BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Configurar router de Movistar HGU para utilizarlo con Virgin Telco

cordobesa
1

¿Sería posible utilizar el router HGU de Movistar para Virgin Telco?

Me han instalado el router Zyxel VMG8924-B10D mas ONT Nokia G-010G-P y no me llega la velocidad contratada de 600 Mb, solo me llega unos 230 Mb y pico de bajada. De subida si me llegan los 600 Mb cosa que antes con el HGU si lo hacia, ademas de tener mas cobertura wifi.

Ahora tengo el HGU configurado para extender la señal wifi y me va bien, pero la verdad tener conectados tres aparatos con lo que gastan y al final no tener la velocidad contratada no me gusta un pelo.

He avisado de que no me llega la velocidad y mañana vienen a revisar, no se si arreglaran algo. Estoy en NEBA de Movistar y como digo, antes me llegaba sin problemas los 600mb, por supuesto hablo del PC de sobremesa por cable directo al router.

He pensado que si pudiera configurar el HGU para Virgin sería lo ideal para quitar aparatos y mejorar todo.

rbetancor

Para quitar aparatos … vale … para que te vaya mejor … no va a mejorar absolutamente nada por cambiar el router, el problema, en tu caso, es Virgin sobre NEBA, no es otra cosa.

cordobesa

Gracias por la aclaracion. De momento no tengo quejas porque me lo instalaron ayer y mañana vienen a ver la averia que les he mandado. A ver como va la cosa, porque me han dado 600mb de fibra dos moviles uno con 25 gb e ilimitadas y el otro con 5gb ilimitadas y tambien la TV, la cual la veo con un aparato que es Android y en el cual ademas d mas de 50 canales y videoclub y ver las cosas que no he podido ver hasta 7 dias despues, he instalado Kodi, Wiseplay, HBO y todas las apps que quiera. Tambien me han regalado 3 meses gratis de Netflix.

Por lo menos se ocupan de las incidencias rapidamente y ademas no tienen permanencia.

Y si, mas bien seria para quitar aparatos.

PD: Tambien les he pedido que me quitaran CG-NAT y sobre la marcha.

cordobesa

Hola, he conseguido el IDONT de de Virgin, pero al ponerlo en el HGU no me lo acepta pues es alphanumerico ( tiene dos letras ademas de los numeros).

Hay alguna forma de arreglar esto?

Perdonen mi ignorancia , solo se lo que leo por ahi.

🗨️ 1
BocaDePez

El HGU, por lo menos el Askey admite letras. En mi caso tuve que introducir "fxxxxxxxxxxxx000000" (las x son números) . Rellena con ceros si te faltan números al final

cordobesa

Creo que sobran 2. El que tenía eran 20 cifras empezando por F esta tiene 22 también empezando por

pepejil
1

Menos mal que te avisamos en su momento de los riesgos de contratar en NEBA:

He contratado O2 600 Mb simétricos y no me llega ni la mitad

La velocidad sigue en 300 Mb después de contratar 600 Mb

¿Funciona bien el router ZTE ZXHN F680 que instala Virgin?

Si el problema es el mismo, que no te llega la velocidad contratada por Wi-Fi porque no tienes los equipos preparados, pues lo único que te podemos decir es que disfruta de lo contratado. Poco más te vamos a decir si no nos haces caso, por mucho que cambies de operadora.

Por mucho que sean atentos a las incidencias, otra cosa es que te lo arreglen, que ya te voy avisando que no va a ser así teniendo en cuenta que no son los dueños del cable. Encima Virgin, que dependen de Orange y a su vez, dependen de Movistar. Has pasado de un intermediario a tres.

🗨️ 2
rbetancor

Juns! … no me había dado cuenta de que era la misma … XDD

vukits

ajá, pero eso ¿en qué ayuda?

la pregunta es cómo configurar HGU,

cordobesa

Ya está arreglado lo de la velocidad, solo quiero poder utilizar el HGU en vez del Zixel más ONT. Ya que me gusta más tener solo un aparato enchufado. Solo preguntaba si puede ser.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo cambié un ONT G-010G-P Alcatel (que es la misma que Nokia) y el idont que tenía era 0xfxxxxxxxxxxxxx000000 (donde las x son números) y en el HGU Askey tuve que poner lo mismo a partir de la f, o sea, 20 dígitos (todo igual menos el 0x del principio).

Dicho de otra forma, introduce el idont del ONT a partir de la f obviando el 0x del principio. Necesitarás también el usuario y password que la operadora te haya asignado.

cordobesa

Muchisimas gracias!, ahora mismo lo intento. Ya digo lo que sea.

Ya he podido poner el IDONT de Virgin, ahora he de cambiar algo mas, o se configura el solo con el nuevo IDONT?

Vaya!, con solo poner el IDONT no basta, no se que he de configurar. En fin gracias por tu ayuda.

🗨️ 1
BocaDePez

Tienes que poner usuario y password. Si Virgin no te los da, que no lo hará, hay que extraerlos del router original con Whireshark. Ve al hilo de Lowi "Cambiar H-500S por otro" Cambiar el router Sercomm H500-S de Lowi por otro, ahí explican cómo extraer los datos de Lowi pero sirve de base para registrar en Google por marca y modelo de tu router para saber lo que hay que buscar para Virgin.

cordobesa

Hola, eso ya me lo dieron y puedo entrar al router desde el primer día. Pero no se cuales he de poner en el HGU , ni donde he de ponerlos. Si hubiera algún tutorial…

🗨️ 3
BocaDePez

No se refieren al usuario y password de la consola web de administración del router sino al usuario y password con el que el router se autentica en la red de fibra de óptica, son cosas totalmente distintas.

rbetancor

De Virgin, no me suena que haya ningún tutorial … y los datos que tienes, son los de acceso al router, no los que necesita el router para autenticarse contra la red, eso no te los han dado y no creo que te los den.

No son datos "genéricos", como los de Movistar y sin ellos no puedes sustituir el router de Virgin por un HGU.

Si tu intención era no usar el CPE del operador, tendrías que haberte informado primero, de si eso era posible con el operador que ibas a contratar.

BocaDePez
1

Por lo que comentas Virgin te ha puesto ONT + router. Si no estás contenta con el rendimiento del router de Virgin, aprovecha esa configuración de 2 equipos dejando la ONT de Virgin pero cambiando el router por uno de tu gusto. Al no cambiar la ONT no necesitarás conocer ni IDONT ni usuario ni password para conectar a la red de fibra.

cordobesa

Muchísimas gracias por vuestra ayuda

Puedo entrar a la ONT, es ahí donde están los datos que necesito?

Fue ahí donde pude ver el IDONT.

De lo contrario, voy a intentar que un técnico de Virgin me los de. A ver si tengo suerte.

Ahora mismo tengo enchufados la ONT,el router Zixel y el HGU como extensor de WiFi, tras cacharros! , esto por comodidad mia, ya q así me ahorro cambiar las contraseñas de varios ALEXAS, enchufes, camaras y luces q tengo programados para el HGU.

🗨️ 1
vukits

Puedo entrar a la ONT, es ahí donde están los datos que necesito?

en efecto

cordobesa

Pues lo que pone donde entro en la ONT es:

More ONT info
Current ONT ID xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
Vendor ID xxxx
Hardware version xxxxxxxxxxxxxx
Active software version xxxxxxxxxxxxxx
Standby software version xxxxxxxxxxxxxx
Serial number xxxxxxxxxxxx
MAC address xxxxxxxxxxxx
Optical power(dBm) No optical.

No se si es esto lo que necesito

🗨️ 1
BocaDePez

El idont ya lo has puesto en el HGU. Es el 0xfxxxxxxxxxxxxx000000 sin "0x", con el ONT ya no te queda nada por hacer y has terminado con él porque sólo te resta meterlo en su caja cuando consigas lo que falta. Lo que te falta es el usuario y el password que te identifica como cliente de Virgin y está en el router que te instalaron (bueno, también lo tiene Virgin pero no te los van a dar).

En el caso de Lowi el usuario tiene el formato LWNxxxxxxxxxx@Lowi ("x" son números) y el password AxAxxAAA ("A"=letras en mayúscula y x=números). Ignoro el formato de estas claves en Virgin.

Esos datos hay que extraerlos del router. En el caso del Sercomm H500-S de Vodafone y Lowi hay tutoriales en la red y se extraen capturando datos con Wireshark y buscando una cadena concreta pero puede ser que para extraerlos del Zyxel de Virgin haya que usar otros métodos. Sea como sea, hasta que no tengas ese "usuario" y ese "password" para poder introducirlos en el HGU no podrás usar ningún router+ONT

cordobesa

He seguido los pasos con Wireshark y me sale una fila de números y Letras muy larga, donde primero pone content : y una fila larga y después de una coma pone Key : y otra fila de números y Letras.

Es eso?

🗨️ 1
BocaDePez

Pásate por aquí gada.me/2020/08/12/cambiar-router-lowi-por-otro , es un tutorial para extraer el usuario y el password del router de Vodafone/Lowi Sercomm H500-S con Wireshark que te puede servir de guia. En principio intenta seguir los pasos punto por punto buscando las mismas opciones de captura en los menús de tu router y buscando las cadenas específicas en Wireshark probando los resultados que obtengas en el HGU.

En este mismo foro hay otro tutorial para el mismo router Cambiar el router Sercomm H500-S de Lowi por otro para Vodafone

Casi nunca sale a la primera y cuando sale mal un paso hay que volver a empezar por lo que vas a necesitar bastante paciencia.

cordobesa

Ok gracias, mañana me pondré a ver que hago. Buenas noches.

🗨️ 2
vukits

mira a ver si Virgin te da los datos PPPoE

🗨️ 1
BocaDePez
1

Debería probar, el "no" ya lo tiene.

Igual tiene que dar una buena excusa para necesitar otro router y puede que con exponer que el router que ha de instalar tiene una configuración de red que necesita y que es complicada de clonar al Zyxel le sirva para que se las den. Aunque también ha de caerle bien al/la telefonista y pillarle de buenas.

cordobesa

No me la dan y no se como conseguirlas. He seguido los pasos con Wireshark y no lo consigo. Me rindo! Si alguien las consigue por favor avisenme, aunque voy a estar pendiente. Muchisimas gracias a todos los que me han ayudado.

🗨️ 2
vukits

Más allá de que se puede poner la VLAN manualmente, voy añadiendo VLANs guardadas…

repositorio en github

imagen.webp
cordobesa

Decir que mi router HGU tiene ONT interna y no tiene puerto WAN. No se si esto cambia algo. Supongo que por eso es lo de VLA 10

Ya tengo el USB con Ubuntu y todo preparado. Si despues hay que modificar lo que sea ,pues lo hago. ya se que me has dicho que no esta preparado para VLAN 10, pero he querido hacerlo para ver si sabia… Muchas gracias por la ayuda.

vukits
1

EDIT: misterio resuelto… es DHCP para NEBA (VLAN 20) y directo (VLAN 10)

imagen.webpimagen.webp

Lo que nos hace falta es saber dos cosas…

en red de Orange, Virgin ¿opera por PPPoE o por DHCP? Adicionalmente, ¿qué VLAN se usa en Red de Orange, para Virgin? (según @cordobesa, la VLAN 10 no le va)

🗨️ 3
BocaDePez
1

Es la VLAN 10 con DHCP para internet y la VLAN 50 para TV multicast.

screenshot-20210131-144032.webpscreenshot-20210131-144021.webp
🗨️ 2
cordobesa

Entonces? como se optiene lo que hace falta? Dios que lio!

vukits

magnifico

cordobesa

Hola, he estado toda la mañana con la herramienta que me dejo vukits y he podido sacar las contraseñas : admin y 1234, para PPPoE con VLAN 1499 que es la que aparece en el router.En la captura de pantalla donde pone las caracteristicas.

Esas contraseñas son las que hay que poner para entrar en la ONT, pero no se si son lo que necesito para comfigurar el HGU

. Tengo una captura de lo que hay en la ONT

🗨️ 1
vukits

en el HGU hay que meter los datos de la ONT que has sacado.

y además en apartado WAN hay que ponerle VLAN 20 y que obte ga IP por DHCP.

es esta segunda parte la que no está muy bien documentada: a ver si algun usuario que use HGU con Orange/Jazztel o MásMóvil nos asiste con el tema.

tengo un HGU con Movistar en una ofi…

voy a hacer unas capturas y las cuelgo a lo largo de la tarde

cordobesa

Ya he comprendido que lo que necesito es por ejemplo ( para Movistar):Usuario PPPoE: adslppp@telefonicanetpa; contraseña : adslppp.

Lo que he dicho antes es que utilizando la herramienta que me dieron para poder sacar esos datos, lo único que he podido sacar ha sido esas contraseñas de admin y 1234, las cuales no son las que buscaba.

Cuando una no sabe tanto como otros, esos otros no tenían que enfadarse y protestar, sino intentar dar los grandes conocimientos que posee. O de lo contrario callarse y dedicarse a lo que sea que se dedique (cosas muchisimo mas importantes seguro).

Pido perdón por mi gran desconocimiento y por querer aprender. Y doy miles de gracias a los que se preocupan de ayudarme sin intentar insultarme por no saber tanto como ellos.

🗨️ 5
vukits

a he comprendido que lo que necesito es por ejemplo ( para Movistar):Usuario PPPoE: adslppp@telefonicanetpa; contraseña : adslppp.

tu conexión va por DHCP, no PPPoE

🗨️ 4
cordobesa

Ahora si que no se por donde meter mano. Entonces que he de buscar? Esto me pasa por meterme en camisa de once varas!

Ya me has dicho que en HGU he de poner Los datos de la ONT, que son el IDONT y poco mas, y que he de buscar en la seccion WAN y poner VLAN 20 y que obtega IP por DHCP.

Pero voy a necesitar un tutorial sobre esto. Lo voy a buscar y ya te digo. Gracias de nuevo

🗨️ 3
vukits

aqui tienes un tutorial.

sólo que en el paso 4º, en lo de

"Le damos a Add para crear una nueva."

en vez de "ppoe over Ethernet", tienes que elegir "IP over Ethernet"

🗨️ 2
cordobesa
cordobesa
🗨️ 1
vukits
vukits
cordobesa

He configurado todo como en el tutorial menos el usuario y la contraseña , que creo que hay que poner en el apartado ''Multipuesto / Monopuesto'' del HGU para poder configurarlo y que no las consigo encontrar. Mi router es diferente al de tutorial y no encuentro en el lo de : Activar el “port mirroring” con las opciones “-i ppp1”.

Omito ese paso y no me sale en Wireshark nada que sea de Virgin, Orange ni de nada.

Lo he intentado con otro programa que se llama SecureCRT, pero tampoco puedo ,ni con Putty, no me deja acceder

Soy una zoqueta!

Creo que voy a esperar a que alguien estudie sobre esta compañia y lo saque a la luz, porque ya no se que mas hacer para conseguir esas contraseñas .

Si pudiera poner aqui una imagen, pondria como me ha quedado la WAN.

Otra cosa, en la ONT pone Vendor id ALCL junto con el IDONT. Tambien pone Serial Number ALCLxxxxxxxx. Tiene algo que ver?

cordobesa

Pues llevo desde ayer probando una cosa y otra y no puedo optener el usuario y comtraseña de Virgin, a ellos los estoy acosando y amenazando con irme, pero hasta ahora nada.

Me rindo, esperare a ver si alguien con mi problema y muchisimo mas listo lo consiga. Muchisimas gracias a todos los que me han ayudado.

🗨️ 7
BocaDePez

Como veo que todavía no lo has solucionado, te recomiendo que vendas el HGU e intentas hacerte con el router que regalaban los de Annare. Es conectar y listo.

🗨️ 3
cordobesa

Donde esta eso?

🗨️ 2
vukits

Annare

Annare ADSL , es un ISP ficticio, que se usa para comparar los demás ISP's…

es una broma, vamos :P

pepejil

Si, amenaza y todo lo que quieras, que ellos saben perfectamente que no te vas a ir sin pagar la penalización por permanencia. Con penalización o por cuota mensual hasta fin de permanencia, es dinero que tienen asegurado.

Si tan bien estabas en O2 y te gustaba el HGU, no entiendo por qué te vas a una indirecta de una indirecta.

🗨️ 2
cordobesa

Estoy sin permanencia, y por eso he querido probar

🗨️ 1
pepejil

Pues entonces no entiendo por qué no te largas a la de ya.

cordobesa

Que mala leche! Como broma esta muy bien, pero no me gusta abusar de las personas que están tratando de ganarse la vida. Se que a veces son muuuy pesados, pero hay que tratarlos con respeto y ponernos por una vez en su pellejo. Quien sabe la historia de cada uno.

🗨️ 3
BocaDePez
1

Según tú hay que tener empatía por los que llevaban el mantenimiento de los hornos en Auschwitz, simples curritos.

Si trabajas para una empresa sin ética, no me vengas con "no tengo elección, tengo que comer" y esperes que no te critiquen por ello.

La necesidad hace esclavos y verdugos.

🗨️ 2
vukits

¡Ley Godwin!

🗨️ 1
BocaDePez

Ya tío :) No creo que exista conversación en internet que no salga tarde o temprano.

cordobesa

Llevas razon