BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

La velocidad sigue en 300 Mb después de contratar 600 Mb

cordobesa

Me acabo de pasar de la fibra de 300 Mb a la de 600 Mb pero sigo teniendo la misma velocidad ¿es normal?

pepejil

Pues depende de cómo hayas hecho las mediciones y/o el tiempo que ha pasado desde que realizaste la solicitud.

Por cierto, son "mb", no "mg". No contratas velocidad al peso.

🗨️ 2
BocaDePez

Puestos a corregir, corrígele bien.

En realidad, son Mb, no mb. Los milibits no se usan para medir :P

🗨️ 1
pepejil

Exacto, disculpa.

cordobesa

Gracia por la correccion, la cosa es que lo veia raro. Pues lo he contratado hace media hora, pero ya me lo han notificado como activo, y en el movil tambien. Es que si voy a tener lo mismo que antes pero pagando mas…

solo quiero saber si a alguien le pasa igual, porque de ser asi me vuelvo a cambiar a loas 300mb.

🗨️ 1
pepejil

Con una ventana de sólo 30 minutos, poca antelación estás dando.

Que se te refleje administrativamente no significa que el cambio se haga técnicamente al momento. En estos casos suele pasar entre 24/48 horas máximo.

cordobesa

Ok, gracias, esperare a mañana a ver que pasa.

Tengo mis dudas, porque vivo en el campo y me pusieron el cable, como diria yo…, casi a mi sola, y por eso temo que no me vaya a llegar los 600mb, aunque me han asegurado que si.

Por otra parte cuando llamo al 1551, tengo que esperar muchisimo y casi siempre se corta la comunicacion ademas de oirse fatal

🗨️ 4
BocaDePez

Si te han puesto el cable casi a ti sola más razón para que funcione correctamente.

rbetancor

Es fibra, como si vives en el fondo de un barranco, si te sincroniza, lo está haciendo a 2.5Gb/s … así que tranqui, que para 600mb/s tienes

🗨️ 2
BocaDePez

Sí, eso díselo a los pobres diablos que contrataban la fibra que desplegaba mm con subvenciones y se encontraban la OLT conectada a un radioenlace… XDDDDDDDD

🗨️ 1
pepejil

Tranquilo, que esas guarradas no las verás en Telefónica.

Igualmente si es FTTH, sincronizará su ONT a 2,5Gb/s. Otra cosa es el caudal que va a obtener en el momento de intercambio de tráfico al ISP.

cordobesa

Bien, esperare.

Una pregunta, sabes si la señal wifi se mejora de pasar de 300 a 600mg?

Como digo vivo en el campo y ni hija enfrente y coge mi señal para la TV, es por eso que he cambiado a mas.

🗨️ 3
BocaDePez
1

No. Además, si te llegaban menos de 300 por wifi, te seguirá llegando la misma cantidad aunque contrates más.

superllo
1

¿Con 300 megas no le llegaba para ver la TV?

🗨️ 1
BocaDePez

300 megas cerca del router, la hija vive en frente.

cordobesa

Entonces no mejorara la señal wifi?, pues entonces he metido la pata. Crei que al ser el doble llegaria con mas potencia. Creia que se conectaria mas fluidamente con la TV al ser mejor.

Voy a esperar a mañana y si todo sigue igual me vuelvo a cambiar a los 300mb

🗨️ 2
pepejil
2

Entonces no mejorara la señal wifi?, pues entonces he metido la pata. Crei que al ser el doble llegaria con mas potencia

¿Qué tiene que ver el caudal contratado con el medio?

Es como si me dices que por echar 50 litros más de gasolina al coche, va a pasar de 150 km/h a 260 km/h.

Bramante
1

A un depósito de 30 litros le pones un grifo que permite el paso de un caudal de 1 litro por minuto. Ahora, cambias el depósito por uno de 300 litros pero utilizas el mismo grifo. El caudal seguirá siendo el mismo, 1 litro por minuto.

Si a tu router llegan 300 Mbps pero tu red WiFi solo es capaz de dar salida a 100 Mbps, aunque al router le lleguen 600 Mbps, tu red WiFi seguirá entregando 100 Mbps.

Si no mejoras la red WiFi, no vas a notar ningún cambio por mucho que contrates mayores velocidades.

BocaDePez

El test de velocidad lo haces por cable o por wifi?

cordobesa

Por los dos. Antes por wifi cerca del router casi los 300mb y por cable mas de 300mb. Ahora por wifi solo unos 40mb y por cable 200 y pico

🗨️ 2
BocaDePez

Reinicia el router, apaga espera unos segundos y enciende el router.

🗨️ 1
pepejil

En FTTH no hace falta apagar equipos para actualizar el perfil.

cordobesa

Eso ya lo hice. Decir que tengo el Smart wifi, lo compre por mi cuenta ya que me pusieron el negro grandote y una ONT.

Seguramente es que aun no lo han activado, como dices, habra que esperar.

🗨️ 1
pepejil
1

Encima tienes el truño/router. Ni siquiera es un router de doble banda.

Si te llega más de 40 Mbps por Wi-Fi, da gracias. De ahí no vas a pasar si no es cambiando el router.

cordobesa

Tengo el nuevo Smart wifi, no se como se llama. Lo compre por mi cuenta. Por eso me llegaban muy bien los 300mb, y creo que esta preparado para los 600mb.

🗨️ 10
pepejil

Vamos a ver.

• Si en Wi-Fi tenias menos velocidad de la que tienes en la línea, te vas a quedar con esa velocidad, le pongas 300, 600 o 5000000 Mbps.
  • Que esté el router preparado para darte un ancho de banda de 600 Mbps en Wi-Fi sólo es posible en la banda 5 GHz y teniendo en cuenta que tienes equipos preparados especificamente para soportar esa velocidad. Tener un móvil chino de 100 euros aunque tenga Wi-Fi 5 GHz no te va a rendir igual que el último iPhone del mercado.
  • También ten en cuenta si tienes equipos que puedan procesar esa velocidad aunque los medios sean modernos. No es lo mismo rendir un ordenador con un disco duro antiguo que con un SSD, aunque tengas un receptor Wi-Fi último modelo del mercado.
  • Evidentemente has hecho una chorrada ampliar el caudal de línea sólo por mejorar una limitación que está en tus propios equipos, incluido tal vez el router. Como te he dicho antes, es como si metiendo más gasolina a tu coche va a ir más rápido, no tiene sentido ninguno.

Los 600 Mbps los vas a aprovechar sólo conectándote por cable. Todo lo demás no lo vas a aprovechar si no es cambiando equipos acordes en diseño para procesar ese nuevo caudal.

bunibuni

Por wifi con el HGU a mí me llega por wifi está velocidad,img-20200807-144016-715.webp

🗨️ 8
pepejil

¿Y qué nos quieres decir con eso? ¿Que tienes un móvil chachi piruli que cumple todas las condiciones para dar esas velocidades? Pues enhorabuena.

Ya he expuesto un listado de algunas de las condiciones que se deben dar para tener un caudal de velocidad Wi-Fi decente. Que lo cumplas tú no significa que el OP lo cumpla.

🗨️ 7
Weikis

No que debe cambiar el truño router por uno mejor para poder aprovechar por wifi su ancho de banda. tambien que sus dispositivos esten preparados para ello como tu has mencionado.

El solo ha confirmado lo esperado. El comtrend que tiene no da ni para los 100mb por inalambrico. Al menos por cable si funciona lo esperado.

🗨️ 6
pepejil
pepejil
🗨️ 5
Weikis
Weikis
🗨️ 4
pepejil
pepejil
🗨️ 3
Weikis
Weikis
🗨️ 2
apocalypse
apocalypse
🗨️ 1
cordobesa

Y si todo lo que tengo es compatible con 5 GHz?

e router es el HGU y mi movil Xiaomo Mi Max 3, la TV de mi hoja de las ultimas que han salido de Samsung

🗨️ 4
pepejil

¿Y qué garantías tienes que tus equipos vayan a aprovechar todo el ancho de banda que sugiere el estándar más moderno sobre 5 GHz en el HGU que tienes (802.11ac)?

Como te he dicho, no es lo mismo un móvil chino de 100 euros que el último iPhone del mercado, aunque ambas tengan conectividad Wi-Fi 5 GHz.

🗨️ 3
Weikis
2

El Xiaomi mi max 3 tiene 802.11ac de un solo strean es decir sincroniza a 433mb/s de tope.

🗨️ 2
pepejil

Es velocidad teórica. De ahí réstale todas las condiciones en las que está el OP en las que sólo le llega un poco menos de 100 Mbps. También habrá que mirar qué tipo de test hace para llegar a esas velocidades.

Igual son de las que deja el router metido en un armario o en el suelo, lleno de obstáculos. Pero eso no lo podemos saber.

🗨️ 1
Weikis
Weikis
cordobesa

De acuerdo, ya veo. En fin, si mañana todo sigue igual me vuelvo a cambiar a como estaba, que son 12 euros menos. Gracias por tu ayuda.

Kutulu

por cable tienes que recibir los 600Mb, incluso un poco más.

Respecto al 5G, mira en las opciones avanzadas del router, por ejemplo el mío, tuvo que desmarcar la opción de wifi para invitados en 5G, porque tenía el mismo nombre que la red 2.5g.

cordobesa

Hola de nuevo, pues volvi a contratar los 300mb y de momento me ha vuelto los 300 y pico simetrico y por wifi cerca del router tambien 300mb.

Ayer pregunte en MásMóvil, si yo tenia cobertura con ellos de 600mb, me dijeron que si figuraba, entonces sin mas, contrate con ellos y todo quedo arreglado para que hoy Lunes se pasara el tecnico a poner el router y a darme la tarjeta para el movil. A los 5 minutos he recibido este mensaje SMS:

''Sentimos tener que retrasar tu instalacion, pero para que todo salga bien, es preciso que Telefonica realice antes unas mejoras en tu zona. Permanece, por favor atento al movil, porque un tecnico de Telefonica, te llamara muy pronto para concertar una cita.''

Ya se porque me querian cobrar mas y seguir dandome lo mismo que antes. No es culpa de mis equipos como me dijeron. Hasta me llegaron a decir que mi PC no estaba preparado para esa velocidad, aunque les repeti que era nuevo y preparado para todo. De hecho en las mediciones de subida me daba 500 y pico, es solo en bajada donde no iba bien la cosa.

🗨️ 9
pepejil
1

Acabas de hacer la peor decisión de todas.

Irte de Movistar para irte a MásMóvil bajo servicio indirecto. No sólo no se va a arreglar tu problema sino que además en caso de problemas con el servicio, no vas a tener los mismos tiempos de respuesta que si fuese con la dueña del cable.

Como tampoco has aclarado cómo es actualmente tu despliegue, seguimos pensando que el problema está en tu parte, no en la operadora. Además siendo Movistar/O2 que no es precisamente una operadora que no garantice lo que contratas.

Suerte, la vas a necesitar.

Bramante

pregunte en MásMóvil, si yo tenia cobertura con ellos de 600mb, me dijeron que si figuraba, entonces sin mas, contrate con ellos

Pero, ¿detrás de la idea de cambiarse de operador está la intención de mejorar la conexión WiFi?

🗨️ 6
Sammi

🗨️ 5
Bramante

Muy de acuerdo.

En este caso, se ha intentado aconsejar al OP, pero da la impresión de que, o no quiere o no termina de aceptar las sugerencias y da palos de ciego.

🗨️ 4
pepejil
pepejil
1
🗨️ 3
Bramante
Bramante
1
🗨️ 2
pepejil
pepejil
1
🗨️ 1
bunibuni

Suerte con MásMóvil… la vas a necesitar 🙃

cordobesa

Pues si, quiero mas potencia en todo, tambien en wifi. No creo que Telefonica mejore nada, asi que seguro que me quedare como estoy. Los de MásMóvil me aseguraron que si el tecnico haciendo pruebas con el equipo ya funcionando no me daba los 600 simetricos, pues con no firmar el contrato…

Lo raro para mi, es que al contratar con O2 los 600, me bajara drasticamente la velocidad de bajada y la subida estubiera bien. Algo esta mal en los cables, pues al volver a los 300 todo a vuelto a estar bien. Al menos con los 600 tendria que estar como minimo como estaba antes de cambiarme y no bajar tanto.

🗨️ 4
Bramante
1

Los de MásMóvil me aseguraron que si el tecnico haciendo pruebas con el equipo ya funcionando no me daba los 600 simetricos, pues con no firmar el contrato…

¿Eres consciente de que el técnico conectará su propio portátil por cable al router y sí o sí, le van a llegar los 600 Mbps?

Y si a él le llegan, el servicio está bien prestado y no van a aceptar ninguna reclamación por problemas con tu red WiFi o con un equipo de tu red.

rbetancor
1

Lo que no estás entendiendo, es que NADA tiene que ver la velocidad del WiFi, con la velocidad que contrates de acceso a internet.

Si quieres tener mejor WiFi, pues contrata a una empresa especializada, que te haga una instalación de WiFi en tu casa en condiciones, porque las operadoras, NO LO VAN a hacer, no ofrecen ese servicio.

Además de que lo hemos hablado innumerables veces en el foro … No se puede garantizar NADA en una red WiFi. Depende de muchos factores que una red WiFi funcione bien … y sin un técnico cualificado y que sepa lo que hace, o que tú sepas lo que haces … la mayoría de las veces, lo único que consigues es empeorar el problema, a base de comprar equipos que NO sabes usar.

Contratar una velocidad superior de acceso a internet, porque quieres mejorar la WiFi de tu casa, es un NO-NO en toda regla.

pepejil
1

Espero que cuando MásMóvil te dé servicio y veas que no ha mejorado absolutamente nada por tu parte porque las razones son otras y te las hemos expuesto el viernes pasado, nos lo hagas saber.

🗨️ 1
Bramante
1

Lo sabremos, seguro.

cordobesa

Pues tendra que medir la velocidad en mi PC que esta al lado del router.

Vamos a ver que yo me entere de una vez, si me llega 300mb en wifi con 300mb contratados, al contratar 600mb no me va a llegar 600 por wifi?, no va a ser mas fluida las conexiones si nos conectamos mas gentes? Entonces para que sirve los 600mb?

🗨️ 2
pepejil
1

No, te lo va a medir con el cable. El técnico es del router a la WAN, no del router a la LAN. Del router a la LAN es TU responsabilidad. En cuanto el técnico haga la medición y vea que recibes 600 mb en WAN, se da por hecho de que te están sirviendo lo que tu has contratado.

Vamos a ver que yo me entere de una vez, si me llega 300mb en wifi con 300mb contratados, al contratar 600mb no me va a llegar 600 por wifi?

SI Y NO. Te vuelvo a derivar a mi explicación (que no sé si te lo has leído): Vamos a ver. Si en Wi-Fi tenias menos velocidad de la que…

Entonces para que sirve los 600mb?

Pues no lo sé. Dinos para qué necesitas 600 mb. Tampoco nos has explicado qué uso le das a la línea generalmente.

¿Te llega 600 mb por cable? Entonces la operadora te está entregando el servicio que has contratado. Todo lo demás, son limitaciones de tu CPE y de tus propios equipos en las que Movistar NO ENTRA en absoluto a valorar ni a condicionar el contrato contigo. Tampoco lo va a valorar MásMóvil con el añadido de que además te va a dar servicio en un entorno donde ellos no tienen el control y que en caso de incidencia lo vas a notar con creces.

Bramante
1

Lo hará si se lo pides. Pero entiende que si en su portátil obtiene 600 Mbps y en tu ordenador no, la culpa no es de la conexión si no de tu ordenador.

Y como el ordenador es de tu propiedad, tendrás que ser tú quien revise por qué, si la conexión funciona correctamente, tu ordenador no es capaz de aprovecharla.

Y como el servicio que te prestan cumple con la velocidad que dicen, pues no cabe reclamación por redes WiFi (que ninguna operadora, por sentido común, acepta) u ordenadores personales.

Y no olvides agradecer al operador que te ha dicho eso de "…con no firmar, todos tan contentos…" cuando reclames que no te llegan 600 Mbps a tus dispositivos y el técnico demuestre que su instalación está correcta y llega la velocidad contratada.

cordobesa

Ok, entiendo. Vosotros que velocidad de internet teneis contratada? Me estais asustando y creo que me voy a quedar con lo que tengo ahora, que por cierto me va bien. Me pondran alguna pega si desisto de la contratacion con MásMóvil? Supongo que al no poder instalarme sus equipos porque Telefonica tiene que arreglar las cosas primero, sera un buen pretesto

🗨️ 3
pepejil
1

100 megas… Y me llegan tanto en cable como en Wi-Fi 5 GHz.

Si me da por ampliar a 300, igual tengo algún problema con el Wi-Fi, pero si tengo 300 por cable y no por Wi-Fi, la lógica me dice que el problema está en mis equipos… Es como si pretendes conducir una moto scooter y tener velocidades y respuesta de un Ferrari.

Bramante
1

Vosotros que velocidad de internet teneis contratada?

600 Mbps de lo que, en la red cableada me llegan al 100%.

En la red WiFi me he preocupado de adquirir equipamiento que me permita tener esa misma velocidad en un par de portátiles.

Y en los teléfonos, como escapa a mi control, me conformo con lo que llegue, que es, en el mejor de los casos ~300 Mbps.

Pero, he pagado de mi bolsillo el equipamiento que me permite eso. No puedo pretender que sea la operadora la que me haga ese trabajo. Si al router llegan los 600 Mbps, la operadora cumple con su parte, y yo haré mi trabajo.

bunibuni
1

600 megas , de los cuales me llegan 640 por cable, 520 por

cordobesa

Pero es que a mi ahora me llegan los 300mb por wifi estando cerca del router y muy alejado unos 40mb, poe eso pense que con 600mb le llegaria mas potencia a mi hija.

🗨️ 3
Bramante
1

Pero se te ha comentado en todo momento que eso no iba a ser así.

Se te ha dicho que necesitas cambiar el equipamiento WiFi, no la conexión a Internet.

Edito: De cualquier forma y por curiosidad, ¿qué uso de Internet hace tu hija para necesitar más de 40 Mbps?

🗨️ 1
cordobesa

Usar moviles, ordenador, tablet y TV smart

pepejil

poe eso pense que con 600mb le llegaria mas potencia a mi hija.

Si contratas 600 mb, seguirás con tu router emitiendo Wi-Fi a 100 o 200 mW como marca la normativa, porque te estás refiriendo a otra cosa completamente distinta.

Si necesitas más señal de Wi-Fi, entonces contrata equipos que den esa funcionalidad… O mejor a un experto para que te desarrolle una red Wi-Fi tal y como quieres.

cordobesa

Pero entonces con 600mb hay mas potencia que con 300 no? y de mi depende si los quiero aprovechar o no, comprando equipos. Y que aunque cambie de 300 a 600, siempre me van a llegar los 300 que me llegan ahora por wifi y no mas?

Antes tenia 100mb y me llegaban 100, ahora tengo 300mb y me llegan 300mb, pero cuando tenga 600mb solo me van a llegar 300mb, es eso?

Que lio¡

🗨️ 1
pepejil
1

Pero entonces con 600mb hay mas potencia que con 300 no?

Me encantaría saber tu definición de "potencia", porque es radicalmente distinta a la realidad.

Para nosotros, potencia es lo que emite el router, que el máximo por normativa son 100 mW en 2,4 GHz y 200 mW en 5 GHz. La velocidad que es a lo que tú te refieres es CAUDAL DE DATOS y eso es inamovible a nivel físico. Mejorar la cobertura en ese caso dependerá de cómo está posicionado tu router y la amplitud de las antenas de la misma teniendo en cuenta de que el router emite el máximo admitido por normativa.

Es como si sintonizas la Cadena SER y le das más volumen. Porque lo escuches a más volumen no significa que vayas a tener mejor señal de recepción de la radio.

cordobesa

Me lo he de pensar ahora que estoy a tiempo, porque MásMóvil tiene 12 meses de permanencia.

Bueno ya lo tengo mas claro gracias a vosotros. Y pensandolo bien para el uso domestico que tenemos con 300mb hay de sobra. Pero como nos estan bombardeando con los 600mb y 1Gb y todo eso, pues los que no sabemos de estas cosas pensamos que es la panacea.

🗨️ 2
Bramante
1

Tú hazle caso a la mente despejada del operador que te atendió durante la contratación y su ya célebre "pues con no firmar el contrato…".

Si tienes que tomar una decisión, hazlo antes de que ningún técnico vaya a casa.

pepejil
1

Es que no hay que pensar mucho.

• No haces referencia a cómo está colocado el router. Igual el problema es que lo tienes en el suelo. Evidentemente tener el Wi-Fi en áreas con obstáculos va a rendir menos en lejanía con él.
  • Dices que tienes un Xiaomi Mi Max 3 en la que según han dicho compañeros, su velocidad de negociación máxima es de 433 Mbps… Y eso en el mejor de las condiciones. Si añadimos lo expuesto al hilo que te digo, igual si te llega 300, da gracias.
  • No sabemos a cuanta distancia está tu hija del router como para decir que "40 megas es poquísimo". Igual te va a tocar instalar un sistema de Wi-Fi Mesh y un punto a punto externo en la que ya te adelanto que NO es responsabilidad de la operadora ese servicio.
  • No sabemos qué razones ha sido contratar MásMóvil, en la que está claro que no te va a dar servicio directo. Como mucho NEBA. Lo que si vas a tener son problemas si tienes una incidencia general, porque si antes lo tratabas todo con Telefónica, ahora has metido a un intermediario.

Quieres saber lo que haría yo? Desistir esa contratación a la desesperada, igual sólo te comes unos costes por gestión administrativa, seguir en O2 y buscar una solución profesional de Wi-Fi Mesh o Wi-Fi AP.

cordobesa

Muchisimas gracias por ayudarme con todo esto y por aguantar mi cabezoneria, siempre pienso que se mas que nadie ( soy Leo). Pero como tenia dudas y no estaba segura, por eso lo he expuesto aqui antes de hacer nada, al menos me queda algo de inteligencia.

Le voy a decir a mi hija que se gaste un poco de dinero y que compre un buen repetidor de wifi.

🗨️ 2
Bramante
2

Yo, lo más que puede hacer es decirte qué haría en tu situación:

1. Cancelar la portabilidad (informáte BIEN de si ya se ha generado algún gasto o incurres en ello con la cancelación. Repite llamada si es necesario hasta que saques algo en claro).
  2. Dejar la conexión en 300 Mbps.
  3. Ver, lo podemos hacer aquí en el foro, qué equipamiento se ajusta más a tus necesidades y presupuesto (no será caro).
  4. Ayudarte, también desde el foro, a instalar dicho equipamiento y echarlo a funcionar de la mejor forma posible.

Te ahorrarás dinero, permanencias y dolores de cabeza.

🗨️ 1
bunibuni

Coincido en que eso es lo mejor que puede haber