BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Conseguir clave PPPoE del router Nucom NC-WR644GACV de ConectaBalear

criogix
1

Acabo de conseguir fibra de 600 Mb de un proveedor local aquí en Mallorca. En concreto se trata de ConectaBalear. Se niegan, como no, a facilitarme los credenciales para sustituir la porqueria de router que me han facilitado. Osea tengo un router de mas de 300 pavos que no puedo usar y a ellos les importa mas bien poco.

Ahora voy a intentar conseguirlo a la fuerza si por las buenas no es posible. ¿Alguien me puede recomendar un tuto válido para esta patata de router? Tengo acceso al router (otra odisea para que te den un mínimo acceso) pero no puedo hacerle backup ni nada, solamente abrir cuatro puertos y cambiar 2 claves, nada mas.

BocaDePez

No soy experto en routers… pero eso de

Osea tengo un router de mas de 300 pavos que no puedo usar

no me cuadra mucho, porque al buscar sobre ese router lo primero que me sale es una tienda online que lo vende por 39€ +IVA

aleashop.es/gateway-nucom-ncwr644gacv.html

Por otro lado, me interesa saber como va ConnectaBalear… ¿te ponen ONT+router?

🗨️ 6
criogix

Tengo un router propio que vale más de 300 euros! No el que me pusieron que no sirve para nada…editaré el post. El servicio bien, ONT más router, indirectos Movistar…

🗨️ 5
BocaDePez

Si es indirecto,prueba con la VLAN 20 en DHCP conectando tu router a la ONT

🗨️ 4
criogix
criogix
BocaDePez

Y que usuario y contraseña PPPoE pongo???

🗨️ 1
Weikis

Suerte que leo esto así descartó conectabalear.

🗨️ 3
criogix

Si lo que quieres es cambiar el router que proporcionan… pues si. descartalos! No hay manera dde que suelten las claves… Seguire trasteando y si al final lo consigo de alguna manera hare un post nuevo! De momento tengo un pisapapeles de 300 euros!

🗨️ 2
apocalypse
1

Hombre… pisapapeles tampoco. Puedes ponerlo y activar DMZ en el NuCom. Tu red la gestionará tu router y redireccionarás los puertos en él. No habrá ninguna diferencia, solo que la IP pública la tendrá el NuCom. No notarás nada (si el NuCom no es una auténtica basura y se satura la NAT).

superllo

También puedes desactivarle el DHCP, ponerle una IP que no se pegue con la del router principal y usarlo de punto de acceso inalámbrico conectándolo por un puerto que no sea el WAN.

vukits

este router parece ser un router neutro.

¿Tienes la ONT aparte?

🗨️ 17
criogix

Si, la ONT es aparte…

🗨️ 16
vukits

a ver…

1. Mira a ver si este bug sigue explotable y puedes descargar el fichero de configuración.
  2. Otra vía es averiguar qué VLAN usa ConectaBalear… conecta el puerto WAN del Nucom de tu ordenador, arranca Wireshark y lista las VLAN (eso nunca lo he hecho, no sé si funciona.)

Como te han dicho aqui, es arrancar el script y meterle manualmente la VLAN … si no encuentra nada, es que todo va por DHCP y no necesitas credenciales PPPoE

🗨️ 15
criogix

No es que no encuentre nada. Se detiene la captura a los pocos segundos si lo pongo con VLAN 20. Que es lo que debería ser para indirectos de Movistar…

🗨️ 14
vukits
vukits
🗨️ 12
criogix
criogix
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
criogix
criogix
criogix
criogix
🗨️ 8
vukits
vukits
🗨️ 7
criogix
criogix
criogix
criogix
🗨️ 5
vukits
vukits
🗨️ 4
criogix
criogix
🗨️ 3
vukits
vukits
🗨️ 2
criogix
criogix
🗨️ 1
vukits
vukits
criogix

Lo he mirado, ya no lo tiene. He añadido otra tarjeta red. He hecho el Bridge en Ubuntu. Wireshark no me saca nada nuevo… Como conecto todo correctamente???

🗨️ 24
vukits

sabrás que está todo conectado correctamente si el router neutro coge IP y se puede navegar (compruebalo desde un móvil por wifi)

¿Hasta aqui llegamos?

🗨️ 23
criogix

Cada vez que hago el Bridge me quedo sin conexión

lo que hago es esto

sudo brctl addif br0 enp0s31f6 enp5s0 (el nombre de mis dos tarjetas)
$ sudo IP link set dev br0 up

escucho en wireshark el br0 y nada…

🗨️ 22
vukits
vukits
🗨️ 21
criogix
criogix
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
criogix
criogix
criogix
criogix
🗨️ 17
vukits
vukits
🗨️ 16
criogix
criogix
criogix
criogix
🗨️ 14
vukits
vukits
🗨️ 8
criogix
criogix
🗨️ 7
vukits
vukits
🗨️ 6
criogix
criogix
criogix
criogix
🗨️ 4
vukits
vukits
🗨️ 3
criogix
criogix
🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
criogix
criogix
apocalypse
apocalypse
🗨️ 4
criogix
criogix
🗨️ 3
apocalypse
apocalypse
🗨️ 2
criogix
criogix
🗨️ 1
apocalypse
apocalypse
2
vukits

¿Alguna novedad?

¿has mejorado velocidad?

Por cierto, porfa, dime el formato que tienen tus credenciales PPPoE, para meterlo aqui

🗨️ 2
criogix
1

Hola. El problema era el router Asus, lo cambie por un Archer (TP-Link) y todo va perfecto incluiendo la red mesh. El PPPoE, usuario es el Mac del router y la contraseña una combinación de 10 numeros y letras. Vlanid 20 prioridad 3

🗨️ 1
vukits