BandaAncha.eu

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

  • 📰 Artículos

IBM promociona Linux mediante un anuncio

anthrax

Así es, el gigante IBM esta dando publicidad a Linux mediante un anuncio. Y menudo anuncio !. Su título es: LINUX.THE FUTURE IS OPEN.

Ya es de sobras conocido el apoyo que da IBM a Linux y al open software en general. Sin ir más lejos los servidores eseries de IBM funcionan sobre linux (red hat y Suse si no recuerdo mal). El anuncio se ve a un niño de unos 9 o 10 años (la edad de linux) que va aprendiendo de varias personas. La gente que le enseña va desde Mohamed Ali hasta un fontanero. Esto viene a explicar que linux "bebe" de muchas fuentes al haber muchos desarolladores y personas que se implican en la construcción y mejora de Linux.

La verdad es que vale la pena ver el anuncio. Si no me equivoco la primera vez que se vio este anuncio fue en un descando del US OPEN hace muy poquito. Supongo que este anuncio se verá tambien en Europa ;) .
Esta claro que este anuncio puede terminar de dar el espaldarazo final a Linux en cuanto a publicidad a nivel mundial (si es que realmente lo necesitaba ;) ), al darle IBM tal apoyo. Porque quien no conoce a IBM ??

El anuncio se puede ver en www.ibm.com/open
o tambien bajar el mpeg desde
(link roto)
Saludos

Chucky69

si alguien ha hecho unos subtitulos para el anuncio?

El anuncio está de puta madre

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

-

🗨️ 1
navy

Así que dice paridas. Es que tiene que ver mucho con el tema.

FuCkaMoS

pues no sabia nada pero me parece muy bien que una gran empresa como IBM apoye a GNU linux ;)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Pedazo de anuncio, casi lloro y todo. Es una pena que no vaya a tener, seguramente, gran difusión, pero es un comienzo, y muy bueno, del fin del monopolio y de la convergencia hacia MS. Abrid los ojos chicos, en cuanto Linux sea totalmente compatible con los juegos, mejor dicho, cuando los juegos sean compatibles con él, y se obtenga el mismo, o superior, rendimiento que el actual de windows, no habrá quien detenga al pequeñín.

🗨️ 2
Chucky69

...pero se me han puesto los pelos de punta (no todos, logicamente)

🗨️ 1
anthrax

Hay que reconocer que el anuncio esta currado:

1º La musica
2º El tema : Linux y como esta explicado :P
3º La duración : unos 90 segundos
4º El fondo y colores del anuncio
5º ...

Saludos

P.D : Yo tampoco he llorado pero si que me dan escalofrios cuando veo el anuncio ... no se, la estetica me recuerda vagamente a 2001: Odisea en el espacio xDD

BocaDePez
BocaDePez

No entiendo el "trasfondo", el mensaje que quiere transmitir el anuncio.

Que significa el niño?? Y los mayores que le dicen cosas??

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

explica la esencia de linux como si dijeramos, el chico es un chavalito de 9-10 añitos (edad de linux), todos nos implicamos con el asi todos nos beneficiamos.

Schezard

que linux aprende de todos y cada uno, cada usuario de linux ha ido aportando algo, aunque sea el testeo de un kermel al usarlo, todos lo hemos creados, y todos seguiremos creandolo.

PD: ayudaste si has usado linux y has enviado algun mail con problemas, o sino tambien.

BocaDePez
BocaDePez

Que boniiito... me han dado ganas de aplaudir cuando termino el video.

AiNuRzZz

ed2k://|file|prodigy90_med.mpg|8717324|E3C72CAFC1312C20505FB44398928AFA|/

Para los burreros hay ta el Link.

IBM por delante en todo, en lo bueno y en lo malo, todo sea dicho. Claro que viendo el panorama les conviene... mejor pa nosotros!

Un salu2

AiNuRzZz

BocaDePez
BocaDePez

y xq tiene q ser un niño tan rubio? que pasa que la raza aria rubia ojos azules es la que tiene esa capacidad de aprendizaje? y como dice el pringao "ooh he's learning, very fast".

En calidad estética le doy un 9/10 pero me da un vergüenza agena escuchando al narrador como dice esas tonterias...

🗨️ 1
Chucky69

porque Linux nació en Finlandia, y allí hay pocos morenos...

BurnThePeople

creo que sería más correcto hablar de que Linux corre sobre los servidores, que los servidores sobre Linux.

🗨️ 1
Chucky69

depende, muchas veces te refieres a servidor como un ordena que sirve algo o varias cosas, estos programas que sirven están sobre un sistema operativo (GNU) y este sobre un núcleo que es Linux. Por eso dicen que los servidores corren sobre Linux.

BocaDePez
BocaDePez

Este mismo tema se discutió en Barrapunto hace algún tiempo.

Podeis pasaros por el artículo para encontrar algunos comentarios interesantes.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

mal empieza Linux si deja que una compañía como IBM (lo siento, la odio) le vaya "enseñando" el camino...

Malas compañías para quien dice llamarse "libre". No soy un detractor de linux, pero tampoco un inocente dispuesto a que se la claven las grandes porque ahora se llame "código abierto".

Si no os andaís con cuidado, IBM (y demás compañías, ojo) acabarán rápido con ese espíritu tan generoso que teneís (y que hizo posible esto, es cierto).

No creo que nadie en IBM o Red Hat trabaje por amor al prójimo. ¿Fin de la buena era?.

🗨️ 23
kaizen

El hecho de que grandes compañías apoyen a Linux no creo que signifique el fin del espíritu libre, en todo caso el apoyo económico nunca le hará mal. Iniciativa libre no creo que le vaya a seguir faltando a Linux, todo lo contrario.

Esto no es una cuestión de simpatías con respecto a las grandes compañías, es simplemente la hora de que Linux empieze a contar con el dinero que siempre le ha faltado para convertirse en la alternativa real contra MS (por lo menos eso espero yo personalmente).

Un saludo a todos/as.

🗨️ 22
Skyflare

que mania con el espiritu libre....

soy estudiante de 3º de la ingenieria informática, y por culpa de eso a lo que llamais software libre, vemo mi futuro más negro que el de los pecos. De que representa que voy a vivir? ahora direis que del mantenimiento de los ordenadores... y yo me reiré..

Los que mantienen los ordenadores, o no cobran una mierda, o no son informáticos!! a cuanta gente conoceis metida en el mundo éste, quitando empleo a los que tienen la carrera o el fp, que a lo mejor han estudiado biologia, historia de etiopia, o la vida de los caracoles?? yo conozco bastantes. Hay un intrusismo impresionante, innegable.

El software libre no es la solución, es el veneno que mata a los propios que lo crean. Está muy bien y todo eso, pero nadie vive del aire. Tan solo estaré de acuerdo cuando reivindiquen los mecánicos libres, las librerias (de revistas) libres, los supermercados libres.... que trabajen por amor al arte.

PD: el otro dia estuve mirando las ofertas de empleo de infojobs, a que no adivinais cuanto ofrecen las empresas a los que curran de programador?? 12000 €/año BRUTOS!! (empleos que requieren carrera o similar) antes me hago panadero que tener que comerme el tarro por esa miseria.

Pos ala, si no lo decia rebentaba.

🗨️ 21
jcomas

Hola,

Entiendo perfectamente tu preocupación. Creo que te podré dar un punto de vista más completo ya que hace unos cuantos años que estoy trabajando. En el caso de ingeniero informático no debería ser un problema, porqué según los profesores, un ingeniero va destinado a dirigir proyectos informáticos (no eres el que tiene que currar en el nivel más bajo, eso solo existe en las grandes empresas, en las pymes te toca hacer un poco de todo). Pero vayamos a la preocupación que puedan tener los programadores, quedarse sin trabajo.

A un programador se le facilita la vida si puedes aprovechar código existente y puedes ayudar a otros si ese código lo mejoras. La parte de facturación de una empresa, en la mayoría de casos, necesita ser específica. No es como un programa de contabilidad que viene dado por la legislación actual. La facturación puede ser muy cambiante en función de los productos que esta vaya a vender y de la forma de hacerlo. Siempre habrá un informático que deberá adaptar el programa de facturación a las necesidades de la empresa. Yo creo que es magnífico si puedes aprovechar una facturación estándar y configurarla a la medida de la empresa (actualmente ya hay programas comerciales como Navision, que recientemente fue comprada por Microsoft, que lleva un programa estándard pero es que adaptable a la empresa). Creo que no hay necesidad de reinventar la rueda, más aún, tenemos que seguir adelante y si esto es gratuito, aún más, redunda en menos costes para la empresa y puedes beneficiar a otras como tu has sido beneficiado. De que sería el mundo si lo que has aprendido no lo dieras a conocer. Si el conocimiento solo está disponible a pocos, poco se puede hacer por avanzar. De quería nuestra salud si los conocimientos médicos descubiertos no se divulgaran de forma gratuita o casi gratuita. Piensa en el tema actual del los medicamiento para el SIDA y lo que puede ocurrir si estos no estan accesibles. La empresa del medicamiento seguro que se aprovechó de otros descubrimientos para conseguir un remedio.

Mientras se utilice la informática, siempre se necesitará un informático para solucionar los problemas, adaptar los programas a las necesidades de la empresa, listados puntuales, ... No te preocupues, el software libre no va a dejarte sin empleo, te va a facilitar mas las cosas y a un coste menor para la empresa.

Saludos,
Josep

🗨️ 13
kovan
malfollao
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
kovan
Chucky69
Skyflare
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Chucky69
AiNuRzZz

Tu opinión es muy respetable, pero quizás debas abrir un poco más la mente. Trabajo con servicios, que utilizan Software Libre, pero que requieren de programación. Un servicio Chat en una empresa de Móviles, quizás use un Apache y Servidor IRC (ahora mismo desconozco que clase de licencias tienen pero creo que son libres) pero para implementar el servicio se necesitan programación. El apache o el IRC Server son las herramientas como cualquier Objeto que cargues en tu entorno de trabajo a la hora de programación... Como lo mires... pero creo que pocos de los que estamos aquí ibamos a estar trabajando en Microsoft, asi que GNU/Linux las debemos de ver como herramientas que nos ayudan a crear lo que nuestro cliente necesita.

No mireis el software libre como una amenaza, todo lo contrario en un aliado perfecto para nuestros proyectos, o es que alguien iba a recibir un encargo de programar un servidor tipo apache. Ahora cuando un cliente os pida: "quiero una base de datos que esté conectada a la BBDD de mi VideoCLub (si me repito, pero es que lo piden asi), que vaya por internet y se actualice con lo que haga en casa", en la factura podras poner:

Servidor Apache X € (Creo que se puededonar)

Servidor GNU/Linux XX € (Compradlo, no seais ratas)

MySQL

PROGRAMACION; INSTALACION ; CONFIGURACION XXXX €

Quien gana? el cliente y nosotros.

Nosotros ganamos pq no tenemos que pasar por el aro de hacer lo que microsoft diga:

O no notais que el M$ Java es 'especial'

O que el M$ Windows va mejor si lleva el IExplorer.

M$ hace lo que quiere con los estandares. Si no fuese por el Software Libre, todos pasariamos por su aro en todo lo que ellos quisiesen. Nos devoraría! Y ya lo hace.,...

Asi se habre un poco más el campo de acción de los 'infomáticos'. Por cierto, España va bien para quien le vaya, pero yo me tuve que mudar pq en mi tierra querida no había curro para uno como yo (había curro pero pasaba de ganar 95.000 pts hacien turnos y mantandome de currar). Es triste, pero es cierto.

Saludos

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Skyflare
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Skyflare
jcomas
kaizen

Para empezar:

- Soy ingeniero técnico en informática y por ende programador (básicamente para lo que se nos orienta en nuestros estudios)

- Trabajo en una empresa de informática y entre otras cosas nos dedicamos al mantenimiento informático.

- Vivo de ello: tengo casa y coche propio entre otras cosas (vamos que no es que sea rico, pero no puedo quejar); eso y a pesar de la competencia tan desleal que existe en este mundillo (nosotros la sufrimos muchísimo) tenemos una empresa saneada económicamente. El razonamiento que haces es, con perdón, de perogrullo. Es algo así como decir que como hay coches baratos los Mercedes o BMWs no se van a vender. Te puedo asegurar que habrá clientes que se vayan con los seudoinformáticos de turno, pero no a cualquier precio. Las empresas serias no, desde luego, y esos son los que dejan dinero, no el usuario que te compra un ordenador para bajarse cositas con el emule, chatear o jugar.

Y por favor, aclárate: libre no quiere decir gratis. Ahí tienes a Caldera desarrollando cositas para Linux, IBM apoyando Linux a tope, por ponerte un par de ejemplillos. No te voy a contar la pasta que ganan estas compañías, ¿verdad?. SCO, RedHat, SUSE, ... ¿te suenan?. ¿Sigo?

No voy a ser más duro porque supongo que tu estado de nervios se debe a los exámenes de septiembre ;-), pero francamente y ya en serio no creo que tengas razón en algunos puntos. Sí que estoy de acuerdo en los informáticos hemos pasado en 15 años de ser los "number one" a estar en los puestos más bajos del ranking. Pero esto es lo que hay, si no te gusta pues a otra cosa.

Un saludo a todos/as.

Chucky69

Hay mucha gente por aquí diciendo muchas tonterias. Antes de empezar a hablar definamos los términos:

1º GNU/Linux y demás software libre amparado en la GPL es "free", que se refiere a libre, no gratis. Otra cosa es hacer todo lo que te diga Richard Stallman que le molaria q trabajasemos todos tb gratis y fueramos camareros (pero como dijo, no de McDonald's). A todo esto he tenido el placer de conocerle cuando se pasó por Madrid, es muy buena persona, se le ve, pero algo chifladillo.

2º Por mucho q tengas el codigo fuente, no tienes ni la panacea ni mucho menos, si quieres modificar la aplicación tienes q hacer reingenieria del software, o ingeniería inversa o como se diga. Pq se ve que no suelen pasar los diagramas... Solo lo usaras para cambiar cosas concretas o usarlo con otros programas (si son librerias con LGPL).

3º Esto no jode a la informatica, sino que ayuda a su desarrollo, con esto la informatica podría avanzar mucho más rápido y habría más innovación.

4º Un coche "free" sería poder ver todas sus piezas y poder modificarlo por tu cuenta, no que sea gratis. Asi que agradezco a los foreros a que hablen bien y no confundan las cosas o sino que no metan la gamba