He encontrado las condiciones generales donde pone eso, es de risa. Además las ha copiado de Movistar movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…et-radio.pdf
CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO JIYU ADSL
1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN.
1.1.- El contrato regulado mediante las Condiciones Generales.
Las Condiciones Generales descritas a continuación (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan las
relaciones contractuales entre Jiyu Networks, y el CLIENTE (en adelante, el "CLIENTE"), en todo lo relativo a la
prestación del servicio JiyuADSL (el adelante, el "Servicio").
1.2.- La aceptación de las Condiciones Generales.
La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales deviene indispensable para la prestación del
Servicio por parte de Jiyu. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las
presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación,
en la siguiente página Web:www.jiyu.es/legal.
La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del CLIENTE de cuantos avisos, reglamentos
de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de Jiyu con posterioridad a la aceptación
de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la
terminación del Contrato por parte del CLIENTE.
2.- OBJETO.
Las presentes Condiciones regulan la prestación del Servicio por parte de MOVISTAR al CLIENTE, a cambio de un
precio que figura en el Anexo I.
3.- CONEXIÓN A LA RED Y ACCESO AL SERVICIO
3.1.- Conexión a la red y acceso al Servicio.
Jiyu deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 30 días naturales siguientes
a la fecha de recepción de la misma, plazo que podría ampliarse hasta un máximo de 60 días naturales desde la
petición del servicio para determinadas zonas territoriales, siempre que exista disponibilidad técnica, salvo que
mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputables al solicitante. JIyu confirmará al CLIENTE la
disponibilidad técnica de prestación del Servicio antes de la contratación del mismo.
No obstante lo anterior, en caso que existan determinadas causas sobrevenidas, tales como necesidad de ejecución
de obras adicionales, licencias de terceros, o simplemente incrementos puntuales de demanda en determinados
ciclos, el plazo de conexión inicial podría extenderse, situación en la que Jiyu informaría al CLIENTE de dicha
circunstancia.
Asimismo, Jiyu informará al CLIENTE antes de la contratación del mismo, de los factores relevantes que
limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el
operador de los ajenos al mismo.
4.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.
4.1.- Prestaciones del Servicio.
El Servicio se presta sobre acceso inalámbrico de radio y es un servicio de conectividad que integra las siguientes
prestaciones:
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Acceso a Internet: Velocidad global de datos en sentido descendente de hasta 1500 Mbps. Velocidad
ascendente de Hasta 1200 Mbps. Conexión de datos ilimitada.
Con la finalidad de asegurar que todos los clientes y usuarios del Servicio JiyuADSL disponen
de un servicio óptimo y de calidad aún en las situaciones más difíciles, incluso en zonas aisladas,
Jiyu , al utilizarse un medio compartido, pondrá todos los medios a su alcance para prevenir usos
fraudulentos y abusos por parte de los clientes, no pudiéndose utilizar el Servicio de manera que interfiera
con el uso de otro cliente o que impacte en los recursos de red de forma desproporcionada, por lo que, sin
perjuicio de cualesquiera otros que igualmente produzcan los mismos efectos, no se permitirá el uso del
Servicio a clientes que realicen:
- Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros
usuarios.
- Manipulación del router para un uso fuera de la red Jiyu.
Por los motivos anteriormente indicados y para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los
usuarios, Jiyu se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que
hagan un uso abusivo del servicio, tales como servidores de descargas, spam o servidores de archivos P2P,
con un consumo de datos en zonas donde la red pueda estar saturada experimentando
alta carga, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose
su velocidad a una velocidad no inferior a 5 MB.
· Equipamiento necesario para la prestación del Servicio.
· Servicio de Mantenimiento.
El Servicio se ofrece únicamente en prestación conjunta con el servicio telefónico disponible al público. El CLIENTE
manifiesta en tal sentido haber leído, entendido y aceptado las condiciones generales aplicables al servicio
telefónico disponible al público, puestas a su disposición en todo momento, con carácter previo a la contratación, en
la página Web:www.jiyu.es, en el número de atención personal 911196383, o en cualquiera de los distribuidores autorizados.
4.2.- Factores limitadores de la velocidad.
Jiyu informa al CLIENTE que los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que podrá
experimentar y sobre los que el operador tiene control son:
· Interrupción o merma del servicio como consecuencia de Operaciones de Mantenimiento de Red
durante el tiempo imprescindible para la realización de las mismas.
Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
· La velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, del
número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP,
ocupación de servidores, puertos, etc.
· En el caso de acceso radioeléctrico las condiciones meteorológicas pueden afectar temporalmente a la
velocidad del servicio.
· En caso de que el CLIENTE utilice router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las
limitaciones propias de éste y de la red LAN WiFi. La cobertura suele variar si se encuentra en interiores
(casas, pisos, etc.), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio, o en exteriores, donde
depende de las interferencias que se pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y las
construcciones u obstáculos (muros, encofrados, …) que haya entre el emisor y receptor de la señal.
[Valores orientativos de cobertura en interiores: entre 50 y 70 m; en exteriores: hasta 400 m.].
· En caso de que el CLIENTE utilice adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador
aprovechando la red eléctrica, la cobertura de aquéllos depende del modelo de adaptador utilizado, la
distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos
conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base
del enchufe donde está conectado el adaptador, etc.
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· Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo de CLIENTE pueden ocasionar, asimismo,
dificultades en el normal funcionamiento de su equipo en general e incluso impedir el acceso al servicio.
Por ejemplo:
- Programas de peer to peer ejecutándose. El software de intercambio de ficheros (P2P) residente en
el PC genera una cantidad elevada de paquetes, provocando lentitud en la navegación y llegando
incluso a saturar el tráfico cursado. [Entre el software de uso más habitual que puede provocar esta
problemática se encuentran programas tales
- Algunos virus residentes en el PC del CLIENTE pueden generar una cantidad elevada de paquetes
con el fin de contaminar otros equipos, provocando lentitud en la navegación y llegando incluso a
saturar el tráfico cursado (virus o gusanos, sus mutaciones y derivados).
- Software malicioso ejecutándose en la LAN.
- Actualizaciones automáticas del software residente en el PC. Determinados programas (de sistema
operativo, antivirus, navegadores,…) suelen ofrecer actualizaciones online que el CLIENTE puede
configurar en modo automático (normalmente viene por defecto seleccionada esta opción), de
forma que, cuando el CLIENTE se conecta a Internet, dichos programas buscan y descargan las
actualizaciones en segundo plano: no se le informa al CLIENTE ni se le interrumpe durante el
proceso pero aumentan el tráfico de datos, ralentizando la navegación.
- Cableado o equipamiento del CLIENTE no se encuentra en perfectas condiciones o no cumple los
requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación de este servicio por
Jiyu.
4.3.- Equipamiento para la prestación del Servicio.
Jiyu proporcionará el equipamiento necesario para la prestación del Servicio. Este equipamiento incluye:
· Router para prestación del Servicio por acceso radioeléctrico vía radio.
El equipamiento anteriormente citado se ofrece en régimen de venta, siendo propietario de éste en todo momento
el CLIENTE, el cual tiene la obligación de darle un correcto uso. Las condiciones de contratación y
funcionamiento del equipamiento en régimen de alquiler se regirán por las condiciones que regulen dicho alquiler
publicadas en www.jiyu.es
A la finalización del presente contrato, por cualquiera de las causas contempladas en el mismo, el CLIENTE se obliga
a devolver el Router asociado al Servicio dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato,
de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 911196383
En caso de desestimiento antes de 15 días, para poder optar a la devolución del importe de alta, el cliente deberá
devolver los equipos en perfecto funcionamiento y sin manipulación. En caso de no devolverse, Jiyu no devolverá
dicho importe, y no cancelará el servicio. Pasados 15 días, daremos por entendido que el cliente ha continuado con
el servicio, y la baja no será posible.
Quedan excluidos del equipamiento todos aquellos elementos que sean accesorios como extensiones de cableado,
instalación de antenas, rosetas o cualquier otro elemento que no sea necesario para la correcta prestación del
servicio.
4.4.- Servicio de Mantenimiento.
Jiyu pone a disposición del CLIENTE el Servicio de Mantenimiento en virtud de cual vendrá obligada a reparar
las averías que se produzcan en sus equipos.
El CLIENTE notificará las averías al número de atención al cliente 911196383
o en cualquier punto de venta cercano.
En el mismo momento de formular la avería, se facilitara al CLIENTE el
número de referencia de la misma.
Asimismo el CLIENTE podrá notificar las averías a través de la página web de Jiyuinternet.jiyu.es
5.- Obligaciones del cliente.
El CLIENTE asume las siguientes obligaciones:
5.1.- Precio del Servicio.
Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio correspondiente a cada
modalidad de conformidad con los precios vigentes en cada momento.
Los precios actuales están reseñados en el cuadro de precios que figura en el Anexo I.
5.2.- Facturación y Pago.
(i) Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio se facturarán a mes vencido, con
carácter mensual.
(ii) El pago correspondiente al Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura, y se
realizará a través de la cuenta del CLIENTE a través de nuestra pasarela de pago, mediante
la factura que cada mes recibirá con su importe + IVA español ( 21 % ), antes de 5 días de la fecha de vencimiento.
Caso de no verse cumplido, el sistema deshabilitará la linea de manera automática hasta el pago de dicha factura.
En la factura se identificará el periodo en que se podrá realizar el pago.
(iii) En la primera factura emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula se incluirá el importe
correspondiente a la cuota de alta y, en su caso, el importe del Equipamiento que se incorpore al Servicio, los gastos de envio,
el IVA español y el primer mes de cuota.
La primera cuota no será prorrateada en función de la fecha de entrada en vigor del Servicio.
(iv) La contratación de este servicio conlleva la aceptación por parte del CLIENTE de recibir la correspondiente
factura en formato electrónico, no obstante su derecho a optar por la factura en papel en la contratación. Esta
aceptación implica extender la facturación en formato electrónico, asimismo, a todos los productos de Jiyu
que el CLIENTE haya contratado o contrate con posterioridad con Jiyu
(v) Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá escoger, en cualquier momento, la recepción de la factura en
formato papel solicitándolo mediante una llamada al Número de Atención al Cliente 911196383 o en hola@jiyu.es
En las facturas que incluyan importes correspondientes a servicios que no sean de comunicaciones electrónicas,
Jiyu efectuará el desglose de manera que pueda identificarse el importe correspondiente al servicio o
servicios de comunicaciones electrónicas.
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6.- Depósito de garantía.
Jiyu podrá exigir al CLIENTE, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del presente
contrato, la constitución de depósitos en garantía de pago, otorgándole un plazo no menor de 15 días para su
constitución o, en su caso, asignar al CLIENTE un límite de crédito proporcional a su riesgo, en los supuestos que se
señalan a continuación:
· La existencia de cantidades impagadas por el CLIENTE por cualquier contrato formalizado con Jiyu.
· El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.
· La imposibilidad para Jiyu de comprobar que el CLIENTE tenga solvencia suficiente para atender sus
obligaciones derivadas del presente contrato. Dicha comprobación se llevará a cabo con pleno respeto a la
legislación vigente, mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal
se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de
diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de
los datos aportados por el CLIENTE.
La cuantía se determinará sumando el importe de los tres últimos recibos facturados al titular del contrato o, en caso
de que el contrato tuviera una menor antigüedad, la cantidad resultante de multiplicar por tres el último recibo.
La no constitución de la garantía solicitada, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, o la
superación del límite de crédito que hubiera sido fijado, facultará a Jiyu para desestimar la solicitud de alta
en el Servicio del CLIENTE, suspenderlo y/o interrumpir definitivamente el mismo, con la consiguiente resolución del
contrato.
Si el CLIENTE con deudas pendientes solicitara la resolución del contrato o el cambio de titularidad del mismo o, por
cualquier otro motivo, causara baja en el Servicio, Jiyu podrá ejecutar la garantía por la cantidad total
adeudada quedando el remanente a disposición del CLIENTE.
El depósito de garantía se devolverá por Jiyu , previa solicitud del CLIENTE, cuando se cumplan las siguientes
circunstancias:
a) En los depósitos exigidos por retrasos reiterados en el pago de los recibos correspondientes a otro u otros
contratos de abono, desde que quede acreditado que, en un año, no ha existido ningún retraso en el pago
de los recibos facturados al CLIENTE.
b) En los demás supuestos, tan pronto como Jiyu tenga constancia del pago íntegro de las cantidades
adeudadas.
7.- Uso correcto de los servicios.
7.1.-El CLIENTE se compromete a realizar un uso razonable de los servicios y prestaciones que comprende el Servicio
como de cualesquiera otros servicios conexos que Jiyu le preste. El CLIENTE será responsable frente a
Jiyu de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a Jiyu o a terceros y, en
particular, de cualquier uso de los servicios de Jiyu con una finalidad que difiera de las comunicaciones de
carácter estrictamente personal, en el caso de clientes particulares.
En todos los casos en que se produjera un uso indebido o ajeno a la finalidad de comunicación particular prevista
para el Servicio; Jiyu se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio,
(pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las
garantías solicitadas por Jiyu ), así como si se comprobara que el cliente comparte, revende o usa de manera compartida
la conexión, sin autorización previa de Jiyu.
Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros
usos semejantes, Jiyu se reserva asimismo la posibilidad de asignar al CLIENTE, previa comunicación al
mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra
que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente.
7.2.- El CLIENTE se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres
generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y/o los demás servicios con
fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de
terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos
informáticos de otros CLIENTES o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos,
archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal
utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los
demás CLIENTES y de otros usuarios de Internet.
Los CLIENTES perjudicados por dichas prácticas podrán comunicarlo a Jiyu a través de la dirección
abuse@jiyu.es
Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso
exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio.
Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del Servicio a terceros ajenos a
la prestación del Servicio o, en cualquier caso, de compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya
solicitado la provisión del Servicio o siendo el CLIENTE una Comunidad de Propietarios, fuera de las zonas comunes.
El CLIENTE será responsable frente a Jiyu del uso incorrecto de los servicios contratados.
7.2.1.- Mal uso del equipo. El cliente se compromete a la no apertura o manipulación del equipo / router proporcionado
por Jiyu. En caso de apertura, el sistema detectará el mismo, y será automaticamente inutilizado, quedando la linea
cancelada, y obligando al cliente a comprar otro router al coste normal del mismo.
7.2.2.- Uso correcto de los contenidos.
7.2.2.1. - Transmisión, difusión y puesta a disposición de terceros de contenidos.
El CLIENTE se obliga a hacer un uso del Servicio, así como de cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos,
dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material
obtenidos, trasmitidos, difundidos o puestos a disposición a través del CLIENTE o terceros (en adelante, "los
Contenidos"), conforme a la ley, a las presentes Condiciones Generales, a la moral y buenas costumbres
generalmente aceptadas, y al orden público.
A título meramente indicativo, el CLIENTE se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de
terceros a través de los servicios del portal los "Contenidos" que (a) de cualquier forma sean contrarios a,
menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas
constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; (b) induzcan, inciten o
promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la
ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) induzcan, inciten o promuevan
actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o
condición; (d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios
delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres
generalmente aceptadas o al orden público; (e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o
temor; (f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio
psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error
sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (h) se encuentren protegidos por cualesquiera
derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el CLIENTE haya obtenido
previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o
que se efectúe; (i) contuvieran un "copyright" o demás datos identificativos de los derechos o dispositivos técnicos
de protección, huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que hayan sido objeto de supresión o
manipulación; (j) violen los secretos empresariales de terceros; (k)sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad
personal y familiar o a la propia imagen de las personas; (l) infrinjan la normativa sobre secreto de las
comunicaciones; (m) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia
desleal; (n) incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal
funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan
dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos; (ñ) por sus
características (tales como extensión, formato, etc.) dificulten el normal funcionamiento del servicio; (o) que hagan
apología del terrorismo, genocidio y teorías revisionistas.
Jiyu no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los Contenidos transmitidos,
difundidos o puestos a disposición de terceros por los CLIENTES. Ello no obstante, Jiyu se reserva el derecho a
revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de
tercero, los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los CLIENTES y a adoptar las
medidas necesarias dirigidas a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros cuando existan
causas justificadas.
8.- Acceso a instalaciones y equipos informáticos.
El CLIENTE se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente, a autorizar expresamente a
Jiyu , a su personal debidamente identificado o al servicio técnico que Jiyu designe al efecto, a acceder
a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalada la conexión a los servicios con la finalidad
de proceder a la prestación de los servicios de Instalación o de Resolución de incidencias y a la realización de las
operaciones de mantenimiento que, a juicio de Jiyu , resulten necesarias y, en caso de terminación del
Contrato, con la finalidad de proceder a la retirada de la instalación que permite la conexión a los servicios.
9.- OBLIGACIONES DE JIYU.
Los aspectos reseñados en esta cláusula 9.1 únicamente se refieren al SERVICIO conforme está descrito en la
cláusula 4 de las presentes Condiciones Generales.
9.1.- Disponibilidad.
Jiyu se obliga a la prestación regular y continuada del SERVICIO, 24 horas al día durante todo el año natural.
No obstante lo anterior, dicho Servicio podrá verse interrumpido por el tiempo imprescindible para realizar las
operaciones de mantenimiento de la Red (en adelante, las "Operaciones de Mantenimiento de la Red") por parte de
Jiyu, o por otras causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor. En todo caso, Jiyu notificará al
CLIENTE las fechas de dichas Operaciones de Mantenimiento de la Red, cuando ello sea técnicamente posible y con
un plazo de antelación razonable.
Jiyu realizará todos sus esfuerzos para que la interrupción se solvente en el plazo más breve posible, de forma
que el CLIENTE se vea afectado mínimamente.
Jiyu no garantiza la disponibilidad del Servicio en el caso de que EL CLIENTE haya introducido en su equipo
informático elementos de hardware o de software que impida el normal funcionamiento o continuidad en el acceso a
Internet.
Jiyu no se hace responsable del equipo informático del CLIENTE ni de las alteraciones que dichos
equipamientos pudieran producir en el normal funcionamiento del Servicio.
9.2.- Responsabilidad por falta de disponibilidad.
Jiyu responderá exclusivamente por la falta de disponibilidad del Servicio, cuando se deba a una causa
directamente imputable a Jiyu.
En caso de que, durante un período de facturación, el CLIENTE sufriera interrupciones temporales del Servicio,
siempre y cuando la avería se produzca en la red que da soporte al Servicio ADSL de acuerdo con lo dispuesto en la
cláusula 4.4, Jiyu procederá a devolver al CLIENTE el importe correspondiente a la parte proporcional de la
cuota de abono del Servicio durante el tiempo que dure la indisponibilidad del Servicio. Jiyu indemnizará al
CLIENTE cuando la interrupción se haya producido en horario de 8 a 22 horas y sea superior a seis horas. En la
factura correspondiente se detallará la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponda
al abonado.
No obstante, cuando la interrupción temporal sea debida a causas de fuerza mayor, Jiyu se limitará a
compensar al CLIENTE mediante la devolución del importe de la cuota de abono del Servicio, prorrateado por el
tiempo que hubiera durado la indisponibilidad, con exclusión de cualquier otra indemnización.
9.3.- Responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones de calidad.
Adicionalmente a lo dispuesto en el párrafo anterior y en cumplimiento de la legislación vigente en la calidad a
observar en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, Jiyu indemnizará al CLIENTE si
existieran interrupciones del servicio cuyo acumulado en un mes supere las 48 horas de interrupción, por causa
ajena al CLIENTE.
9.4.- Modo de aplicación de las compensaciones e indemnizaciones y supuestos de exclusión.
La indemnización establecida en la cláusula 9.3 se aplicará previa petición del CLIENTE, que podrá formular en el
plazo de los 10 días siguientes a aquel en el que quedó restablecido el Servicio, efectuando una llamada telefónica
al número de atención al cliente 911196383 o a través de la página web de Jiyu, www.jiyu.es, indicando sus
datos personales y el id de cliente de la línea que estuvo interrumpida.
La indemnización prevista en la cláusula 9.3 se aplicará en la factura más próxima a la afectada por la interrupción o
en la siguiente a ésta, si se hubiera producido el cierre de los procesos de facturación y consistirá en la devolución
de la parte proporcional de la cuota del servicio relativa al tiempo acumulado de incomunicación mensual que
exceda de 48 horas.
No será de aplicación lo dispuesto en las cláusulas 9.2 y 9.3 cuando la interrupción temporal esté motivada por
alguna de las siguientes causas:
a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales.
b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya
sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.
c) La interrupción del Servicio como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red indicadas en la
cláusula 9.1.
d) La discontinuidad en el Servicio causada por la introducción por el CLIENTE de elementos de Hardware o de
Software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo informático o que resulten incompatibles con
los elementos precisos en dicho equipo para el acceso a Internet a través del Servicio.
e) La interrupción del Servicio motivada por averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a
Jiyu (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de Cliente).
f) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier avería en la línea telefónica interior del CLIENTE sobre la
que se soporte el Servicio cuando la avería sea debida por causa imputable al CLIENTE o a cualquier tercero ajeno a
Jiyu .
g) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier problema en la configuración y funcionamiento del
Módem/Router, cuando la pérdida de la configuración o el fallo de funcionamiento sea debida por causa imputable
al CLIENTE, aunque dicho Router se haya comprado a Jiyu.
h) La pérdida de la conectividad debida a cualquier problema con el suministro de la energía eléctrica.
9.5.- Duración de la falta de disponibilidad garantizada.
A los efectos previstos en las cláusulas 9.2 y 9.3, la falta de disponibilidad garantizada del Servicio se computará
bien desde el momento en que se reciba el aviso de avería del CLIENTE o bien desde que Jiyu haya registrado
la incidencia causante de la interrupción total o parcial del Servicio y hasta el momento en que se solucione la avería
avisada y se restablezca efectivamente el Servicio.
En aquellos casos en los que fuere necesaria la resolución a domicilio, Jiyu ofrecerá al CLIENTE una cita
concertada. EL CLIENTE no vendrá obligado a aceptar la primera cita concertada propuesta por Jiyu. En tal
caso, sin embargo, el período de tiempo que medie entre esta primera cita ofrecida por Jiyu y la cita
finalmente aceptada por el CLIENTE, no computará a efectos de indisponibilidad del Servicio.
Asimismo, el cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del Servicio también se suspenderá durante el
tiempo en que, previamente concertada la cita correspondiente, el CLIENTE no facilite a Jiyu, el acceso a las
instalaciones o equipo informático del CLIENTE. A estos efectos, se entiende por cita concertada el compromiso,
establecido de mutuo acuerdo por Jiyu y el CLIENTE, en el que se fija la fecha y hora de intervención y el lugar
de intervención para la resolución de cualquier avería. Del cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del
Servicio, se descontará, igualmente, el tiempo de demora en el restablecimiento efectivo del mismo que sea
imputable al CLIENTE.
10.- RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO.
10.1.- Responsabilidad por los Servicios.
10.1.1.- Utilidad y falibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del SERVICIO.
Jiyu no garantiza que los servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la
infalibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del Servicio, y en particular, aunque no de modo
exclusivo, que los CLIENTES puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través del
Servicio, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros contenidos a través del Servicio, o recibir,
obtener o acceder a contenidos a través del mismo.
JIYU EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE
PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LOS
SERVICIOS Y A LA FALIBILIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO
EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LOS DISTINTOS SITIOS EXISTENTES EN INTERNET A TRAVÉS DE LOS
SERVICIOS, EN LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO O PUESTA A DISPOSICIÓN DE TERCEROS DE
CONTENIDOS A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS O EN LA RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A CONTENIDOS A TRAVÉS
DE LOS SERVICIOS.
10.1.2.- Privacidad y seguridad en la utilización de los servicios.
Jiyu no garantiza la privacidad y la seguridad en la utilización de los servicios por parte de los CLIENTES y, en
particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones,
características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los CLIENTES o que no puedan acceder y, en su
caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de
toda clase que los CLIENTES transmitan, difundan, almacenen, pongan a disposición, reciban, obtengan o accedan
a través del Servicio.
JIYU EXCLUYE TODA RESPONSABILIDAD CON TODA LA EXTENSIÓN QUE PERMITA EL ORDENAMIENTO
JURÍDICO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE CUALQUIER NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE AL CONOCIMIENTO
QUE PUEDAN TENER LOS TERCEROS DE LA CLASE, CONDICIONES, CARACTERÍSTICAS Y CIRCUNSTANCIAS DEL USO
DE INTERNET QUE PUEDAN HACER LOS USUARIOS O QUE PUEDAN DEBERSE AL ACCESO Y, EN SU CASO, A LA
INTERCEPTACIÓN, ELIMINACIÓN, ALTERACIÓN, MODIFICACIÓN O MANIPULACIÓN DE CUALQUIER MODO DE LOS
CONTENIDOS Y COMUNICACIONES DE TODA CLASE QUE LOS CLIENTES O USUARIOS TRANSMITAN, DIFUNDAN,
ALMACENEN, PONGAN A DISPOSICIÓN, RECIBAN, OBTENGAN O ACCEDAN A TRAVÉS DEL SERVICIO.
10.2.- Responsabilidad por los Contenidos.
10.2.1.- Calidad.
Jiyu no garantiza de manera absoluta la ausencia de virus en los contenidos transmitidos, difundidos,
almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición, o accesibles a través de los servicios, ni la ausencia de
otros elementos que puedan producir alteraciones en el equipo informático del CLIENTE o en los documentos
electrónicos y ficheros almacenados en el equipo informático del CLIENTE o transmitidos desde el equipo
informático del CLIENTE.
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JIYU EXCLUYE CUALQUIER RESPONSABILIDAD POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE TODA NATURALEZA QUE
PUEDAN DEBERSE A LA PRESENCIA DE VIRUS O A LA PRESENCIA DE OTROS ELEMENTOS LESIVOS EN LOS
CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN, O
ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS.
JIYU no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los contenidos transmitidos,
difundidos o puestos a disposición a terceros por el CLIENTE. Ello no obstante, y previa existencia de causas que lo
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