Pues a mi el F680 me parece un router cojonudo.
Sin ningún capado de las operadoras, viene con el firmware de ZTE tal cual.
Si accedes como admin puedes cambiar casi cualquier parámetro, cambiar la contraseña de la ONT (por si lo quieres usar en otra compañía), configurar diferentes WAN, con sus VLAN y prioridades (incluso puedes dejarte varias WAN configuradas, de distintas compañías, y si mueves el router de un sitio a otro, simplemente hacer 2 clicks para elegir qué configuración quieres usar), DDNS, poner el router en modo IPv4 only, IPv4/IPv6 o IPv6 only, incluso meter un pincho USB en el puerto USB y usar eso como conexión WAN (con tethering del móvil no funciona o por lo menos no he conseguido hacer que funcione), crear tus propias rutas estáticas y redirigir tráfico entre subredes que tengas e incluso configurar el VoIP como te de la gana (aunque esto no lo he probado, quizá puedas hasta hacer funcionar teléfonos fijos VoIP de otras compañías).
Ahora, el wifi es bastante lamentable. De primeras el smart wifi (para cambiar automáticamente de 2.4ghz a 5ghz) ZTE nunca ha conseguido hacer que funcione bien, y luego que el wifi en general, sobre todo en 5ghz, a veces hace cosas raras que nunca he llegado a descubrir por qué.
Vamos, como wifi me parece un router lamentable… pero en cuanto a configuración, si accedes como admin, tienes a mano mil funciones, que en muy pocos routers de otras compañías vas a poder hacer, porque en las demás compañías el firmware viene ya capado de casa.
Yo estoy a la espera que me instalen la fibra de Amena, y el LiveBox va a durar puesto lo que esté el técnico en mi casa, que luego voy a poner de cabeza el F680 (que no me hicieron devolver en Pepephone) configurado todo a mi gusto. Eso sí, el wifi lo desactivaré y usaré otro router que tengo por casa que funciona mil veces mejor (sobre todo en 5ghz) como punto de acceso.