nunca dan el servicio completo?
Te bloquean la línea y a joderse, ni teléfono ni ADSL y saben muy bien lo que hacen, porque saben que el cliente, no va a estar cada dos por tres poniendo denuncias en el consumidor o en los juzgados por cortes de 4 o 5 horas cada equis días o dos o tres veces al mes, así que haciendo cuentas, igual estás sin el servicio contando todas esas horas, pues unos dos o tres días al mes, que en la factura por supuesto, te cobran como si te diesen el servicio el mes completo.
Así que están ROBANDO DESCARADAMENTE o quizás debería decir mejor, "disimuladamente", y los supuestos 13 euros y pico que te "ahorras" en el pago de la renta de la línea telefónica, te los gastas en cantidades mucho mayores llamando a sus famosos 902 para que te restablezcan el servicio, cuantas veces te lo bloquean (porque no son averías generales, sino casos puntuales.)
Las autoridades deberían de echar un buen vistazo a este tema porque creo que es bastante importante.
Por otro lado, un empleado de Telefónica no se va a arriesgar a perder su trabajo en una empresa como esa, cosa que a los empleados de tele2, les importa un bledo por lo mal pagados que están y porque dependen de una comisión de las ventas que hagan del servicio, por lo tanto lo último que les importa es el cliente una vez que lo han enganchado="engañado".
Y esta es la otra cara de la realidad, una estafa descarada y no me cansaré de decirlo y hacérselo saber a cuanta gente se cruce en mi camino, ojalá entre ellas estén las autoridades competentes y tomen cartas cuanto antes en este asunto o sea la misma empresa quien ponga fin al pésimo servicio inservible que están cobrando como si fuera un servicio real y completo, porque lo que están haciendo es PIRATEAR a los clientes, dándoles gato por liebre.
He dicho (y lo seguiré diciendo)