- 💬 Foros
- Operadoras
- Digi
Cómo sustituir el router de la fibra Digi 10Gb por un ONT XGS-PON y router propio
Buenas!
Llevo un tiempo intentando poner mi router neutro (Asus RT-BE88U) con la fibra Digi de 10Gb. Después de casi un mes abriendo distintas incidencias, me cambiaron el router Zte por el Zyxel y me han activado el modo bridge. También me configuraron el modo bridge en el Zte, pero no había manera de que conectara.
A modo de resumen:
- Las primeras veces que llamé me dijeron que no era posible poner un router neutro (me dijeron que con ninguna velocidad)
- Me mandaron las claves PPPoE y me dijeron que iban a poner el Zte en modo bridge
- Me activaron el modo bridge una tarde sin avisar y no conseguí conectar mi router con las credenciales + VLAN 20.
- Puse una incidencia y me contactaron diciéndome que NO debía de poner la VLAN
- No pude echarlo a andar con el Zte por más cosas que probé
- Me cambiaron el router por el Zyxel (modelo -B1)
- Me activaron el modo bridge
- Funcionó a la primera!!
Después de un mes, por fin veo todas las luces del router blancas xD.
Tenéis todos los detalles en el post: Configuración de router Asus con el de Digi 10Gb en modo bridge
hola, una pregunta, hay algun otro router mas barato que el que indica el compañero compatible? quizas no necesite tantos puertos 1gb. gracias
Los puertos de 1 Gbps son "gratis". Lo caro son los 10 Gbps.
Llevo usando el módulo fs con un ax89x desde septiembre pasado y aunque las desconexiones no son frecuentes, casi siempre ocurren en el peor momento posible. Tendré que volver a Vodafone (que había mantenido) por el momento.
No sé si es un problema de Digi, del módulo o del router, pero no funciona como debería.
¿Te pasa con el router de la operadora?
Es difícil de decir. Hice pruebas durante 1 mes (antes de poner todo en "producción") con el router de Digi pero solo con mi PC principal con poco trafico. No recuerdo si hubo alguna desconexión pero note que un par de veces, o al menos una vez, que el IP publica cambio.
Voy a tratar de "poner" mas trafico con mas dispositivos con el router de Digi (tengo el Zte) y a ver que pasa.
Hola tod@s,
Hace ya un tiempo que tengo funcionando mi conexión con Digi y el modulo de FS y funciona todo a la perfección en IPv4, pero en IPv6 nada de nada…es verdad que tengo muy poco conocimientos de IPv6 y me gustaria que alguien me ayudara para poder publicar la configuración definitiva con un Fortigate. Muchas gracias de antemano.
Un Saludo,
que modelo de router tienes?
Buenas! alguien que haya probado o conseguido este transceptor? funcionará igual que el de FS? zyxel.com/service-provider/global/en/pro…er/pm7000-01
A bote pronto, sin ser entendido pero haber leido un poco,si permite cambiar los datos por el serial del router… podria valer.Osease creo que si puedes entrar en el parato y cambiar cosas posiblemente valga.A ver si algun enetendido super en esto dice algo al respecto
Salu2
No es una ONT por lo que veo, solo un transceiver, asique no, no funcionará como el de FS.

El diagrama es claro y actúa como ONT justo antes del router. Por lo que en principio es una ONT. Pone XGSPON.
Otra cosa es que se puede cambiar el serial o la Mac para enlazarla con la OLT. Que eso ya si que no hay info.
Este podría servir si permite cambiar el SN. Pinta bien.
Según descripción…

APLICACIONES:
El módulo SFP+ XGS-PON ONU, también conocido como "módulo ONU PON encapsulado SFP+" en los estándares empresariales de China Telecom, se utiliza principalmente para reemplazar los módems ópticos SFU (unidad unifamiliar). Facilita la conversión óptica a eléctrica de un solo puerto de gigabit (o 10 gigabit) en redes PON (red óptica pasiva).
Este módulo cumple totalmente con los requisitos de los equipos de telecomunicaciones FTTB (fibra hasta el edificio), FTTH (fibra hasta el hogar) y FTTO (fibra hasta la oficina). Se puede conectar en caliente a una ranura SFP+ de 10 G en un conmutador Ethernet de capa 2 y funciona como una ONU. Esto permite que todo el dispositivo se conecte directamente a la red óptica XGS-PON. El OLT (terminal de línea óptica) en la oficina central puede registrar el módulo SFP+ de la ONU XGS-PON como una ONU normal, lo que permite la transición de una red P2P (punto a punto) a una red PON.
AVISO:
Ofrecemos dos versiones: versión SSH (sin interfaz de usuario web) y versión de firmware 8311 (compatible con administración web); elija la versión que mejor se adapte a sus necesidades.
Para la versión de firmware 8311, flasheamos previamente el dispositivo con la versión de firmware 2.7.1 de manera predeterminada y cada unidad se prueba exhaustivamente antes del envío para garantizar un funcionamiento adecuado.
Aviso sobre actualización: recomendamos encarecidamente que los compradores eviten actualizar el dispositivo a menos que sea absolutamente necesario. La actualización incorrecta del firmware puede provocar problemas de funcionalidad que podrían no estar cubiertos por nuestra garantía.
Costos de envío de devolución: Tenga en cuenta que no cubrimos los costos de envío de devolución por problemas causados por un parpadeo incorrecto o problemas inducidos por el usuario.
Para aquellos que deseen actualizar el dispositivo, recomendamos encarecidamente crear una copia de seguridad del u-Boot antes de continuar con cualquier actualización de firmware para minimizar los posibles riesgos.
Yo lo tengo, pero no he sido capaz de configurarlo con Orange.
Le has metido el firm de la comunidad 8311?
Sí claro. La última versión. Pero no sé si solo está preparado para operadores franceses o americanos.
Aparentemente deberia de servir…
En el foro de OpenWrt hay una persona con ese ONT de AliExpress "Bruda", que ha conseguido ~6000mbps
forum.openwrt.org/t/banana-bpi-r4-all-re…rigoaguilera
Creo que es clon del azores networks WAS-110
Azores fabrica varios modelos de ONT XGSPON…sabeis de alguno que nos pudiera valer?
Me transmite más el fs.com por tema de refrigeración, pero son 100 pavos más que el chinorri… 😅
MaxLinear PRX126…si parece lo que crees, Rodrigo 👍
Pero la refrigeración del original le da 1000 vueltas 🤦
Que os parece el CRS-312 de Mikrotik? Parece tener buena pinta
Los CRS son switches, no tienen potencia para router.
Me referia como switch con capacidades de routing y L3 Hw Offloading. con todos los puertos 10gb
Acabo de ver este router que tiene buena pinta y relativamente asequible:
Aqui una web para comprarlo en España
wlanes.com/product/16470444/alta-labs-router-route10
Faltaria una ONT compatible o el router en modo neutro, preferiblemente ONT por temas de tamaño. De todas las opciones que se han barajdo, existen una que sea ya fiable?
Gracias!
ay ay ay, lo que acaba de presentar Unifi!

eu.store.ui.com/eu/en/category/all-cloud…ts/ucg-fiber
Default WAN Ports
(1) 10G SFP+
(1) 10 GbE RJ45
LAN Ports
(1) 10G SFP+
(4) 2.5 GbE RJ45
Creo que se viene para casa, eso si, 325,49 € VAT incl.
Tengo mis dudas con el PPPoE, si bien es cierto que mejora el rendimiento por core de la CPU respecto al UDM Pro… No sé si es lo suficiente para hacer el PPPoE a 10Gbps
Francamente lo dudo.
Con el UDM Pro que velocidades maximas se obtienen haciendo el PPPoE con el Cortex-A57 a 1.7 GHz?
Segun alguna review y bench del procesador en si, en algunos dicen entre 10% y 30% de mejora en rendimiento (CPU), ahora lo que se traduzca eso en la vida real…
Pues parece ser que este modelo si que tiene PPPoE Hardware Offloading!
Los tests que pase por aqui de 8Gbps/6Gbps parece que son reales!

Entonces por ejemplo con el MK RB5009 + CRS-312 podría funcionar o en su defecto es preferible un CCR2004 con el CRS-312?
Y que modelo de CCR2004 daría mejor resultado?
Ya tengo el stick de FS andando y todo. Lo enganché al CRS-312 pero como dijeron aunque puede hacer routeo no tiene potencia y no da más de 500Mbps.

La cosa es, ese CRS-312 lo tenías ya? Por que si no, el CCR2116 te haría el apaño, no?
Con el RB5009 entiendo que como solo tiene 1 puerto 10G, te quedarias sin LAN a 10G igualmente. Con el 2004 la teoría es que sí, con el combo de los dos dispositivos funciona. Pero por lo que cuesta ese combo, de ahi la pregunta de arriba.
Ya lo tenía. Lo estaba usando con el Zte. Ahí me compré el SFP+ de FS, y luego ya me lié la manta a la cabeza y me he comprado el CCR2116 para tener el combo comleto. Y me estaba tentando el 2216 pero uff 2000€ y pico me pareció un poco de más.
Suerte tuve de comprar el CCR2116 por 700€ cuando está por 900 y pico.
En cuanto lleguen el CCR y el DAC os comento como va la cosa ;).
Con respecto al RB5009 el SFP tiene que ir en el CRS y conectar el RB mediante DAC para que solo haga el PPPoE y entonces luego en el CRS switcheas. Magias raras pero que hacen el apaño si no te quieres gastar los cuartos.
El compi @alexaalex puso un modelo que tiene pinta de que va a funcionar.
https:/www.alta.inc/route10 y es más barato.
Yo no compré ese porque dije uff no los conozco y tiene pinta pero con esos precios prefiero no arriesgar XD.
Buenas EmuAGR, grande hilo, alucinante. Mi pregunta es, para una casa donde quiero montar un sistema full TP Omada, y me interesaria que 2 PCs + el NAS tuvieran conexion 10G, con Digi de proveedor 10G, me serviria con:
- XGZ030
- ER8411
- SX3008F
- Switch PoE para videocamaras y APs
Tengo dudas a nivel de switchs, la verdad. Me gustaria poder tener los APs Mesh a mas de 1Gigabit (a 2.5G), y lo comentado, 2 PCs + NAS a 10G. Camaras con 1G me basta, tendría unas 10. Otras conexioens eth de la casa tendria unas 6 mas, tambien con 1G me basta.
La ONT si no ha cambiado nada, no funciona, mejor una en modulo SFP+ (FS.com, o arriesgandose con una de las que comentan mas arriba)
Hoy me ha pasado algo raro, se ha caido la conexion y se ha quedado en estado O3 hasta que he hecho reboot del modulo SFP (FS). Por el momento nunca había fallado.
Se me cayó varias veces más ese mismo día, voy a suponer que fue Digi tocando cosas, porque vuelve a estar estable 100%.
Buenas,
Esto me pasaba a mí con el módulo de fs también, finalmente lo devolví porque era insostenible. Ocurría minimo 1-2 veces al día, y era diario. Lo tenía enchufado en un Mikrotik CRS305, y pensaba que era tema de potencia (watts) que no suministraba bien al sfp+.
Estaré pendiente por si te vuelve a pasar… saludos!
Sabéis si hay alguna manera para que el ONT SFP+ de FS haga el untagging de VLAN 20 para no tener que hacerlo en el router?
Quiero probar si la aceleración PPPoE se ve afectada por eso
Lo puedes hacer con un switch en medio.
Me ha llegado el módulo del chino (140€) y cambio el XGSPON SN…y nada…rojo como un tomate el WAN del BE88U…
Tengo O5.1 associated state y he probado a desetiquetar en modulo H-COM y en router y nada…
Y tampoco con la MAC del tocho de Digi…
Que más puedo probar?
Ya lo tengo funcionando, me he vuelto loco para llegar a la conclusión que hay que asignar el puerto WAN manualmente, con la detección automática el módulo no logra sincronizar con la OLT…a ver los tests de velocidad…
Rodrigo, en el chino, con el 8311, se puede hacer el desencapsulado en el propio modulo…
¿Qué era?
asignar WAN principal al puerto SFP+ (detección automática no detecta bien la WAN que está dando caña) y reboot del módulo…
Buenas, a mi me llego ayer. Puedes explicar como lo has conectado?
Me estoy volviendo loco y no hay manera.
Gracias
solo es necesario poner SN en el modulo y despues desencapsular VLAN 20 en el router, reiniciar todo y listo, ahora estoy probando de conectar a un switch (que tengo en una zona más bien ventilada) y de ahí al router y también me sincroniza (y no tengo que andar cambiando la WAN para acceder al GUI 8311 del módulo), pero hago test en Asus y me da 7500 de bajada y 800 de subida (normal) y haciendo test Ookla CLI me da solo unos 2000-3000 de subida…
Tengo las tramas Jumbo deshabilitadas (tb he probado a 16K, a 9K, a todas…y nada) y desactivada la negociación en la NIC (asignación manual a 10GB)
He revisado cableado y conexiones…aparentemente está todo bien…
Que puede ser? Desde el router perfecto pero desde el SO hay una caida de chicha bestial…
en que punto estás?
Has accedido al GUI del módulo?
podrias poner el enlace de AliExpress, le encuetro a 167…
Es ese de 167€…pero hablé con el vendedor para evitar gastos de aduana y me lo dejo por 141€ al final
Hay cupón de 20€ de descuento. (CDES20)
Tienes la versión ssh y la versión web.
El enlace es este: es.aliexpress.com/item/1005007857234577.…uery_from%3A
no veo la forma de usar el cupon,,
Lo acabo de pillar, podrias pasarnos unas capturas de las configuraciones que hay que utilizar, lo voy a conectar al UDM de Unifi.
Se agradeceria saber que configuracion hay que realizar para ir a tiro hecho.
Mil gracias.
yo no use el cupón en AliExpress… 😂😂😂
La jugada fue que le compré y pagué por AliExpress un stick sfp "guarro" de 7,6€ , él me mando el XGSPON con la etiqueta del guarro puesta encima por si aduana le daba por mirar specs. del artículo…y le pagué la diferencia que me dijo por PayPal (así yo no perdía seguridad)…133€, en total 141€ puesto en casa.
No me sube el upload a más de 2500-3000 Mbps…la bajada me da lo mismo que con el purrioso Zte de Digi…
En mi caso, hay bastante diferencia activando solo IPv4 y configurando también la IPv6 en router BE88U.
Dejo captura de la velocidad en este momento de saturación de la red…el máximo que he conseguido en download unos 8400 Mbps. en horas de mínima actividad de red.
No es mal chisme por el precio…
Saludos compañeros!

Bueno al final me llegó hoy el CCR-2116.
Lo tengo con un CRS-312 como switch conectados via SFP+ mediate un DAC.
El tema es que la bajada no sube de 2Gbps.
La subida si va bien.
@ry4 tu como tienes el CCR-2116 conectado. Lo usas solo o con un switch aparte?
Otra cosa a ti te sale en los users un usuario llamado System en el grupo full?
¿Tienes actualizado el firmware y activado el FastPath? A mí con ese router me da 8/8 casi siempre. ¿A dónde estás haciendo el test de velocidad?
Pues el tema es que no se porqué el usuario admin en lugar de estar en el grupo full está en el grupo admin y no me deja hacer un monton de cosas.
Hay un usuario System que ese si está en el grupo full asi que no entiendo que es lo que está pasando.
En el tuyo tienes un usuario que se llama System?
Buenas,
Qué XGSPON tienes?
Buenas tengo el XGS-PON de FS (el caro). Va como un tiro ;)
Perfecto! Si notas algún corte de la fibra (pasando de O5 a O3 el xgspon) avisa, que en su momento tuve jaleo con esto y desde fs.com decían que era 100% culpa del equipo Mikrotik y no del xgspon en sí, y no me lo terminaba de creer…
Gracias!
Hola!! me podrías indicar cuál es el modelo específico dentro de FS? Gracias! (si me pasas el link seria un lujo TY)
Hola!! estoy planificando reemplazar el Zte de Digi 10gbit por un router Mikrotik RB5009UPr+S+IN usando en el XGS-PON de FS (XGSPON ONU Stick con MAC SFP+).
¿Alguien probó esta configuración? ¿es recomendable?
Gracias!!!
Hola, no se si la CPU sería suficiente, pero aun así, supongo que sabes que el 5009 solo tiene un puerto 10GbE, por lo que en ningun caso llegarías a esas velocidades desde un solo dispositivo.
Gracias por la respuesta! me podrías recomendar un settup que me permita aplicar router para Digi? quiero reemplazar Zte (XGSPON ONT).
Con el Mikrotik CCR2004-16G-2S+PC será suficiente?
Sé de alguien que la usa, el RB5009 funciona bien hasta sus capacidades pero para sacarle partido necesitarías un switch para poder llegar a 10 Gbps half-duplex (los datos entran y salen por el mismo puerto SFP+).
Con el CCR2004 2S+ es más o menos suficiente pero puede tener problemas con la estabilidad de la velocidad de subida porque no controla bien el flujo de datos. El que es sólido es el CCR2116 aunque comprendo que no es para todos los bolsillos.
Mil gracias por la respuesta!!!
@EmuAGR, que debo comprar en FS.com para que funcione Digi 10G con mi Omada 8411? Gracias!
Si lo configuras todo correctamente si. Además no se cuantos puertos 10Gbeth tiene ese router pero si no tiene ninguno o solo uno es recomendable que te pilles un switch 10gb tambien ya que no sirve de nada que tengas 10Gb en la sesion PPPoE pero luego tus puertos sean 1Gb todos.
El ER8411 tiene 2x Puertos 10GE SFP+: 1 puerto WAN y 1 puerto WAN/LAN 10GE SFP+. La idea seria usar el puerto WAN para la entrada con un FS.com, y el otro WAN/LAN para conectar un switch con puertos 10G para PCs y NAS y un EAP773, puertos 2.5G para otros EAP, y puertos POE 1G para camaras de vigilancia.
Mi pregunta es, que modulo de FS.com debo comprar? el de 200€?
Me acaba de llegar la ONT SFP+ de AliExpress, super facil de configurar y funcionando a los 5 minutos.
He conectado el SFP+ a un switch chino que tenia (2xSFP+10G) + 4x 2.5Gbe
He cambiado el PON SN por el que esta en la etiqueta del router de Digi, he conectado mi router Unify Gateway Max a un puerto 2.5G, he puesto VLAN 20 y datos PPPoE y ha conectado al minuto.
De velocidades no puedo hablar, ya que ahora mismo mi limitante es mi router, en cuanto me llegue el Cloud Gateway Fiber ( Esta agotado ), podre comentar al respecto.
Lo que si puedo comentar es que se caliente un monton la ONT SFP+, no??? Vamos, si tengo que desconectar el puerto del switch, voy a tener que usar las manoplas del horno o esperar que se enfrie jajaja.
CPU0 / CPU1 / Optic Temperature : 79°c, 77°c, 69°c
Es un poco alta la temperatura que alcanza, sí. ¿Lo tienes sin circulación de aire?
El mío de FS no pasa de 40ºC con el aire que se escapa del switch por entre los puertos.
SI… ahora mismo lo tengo encima del escritorio… incluso le he comprado disipadores de estos pequeñitos que se pegan y me ha bajado 5°-10°.
A ver si alguien con el modulo chino puede pasar temperaturas.
Podrias anotar el modelo concreto que has comprado en AliExpress de ONT SFP+? Muchas gracias.
El que se ha compartido por aqui varias veces:
aliexpress.com/item/1005007857234577.html
8311 Web Version
PRX126-SFP-PON
Muchas gracias.
Hola Vicen, has podido comprobar ya velocidades? El tema es que el chino está bien de precio y el de fs se me hace muy caro… Si el Chino no tiene problemas de velocidad, lo único que quedaría por ver es si se va mucho de temperatura con respecto al de fs. ¿Cómo lo ves en este sentido?
Hola, he comprado el modulo XGS-PON ONU SFP+ con gestión web MAC 10 Gb/s SC/APC 1270/1577 nm -40 a 85 ° C Grado industrial SMF 10G/10G XGSPON ONT (el chino), mi router es un Asus BE86, no tiene modulo sfp+ para WAN , en su lugar tiene RJ45 10GB, sería viable conectar la ONT a un switch con entrada sfp+? , este modelo sería buena compra es.aliexpress.com/item/1005008006344055.html? No he dado el salto aun a 10gb por estas dudas y por reducir costes, gracias de antemano.
Yo lo tengo así actualmente, tengo un switch que solamente se encarga de convertir sfp+ a ethernet jaja.
Dicho esto, hay convertidores que hacen solamente esto e igual te sale mas barato, no te puedo recomendar ninguno, pero seguro que alguien sabe de alguno.
Algo como esto: He encontrado esto en AliExpress: 77,76€. Goodtop 10Gbps SFP + fibra a RJ45 convertidor de medios RJ45 a SFP + 10/100/1000M/2,5G/10G Ethernet 10000M convertidor transceptor
Gracias por tu respuesta. Habia valorado el adquirir un convertidor de medios de fibra a RJ45 de la marca HORACO (es.aliexpress.com/item/1005008000591838.html) para salir del paso, pero queria un switch que permitiera conectarse el router a el y los demas equipos con tarjetas de red 10gbps, esa era mi duda (por ahora, jeje).
Hola compañero de dudas, podrias decirme como acceder a la ONT que está enchufada al switch (por delante del router) para poder cambiar el PON SN?, el router está enchufado a traves de otro transceptor SFP+ RJ45 10Gbit. Tendria que desenchufar el router (imagino) y conectar un portatil para acceder a la ONT? Si es asi, que IP es la que debo poner para acceder via web. Lo siento no tengo muy claro que hacer, me quedo sin internet en toda la vivienda y solo puedo tener internet en el PC que está conectado directamente al router pro-Digi. Muchas gracias.
Sí, conectar la ONT y un ordenador al mismo switch.
Te pones manualmente la IP de tu PC a 192.168.11.3, 255.255.255.0 y 192.168.11.1
entonces accedes a 192.168.11.1 en el navegador, usuario root y sin contraseña.
En el menu de arriba: 8311 → Configuration → PON Serial Number (ONT ID): Pones la de tu router Digi.
En la pestaña ISP Fixes, yo tengo el Fix VLANs disabled, entonces en mi router tengo puesta la VLAN 20 junto con los credenciales PPPoE.
Y ya esta, no hay que tocar nada mas de la ONT
Gracias por tu respuesta, eres un crack.
Ahora mismo tienes stock en la web de Ubiquiti EU.
Siiii, justo despues de poner el comentario me llego un correo de que ya habia stock! Ya lo he pedido!
Muy buenas!
GRAN POST E INFORMACION!
Este fin de semana me van a pasar de 1GB Smart a 10GB Pro-Digi, hasta ahora estoy utilizando mi ONT y Router ambos 2.5G.
He estado leyendo , por el momento mi idea es no cambiar mi router principal y seguir utilizándolo (cambiándolo por el de Digi, aunque la speedmax sea 2.5G, hasta que vuelva a haber stock de Cloud Gateway Fiber) lo que necesitaré es un router que permita poner el modo bridge ( lo que decís es que esto lo hacen desde Digi aunque he leído que da menos problemas Zyxel, esto lo pregunto para la hora de instalar el técnico indicarle si puede instalarme un modelo en concreto que mejor os este funcionando hasta la fecha) tengo entendido que ONT separada para 10G no hay, estoy en lo cierto?
El CGF no da 10Gbps, no lo recomiendo. (Edit: Prueba con el Unifi Ultra Fiber nuevo!! Con modulo fs.… )
En general no se puede elegir el router de Digi, coméntales lo del modo puente porque creo que uno lo setean ellos y el otro no. ONT separada sí hay, la de FS o la de AliExpress marca H-COM.
El CGF no da 10Gbps porqué motivo? Limitaciones de Digi? Tenía entendido que no había problema con él y más viendo los mensajes de más arriba donde hay incluso alguna que otra prueba.
Me dejaron elegir router sin mayor problema incluso me dieron los datos PPPoE, en ese sentido no tengo queja, ahora para poner en modo bridge llevan un par de días y todavia sin noticias… eso es bastante lamentable.
Sigo viendo información dispar sobre su capacidad de llegar a 8 Gbps sobre PPPoE. Sigo sin tener claro que sea adecuado.
EDIT: Prueba con el Unifi Ultra Fiber nuevo!! Con modulo fs.…
La ONT de AliExpress a ver si alguien confirma tema de velocidades, pero tengo entendido que coge mas temperatura que la de fs. Uan duda, si al final compro una de estas ONT, el unico puerto sfp+ de mi router (Asus RT-BE88U) no dice que sea WAN, aun asi, funcionaria conectando la ONT en él? Y luego switch los puertos de 10gb q tiene son sfp+ con lo cual tendria q comprar un tranceptor RJ45 para conectar el router al switch, y dicen que se calientan muchisimo… Seria mejor opcion comprar un conversor de medios y conectar la ONT a él y de ahi a la entrada WAN ethernet del router?
Mira en la configuración a ver si puedes seleccionarlo como WAN, yo no tengo ese router para poder comprobarlo. Un conversor de medios de 10 Gbps es bastante caro, en teoría si tienes suficientes puertos en el switch y es gestionable puedes usarlo como conversor de medios.
Yo la verdad es que 10 Gbps por cobre sólo para equipos finales, y cada vez estoy más a favor de usar fibra para todo. Es mucho más barato, cómodo y eficiente.
Me han instalado Digi 10G con el Zyxel y he llamado para solicitar el modo bridge, aunque paree que no es instantáneo y no se cuanto tiempo tardarán.
Hay alguna forma a día de hoy de conseguir el acceso admin a este router? el serial es S21 si mal no recuerdo…
Parchearon el método que había antes en el Zte, y el Zyxel lo cerraron a los pocos meses. Al menos tus datos PPPoE serán los mismos que antes de pasar a 10G y puedes comprar una ONT que autentique por SN.
De momento solo quería ponerlo en modo bridge, los datos son los mismos sí, además el tecnico me envió los datos aún así por confirmar que no habían variado.
Buenas, tengo el famoso FS que hasta hace pocos meses me ha ido bien, el problema es que de vez en cuando se desconectaba y tenia que desenchufar y enchufar la fibra, esto me pasaba como una vez cada mes y medio.
Como he estado fuera, deje el router de Digi en modo bridge (tengo el router hackeado de cuando se podia), ahora al volver a poner el modulo, no hay forma de pasar de SERIAL NUMBER O3.
No se que mas probar, he visto que el serial es el mismo de siempre, el que tiene en la web de Digi y en el router como SN GPON. Pero por lo que sea no sincroniza, deberia pasar a O5 pero no lo hace.
Si alguien me puede guiar, puedo aportar cualquier tipo de resultado que me devuelva al ejecutar los comandos.
Gracias
Arreglado, parece ser que estaba tocado el cable que une la roseta al sfp.
Prueba con el Unifi Ultra Fiber nuevo!! Con modulo fs. Pasadon, es de mi colega pero va a caer.
Olee, Mi router Unify esta de camino… en cuanto llegue pongo resultados con el SFP+ de AliExpress + Cloud Gateway Fiber .