BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Configuración de router Asus con el de Digi 10Gb en modo bridge

cargo
1

Estoy intentando instalar un router propio en mi fibra Pro Digi 10Gb. Concretamente, el router que he comprado es el Asus RT-BR88U. He visto en el foro varios hilos sobre ONTs, ya que Digi no estaba dando la opción de configurar los routers en modo bridge y ya no funcionaba cierto script.

En mi caso no me han puesto (muchos) problemas y me han dado la opción de configurar el router de Digi en modo bridge. Tras realizar la configuración por su parte, me mandaron un email con las claves PPPoE e indicándome que configurara mi router con la VLAN 20. Cuando se hizo efectivo el cambio, mi router de Digi (Zte F8648P) mostraba dos conexiones WAN:

• omci_ipv4_static_1 (configuración igual que antes)
  • Internet (Modo Bridge)

Al configurar mi router neutro con las claves PPPoE y la VLAN 20, este no conseguía conectar. El único error que me aparece en el log del router es el siguiente:

Jan 1 01:01:04 WAN(0) Connection: Fail to connect with some issues.
Jan 1 01:01:06 miniupnpd[3726]: SendNATPMPPublicAddressChangeNotification: cannot get public IP address, stopping
Jan 1 01:01:32 pppd[3819]: Timeout waiting for PADO packets

El caso de soporte ha dado bastantes vueltas la verdad. A los días me dijeron que solo tenía que introducir las claves PPPoE y quitar la VLAN, porque el router de Digi ya se encargaba de ello. Aún así, esta configuración tampoco me ha funcionado y el error que me daba era el mismo.

De hecho, me extraña bastante que recibo una IP local a través del DHCP de mi router Digi en lugar de una dirección remota. Aquí tenéis una captura del estado de la red en el router Asus:

Captura de pantalla 2024-12-09 a las 18.49.51

Esta sería la configuración completa:

Captura de pantalla 2024-12-09 a las 18.55.11Captura de pantalla 2024-12-09 a las 18.55.19Captura de pantalla 2024-12-09 a las 18.55.24

Otras configuraciones que he probado:

• Desactivar la opción VPN y DHCP
  • Configurar IPv6
  • Clonar la Mac de la interfaz que está en modo bridge

Nada ha funcionado. Al final he tenido que resetear el router de Digi de fábrica para volver a tener Internet. Ahora me encuentro en una especie de bucle en el que cada ciertos días, alguien en Digi revisa el caso y me vuelve a poner el router en modo bridge, repito las pruebas y tengo que resetearlo otra vez de fábrica. Desde soporte no me llama nadie técnico, con lo cual solo me repiten la misma configuración y que de su lado todo está configurado.

Se os ocurre algo más que pueda probar? Hace un par de días mande los logs de mi router y las capturas de la configuración, pero todavía no me han contestado.

Actualizaciones

21/12/2024

Al final conseguí que se subieran las capturas y syslog a la incidencia, pero parece que no le han hecho mucho caso. Yo he seguido insistiendo y he realizado varias pruebas más por mi lado que os comento por aquí. NINGUNA ha funcionado, pero os comento las pruebas:

• Modificar las subredes del router de Digi y de mi router Asus por los comentarios sobre posibles problemas con las subredes. Hay que tener en cuenta que la red del router Digi realmente solo queda accesible al configurarla manualmente, ya que desactivé el DHCP del router de Digi. Os comento las configuraciones que probé, aunque NO ha funcionado ninguna:
    • Router Digi y Asus en la misma subred (.1.X, .1.X)
    • Router Digi y Asus en distintas subredes (.1.X, .10.X)
  • Configuración manual de las DNS.
  • Configuración de IPv6.
  • Clonado de la Mac del router de Digi.
  • Probar distintos puertos del router.
  • Probar con y sin VLAN
  • Probar a establecer una conexión directamente desde mi PC y capturando el tráfico con Wireshark (he leído que esto podía ocasionar problemas, pero ya tenía que probarlo). NADA, ni un triste paquete. Hay algo que no cuadra porque al mandar el paquete de PPPoE discovery no recibo nada de vuelta.
  • Configurar IPv6

Al final, en Digi (por fin) me han abierto una avería y un técnico se ha puesto en contacto conmigo. Me van a cambiar el router Pro Digi por otro distinto y establecer el modo bridge en el momento, de manera que podemos hacer pruebas directamente desde casa. Os mantendré informados, ya que todavía tengo que poner la cita con el técnico y ahora con las fiestas de por medio tienen mucho follón.

telemako

yo antes cuando estaba con Movistar, y tenia el router de Movistar en bridge + un Asus como neutro, no me daba internet y lo que hice es en configuracion DNS WAN, en servidores DNS ponerlo en manual ejemplo 1.1.1.1 y 1.0.0.1 o las de Google o las de Digi,, en vez de obtener automaticamente del ISP la direccion IP de DNS como lo tienes en la imagen.

Prueba a ver que tal

🗨️ 1
cargo

Genial. Voy a probar esto. Ayer por fin pude confirmar que las capturas y el syslog de mi router se habían adjuntado al caso de Digi, así que estoy a la espera de respuesta y de que vuelvan a activar el modo bridge. Probaré en cuanto lo activen.

asolidd

Yo cuando tenía problemas para configurar el Asus con el HGU en Bridge de Movistar/O2, después de volverme loco, al final siempre era simplemente poner la IP del router de la compañía en el mismo rango del Asus y ya funcionaba todo! tardé tiempo y comeduras de cabeza varias… y ya perfecto hacía todo el trabajo el Asus.

🗨️ 1
cargo

Cuando dices la IP del router de la compañía, te refieres a que la subred interna (192.168.X.X) sea la misma en ambos routers? Entiendo que ese caso, uno de los dos debería de desactivar el DHCP no?

Krev Le Terro

ya lo has solucionado?

🗨️ 6
cargo

Justo hoy me han llamado para decirme que le han pasado las capturas a los técnicos. Me avisaran en cuanto hayan revisado el caso. Así que sigo esperando.

🗨️ 5
sudokun

Este tema me interesa,pues tengo pensado pasarme a Digi… Te lo han puesto en modo bridge, y si conectas directamente con el puedes entrar en el y ver que realmente esta en Bridge ,suponiendo que si, deberia de ser una IP por ejemplo 192.168.100.1,el Asus le tendrias por ejemplo en 192.168.1.1.

Con la configuracion que comentas y siempre suponiendo que la IP del bridge es en 192.168.100.1, le cambiaria a la targeta de rep el rango a l de bridge y a ver si a traves del Asus puedes acceder al bridge.Sin conectar el PC directamente al bridge sino al Asus pero con la IP del PC en rango del bridge, ufff no se si me entenderas…

Lo fundamental es comprobar que este en Bridge…

🗨️ 1
Tito22gon

yo tengo un truco para conectarme a los dos HGU en monopuesto sin DHCP 192.168.10.1 , y un ax3600 192.168.1.1, pongo en el ordenador pincho wifi config IP fija 192.168.10.2 gateway 192.168.10.1. pulso el boton wifi en el router HGU y los conecto en el PC. al Xiaomi lo tengo por cable eternet, ahora puedo conectarme a los 2 a la vez, cuando acabo quito el USB y apago el wifi HGU con el boton. La configuracion queda guardada siempre, no uso el wifi del PC para no torcarle la configuracion a esa tarjeta aunque no la uso. esto lo uso cuando empiezo hacer pruebas, probar otro router neutro etc. Asi he conectado router neutro en los 3 modos media bridge, monopuesto y IP fija la que mas cosas hay que tocar pero no creo que Digi te deje routear una direccion y activar DMZ en esa direccion abrir todos los puertos, es una opción que funciona muy bien y no tienes doble NAT

Krev Le Terro

hay noticias?

🗨️ 2
sudokun

Por mi parte no, estan cableando… espero que para enero-febrero…

cargo

Perdona, que no había contestado por aquí. He actualizado el post con lo de la última semana. Aún sigo con ello, pero ya por fin va a venir un técnico y vamos a poder mirarlo desde aquí.

cargo

Actualizado el post con nuevas noticias! Aún sin funcionar, pero sigo con ello.

exodgg

Esperamos que te comenten algo… Ando pendiente para esto yo tambien la verdad, todo el lio que habia que hacer con el router, sacar el admin, el PPPoE, el modulo FS… con lo facil que va a ser configurando en modo puente el Zte y un router por detras… A ver luego que tal los Test de velocidad tambien, ojala te respondan…

Krev Le Terro

Espera… una pregunta. Como lo tienes conectado tu Asus? Con el puerto WAN 10gb conectado al router de Digi? Luego como lo tienes conectado a tu computadora “principal” para conseguir los 10gb allí también? O usas el puerto sfp+?

Juanluisxduran

@cargo Como has conseguido que te activaran el modo bridge en PRO - Digi .

He llamado multitud de veces y en todas me dicen que no se puede hacer e incluso no dan las claves de "admin". ¿ Pusiste una incidencia ?