BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Totalmente perdido en la instalacion

BocaDePez
BocaDePez

Vereis, un vecino (ya un hombre mayorcete) se ha dado de alta en el ADSL de tele2, lo que el no esperaba es que le iban a soltar una caja y apañeselas como pueda ... Pues me ha pedido ayuda ... para instalarlo.

En la guia de instalacion pone que una vez recibido el kit recibiria un mensaje de texto con la fecha de la desagregacion de la linea y con la fecha de la portabilidad ... este hombre lleva dos semanas con el kit, y asegura no haber recibido SMS ni nada (va para dos meses que se dio de alta ...). Por lo pronto hemos enchufado el router y se ha encendido la luz roja de power, al conectarlo a la roseta del telefono ha comenzado a parpadear una luz verde ... lleva mas de 4 horas parpadeando pero no hace nada ... estoy totalmente perdido ... a ver si algun entendido me hace un resumencillo de como instalarlo partiendo de cero y me quito el marronazo en el que me ha metido este señor ...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bueno para empezar creo que en la caja (kit) viene un
instructivo (hay que leerlo :-D), después en la carta
viene un número telefónico de Tele2 (es para llamarles :-D)
y por último, como sugerencia o consejo, deshazte de
Timo2 y sigue con Telefónica (timofónica, como le llaman
algunos) porque vale más "malo" por conocido, pero
con gran experiencia y profesionalismo, que más malo
por conocer, haciendo sus "pinitos" en el "arte" de timar. :-D

🗨️ 8
warrick

En fin, con este tipo de actitud la humanidad no hubiese terminado de salir de las cavernas.

¿Para que vamos a salir de la caverna? con lo calentito que se está aquí dentro!!!!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero es que ha salido la gente de las cavernas yaaaaa? :-o

Joder! ¿Pues en qué mundo habré vivido que no me he enterado?

Lo que yo veo es que la gente sigue peleándose, matando,
engañando, robando y etcétera, etcétera, etcétera, lo
mismito que la gente de las cavernas.

¿Habrán salido en realidad? Yo no lo creo 8-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pero eso sí, con la salvedad de que ahora de sus "palitos" para hacer fuego, no solamente sale fuego sino "cápsulas" metálicas llamadas balas que sirven para matar (que no para calentar), sino
más bien para "enfriar" a otros. ;-)

No cabe duda que han "evolucionado" ¿al salir de las cavernas?

Tenacitas

Eso es, todos sabemos que telefónica nunca a robado, independientemente de que su adsl valga el doble que los de la competencia.

Recuerdo antes de que llegase la competencia que todo el mundo era tremendemente feliz con telefónica, nunca jamás a nadie nos ha llegado una factura mal ajustada y de la cual no hemos recuperado el dinero estafado.

¿Te imaginas que de repente te llega una factura con 4.000 pesetas en unas llamadas a Italia y tú ni nadie cercano sabe de dicho idioma? Seguro que pondrías a parir a la compañía. Pues eso nos pasó a nosostros con Telefonica de España Sociedad Anónima, reclamamos y nos dijeron que si quieres arroz catalina. Y otras que ahora no voy a contar, esa no fue la única.

BocaDePez
BocaDePez

Salvo poseer practicamente todo el ancho de banda y las backbones..pero na..

BocaDePez
BocaDePez

No tienen porque hacer nada más significativo porque los demás hacen menos.:D

blablabla665464

ah ah ah...que el interés de los posts de críticas sin argumento ni fundamento era por esto, por el amor a telefónica. La publicidad no está permitida en los foros...

Y mmm... ¿telefónica envía técnicos ahora para instalar adsl? me parece q no... ¿verdad?

Tetrico56

Si la luz de sincronía del router se queda parpadeando es que el hombre aún no tiene señal en su línea de teléfono. Por lo tanto aún tendrá que esperar a que se lo conecten.

Salu2

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

A ver al primer que contestó, de veras que no es mia, es de un vecino, que al hombre lo llamaron de Tele2 porque han puesto una central muy muy cerca, se animo y lo contrató, yo jamas me contrataria nada de Tele2.

El libro por supuesto que me lo he leido, y nada mas empezar pone algo asi como que una vez reciba el kit, recibira un SMS en el que le diran la fecha en la que le daran la portabilidad, acto y seguido pone que el dia que indique el mensaje conecte el router y que puede tardar hasta unas 6 horas ... . Total, este hombre si recibio un SMS, no se acuerda que ponia y estoy mirando su movil y no tiene ningun SMS ...

Es posible que esa fecha haya pasado ya y al no poner el router dicho dia esto no vaya (como os dije hace ya mas de dos meses que conttrato esto y le dijeron que en 5 semanas a mucho tardar estaria todo listo). El hombre lleva un mes con el kit en su casa ...

Yo que se, me han enganchado de muy mala manera ... esto me pasa por ser amable ...

Estoy intentando mirar el estado de su alta aqui: (link roto) pero me da error en el servicio ...

🗨️ 2
warrick

Lo dicho, me tardó casi 2 meses. Si tiene dudas que llame y se informe.

badec

Y si llamas a Tele2. Cuiando yo hice la portabilidad, me llego el router y llame. Me dijeron que ya estaba todo hecho y que podia instalar el router.

warrick

Deja el router encendido. Cuando le hagan la portabilidad, se le configurará solo desde remoto. Entonces verá:
* Led verde - phone - Parpadea
* Led verde - wifi - Parpadea
* Led amarillo - Link - parpadea muy rápido

Esto significa que ya está operativo.

No te olvides de ponerle el filtro al teléfono. La voz en Tele2 va por IP, de modo que el router se encargará de todo.

Solamente hay que hacer la instalación "exactamente" como vienen en las instrucciones, y esperar (eso es lo más difícil)

A mi me tardaron casi 2 meses. Si puedes mírale en la web de tele2 el estado de su alta. A mi me pasó el día de la portabilidad, llamé y me la hicieron al día siguiente.

Como en cualquier trato humano, si llamas alguna vez con un operador, es mejor dar la impresión que te estas informando o que quieres recibir información, que ponerse a putear y quejarse. Así únicamente se consigue que el personal se ponga a la defensiva (practiquemos un poco de ingeniería social).

Suerte

BocaDePez
BocaDePez

Y dile a este señor que si está consciente de que si
se desconfigura el router o se va la luz, o simplemente
desenchufa el router de la electricidad, se quedará
también sin línea telefónica.

Dato importante que hay que tomar en cuenta al
contratar este tipo de servicios.

🗨️ 7
vigumo

Estamos con lo de siempre, buscándole tres pies al gato. Tampoco te dicen otros proveedores que cuando se estropee el router que te regalan te tendrás que buscar la vida y comprar otro por tu cuenta y configurarlo como puedas. Si el que compres no es compatible o su servicio técnico no lo conoce no te servirá de nada que les llames para que te ayuden (ni pagando). Entonces también te quedarás sin nada y sin poder reclamar.

Indudablemente cada proveedor tiene sus pros y sus contras.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues me estás dando la razón, efectivamente,
¿qué clase de servicio contratas, que cuando deja
de funcionar lo que te "regalan" (en esta vida
nadie regala nada y menos estas empresas), te
dejan a la "buena de Dios"?

No es buscarle tres pies al gato, es llamar a las
cosas por su nombre, aunque a tele2 o sus operadores
les disguste leer la verdad de su falta de ética, de moral
y de profesionalismo.

🗨️ 3
warrick

Todos los proveedores tienen sus más y sus menos. Lo que tenemos TODOS que hacer, es aprender a solucionarlos.

A mi si una operadora consigue ofrecerme un servicio más barato, me da igual el sistema que use (IP, RBT o lo que sea), mientras sea transparente para mi como usuario.

Me da lo mismo que haya que alimentar el router. Si se me va la luz, el primero que se me queda frito es el teléfono inalámbrico.

Que no se le pueda meter la ZARPA al router, en el fondo está bien. Hay demasiado gañán suelto que no tiene ni idea, y tiene el dedo del ratón suelto. Con lo que tienes para configurar, te sobran opciones.

Por cierto, más vale que nos miremos la pelusilla del ombligo propio, antes de buscar la de los demás.

P.D. De momento no tengo ninguna queja, y las que he visto se corresponden más bien al complejo de TIO de: primero meto la zarpa y luego me leo las instrucciones (previo martillazo al cacharro)

vigumo

Te estaba hablando de los "otros" operadores, puesto que en Tele2 el router es cedido deben proporcionar otro en perfectas condiciones de funcionamiento, en caso de avería. Con "otros" debes buscarte la vida puesto que el router es en propiedad y lo que contratas es el servicio no los equipos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
blablabla665464

Es pq se aburre, sit e fijas es el mismo de varios posts iguales, diciendo lo mismo. Y un par de posts más arriba se ve claramente que su único interes es tesa...creo q es mejor ni contestarle.

Tenacitas

También es muy importante conocer antes de contratar estos servicios de que si se te rompe el teléfono no podrás llamar, o si se incendia la central a la que perteneces te quedas sin servicio.

warrick

por 30 leuros venden unos SAIs que para lo que consume un bicho de estos va que tira millas.

Seguro que antes se te agota la batería del portatil.

BocaDePez
BocaDePez

Osea, el problema es que aun no esta hecha la portabilidad, ¿Verdad?

Vamos a llamar a Tele2 a ver cual es estado de su alta ... y a ver si desde alli me aclaran un poco las cosas

El dia que hagan la portabilidad tiene que estar el router encendido? o estar apagado y una vez hecha la portabilidad yo pongo el router y todo ira ya?

Es que yo no puedo estar detras de este hombre todo el dia y de ser necesario dejar el router encendido mientras se hace la portabilidad se lo dejo encendido ya ...

Ahora mismo tenemos parpadeando un led amarillo (el de LINK) no si es rapido o lento (auqnue yo diria que es lento).

🗨️ 1
warrick

No te compliques la vida. Déjaselo todo instalado y a esperar. Pero que llame y se informe.

Parpadeo rápido es más de 5 veces/seg.

BocaDePez
BocaDePez

El router debe tenerlo enchufado siempre a la electricidad,
si desenchufa el router no tendrá ni línea telefónica ni ADSL.

Es un "marrón" porque aunque apague el ordenador, el
router tiene que estar enchufado siempre, si no, NO funciona
el teléfono.

🗨️ 1
Tenacitas

Que se ponga un sai para el router y este le proporcionará electricidad por varias horas despues de un hipotético apagón. Con lo que se va a ahorrar le da para comprarse 20.

También tiene que tener en cuenta que si se rompe el teléfono no podrá llamar.

BocaDePez
BocaDePez

El sigue teniendo linea telefonica aun teniendo el router apagado ... quiere decir que sigue teniendo linea en telefonica ...

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ahh! Pues ¡estupendo! Que no cometa el error de hacer la
portabilidad de la línea a tele2, debería de informarse mejor
sobre las ofertas de ADSL de Telefónica (que son mejor que
las de timo2) y que se olvide de esa obsoleta operadora,
porque ahora lo que harán es echarle la culpa a Telefónica
al ser la portadora de la línea telefónica y tratar de convencerlo
para que se pase a timo2 (como sugerencia. que no lo haga)
porque no sabe donde se mete y estarán con la
cantaleta de que Telefónica es la culpable de que no le
funcione el ADSL, porque, según me han dicho operadores de timo2, esa empresa NO da el servicio de ADSL independiente
a la línea telefónica, sino que tiene que ser forzosamente
con la tecnología VoIP, así que mejor que se olvide de timo2
y contrate los servicios de Telefónica.

🗨️ 6
vigumo

¿En qué son mejor las ofertas de Telefónica?¿en precio?¿en llamadas?¿en velocidad?. Pues si que son mejor... para Telefonica son todo ventajas... otra cosa son los usuarios.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No todo son ventajas para Telefónica, ya que por lo menos
con Telefónica aunque pagues la renta de la línea, sabes
que la tienes fijo, haya luz o no, sin embargo la otra opción,
la "famosa" tecnología VoIP, no te permite tener línea de voz
independiente, te obliga a tener con ellos la línea telefónica,
para darte el servicio de ADSL y además, en caso de que por
alguna causa, se desconfigure el router no te quedas sin
teléfono y tienes, además, la opción (en un momento dado),
de conectarte a Internet por otros medios, mientras que
con la tecnología VoIP si se jode el ADSL que entra por
la misma línea, no te queda otro remedio mas que
"ajo y agua", o tienes otra línea telefónica o no tienes
forma de conectarte a Internet, no todo son ventajas para
Telefónica, sino que el cliente tiene otras opciones,
mientras que con la tecnología VoIP, todas las ventajas
son para la operadora que te da ese tipo de servicio y
al cliente lo único que le queda es rabiar cuando a cualquier
operador técnico le da la santísima gana de desconectarte
de Internet.

🗨️ 2
vigumo
Tenacitas

¿Tú eres tonto o estás entrenando para serlo?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tenazitas enamorado! :-D

BocaDePez
BocaDePez

Creo que este señor debería empezar por cerciorarse si su
línea telefónica pertenece a Telefónica de España o él ha
firmado un contrato con Tele2 para hacer la portabilidad de
su línea a esta operadora, porque tú hablas de una portabilidad
de línea, lo cual hace suponer que Tele2 se está encargando
de todos los trámites y siendo así, lo primero que tiene
que hacer es tener enchufado el router que le enviaron,
día y noche (aunque tenga el ordenador apagado), y llamar
a Tele2 al servicio técnico para que le hagan operativo el
servicio de ADSL, ahora que, si su línea sigue funcionando,
aún estando desenchufado el router, esto significa que la línea sigue estando en poder de Telefónica y que no se ha hecho
ninguna portabilidad aún.

🗨️ 1
vigumo

Falso, la línea (bucle de abonado) sigue perteneciendo a Telefónica sea desagregado o no. Son los equipos en la central los que no serán de Telefónica si hay portabilidad.

warrick

Con los 160 euracos que te ahorras del alquiler de línea, te compra un sai, una botella de whisky y lumigas para cuando se vaya la luz.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

jaja :-D ¿con 160 €? jajajaja

Vamos, ni comprándolo en todo a 100 jaja :-D

🗨️ 2
blablabla665464

Inicio-Ejecutar-calc.exe

linea tele2 adsl mni-> 32.9e/mes (velocidad hasta 3mbs lo que de tu linea)

telefonica->39.9e al mes adsl 1mb + 13.7e al mes alquiler de linea = 53.6

Si multiplicamos por 12 (que son los meses que tiene el año) nos sale:

Con tele2: 394.8
Con telefónica: 643.2

Ahorro total en un año: 248.4

Y el precio del SAI, toma, es baratito, de poca capacidad y no muy bueno...pero calculando el consumo del router... 230v, 0.2A... 46W...minimo 4 horas lo tienes encendido.
3338 SAI 600+ YUKAI USB/SERIE 48,03

🗨️ 1
Tenacitas

Te has olvidado el IVA. Aplicandolo da un ahorro mayor, en total se ahorra 288€ al año, casi 50.000 de las antiguas.

BocaDePez
BocaDePez

Pues lo que se ahorra la gente en disgustos, con tele2
(por el pésimo servicio) vale más que unos pocos €
prefiero ahorrar en disgustos que en dinero, la salud
vale más. :-D

🗨️ 6
vigumo

¿Como sabes cual es el servicio que da si eres de otro operador?. Me alegro que estés contento con tu operador. Yo también con el mío y no veo esos disgustos que comentas pero si el ahorro.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Dicen que "la experiencia hace la diferencia"

¿Y como sabes tu que soy de otro operador? ehh?

¿Acaso te dedicas a espiar (delito) y dar a conocer datos
confidenciales?

🗨️ 4
darkdead

Nombre de la red:
RIMA

Descripcion:
TELEFONICA DE ESPANA
Provider Local Registry

Pais:
ES

Enrutado por:
RIMA (Red IP Multi Acceso)
Mira que tienen pasado trolls por BA pero tu te luces tu solo
Pasate por el foro de jazztel majo a ver cuanto duras sin que te borren por ir de vendedor metiendo ruido en post que un usuario pide ayuda y tu te dedicas a tratar de rebentar por todos los medios posbles por mi ya estaris con un wraning en el 2 post y el resto borrado por no aprotar nada y crear confusion.

🗨️ 3
vigumo
🗨️ 2
darkdead
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, vaya, ¿No sois vosotros los que estáis peleando
y echando pestes contra las $ga€'s por el cierre de páginas
web y por la tan leída, llevada y traída LIBERTAD DE EXPRESIÓN en Internet?

Pues no veo el motivo por el cual yo no pueda expresar mi libre opinión en un foro público donde todo el mundo opina o pide la opinión y/o ayuda de los demás. (de cualquier persona)

Yo por supuesto hablo sobre mi experiencia con esa operadora, y con esa tecnología VOIP, tal como lo hace infinidad de gente, y simplemente creo que es cuestión de gustos y de elección personal, como cualquier otra cosa.

Y si me consideráis troll por expresarme, entonces aquí todos lo somos.

Ojalá que con esa forma de pensar tan "democrática", consigáis que las $ga€'s NO os borren vuestras páginas web, foros y chats y que os den la absoluta libertad de expresión que tanto exigíis.

Para algunas cosas sí nos consideráis "internautas", cuando hay un interés común de por medio, pero para otras, resulta que somos trolls. Vale, vale, luego no pidáis firmas y apoyos de los internautas, porque sois vosotros mismos quienes dividíis al personal.

O somos, o no somos

Ahora resulta...

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

...que, ¿qué es lo queréis?

¿Un Internet independiente donde sólo puedan expresar su opinión algunos?

¡Hay que joderse!

Menuda forma de estar criticando al Gobierno y a las $ga€'s porque cierran páginas web, foros y blogs y de luchar por la libertad de expresión en la red, sin censura, cuando a lo que se dedican muchos anfitriones de páginas web y de foros es precisamente a "patear" usuarios y borrar sus mensajes, sin razón ni explicación alguna.

Si, si, bonita forma de exigir al Gobierno libertad de expresión en Internet, vaya democracia que exigimos y que no somos capaces de hacerla nosotros mismos.

Lo primero que habría que tener es UNIÓN todos los que navegamos en este barco, pero va a ser que es sólo un sueño, como todo lo demás.

🗨️ 4
darkdead

Pues te abres un post en offtopic y dejas de fastidiar a un pobre usario que pregunta como arregalar su problema no que le cuentes tu opinion sobre quien es el mejor isp o derivados si tal cuando tengas un accidente (ojala no)y te estes desangrando esperando por una ambulacia venga un tio y te diga que eso con las sanidad privada no pasaba hay momentos y modos de exponer una opinion, la libertad de uno termina donde empeza la de los demas y en esto entro yo tb por que menuo offtopic.

Ari

Vaya un berrinche que estás pillando tu sólo..esos ataques de nervios en público hay que controlarlos un poquito :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Aplícate el cuento ;-) je je

Tu si que no has aportado nada mas que tus comentarios berrinchudos y fuera de lugar. (no me he dirigido a ti, no se qué pintas tu aquí.)

🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

"Pobre usuario" (como te llama darkdead), que abriste este tema.

Espero que te sirvan de algo mis aportaciones.

Mi intención, independientemente de pretender ayudarte, fue hacerte ver también la otra cara de la realidad, si eso le parece mal a alguien pues lo siento por él/ella/ell@ (dama, caballero, gay o lesbiana), pero la vida es así y las cosas son como te las he contado, desde luego que tu no tienes ninguna obligación de resolver los problemas de otros (así como yo tampoco), pero para lo que a algunos puede parecerles una ayuda, para otros es lo que has leído aquí.

Lo único que espero es que al "pobre hombre" que pretendes ayudar, no se la "metan doblada" y encima te eche la culpa a ti por hacer de "buen samaritano" ;-)

Salu2

🗨️ 4
vigumo

Es que cuando los argumentos que esgrimes para defender tu "otra cara de la realidad" son creedme porque lo digo yo, pues a la gente se le antoja algo escasa la explicación. Basarse en meras observaciones y creencias personales no son argumentos de peso que contrarresten la realidad.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿Es una creencia personal decir que sin energía eléctrica no funciona ningún aparato eléctrico y que la tecnología VoIP no funciona sin electricidad?

Jooooo :-( ¿Pues no que ya habían salido de las cavernas?

Vaya XD :-o

En fin, SIN MÁS COMENTARIOS. (por mi parte, claro.)

🗨️ 2
vigumo

Tú mismo contestas, sin electricidad no funciona nada, ni la tecnología VoIP ni tampoco la tecnología tradicional de voz. Esa es tu creencia personal, que la tecnología tradicional de voz no necesita electricidad para funcionar. La diferencia solo estriba en que la que necesita es la de la central.

Por favor deberías exponer mejores argumentos para sostener que VoIP es tan obsoleta como tú consideras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Soy el que inicio este post que ha degenerado de forma extraña ... Bueno, yo a lo mio, este hombre ya tiene portabilidad, hemos puesto el router y todo funciona perfectamente, tenemos internet y linea telefonica

Ahora viene un segundo problema, este hombre solo tiene una roseta telefonica en toda la casa (en el salon) y alli tenia un adaptador que se bifurca en dos rosetas telefonicas (tiene dos telefonos juntos (un forma de telefonica, y un telefono portatil de esos) total, yo habia conectado el router a la roseta de la pared y un telefono de los dos al router (y he dejado el otro telefono inutilizado) ... pero ahora el hombre lo que quiere es tener los dos telefonos operativos ... ¿Que hago? pongo ese adaptador de dos rosetas telefonicas en el router y engancho alli los dos telefonos? o pongo este adaptador en la roseta de la pared, y en uno engancho un telefono con microfiltro y en el otro el router y ya el segundo telefono enganchado al router?

Ostia que lio no se si me explico bien ...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Existen dos palabras que aprendí desde mi infancia

POR FAVOR Y GRACIAS

(Pero claro, eso sólo lo sabemos los que hemos "salido de las cavernas")

algoarto

Comprate un adaptador de tres salidas, que los hay, y conectas los dos teléfonos con microfiltros y el router. Fácil ¿no?.

Saludos.

vigumo

Puedes dejarlos como estaban realizando una pequeña modificación.

Si utilizas el adaptador puedes conectarlo al puerto telefónico del router permitiendo que continuen funcionando los dos terminales telefónicos en los lugares habituales.

El router debería poder poner en perfecto funcionamiento los dos terminales al mismo tiempo. Además, de esta manera no hará falta añadir ningún microfiltro. Es como lo tengo yo.

BocaDePez
BocaDePez

Muchas Gracias algoarto ... de momento se ha quedado con un solo telefono (el portatil), le dire que si se compra un adaptador de 3 salidas yo se lo dejo todo como lo tenia antes ... Al menos ya tiene internet que era lo que mas le preocupaba a el ...

BocaDePez
BocaDePez

Lee esto a ver si con suerte se va convenciendo el personal,
sobre todo el "pobre hombre" al que estás ayudando.

Ahora que tiene Internet puede pasarse por los foros y leer la otra cara de realidad.

(el último post, el del usuario "playero")

foros.internautas.org/viewtopic.php?t=24…asc&start=60

🗨️ 11
vigumo

No debería sorprenderte que haya clientes descontentos en cualquier empresa. Para eso se han creado los servicios de atención al cliente.

Nómbrame un operador alternativo que creas que no provoque problemas a sus clientes y te pondré multitud de enlaces que te contradecirán.

Ningún operador se salva de la quema. Todos dan problemas en mayor o menor medida. Incluido Tele2/Comunitel, eso nadie lo puede negar. Aunque también podías haber puesto enlaces a foros en los que se muestren los problemas de Orange, Jazztel, Telefónica, etc. Puesto que haberlos los hay.

La razón por la que has puesto ese enlace todos pueden imaginársela.

🗨️ 10
darkdead

Pasa de el no ves que no deja titere sin cabeza vive en su mundo y si no ves que hasta se mete con el que incio el post lo mejor es ignoralo y no seguirle el juego asi se canse que lo ignoren ya se aburrira el resto ya estan los moderadores para borrarle si se pasa de la ralla.
PD:Hay gente como tu o yo que ayudamos a "pobre gente" y personas como el que les encanta jugar ir de criticos por la vida pero que al final no demuestran nada mas que ruido y poco conocimiento y ni siquiera reconocen sus errores yo soy el primero decir esto es un oftopic y aqui no pinto nada.

BocaDePez
BocaDePez

He sido desde hace años cliente de Telefónica de España, desde el módem 56K, puedo decir que nunca tuve problemas con ellos, ni en cortes de conexión a Internet ni de línea telefónica y eso que de aquella vivía en un pueblo remoto, la única pega que tenía era que estaba con la famosa tarifa plana de 6 de la tarde a 8 de la mañana (pero ese no era ningún problema en realidad, eso es lo que yo elegí.)

Posteriormente contraté el ADSL (con Telefónica) y todo marchaba estupendamente bien.

Hace aproximadamente 8 meses contraté los servicios de tele2 (por la engañosa publicidad que hacen, aparentemente ofreciendo el servicio mas económico.)

Pero resulta que de los 8 meses que tuve la desgracia de dejarme engañar, no se si pasó un solo mes completo en que no tuviera varios días bloqueado el servicio tanto de ADSL como por supuesto de la línea telefónica, sin absolutamente ningún motivo para ello (cosa que jamás me sucedió con Telefónica).

Pues bien, debo decirte que los empleados de Telefónica, así como sus operadores y técnicos, siempre me han tratado con decencia y educación y me han resuelto cualquier duda referente a configuración y demás temas relacionados con sus servicios (además completamente gratis llamando al 1004), cosa que no sucede con tele2 y sus famosos 902 de pago.

¿Dónde está el supuesto ahorro del que habla tele2 en su publicidad si te está ROBANDO horas de servicio que estás pagando mensualmente y nunca dan el servicio completo?

Te bloquean la línea y a joderse, ni teléfono ni ADSL y saben muy bien lo que hacen, porque saben que el cliente, no va a estar cada dos por tres poniendo denuncias en el consumidor o en los juzgados por cortes de 4 o 5 horas cada equis días o dos o tres veces al mes, así que haciendo cuentas, igual estás sin el servicio contando todas esas horas, pues unos dos o tres días al mes, que en la factura por supuesto, te cobran como si te diesen el servicio el mes completo.

Así que están ROBANDO DESCARADAMENTE o quizás debería decir mejor, "disimuladamente", y los supuestos 13 euros y pico que te "ahorras" en el pago de la renta de la línea telefónica, te los gastas en cantidades mucho mayores llamando a sus famosos 902 para que te restablezcan el servicio, cuantas veces te lo bloquean (porque no son averías generales, sino casos puntuales.)

Las autoridades deberían de echar un buen vistazo a este tema porque creo que es bastante importante.

Por otro lado, un empleado de Telefónica no se va a arriesgar a perder su trabajo en una empresa como esa, cosa que a los empleados de tele2, les importa un bledo por lo mal pagados que están y porque dependen de una comisión de las ventas que hagan del servicio, por lo tanto lo último que les importa es el cliente una vez que lo han enganchado="engañado".

Y esta es la otra cara de la realidad, una estafa descarada y no me cansaré de decirlo y hacérselo saber a cuanta gente se cruce en mi camino, ojalá entre ellas estén las autoridades competentes y tomen cartas cuanto antes en este asunto o sea la misma empresa quien ponga fin al pésimo servicio inservible que están cobrando como si fuera un servicio real y completo, porque lo que están haciendo es PIRATEAR a los clientes, dándoles gato por liebre.

He dicho (y lo seguiré diciendo)

🗨️ 8
vigumo

A mi me parece perfecto que estés orgullos de ser cliente de Telefónica y que hayas obtenido excelentes resultados con ella. Ahora bién ya no me parece tan correcto que extrapoles tu experiencia personal y de ahí saques la conclusión que Tele2 no vale nada y Telefónica es la panacea en operadores.

Me parecería perfecto que siguieses publireportando a Telefónica si luego te comprometieses a abonar a los que sigan tus consejos los problemas que les acarree.

Bien tú dices que Telefónica nunca te ha cobrado por la consulta técnica telefónica. Pues no es a mi a quien tienes que explicárselo, se lo explicas a este forero:

Desastre de Telefónica con Windows Vista

Comentas que nos roban porque nunca ofrecen buen servicio, bueno pues yo lo tengo (aunque toco madera como todo el mundo que tiene proveedor). Ya es algo más que nunca.

Comentas también que los técnicos de Telefónica no se arriesgan a perder su puesto de trabajo. Bueno pues en buena medida ya no existen "técnicos de Telefónica", generalmente son subcontratas que van y vienen.

También dices que no has tenido nunca problemas técnicos ni cortes con ellos. Bueno pues continuo diciendo que no es a mí a quien comentárselo sino a foreros como estos:

Problema sincronizacion router y atencion 902-357-000.

Problemas router ADSL 3Mb

y sobre el tema de routers y cambios cuando se estropean pues tienes este:

Averia Router.. = .. cometelo con papas BY TELEFONICA

y en cuanto a estafas puedes leerte este:

La que me querian liar los de telefonica con el imagenio...

como puedes comprobar no son post mios ni experiencias personales mias. Todos los días los encontramos en cualquier operador, ninguno se salva, y el que diga que el suyo es infalible como bien se comenta últimamente en los medios "no se ajusta a la verdad". (Perdonad el offtopic aquellos que se molesten).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
vigumo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
ximin

Continuar por favor en otro post nuevo.