Siempre hago las medidas desde el PC de sobremesa. Mi tarjeta de red es de 1 gb mi cable ethernet 7cat. Tengo disco duro de 1gb y 8g de ran. Además solo tiene dos meses.
¿Disco duro de 1GB? Intuyo que tendrás un disco duro de 1TB… Con lo que también intuyo que será un HDD (no SSD)… E igual será un disco que no es nuevo precisamente. Ergo acabo de ver tu primer cuello de botella de por qué no recibes 600 mb (y si sigo escarbando fijo que encuentro más cosas).
8 GB de RAM no me dicen nada. Pero si ayudaría qué procesador usas y el tipo de buses con las que estás conectando las memorias (aunque si nos dices el modelo de la placa base, acabamos antes).
Para lo que quiero los 600mb es irrelevante. Los estoy pagando porque lo he contratado.
Los estás pagando porque te gusta tirar el dinero. De momento ya acabo de ver síntomas de que no tienes equipos que puedan soportar un caudal continuo de 600 mb… Y para estar en ese percal, quédate donde estás y pagando lo justo que puedas soportar.
Las mediciones las hago desde Movistar ,desde aqui, y desde todas las páginas que he encontrado. Y cuando tenía 100mb, antes, me salían los 100mb, cuando tenía los 300mb, me salían los 300mb, pero nada de los 600mb y quiero saber porqué, si es por mi culpa o si es por la de ellos.
¿Qué páginas? Hazlo contra servidores dentro de la red de Movistar. El resto de mediciones te va a dar igual, porque Movistar sólo te garantiza 600 mb en enlace (es que ni siquiera te va a garantizar esa velocidad dentro de su red, pero al menos es una medición precisa que no pasa por otro condicionante que sea tráfico internacional).
Han pasado muchas cosas raras desde que estoy intentando tener los 600mb
Pues aquí lo tenemos claro: Tienes una instalación Wi-Fi bastante pobrísima, mal configurada (intuyo que con valores por defecto) y unos equipos que no llegan ni siquiera al límite teórico de 600 mb. No hay nada raro. Simplemente deseas verter en un barril 5 litros de agua con un embudo pequeño.
Los problemas viene de cosas muy simples. El problema es que la solución no te la va a dar ni Movistar ni MásMóvil ni Angustias Telecom de Viñapiedras de Abajo. La solución la debes proveer TÚ.
Así que o actualizas los equipos, o te bajas de velocidad si te permite ahorrar dinero. No hay más.