Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

Cerrado

6

SGAE contra todos, capítulo vigésimo...

Hace unos días podíamos leer una magnífica crítica sobre una de las grandiosas ideas de la SGAE para luchar contra la piratería: el disco No a la piratería.

La contraportada lo dice todo.

Compartimos firmemente la opinión de Yonderboy en Barrapunto.

Desde esa contraportada habláis de cultura. Decís que está en manos de mafias. Es la única verdad que gritaís desde ahí: está en manos de una única mafia que nos impone un canon, que nos llama ladrones, y que se ofende cuando replicamos.

¿Qué cultura es esta? ¿La cultura de unos pocos?

Al parecer sí, según responde la Asociación de Compositores y Autores de Música. Arremeten contra la Asociación de Internautas tras reproducir la opinión de Barrapunto.

¿Saben qué? Lo mismo da, la opinión de Barrapunto o la de Internautas: es la de todos.

Todos llevamos mucho tiempo explicándoles que la única raíz de este mal es su modelo de negocio. ¿Cuánto gana el artista y cuánto la casa discográfica por cada disco? Su problema es que no quieren escuchar. Es más fácil llamarnos ladrones, y tratarnos como tales, antes que buscar una solución coherente.

Sí, soy un hombre sin escrúpulos ni responsabilidad cívica, como dicen en su disco. Mi culpa es pedir cultura para todos. Mi responsabilidad es denunciar unos precios abusivos y un modelo de negocio desfasado.

Desde aquí mostramos nuestro apoyo a Barrapunto, la Asociación de Internautas y a todo el que tenga algo que decir. Tienen toda la razón.

Los comentarios más recientes se muestran primero. Haz click sobre un comentario para desplegar/plegar.
  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    La clave... el diálogo

    Está claro que la situación entre la SGAE y los consumidores piratas está llena de turbulencias. Con la aplicación del canon, las protecciones anti-copia, etc. lo único que han hecho es colmar aún más la ira del pirata; se siente timado y pirateará más. SGAE, como ves, esa no es la solución.

    No defiendo la piratería ya que nos pongamos como nos pongamos es una forma de robo, delito como quien adquiere un bien sin pagar por ello. Pero quiero indagar en lo que genera piratería, en lo que la SGAE si tuviese dos dedos de frente se centraría: los altos precios y la forma de venta.

    El precio de un disco es de 20 euros, bien, pero ¿por qué no se crea un mercado discográfico más flexible? ¿Si sólo quiero una canción por qué tengo que "tragarme" un disco entero? ¿Y por qué no puedo crearme un CD personalizado?

    Muchos de los de aquí seguramente verían con buenos ojos la adquisición de canciones sueltas por 1 euro, como el negocio de los tonos de los móviles, pero con calidad MP3. Ahí es donde hay que llegar, el consumidor quiere flexibilidad, no quiere una tarta de 1 kg si solo le gusta las guindas y aborrece el chocolate.

    El canon no soluciona nada, creen un mercado flexible y todo llegará, hagan que no nos sea rentable piratear, PORQUE SEGURO QUE AUN ASÍ NO PIERDEN DINERO.

    Ahí queda mi opinión, si os gusta ponedla un "1", si no os gusta, la borráis y todos tranquilos.

    • Cerrado

      Yo compraria cd's originales, ahora que tengo poder…

      Yo compraria cd's originales, ahora que tengo poder adquisitivo , si :

      a) No estubiesen protegidos. La proteccion, a parte de un insulto hacia mis derechos, me jode por que no puedo hacer una copia de seguridad para escucharla en el discman ( que es mp3 tambien y se atraganta con los cd's protegidos) y ademas, tampoco puedo pasarla sin tener que molestarme a saltarme la proteccion ( cosa que se pretende que sea ilegal, encima) para escucharla en mi ipod.

      b)Si dejasen de cobrarme cada vez que compro un cd-r. Por que no solo son para musica ( que no lo son) sino en mucho mayor porcentaje para otros datos, como linux, fotos, programas (piratas o no, ellos no tienen por que pillar un duro de eso). Que pongan los cd-r audio con canon pero que dejen a los demas en paz.

      c) y una rebaja de precios ayudaria a que comprase mas, pero tampoco seria imprescindible, si no rebajasen solo compraria cd's que mas del 50% de las canciones me gusten.

      Pero como cumplir con alguna de esas premisas no les sale rentable, yo digo que se metan sus discos por el culo, sus protecciones y sus coacciones que yo no compro un cd mas hasta que no cambien de actitud. Y no os engañeis, no me hace falta ni top manta ni p2p, con decirle a los colegas que me dejen el cd 10 minutos tengo. Tampoco necesito la mierda de musica que produce esta gente para vivir.

      • Cerrado

        LO suscribo 150%. La estrategia de "pa chulo yo " en España…

        LO suscribo 150%. La estrategia de "pa chulo yo " en España normalmente sólo tiene una respuesta... "pa chulo mi pirulo" A mí me pasa igual. Yo hago copia de seguridad (no de las de broma" de mis cds comprados) a mp3 y los escucho en mi reproductor mp3. Desde que me dí cuenta de lo que me quieren robar de canon y de que me llaman ladrón sin pruebas, cada vez me da menos pena bajarme un cd entero en vez de comprarlo, o grabarlo, en 5 minutos, del amigo o familiar (nunca del top manta)... aunque de las cosas BUENAS que sacan los músicos BUENOS me compro mi correspondiente cd. Pero me bajo y copio lo que me apetece. ¿Qué dan por sentado, a priori, que soy un ladrón (canon) y me amenazan con cárcel? Muy bien, a pues para chulo yo y que me busquen.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Creo que el concepto anga algo un poco mal entendido

    De lo primero que hay que partir es que esta gente e igual que los autores que la defienden son un poco egocentricos al pensar que su negocio (o trabajo) es vital para la existencia humana.

    La música en si la definen como arte pero lejos de eso es una FORMA DE NEGOCIO como otra cualquiera de la que parten CONTRATOS MULTIMILLONARIOS y donde lejos de ser pobres ... viven como reyes durmiendo en hoteles de lujo y comiendo mariscadas en cuanto pueden. ¿Cual es el problema? pues que el pueblo llano ha encontrado una forma de disfrutar LA MÚSICA QUE QUIERE a un precio más que razonable :).

    No sé como permitimos aun un canon que lejos de ser abuso está favoreciendo EL TRABAJO DE OTROS mientras que nuestro propio trabajo no se ve favorecido por nada y por nadie. Estamos pagando EL TRABAJO DE OTROS COMO SI FUERA VITAL EN NUESTRA EXISTENCIA porque UNA MAFIA acusa a otras mafias de perjudicar su trabajo y SUS ALTOS SUELDOS.

    No podemos quejarnos de nada de lo que tenemos. Hemos permitido que la televisión pública financie instituciones privadas como VALE MUSIC y encima hemos demostrado mediante un programa como es Operación Triunfo (con sus altos indices de audiencia) que nos tragamos cualquier mierda QUE SE HACE PASAR POR MÚSICA.

    Cuanto vamos a esperar? vivimos en una falsa democracia donde permitimos que se rian de nosotros viendo a musicos en mitines políticos y con una continua corrupción. La llegada del euro ha subido los discos de 2000 pts y 20 euros con un incremento del 60% al valer las 3300 pts actuales sin contar con que unos bienes VITALES Y NECESARIOS como son una vivienda digna con un trabajo digno se han visto imposibilitados completamente.

    Ademas pienso que lejos de quejarnos de todo esto deberiamos pensar lo que estamos consintiendo con abusos constantes en todo tipos de mercado. La llegada del EURO lejos de acercarnos a Europa nos está desbancando más y la clase media española ha desaparecido para dar una gran diferencia entre la clase baja y la clase alta porque aunque las casas valgan un 300% más ... siguen vendiendose.

    Deberiamos quejarnos más de nuestro estado social y luego tener en cuenta LO QUE ES COMPRENSIBLE Y LO QUE NO y un canon por el trabajo de otros es completamente incomprensible porque favorecemos el trabajo de algunos con el de todos.

    • Cerrado

      6

      Creo que se te ha colado una tecla, porque yo no consigo…

      Creo que se te ha colado una tecla, porque yo no consigo discos de novedades a 2.000 pelas desde 1996 o así. Los discos estaban a 3.000 pesetas (algunos, más) lo que pasa es que con el euro se acercaron a los 20 euros, lo que sigue siendo una subida brutal, pues es subir el precio un 10% de golpe...¡para que luego nos vengan pidiendo que les rebajen el IVA! ¡Anda ya!
      Con el IVA lo que tienen que hacer es dejarlo en 0 para los libros del colegio y dejarlos en el 16% en el resto, al igual que con los libros. Que no me vengan con eso de la cultura, porque es lo mismo un disco de Bisbal que uno de esos best-sellers que nos cuelan por los ojos, en los que sale más grande en la portada el nombre del actor que el título de la obra... como en los discos...

        • Cerrado

          6
          El Gobierno anunció que bajaría el IVA de los libros y los…

          El Gobierno anunció que bajaría el IVA de los libros y los discos al 4% y la UE les dijo que "ni de coña", por lo que se queda en el 16%. Eso sí, los libros escolares son un caso aparte, y creo que son los que están con el 4%, pero en otros paises están con el 0% de IVA, y es lo más razonable. ¿A qué viene gravar con impuestos la educación? De hecho, la docencia no tiene IVA (sino, fijaos en las facturas de las academias) pero, ¿sus libros sí? ¡Ridículo!

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Eso que dices no es del todo correcto, en europa no todo esta…

            Eso que dices no es del todo correcto, en europa no todo esta con el 16% de IVA, libros discos ya algunas cosas de interes cultural tienen el 5 % de IVA, pero españa tienes el 4% porque llego a un acuerdo en el momento de aprobar el texto referente a los impuestos. ningun pais de la comunidad tiene los libros al 0%. ademas, la ministra de cultura lo que dijo fue suspender o rebajar el tipo del IVa al 0% en esas cosas, pero sin saber que ya en la comunidad europea gozamos de ese privilegio especial.

            • Cerrado

              6
              Hay paises de la Unión que no gravan con IVA los libros…

              Hay paises de la Unión que no gravan con IVA los libros escolares, no el resto de libros.

  • Cerrado

    Moralemente me siento justificado

    Es decir, me siento moralmente justificado con el canon en los cd-r para bajarme toda la musica de inet que desee, ¿Acaso no estoy pagando un canon por ello? Alguien que pudiera sentir cierto grado de "culpabilidad" al bajarse un disco por el cual no ha pagado, con el canon, ese sentimiento desaparece... sinceramente.

    Llevo como 2 años sin comprar un cd original, y tengo los ultimos discos que han salido al mercado; pero es que como dicen los amiguetes ahi arriba, ¿como es que un cd de musica es mas caro que uno de vinilo, cuando cuesta 20 o 30 veces menos su fabricacion?

    Ademas otra verdad a gritos... a los Autores se la pela que se copien sus cds, porque reciben un porcentaje enanisimo (como todos sabemos) de las ventas, lo que realmente les interesa es que su musica se difunda, para que la gente asista a los conciertos, y es una realidad innegable que desde que inet existe al alcance de la plebe, todos asistimos a mas conciertos, que es donde realmente ganan estos Autores.

    Yo desde aqui animo, a que se unan los Autores, y se desmarquen de la Sgae; la posibilidad contemplada unos comentarios mas arriba, de poder comprar "canciones sueltas" es realmente atractiva, cualquier asociacion de autores nueva, puede poner un par de servidores de descarga de MP3 en una oficina y venderlas a 1 Euro, estoy convencido de que actuando asi, se consiguen dos cosas, el Autor "gana" su dinero, y la Sgae se va a la mierda.

    Por cierto el compartir musica, sin fines de lucro, ES PERFECTAMENTE LEGAL, si que mas vale que la Sgae cambie de planteamiento o la industria musical se va a la mierda fijo,.

    Señores de la Sgae, E-VO-LU-CI-O-NEN! adaptense a los nuevos cambios en su industria, piensen que nosotros mismos les estamos ofreciendo soluciones, y no hay que estar ciego para verlo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Si señor! El canon que pagas te autoriza a copiar lo que te…

      Si señor! El canon que pagas te autoriza a copiar lo que te salga de los huevos. No es una cuestión de sentimiento de "culpabilidad", es que ESTÁS PAGANDO para poder usar los discos vírgenes para copiar cosas de esta gentuza...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    12

    Una de cal y una de arena

    Buenas, yo soy autor y os quiero dar mi opinión.

    Mi grupo no está afiliado a la SGAE (ninguno lo está como tal, que yo sepa), pero yo sí lo estoy como autor. Esto quiere decir que cuando una compañía de discos saca al mercado material mío, les paga a ellos unos 50 céntimos por cada copia que fabriquen del disco entero, y ellos me pagan a mí el porcentaje correspondiente a las canciones de mi autoría que salgan en ese disco. Si nos diera por grabar una versión de la Macarena (que dios no lo quiera), Los del Río cobrarían su porcentaje, según los minutos que ocupe su canción, y siempre según las pelas que se hayan generado, es decir, según la cantidad de copias vendidas.

    Si los del Río hicieran una versión de un tema mío y vendieran muchas copias, yo me forraría por mediación de la SGAE y me podría pagar un buen psicólogo, que buena falta me iba a hacer.

    Si alguno de mis temas (registrados, claro) sale en la radio o en la tele, yo también cobro: los medios de comunicación están obligados en teoría a pagar a la SGAE, y la SGAE lo reparte igualmente entre los autores, según minutajes y demás.

    Por último, si mi grupo (u otro grupo) toca en directo temas míos, en teoría yo cobro unos eurillos, aunque para ello se tienen que dar una serie de complicadas circunstancias. La verdad es que a lo largo del año voy tocando y la SGAE me va goteando algo de dinero por este concepto.

    Lo que os quiero decir en definitiva es que la SGAE es, en esencia, buena. Es necesaria para que alguien como yo coma todos los días y no tenga que trabajar en algo para lo que no vale. En consecuencia, es también necesaria para todos los que escuchamos música. Para que haya canciones, los tipos como yo tenemos que cobrar.

    Por otro lado, es cierto que parecen desesperados y la cagan en ciertas cuestiones. En cuanto al canon de los cdr, estoy de acuerdo en que no tiene justificación alguna. Además ese canon no se reparte, que yo sepa. Yo sólo cobro por los tres conceptos que os pongo arriba. Aunque sí os puedo asegurar que lo cobro puntualmente y sin interferencias.

    Pienso que estáis demonizando a la SGAE demasiado. En general, veo que la gente mezcla muchas verdades con leyendas, a boleo. La gente está muy enfadada... ¿por qué?

    Una típica leyenda: la SGAE y las multinacionales son lo mismo, y son muy malos-malísimos. Esto no tiene ni pies ni cabeza. Lo que ocurre en realidad es esto: Compañía saca disco > paga a la SGAE > la SGAE se lo da al autor/autores. Es decir, la SGAE es simplemente un gasto para la compañía. Si la compañía se escaqueara, el autor no cobra, es decir, la materia prima les saldría gratis. Eso es malo.

    Otra leyenda: piratear es justo y necesario, ya que los artistas sólo cobran realmente en los conciertos, las compañias les pagan poco. Esto es una justificación bastante barata, amigos: si yo firmo un contrato según el cual me van a gotear unos céntimos por cada copia de mi trabajo que se venda, eso es asunto mío. Esos céntimos son míos, nos pongamos como nos pongamos. Estoy de acuerdo en que pagan poco, en general. Pero no olvidemos que en muchos casos PALMAN DINERO ellos, y uno de sus gastos es precisamente pagarme a mí por haber tocado en el disco.

    Ya termino de daros la chapa. En resumen me la suda el tema, tengo muchos discos originales y muchos grabados, éticamente no tengo mucho que decir. Pero lo que es una verdad innegable es que para que exista un disco tiene que haber: autores, músicos, fabricantes y tiendas de instrumentos, estudios de grabación, compañías de discos, distribuidoras y tiendas. Para que haya de todo esto, todos tienen que comer. Y por cierto que la SGAE, al menos en teoría, sólo está implicada en la primera parte de la lista: la migaja del autor.

    Pues eso.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      a cargar sacos de cemento te ponia yo.. a ver si vales o no…

      a cargar sacos de cemento te ponia yo..

      a ver si vales o no vales

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Tu de autor... yo soy autor, mis amigos son autores, nos la…

      Tu de autor... yo soy autor, mis amigos son autores, nos la vemos y deseamos para que la SGAE nos pague porcentajes de hace mas de tres años!!!.

      Porque no explicas la razon por la cual en este puto pais si no te afilias a la SGAE estas condendo al ostreacismo?, que pasa la SGAE es buena verdad?, protege al autor verdad?, protegera al autor que pertenece a ella, y al autor que pertenece a ella pero vende un gran porcentaje (los mismos que se llevan la mayor parte del canon) o forma parte de su consejo de amiguitos, osea los NO-musicos que no publican discos desde hace años(Ana Belen, Victor Manuel, Ramoncin...). ¿Porque habiendo mas de media docena de asociaciones en este pais ninguna puede hacer nada para despuntar porque tiene a un grupo mediatico mafioso que les aplasta en cuanto sacan los pies del tiesto?.

      Si tan malo te parece el canon que cojones haces aun dandoles dinero... ahhh ya se porque en el fondo todos somos iguales y nos suda la polla los demas mientras no nos quiten el pan. Asi que es mejor formar parte de una banda de ladrones mientras te den unas migajas de vez en cuando (si les lloras claro) a alejarte de ellos y formar parte de otras asociaciones menos... oscuras. Claro claro, joder con los autores como estamos, normal que los comebolsas manden cada vez mas. Normal que la gente se cabree cada vez mas, lo gracioso es que cada año se venden mas cd y dvd originales a pesar del top manta e internet, cada año se veden mas soportes virgenes para grabar, cada año se generan mas ingresos en conciertos y salas de cine... pero claro, al parecer deberia de ser mas aun poruqe las manos avidad de mierda no tienen bastante con llenarse un 5$ anual y su avaricia les pide un 20% como minimo.

      La mejor manera, atacar al consumidor... veremos como acaba esto.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    6

    Os vamos a matar de hambre...

    Del cúmulo de bobadas que la sgae suelta en la portada del disco, podemos destacar:

    1. "Un mantero puede ganar alrededor de 3000 euros al mes" à Yo no conozco ninguno con ese sueldo.

    2. "Ganan más vendiendo un kilo de discos que un kilo de hachís" à Poco inteligente es la sgae si no lo ganan ellos. Que vendan los discos por kilos, al fin y al cabo de la música que se edita sólo merece la pena un 5%#8230;

    3. "Sólo podrán abaratar los discos si aumentan las ventas" à Más bien es al revés: Sólo aumentarán las ventas si se abaratan los discos.

    4. "La cultura va muriendo" à No muere gracias a los top manta, porque la música de este país últimamente no vale para nada.

    5. "En este CD hay 14 grupos que no han podido triunfar por culpa de la piratería" à En los top-manta hay 140 grupos que gracias a la piratería se han hecho famosos.

    Y por último, y en respuesta a la pregunta final del disco, YO DIGO SÍ A LA PIRATERÍA MIENTRAS LA SGAE SIGA CON SU ACTITUD SANCIONADORA E INQUISITORIAL; LOS USUARIOS NO SOMOS TONTOS Y SI NOS ATACAN, NOS DEFENDEREMOS A CAPA Y ESPADA. Al fin y al cabo, somos nosotros los que podemos daros de comer o dejaros morir de hambre, vosotros mismos#8230;

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      pero más falso que una moneda de 7 Euros. Si se pusieran a…

      pero más falso que una moneda de 7 Euros. Si se pusieran a vender los discos a 9 Euros, fijo que los continuarias comprando en el top manta a 3 o bájandotelos del p2p.

      Si es que que la gente robe aún es comprensible, pero que que lo justifique con hipocresia barata tiene delito. Como el violador que se defiende diciendo que las mujeres visten de manera provocativa para que las asalten.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        No mezcles cosas que no tienen que ver. Se te ve en este y el…

        No mezcles cosas que no tienen que ver. Se te ve en este y el anterior mensaje asomar el bate de beisbol. ¿Haces batidas antiinmigrantes nocturnas?.

        Es de G-I-L-I-P-O-L-L-A-S creer que la gente prefiere ahorrarse 2 euros comprando un cd pirata y no uno original. Por supuesto que si los cd originales tuviesen un precio adecuado se dejaria el top manta de lado. Pero como decias mas arriba estas totalmente de acuerdo con la contraportada de esa mierda de disco, clara muestra de tu forma de pensar tan represiva. Asi nos va con calaña como tu que se cree que el guineano que vende los cd gana 3000 euros, viven a cuerpo de rey, se fuman unos porrazos a nuestra salud y encima les abanicamos no te jode.

        Y mientras tanto el erudito-comepollas del Ramoncin y demas amigotes se descojonan de nosotros ganando pasta a mansalva sin publicar un puñetero disco desde la movida madrileña... pero claro esos son españolitos de pro y que nos roben o ganen pasta a nuestra costa no esta mal... nada mal...

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          CSI 2 precio 12€ (o algo asi) 3cds. Y todo el mundo a bajarlo…

          CSI 2 precio 12€ (o algo asi) 3cds. Y todo el mundo a bajarlo del emule.

          No se... pero hay LADRONES que por mucho que bajen los precios y demas seguirán pirateando, o sea, que no me vengais con gilipolleces y falsos discursos moralistas sobre los precios.

          Esto tiene un nombre ROBAR y veo bien que se persiga a quien lo hace.

          PD: Repito como en post anteriores, que estoy en contra de los canons

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Cuanta gente crees que se compraría CSI 2 si no existiera…

            Cuanta gente crees que se compraría CSI 2 si no existiera p2p?

            4 gatos.

            Se venden tantos CD's se bajan tantas canciones porque son "gratis", si no lo fueran, simplemente la gente no escucharía las canciones.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            no es robar, es un asesinato porke estan matando al pobre…

            no es robar, es un asesinato porke estan matando al pobre grisom.

            bajar un cd es asesinato

            atropellar una vaca es malversacion y makinaciones para alterar el precio de las cosas

            y apagar la television es trafico de drogas y substancias psikoflautikas

            seguiremos informando

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              ¿ Que diferencia existe entre los chulos proxenas y estos…

              ¿ Que diferencia existe entre los chulos proxenas y estos miserables ?

              Los primeros les roban sus ganancias a las prostitutas y los segundos a los artistas.

              Los primeros sobornan a la bofia, los segundos a los gobiernos para mantener ocultas sus ilegalidades.

              Si alguien les contradice, los primeros pegan palizas, los segundos arruinan la economia.

              Si ven peligrar su negocio, los primeros recurren a lo mas bajo, al mas debil, a los hijos o padres ancianos de las prostitutas, los segundo (al eslabon mas debil de la cadena) a los manteros

              ¿ En que justicia cabe que haiga que demostrar la inociencia porque por defecto eres culpable ?

              ¿ Que poder tiene esa mafia sin animo de lucro para imponer esa actitud a la justicia española ?

              ¿ Quien son ellos para administrar justicia y autoproclamarse los defensores (mafiosos explotadores) de la cultura española ?

              SOLUCION:

              En este pais existen partidos politicos para todos los gustos, ... p.e. para la legalizacion del cannabis, etc...

              - Yo me comprometo a dar mi voto (y por antelacion y por ecrito incluso con penalizaciones si no lo cumplo) a aquel partido que arremeta contra esta mafia y elimine el cannon, etc... Y solo me reservo el derecho a cambiar mi voto por otro que sea aun mas radical, p.e. que condene a esos miserables a pagar lo robado durante estos años, a que cumplan carcel incondicional por su conducta

              MUERTE A ESA MAFIA

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Por Dios!!! No vuelvas a poner "haiga" en vez de haya. Aunque…

                Por Dios!!! No vuelvas a poner "haiga" en vez de haya. Aunque esté de acuerdo con el mensaje de tu post y no haga falta ser un purista en gramática para escribir, fíjate antes de postear !hieres sensibilidades!! Saludos.

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                Solo los artistas que son los dueños de las obras musicales…

                Solo los artistas que son los dueños de las obras musicales son los que deben de decidir primero si la quiern vender o no, segundo aquien quiern venderla, alquilarla, regalarlas, etc. Tercero a que precio y que margen de ganancias quieren tener y cuarto si quieren delegar esos menesteres o tra empresa digase mafia

                Antes de que el mundo fuese mundo y aun no se habia desarrollado la "cultura" (y entiendase entre comillas), ya existia la musica y los hombres la creban para safisfacer su alma, y la regalaban a los oidos de sus semejantes

                Cuando la mafia desaparesca, el hombre seguira creando musica, jamas dejara de hacerlo pesa a quien le pese y la seguira regalando pese a quien le pese.

                La muica es como tus hijos, tu los creas, los mimas, los cuidas, los educas, intentas hacerlo felices y se lo REGALAS al mundo (quieras o no quieras), despues el desidira si sera agradecido contigo o no, si te imitara en tus facetas de la vida osera totalmente distinto a ti, si se prostituira o no, si sera honesto o mala persona..etc.. Lo que no hay derecho es a que venga una secta y le lave el cerebro para ponerlo contra ti y todo el dinero que recaude de su prostitucion, no sea para ti (¿ logico no ?), ni para el , si no para la susodicha secta, por eso digo y repito MUERTE A LA SECTA

                • Cerrado

                  se puede decir mas alto, pero no más claro Q te intentan…

                  se puede decir mas alto, pero no más claro

                  Q te intentan sacar pelas por respirar ya

                  Las cosas cuestan lo q estes dispuesto a pagar, no lo q valen. Las cosas deberian valer lo q valen. Y no me refiero a lo q cuesta hacerlas. como si les vale 3€ purificar el aire q respiramos y luego te lo cobran a 5€.... el aire es gratis. La naturaleza te lo da gratis. y tu le das unos ligeros toques y pretendes cobrarmelo??

                  Pues resulta q nadie esta dispuesto a pagar tanto. Por una vez la jugada les salido mal

                  NO a la cultura zombi! No a la cultura consumista!

                  Las cosas ya no se usan, se consumen!!!

                  :PPPP

          • Cerrado

            Robar: eso es lo que me hacen a mi, cada vez que compro un CD…

            Robar: eso es lo que me hacen a mi, cada vez que compro un CD para guardar/grabar datos, de los cuales yo soy el creador, editor, autor y todo lo que tenga que ver, porque en esos CDs pueden estar mis fotos, distribuciones, programas, copias de seguridad........ pero claro, no me puedo dar de alta como editor, ni creador, ni autor ni na de na... pero en cambio lo soy.
            Se está presuponiendo desde hace mucho tiempo que los que grabamos de CD, grabamos solo audio (en el mejor de los casos). Y digo que en el mejor de los casos, porque sumado a esa suposición, los estamentos presuponen también que los usamos para hacer copias a modo de "copia privada". Y es mucho suponer!!!!

            Solo hay que ver lo puteados que estamos, fijándonos solo en un dato: tanto con el anterior gobierno como el actual, "manejan" este problema desde el ministerio de cultura (hay que presuponer que vamos a grabar "cultura"?, cuando lo lógico es que fuese llevado desde industria o en su defecto desde hacienda.

            Un saludo.

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Y si estas en contra de los canon como los denominas, ¿¿error…

            Y si estas en contra de los canon como los denominas, ¿¿error empresarial??, o tambien ROBO. Y como son un ROBO hasta que los supuestamente empresarios LEGALES dejen de ROBAR que coño vas a decir a la gente de la calle, si no tiene mas remedio. Bueno si, tiene el remedio de toda la vida, callar y tragar con todo como gilipollas. Pues al parecer eso se acabo, la gente se ha cansado y aqui estan las respuestas.

            Al que no le guste que siga comprando sus cd y dvd al precio "legal" y deje de tocar las pelotas como moscas cojoneras.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Cansino....

    Esto ya cansa yo por lo menos estoy hasta los mismisimos cojones de que me roben estos o los que sean y yo SEGIRé bajando musica, peliculas, juegos, programas... etc... y no , no compro en el top manta. Al que no le guste que no mire. hasta los mismos webos de los robos

  • Cerrado

    No a la SGAE!!!!!!!!

    El disco pide mi opinion.Pues es la siguiente. 20€ un disco,que lo pague la SGAE,yo paso de dejarme 20 eurazos para escuchar 2 canciones,y aunque me guste entero 20 euros es excesivo,que a los jovenes no nos llueve el dinero.

    SGAE No!!!!!!!!!!!!

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Aunque me lincheis..

    ...yo estoy de acuerdo con el contenido de la contraportada del disco.

    Peeeero, no estoy de acuerdo con el canon. No se puede hacer pagar a justos por pecadores... Es como si se metiera en la carcel a todo el mundo porque una parte de la población roba...

    • Cerrado

      Los top manta me repugnan igual a mas q las discograficas.…

      Los top manta me repugnan igual a mas q las discograficas. Otros ladrones intentando sacar tajada del hombre de apie. Pero eso es una cosa, y otra es darle la razon a la discograficas xq los compares con el top manta.

      Las discograficas y la SGAE tienen los humos muy subidos, y si hay q darles una leccion de humildad aunq sea a base de topmanta, que sea base de topmanta.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    diferenciemos 2 cosas

    Veo mal el que se cobre un canon en los cds, se protejan, etc

    Pero igual de mal veo piratear cds sean de música o de software, si alguien no quiere un cd con una sola canción buena que no lo compre, si no tiene dinero para comprar un cd que no lo compre joder, que lo escuche en la radio y punto... A mi me gustaria conducir un Mercedes y vivir en una chalet y no por eso robo cualquiera de las 2 cosas

    Si de verdad l agente se plantara y no comprara los cds que salen por encima de un determinado presio las cosas cambiarían...

    Parece que a todo el mundo le gusta tener lo último y lo mas nuevo pues no señores...

    A ver si tienes algo roto en casa y llamas al fontanero y este te dice tanto y tú pues mira que te jodan que no te pago porque me parece caro, el fontanero te infla a palos, pues 3/4 de lo mismo para la musica, soft....

    PD: Cuidado que no defiendo a la SGA nio los precios (en algunos casos) excesivos de los cds, ni el canon... Pero si todos fueramos un poquito mas honrados las cosas cambiarían

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Un mercedes es un bien de lujo, mientras un disco es cultura.…

      Un mercedes es un bien de lujo, mientras un disco es cultura. Es un derecho fundamental de todos el libre acceso a la cultura.
      Una vivienda es un bien necesario, un chalet es un lujo. Un gobierno democrático "justo" debería garantizar el acceso a la vivienda (lo dice la Constitución, no yo), pero no esperes que te den un chalet.
      Es intolerable que la cultura esté manejada por una asociación mafiosa que fije los precios ajena al mercado. Imagínate que el acceso al conocimiento (cultura), fuera vetado a la mayoría poniendo los libros a precios prohibitivos y cerrando las bibliotecas. Los pocos que tuvieran acceso al conociminto podrían "dominar" al resto.
      En una sociedad democrática, la cultura ha de ser de libre acceso.
      En un mercado normal, cuando alguien saca tu mismo producto a un precio menor, lo lógico es que la competencia haga bajar los precios. De acuerdo que la pirateria no es competencia justa, pero ha aparecido porque hay una demanda clara (discos baratos).
      Si se gana más vendiendo un kilo de hachís que un quilo de CDs a 3€ ¿cuanto ganaran ellos vendiendo a 20€?
      ¿Porque no bajan los precios entonces? ¿me queréis hacer creer que no tienen margen? ¿Que es por no perjudicar al pobre artista que gana un 1-3% de las ventas y vive de los conciertos?
      El motivo es claro. Con lo que vale un CD legal, uno no se puede comprar muchos CDs al mes (en especial la gente joven). Conseguir vender 1CD a 20€, es más fácil que vender 4 a 5€ para la discográfica, ya sea porque solo quieres 1 o porque los otros 3 quizás no sean de esa misma discográfica. Por eso es más rentable gastarse el dinero en campañas de publicidad (OT 24/7 en TV) con los CDs a 20€ que a 5€, solo tienes que publicitar un artista.
      El problema es que ese artista ha de gustar a todo el mundo para que la publicidad sea efectiva, con lo que has de hacer música comercial, cosa que habitualmente significa mala música. Ahí está el negocio, todos como borregos a gastarse la paga en Bisbal (a todo esto ayuda el fenómeno de fans).
      ¿Qué es eso de que no te compras un disco porque sólo tiene 2 canciones pegadizas? Los buenos discos son buenos de principio a fin, si hablas de discos malos es normal que a primera escucha te parezcan que tiene dos canciones pegadizas (no buenas). Conozco a una persona que sólo compra discos piratas para ambientar el coche, además malos (OT y demás), y cuando se cansa los tira. A esa persona no le gusta la 'buena música' pero ha entendido para que sirve la música comercial.
      Ellos han matado la música de calidad (¿cuántos grupos buenos han salido en españa desde OT?), ellos han matado el modelo de negocio (no ajustándose a las leyes de mercado), ellos se han enemistado con quien les da de comer (gracias a la SGAE), ellos han acabado de asfixiar a la gallina de los huevos de oro (canon).
      La música no morirá nunca porque forma parte del ser humano. La SGAE y las discográficas tienen los días contados (espero).

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        0

        La próxima vez que vaya al cine, le voy a decir al tipo ese…

        La próxima vez que vaya al cine, le voy a decir al tipo ese que corta los tiquets: "oiga, yo paso sin pagar, eh? que el cine es cultura" en la discoteca lo mismo "mire, yo no vengo para divertirme, solo para culturizarme". Y algo parecido para el teatro y la ópera.

        Lo que pasa es que es muy facil robar a la gente cuando no te ven la jeta ni pueden pillarte

        • Cerrado

          BocaDePez BocaDePez
          0
          Efectivamente que el Mercedes y el chalet es lujo, pero me…

          Efectivamente que el Mercedes y el chalet es lujo, pero me estas dando la razón escucha la radio, mira los videos, es más barato... ahh no que lo que queremos es el CD que se oye mejor y siempre... no seamos hipócritas

          Maestro_Jedi Como bien has dicho, no estoy de acuerdo con el canon de los cds, creo que lo he dejado bien clarito en mi post. Pero con lo que tampoco estoy de acuerdo es con el "Es cultura! por la jeta al bolsillo" No señores esto no es asi.

          **************

          Y si alguien no puede comprarse un cd de 20€, pues se los ahorras y luego va al concierto (que tanto se defienden)

        • Cerrado

          Lo cierto es que no estarías diciendo ninguna tontería... lo…

          Lo cierto es que no estarías diciendo ninguna tontería... lo que ocurre aquí es que ellos, obviamente, no lo conciben así y lo tienen como negocio al que sacarle todo el dinero que puedan. Y es por ello por lo que, en el supuesto que planteas, claro que no te van a dejar pasar sin pasar por caja. Pero eso no quiere decir que conceptos como que el cine es cultura o la música es cultura sean conceptos incorrectos. Todo lo contrario.

          Por otra parte, creo que has sacado un poco los pies del tiesto metiendo al software de por medio, dado que, como sabrás, NO todo el software que puedes grabar en un CD es pirateado, ni muchísimo menos (y aunque lo fuese, a la SGAE no le han dado vela en este entierro...), y sin embargo, igualmente vas a pagar el consabido canon, por, supuestamente, estar pirateando música (¿?).

          Es verdad que hay que ser honrados, pero no puedes empezar a ir culpando a la gente de "pirata" si ni siquiera sabes lo que van a grabar en los CDs de marras...

          Saludos a todos

          • Cerrado

            BocaDePez BocaDePez
            0
            Cultura.. Me dirás que Steven Spielberg trabaja por amor al…

            Cultura..

            Me dirás que Steven Spielberg trabaja por amor al arte, sin cobrar.

            Es absurdo defender que todo el mundo tiene que tener acceso al arte sin pagar, porque, como cualquier otra cosa, requiere tiempo y trabajo producirlo. Y los artistas también comen (y cagan), y que nadie me diga que no lo entiende porque si no es gilipuag!.

            Otra cosa es que copies porque te da la gana, porque no te importa o no piensas en el daño que puedas hacer a alguien.., igual que no te importa una mier.. los niños que se mueran en la otra parte del mundo, etc.

            Yo también me copio la música, pero reconozco que es un chanchullo, joder...

            • Cerrado

              - Me dirás que Steven Spielberg trabaja por amor al arte, sin…

              - Me dirás que Steven Spielberg trabaja por amor al arte, sin cobrar.

              Hombre, pues no, la verdad es que ya sabemos todos que cobra, y bien. Pero lo que produce sigue siendo cultura... otra cosa es que él le saque partido económico a ello (y menudo partido...) y que por ver una peli suya en el cine te claven, como mínimo, 4 euros. Esto va más allá de compensar los gastos que le haya podido ocasionar la película (los beneficios que pueden llegar a obtener son mucho más altos que los gastos que haya ocasionado): se ha convertido en un negocio, y como tal, su objetivo es sacar pasta como sea, cuanta más mejor, aunque no la necesite toda (porque no creo que nadie necesite muchos miles de millones de dólares para vivir... xD) y aunque sea excesiva. Ya ni cultura ni leches. Por esa razón (entre otras) la gente se mosquea y manda a tomar por culo discográficas, distribuidoras y lo que sea que ponga el precio a esas obras. Porque es abusivo y encima se supone que hay que aceptarlo...

              - Es absurdo defender que todo el mundo tiene que tener acceso al arte sin pagar, porque, como cualquier otra cosa, requiere tiempo y trabajo producirlo. Y los artistas también comen (y cagan), y que nadie me diga que no lo entiende porque si no es gilipuag!

              Hombre, pues en mi opinión la información es libre, y la cultura, también. Aceptamos que los artistas sean gente como nosotros y tengan que mantenerse, pero desde luego eso no quiere decir que un disco tenga que costar 20 € y, encima, la mitad de las canciones no me van a gustar. Con el cine pasa tres cuartas de lo mismo. Y además, gracias al canon por copia privada que pagamos (que, leyendo entre líneas, se puede entender que estás pagando por, supuestamente, piratear un CD de audio) ya estás compensando a los autores, incluso aunque no vayas a grabar música en el CD en cuestión, fíjate tú.

              - Otra cosa es que copies porque te da la gana, porque no te importa o no piensas en el daño que puedas hacer a alguien.., igual que no te importa una mier.. los niños que se mueran en la otra parte del mundo, etc.

              Hombre, desde luego que si alguien copia un CD es porque no se piensa gastar las 3.300 pelas largas (a dónde vamos a parar... xD) que vale en la tienda en un producto que puede conseguir gratuitamente, o por menos dinero. Y encima, a ver, ¿qué porcentaje de ese dinero llega REALMENTE a los autores, gracias a la salvadora SGAE? Irrisorio. ¿Y la SGAE ha participado en algo a la producción de ese disco? Me parece a mí que no. Entonces... ¿quién es esta entidad para ir cobrando a todo Dios un canon por, supuestamente, piratería de música por parte del comprador del CD-R de marras? Saca tus propias conclusiones.

              - Yo también me copio la música, pero reconozco que es un chanchullo, joder...

              Pues muy bien... más chanchullos nos hacen a nosotros. En este mensaje te he citado dos: el canon por copia privada y los excesivos precios de los CDs de música, que nada tienen que ver con el coste real del disco en cuestión. Pero que hay bastantes más, ni lo dudes. Y desde luego, si hay alguien verdaderamente "malo" en esta película, no es el consumidor. Si al consumidor le dan obras por precios razonables, verías cómo se reducía la piratería, top manta y demás (entre otras cosas porque lo que mola es tener esas cosas originales y con sus carátulas, etc...). Pero como no quieren ceder, pues ea. Así seguimos.

              Saludos

              • Cerrado

                BocaDePez BocaDePez
                0
                ...que en ningún momento he defendido el precio de los discos…

                ...que en ningún momento he defendido el precio de los discos ni el canon.

                Solo quiero decir que no puede justificarse robar música porque "el arte debe ser de libre acceso".

                Se roba música porque no puedes o no quieres pagar la que se vende, y porque, de momento, no se te va a caer el pelo por ello, pero no es "moralmente correcto" y hay que reconocerlo.

                Por supuesto, la música es muy cara, pero también lo son los pisos!, si vamos a hacer un movimiento global de ocupación de pisos recien construidos yo me apunto!! (Recordad que, según la constitución, todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna...)

                Conste que yo copio y he copiado música, y ahora, con el canon, mucho más (Antes por lo menos me compraba los discos originales de los grupos que más me gustaban).

            • Cerrado

              BocaDePez BocaDePez
              0
              Si alguien quiere vender frigoríficos a un esquimal…

              Si alguien quiere vender frigoríficos a un esquimal seguramente se le diga que está tirando el dinero y que su idea de forrarse va a acabar mal. Entonces, ¿Por qué se asume que en una época en la que hacer copias digitales en casa es baratísimo es buen negocio vender copias?

              Las discográficas vendían copias porque nadie podía hacer copias exactas en casa a precios asequibles, y menos distribuirlas a medio mundo en un plis, plas. Ahora la gente puede hacerse las copias en casa y no necesita a las discográficas para nada. Los autores pueden ganar dinero dando conciertos, componiendo música a medida e incluso vendiendo copias para coleccionistas. Pero vender copias normales es un negocio del pasado.

              Por otro lado la ley del copyright solamente está pensada para que otras empresas no se aprovechen del trabajo del autor y éste pueda decidir quién comercializa su obra. Nunca se pensó que los consumidores fueran a tener el poder de copiar y distribuir obras intelectuales de forma más barata y eficiente que las empresas.

              Restringir aún más la ley del copyright para que los consumidores no tengan el derecho de copiar y distribuir obras intelectuales puede ser un retroceso muy grande en las libertades civiles porque condena sistemáticamente a la mayor parte de la población. ¿Quién no ha copiado un disco de lo que sea y se lo ha dejado a un amigo?

              • Cerrado

                pozi. No sé que nos deparará el futuro, xo. no habrá…

                pozi.

                No sé que nos deparará el futuro, xo. no habrá multinacionales si yo puedo evitarlo... putas discograficas q se creen dioses. Nosotros las hemospuesto ahi, y laspodemos quitar si se portan mal.

                Spero q la leccion d humildad a las discograficas salga bien, y no eskiven el golpe con sus encargados de marketing (q por lo q llevan haciendo hasta ahora, deberian despedirlos, la verdad)

  • Cerrado

    Acaban de ganar el premio gordo.

    Esto si que es una barbaridad. He remitido mi queja al defensor del pueblo; por su xenofoideces y sus idioteces. Una organización de la categoria de la SGAE no se puede permitir hacer esto. Ni mucho menos mentir con las cosas que se dicen por ahí, o lo de comparar a los manteros con alfombras.
    Les deseo una larga vida a todos los que tuvieron esta idea...
    ...con una dolorosa y deformativa enfermedad.

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    No veo donde esta el problema

    He leido la contraportada del disco y tiene bastante razón. Se es muy permisivo con esa gentuza que vende discos piratas en la calle. Falta mano dura: que los detengan, que los deporten si se puede y entonces la pelota estará en el tejado de la SGAE y las discográficas: a ver que excusa dan para mantener los precios y los cánones.

    Si tan mal está el "modelo de negocio" no compreis discos, pero tampoco los pirateeis, eso es lo que diferencia a alguien que protesta legítimamente de un simple chorizo

  • Cerrado

    Mi opinión

    Al margen de discusiones sobre software libre, canon etc, me gustaría hacer una simple reflexión acerca de la piratería y su incremento en los últimos años.

    Como bien se ha dicho por aqui, la tecnología ha llegado a los usuarios pudiendo reproducir y distribuir las obras de otros autores, sin embargo, ¿cuántos seguidores hoy en día de un grupo se piratean los discos? Me atrevería a decir que solo unos pocos, los que no dispongan de un presupuesto para dichos discos.

    Muchos no estareis deacuerdo conmigo pero, preguntadle a cualquier fan de los Rolling Stones si está dispuesto a dejarse 18€ en un nuevo disco.

    El problema lo han originado las discográficas. Antes los discos de cada grupo eran esperados con ansía, hoy el ansia lo tienen las discográficas que, en su afán por obtener beneficios, ofrecen discos como si fueran churros y, naturalmente, os podeis imaginar la calidad de las canciones que contienen.

    Pensad en la cantidad de grupos que han publicado 2 o 3 álbunes en su historia, seguro que os acordáis de muchos. Hoy en día la música es un producto de consumo y no un bien cultural y, como tal, se usa y se tira.

    ¿Alguien puede decirme cuántas veces ha escuchado un recopilatorio veraniego después de ese año?¿Y cuántas veces un disco de uno de tus grupos favoritos aunque tenga 5 años de antigüedad?

    La respuesta es clara, nadie está dispuesto a dejarse 3000 ptas en algo que sólo va a escuchar en una temporada o en un disco del cual sólo te gusta una canción y es porque estás harto de escucharla por la radio.

    Las discográficas se han forrado literalmente lanzando grupúsculos con una canción de éxito, aprovechándose de esos pobres grupos que sólo querían tocar frente a un público. Sin embargo eso está llegando a su fin, ahora empiezan a recoger los frutos. La gente está decepcionada con discos que sólo ocupan sitio, se arrepiente de comprar álbunes de temporada.

    Recuerdo que antes podías recitar de memoria las canciones del disco de tal o cual artista. Hoy en día, en la televisión se pelean por cuál va a ser la canción del verano, ¿Y quieren que la gente sea fiel a los grupos? ¿A qué grupos? Ahora prima la cantidad, no la cantidad.

    Si os fijais bien, de un tiempo a esta parte lo único que aparecen son recopilatorios y ediciones especiales ¿por qué? porque esas canciones vendía, crearon fans y son esos fans los que comprarán los discos pero en definitiva revenden lo vendido.

    Internet es una fuente de recursos con infinidad de temas y opiniones, hoy en día podemos saber las críticas de un disco salido en otro país, antes de que se publique en este, de la mano de un consumidor (y no de un locutor de una radio comercial), podemos conocer a grupos de los que no se escuchan en los cuarenta, músicos que no tienen contratos con ninguna discográfica o que tienen una propia. Grupos que distribuyen sus canciones en webs (Michael Bublé es un ejemplo), donde las canciones te cuestan 1€, coges las que quieres y todo el dinero va al cantante y/o compositor.

    Sin embargo las discográficas siguen con su negocio: llenar el panorama con grupos creados por ellos mismos, darlos una canción pegadiza, una coreografía más o menos fácil para que se pueda bailar los fines de semana y ¡hala! a vender. Ésto ha funcinado durante un tiempo pero, la gente no es tonta, pese a lo que diga la SGAE y tiene un límite.

    ¿Cuál es la solución? Lo primero que nos dejen de tomar el pelo con los precios, primero pasaron del vinilo al CD y dejaron los precios aunque costaba mucho menos hacerlos, después llegó el euro e incrementaron los precios con eso de que "Hombre, 20 € son aproximadamente 2000 pts", y suma y sigue. Seguro que si bajan el IVA de los discos, tampoco hubieran bajado los precios.

    Lo segundo, una vez realizado el punto primero, bajar los precios, es decir, reducir su margen de beneficios sin afectar a las ganancias del autor, que ya bastante poco tiene de sueldo.

    Lo tercero es bastante simple, reconvertir la distribución de música, con lo cual compensan la reducción de benficios al saltarse intermediarios, adaptándose a la nueva sociedad de la información. De nada me sirve el argumento sobre los puestos de trabajo de los vendedores de discos, que, por otro lado, siempre va a seguir ahí. Evolucionar o morir, se ha hecho siempre y siempre se hará, en este campo y en otro. Además ¿Desde cuándo les importa a las dicográficas los puestos de trabajo?. En otros sectores se ha hecho y en otros muchos se tendrá que hacer. El mundo no se va a detener. Además, la nueva política generaría nuevos puestos de trabajo que compensarían en parte la reconversión. Suena duro pero es así. En campos como los astilleros o la agricultura se ha hecho o se está haciendo y ahí se mueve más dinero. Que yo sepa, nadie de la SGAE se ha preocupado por los puestos de trabajo. Sólo de que las materias primas sean más baratas.

    Y por último y no menos importante, volver a establecer la cultura musical, dejando a un lado los éxitos efímeros.

    Bueno, sé que es un rollo y que mucha gente estará en desacuerdo conmigo, pero, como pone en el encabezado, es mi opinión.

    Un saludo

  • Cerrado

    Mucho criticar pero...

    Lo que yo veo, es que con la historia de la piratería los señores de la SGAE sacan un disco de x "artistas" cantando las crueldades de la piratería, lo malos que somos los internautas y lo malvado que es el mundo en general que se niega a pagar canones y precios abusivos por todo, pero ellos pretenden sacar dinero con dicho disco, y seguramente que no poco.

    Lo que yo no termino de entender, es que los "artistas" viendo lo cretinos, imbéciles e hirientemente estúpidos que son los personajes de la SGAE se siguen afiliando... es que no lo entiendo.

    A ver mis queridos artistas, si sacais un disco en el que el 75% o más de dicho disco merezca la pena, os prometo que me lo compro original, pero si lo que pretendeis es sacar un disco del que sólo es medianamente buena o pegadiza una canción, no penseis que me lo voy a comprar... lo escucharé en la radio o se lo pediré a un amigo o me lo bajaré yo mismo pero no lo compraré.

    Lo peor de todo esto, es que los "señores" de la SGAE, RIAA, y organismos similares intentan hacer creer al público general que los malos de la película somos nosotros, que somos el david y que el mundo de la música es el Goliat al que finalmente derrotaremos. Frente a esto, yo le digo a todo el mundo que reflexione si en realidad es justo que estemos pagando un dinero extra al comprar un cd-r como medida preventiva por si lo usamos para piratear. Pondré un ejemplo muy clarificador, lo que hace la SGAE con los cd-r es como si la Guardia Civil nos multase al salir de casa por exceso de velocidad en previsión de que vayamos a ir más rápido de lo legal xq claro, no puede controlar a todos los conductores y como la mayoría no respeta los límites de velocidad, pues pagamos todos, por si acaso.

    Yo por el momento, he decidido no comprar absolutamente nada de música original, aunque para ser justos tampoco me la descargo desde hace meses, pero tampoco juegos ni demás historias. Muchos direis que soy un poco tonto xq así sólo me fastidio yo, pero lo más importante es que si yo me bajo un CD de música y me gusta, lo comento con los amigos y al final siempre hay quien lo compra... si yo no lo bajo, no hablo de él, y si e boca a boca falla ese CD cae en el desconocimiento...

    En fin, un saludo a todo el público de bandaancha y ánimo para todos. Esta guerra aún no ha terminado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      Aunque no es obligatorio por ley, de facto tienes que estar…

      Aunque no es obligatorio por ley, de facto tienes que estar inscrito en la SGAE, y seguramente cederles los derechos de tus canciones si quieres grabar discos o si quieres trabajar para algunas televisiones o radios.

  • Cerrado

    Hipocresía: ladrones vs rateros Enésima parte...

    Sip, porque por mucho que me duela es la pura realidad. Estamos en un sistema capitalista, donde alguien Oferta algo y otro alguien si le interesa lo compra. La conclusión es hiper-sencilla. Si el comprador no esta deacuerdo con el precio NO lo compra y si eso se generaliza, el mercado se autoregula y los precios tienden a bajar. El problema está cuando entra en juego el mercado negro, y todo se va a la mierda. Pero igual que a ti te gusta cobrar tu nómina todos los meses y que se mantenga el SISTEMA (que favorece a los de siempre, lo sé, pero es el menos malo y el que se ha impuesto).

    ¿Hipocresía? Claramente, puesto que no se puede respetar el SISTEMA para unas coas y para otras no.

    ¿QUé no te gusta el sistema? Revélate pero con coherencia,.

    La SGAE es una panda de aprovechados pero que juega "con la ley en la mano" así que habrá que atacarles de ese modo, o poner el culito.

    Estoy totalmente en contra del cánon y de los precios. Por eso no compro ni un puto CD original. De vez en cuando me bajo alguna canción en mp3, pero no soy hipócrita y me valgo de "quien roba a un ladrón..."

    EN fin, que a buen entendedor...

    Salu2 ;)

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    les he enviado un correo.a ver que contestan..XD

    el asunto para que lo abran XD: agradecimiento a su buen trabajo

    y el contenido:

    Hola quería desde un usuario de la informática os quería agradecer:

    Sois una panda de chupasangres destruidores de la cultura, y dais un aspecto muy de cantar por dinero a los buenos cantantes no a Ramoncín y esa panda de timadores.

    Yo no pienso comprar un disco original en mi vida, es más ahora sólo los importo, no os quiero pagar ni un solo céntimo y además de salirme mas barato no beneficio a ningún timador, estáis destrozando el mundo de la música. Yo llevo meses comprando discos sin canon de los malos malos, pero bueno no pago el canon, lleváis claro si queréis meter canon a las conexiones de internet, porque los ISP no os dejaran chupar ni un solo euro mas porque ellos se lo quieren chupar todo, y menos con telefónica (Timofonica).

    Es que si ya nos es difícil comprar un buen juego venís vosotros y las compañías españolas y le aplicáis quinientos mil impuestos y de los 35€ que cuesta cuando llegan aquí salen por 49€, cosa que me parece indignante, si ya se uno solo no importa pero si se van a comprar muchos se convierte en una diferencia bestial de cientos de euros extra en solo impuestos como el del canon, y alguno mas de compañías de software español.

    Saludos y espero que lea este correo alguien con mas sentido común y que sabe que si siguen a este paso será una guerra entre usuarios y los impuestos del canon, y nosotros tenemos todos los numeros para ganar.

    ---A ver que contestan..juaz que curiosidad..

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      0

      solo una cosa mas, si hay tanto hacker(mas lamer que nada)…

      solo una cosa mas, si hay tanto hacker(mas lamer que nada) que intentan hackear paginas de gente inofensiva que no pretenden hacer nada, porque no atacan a esta gente??? todo el mundo desviar la fuerza hacia esta panda de chupones y no dejarles vivir y ya veran,ya...

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    Que se jodan...

    Pues la cosa está clara: Cuánto más nos jodan, menos originales compraremos. Por cierto, el disco no creo que lo compre nadie, excepto ellos, porque no vale ni para limpiarse el culo con él.

    CONTRA LA SGAE: MÁS DISCOS PIRATAS EN LA CALLE.

  • Cerrado

    Corsarios

    Solo hare un comentario sobre la SGAE, Mafiosos, Insolidarios, Mentirosos, y Extorsionadores, y lo digo con conocimiento de causa, y hay argumentos y testimonios suficientes para demostrarlo.

    Y una cosa esta clara, los culpables son los gobiernos que se lo permiten haciendo la vista gorda y pasando del tema, y encima les dan subvenciones que salen de nuestros bolsillos. (con tantas pensiones de 60.000 pts que tristemente los gobiernos no quieren/pueden subir).

    Propongo un Google Bombing de mafiosos contra la SGAE.

    Un saludo

  • Cerrado

    Pero hay que ser rastrero!!

    Me parece ya lamentable que nos llamen de todo y nos acusen de ladrones e insolidarios.
    Yo creo que andan muy a la desesperada y que saltan diciendo y haciendo burradas, simplemente como un gato acorralado, las opiniones de todos les estan encerrando en un grupo cada vez mas pequeño.

    Si seguimos metiendo mas presión criticando lo que es obvio, seguirán haciendo mas burradas hasta terminar de descalificarse, que es lo suyo.

    No estamos en contra de los autores y artistas, no en contra de la cultura, solamente en contra de esa "sociedad" de ladrones que solamente pretende defender su monopolio y forma de lucrarse.

  • Cerrado

    Abogan por la libertad de expresión, y fomentan la anti democracia...

    Segun ellos todos los internautas les robamos, les jodemos las vidas, el trabajo, los sueldos, y además queremos que se callen.

    Lo más sorprendente de todo es que si no me he levantado en otra dimensión, yo vivo en un pais democrático, en el que TODO EL MUNDO ES INOCENTE HASTA QUE SE DEMUESTRE LO CONTRARIO. Así que me pregunto yo, ¿POR QUE PAGO MULTAS POR HACER COSAS QUE NO HAGO?

    ¿Por que tengo que pagar un CANON por copiar cds si yo no los copio?.
    En esta sociedad existe una cosa llamada impuestos, y deben ser empleados para beneficiar a los sectores más desfavorecidos, eso es correcto, pero por que la SGAE tiene que llevarse mas impuestos que otros sectores? y por que son ellos los que administran esos gananciales y no el gobierno o la agencia tributaria, como es en impuestos como el IVA?

    Ellos abogan por la cultura, intentan hacerse un hueco entre la sociedade progreculturetas, y creo, y esto lo digo desde mi mas misera ignorancia, NO HAN ABIERTO UN LIBRO EN LA PUTA VIDA.

    Personalmente, no me parece grave el tema del cd "no a la pirateria", es más me parece una buena iniciativa, lo que me parece impresentable, es los argumentos con los que se justifican ese CD. Por que somos los internautas los que hacemos que la sociedad de la comunicación avance, no somos ladrones.

    Yo estudio 1º de bachillerato, no tengo una carrera universitaria, pero mi pequeño perspectivismo histórico me hace ver que el primero pagas, y luego te juzgamos, desde luego no es una de las carecterísticas de un sistema democratico.

    Saludos =).

  • Cerrado

    BocaDePez BocaDePez
    0

    TOP MANTA

    Aunque la attitud actual de la SGAE me paresca ridicula, tambien me parece que usan el top manta de excusa, y no veo que tiene que ver el top manta con la asociacion de internautas,

    los top manta si me molestan, aunque suene un pelin intolerante, en parte tienen razon, yo me descargo algunas veces musica de internet, pero no la vendo, y cuando un disco vale la pena se compra, (no que hayan salido muchos que valgan la pena, OT y la cancion del verano acompañados del pop commercial actual han matado la buena musica),

    el asunto es que el top manta si es una accion illegal, es la pirateria por lucro, y eso si que es inacceptable, es dinero que va a mafias que le venden los discos a los imigrantes (tu piensas que esos moros tienen en casa una torre de grabacion ?) y ademas esos consiguen en muchas occaciones los discos de origen sin canon,

    estoy cansado de pagar el pato por los top manta, pero tambien, aunque el top manta no existiera, estoy seguro que la SGAE encontraria otra razon para imponer este impuesto revolucionario,

    si el canon se invirtiera en cosas como entrenamiento de la policia contra pirateria callejera, lucha contra las mafias de pirateria, ayudas a artistas y talentos en desarollo, puede ser que seria mas acceptable (aunque no mucho), pero pagar canon para que ¨tobi¨ se compre un nuevo mercedes y la SGAE mantenga unas oficinas bastante bonitas en una zona bastante cara de madrid (alonso martinez), el canon se lo pueden meter por el culo, y las excusas para imponerlas, de supositorio, ese dinero podria utilizarse para resolver el problema en vez de engordar sus cuentas, y si quieren vender mas discos, que pongan musica decente, para comprar el disco de la mierda de moda, prefiero que se lo coman con patatas antes de pagar ni un centimo a ellos o al mantero.

  • Cerrado

    Ellos nunca se cansaran...

    ...pero nosotros tampoco.

    Pero sinceramente, ya no se que narices podemos hacer. Se nos acabará hechando encima el cánon de disco duros y tal vez (?) sobre la conexión a internet. La tenemos cruda...

    Alguna idea prodigiosa por aqui...? Debemos seguir luchando.

    • Cerrado

      6

      YO veo venir muchos cannos de esta gentuza y nos los vamos a…

      YO veo venir muchos cannos de esta gentuza y nos los vamos a comer doblaos.

      Y en la contraportada dice: "para salvar esto necesitamos vender mas discos y no podemos por culpa del topmanta" (o algo parecido).

      Pues bien. Que morro. Me parece que esto es una mierda, que les bajen el precio a la primera y no el rollo de la serie media y veras como la gente se los comprara originales. Pero claro estan dentro de la rueda: si sube el petroleo sube todo: los transportes q utilizan para distribuirlos, los plasticos que utilizan como soporte... etc..... y claro todo sube menos los sueldos.

      Lo siento.

  • Cerrado

    Final de la contraportada

    Al final de la contraportada dice que que opinamos, pues bien, yo opino que se jodan los de la SGAE que ellos si que son unos ladrones y ademas ya no solo roban sino que insultan, lo proximo que es k empiezen a colgar a los manteros de los huevos en las plazas publicas o que??

1