Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

    Averia Router.. = .. cometelo con papas BY TELEFONICA

    Hola a todos!
    En el 2001 me di de alta con terra, en NOV-06 me forzaron a ser de telefonica y x las molestias (desde entonces el servicio es pesimo) me regalaron un comntrend de esos ADSL2+ (el azulito con una antena), pues bien, de repente se me desconfiguro y no hacia nada, murio.... asi que les llame y tras dos partes de averia llamo x tercera vez y me dicen que no tiene garantia, que la fecha que a ellos les sale es del 2001 (EXISTIA ADSL2+ EN EL 2001?) Y ahora me dan un numero, que llamo y encima no hacen nada de router, solo telefonia digital.... QUEREIS EL RESUMEN que lo puedo tirar o intentar terminar de joder, xq el router que me regalo telefonica hace 5 meses no me lo cambian

    Para que veais.. como funciona el mundo

    un saludo
    Pasar de telefonica...... elegid otro, xq este es malo..

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      has escrito que te REGALARON pues como es regalado que yo…

      has escrito que te REGALARON pues como es regalado que yo sepa las grantias son de las cosas que compras no? ¿la factura? te aplican la fecha del router que comprastes ........menudo regalo ..je..je..je

      • Cerrado

        Telefonica no ragala nada yo antes de pirarme (4 meses antes)…

        Telefonica no ragala nada yo antes de pirarme (4 meses antes) a jazztel pedi un router y despues de 5 años con ellos me pedian 125€ por el so fue la gota que desbordo el vaso mas humillante y rastresos no pudieron ser solo entre el alta telefono fueron 30 mil cukas luego otras 30 mil cambio a rdsi luego 30 mil cambio a rtb, adsl mas 8 mil del los modems mierda coperjet que davan de aquella osea putos ladrones.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      con la caja del router venia una pegatina que ponia "tarjeta…

      con la caja del router venia una pegatina que ponia "tarjeta de garantía" y un numero de telefono para llamar. Es el de comtrend, es el encargado de repararte el router durante 24meses. Con telefonica solo tienes garantia domiciliaria en caso de que te lo haya instalado un tecnico (6 meses y el resto fabricante) o si tienes mantenimiento adicional adsl. asi andan las cosas.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      LEGALMENTE, la garantía la da el FABRICANTE O el VENDEDOR y…

      LEGALMENTE, la garantía la da el FABRICANTE O el VENDEDOR

      y es el consumidor el que TIENE EL DERECHO a exigir la garantía a quien le plazca

      ¿que quieres reclamar a telefonica? adelante

      ¿que prefieres comtrend?, pues también

      • Cerrado

        De acuerdo pero, como dije más arriba, existe un método…

        De acuerdo pero, como dije más arriba, existe un método preestablecido con el objeto de beneficiar al cliente, agilizando la reparación o sustitución.

        Si el vendedor dice que acudas al fabricante y este así lo acepta, es por el propio bien del consumidor.

        Hacerlo de otra manera no produce más que demoras, pues el vendedor se limitaría a mandar el producto al fabricante.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Antes de despotricar contra quien sea tienes que pensar que…

      Antes de despotricar contra quien sea tienes que pensar que parte de responsabilidad tienes tu en todo esto.

      Cuando te llega el router, en lo papeles que va dentro " si esos que ni mirastes y que los dejaste en algun sitio" te explican perfectamente clarito (vamos pa tontos) en que condiciones de garantia tienes el aparato y ademas te dan el numero del fabricante para que en caso de incidencia te pongas en contacto con ellos.

      Asi que te queda llamara a ese numero y que el fabricante de lo arregle o te lo cambie.

      Y la pregunta es ¿Sabes ya para lo que sirve un mantenimiento?...pues precisamente para que no tengas estos problemas. Yo prefiero pagar 5€ mas al mes y me cubre como elanumcio "todo,todo y todo" incluidas las llamadas al 902.
      saludos

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La garantia la da el fabricante. Si en vez de telefonica ese…

        La garantia la da el fabricante. Si en vez de telefonica ese router lo hubieras comprado tu en una tienda al estropearse ¿ a quien reclamarias ? al fabricante es de cajon.

        • Cerrado

          Hola. Eso no es cierto. El responsable es SIEMPRE el…

          Hola.

          Eso no es cierto. El responsable es SIEMPRE el vendedor. Otra cosa es que la nueva ley PERMITE recurrir al fabricante si te és mas sencillo (por ejemplo, comprado en una tienda que cerró), pero el responsable en última instancia es el vendedor. ;)

            • Cerrado

              Hola. Ningun articulado de un contrato mercantil puede…

              Hola.

              Ningun articulado de un contrato mercantil puede modificar una ley. Existen dos tipos de garantias, la LEGAL y la COMERCIAL. La comercial puede AMPLIAR la legal, nunca modificar o menoscabar ningun artículo de dicha ley. La ley de garantias es irrenunciable.

              • Cerrado

                [Editado 11/04/07 01:50]

                Vayamos por partes. La ley no dice que sea el vendedor el que…

                Vayamos por partes. La ley no dice que sea el vendedor el que lo tenga que reparar, sino que es responsable de su reparación.

                Si el vendedor te dice que lo envíes a cierto sitio, dándote el teléfono y la dirección, pues tendrás que hacerlo.

                En este caso, ese sitio es el servicio técnico del propio fabricante.

                Otra cosa es que el servicio técnico pusiese pegas, con lo cual habría que reclamar al vendedor, quien no puede eludir su responsabilidad en ningún caso.

                • Cerrado

                  Hola, Osaro. Muchas veces se le indica a los clientes que lo…

                  Hola, Osaro.

                  Muchas veces se le indica a los clientes que lo tramiten ellos mismos porque suele ser mas rapido, pero si el cliente pone la mas minima objeción tiene que tramitarlo el vendedor, ya que es el UNICO responsable de la falta de conformidad.

                  Hay muchas marcas que recomiendan a los usuarios que lo tramiten directamente con ellos, para no 'molestar' a los distribuidores (sobre todo a los VIP's), pero muchos usuarios prefieren que lo tramite dicho distribuidor por la confianza que les merece.

                  • Cerrado

                    BocaDePez BocaDePez
                    6
                    El tipo de servicio de garantía DEBE ir en la factura. Si en…

                    El tipo de servicio de garantía DEBE ir en la factura. Si en ella te indica quien la presta a ese hay que dirigirse.
                    Si tu te diriges a mi por un monitor pongamos samsung, yo te repito el teléfono de asistencia y si quieres llamo por tí, pero no voy a saber explicar mejor que tú el problema.
                    Si me lo traes, yo llamo y samsung decide si se lo debo mandar o no (total a mi no me cuesta nada enviarlo). Pero esta situación puede derivar en que: - mi explicación no va a ser igual de completa y el paso extra de demora de envios.

                  • Cerrado

                    En efecto, ambas soluciones son válidas. De hecho, en las…

                    En efecto, ambas soluciones son válidas.

                    De hecho, en las grandes tiendas online de informática, en cada producto se indica la forma de proceder ante una avería (vendedor o fabricante) con objeto de agilizar la solución al problema.

                  • Cerrado

                    telefonica te adjunta la tarjeta de garantia con el router y…

                    telefonica te adjunta la tarjeta de garantia con el router y un numero de telefono donde llamar. esos telefonos de los fabricantes son tan validos como llamar a telefonica y te den esos numeros igualmente. yo me compré un tdt en el carrefour, al año se me quemó solo sin mas. carrefour me mandó al servicio tecnico de siemens, siemens me lo cambio por otro igual, en el carrefour ya no lo vendian. es mas rapido y menos molesto.
                    Por cierto, si es cierto que si te empeñas te mandan un tecnico que lo ve, se lo lleva y te deja otro... pero te cascan 39,90€ de visita con diagnosis. El router esta en garantia, el tecnico no.

    • Cerrado

      Te lo hayan regalado o vendido, sin duda está en garantía.…

      Te lo hayan regalado o vendido, sin duda está en garantía. Por lo general suelen mandar un albarán cuando los envían.
      En todo caso, si no va asociado a una instalación, tal vez les conste en algún otro departamento. Insiste.

      Ahora bien, si la garantía corresponde en un primer momento a telefónica o al fabricante, es lo que hay que determinar.

      PS:
      Los router versión telefónica ¿no suelen ser blancos? (incluido el Comtrend ADSL2+).

    • Cerrado

      Lo de que lleves desde el 2001 siendo cliente son…

      Lo de que lleves desde el 2001 siendo cliente son paparruchas, el aparato te lo dieron hace 5 meses y, por lo tanto, aún está en garantía, así que presionales para que te lo cambien y si se ponen tontos amenaza con la baja.

      Suerte

      • Cerrado

        GRACIAS COLEGAS!!!!! Sabeis... paso de telefonica, he cogido…

        GRACIAS COLEGAS!!!!!

        Sabeis... paso de telefonica, he cogido el router, le metido 3 pàtadas y le di al boton del reset mil veces lo apague encendi, vamos que lo pute***ee un rato.. y ahora parece que empieza a tener efecto..

        Voy a probar ahora si entra admin / admin a la 192.168.1.1... (que haya suerte)

        Gracias a todos
        Insisto, pasad de telefonica....

        PD: Si fuera (yo) de YA.COM me hubieran cambiado el router en 10 dias ( a un vecino le paso-...)

        saludos

        • Cerrado

          [Editado 9/04/07 15:49]

          Gracias por el consejo, pero va a ser que no. El router es la…

          Gracias por el consejo, pero va a ser que no.

          El router es la parte mas insignificante de un servicio de ADSL y un engañabobos. Ahora todas las operadoras los regalan, pero hubo un tiempo en que la gente se daba de alta en ya.com porque les regalaban el aparatito... el peor del mercado.

          Francamente, basar la decisión por un chacharro que cuesta 50€... en fin.

          Además, estos modems son para andar por casa y de zapatillas.

    • Cerrado

      Creo que te lo han explicado mal. El router tiene 2 años de…

      Creo que te lo han explicado mal. El router tiene 2 años de garantía en total, pero si no tienes contratado ningún tipo de mantenimiento de ADSL que cubra el cambio de router tienes que llamar al fabricante, Comtrend en este caso, para que te lo reparen o te lo cambien. Luego existe otra cosa que es la garantía domiciliaria, que quiere decir que si tienes contratada la Linea ADSL (ojo, no es lo mismo que KIT ADSL, que es el autoinstalable) y durante los 6 primeros meses se te avería el router entonces si que iría un técnico de Telefónica a cambiártelo. Puesto que les consta que estás de alta desde el 2001 ya les da igual cuándo te enviaron el router, puesto que los 6 primeros meses cuentan desde "la primera vez". De todas maneras, seguramente lo que tienes contratado sea KIT ADSL, y en ese caso no queda más remedio que llamar al fabricante o tener un contrato de mantenimiento.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      a veces sucede que la ficha no esta actualizada y desde el…

      a veces sucede que la ficha no esta actualizada y desde el cat vemos que nos dice que no tienes garantia... esas cosas pasan.. de todas formas.. llamando al fabricante y si tienes el albaran de entrega perfectamente se tiene que hacer cargo.

      a fin de cuentas.. la unica diferencia es que si se hace cargo telefonica te cobraran el desplazamiento para aplicar la garantia.. y si llamas al fabricante no..

      otra cosa tambien es como se ha muerto tu router... pq si se ha fundido por un pico de tension en la linea o una mala jugada por parte de tu pc... esas cosas no las cobra la garantia.

      • Cerrado

        ¿Porque hay tanto operador incompetente en telefónica? (no lo…

        ¿Porque hay tanto operador incompetente en telefónica? (no lo digo por ti).
        ¿Porque cuando un operador dice una cosa la preguntas a otro y te cuenta otra?.
        Dudas existenciales son estas para mi...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          6

          es simple... visista es el fin de atento... cada dia estamos…

          es simple... visista es el fin de atento...
          cada dia estamos mas hasta los cojones.. somos como la mayonesa en un bocadillo.. tu empujas como cliente... la empresa empuja... y lo peor.. es que mañana yo no tendre trabajo y lo tendran en peru a menos de la mitad de precio y sin derechos laborales.. y lo peor.. con permiso del estado español,.. con sudvencion al canto... y tus datos... ja jaja ja ja.. estaran en españa pero mañana daran la vuelta al mundo..

          asi estan las cosas.

          tenemos una operativa cada vez mAS restrictiva y en plan campo de minas.. hoy te dice que digas caca en mitad de una conversacion y mañana te echan la bronca pq lo has dicho.. y asi.. entenderas que ahora mismo la postura es de minimo minimo minimo movimiento para no pincharse.

          si a eso añadimos cero en formacion y que solo los que tienen ganas aprenden algo... la cosa esta jodida.. para ti y para mi..

          saludos.

          pd: de todas formas.. llama al fabricante.. fin de asunto.. como responsable ultimo del correcto funcionamiento.. por a o por b tendra que reponerte la unidad.

      • Cerrado

        Así y poco a poco se ve como es telefónica. A ti se te…

        Así y poco a poco se ve como es telefónica. A ti se te estropea el router con cualquier compañía y lo último que ve es la garantía o el tiempo q haya pasado, te envía uno y ya está. Sea ya.com, jazztel, tele2, orange,...

    • Cerrado

      6

      Si te lo dieron hace 5 meses tiene que estar en garantía, haz…

      Si te lo dieron hace 5 meses tiene que estar en garantía, haz una reclamación para que lo revise alguien competente.

      Salu2!!

    • Cerrado

      Ve a una tienda de Telefónica y pide la hoja de…

      Ve a una tienda de Telefónica y pide la hoja de reclamaciones. En ella indicas que el router tiene 5 meses y se niegan a repararlo en garantía (bueno, antes puedes probar si te lo aceptan cambiar en la tienda).

      Iría bien que tuvieses a mano algún documento que justifique la fecha en que te enviaron el router (por ejemplo, el albarán de entrega).