BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💡

Cómo sustituir el router de la fibra Digi 10Gb por un ONT XGS-PON y router propio

EmuAGR
36
Página 5
Alegelos

Alguen update con la ONT Tp-Link XGZ 030 + Digi 10 gb?

La compre, segui el tutorial y no hay forma de hacerla funcionar.

🗨️ 1
EmuAGR

Mejor devuélvela porque parece ser que no en todas las líneas funciona. Lo estuvimos hablando en los comentarios. He añadido un aviso.

sudokun

por cierto, suponiendo que la ONT da ok, se puede conectar sin mas en el puerto WAM,o en mi caSO con ese Asus conectar al puerto 1ogb que tiene.,,,,resumiendo el puerto WAN de un router acepta cualquier velocidad que le llegue de la ONT???,entiendo que si la salida es de 1 gb solo saldra eso… pero si la salida es mas…

Skyrider2004

He comprado recientemente el router nuevo de Unifi UCG-Fiber y el XGS-PON ONU Stick de Ali. La cosa es que en mi caso al entrar al portal de Digi el numero de serie que viene para el GPON no tiene el formato ZTEGXXX o ZYWN. Mi router es el AX7501-B0 y el SN GPON que pone tiene 16 caracteres y no entra entero en la configuracion del ONU. Alguno le ha ocurrido lo mismo?

He puesto en el ONU parte del SN y la cosa es que se queda casi siempre en estado 1.2 o pasa al estado 5 pero luego se pierde ese estado.

Tambien me ocurre que cuando configuro en el UCG la interfaz WAN 7 (donde esta pinchado el ONU) dejo de tener gestion por la interfaz web del mismo (imagino que es algo normal ya que lo capara a nivel firewall el tener acceso por IP a la interfaz WAN) de los que lo habeis configurado os pasa lo mismo?

Por otro lado tengo los datos que me dieron de Digi cuando tenia 1 GB pero sospecho que no son los mismos, voy a pedirlos a ver si me los dan ya que por desgracia el usuario que tengo de acceso al router no me da acceso a ver los datos ya que esta capado (el usuario no es admin sino user).

🗨️ 1
Skyrider2004

Al final he conseguido hacerlo funcionar, no hay nada mejor que leerse detenidamente todos los comentarios y ver que los primeros digitos del SN equivalen a ZYXE, lo he cambiado y sincronizando y funcionando.

Pablo AR

Buenas,

Perdonad mi ignorancia, soy un poco novato en esto de las redes.

Tengo el Zyxel con los 10Gb de fibra de Digi. Me pillo el ER8411 (tp-link.com/es/business-networking/vpn-router/er8411) y el modulo este de FS.com (fs.com/es/products/185594.html). Y sigo el tutorial a partir de la sección "Configuración del router", no? Como ahora la ONT de Tp-Link ha sido sustituida por el modulo de FS.com, que hago con eso, como lo configuro?

Si hay algunos Posts en los que se mencione con detalle, si quereis me lo podeis indicar para evitar explicarmelo.

PC: ¿En este caso se podría poner el teléfono fijo de alguna forma?

Un saludo!

sudokun

Lo del telefono,umm si no tienes ciertos datos me creo que nanai

En cuanto al modulo, le has de meter el SN (numero serie de tu router de Digi,puede ser por terminal yh no se si el, de FS se puede por web)

y si es ok y tienes los datos PPPoE meterlos en routwer, ojo …