BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Conectar router Asus a ONT Virgin

Elbrodie

Yo acabo de contratar Virgin y no tengo idea de como conectar un router Asus (RT AC68U) dejando el ZTE cómo ONT. El asunto es que ambos están en sitios diferentes y enchufados por cable (1 Gb), pero quiero el Asus como DHCP y router y ver si puedo seguir usando los puertos RJ45 del ZTE para distribuir señal (que van a más sitios).

¿Enchufo LAN-LAN, LAN-WAN? En otro hilo me dijeron que lo configurarse como PPPoE. ¿Alguna idea?

BocaDePez
BocaDePez
1

El router es el mismo ZTE de MásMóvil, el procedimiento para poner en modo Bridge el router es el mismo:

Menú → Network → LAN → DHCP port service. Ahí configurar LAN1 con DHCP mode WAN (solo funciona con la LAN1) y aplicar.

Ahora el ZTE ya no tiene IP en su WAN Connection, ahora la IP la recogerá el router Asus, que ha de estar conectado en la LAN1 del ZTE . El Router Asus ha de tener configurada la VLAN de Virgin (no se cual usan) en su interfaz WAN.

🗨️ 1
Elbrodie

Gracias, o sea que es más complicado de lo que esperaba.

En este caso, se pueden seguir usando los puertos del ZTE como parte de la misma red?

De donde puedo obtener los datos de la clan que usan (att al cliente?)

…y otra cosa: por ahí leí que la TV se jodía al conectarlo en modo Bridge (que no le veo mucho sentido, ya que es enteramente por internet)

saludos

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola de nuevo

Conseguido.

Se conecta el pueto 1 del ZTE al puerto WAN del Asus

En LAN del ZTE se selecciona el puerto 1 como WAN y se desactiva el DHCP

En el Asus se activa el DHCP y en LAN/IPTV se selcciona modo manual e internet (VLAN) 10, priority 0

Confirmado y funcionando.

PEEERO: No puedo usar los puertos ni acceder a la configuracion del ZTE desde mi red. Hay algo mas que haya que hacer?

🗨️ 3
vukits

No puedo usar los puertos ni acceder a la configuracion del ZTE desde mi red. Hay algo mas que haya que hacer?

¿Has probado a conectar un cable ethernet adicional, del Asus al ZTE?

Ya sé que es una chapuza tremenda, pero en teoría funciona.

🗨️ 2
Elbrodie

Hola, debería, pero están en diferentes habitaciones, y es completamente imposible pasar un segundo cable!!

🗨️ 1
vukits

sobre acceder a la config del ZTE (no entiendo por qué, cuando sólo hace de bridge), se hace con Iptables … a modo de ejemplo…

En cuanto a los puertos, comprenderás que son dos switches, si no los conectas uno al otro, pues no comparten puertos… Así de sencillo.

un saludo