BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo sustituir el router de la fibra Digi 10Gb por un ONT XGS-PON y router propio

Página 3
Relen

Buenas, haber tengo que comentar unas cosillas, se me olvidó poner conexión manual y he estado teniendo cortes en el router er8411, na ponía la fibra en el router de Digi y luego lo cambiaba otra vez y funcionando, me he dado cuenta que hay que activar IGMP snoopi g y ya no se me corta y tengo la conexión en automático ya que tengo unas reglas para que reinicie todos los equipos Tp-Link los lunes y los viernes, a si que ya digo si no tiene que ver con con otra cosa así lo tengo yo y todo de luboScreenshot_2024-03-19-13-31-12-428_com.tplink.omada

También he estado tomando temperatura del transceptor fs o t y se pone 37 grados el router está a 50 grados la memoria RAM al 60% y la CPU 18% más menos por si sirven estos datos de algo, lo que más me preocupa es el transceptor fs ONT que lo tocas y está calentito, lo digo más que nada por la durabilidad.

POR CIERTO USO EL CONTROLADOR OMADA

Por si confunden mis capturas

Relen

También hay una persona que se quiere poner en contacto conmigo, ayer me fue imposible, si lees esto hoy te puedo echar una mano si quieres, en lo que yo pueda

🗨️ 2
Kanijo1988

Buenas tardes cómo bien dices me puse en contacto con Tigo a la espera de esa on fs gracias por contestar en cuanto me llegue seguiré el tuto que has realizado aquí al pie de la letra gracias denuevo

🗨️ 1
Relen

Ok de acuerdo si necesitas ayuda pide la, lo poco que sé lo comparto, aquí hay gente muy grande los cuales son los autores de los tutoriales, a mí me gusta trastear y voy aprendiendo por el camino, un saludo

Sicer

he conseguido hacer funcionar la ONT de FS y el router Mikrotik, pero la conexión PPPoE se me cae de vez en cuando y me sale el mensaje: PPPoE peer is not responding, he mirado los logs y puede ser que sea el TR069 que me tira la conexión, aunque no estoy seguro es una posibilidad, alguien mas le ha pasado esto?

Krev Le Terro

Hola a todos/as,

Primero, gracias por todos los comentarios, el nivel de compromiso de esta comunidad es increíble!

Pero tengo unas cosas que no entiendo bien o que no puedo procesar bien :)

De momento tengo:

Ahora que me falta?

  • El ONT Tp-Link de este tutorial
  • El modulo SFP+ de fs.com

Uno de los 2 o ambos?

De todas formas creo que me hace falta el modulo SFP+ si o si? Seria:

fibra → Modulo SFP+ → Puerto SFP+ del router → Puerto 10gb del router→ Puerto 10 gb del PC

o

fibra → ONT → Modulo SFP+ → Puerto SFP+ del router → Puerto 10gb del router→ Puerto 10 gb del PC

tambien la problematica es la misma si pongo el router de Digi en modo Bridge…?

Otra pregunta: hay alternativas al modulo sfp+ que son mas baratas? Osea 250 pavos… es el precio del router… :)

Gracias!

🗨️ 5
EmuAGR
2

Buenas, Krev:

Que yo sepa, no se puede poner el router de Digi en bridge ahora mismo. De poderse, podrías haberlo usado como ONT, pero han cerrado la manera que teníamos.

Tienes que elegir entre las dos opciones: ONT externa Ethernet + transceptor, u ONT "interna" SFP+; no ambas a la vez. En el primer caso, como comentas, necesitas un transceptor 10GbaseT (Ethernet<>SFP+). Vas a necesitar siempre un módulo SFP+, ya sea Ethernet (40-60€) o XGSPON (230-250€). La opción de ONT Ethernet es la barata, la SFP+ es la "pro".

No hay alternativas más baratas, los equipos 10 Gbps son caros. Todas las ONT SFP+ son incluso más caras que la de FS.com, considera pagar 250€ una suerte porque hay quien antes tuvo que pagar 400€ de importación. Si lo pagas en dólares en la versión americana de FS, te lo mandan desde el almacén de Alemania y por tipo de cambio puede salir más barato (230€, pero ojo con las tasas de conversión de tu tarjeta). Eso es lo más barato que se puede conseguir un producto similar.

🗨️ 4
Krev Le Terro

Gracias EmuAGR por la repuesta! Ahora lo tengo mas claro gracias. Creo que es posible de poner el router en modo bridge pero las instrucciones no están super claras (para mi), las encuentre allí: si tiene la opción a nivel software, pero en la interface no…

Me iría por la solución barata - que entiendo que los equipos 10 Gbps son caros. Cualquier modulo sfp+ / Ethernet podria funcionar entonces o tendrías una recomendación? Y me imagino que me toca configurarlo por el ssh? Gracias!

🗨️ 3
EmuAGR

Ese enlace que mencionas era la forma que teníamos pero ya no se puede.

Si vas por la opción "barata" tienes que comprar la ONT XGSPON de tu elección, como la Tp-Link del artículo. Para el transceptor 10GbaseT te recomiendo que evites los de 30m (Marvell) y busques los de 80m (Broadcom), te van a dar menos problemas.

🗨️ 2
EmuAGR
sometimeago

Ahora mismo, ¿se puede hacer el cambio de router o hay algun paso insalvable o difícil? No me queda claro con tantas idas y venidas

De Coruña. Tengo dos preciosas piezas en la estantería esperando desde hace mucho:

  • GT-AXE16000 Asus ROG Rapture WIFI 6E
  • XGS-PON SFU + 1x 10G/2.5G/1G LAN
🗨️ 12
EmuAGR

¿A esa ONT se le puede cambiar el SN? Si la respuesta es afirmativa no pierdes nada por probar.

🗨️ 11
sometimeago

Es la misma que a tuya, la Tp-Link XGZ030. Lo cogi cuando parecia sencillo en diciembre. Ya cambie en su dia el de Movilfly, Lowi , Digi y Orange y MásMóvil, y por eso mismo como se que mis ambiciones estan muy por encima de mis conocimientos :D, estaba esperando un manual facil para geeks novatillos

🗨️ 10
Juan FFG

He estado ayer toda la tarde intentando hacer funcionar la XGZ030, vino con un firmware de septiembre de 2023. Se registra pero no levanta sesión PPPoE, salvo la edición limitada que recibió @EmuAGR parece que esta ONT nunca más funcionó con Digi.

Ahora parece que hay más opciones de ONT 10G con Ethernet, probaré otra.

🗨️ 9
Juan FFG
1
🗨️ 7
Juan FFG
🗨️ 1
Tolinet
Tolinet
🗨️ 2