BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 👇 este 📰 artículo ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Detenido el responsable de Jiyu, la operadora que prometía ADSL 4G de 1.500 megas

Joshua Llorach
Tarjeta SIM de Jiyu

La Guardia Civil ha detenido al responsable de la supuesta operadora de internet llamada Jiyu, que desde hace un tiempo levantó polémica en los foros al prometer ADSL 4G ilimitado y TV con velocidades imposibles. Muchos usuarios no recibieron los equipos tras pagar la cuota de alta.

Jiyu prometía ADSL mediante conexión 4G con una velocidad de hasta 1,5 Gbps de descarga y 1,2 Gb de subida con transferencia ilimitada. Prometía "romper el mercado" y abrió las puertas a la participación de inversores mediante una campaña de crowfunding.

Las sospechas se iniciaron al descubrir los foreros que el domicilio de la empresa no correspondía con el que figuraba en el Registro Mercantil o que su administrador había estado investigado en otros casos de estafa, como el de Mundoserver. Además, la operadora Jiyu no figuraba en los registros de operadores de la CNMC. La respuesta de la supuesta operadora fue amenazar con denunciar a los foros donde se publicó esta información.

Sobre el asunto de los foros ( Bandaancha y Forocoches ), indicar que a fecha de hoy, día 10-10-2016, se presentará una denuncia formal en los juzgados de Plaza Castilla, Madrid, por injurias, calumnias, y la enorme campaña de desprestigio de la que estamos siendo objeto por usuarios no clientes. No vamos a permitir más campaña de desprestigio gratuito.

A mediados de octubre se dio por terminado el proyecto Jiyu, con una nota en su web donde denunciaba "mucha envidia, mucha mala gente que ha aprovechado un fallo para hacer un daño irreparable" como la causa del cierre.

Hoy hemos sabido que el Equipo de Investigación Tecnológica (EDITE) de la Guardia Civil de Cantabria ha seguido el caso a raíz de las denuncias presentadas por los usuarios afectados, lo que desembocó el pasado agosto en la detención de un hombre de 36 años, con iniciales P.M.A.C., al que se acusa de siete delitos de estafa por recibir el dinero y no prestar el servicio prometido.

Actualizado