HOLA A TODOS!!!
Antes de nada, haceros saber que gracias a la info que habeis ido publicando en este hilo he conseguido cambiar a el router de Lowi (meterlo en su caja) por un TPLIKN ARCHER C7 V5 comprado en Amazon por unos 80 pavos.
Así que al final, he decidido darme de alta en este foro solamente para DAROS LAS GRACIAS A TODOS ( @BocaDePez, @Solospam, @BlueHats, @vukits, @Pintxeti, @Queijo, @Fitti, @bios, @Contrete, @daveric, @Trokitruti, @Akhen18, @mike78a y si me he dejado alguno, os pido disculpas). Pues sin ser informático, he conseguido (tras 3 dias de dura pelea) meter el router de Lowi en su caja y dejarme el Archer como router definitivo. También intentar facilitarle las cosas a la gente que elija la misma configuración que yo en un futuro.
Al SAT de Lowi les he puesto una reclamación puesto que han pasado de mi mogollón, y digo el SAT, no la gente que atiende la llamada, estos han hecho todo lo que han podido y mas, la verdad. (En definitiva bien poco). Es lo que tienen las compañias LOW COST… Como aspecto positivo, he aprendido gracias a vuestra ayuda a hacérmelo yo.
os indico los pasos que he seguido por si a alguien le ayudan.
1. Tienes que desconectar el ONT de el Sercomm (RJ45)
2. Hacer un hard reset al sercomm
3. Conectas el sercom al PC puerto 1 y escribes user: admin contr: l033i-h500-s (todo son ceros)
4. Vas a "estado y soporte">"port mirroring" -i ppp1 (Luego lo cierras tras captura).
5. Lanzas el wiresark
6. Conectas el puerto RJ45 del ONT al puerto WAN de Sercomm
Cuando todo se estabilice de 2 a 5 min, paras de capturar red .
Tras eso, sacas los valores de la captura, Yo en mi caso los he encontrado tras mucho esnifar ya que Lowi no dispone de VoIP ni IPTV… no vale lo del numero de teléfono.
con estos dos datos, y con la VLAN he configurado el router Tp-Link de la siguiente forma.
entras en la config del router, vas a guia de configuración rápida y le pones:
-Ajustes de zona horaria…los que le toquen.
-Tipo de conexión a internet…PPPoE.
-Ajustes ISP ID VLAN internet 24 prioridad 0 (Tengo NEBA), los ID VLAN VoIP e IPTV los he puesto a boleo(2 y 3), el router no te deja tenerlos vacios o a "0"
y tras darle a siguiente…
-Nos pide el user y la contraseña que necesitamos para conectar, que son LOS QUE HEMOS SACADO DE WIRESHARK.
Le damos a siguiente, configuramos la red inalámbrica y YA CONSEGUIMOS CONECTARNOS. (Creo haber leido por ahi que en el menú avanzado en la parte de VLAN, hay que desmarcar el Proxi IGPM).
Las pruebas con Lowi 100MB=100MB simétricos me dan lo siguiente.
De todas formas, no creo que la red tarde mucho en darse cuenta y me cape la subida a 100MB.
Esto que parece tan sencillo, a mi me ha llevado mucho tiempo y dolores de cabeza. Si con esta media hora de escribir, este post consigue ayudar a facilitarle las cosas a alguien pues me alegro!
Solo me queda recalcar que el SAT DE Tp-Link me han contestado rapido y me han intentado ayudar en todo lo posible. nos hemos cruzado 3 correos.
GRACIAS NUEVAMENTE A TODOS.