BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Poner el OLT Mode correcto para mi operadora en el router GPON Archer XR500v

daveric

A ver si me podeis echar un cable.

He comprado un router en una web de Alemania donde me ha salido casi regalado y he quitado el de la operadora, es un operador local que de momento, va perfecto.

El problema es que de ese modelo, entiendo porque es muy reciente, Tp-Link no tiene ni siquiera el manual de instrucciones, manda narices y me encuentro que en las opciones de OLT, me indica que puedo poner varios modos.

He leído que hay una ONT Ubiquiti que también tiene diferentes perfiles para adaptarlo lo mejor posible a la OLT de tu central y entiendo que puede ser lo mismo. Mi OLT es Huawei

Os mando una captura a ver qué os sugiere, no es más que ir probando pero lo mismo alguno de vosotros tiene cierta idea.

Un abrazo.

captura.png
andressis2k
2

OLT modes:

• H: Huawei
  • Z: ZTE
  • F: Fiberhome

Las otras dos, ni idea.

No tengo certeza ninguna, pero es mucha casualidad que los 3 primeros modos coincidan con las iniciales de los 3 principales fabricantes de OLT :D

La autenticación de la ONT se puede hacer de 3 modos diferentes:

• Por password (idONT, como Telefónica, etc)
  • Por número de serie
  • Por nº de serie + password

Generalmente en los operadores pequeños suelen usar autenticación por nº de serie. Si tienes acceso de administrador a tu ONT original podrás comprobar cómo está configurada (o preguntar a tu ISP).

Si es así, tendrás que poner a la TP-Link el mismo nº de serie de la tuya, o pedir al operador que te de de alta el nuevo nº de serie en su OLT

Contrete

Buenas has consdeguido hacer funcionar el router??

🗨️ 1
daveric

Si, lo consegui sin problemas.

La verdad que no note diferencia entre el modo H y el Normal, asi que lo deje en el Normal y va como la seda.

Tito22gon

me gusta este router el xr500v archer TP-Link, sobre el papel , no hay manual y lo quiero para quitarme el HGU askey 3505 de Movistar, si es tiple VLAN y sip compatible con telefonica y su TV multicast esta muy bien , esta agotado en españa y cuesta sombre 63€, donde lo compraste en alemania, he buscado en alternate y otras deu y ger, no lo encuentro. gracias

si tenemos suerte Naseros u otro crack nos hace video de configuracion.

🗨️ 1
sev44lora

triple VLAN creo que son solo los router neutros Asus. Esto es si no tienes TV como Movistar

daveric

Ahora estoy trabajando cuando llegue a casa miro la factura y te digo la web.

He de decirte que coji una promo y me costaron dos nuevos por 50 pavos aunque tardaron 3 meses en llegar. El router va perfecto no, lo siguiente.

daveric

Me da a mi que no soporta triple VLAN, para la tele me da igua, pero la VoIP… me hace polvo.

daveric

Lo tengo con datono, es un operador de fibra local de aqui de Cádiz.

Ellos tampoco me facilitaban los datos de ONT y tal pero finalmente el técnico se porto conmigo y me los dio y desde entonces trabajo con el TP-Link.

Lo voy a cambiar a O2 también cuando se puedan hacer portabilidades para el fijo, ya que estoy teniendo problemas con esta operadora con el VoIP y no me lo terminan de solucionar.

Curioso que no te guste la HGU, la gente habla maravillas de ella.

sev44lora

que era con numero de serie y password, o solo el password?

lo tube cuanto estube anteriormente con movistat y o2, pero voy a volver de Digi a o2, porque tambien me da problemas VoIP y no tienen multisim, esim y desvios de llamadas. El HGU si no tienes que tocarle nada perfecto, pero como tengas que tocar algo, lo capan bien.

🗨️ 2
daveric

Sev44lora, que quieres comprarte ese router, me da a mi, tal y como digo mas arriba, que el triple VLAN no lo va a soportar, y es una putada.

🗨️ 1
sev44lora

el triple VLAN me da igual, porque TV no voy a usar. El router ya lo tengo desde noviembre sin usar. Lo iba a probar en Digi y no me funcionaba. Pero voy a pasarme a o2.

daveric

Ahh vale…

Datono loga a la OLT por numero de serie.

Yo rezo porque me vaya bien con O2 en mis configuraciones personales ya que quiero seguir usando ek TP-Link por lo que necesito que no me falle nada de la configuración habitual ppp que usa Movistar ni tampoco el numero el ONT password que a ver si el técnico se porta y me lo da voluntariamente y no tengo que calentarme la cabeza aunque es fácil sacarlo

Por otro lado uso Asterisk desde 2013 por lo tanto rezo para que tampoco me falle el VoIP para configurarlo con 02.

Tengo que rezar bastante para

Tito22gon

yo estoy en o2 , y me va todo n, pero el HGU desde la actualización de hace año y medio va mal, en wifi sobre todo el de 5gh, lo he medio apañado haciendo downgrade (askey 3505) version n53 para llorar, la n55-5b no lo acaban de arreglar , con la n 43 va bien, pero el DNS 1.1.1.1 y alguna cosa mas no va, ejemplo solo se puede hacer un bridge parcial, por eso lo de probar el TP-Link , aunque sea 2*2 en el wifi , el HGU es 4 antenas en 5gz y 2 en 2,4, en el HGU no hay control del de muchas cosas , aunque el TP-Link aun le faltaria cliente o servidor vpn.

daveric

¿me podeis recomentar alguno de Asus asi barato para el triple VLAN?

Como digo mas arriba, a pesar de que va como la seda con un VLAN, la unica que tiene mi operador, este dispositivo cuando meta 02 me va a dar problemas, porque necesita la menos la VLAN de la telefonía y no me va a funcionar, me deja crear otra WAN con otra VLAN si… pero me pide los datos de usuario y contraseña como si fuera otra linea diferente, no se.

Estoy pensando en cambiarlo todo y comprarme una ubiquiti de ONT y un router Asus, y no me quiero gastar mucho.

🗨️ 13
vukits

el tutorial que te enlacé en el otro post tiene uno para Asus.

básicamente, tiene que soportar firmware Merlin, porque las configuraciones se harán mediante script al inicio del router

🗨️ 1
daveric

Gracias churra, me da hasta coss

sev44lora

el TP-Link sirve para el VoIP de o2, pero no sirve para TV. Si pones una ONT y un router Asus para triple VLAN, el fijo no va a funcionar. Es mayormente para poder usar tambien el deco de Movistar, como si fuera en el router original. Nin router Asus, te va a hacer funcionar el fijo, de forma normal, con un terminal clasico. Creo que solo se podria con un terminal VoIP

🗨️ 10
daveric

¿porque no funcionaria el fijo?, quiero decir, yo tengo un servidor freepbx de hace años, te refieres que no funcionaria porque los routers tripleplay, de Asus por ejemplo, no tienen puerto RJ11, verdad? y tendria que buscarme un telefono IP, cierto?

El router triple play te crearia la VLAN correspondiente a la telefonia y podrias usarlo con el puerto RJ45, no entendi ciertamente porque has dicho que no se puede usar.

La duda que tuve con el TP-Link, es que puedes crear las VLAN que quieras, infinitas. Se que la 6 es la que va con usuario ppp y tal, no habria problemas para navegar, pero me empezaron a entrar dudas con la vlan3 que es la de la telefonia. Si la tengo que crear de forma independiente, no podria coger PPPoE, o modo bridge o IP statica.

Ya me dijo otro forero que esa VLAN funciona por DHCP simplemente, asi que imagino que seleccionando una nueva WAN con IP dinamica, funcionaria… no se… son las dudas que tengo.

Un abrazo.

🗨️ 9
vukits

El Asus te viene de fábrica soportando VLAN de internet y VLAN de SIP, de Movistar

🗨️ 1
sev44lora

me refiero que el telefono fijo solo seria por terminal VoIP, por RJ45, nada de RJ11. Si vas a usar VoIP por RJ45, es mejor el Asus. El TP-Link es para usar la configuracion clasica por RJ11. Yo estoy esperando que dejen hacer la portabilidad desde Digi a o2 y probar el TP-Link con fibra y fijo de o2. Si veo que da problemas, cogere lo de la ONT de ubitiqui y un router aus neutro.

🗨️ 6
daveric
daveric
🗨️ 5
sev44lora
sev44lora
🗨️ 4
daveric
daveric
🗨️ 3
sev44lora
sev44lora
🗨️ 2
daveric
daveric
🗨️ 1
sev44lora

no me deja poner el GPON del HGU de o2 en el TP-Link, ni quitando la el 0x, ni sin la f, ni sin la f y los ceros, etc

geohector

Hola a todos y gracias por adelantado.

¿Alguien ha conseguido utilizar este Router + ONT con O2 o Movistar???

Lo tengo desde hace un par de días, y primero me volví loco para accedes a la configuración Avanzada, que son el usuario admin/admin está capada.

Hay que entrar como administrator/TPAdministrator y entonces tienes acceso a todas las opciones.

Leyendo por ahí creo que el GPON SN debe ser el Nº Serie GPON del TP-Link o el Nª de Serie del HGU que tengo ahora (se ve en la iprouterhgu/instalacion, es algo como MSTXyyyyyyyy) y el GPON Password es el Idont (se saca de la misma url del HGU y es el famoso FYYYYXXXZZZZZ).

Pero por más que lo intento en modo normal, modo H de Huawei (antes del HGU tenía el Huawei 8240H) o con el resto de modos parece que no me sincroniza. Y ya no sé qué más probar…

Además en la configuración de internet con la que viene como IP dinámica no parece que vaya y poniéndola en PPPoE con los datos que tengo de mi HGU (antes de que lo actualizasen y lo jodiesen) tampoco parece que vaya.

Lo dicho, alguien lo ha conseguido con O2 o Movistar? Y en ese caso nos puede iluminar de cómo hacerlo??

Saludos, Héctor.

🗨️ 4
Josh

Abre un nuevo hilo para tratar tu caso en concreto que difiere del del opener.

🗨️ 3
geohector

De acuerdo, pero el que abrió el hilo, Daveric, comentó que lo tenía funcionando con un operador local pero que iba a cambiar a O2 y de ahí sus preguntas, creo. Lo puse aquí por tenerlo centralizado.

Gracias y un saludo.

🗨️ 2
Josh

OK, no he dicho nada entonces ;)

daveric

Hola?!

Lo vas a tener que pedir en un hilo nuevo porque finalmente no me fui a o2.

No te puedo ayudar