BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo sustituir el router de la fibra Digi 10Gb por un ONT XGS-PON y router propio

Página 2
Relen
1

Agradecer a emuagr por este gran tutorial, el cual estoy intentando seguir.

La ONT ya la tengo preparada, ahora me faltan los datos PPPoE que yo pensaba que eran los mismos que los de la conexión de 1gb y no es así. No me di cuenta de este punto, ya que ya tuve los 10gb y me pasé a 1gb, y resultó que los datos PPPoE eran los mismos que cuando tuve 1gb al principio de todo.

Bueno, vamos a la cuestión: según el tutorial, ¿me haría falta un PC con Linux para poder extraer los datos PPPoE? Yo uso Win 10, no sé si este proceso se podría realizar con una Pi4 y, en caso de que no, ¿qué tendría que hacer para hacerlo con un PC?

Agradecería algo de ayuda, ya que me he liado la manta a la cabeza y compré la ONT Tp-Link, router Tp-Link be800, switch de 1gb y otro de 10gb y, como entenderán, es un dinero que he invertido y no podré sacarle partido si no consigo los datos PPPoE.

Con esto no quiero decir nada, es culpa mía por no haber leído bien el tutorial y pensar que los datos PPPoE eran los mismos, los de 1gb que los de 10gb y, evidentemente, no es así. Por esto, necesito que me echen una mano para poder extraer los datos PPPoE. Le estaría muy agradecido.

🗨️ 7
ROM64

Hola. Me extraña mucho que ahora con 10Gb, tus datos de conexión no sean los mismos que tenías antes con 1Gb, además comentas que volviste a 1Gb y los datos si eran los mismos. En mi caso también coinciden (eres el primero que leo que nó).

Pero bueno, pásate por este tuto de Alezz que es fácil y bastante automatizado para poder extraer tus datos (lo puedes hacer desde una máquina virtual Linux), es sencillo.

Todo sobre el router Zte F8648P XGSPON: admin, decodificar archivos, SNMP…

Suerte.

🗨️ 6
Relen

Hola buenas gracias por contestar, ya se que parece raro pero te puedo asegurar que he medito los datos PPPoE copiando y pegando estos datos para no equivocarme y en la cofiguracion del nuevo router un Tp-Link archer be800 me da fallo en la configuracion de la optencion de internet, creame o no se que estare haciendo mal, tambien decir que en la ONT del manual Tp-Link con esta no he tenido problema esta conectada con el codigo 05 tal y como pone en el manual aqui he configurado la VLAN 20-0 no creo que tenga nada que ver pero lo pongo por si acaso,

y respecto a como sacar los datos PPPoE sefun el manual:Podemos extraer los datos PPPoE usando el tcpdump que incluye el propio router. Tras ejecutar el comando quitamos y ponemos el cable de fibra para que vuelva a negociar la sesión. Nos devolverá los datos en texto plano:

tcpdump -i any -A pppoes

no se exactamente con que distro de Linux tendria que hacerlo ya que he probado con ubuntu y con el dicho comando no me da ningun resultado vamos creo que se queda bloqueado intentare poner unas fotos , no estoy muy ducho con Linux utilizo win 10 como mucho, pero si me informa de que distro de Linux usar intentare empaparme de como utilizarla para poder realizar este proceso y conseguir los datos PPPoE ya que te puedo asegurar de que no son los mismos que los de la conexion a 1gb a no ser que dicho router Tp-Link be800 no sea capaz de realizar la conexion PPPoE ya que tambien he leido que no todos los router son compatibles y por ese lado es por lo que no me estaria funcionando los datos PPPoE que ya tenia, mas que nada es ya que este router lo he adquirido por Amazon antes de que se me pase el plazo para devolverlo y cambiarlo por el er8411 ya que segun tanfo entendido la autentificacion de PPPoE de 10gb consume muchos recursos y no todos los router lo soportan, ya lo siento no entender mucho de Linux pero si me dices que Linux utilizar y mas menos como y donde tengo que meter el comando tcpdump -i any -A pppoes se lo agradeceria mucho por favor estoy un poco perdido con esto, aparte de que si optengo los datos verificaria si son los mismos o son diferentes y la comprobacion de que funcione otro router mas para añadirlo a la lista de router que funcionan para que demas gente lo tenga en cuenta ya que este tinee WiFi 7 incorporado, pero claro si no es posible echarlo a funcionar lo cambiaria por er 8411 simplemente necesito saber con que distro de Linux puedo realizar estos pasos que pueda conseguir por internet y que pueda utilizar el comando anteriormente mencionado para averiguar si los datos PPPoE son diferentes o es ogual, que a mi me da que tiene que ser diferente si no me tendria que haber funcionado cuando los meti en el Tp-Link be800. Haber si se como poner unas fotos y gracias de antemano

🗨️ 5
Relen

resultado comandoresultado de meter el comando para optencion PPPoE

Relen

Captura router digi)version router Digi

Relen

tplink be800 router 10gb Tp-Link be 800 (19000)

ROM64

Para sacar los datos por lo visto va muy bien Kali Linux (he leído). Yo usé debian y no me dió problemas aunque hay gente a la que sí.

En cuanto al router. Si sólo lo has comprado para eso, yo no me arriesgaría a que se me pase el plazo de devolución. Devuelvelo ya, el router ese no es necesario para obtener los datos.

Una vez que lo tengas todo en orden ya pruebas el equipo que quieras.

Lo malo del PPPoE es que es un gran devorador de recursos de la cpu y a 10Gb se nota mucho. Me extrañaría que no acaben cambiando el protocolo por DHCP como hace Orange ya que Digi está haciendo pruebas con 25Gb según he leído. Mas caudal, más consumo de CPU.

Animo que seguro que lo consigues

🗨️ 1
Weikis
Relen

Buenas no he comparado este router para sacar los datos PPPoE lo compré ya que viene con WiFi 7,pero claro si no va ha funcionar por el tema de que la conexión PPPoE consume muchos recursos y este Tp-Link be 800 no es compatible pues mañana mismo lo devuelvo y lo cambio por el er8411 que ese por lo visto ya está probado en este foro y según su autor funciona perfectamente,ok me voy a poner a descargar la versión de Linux que me has recomendado haber si doy con los datos PPPoE, muchas gracias majete por la aclaración iré! comentado mis avances para el interés de otros usuarios que estén en mi misma situación, de nuevo muchas gracias rom64

🗨️ 5
Relen

hola buenas, perdon por la tardanza y felices fiestas, he tenido que qudolver el router que pille y en poco me llegara el 8411 haber si doy con ello estoy estancado con el scrip y me da este resultado= imagenresultado sctip

🗨️ 3
Jrfnospasmos

Muchas gracias. Siento no poder ayudarte con eso… no tengo conocimientos. Yo estoy estancado con la ONT de Tp-Link y el Asus AX89X. El router que tengo es el Zyxel, no el de Zte, pero el usuario y la contraseña debería ser el mismo. Estoy que es algo en el Asus que no se configura como debe y no consigo hacer que se conecte.

🗨️ 2
Relen
Relen
Rileki2563

Hola a todos,

Tengo una pregunta sobre la posibilidad de crear mi propio router / server utilizando la tarjeta de red Intel X710.

Según lo que he visto en este enlace intel.com/content/www/us/en/download/193…package.html, parece que esta tarjeta de red cuenta con aceleración de hardware para PPPoE.

¿Alguien podría confirmarme si es apropiada para esta aplicación?

Un saludo.

🗨️ 6
EmuAGR

Tengo esa misma tarjeta pero no estoy seguro de qué combinación de software no-empresarial permitiría usar ese paquete de aceleración PPPoE. De hecho la compré para investigarlo pero no he tenido tiempo.

🗨️ 5
Rileki2563

¿pfSense o OPNsense cuentan con la función de aceleración por hardware? Es posible que Sophos disponga de esa característica. Habría que probarlo para confirmar.

Cuál crees que sería la mejor solución para reemplazar el router de Digi. ¿Utilizar un servidor/router o un router ASIC?

🗨️ 4
EmuAGR

Precisamente esos dos no funcionarían porque lo de Intel (si no recuerdo mal) requiere el sistema de procesado de paquetes de FD.io, VPP. Diría que TNSR o VyOS tienen más posibilidades de funcionar.

Con TNSR prometieron PPPoE para 2023, creo que no se volvió a saber nada. VyOS metieron VPP el pasado julio: blog.vyos.io/vyos-project-july-2023-update

🗨️ 3
Rileki2563
1
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Bullerwins

Si uso el router AX7501-B0 en modo puente, no haría falta un ONT no? solo el router de Omada por ejemplo. Habría diferencias en cuanto al rendimiento?

🗨️ 1
EmuAGR

Correcto, no debería haberlas.

Bullerwins

Otro tema, veo que comentas que pf/opnsense no son capaces de llegar a los 8-10Gbit al ser freebsd, pero aquí veo uno que utiliza un servidor de supermicro con tampoco demasiado hardware que llega a 10Gbit, youtube.com/watch?v=I_hNhNv3UsY

Simplemente estoy viendo si sería posible un router DIY que saldría más barato, tal vez más flexible, que el Tp-Link o similares

Jrfnospasmos
2

Bueno, pues ya he recibido por fin la ONT de Tp-Link XGZ030 de que adquirí CiudadWireles después de unos cuantos meses esperando.

Lo único que he podido hacer es configurarla cambiado la IP de conexión a la 192.168.1.15 en vez de la de origen pues entra en conflicto con la que tengo en mi router.

Como aportación al hilo, puedo deciros que respecto a la configuración en la ONT del SN GPON, he tenido que indicar para el modelo de Digi que tengo, el Zyxel, el formato HEX y sin poner ZYWN por delante (que sería la parte ASCII).

Si seguía ese formato, no entraba en el cuadro de texto todo el SN GPON. Pensé que no había que poner todos los caracteres… pero, no llegaba a registrase. De esa manera, cambiando a modo HEX sólo y escribiendo el SN GPON que aparece en la etiqueta del router o en la página de usuario de Digi sin el ZYWN, se ha registrado.

Puede ser una tontería, pero a lo mejor evita algún que otro quebradero de cabeza a alguien. Espero que os sirva.

ACTUALIZO:

Confirmaros que el modo OLT sólo puede ser el "Modo Normal" o el H (en mi caso). Según he encontrado por el foro (OLT modes: H: Huawei Z: Zte F: Fiberhome Las otras dos, ni…), estos son los que se han identificado para la OLT:

OLT modes:

H: Huawei

Z: Zte

F: Fiberhome

Los que a mi me permiten sincronizar es el "H" y el "Normal Mode" y como no veo diferencia, he dejado el que realiza la negociación con la OLT para recoger los parámetros necesarios, esto es, "Normal Mode". Como dato, indicar que estoy en la ciudad de Madrid (y no digo más ;-D )

Del resto de modos, no os puedo decir, salvo que no sincronizan.

Un saludo a todos y Felices Fiestas.

🗨️ 25
EmuAGR

¡Gracias por la info extra! ¿Qué router usas?

🗨️ 21
Jrfnospasmos

Hola, uso el Asus AX89X.

De momento no lo he terminado de configurar porque no logro que se conecte a Internet. Lo que pretendo es que sea la ONT la que de realice la labor del desetiquetado, y para eso, entiendo que hay que seleccionar la opción de " VLAN TAG Mode" con la VLAN 20. (Aunque hay otras opciones a parte de VLAN TAG Mode).

La duda es si luego en el router, también tengo que indicar la VLAN 20 o no hace falta. Es tarde y no he probado las combinaciones.

Por último queda que no conecte por la contraseña del PPPoE, pero lo pedí a Digi y cuando me la enviaron era la misma que tenía con 1Gb. Por si acaso, la volveré a pedir.

Si hay alguien que me pueda orientar, lo agradecería.

Un saludo.

🗨️ 20
Jrfnospasmos

No hay manera en hacer que conecte. Incluso para evitar usar el router y descartar problemas, he conectado la ONT con DCHP activado para que le de al ordenador una IP, que hace correctamente.

Después he creado una conexión de banda ancha (WIN11) de tipo PPPoE usando el usuario y la contraseña que me proporcionó Digi (y que en principio no han cambiado, han sido muy amables y me las han vuelto a enviar), pero cuando le doy a conectar solo recibo mensaje de error:

"No se puede conectar con Conexión de banda ancha.

El módem u otro dispositivo con conexión) ha informado un error."

🗨️ 19
EmuAGR
1
🗨️ 3
Tolinet
🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Tolinet
Tolinet
1
🗨️ 13
Tolinet
🗨️ 11
Tolinet
🗨️ 9
EmuAGR
🗨️ 7
EmuAGR
🗨️ 1
Tolinet
🗨️ 3
EmuAGR
1
🗨️ 2
Tolinet
1
Relen

Al final ya conseguiste sincronizar con la OLT y levantar sesión, enhorabuena, esas configuraciones he probado yo sincroniza con todas pero luego en el er8411 no levanta sesión PPPoE, bueno pues a disfrutar por fin un saludo

🗨️ 2
Jrfnospasmos

Si me estas respondiendo a mi, que los hilos se lían… solo he podido registrar la ONT, pero no levantar la sesión PPPoE…

🗨️ 1
Relen

buenos dias, ok pues estamos los 2 igual con este tema, supongo que habra que esperar haber si lo que saben dan con la solucion, por el momento voy haber si sigo el tuto para poner el Zte en modo puente que tengo que colocar ya todo en su sitio y cablearlo que lo tengo todo mangas por hombros,jejeje, tinrs tu constancia que poniendo el Zte en modo puente haya algun problema en temas de velocidad o de elegir el puerto por donde sacar la conexion hacia el router neutro?, por si sabes algo del tema e ir preparandome, gracias de antemano, un saludo

Cvaldess

Hola,

Se ha podido probar si los Mikrotik CCR2004 logran los 10 Gbps haciendo PPPoE ??

estoy pensando pillar un CCR2004-16G-2S+PC por lo que he leído tiene un Amazon Annapurna Labs Alpine v2 CPU with 4x 64-bit ARMv8-A Cortex-A57 cores.

el esquema de bloques me parece que podría ser capaz:

CCR2004-16G-2SPC_220414-2

Saludos,

🗨️ 1
EmuAGR
1

CiudadWireless me mandó uno para probarlo. De bajada me los daba, de subida no del todo, el modelo 2XS. Porque parece que no tiene colas por HW por carecer de switch (que el 16G sí tiene).

No obstante estoy pendiente de algunas pruebas con el nuevo FW. Probablemente el 16G tenga más éxito con la subida por ese motivo.

El PPPoE va bien en el CCR2004.

Relen

Hola buenas y feliz año nuevo a todos/as, he tenido problemas al devolver el router que compre, bueno en unos dias ya tendre el er 8411 y haber si me pongo a ello, por contra estoy estancado al final del scrip automatico y no se si voy bien o no, haber si alguien pe puede orientar un poco ya que estoy atascado y no se que hacer pongo imagenes del ulimo comando del scrip.

En la ONT del tutorial en teoria creo que esta todo ok medio el (05) conexion ok o eso creo, he configurado la VLAN en la ONT y no se si es mejor hacerlo en el router, ya me direis,gracias de antemano espero algo de orientacion, no se continuar.Feliz año datos routerresultado sctip enrredando un poco mas y no se como ahora me sale esta pantalla pero no se que es lo que tengo que hacer ahora captura scrip he intentado utilizar estos comando pero no hace nada o eso creo yo

sendcmd 1 DB p DevAuthInfo

sendcmd 1 DB set DevAuthInfo 0 Pass admin

sendcmd 1 DB save

no se si esto es lo qur hay qur hacer o no estoy en el lugar adecuado de la pantalla para hacerlo, usuario admin y cual seria la contraseña Pass del usuario id 0 (admin): admin

Pass del usuario id 1 (1234): 1234

Pass del usuario id 0 (admin) : Web@0063

Pass del usuario id 1 (user) : Web@0763

estoy muy perdido como podeis comprobar,jejjejee

🗨️ 5
EmuAGR
1

Buenas, feliz año.

Este no es el hilo adecuado para sacar los datos del Zte. Abre hilo nuevo, pero deberías haber empezado por ahí antes de comprar nada.

🗨️ 4
Squatted911

Buenos días, Feliz año!

A ver si alguien sabe la cause

Tengo la

ONT XGZ030 v1.0

Firmware 0.3.0 3.0.0 v6066.0 Build 230915 Rel.34913n

En Estado dice Registered (O5)

Router ER8411 v 1.0

Firmware 1.2.0 Build 20231214 Rel.77035

PPPoE debería estar bien configurado con mis credenciales de Digi

pero no consigo que negocie

Da error …@Digi failed to connect to the server because sending PADI times out

En la ONT solo veo packetes de bajada pero no de subida.

@EmuAGR que firmware tenia tu ONT XGZ030?

La OLT de Digi filtra por MAC?

Alguien sabe cual puede ser la causa?

🗨️ 2
Squatted911

Confirmo que mi problema es la

ONT XGZ030 v1.0 de Tp-Link

ya que con el Router Zte ZXHN F8648P en Modo Bridge funciona todo.

@EmuAGR tienes algún Firmware diferente para el XGZ030 HW v1.0 ?

o algo que puede que se me ha pasado de alto?

Relen

ONT XGZ030 v1.0

Firmware 0.3.0 3.0.0 v6066.0 Build 230915 Rel.34913n

Relen

Hola buenas ya he encontrado el hilo, usted disculpe pero ando muy perdido en esto y ya no se ni donde tengo que preguntar, y si tenia que haberme informado antes de haber comprado nada, muchas gracias y disculpe

Nillera

Hola a todos.

Lo primero, dar las gracias por este tutorial y por el de " Todo sobre el router Zte F8648P XGSPON: admin, decodificar archivos, SNMP…."

Como era de esperar, tengo el dichoso router Zte F8648P.

En su día compre un swhich Tp-Link mod TL-SX105 para conectar 3 ordenados en red con sus correspondientes tarjetas Asus XG-C100C.

Ahora me han regalado un nas Asus Flashtor 12 Pro FS6712X.

Ya hace tiempo que pretendo cambiar el router Zte F8648P y no sabía qué router elegir para que pueda gestionar todo esto.

Me asaltan un par de dudas que quizá me podáis resolver puesto que estoy muy verde.

1º ¿En qué me beneficiaría sustituir el router completo Zte F8648P en lugar de ponerlo en modo bridge y detrás el router neutro?

2º Tenía pensado comprar el Asus ROG Rapture GT-AXE16000, que tiene 2 puertos 10G WAN/LAN aparte de un tercero 2.5G WAN.

La idea sería conectar a la salida de la ONT o del F8648P en modod bridge a uno de los dos puertos 10G y el otro puerto 10G al swhich Tp-Link mod TL-SX105.

He buscado acerca de si el GT-AXE16000 Tiene o no acelaración por hardware pero no lo encuentro. No veo que el foro se halla comentado mucho acerca de este Router y lo que no quisiera es tirar el dinero. En fin… ¿Me podéis dar buestra opinión o consejo? quizá exista una configuración mejor…

Muchas gracias a todos de antemano

Relen

Buenas de nuevo gente por fin ya me llego el router er 8411, he estado probando según el tutorial y no se que estoy haciendo mal pero no conecta el router la ONT entreoía esta ok (05) registrer la VLAN la tengo configurada en la ONT y he probado también en el router por si a caso y nada, los datos PPPoE los comprobé y son los mismo, no se que es lo que esta pasando no se si será tema de mac o yo que se pero me tiene loco el tema de tantas pruebas que he echo ,haber si los que saben me pueden echar una mano no se si hay que actualizar el firmware del router y la ONT o será otro motivo , pongo capturas para que se hagan una idea y gracias de antemanocaptura ont tplinkcaptura router er8411 wanversion ont tplink

🗨️ 1
vukits

los datos PPPoE los comprobé

¿Comrpobado como dice la F.A.Q?

imagen
Relen

claro tengo el correo que me mando Digi con los datos PPPoE copio y pego no creo que me haya confundido en eso y lo de comprobado me refería a Sacar usuario y clave PPPoE

Podemos extraer los datos PPPoE usando el tcpdump que incluye el propio router. Tras ejecutar el comando quitamos y ponemos el cable de fibra para que vuelva a negociar la sesión. Nos devolverá los datos en texto plano: tcpdump -i any -A pppoes

para asegurarme de que no me los habían cambiado.

haber si tienes el firmware de la ONT Tp-Link haber si es por eso, ya que lo tengo configurado tal y como pone el tutorial y no hay manera una de 3 o hay algo que en el tutorial no se explica o esta ONT no sirve o yo no me entero, gracias por el consejo, a veces las cosas mas tontas son las que fallan,jejjej

datos pppoe tutoestado ont

Por favor que nadie se lo tome a mal(ONT no sirve- el tuto no se explica bien) es que tengo la cabeza como un bombo de tanto probar y no doy con ello (en el tuto parecía mas fácil)

🗨️ 4
vukits

compi, la prueba desde ordenador se hace justamente para confirmar de que tienes enlace por ONT.

Si no adquiere IP desde el ordenador, es que hay algo mal con la ONT :) (o las credenciales).

🗨️ 3
Relen

Pues de fallar yo diría que es la ONT, porque si el router de Digi funciona saco usuario y contraseña del router no creo que estén mal, no te parece?, vamos o eso creo yo que puede que esté equivocado, también puede ser que sincronice pero que no de IP por algún motivo que desconozco, mac que detecte que no es el router Digi etc, por cierto tú no dispondrás del firmware de la ONT Tp-Link? Por pobrar más que nada, un saludo nos vamos leyendo

🗨️ 2
vukits
1

yo no tengo 10G.

tengo 500M.

mi ONT es GPON.

lo siento.

🗨️ 1
Relen
Relen

pues esa prueba no se ni como se hace ya que no viene en el tuto, y la ONT la he configurado tal y como pone en el tuto, Si fueras tam amable de explicarme como tendria que hacerlo te lo agradeceria cuando te venga bien claro esta, perdon por estar tan espeso pero voy aprendiendo sobre la marcha, de que algo esta mal en la ONT esta claro pero no se si esta prueba que me dices me dira que tengo que corregir en la ONT para que funcione, que seria de gran ayuda, entonces lo de los firmware de la ONT y el er8411 no es importante?

🗨️ 1
Relen

esta prueba la tengo que hacer sobre una tarjeta de red de 10gb o vale con una de 1gb? y la conexion seria de la ONT al PC o como? la configuracion de la ONT la reseteo? supongo que la VLAN de la ONT la quito y solo dejo el sn router Digi? y activar el DHCP no?

🗨️ 1
vukits

la ONT no debe tener VLAN O_o

lo demás, es conectar un PC cualquiera con cable cualquiera, a la ONT

Relen

malas noticias si creo que lo he hecho bien

configuracion pppoeconfiguracion vlan 20configuracion vlanerror.

no se que es lo que esta pasando, los datos PPPoE son correctos ya que los extraje del propio Zte Digi a parte soy admin del router y puedo ver el usuario y coincide, ya no se que pensar

🗨️ 10
EmuAGR
1

¿En la ONT estás des-etiquetando la VLAN20? No puedes hacerlo en los dos sitios. (Edit: Según pruebas mías más abajo, en el caso del ER8411 se puede hacer ne los dos sitios, ¡oh!)

🗨️ 4
Relen

buen dia no tranquilo solo lo he usado o en la ONT o en el er 8411 nunca en los 2 sitios al mismo tiempo, a lo mejor alguna de mis capturas puede dar esa sesacion, pero con tantas prueba-capturas…

Squatted911

Con Relación a la ONT

que version de firmware tiene tu

ONT XGS-PON Tp-Link XGZ030 ?

A ver si nosotros tenemos una version más antigua.

Con relación al Router Tp-Link ER8411 no consigo mas de 2.5Gbe en modo bridge con el Zte

Esta tarde compruebo si el problema es Digi o el router Tp-Link probando con Doble NAT

Lo curioso que la tarjeta de red hacia el Router y hacia el Zte todos dicen Link Speed 10Gbe

y no hay ningún Traffic shaping /QoS configurado que pudiese limitar el trafico.

🗨️ 2
Squatted911

Con relación ONT de Tp-Link sigo igual no funciona con Digi

Con relación al modo Bridge con el Zte ZXHN F8648P + Router Tp-Link ER8411 funciona.

Con relación al limite de velocidad 2.5GbE y no +8Gbe (simétrico) el problema

es Digi que incumple en mi caso el contrato.

Luego os informo de mis valores de atenuación a ver si los podemos comparar entre todos o si es un problema de la OLT

🗨️ 1
vukits

prueba con VLAN y sin VLAN.

si no funciona de ninguna de las maneras, o tu ONT está mal, o las credenciales.

🗨️ 4
Relen

Ok lo probaré, también podría intentar que alguien tenga funcionando está ONT y que haga un backup sin el sn para poder restaurarlo yo en la mía y probar si funciona, con referente a los datos PPPoE si estuvieran mal el router de Digi no conectaría, no? Si la configuración de la ONT es tal y como pone en el tuto a si es como la tengo configurada a no ser que haya algún parámetro que se haya obviado, también he leído a gente pedir el firmware más actual para está ONT y nadie lo ha facilitado, supongo que no habrá ya que sino se podría descargar desde la propia web de Tp-Link como el firmware beta del 8411 que solucionaba algunos problemas de ese tampoco hay nada o no se comparte porque no es estable al 100x100, no sé, lo que si se es que creo que he seguido el tuto tal como dice y esto no funciona y por favor no lo tomen a mal nadie que no va como mala fe, pero la mayoría de tutos que he llevado acabo todos los he llegado a realizar claro esta con la ayuda de gente que busca quitarse el router de la compañía y ponerse su propios equipos, no pongo en duda el tuto pero ya podría contestar toda la gente que tenga está ONT que le funciona y ponga su configuración así saldríamos de dudas que he leído que no soy yo solo y lo digo desde el máximo respeto y si tengo que donar algo de dinero para que me echen una mano no hay problema entiendo que el tiempo es dinero y la experiencia más todavía, parezco un poco derrotista pero de una manera o otra se que al final lo conseguiré soy muy cabezón,jejeje

🗨️ 3
Jrfnospasmos

@Relentizador, no te flageles con esto. Yo he hecho las mismas pruebas (todo lo que dice @vukits y @EmuAGR (y vaya por delante todo mi agradecimiento a sus comentarios para ayudar), y a mi tampoco me funciona. Ni con la conexión desde el PC con la ONT ni desde mi router Asus AX89X. Quizá en algún momento Tp-Link actualice el firmware de la ONT (tengo el mismo que tú) y este problema se pueda solucionar.

Yo lo que he visto, tanto por el log del router, como con el Wireshark, es que se envían los paquetes PADI, pero no hay respuesta de los PADO (time out) para realizar la negociación de la sesión. Ni siquiera llega a validar las credenciales del usuario.

Se agradecen ideas para usuarios desperados :-)

🗨️ 2
Relen
Relen

Buenas he intentado de todo, logicamente si hago VLAN en la ONT lo quito en el router y viceversa, he probado a realizar una prueba como me a dicho vikits creo que se llama asi y me ha dado error en la conexion con el PC creando la PPPoE y poniendo VLAN 20 y nada y los datos los he extraido del router Zte son los mismo que de la conexion a 1gb no lo entiendo, no se si es necesario actualizar la ONT y el router er 8411 o no se que hacer mas, pero si la prueba que he hecho en el PC es correcta eso quiere decir que los datos PPPoE no estan bien? pero es lo que me ha dado el router he puesto capturas para que se comprueba de lo que digo, no se que es ko que estare haciendo mal o si esta ONT no es valida y me esta volviendo majara y todo esto aprendiendo cada paso por que no tengo mucha idea pero me gusta trastear y aprender

Relen

Revisando la configuración del Zte, en el apartado conexión WAN entrando al router como admin, me he encontrado con esto:

omci_ipv4_static_1

Como se puede ver, aquí hay una VLAN 2 y 5, que supongo que sera de la parte ONT, ya que en esta otra pantalla WAN internet:

pestaña internet

Aqui esta la que todos conocemos como la VLAN id de Digi 20 y 0, hablo desde el desconocimiento si esto sería importante para hacer funcionar la ONT Tp-Link lo que no se es como puede ser que por un lado este la VLAN 2 y 5 y por otro lado la 20 y 0, a lo mejor la 2 y 5 es la VLAN que utiliza la ONT y la OLT para entenderse y poder dar IP y una vez esto ya utilizar la 20 -0 para el servicio propio de internet y demás servicios, no se si tiene sentido lo que estoy diciendo pero que el en Zte este esta configuración da que pensar.

Por probar que no quede he metido la VLAN 2 y 5 en la ONT de Tp-Link y la VLAN 20-0 en el er 8811 y nada no da IP, mi gozo en un pozo,jejjejej lo mismo es una tontería, pero y si si pudiera funcionar en otra manera de aplicarlo, por si le sirve a alguien.

También hay estas 2 capturas:

este dato seria importante ont tplink

Este dato no se puede configurar en la ONT Tp-Link. Y esta otra captura, como se puede ver aparte del sn hay un registro id y una contraseña esto tampoco se puede configurar en la ONT Tp-Link no se si esto tendra algo que ver.

sn gpon zte
Fco Javierledo

Buenas a todos,

Aqui uno iniciandose en el cambio de router, tengo la ONT XGZ030 y Asus rog rapture ax16000.

Ya tengo las claves para PPPoE y he podido configurar con la clave GPON la ONT, me sale el estado registrado.

El problema es cuando configuro el PPPoE con la VLAN 20, no hay manera de levantar la red, no tengo internet, algun erudito que pueda echarme un cable?

🗨️ 23
vukits

El problema es cuando configuro el PPPoE con la VLAN 20, no hay manera de levantar la red, no tengo internet, algun erudito que pueda echarme un cable?

¿en un ordenador probaste?

🗨️ 22
Fco Javierledo

Si, acabo de probar, la ONT permite poner la VLAN 20. He probado directo a la ONT y con las claves PPPoE y no conecta, me habran enviado las claves de cuando tuve con ellos 1g a traves de fibra Movistar?

🗨️ 21
vukits

me habran enviado las claves de cuando tuve con ellos 1g a traves de fibra Movistar?

¡ostras! ¡No es la primera vez que pasa eso!

Pero también es verdad, de que ha habido veces que han sido las mismas.

Pon el router en modo bridge y pruebalas desde el ordenador

🗨️ 11
Squatted911
🗨️ 9
Squatted911
🗨️ 7
Squatted911
🗨️ 4
Squatted911
🗨️ 1
EmuAGR
🗨️ 1
Fco Javierledo

Dejo mas datos la version del firmware 0.3.0 3.0.0 v6066.0 Build 230915 Rel.34913n

🗨️ 8
EmuAGR
🗨️ 7
Squatted911
🗨️ 6
EmuAGR
🗨️ 1
Tolinet
🗨️ 3
Squatted911
🗨️ 1
Tolinet
EmuAGR

El firmware de mi ONT es el 0.1.0 3.0.0 v6066.0 Build 220522 Rel.45258n, la verdad es que viendo los números parece más antiguo el mío (2022 Mayo 22) pero tiene una "release" superior. Una captura del estado y toda la config después de comprobar que la conexión funciona:

imagen
El modo es efectivamente GPON, no XGS. GPON Data (pkts) se queda en 0 y el status es O5 con ONU ID asignado diferente de 255. Los leds frontales se encienden en el siguiente orden: ✅✅❌✅
imagen
Nota: La subred de mi router para LAN es 192.168.0.x y la de la config de la ONT es 192.168.1.x .
imagen
Nada nuevo aquí, "Normal Mode" como antes. Contraseña vacía porque Digi identifica por GPON SN.
imagen
"Transparent Mode" en la config de VLAN, porque en mi router quito la VLAN 20.

Confirmo que el etiquetado de VLAN en mi versión de firmware, y para OLT correspondiente a instalación originaria con Zte, funciona bien. He hecho una tabla de conectividad en los siguientes casos, con el router ER8411. El único caso curioso es que conecta especificando VLAN 20 incluso cuando ya has desetiquetado en la ONT:

Modo VLAN ONTVLAN router (id/prio)Enlace
Control By OLT

✅ (20/0)

VLAN TAG Mode (20/0)

✅ (20/0)
✅❗
Transparent Mode

✅ (20/0)

Remove DownStream VLAN vid

✅ (20/0)

DownStream Transparent Mode

✅ (20/0)

EDIT: Añado una captura mostrando que Windows llega a cruzar la ONT para hablar con el servidor PPPoE de Digi, aunque me da un error de conexión (Windows aborta con un Termination Request):

imagenimagen

EDIT 2:

No intentéis conectar con PPPoE desde Windows porque ahora el servidor RADIUS me da "Access denied (external check failed)" y estoy sin conexión de Digi. Llevo bloqueado varias horas con mis credenciales correctos y no funciona ninguna ONT ni router. xD

@vukits Borra lo de probar el PPPoE con Windows de tu lista de recomendaciones para Digi, plis.

🗨️ 5
Sicer

Entonces el Tp-Link XGZ030 no lo recomiendas para Digi? hay que tirar si o si por el XGSPON "XGS-ONU-25-20NI"?

🗨️ 3
EmuAGR

Funciona, pero me gustaría tener más FW para probar antes de emitir una valoración definitiva. El hardware en sí es fácil de utilizar y calidad/precio es mucho mejor que el "XGS-ONU-25-20NI" (que es el que yo utilizo porque soy un friki y me lo puedo permitir, pero honestamente es bastante caro).

🗨️ 2
Squatted911

Has recupersdo la conexion con Digi usando el SFP+ XGS-ONU-25-20N?

🗨️ 1
EmuAGR
1
vukits

acabo de ver este mensaje.

por alguna razón no me salen las menciones.

gracias por avisar

Raul BG

Hola, mismo problemas con la ONT de Tp-Link y firm (0.3.0 3.0.0), la ONT me aparace como "REGISTERED 05", pero me es imposible conectar con PPPoE con cualquier router neutro, tanto con VLAN20 como sin ella, por defecto en la ONT tengo que marque ella la VLAN. Los parametro PPPoE me lo ha mandado Digi por correo electronico

También lo he probado con cliente windows PPPoE y nada, es más al volver a conectar el router de Digi, solo tenia conexión por IPv6, por IPv4 no funcionaba nada hasta que he llamado y han tocado algo, lo han reiniciado y ha vuelto a funcionar.

He visto que en la web us de Tp-Link esta la versión 0.2.0 3.0.0 para descargar, si la semana que viene tengo tiempo miro de hacer downgrade a la ONT y ver si funciona. Si alguien quiero probar dejo el link

static.tp-link.com/upload/firmware/2023/…14.12.17.zip

Saludos

🗨️ 12
EmuAGR

¿Te importaría decirnos qué versión de firmware y modelo del router de Digi tienes? Desde que probé en el cliente de Windows me ha roto la conexión.

🗨️ 3
Raul BG

Hola

Zte ZXHN F8648P con firmware N15, el que por ahora no se puede entrar como admin haciendo "shell exploit" de samba, de hay que me he "tirado" a la ONT de Tp-Link, con tan mala suerte que tampoco funciona, vaya suerte la mia

🗨️ 1
Sicer

yo estoy igual, misma versión y no soy capaz de hacerlo funcionar… misma ONT y router Mikrotik

Squatted911

A el tb pero ha llamado a Digi y se lo han arreglado. Entiendo que debes poner el Zte de nuevo y tener el TR-069 desactivado por si las moscas

Squatted911

en la página rusa esta la versión actual

pero no sé si viene con sorpresas…

XGZ030v1_0.3.0_3.0.0_UP_BOOT(230904)_2023-09-04_16.58.21

y encima es un fichero .rar 🤣 no .zip…

pero en la web ucraniana pone:

Tenga en cuenta que el software se puede actualizar de la versión rusa (RU) solo a la versión rusa (RU = > RU) y de la versión europea (UE) solo a la versión europea (UE = > UE). ¡NO es posible cambiar el Software de la versión rusa a la versión europea o viceversa! RU ≠> UE; ¡La UE ≠> UR !

pero el fichero ahi es .zip y pone EU1

🗨️ 1
Raul BG

Lo suyo seria conseguir el 0.1.0 3.0.0 que es el que EmuAGR ha probado y funcionaba, pero lo bajare para tenerlo guardado "por si acaso"

Gracias

Sicer

no consigo acceder al enlace, a mi no me importaría probarlo a ver si funciona, si lo arreglas intento probarlo.

🗨️ 1
Raul BG

He podido realizar alguna prueba y tal como creo que he leído por aquí, mi router neutro envía los PADI, pero no recibe ningún PADO desde la ONT y por lo tanto al cabo del rato envía PADT para terminar la sesión.

En teoría quien debe de enviar el PADO es la OLT de Digi, pero lo que no puedo asegurar es que la ONT envié el PADI de mi router a la OLT de Digi, alguien sabe si la ONT XGZ030 tiene algún modo debug o log.

Si tengo un ratito más sigo investigando

Saludos

🗨️ 3
EmuAGR

Tiene pinta de que no esté conectando a la VLAN que debiera. Los PADO no se mandan desde la OLT sino desde el servidor PPPoE que está detrás.

🗨️ 1
Raul BG

Si los manda a su server PPPoE, pero según recuerdo y he comprobado, las tramas de PPPoED(PADI) no llevan VLAN TAG, salen en broadcast desde el router, da igual si marco que las etiquete o no, al salir del router son exactamente igual.

Ya se que ahora mismo no puedes navegar con tu conexión pero te lleva a establecer la sesion PPPoE, en caso que así sea, puedes capturar las tramas y ponerlas aquí

Saludos y gracias

Relen

Buenas noches, me he fijado en las capturas de emu para poner lo mismo en mi ONT y nada, sincroniza pero no levanta sesión, como he visto que habia una version anterior de la ONT la he instalado, me a dado un poco de miedo al principio ya que se me había quedado solo la luz de LAN parpadeando y al final reiniciando desde el botón trasero ha vuelto a la vida con la version anterior pero sigue sin levantar sesión, o esta ONT esta mal o es necesario tener la version que tiene emuagr para que funcione, si esto es asi por favor que se pronuncie la gente si no es mucha molestia, por descontado que he realizado mas menos todas las pruebas que hice en un primer momento y nada no levanta sesión y las luces bien las 2 primeras encendidas la 3 apagada y la 4 parpadeando.Tambien he leido que hay la version que tiene emu pero en ruso y no se puede instalar si hay alguien que tenga la version eu agradeceria un enlace a ella.

Captura de pantalla (157)

Gracias por los reportes y por la ayuda, saludos

🗨️ 14
Raul BG

Hola si ya le has realializado el downgrade, al volver a entrar, estaba todo configurado? Es caso afirmativo, te recomiendo realizar un reseteo a fabrica con ese firmware y volver a configurarla

Saludos y gracias por probarla

🗨️ 9
Relen

Buenas creo que lo he hice ya que al bajar de versión termino de instalarse la versión y se me quedó solo con la luz de la parpadeando y tuve que apretar el botón de reset trasero para poder volverlo a funcionar, es más se que se restauró ya que me pidió volver a especificar la contraseña, pero la volveré a resetear por si a caso.

Tú has has bajado la versión de la ONT la has reseteado y te ha funcionado?, me gustaría saber si a ti te a funcionado, creo que hasta que no problemas con la versión que tiene emuAGR no saldremos de dudas donde podrá estar la diferencia que a emuAGR le funcione y a otros como a mí no, vete tu a saber, gracias por contestar,espero tu comentario si a tí te a funcionado, saludos

🗨️ 8
Raul BG

Hola, no todavia no he podido realizar el downgrade, pero por lo que veo tuviste que hacer un reset a fabrica forzado, es lo correcto al realizar un downgrade.

🗨️ 7
Relen
🗨️ 6
Raul BG
🗨️ 5
Relen
🗨️ 4
Squatted911
🗨️ 3
Jav9i
🗨️ 2
Squatted911
🗨️ 1
Jav9i
Relen

Hola buenas no se si te he entendido bien seria de la ONT enchufarlo al switch de 10 gb y luego al router er 8411?, lo probare, le he enviado un correo a Tp-Link pero de momento no me contestan, les he dicho que la ONT sincroniza bien pero que el router no levanta sesion, tambien le he preguntado por la aceleracion por hardware para el tema del PPPoE si es automatico o hay que activarlo en algun lado para que funcione, haber si me contestan, para vender sus equipos si estan habiles pero luego si hay segun que problemas o te dan largas o ni te contestan.

tambien estoy en conversacion con un asistente de fs ya sabeis la ONT XGS-ONU-25-20NI que lo mismo me lio la manta a la cabeza y la pillo, tengo que preguntar haber si es factible por este foro la compra y su configuracion para cambiar el sn y si funciona claro esta, que son 252 pavos y si quieres que no artde tanto en llegar mas 35 euros.

Tambien les mande un corro a Digi, que no entiendo porque en la vesion de 1gb si dan los datos y no con 10gb, ok deacuerdo pero por lo menos que dejen por el modo puento o modo ONT por lo menos pero na no dan su brazo a torcer.

Tambien he visto un tuto de redeszone que han puesto un friztbox con ONT xgspon y por lo que ponen funciona claro no a 10gb por que solo tiene puerto de 2.5gb pero sincroniza y tiene internet, me estan dando ganas de pillar uno en Amazon hacer las pruebas y devolverlo ,ojo que en productos de mas de 265 tarde la devolucion 30 dias que ya me ha pasado cuando devolvi el tplinl be 19000, pero por si hay alguien que se anima, pongo el enlace al articulo:

https://www.redeszone.net/marcas/avm-fritz/configuracion-router-fritzbox-5590-5530-Digi-10g/

Relen

hola que tal todavia no he probado eso que me digistes, haber si he entendido un able de la ONT al swicht y otro cable del swchit al router, no? tengo pocos conocimentos pero no se que sentido tiene hacer esta prueba, perdona mi ignorancia ya que el propio router tiene su funcion de swchit, no? pero vamos que por probar que no quede, lo has probado tu ya?

🗨️ 1
Squatted911

Si, la idea era conectar un simple switch a la ONT y al puerto WAN del Router.

Normalmente la ONT va directo al puerto WAN del del router pero era por ver si el broadcast Auth PPPoE realmente llega a la ONT.

Licopeen
1

Estoy intentando montarlo con VyOS 1.5 en un mini PC fanless de la marca Topton (manteniendo la misma ONT de Digi), no tengo fibra SMART, tengo la de Movistar.

Conseguí montar el PPPoE y VLAN y salir a internet sin problemas, sin embargo, desde la LAN habían muchas webs u otras apps como Steam que me rechazaban los paquetes (aunque cuando se establecía correctamente la conexión va como un tiro), seguramente sea por algo mal configurado por mi lado. Además de que salía por una IPv4 en vez de IPv6, probablemente por el mismo motivo. No había tocado un VyOS hasta ahora y lo estoy haciendo como aprendizaje. Cuando lo tenga listo si a alguien le interesa le puedo pasar la config para que cualquiera pueda montárselo.

🗨️ 6
EmuAGR

Yo te lo agradecería como configuración de partida.

🗨️ 5
Squatted911

Has recuperado la conexión 10G con Digi y con las mismas claves PPPoE?

🗨️ 2
EmuAGR

Así es.

🗨️ 1
Licopeen

Disculpa no haber respondido, al final desistí con el tema y me di de baja de Digi, en lo que se me acababa la permanencia de 3 meses dejé un tiempo un DMZ del router de Digi hacia el mío con VyOS por no tener más ganas de seguir intentándolo, tampoco tenía tantas horas para dedicarle en ese momento. Ahora estoy con la fibra del sitio en el que trabajo que al final es NEBA de Telefónica por Ipoe y todo fenomenal.

Si quieres te puedo echar un cable con el tema, no te puedo enviar la config exacta que tenía por que no la guardé en ningún sitio.

🗨️ 1
Relen

buenas gente, me ha contestado Tp-Link y le he mandado capturas de la ONT y del router para averiguar porque no levanta sesion, me tengo que tragar mis palabras al final me han respondido menos mal, espero que sea algo de configuracion que este mal y no me haya dado cuenta del error porque como sea algo por parte de Digi mal asunto, haber que me dicen con los datos que les he mandado.

me esta tentando pillar un fritzbox para configurarlo y probar haber si funciona, segun esta gente todo ok: https://www.redeszone.net/marcas/avm-fritz/configuracion-router-fritzbox-5590-5530-Digi-10g/ he de decir que estos router solo tiene puerto 2.5gb ha saber poque si dispone de una ONT xgspon lo suyo es que sacaran router con puertos de 10gb digo yo, pero vamos para hacer la prueba de haber si funciona Digi 10gb con fritzbox ya que con la ONT y el er8411 nanai de momento para mi claro esta.

Tambien he comentado lo de pillar la ONT que tiene emuAGR pero no se si voy a ser capaz de hacer todo el proceso para cambiar el sn y lo que me da mas miedo que no funcione igual que la Tp-Link entonces si que hago un pan como tortas, estoy indeciso, el caso que yo cro que la ONT sincroniza y las luces estan ok pero ya no se si sera mas cuestion del router er8411 y por eso digo que estaria en las mismas y con 250 pavos menos, por el momento voy a esperar haber que me dicen los de Tp-Link haber si hay suerte y se soluciona, un saludo a todos

🗨️ 11
Squatted911

@EmuAGR nos vemos todos con la ONT SFP+ pero solo si sigue funciona con Digi.

y si las credenciales PPPoE no las han cambiado…

Que opinas?

🗨️ 10
EmuAGR

Opino que a mí me funciona pero ya sabéis cómo son estas cosas… ;)

🗨️ 7
Squatted911

Hey, Doc. No tenemos suficiente carretera para ir a 140 km. LoL

🗨️ 3
Relen
🗨️ 2
Squatted911
🗨️ 1
Sicer

ya tienes conexión a internet? has probado con la ONT SPF+ o con la Tp-Link también? Gracias!

🗨️ 2
EmuAGR
🗨️ 1
Relen

hola buenas has probado tu ya lo de poner un switch entre la ONT y el router? Squatted911

he leido esto y no se si tendra sentido:community.tp-link.com/en/business/forum/topic/622900 por lo visto le da el mismo error y lo ha solucionado pero la conexion no es en 10gb y su ISP es mas considerada con los usuarios.

🗨️ 1
Squatted911

He probado con el switch y no ayuda.

Pero me he quedado un buen rato sin conexión de Internet igual que le ha pasado a EmuAGR

Veo que Digi ahora bloquea a los clientes

donde detecta que han cambiado la ONT y/o Router

Después de un buen rato desconectando el cable de fibra y varios intentos he podido restaurar la conexión PPPoE usando el router original.

farlon20100

Hola, compré la ONT de Tp-Link y tengo el router Asus ax89x y me pasa los mismo que a otros de aqui, no me levanta la conexion, da igual que ponga el encapsulado en la ONT o en el router, me sale REGISTERED pero luego no le da IP publica al router

Relen

Hola buenas, me a contestado soporte de Tp-Link y esto es lo que me han dicho:correo tplink me he quedado helado con su respuesta, (algun vendedor las ha vendido por error por que son para ips, bueno leer la captura (emuAGR), les he pedido que por probar me proporcionen el firmware magico porque yo creo que no me queda por probar nada mas en la ONT, en el router por lo visto como tengo el controlador de omada y tanto el router como los switch los tengo adoptados al controlador y por lo visto no hay las mismas configuraciones que si se prueba con el router a pelo.

Por cierto como podeis ver en la captura tengo el ultimo firmware de la ONT Tp-Link que es el que supongo que todos tenemos menos emu, por si a alguien que haga bajado de version y lo quiere poner en la version cuando la compro, me me lo pida por privado y de alguna forma os lo hago llegar al que le haga falta y si Tp-Link me manda el firm del santo grial tambien, un saludo y buenas noches

🗨️ 9
Tolinet

A pesar de que normalmente soy optimista, me sorprendería muy gratamente que Tp-Link nos facilite el firm 0.1.0 3.0.0 v6066.0 Build 220522 Rel.45258n (que parece ser funciona correctamente con Digi).

No creo que quiera enemistarse con Digi o, mejor dicho, prefiera quedar bien con un ISP como Digi.

Por otro lado he estado mirando la posible compatibilidad de la ONT de Zyxel PM7300-T0 pero según el manual no parece tener la posibilidad de poner el S.N. en el menú de configuración.

No sé si alguien tiene esa ONT XGS-PON y lo ha podido probar.

Muchas gracias @Relentizador por la info.

🗨️ 5
Netzwerkler

El soporte de Tp-Link me la ha mandado, pero tampoco me funciona. Lo que noto es que el aceso a la pagina de configuracion no mas funciona a partir del segundo que tiene el estado O5, parece como si cambia a un modo bridge. Lamentablemente tampoco funcionaba con mi router OpenWrt. Quizas otros tienen mas suerte.

Firmware 220522:

we.tl/t-sslQNomElQ

🗨️ 4
Sicer

a mi también me lo ha mandado, lo he instalado pero me hace el mismo problema, al rato se bloquea y tengo que quitar el cable de fibra, sin el funciona perfecto. Pero igualmente no funciona con Digi.

🗨️ 1
Tolinet
Raul BG

Pues yo por mas que lo intento cargar, no me hace el downgrade, he probado de todo, reset a fabrica incluido, tanto desde el boton como desde la web y luego cargar este firmware y volver a resetear pero nada, y no me da ningún error al subir el firmware

Relen

XGZ030_UP_BOOT_2022-05-22_20.43.29.bin está es la que me has mandado y la que tiene EMUAGR A ES ESTA

  1. 1.0 3.0.0 v6066.0 Build 220522 Rel.45258n

Los números de la revisión no coinciden, supongo que la has instalado has podido volver a la 3.03 a la original

Raul BG

Muchas gracias por todo Relentizador,

Vamos que tenemos un bonito pisapapeles por ahora. Dudo que te envíen la 0.1.0 tal como comenta @Tolinet

@EmuAGR a ti, al recuperar la conexión con PPPoE, te funciona con ese firm? o no lo has vuelto a probar ya.

Saludos

🗨️ 1
Relen

Buenas de nuevo, no he probado con el ultimo firm ya que cuando me vino ya realice las pruebas, pero probare de nuevo por si acaso, en referente a si me lo van a mandar a mi pues no lo se, supongo que por lo que me escribes estos usuarios supongo que le pidieron el firm a Tp-Link, bueno haber si suena la flauta, como bien dices hay que ser optimista, siempre nos quedara el sfp de fs, aunque conociendo a Digi y el afan que tiene de no dejar usar nuestros equipos con su red de 10gb lo mismo tambien lo capan (espero que no, por dios) bueno solo queda esperar haber si hay suerte mas que nada por probar con el mismo firm que emu tiene y quitarme esa espinita.Un saludo y crucemos los dedos,jejje

farlon20100

Probado el firmware 0.1.0 3.0.0 v6066.0 Build 220522 Rel.45258n que te han pasado junto a un Asus ax89x y en el momento de enchufar la fibra pierdo acceso y no va, me pasa lo mismo que a ti

Relen

hola buenas, os he estado leyendo y no doy credito con funciona con el firm que tiene emuAGR, pues vaya le he pedido a dos usuarios que me pasesn el firm si no es mucha molestia para realizar unas pruebas, por erredar, mi correo es .

A mi Tp-Link me ha dicho que me haran un reembolso aunque sea de manera interna estoy a la espera de que me manden el firm o hagan la devolucion y pillar el fs sfp+ haber que es lo que sucede, una lastima que no funcione

STijeras91

Alguien a probado alguna otra alternativa? Es que el transcriptor más el Asus AX89X se me pone la broma en 500 o más. Existe otra alternativa o solución? Realmente cuánto penaliza el tener el router de Digi en modo Bridge?

🗨️ 4
EmuAGR
1

Han actualizado el firmware y ya no se puede poner en bridge, son unos cracks. Alguien está probando la alternativa SFP también.

🗨️ 3
STijeras91

Yo lo tengo ahora mismo en modo bridge y con la salida 10GB a un Asus XT9 pero quiero poner de principal un Asus AX89X y montar una red aiMesh pero no sé si será muy diferente el hecho de quitar el router de Digi o si va a ser lo mismo que tenerlo en modo bridge

🗨️ 2
EmuAGR

Puedes dejarlo en bridge, el único inconveniente es el consumo eléctrico extra.

Krev Le Terro

en que modo has configurado el Asus? Puedes configurarlo en "AiMesh Router in AP mode"

Relen

Buenas, no sé si ha alguno de vosotros habéis sido escogidos para que Digi os ponga el nuevo router con WiFi 7 ya que a mí me han mandado un correo diciéndome que he sido seleccionado por ser de los 1000 primero que contraté Digi pro justo hoy por fin acabo de pillar el transceptor ONT de fs, no si si sería buena idea el aceptar el cambio o por el contrario negarme no vaya a ser que me cambien los datos PPPoE y después de gastarme la pasta sería una risa que no me valiera por cambiar de router y que algo cambie, lo comento por si ha alguien más le han enviado dicho correo diciendo que ha sido seleccionado para cambiarle el nuevo router de Digi con wifi .

Y por otro lado si alguien me puede pasar el enlace para el tema de como hay que configurar el transceptor fs para poder cambiar el sn y demás configuraciones, me quiero ir empapando sobre el tema hasta el día 25 que me llegue ge ir estudiando como hay que hacer el proceso, sería de agradecer, por cierto la ONT de Tp-Link la he devuelto gracias a Tp-Link que ha hecho de intermediario para poder realizarla devolución por si alguno la quieren devolver, un saludo y gracias de antemano

Tolinet

Hola,

He podido cambiar el SN del SFP+ de FS. Con el router Asus RT-AX89X consigo levantar la conexión PPPoE y tengo asignadas tanto dirección IPv4 como IPv6.

El problema es que no consigo navegar por internet. He probado poner las DNS tanto automáticas como manuales sin ningún tipo de éxito. Cuando pido una página web se queda el navegador pensando. He probado varios navegadores, pero nada. La VLAN es la correcta (20).

¿Los que tenéis este router podéis navegar de forma fluida con Digi 10Gb?

¿A alguien se le ocurre que puedo estar haciendo mal en la configuración?

🗨️ 23
EmuAGR

Haría falta que hicieras una copia de tu ipconfig del PC que usas para navegar y la pusieras aquí. Haz un ping a 8.8.8.8 desde tu router, debería funcionar.

🗨️ 1
Tolinet

@EmuAGR disculpa el retraso, he estado fuera por trabajo. Durante este fin de semana espero poder hacer pruebas y poder mandarte lo que me pides.

Krev Le Terro

me acabo de comprar el ax89x… lograste a conseguir una conexión que funciona?

🗨️ 20
Tolinet

Llego a funcionar. El test de velocidad no era concluyente porque no tuve tiempo de probar con diferentes servidores, ni el PC era el adecuado. El problema era que podia hacer búsquedas en Google pero las páginas no las podia abrir. Muy raro. Días después rehíce la configuración, levantaba la conexión PPPoE pero no tenia ningun tipo de navegación.

También perdí mucho tiempo intentando configurar el modulo SFP+ de FS offline (sin conectar la fibra) hasta que me di cuenta que el router no detecta el modulo si este no esta conectado a la fibra.

Otra cosa con la que perdí mucho tiempo es en volver a poder acceder por Telnet al modulo una vez cambiado el S/N con la nueva contraseña generada. Pensaba que la había liado.

Imagino que todo esto es muy obvio para los mas experimentados pero lo comento por si le es útil a alguien.

Este finde continuaré trasteando.

🗨️ 19
Relen

Hola tolinet me puedes pasar la URL o pasos que hay que seguir para configurar el fs me acaba de llegar y no tengo ni idea de cómo se hace, gracias de antemano

🗨️ 12
Tolinet
🗨️ 11
Relen
Relen
Relen
🗨️ 8
Tolinet
🗨️ 7
Relen
🗨️ 6
Tolinet
🗨️ 2
Relen
Relen
Relen
🗨️ 2
Relen
🗨️ 1
Tolinet
Krev Le Terro

Pues haznos saber como te ha ideo las pruebas, realmente tengo curioso por saber si el ax89x podrá soportar el shock de los 10 gb :)

🗨️ 5
Tolinet
1
🗨️ 4
Tolinet
🗨️ 1
Relen

por fin gracias a todos era eso eqsn set y el sn de Digi entre comillas todo ok y funcionando, buena la velocidad de descarga no pasa de 5gb pero la subida 7 y pico pero bueno tengo que hacer pruebas con el router de Digi y el PC conectado directo sin switch habe que tal, de nuevo mil gracias tolinet y como no a enuAGR,alezz rom64,jrnospasmos,vukist,squatted911,raul BG,hpdesk724c,Netzwerkler. Ya que de alguna manera o otra me habeis ayudado o por lo menos contestado a mis preguntas, mil gracias012345

🗨️ 2
EmuAGR

Buenas, perdona que no leyera antes el mensaje para cambiar el SN. Es correcta la manera que has usado.

Aprovecho y te comento que tengo el router WiFi 7 de Digi y sólo hay que cambiar el SN para que siga funcionando la conexión.

🗨️ 1
Relen

Gracias emuAGR, yo pensaba que lo mismo te cambian el router y cambiaba algo PPPoE , pero veo que no, gracias por la info

Relen
1

Tambien decir como lo he echo gracias a todos los mencionados anteriormente.

En putty configurar conexion como other port:23 y telnet, nada mas entrar usuario y contraseña(cuando se escribe no se ve pero se escribe)proporcionado por vendedor del fs y sale

ONT

poner:enable

sale esto #ONT

poner:system/misc> (si no system y luego misc)

y sale #ONT/system/misc>

poner:esto con las comillas:eqsn set "sn router Digi"

tras esto te pondra ATECMDRESULT–OK

y ya lo tienes,luego utiliza la calculadora(hack-gpon.org/xgs/ont-fs-XGS-ONU-25-20NI) metiendo el sn del router Digi y te dara la nueva contraseña, por si quieres volver ha entrar al sfp fs

Hay 1 páginas posteriores con más temas