BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

La que me querian liar los de telefonica con el imagenio...

kokoloko

Todo empieza el 23 de febrero (sinó recuerdo mal) cuando estaba la promoción que te regalaban el router, el alta y la instalación. ¿Os acordais del anuncio de la chavalita que estaba muy buena y pasaba por delante de los padres con la minifalda que luego era un hábito de monja? Pues esa era la promo a la que me acogí.

Yo tenía el duo a 3 megas.

Resulta que intenté contratarla a través de internet el último día que duraba la oferta pero por motivos para mi desconocidos no era capaz de hacerlo por esa vía puesto que el acceso directo de altas no abría ni el fijo, ni el portatil. Supuse que como era el último día pues no se podría hacer por web, total que llamé por teléfono al 1004, le conté el problema a la comercial y me dijo que me lo hacía ella como si lo hubiera hecho yo a través de mi ordenador, (ya que como sabreis, las ofertas que dan por internet son mucho mejores que las que dan los comerciales)
Sinó recuerdo mal si contrataba por teléfono me cobraban el alta y la instalación o algo así.
El caso es que la chavala mu maja ella me dijo que había apuntado en la pantalla que me lo hacía ella pero dejaba apuntado en pantalla que me acogía a la oferta de la webpor problemas en esta y me dió un plazo de 20 días.

LLamé otra vez pasados un par de días porque estaba mosqueado, ya que me olía que me la iban a jugar, y hablé con otra comercial, le conté el temita (se puso un poco borde después de comentarle todo esto) y me dijo que ella veía en pantalla que su compañera era cierto que lo había dejado apuntado y que no iba a tener problemas.
Me quedé más aliviado...

Al cabo de cinco dias reseteo el router y no me sincronizaba... llamo al 1004 y me dicen que me éstán migrando la línea en la central para el imagenio y que en 48 h. estaría lista.

Pues pasaron 13 días y ni sincronismo ni nadie venía por aquí.

Después de dar dos o tres quejas al 1004 en ese tiempo me llama el técnico el viernes 22 a las cuatro de la tarde y me dicen que viene a casa sin haberme avisado préviamente.
En ese momento estaba guardando la compre en el coche y me encontraba a 20 minutos de casa pero me dijo el hombre que nada, que ya me lo instalaba el lunes ya que que solo trabajaba hasta las cinco.
Tengo que decir que en el 1004 me habían dicho anteriormente que trabajaban tambien los sábados.

Como estaba mas mosqueado que un pavo en navidades (ya que pensé que no iba a venir), el lunes llamo al 1004 de nuevo y les digo que por favor les digan al técnico que me llame ántes de venir porque tenía que irme de casa y me dicen en el 1004 que me daban para otros 20 dias mas al no haber podido instalarlo en el plazo anterior. ¿Como? dame la baja inmediatamente... le dije.
- Espere por favor, contestó la comercial.
Al cabo de unos instantes me dijo que se pasarían entre ese mismo día y el siguiente y que me avisarían por teléfono antes de venir.

Me llaman a una hora después de la propia central para decirme que me lo instalaban ese mismo día y a que hora me venía bien.

Esa misma tarde me lo vinieron a poner y al no tener tarjeta wifi el instalador me dejó en casa el adaptador usb el cual yo pensaba que era gratuito ya que nadie me dijo lo contrario.

Pues bien, me llega la factura el otro día y me cobraban:

- los 13 días que había estado sin internet (y eso que di varias quejas y quedó apuntado en su base de datos).

- el router (treinta y pico de euros)

- el adaptador usb (40 euros)

- y (atención) LA INSTALACIÓN DEL ADAPTADOR USB. PERO SI LO INSTALÉ YO!!! (15 euros)

Total 88 euros de mas por la cara. Yo me subía por las paredes...

Llamé de nuevo al 1004 y vaya tela:

1º.- hablé con una ecuatorina que me decía a todo que si, que apuntaba todo y que daría parte, que no había problema.

De esta gente no me fio así que llamé de nuevo.

2º.- se pone una comercial española que cuando le cuento todo el pitote me dice que eso no es culpa de los comerciales, que mande un correo a telefónicaonline ya que la que me lo contrató al principio por teléfono me había hecho el lío... y patatín, patatán, en fin, una mezcla entre borde y condescendiente (en parte tenía razón con lo que decía ya que por lo visto ellos no están al corriente de las ofertas de internet y no es su obligación saberlas).
Me pasan a los de telefónicaonline por teléfono para que arregle con ellos y que luego me pasan de nuevo con ella.
Al final otra ecuatoriana que no me arregló nada y no me pasó con la española porque por lo visto no podía, cosa que al final parece ser era cierto según me comentó el siguiente comercial que viene ahora. Pero el caso es que ya me habían vuelto a engañar.

3ª llamada. Esta vez se puso otro español y le conté toda la parrafada anterior pero ya casi haciendole la pelota para que me ayudara porque estaba viendo que no recuperaba la pasta y por lo que me comentó la anterior ya me daba miedo decirles nada.
Este SI que me ayudó.
Le comenté lo del adaptador usb y el tio muy enrollado al yo decirle que lo quería devolver me dijo que me lo quedara que me devolvía la pasta de este, la instalación, y los 13 días que estube sin conexión pero que el router tenía que hablar con telefónicaonline de nuevo. En la misma llamada me dijo que estaba aprobado y que en unos días me devolvían todo esto así que me pasó la llamada pero me pusieron con otro panchito que no se enteraba y colgué.

4ª.- De nuevo llamo otra vez, chica española, le cuento mi vida haciendole un poco la rosca (le dije que lo sentía por molestarla, que no era su trabajo, etc...) mu maja ella tambíén. Vió en el ordenador todo lo de la llamada anterior y que efectívamente estaba aprobado así que procedió ella misma a la devolución del router y parece ser que también se lo dio como aprobado.

Todo esto fue el miércoles por la tarde y aún no me han cobrado la factura que ascendía a 175 euros y pico así que no se si me cobrarán con el descuento o si luego me devolverán esa parte.

Tengo que decir que me he sacado (de momento) el adaptador usb por la patilla pero a costa de varias llamadas que mas que ayudar te lían mas.

Señores comerciales: ¿me explican ustedes que rollos se traen entre manos? Cada uno cuenta lo que le parece a su manera pero lo que acaban demostrando la mayoría es que la pela es la pela y que te den. La mayoría ni ayudan ni saben cual es su función aparte de vender y creo que tienen alguna más, sinó me equivoco.
Si yo en mi trabajo no se lo que tengo que hacer me como un marroncete, ustedes parece ser que algunos están por pasar el rato ya que no entiendo como algunos saben mas que otros y si uno dice blanco otro después dice negro ¿?

Me lo expliquen por favor que pasa en esa su empresa.

Si no me devuelven el dinero o tengo mas problemas ya os contaré.
Lo siento por extenderme pero es que sinó no se entiende lo que quiero decir y esto es una miniguía por si le ocurre a alguien mañana que sepa que hacer.
Y que no os vacilen, amenazar que daros de baja y hay os ayudarán todos los comerciales habidos y por haber.

A eso es a la única razón que atienden todos.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
vodafowned

me a pasado casi lo mismo q a ti, a mi e lo icieron por telfeono diciendome lo mismo q a ti, y ahora me encuentro con q me cobran 44€, pero no era una mega promocion de 10€+iva al mes durante los 3 1º meses?

asi q por si acaso me esperare a ver la factura en papel, no sea un fallo, q lo dudo.

y atuomaticamente me e dado de baja del servico factura sin papel, encima se creera q les voy a ahorrar la tinta :-P

davidv

Por mi experiencia parece (pura imaginación) que los de telefonicaonline y los del 1004 trabajan en empresas distintas.
La verdad es que si todo el mundo hace los pedidos, quejas etc... por internet, los operadores humanos se van al paro, con lo que ven a los otros...

Pero volviendo tema, creo que el origen del problema fue esa "mezcla" que los volvió locos...

Recuerdo que en una ocasión solicité una oferta parecida y me cobraron la instalación. Presenté la queja por duplicado, una en el 1004 y la otra en telefonicaonline. Curiosamente, recibí dos respuestas por escrito: una diciendo que la reclamación no procedía (1004) y la otra que si (la de telefonicaonline), devolviéndome el dinero.

Lo que me gusta de telefonicaonline (la semana pasada solicité un imagenio con alta de línea) es que te sale un papelito que pone lo que cuesta cada cosa, por ejemplo: alta de línea (0€), instalación (0€) y router inalámbrico (0€).

Con el papel en la mano, duermo más tranquilo.

kokoloko

Pues de momento ya me han cobrado hoy los 176 euros. hbaer que pasa dentro de unos dias y me los devuelven.
ya os contaré.

BocaDePez
BocaDePez

quiero que se sepa y que quede bien claro que el unico que no tiene culpa de nada es el instalador, pues es subcontratado y lo unico que recibe es presion por realizar la instalacion y no tiene (tenemos) ni pXXa idea de la oferta que tienes o la factura que te va ha venir, solo nos dicen que hagamos lo que el abonado pide y luego si le cobran ya se espavilara.
un saludo a todos los instaladores de adsl/imagenio

🗨️ 3
kokoloko

Vamos por partes:

1º.- En ningún momento he hablado mal del instalador, lo único que le hecho en cara es que no me llamara ántes de venir.
2º.- Lo de cobrarme el adaptador usb creo que si debería de haberlo mencionado porque al final aquí todo el mundo trabaja pero nadie sabe lo que hace, tanto los de telefónica como los de syntel.
3º.- En ningún momento yo le pedí que me hiciera nada especial como tú das a entender. Solo quería que me instalara todo y punto, pero si es cierto que me dijo: "¿tienes tarjeta inalámbrica?, ¿no?, pues no te preocupes que yo te dejo un adaptador". ¿Tengo yo la culpa de no saber que me lo van a cobrar si nadie me dice nada?. No, ¿verdad?. Pues eso. Vosotros no teneis porque saber la factura pero si deberíais saber ciertas cosas como estos detalles al igual que yo pensaba que se iba a llevar el router negro que tenía antes a cambio del blanco y fue él el que me dijo que no, que los dos eran para mi. Eso si loo sabía y me enteré gracias a él.
Hombre por favor. Pues faltaría mas que el cliente tuviera que saber más que el personal que trabaja directa o indirectamente para telefónica.
4º.- En lo que yo escribí desde el origen no iba encaminado a faltarle al respeto a ningún instalador, al contrario, mas bien iba dirigido a los comerciales, pero en vista que tú tampoco sabías que te cobran el adaptador ya sabes lo que tienes que decir la próxima vez que lo pongas por si acaso.

Un saludo a todos los instaladores y que me perdonen si se han ofendido.

🗨️ 2
Nestle

Enhorabuena por la resolución de tu caso, aunque ya veo por lo que cuentas que ha sido la tarea ardua.

Si te han dicho que estaba aprobada la reclamación y además ya te han cobrado la factura por el banco, lo que te hacen en un ingreso en cuenta mediante transferencia bancaria (échale entre 3 y 7 días desde la reclamación).

No sé si te lo llegaron a indicar, pero solicita siempre para mayor seguridad el número de esa reclamación.

En cuanto a la atención recibida...hay de todo. Hay gente muy competente, que te escucha, se preocupa, te llama de nuevo si hace falta...pero otros que mejor no hablar...y sobre todo ahora en estos tiempos de "guerra" (véase en los post que recorren el foro de Telefónica estos días)

Saludos!

🗨️ 1
kokoloko

Pues muchas gracias. Me alegra ver que pareces un entendido/a de la materia y eso me tranquiliza, ya que es mas o menos lo que me dijeron las personas que me ayudaron y que pareían competentes.
Un saludo.

vodafowned

vaya¡¡¡¡ ahora resulta q supuestamente e contratado por via telefonica, encima, el adsl 24h avanzado 4mb y q cuesta 120€, asi q me cobran el mes q viene 120€ mas el iva, etc...., jajajaja es q aluciono con esta gentuza, de 3 operadoras q me an cojido el telefono ninguna sabia q acer, yo alucino.
Vamos claro le e dejado q no pago ni un duro por algo q no e contratado.
en fin e puesto la reclamacion pero el mes q viene no pienso pagar, aunque sea lo denuncio en la secretaria y donde sea, pero estos no me tangan por el incompetente q me llamo diciendome q era como si lo contratara online.

🗨️ 2
kokoloko

Tomatelo con tranquilidad y con paciencia, como ya te dije a esta gente hay que hacerle un poco la pelota porque sinó olvídate.

🗨️ 1
vodafowned

buenoooooo pues no q me abian contratado el adsl 24 avanzado y aora me quieren cobrar 120€, jajajajajaja que fé

cada dia les tengo mas asco y perdonad pero es q no hay españoles deseando trabajar, q tienen q contratar sudamericano?

BocaDePez
BocaDePez

Son unos autenticos H. de P. asi funcionan, ENGAÑANDO a la gente y haciendonos creer que tenemos la razon, pero ellos, alo suyo, cobrando y nada mas.
Por favor cambiemos toda esta peste!! ¿Acaso no nos cuesta ganarlo, para que infamemente no lo roben?

Igual pasa con el servicio de yavoy, es un robo, te frien a publicidad hasta que picas y luego te ponen unas mierdas de canciones que se oyen mal y despues para darte de baja te vuelven a cobrar!!

¿En que mundo vivimos señores??????'

BocaDePez
BocaDePez

Pero como puede decir este que "nos olvidemos" y paciencia?

¿Por dios, no seras unos de esos imbeciles no?

BocaDePez
BocaDePez

"Señores comerciales: ¿me explican ustedes que rollos se traen entre manos? Cada uno cuenta lo que le parece a su manera pero lo que acaban demostrando la mayoría es que la pela es la pela y que te den"

Te puedes encontrar de todo, como en cualquier trabajo. Al comercial le dan una formación y a la hora de enfrentarse a un problema pueden existir varios puntos de vista en función del comercial. Como si vas a una tienda de ropa y hay dos dependientes y les preguntas ¿Que ropa me queda mejor? y cada uno de ellos te da una opinión diferente.
La pela es la pela en absoluto, de los comerciales no es, en todo caso de telefónica, yo te puedo decir que si hay que hacer una reclamación y devolver dinero, se hace

"La mayoría ni ayudan ni saben cual es su función aparte de vender y creo que tienen alguna más, sinó me equivoco"

El comercial tiene muchos parámetros para ser medida la calidad de su trabajo y lo sabe muy bien, no te creas que todos son ventas

"Si yo en mi trabajo no se lo que tengo que hacer me como un marroncete, ustedes parece ser que algunos están por pasar el rato"

Te aseguro que los marroncetes de los que tú hablas, el comercial también se los come, y no porque sea culpa del comercial que te está atendiendo en ese momento que solo intenta buscar una solución a tu problema, y por norma general el cliente le pone a caer de un burro, sino del anterior o del anterior o del anterior.. o un error informático sin mas..
Por pasar el rato?? Esta respuesta la personalizo, y yo no trabajo por pasar el rato, te lo puedo asegurar..

"ya que no entiendo como algunos saben mas que otros y si uno dice blanco otro después dice negro ¿?"

Como en cualquier trabajo y en cualquier circunstancia de la vida, unos tienen mas conocimientos que otros, por el tiempo que llevan trabajando, por las ganas que le ponen..

No te digo que no haya comerciales que no den toda la información al completo, pero también te digo que hay clientes que no la dan a la hora de abordar un problema y eso hace que el comercial vaya con recelo.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, supongo que tienes el número de reclamación verdad?? También comentarte que sobre una misma fra no se pueden hacer dos reclamaciones seguidas...

BocaDePez
BocaDePez

paga hombre o es que tu trabaja de gratis !!!! la gente tiene mucho morro !