Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
108 lecturas y 27 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 18/04/07 19:47]

    Problema sincronizacion router y atencion 902-357-000.

    En primer lugar quiero contar muy brevemente mi problema.

    Llevo mas o menos 15 dias con problemas de sincronismo y desconexiones. Se tira horas para sincronizar, desde 2-4 horas a toda la noche.

    Una vez sincronizado, si lo apago estoy perdido.

    Ha coincidido con los dias de lluvia aqui en Barcelona.

    Vivo en el Carmel, y creo que pertenezco a la central de Horta, Pº Maragall.

    Quiero decir que el router no es de telefonica, es un Linksys WAG54GS, que tiene unos 10 meses.

    He comprobado que el router esta bien, porque lo he llevado a casa de dos vecinos, uno tiene Telefonica y otro Ono.

    Incluso compre uno nuevo y tambien falla en mi casa, asi como probe con otro mas que me dejaron.

    En los tres routers probados, tarda horas en sincronizar.

    Y en las dos casas sincronizan correctamente, he repasado la instalacion interna de casa, cables, rosetas, microfiltros y todo esta ok.

    Para asegurarme, puse nuevo el cable que va de la acometida a la roseta.

    Tengo linea de telefono y va bien falla el adsl.

    Tambien quiero decir que el cable de la acometida es nuevo, no tengo pcr ni ptr, es una cajita con una regleta directa a la roseta donde esta conectado el telefono y el router.

    Por lo que problema del pcr no es.

    He llamado al 902-357-000. en mas de 8 ocasiones, al 1002 2 veces, porque los cajetines de la calle que dan linea a los vecinos estan abiertos desde hace unos meses.

    Incluso he llamado al 1004, para poner una reclamacion.

    En todos estos dias, no me han solventado el problema, han cerrado las incidencias sin venir a mi casa ni arreglar nada.

    En fin una odissea, si quereis saber en mas detalle toda la historia, la podeis ver incluso con algunas fotografias del estado de las cajas de las fachadas en esta direccion:

    http://www.hardlimit.com/forum/showthread.php?t=48938

    Si hay por aqui algun responsable de Telefonica o tecnico que lea este post le rogaria encarecidamente que lo lea please. :-o por si me puede ayudar.

    Es un foro de hardware que suelo frecuentar.

    Os doy la direccion, porque hay esta todo mucho mas detallado.

    PD:
    Necesitaria que alguien me de una direccion valida, para mandar un burofax a Telefonica.

    No se si la que sale en la direccion de la factura telefonica es la correcta.

    No me puedo arriesgar a mandar un burofax, certificado con acuse de recibo y certificado de entrega que vale unos 18 euros y que me lo devuelvan porque no llegue.

    Un saludo.

    No me veo con animos de escribir mas¡¡

    Menos mal que iba a ser breve¡¡













    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      Acabo de recoger ahora mismo, una carta de Telefonica de…

      Acabo de recoger ahora mismo, una carta de Telefonica de España, donde me contestan al burofax que les envie.

      Pidiendome disculpas y diciendome que me devolveran el importe del adsl.

      Aqui os dejo una copia de la carta.



      Y aqui una copia de la devolucion de la factura.



      PD: he borrrado mis datos personales.

      • Cerrado

        Por lo menos, con la devolucion me pago el burofax que me…

        Por lo menos, con la devolucion me pago el burofax que me costo 23 euros y a un me queda para tomarme un vermout con mi mujer.

        Pero lo mejor de todo, es la satisfaccion personal de que mi queja a sido escuchada y tenida en cuenta.

        Un saludo.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          esto te pasa en Ono y te puedes despedir de tener conexion a…

          esto te pasa en Ono y te puedes despedir de tener conexion a internet.

          gracias a dios la gente espabila cada vez mas rapido y huyen de onoestafa y os cuarenta ladrones.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          :-) Cambiate a ONO cuando puedas y notaras la diferencia.. I…

          :-) Cambiate a ONO cuando puedas y notaras la diferencia.. I a los tecnicos de contratas --- haber si os cerrareis la boca un poquito,que luego lo sufrimos todos por los "enterados" :-|

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Y que te parece el ruido y la atenuacion? Estoy a 1,75km.…

      Y que te parece el ruido y la atenuacion?

      Estoy a 1,75km.

      Pero estoy muy contento los valores de ruido se han duplicado para mejor.

      Y la atenuacion de subidame ha mejorado 1 dB.

      Creo que son unos valores muy buenos para los 3 megas que tengo contratados.

      Gracias por interesarte, si ya estaba harto de decir al 902-357-000 que el problema estaba en el par.

      Pero como he dicho antes no solo me han cambiado el par, si no la acometida.

      Vamos que estoy como un niño con un caramelo.

      Espero, que la suerte me acompañe.

      Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      perdon, soy el de arriba, no habia leido que ya te han…

      perdon, soy el de arriba, no habia leido que ya te han cambiado el par, eso es por querer contestar tan rapido,
      un saludo

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      hola soy tecnico de contrata, pero no de esa zona, pero tengo…

      hola soy tecnico de contrata, pero no de esa zona, pero tengo acceso a las pruebas siga con la incidencia wg6255 y realmente tienes los errores de bajada por las nubes, no se puede cerrar una averia con tantos errores, de facturable nada por lo que cuentas es un simple cambio de par, diselo al tecnico si es que llega a llamarte, ni si quiera tiene que ir a tu casa puesto que tienes las cajas en fachada.
      eso cuesta 10 minutos escasos, las fotos son de pena pero por desgracia toda barcelona esta igual.

      un saludo, espero que consigas solucionarlo

    • Cerrado

      Bueno, se acaba de ir el tecnico del adsl. Se ha enrollado…

      Bueno, se acaba de ir el tecnico del adsl.

      Se ha enrollado bastante, porque me ha cambiado la acometida y eso que solo tenia 4 años.

      Y lo mas importante de todo me ha cambiado el par.

      Ahora de momento, va perfecto "tocaremos madera"

      He mejorado en ruido tanto de bajada como de subida.

      Y la atenuacion de bajada se mantiene igual pero eso es por la distancia a la que me encuentro de la central.

      La atenuacion de subida a mejorado 1dB.

      Estos son los parametros de mi router antes y despues.

      Bajada-Down Up-subida
      SNR-ruido (dB): 12.7 15.0
      Attn-atenuacion(dB): 45.5 25.0
      Pwr(dBm): 18.8 11.9
      Max(Kbps): 3072 648
      Rate (Kbps): 1024 320

      Down Up
      SNR (dB): 19.5 31.0
      Attn(dB): 45.5 24.0
      Pwr(dBm): 19.6 11.9
      Max(Kbps): 6112 1128
      Rate (Kbps): 3008 320

      Le he dado una propinilla para que se fuera a comer, que todavia no lo habia hecho.

      Aunque es su trabajo es de agradecer.

      Que contento estoy¡¡

      Un saludo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo de propina siempre va bien... Con lo que nos pagan pocos…

        Lo de propina siempre va bien... Con lo que nos pagan pocos se "enrollan"... Y ya ves tampoco era para tanto

    • Cerrado

      El técnico a tu casa no va a ir a menos que aceptes el…

      El técnico a tu casa no va a ir a menos que aceptes el facturable del mismo (el cobro vamos). Pero lo que si puedes hacer, es llamar al 902357000 y decirles que tienes cortes en la línea, para que te la testeen desde la central, o la acometida. Si pasan tuya, vuelve a insistirles, si es problema de la caja, es el técnico quien te lo tiene que solucionar. Y por enviarte al técnico a la central no te van a cobrar nada (bueno la llamada).
      A ver si tienes suerte. Saludos

    • Cerrado

      JeleCruz. Que eres del barrio? O eres tecnico? De todas…

      JeleCruz.

      Que eres del barrio?

      O eres tecnico?

      De todas formas gracias por contestar.

      Hace un par de horas, llame al 902-357-000, para consultar el estado de la incidencia y me confirmaron que estaba cerrada.

      Por lo que amablemente les he solicitado que la vuelvan abrir, pues sigo en la misma situacion.

      Me han dado un nuevo nº incidencia "creo que se llama sirio"

      De todas formas no pretendia enzarzarme con ellos, solo me interesaba que se mantega abierta, en espera de ver como responden al burofax.

      • Cerrado

        Ambas cosas, pero por desgracia pa ti no soy de la contrata…

        Ambas cosas, pero por desgracia pa ti no soy de la contrata que te he comentado (por lo cual no tengo acceso a la central); a ver si me acuerdo mañana y te digo el teléfono de Cotronic para que les des un toque como el que no quiere la cosa...

        ¿Cuando has llamado al 902 no te han dicho de qué cerraron la incidencia? Sigue dándoles caña, la cual recaerá en Cotronic, y por lo que se juegan en las estadísticas y los bonus, ya te digo yo que no les conviene que se les repitan las averías, ni tener reclamaciones PREM pendientes...

        Y, aunque no te lo creas, esta contrata es una de las que mejores resultados tienen últimamente en ratios de calidad...

        Suerte!!

        • Cerrado

          Ya, pero si da caña y cierran sirios que en el franqueo pone:…

          Ya, pero si da caña y cierran sirios que en el franqueo pone: "ATUC ok, Sincronismo ok"... ya me diras.
          Esos parecen los modelos para cerrar sirios sin mirar. Igualmente que algunos abren sirios mal, es cierto que hay muchos que cierran sirios sin mirarlos, o que ponen "cambio de router" y luego ni han aparecido por casa del cliente... un largo etc. suerte que son pocos. saludos.

    • Cerrado

      [Editado 18/04/07 22:38]

      Aqui os dejo una copia del burofax enviado hoy a Telefonica,…

      Aqui os dejo una copia del burofax enviado hoy a Telefonica, haciendo la reclamacion.

      Telefónica de España S.A.
      Gran Vía, 28
      28013 Madrid
      A/A. Departamento de reclamaciones.

      De: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      DNI xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Domicilio xxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Telf. xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
      Horario de contacto xxxxxxxxx
      Ciudad xxxxxxxxxxxxxxxxxxx

      El motivo de la presente, es para poner en su conocimiento la siguiente reclamación.

      Llevo más o menos 15-20 días con problemas de sincronismo y desconexiones de mi línea adsl, correspondiente al nº xxxxxxxx

      Cuando enciendo el router, puede tardar de una a varias horas en sincronizar y en los ultimos días, tambien pierde la conexión sin llegar a apagarlo.

      Esto a coincidido con los días de lluvia aquí en Barcelona, vivo en el Carmel, y pertenezco a la central de Horta, Pº Maragall.

      He comprobado que mi router Linksys wag54gs esta bien, se ha comprobado en casa de dos vecinos y sincronizan perfectamente, tardando una media, de 1 minuto más o menos en sincronizar.

      Incluso compre uno nuevo y probé otro modelo mas, que me dejaron y también fallan en mi casa, sin embargo en casa de mis vecinos sincronizan correctamente.

      He repasado la instalación interna de mi casa, cables, rosetas, microfiltros y todo esta en perfecto estado (creo que debe ser problema del par, o alguna tierra.)

      También quiero decir que el cable de la acometida es de hace unos 4 años, no tengo pcr ni ptr, es una cajita con una regleta directa a la roseta donde esta conectado el teléfono y el router, por lo que el problema de desconexión que dan los pcr no es.

      He llamado al 902-357-000, en mas de 8 ocasiones, donde abrieron dos incidencias wc5915 con fecha 11-04-07 y wg6255 con fecha 15-04-07, ambas cerradas por los técnicos sin darles solucion.

      Le pediria a la direccion de Telefonica de España, que pusieran especial atención, en el control y la calidad del servicio tecnico que recibimos los clientes. (Que no caigan en saco roto las reclamaciones), asi como en el estado y mantenimiento de sus instalaciones, desde la central telefonica al domicilio del cliente.

      Lamentablemente, encima de no recibir el servicio contratado con ustedes, me esta costando dinero la averia al llamarles al 902-357-000 tantas veces, creo que este servicio deberia ser gratuito.

      También he hablado con el servicio de averías del 1002 tres veces, porque los cajetines de las fachadas de los edificios nº 50, 30, 28 y 8 de mi calle, están abiertos desde hace unos meses y a fecha de hoy, nadie ha venido a cerradlos.

      Adjunto fotos:

      Incluso he llamado al 1004, para poner una reclamación. nº xxxxxxxx con fecha 17-04-07, porque no creo que el estado en el que están, sea el más adecuado, para cuando llueve o hace humedad.

      Esperando que al poner en conocimiento de ustedes mis problemas, tomen las medidas oportunas y hagan todo lo posible para solventarlos con la mayor brevedad posible.

      Un saludo.

      Atte. xxxxxxxxxxxxx

      Barcelona a 18 de Abril de 2007.

      PD: esto es el texto que enviado, he omitido mis datos personales.

      Un saludo.

      • Cerrado

        Consejo: (triste, pero más triste es de pedí) Si aún…

        Consejo: (triste, pero más triste es de pedí)

        Si aún conservas esperanzas de que te puedan arreglar el problema (aun así, ten en cuenta que vives a casi 1.75 km de la central...), si fuera tú, me presentaría en la puerta de la central y me esperaría a que, cuando saliera algún técnico de allí (la puerta pequeña verde que hay a la izquierda de la Tienda Telefónica), le pidieras el teléfono del despacho de averías de su empresa, Cotronic, para que te miren en qué estado está tu avería tanto en el sistema Winest como en el GA...

        En ningún lado mejor que ahí sabrán qué han hecho con tus boletines de averías...

        Ya me dirás.

        Saludos,

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hoy enviado un burofax, con acuse de recibo+certificado de…

      Hoy enviado un burofax, con acuse de recibo+certificado de contenido+certificado de entrega.

      Eran dos folios y me ha costado 23 euros.

      Me han dicho en la oficina de correos que me pase mañana a recoger una copia compulsada por el jefe de la oficina.

      Cuando la tenga os pondre una copia.

      Y si la direccion que he puesto es la correcta y me contestan ya os pasare una copia.

      Por cierto en esta web se puede subir fotos en el contenido de los post?

      Un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Es la nueva calidad de los servicios de Telefonica. En breve…

      Es la nueva calidad de los servicios de Telefonica.

      En breve acabaran de mejorarlos y los daran todos desde Peru y Colombia. ya vereis que maravilla

      Igual acaban mandando un tecnico desde alli para que entienda el parte que cubren sus compatriotas.

      JA JA JA !!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Cerrado

      Lamento lo que te está sucediendo. Mi recomendación es que…

      Lamento lo que te está sucediendo. Mi recomendación es que les llames de nuevo y solicites de nuevo la revisión de la línea para que un técnico se persone y lo solucione puesto que está bastante claro que el problema se encuentra en la infraestructura de la que es responsable Telefónica.

      En el caso de que sean incapaces de solucionártelo, mi consejo es que te des de baja, puesto que para recibir un servicio en malas condiciones es mejor no pagarlo más.

      Salu2

      Bienvenidos a la república independiente de mi casa

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo llevo 1 año y medio igual... a veces va mejor a veces va…

      Yo llevo 1 año y medio igual... a veces va mejor a veces va peor...

    • Cerrado

      [Editado 17/04/07 17:32]

      Mirar el enlace que he puesto en el primer post y vereis las…

      Mirar el enlace que he puesto en el primer post y vereis las fotos de como esta la instalacion en mi calle.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Llama al 902 357 000. Que te abran incidencia con visita de…

      Llama al 902 357 000.
      Que te abran incidencia con visita de técnico.
      Di que todas las pruebas ya las tienes hechas sin ningún resultado.
      Que te vaya bien.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Si, como si eso fuese a servir de algo. Yo llevo unos 15 dias…

        Si, como si eso fuese a servir de algo. Yo llevo unos 15 dias tambien con los MISMOS problemas que este amigo y han pasado de mis llamadas, de mis reclamaciones, me han prometido EN 5 OCASIONES que de verdad que me iba a llamar el tecnico...si, y una leche! Y sigo igual. Encima no me puedo cambiar a ONO porque no tengo cobertura. Maldita suerte.

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          ¿Ha Ono? Tu que quieres, ¿suicidarte? En Ono hay una…

          ¿Ha Ono? Tu que quieres, ¿suicidarte?

          En Ono hay una estampida sin precedentes por su politica rastrera, su pésima conexión y limitación de programas p2p y su peor e inutil servicio técnico.

          Ex Ono feliz