Todo empieza el 23 de febrero (sinó recuerdo mal) cuando estaba la promoción que te regalaban el router, el alta y la instalación. ¿Os acordais del anuncio de la chavalita que estaba muy buena y pasaba por delante de los padres con la minifalda que luego era un hábito de monja? Pues esa era la promo a la que me acogí.
Yo tenía el duo a 3 megas.
Resulta que intenté contratarla a través de internet el último día que duraba la oferta pero por motivos para mi desconocidos no era capaz de hacerlo por esa vía puesto que el acceso directo de altas no abría ni el fijo, ni el portatil. Supuse que como era el último día pues no se podría hacer por web, total que llamé por teléfono al 1004, le conté el problema a la comercial y me dijo que me lo hacía ella como si lo hubiera hecho yo a través de mi ordenador, (ya que como sabreis, las ofertas que dan por internet son mucho mejores que las que dan los comerciales)
Sinó recuerdo mal si contrataba por teléfono me cobraban el alta y la instalación o algo así.
El caso es que la chavala mu maja ella me dijo que había apuntado en la pantalla que me lo hacía ella pero dejaba apuntado en pantalla que me acogía a la oferta de la webpor problemas en esta y me dió un plazo de 20 días.
LLamé otra vez pasados un par de días porque estaba mosqueado, ya que me olía que me la iban a jugar, y hablé con otra comercial, le conté el temita (se puso un poco borde después de comentarle todo esto) y me dijo que ella veía en pantalla que su compañera era cierto que lo había dejado apuntado y que no iba a tener problemas.
Me quedé más aliviado...
Al cabo de cinco dias reseteo el router y no me sincronizaba... llamo al 1004 y me dicen que me éstán migrando la línea en la central para el imagenio y que en 48 h. estaría lista.
Pues pasaron 13 días y ni sincronismo ni nadie venía por aquí.
Después de dar dos o tres quejas al 1004 en ese tiempo me llama el técnico el viernes 22 a las cuatro de la tarde y me dicen que viene a casa sin haberme avisado préviamente.
En ese momento estaba guardando la compre en el coche y me encontraba a 20 minutos de casa pero me dijo el hombre que nada, que ya me lo instalaba el lunes ya que que solo trabajaba hasta las cinco.
Tengo que decir que en el 1004 me habían dicho anteriormente que trabajaban tambien los sábados.
Como estaba mas mosqueado que un pavo en navidades (ya que pensé que no iba a venir), el lunes llamo al 1004 de nuevo y les digo que por favor les digan al técnico que me llame ántes de venir porque tenía que irme de casa y me dicen en el 1004 que me daban para otros 20 dias mas al no haber podido instalarlo en el plazo anterior. ¿Como? dame la baja inmediatamente... le dije.
- Espere por favor, contestó la comercial.
Al cabo de unos instantes me dijo que se pasarían entre ese mismo día y el siguiente y que me avisarían por teléfono antes de venir.
Me llaman a una hora después de la propia central para decirme que me lo instalaban ese mismo día y a que hora me venía bien.
Esa misma tarde me lo vinieron a poner y al no tener tarjeta wifi el instalador me dejó en casa el adaptador usb el cual yo pensaba que era gratuito ya que nadie me dijo lo contrario.
Pues bien, me llega la factura el otro día y me cobraban:
- los 13 días que había estado sin internet (y eso que di varias quejas y quedó apuntado en su base de datos).
- el router (treinta y pico de euros)
- el adaptador usb (40 euros)
- y (atención) LA INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR USB. PERO SI LO INSTALÉ YO!!! (15 euros)
Total 88 euros de mas por la cara. Yo me subía por las paredes...
Llamé de nuevo al 1004 y vaya tela:
1º.- hablé con una ecuatorina que me decía a todo que si, que apuntaba todo y que daría parte, que no había problema.
De esta gente no me fio así que llamé de nuevo.
2º.- se pone una comercial española que cuando le cuento todo el pitote me dice que eso no es culpa de los comerciales, que mande un correo a telefónicaonline ya que la que me lo contrató al principio por teléfono me había hecho el lío... y patatín, patatán, en fin, una mezcla entre borde y condescendiente (en parte tenía razón con lo que decía ya que por lo visto ellos no están al corriente de las ofertas de internet y no es su obligación saberlas).
Me pasan a los de telefónicaonline por teléfono para que arregle con ellos y que luego me pasan de nuevo con ella.
Al final otra ecuatoriana que no me arregló nada y no me pasó con la española porque por lo visto no podía, cosa que al final parece ser era cierto según me comentó el siguiente comercial que viene ahora. Pero el caso es que ya me habían vuelto a engañar.
3ª llamada. Esta vez se puso otro español y le conté toda la parrafada anterior pero ya casi haciendole la pelota para que me ayudara porque estaba viendo que no recuperaba la pasta y por lo que me comentó la anterior ya me daba miedo decirles nada.
Este SI que me ayudó.
Le comenté lo del adaptador usb y el tio muy enrollado al yo decirle que lo quería devolver me dijo que me lo quedara que me devolvía la pasta de este, la instalación, y los 13 días que estube sin conexión pero que el router tenía que hablar con telefónicaonline de nuevo. En la misma llamada me dijo que estaba aprobado y que en unos días me devolvían todo esto así que me pasó la llamada pero me pusieron con otro panchito que no se enteraba y colgué.
4ª.- De nuevo llamo otra vez, chica española, le cuento mi vida haciendole un poco la rosca (le dije que lo sentía por molestarla, que no era su trabajo, etc...) mu maja ella tambíén. Vió en el ordenador todo lo de la llamada anterior y que efectívamente estaba aprobado así que procedió ella misma a la devolución del router y parece ser que también se lo dio como aprobado.
Todo esto fue el miércoles por la tarde y aún no me han cobrado la factura que ascendía a 175 euros y pico así que no se si me cobrarán con el descuento o si luego me devolverán esa parte.
Tengo que decir que me he sacado (de momento) el adaptador usb por la patilla pero a costa de varias llamadas que mas que ayudar te lían mas.
Señores comerciales: ¿me explican ustedes que rollos se traen entre manos? Cada uno cuenta lo que le parece a su manera pero lo que acaban demostrando la mayoría es que la pela es la pela y que te den. La mayoría ni ayudan ni saben cual es su función aparte de vender y creo que tienen alguna más, sinó me equivoco.
Si yo en mi trabajo no se lo que tengo que hacer me como un marroncete, ustedes parece ser que algunos están por pasar el rato ya que no entiendo como algunos saben mas que otros y si uno dice blanco otro después dice negro ¿?
Me lo expliquen por favor que pasa en esa su empresa.
Si no me devuelven el dinero o tengo mas problemas ya os contaré.
Lo siento por extenderme pero es que sinó no se entiende lo que quiero decir y esto es una miniguía por si le ocurre a alguien mañana que sepa que hacer.
Y que no os vacilen, amenazar que daros de baja y hay os ayudarán todos los comerciales habidos y por haber.
A eso es a la única razón que atienden todos.
Un saludo.