BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Averia Router.. = .. cometelo con papas BY TELEFONICA

skuts

Hola a todos!
En el 2001 me di de alta con terra, en NOV-06 me forzaron a ser de telefonica y x las molestias (desde entonces el servicio es pesimo) me regalaron un comntrend de esos ADSL2+ (el azulito con una antena), pues bien, de repente se me desconfiguro y no hacia nada, murio.... asi que les llame y tras dos partes de averia llamo x tercera vez y me dicen que no tiene garantia, que la fecha que a ellos les sale es del 2001 (EXISTIA ADSL2+ EN EL 2001?) Y ahora me dan un numero, que llamo y encima no hacen nada de router, solo telefonia digital.... QUEREIS EL RESUMEN que lo puedo tirar o intentar terminar de joder, xq el router que me regalo telefonica hace 5 meses no me lo cambian

Para que veais.. como funciona el mundo

un saludo
Pasar de telefonica...... elegid otro, xq este es malo..

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
pcmaster

Ve a una tienda de Telefónica y pide la hoja de reclamaciones. En ella indicas que el router tiene 5 meses y se niegan a repararlo en garantía (bueno, antes puedes probar si te lo aceptan cambiar en la tienda).

Iría bien que tuvieses a mano algún documento que justifique la fecha en que te enviaron el router (por ejemplo, el albarán de entrega).

KirO

Si te lo dieron hace 5 meses tiene que estar en garantía, haz una reclamación para que lo revise alguien competente.

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

a veces sucede que la ficha no esta actualizada y desde el cat vemos que nos dice que no tienes garantia... esas cosas pasan.. de todas formas.. llamando al fabricante y si tienes el albaran de entrega perfectamente se tiene que hacer cargo.

a fin de cuentas.. la unica diferencia es que si se hace cargo telefonica te cobraran el desplazamiento para aplicar la garantia.. y si llamas al fabricante no..

otra cosa tambien es como se ha muerto tu router... pq si se ha fundido por un pico de tension en la linea o una mala jugada por parte de tu pc... esas cosas no las cobra la garantia.

🗨️ 3
blablabla665464

Así y poco a poco se ve como es telefónica. A ti se te estropea el router con cualquier compañía y lo último que ve es la garantía o el tiempo q haya pasado, te envía uno y ya está. Sea ya.com, jazztel, tele2, orange,...

kokoloko

¿Porque hay tanto operador incompetente en telefónica? (no lo digo por ti).
¿Porque cuando un operador dice una cosa la preguntas a otro y te cuenta otra?.
Dudas existenciales son estas para mi...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

es simple... visista es el fin de atento...
cada dia estamos mas hasta los cojones.. somos como la mayonesa en un bocadillo.. tu empujas como cliente... la empresa empuja... y lo peor.. es que mañana yo no tendre trabajo y lo tendran en peru a menos de la mitad de precio y sin derechos laborales.. y lo peor.. con permiso del estado español,.. con sudvencion al canto... y tus datos... ja jaja ja ja.. estaran en españa pero mañana daran la vuelta al mundo..

asi estan las cosas.

tenemos una operativa cada vez mAS restrictiva y en plan campo de minas.. hoy te dice que digas caca en mitad de una conversacion y mañana te echan la bronca pq lo has dicho.. y asi.. entenderas que ahora mismo la postura es de minimo minimo minimo movimiento para no pincharse.

si a eso añadimos cero en formacion y que solo los que tienen ganas aprenden algo... la cosa esta jodida.. para ti y para mi..

saludos.

pd: de todas formas.. llama al fabricante.. fin de asunto.. como responsable ultimo del correcto funcionamiento.. por a o por b tendra que reponerte la unidad.

Yimmi

Creo que te lo han explicado mal. El router tiene 2 años de garantía en total, pero si no tienes contratado ningún tipo de mantenimiento de ADSL que cubra el cambio de router tienes que llamar al fabricante, Comtrend en este caso, para que te lo reparen o te lo cambien. Luego existe otra cosa que es la garantía domiciliaria, que quiere decir que si tienes contratada la Linea ADSL (ojo, no es lo mismo que KIT ADSL, que es el autoinstalable) y durante los 6 primeros meses se te avería el router entonces si que iría un técnico de Telefónica a cambiártelo. Puesto que les consta que estás de alta desde el 2001 ya les da igual cuándo te enviaron el router, puesto que los 6 primeros meses cuentan desde "la primera vez". De todas maneras, seguramente lo que tienes contratado sea KIT ADSL, y en ese caso no queda más remedio que llamar al fabricante o tener un contrato de mantenimiento.

Tetrico56

Lo de que lleves desde el 2001 siendo cliente son paparruchas, el aparato te lo dieron hace 5 meses y, por lo tanto, aún está en garantía, así que presionales para que te lo cambien y si se ponen tontos amenaza con la baja.

Suerte

🗨️ 2
skuts

GRACIAS COLEGAS!!!!!

Sabeis... paso de telefonica, he cogido el router, le metido 3 pàtadas y le di al boton del reset mil veces lo apague encendi, vamos que lo pute***ee un rato.. y ahora parece que empieza a tener efecto..

Voy a probar ahora si entra admin / admin a la 192.168.1.1... (que haya suerte)

Gracias a todos
Insisto, pasad de telefonica....

PD: Si fuera (yo) de YA.COM me hubieran cambiado el router en 10 dias ( a un vecino le paso-...)

saludos

🗨️ 1
davidv

Gracias por el consejo, pero va a ser que no.

El router es la parte mas insignificante de un servicio de ADSL y un engañabobos. Ahora todas las operadoras los regalan, pero hubo un tiempo en que la gente se daba de alta en ya.com porque les regalaban el aparatito... el peor del mercado.

Francamente, basar la decisión por un chacharro que cuesta 50€... en fin.

Además, estos modems son para andar por casa y de zapatillas.

davidv

Te lo hayan regalado o vendido, sin duda está en garantía. Por lo general suelen mandar un albarán cuando los envían.
En todo caso, si no va asociado a una instalación, tal vez les conste en algún otro departamento. Insiste.

Ahora bien, si la garantía corresponde en un primer momento a telefónica o al fabricante, es lo que hay que determinar.

PS:
Los router versión telefónica ¿no suelen ser blancos? (incluido el Comtrend ADSL2+).

Ferdinandpc

Llama a comtrend y diselo. A mi se me estropeo y me dijeron q llamara a comtrend, hable con un chico muy majo y al dia siguiente tenia el otro sin ningun coste.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

La garantia la da el fabricante, durante los dos primeros años, según ley.

🗨️ 9
pegial

Hola.

Eso no es cierto. El responsable es SIEMPRE el vendedor. Otra cosa es que la nueva ley PERMITE recurrir al fabricante si te és mas sencillo (por ejemplo, comprado en una tienda que cerró), pero el responsable en última instancia es el vendedor. ;)

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

A menos que en el contrato se especifique claramente lo contrario, como es el caso del contrato de prestación de servicio de Telefónica.

🗨️ 7
pegial
🗨️ 6
davidv
🗨️ 5
pegial
🗨️ 4
davidv
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pegial
BocaDePez
BocaDePez

Antes de despotricar contra quien sea tienes que pensar que parte de responsabilidad tienes tu en todo esto.

Cuando te llega el router, en lo papeles que va dentro " si esos que ni mirastes y que los dejaste en algun sitio" te explican perfectamente clarito (vamos pa tontos) en que condiciones de garantia tienes el aparato y ademas te dan el numero del fabricante para que en caso de incidencia te pongas en contacto con ellos.

Asi que te queda llamara a ese numero y que el fabricante de lo arregle o te lo cambie.

Y la pregunta es ¿Sabes ya para lo que sirve un mantenimiento?...pues precisamente para que no tengas estos problemas. Yo prefiero pagar 5€ mas al mes y me cubre como elanumcio "todo,todo y todo" incluidas las llamadas al 902.
saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La garantia la da el fabricante. Si en vez de telefonica ese router lo hubieras comprado tu en una tienda al estropearse ¿ a quien reclamarias ? al fabricante es de cajon.

BocaDePez
BocaDePez

LEGALMENTE, la garantía la da el FABRICANTE O el VENDEDOR

y es el consumidor el que TIENE EL DERECHO a exigir la garantía a quien le plazca

¿que quieres reclamar a telefonica? adelante

¿que prefieres comtrend?, pues también

🗨️ 1
davidv

De acuerdo pero, como dije más arriba, existe un método preestablecido con el objeto de beneficiar al cliente, agilizando la reparación o sustitución.

Si el vendedor dice que acudas al fabricante y este así lo acepta, es por el propio bien del consumidor.

Hacerlo de otra manera no produce más que demoras, pues el vendedor se limitaría a mandar el producto al fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

con la caja del router venia una pegatina que ponia "tarjeta de garantía" y un numero de telefono para llamar. Es el de comtrend, es el encargado de repararte el router durante 24meses. Con telefonica solo tienes garantia domiciliaria en caso de que te lo haya instalado un tecnico (6 meses y el resto fabricante) o si tienes mantenimiento adicional adsl. asi andan las cosas.

🗨️ 1
Juane-cc

yo sin loguear.

jamad92

no entiendo eso en teoria aunque tenga 4 años les interesa regalarte uno, y con mas razon ya hace mucho que no te ofrecen nada por no irte no?

🗨️ 2
darkdead

Telefonica no ragala nada yo antes de pirarme (4 meses antes) a jazztel pedi un router y despues de 5 años con ellos me pedian 125€ por el so fue la gota que desbordo el vaso mas humillante y rastresos no pudieron ser solo entre el alta telefono fueron 30 mil cukas luego otras 30 mil cambio a rdsi luego 30 mil cambio a rtb, adsl mas 8 mil del los modems mierda coperjet que davan de aquella osea putos ladrones.

🗨️ 1
jamad92

joder pues yo he tenido suerte será porque siempre que tengo fallos con algo me dan uno nuevo.

BocaDePez
BocaDePez

has escrito que te REGALARON pues como es regalado que yo sepa las grantias son de las cosas que compras no? ¿la factura? te aplican la fecha del router que comprastes ........menudo regalo ..je..je..je