BandaAncha

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Sobre Jiyu Móvil y su ADSL 4G ilimitado con TV

BocaDePez
1

No he visto que se haya hablado nada en esta web de Jiyu. Yo no sé nada de ellos pero me han llamado la atención.

La web en sí es lo más patatero que he visto, recargadísima, llena de faltas de ortografía, etc. Se nota que está escrita por algún técnico o directivo de la empresa y no por alguien contratado para la labor. Un WordPress con el tema EasyWeb, hospedado en OVH. El dominio pertenece a "MundoServer SL". Entras a esa web http://www.mundoserver.com y… ¿está hackeada?

En fin, que he seguido buscando... y mirad los datos del aviso legal (link roto a http://www.jiyu.es/aviso-legal:

Jiyu, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSICE), pone a disposición de sus clientes, sus datos identificativos.

Denominación social: Grupo Nideas SL

Domicilio social: C/ Velazquez 15, 1º Planta, 28001 - Madrid

Teléfono: 911196383

CIF: B06688899

A mí esto ya me empieza a mosquear un poco… Busco en las webs del sector: infocif.es/ficha-empresa/nuevas-ideas-em…asociadas-sl

"NUEVAS IDEAS EMPRENDEDORAS ASOCIADAS SL", en Badajoz, no en Madrid. Y el nombre del administrador: "ALISEDA CERRATO PEDRO MARIA"

Lo busco en Google… uups…

También dicen estar registrados en la CNMC, pero no consigo encontrarlos… numeracionyoperadores.cnmc.es/operadores

He buscado por jiyu, mundoserver, los dos CIFs que he encontrado (B06688899, B06565279). Si alguien los encuentra, que me lo diga.

O a las opiniones de clientes, 100% reales… no sé si me hace más gracia el concesionario con 100 equipos y servidores web, o el broker Frank Northon.

Pero bueno, según sus condiciones legales ofrecen más de 1 Gbps de bajada y subida, o sea que merece la pena al menos probarlos…

El Servicio se presta sobre acceso inalámbrico de radio y es un servicio de conectividad que integra las siguientes

prestaciones:

Acceso a Internet: Velocidad global de datos en sentido descendente de hasta 1500 Mbps. Velocidad

ascendente de Hasta 1200 Mbps. Conexión de datos ilimitada.

Y hay una lista de todos sus canales de televisión. Según ellos:

Tal vez, no tengamos cientos y decenas de canales de televisión. Tal vez, no tengamos una parrilla enorme con decenas de canales que nadie entiende, pero podemos decir bien claro, que nuestra parrilla de canales es para todos. Dale un ojo a nuestra programación! Y en FULL HD !!

Pero claro… yo pensando que me sonaba el tipo de letra, el color… como que son los de Movistar.

En fin, en un principio quería ahondar más… Pero tras ver todo esto, yo creo que ya apesta suficiente, así es que no voy a continuar… Sacad vuestras propias conclusiones.

BocaDePez

Por cierto... aquí os dejo el perfil de Twitter de este caballero, por si le queréis decir cuatro cosas. ?

twitter.com/crkpeter

🗨️ 2
WiLZy

Ha cerrado el perfil ¿o ya lo tenía cerrado de antes?

Edit: Está protegido, como comenta BocaDePez más abajo.

🗨️ 1
BocaDePez

No lo ha cerrado, lo ha protegido y solo sus seguidores, que tiene que confirmar, pueden verlo.

Normalmente cuando alguien hace eso es porque no le llaman precisamente guapo en su cuenta.

WiLZy

(link roto) (0 € de 100.000), Creado por Peter Aliseda (debe ser más comercial que 'Pedro).

Jiyu es un operador de servicios de ADSL reales bajo 4G, pero no tradicionales.

BocaDePez

Un usuario de Forocoches,asegura que le han cerrado dos hilos denunciando irregularidades

de esta gente.

Enlace al hilo en cuestion aqui.

Por cierto,se hacen eco de este hilo.

Un saludo.

🗨️ 1
WiLZy

Es más, los han borrado y por lo que he visto no están en caché de google, supongo que les amenazaría con denunciarlos o algo así.

Sokiev

Huele a, presuntamente y en mi opinión, estafa de lejos.

1) La web es cutre a morir. Faltas de ortografía etc. No, no lo ha escrito el directivo o ingeniero, empezando porque un directivo o un ingeniero no comete faltas de ortografía normalmente en su entorno laboral al menos, a no ser que se un "directibo o hinjeniero" (osease, que se autodenomine así pero no tenga carrera ni nada; y si la tiene... Tela de mal profesional que es). Se nota que es un "pobretón" que no sabe lo que hace muy bien. Sobre todo encima al ver el servidor y la situación de todo (hack etc.)

2) No sabe ni lo que ofrece, visitas la web o ves el proyecto de crowdfunding que enlazan en los comentarios (público bajo "Peter Aliseda" que será más chulo que "Pedro", o puede que Google translate le tradujese el nombre y ni se diese cuenta) y sabes rápidamente que no sabe nada de telecomunicaciones, nada. 4G? ADSL? Ni P idea.

3) Encima con actitud chulesca puede que haya amenazado a los sitios que hablaban de él visto los hilos cerrados en Forocoches. Le aviso a este hombre que, por si no lo sabe, puede ser denunciado ahora mismo por:

A) Ofrecer servicios de telecomunicaciones falsamente o sin al menos estar registrado en la lista de operadores de la CNMC

B) Usar contenidos de autor protegidos (ha copiado el logotipo de Microsoft Edge, contenidos web de Movistar, etc.) para intentar lucrarse.

C) No ofrecer una copia de sus términos del servicio y privacidad del mismo (que yo vea).

D) Publicidad engañosa (dudo que ofrezca 1500Mb de conexión inalámbrica).

Y podría seguir...

4) No tiene ni idea de engañar al personal. Que pone que ofrece 500Mb? Vale. Que ofrece 1Gbps (máxima velocidad disponible en España en conexión particular)? Pues vale. Pero que ofrezca 1500Mbps inalámbricos es de coña. Es de ser idiota afirmar eso (y no lo digo por él personalmente), o pensar que son idiotas los que te leen.

Y ahora, si tiene narices, que me conteste o amenace, a ver con qué, para que se borre esto también.

Tela con la gente... Me dan ganas de poner en preaviso a la unidad de delitos telemáticos de la policía, así investigue más quizás, y confirme la sospecha de estafa... No estaría mal.

PD: Jiyu... Lo habrá copiado de la marca china de móviles "Jiayu"?

PD2: Al "genio" que está detrás de esto, el tal Aliseda... Anónate que la coacción de terceras personas mediante amenaza del uso de procedimientos de denuncia sin consideración de leyes que sustenten una denuncia real de un hecho real es delito, y se te puede denunciar por ello y meter un paquetito. Por si acostumbras a amenazar con denunciar a las webs o la gente (como el bocadepez de uno de los enlaces del OP que hablan de MundoServer, o el borrado de hilos de Forocoches)

🗨️ 2
BocaDePez

He encontrado las condiciones generales donde pone eso, es de risa. Además las ha copiado de Movistar movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/f…et-radio.pdf

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO JIYU ADSL
1.- CONDICIONES GENERALES Y SU ACEPTACIÓN.
1.1.- El contrato regulado mediante las Condiciones Generales.
Las Condiciones Generales descritas a continuación (en adelante, las "Condiciones Generales") regulan las
relaciones contractuales entre Jiyu Networks, y el CLIENTE (en adelante, el "CLIENTE"), en todo lo relativo a la
prestación del servicio JiyuADSL (el adelante, el "Servicio").
1.2.- La aceptación de las Condiciones Generales.
La aceptación, sin reservas, de las presentes Condiciones Generales deviene indispensable para la prestación del
Servicio por parte de Jiyu. El CLIENTE manifiesta, en tal sentido, haber leído, entendido y aceptado las
presentes Condiciones Generales, puestas a su disposición, en todo momento, con carácter previo a la contratación,
en la siguiente página Web:www.jiyu.es/legal.
La utilización del Servicio conlleva, asimismo, la aceptación por parte del CLIENTE de cuantos avisos, reglamentos
de uso e instrucciones fueren puestos en su conocimiento por parte de Jiyu con posterioridad a la aceptación
de las presentes Condiciones Generales; su no aceptación, dentro del plazo al efecto otorgado, conllevará la
terminación del Contrato por parte del CLIENTE.
2.- OBJETO.
Las presentes Condiciones regulan la prestación del Servicio por parte de MOVISTAR al CLIENTE, a cambio de un
precio que figura en el Anexo I.
3.- CONEXIÓN A LA RED Y ACCESO AL SERVICIO
3.1.- Conexión a la red y acceso al Servicio.
Jiyu deberá satisfacer toda solicitud de conexión inicial del Servicio dentro de los 30 días naturales siguientes
a la fecha de recepción de la misma, plazo que podría ampliarse hasta un máximo de 60 días naturales desde la
petición del servicio para determinadas zonas territoriales, siempre que exista disponibilidad técnica, salvo que
mediaran impedimentos de fuerza mayor o imputables al solicitante. JIyu confirmará al CLIENTE la
disponibilidad técnica de prestación del Servicio antes de la contratación del mismo.
No obstante lo anterior, en caso que existan determinadas causas sobrevenidas, tales como necesidad de ejecución
de obras adicionales, licencias de terceros, o simplemente incrementos puntuales de demanda en determinados
ciclos, el plazo de conexión inicial podría extenderse, situación en la que Jiyu informaría al CLIENTE de dicha
circunstancia.
Asimismo, Jiyu informará al CLIENTE antes de la contratación del mismo, de los factores relevantes que
limitan la velocidad efectiva que puede experimentar el usuario, diferenciando aquellos sobre los que tiene control el
operador de los ajenos al mismo.
4.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO.
4.1.- Prestaciones del Servicio.
El Servicio se presta sobre acceso inalámbrico de radio y es un servicio de conectividad que integra las siguientes
prestaciones:
2
Acceso a Internet: Velocidad global de datos en sentido descendente de hasta 1500 Mbps. Velocidad
ascendente de Hasta 1200 Mbps. Conexión de datos ilimitada.
Con la finalidad de asegurar que todos los clientes y usuarios del Servicio JiyuADSL disponen
de un servicio óptimo y de calidad aún en las situaciones más difíciles, incluso en zonas aisladas,
Jiyu , al utilizarse un medio compartido, pondrá todos los medios a su alcance para prevenir usos
fraudulentos y abusos por parte de los clientes, no pudiéndose utilizar el Servicio de manera que interfiera
con el uso de otro cliente o que impacte en los recursos de red de forma desproporcionada, por lo que, sin
perjuicio de cualesquiera otros que igualmente produzcan los mismos efectos, no se permitirá el uso del
Servicio a clientes que realicen:
- Envío de mensajes de spam, enviados de forma masiva y continuada, y que perjudiquen a otros
usuarios.
- Manipulación del router para un uso fuera de la red Jiyu.
Por los motivos anteriormente indicados y para favorecer un uso equitativo y equilibrado de la red entre los
usuarios, Jiyu se reserva el derecho a modular la velocidad de conexión a aquellos clientes que
hagan un uso abusivo del servicio, tales como servidores de descargas, spam o servidores de archivos P2P,
con un consumo de datos en zonas donde la red pueda estar saturada experimentando
alta carga, aunque en todo momento el CLIENTE del Servicio mantendrá el acceso al servicio, reduciéndose
su velocidad a una velocidad no inferior a 5 MB.
· Equipamiento necesario para la prestación del Servicio.
· Servicio de Mantenimiento.
El Servicio se ofrece únicamente en prestación conjunta con el servicio telefónico disponible al público. El CLIENTE
manifiesta en tal sentido haber leído, entendido y aceptado las condiciones generales aplicables al servicio
telefónico disponible al público, puestas a su disposición en todo momento, con carácter previo a la contratación, en
la página Web:www.jiyu.es, en el número de atención personal 911196383, o en cualquiera de los distribuidores autorizados.
4.2.- Factores limitadores de la velocidad.
Jiyu informa al CLIENTE que los factores relevantes que pueden limitar la velocidad efectiva que podrá
experimentar y sobre los que el operador tiene control son:
· Interrupción o merma del servicio como consecuencia de Operaciones de Mantenimiento de Red
durante el tiempo imprescindible para la realización de las mismas.
Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:
· La velocidad de acceso a Internet dependerá en cada momento del tráfico en Internet existente, del
número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP,
ocupación de servidores, puertos, etc.
· En el caso de acceso radioeléctrico las condiciones meteorológicas pueden afectar temporalmente a la
velocidad del servicio.
· En caso de que el CLIENTE utilice router inalámbrico en su conexión, hay que tener en cuenta las
limitaciones propias de éste y de la red LAN WiFi. La cobertura suele variar si se encuentra en interiores
(casas, pisos, etc.), dependiendo mucho del tipo de construcción del edificio, o en exteriores, donde
depende de las interferencias que se pueda encontrar la señal (como otras redes inalámbricas) y las
construcciones u obstáculos (muros, encofrados, …) que haya entre el emisor y receptor de la señal.
[Valores orientativos de cobertura en interiores: entre 50 y 70 m; en exteriores: hasta 400 m.].
· En caso de que el CLIENTE utilice adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador
aprovechando la red eléctrica, la cobertura de aquéllos depende del modelo de adaptador utilizado, la
distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos
conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base
del enchufe donde está conectado el adaptador, etc.
3
· Ciertos elementos de Hardware y Software del equipo de CLIENTE pueden ocasionar, asimismo,
dificultades en el normal funcionamiento de su equipo en general e incluso impedir el acceso al servicio.
Por ejemplo:
- Programas de peer to peer ejecutándose. El software de intercambio de ficheros (P2P) residente en
el PC genera una cantidad elevada de paquetes, provocando lentitud en la navegación y llegando
incluso a saturar el tráfico cursado. [Entre el software de uso más habitual que puede provocar esta
problemática se encuentran programas tales
- Algunos virus residentes en el PC del CLIENTE pueden generar una cantidad elevada de paquetes
con el fin de contaminar otros equipos, provocando lentitud en la navegación y llegando incluso a
saturar el tráfico cursado (virus o gusanos, sus mutaciones y derivados).
- Software malicioso ejecutándose en la LAN.
- Actualizaciones automáticas del software residente en el PC. Determinados programas (de sistema
operativo, antivirus, navegadores,…) suelen ofrecer actualizaciones online que el CLIENTE puede
configurar en modo automático (normalmente viene por defecto seleccionada esta opción), de
forma que, cuando el CLIENTE se conecta a Internet, dichos programas buscan y descargan las
actualizaciones en segundo plano: no se le informa al CLIENTE ni se le interrumpe durante el
proceso pero aumentan el tráfico de datos, ralentizando la navegación.
- Cableado o equipamiento del CLIENTE no se encuentra en perfectas condiciones o no cumple los
requisitos técnicos y características exigidas al mismo para la prestación de este servicio por
Jiyu.
4.3.- Equipamiento para la prestación del Servicio.
Jiyu proporcionará el equipamiento necesario para la prestación del Servicio. Este equipamiento incluye:
· Router para prestación del Servicio por acceso radioeléctrico vía radio.
El equipamiento anteriormente citado se ofrece en régimen de venta, siendo propietario de éste en todo momento
  el CLIENTE, el cual tiene la obligación de darle un correcto uso. Las condiciones de contratación y
funcionamiento del equipamiento en régimen de alquiler se regirán por las condiciones que regulen dicho alquiler
publicadas en www.jiyu.es
A la finalización del presente contrato, por cualquiera de las causas contempladas en el mismo, el CLIENTE se obliga
a devolver el Router asociado al Servicio dentro de los quince días naturales siguientes a la resolución del Contrato,
de acuerdo con el procedimiento que se le indicará llamando al 911196383
En caso de desestimiento antes de 15 días, para poder optar a la devolución del importe de alta, el cliente deberá
devolver los equipos en perfecto funcionamiento y sin manipulación. En caso de no devolverse, Jiyu no devolverá
dicho importe, y no cancelará el servicio. Pasados 15 días, daremos por entendido que el cliente ha continuado con
el servicio, y la baja no será posible.
Quedan excluidos del equipamiento todos aquellos elementos que sean accesorios como extensiones de cableado,
instalación de antenas, rosetas o cualquier otro elemento que no sea necesario para la correcta prestación del
servicio.
4.4.- Servicio de Mantenimiento.
Jiyu pone a disposición del CLIENTE el Servicio de Mantenimiento en virtud de cual vendrá obligada a reparar
las averías que se produzcan en sus equipos.
El CLIENTE notificará las averías al número de atención al cliente 911196383
o en cualquier punto de venta cercano.
En el mismo momento de formular la avería, se facilitara al CLIENTE el
número de referencia de la misma.
Asimismo el CLIENTE podrá notificar las averías a través de la página web de Jiyuinternet.jiyu.es
5.- Obligaciones del cliente.
El CLIENTE asume las siguientes obligaciones:
5.1.- Precio del Servicio.
Como contraprestación por el Servicio el CLIENTE vendrá obligado a satisfacer el precio correspondiente a cada
modalidad de conformidad con los precios vigentes en cada momento.
Los precios actuales están reseñados en el cuadro de precios que figura en el Anexo I.
5.2.- Facturación y Pago.
(i) Todos los conceptos facturables en virtud de la prestación del Servicio se facturarán a mes vencido, con
carácter mensual.
(ii) El pago correspondiente al Servicio será exigible desde el momento que se presente al cobro la factura, y se
realizará a través de la cuenta del CLIENTE a través de nuestra pasarela de pago, mediante
la factura que cada mes recibirá con su importe + IVA español ( 21 % ), antes de 5 días de la fecha de vencimiento.
Caso de no verse cumplido, el sistema deshabilitará la linea de manera automática hasta el pago de dicha factura.
 En la factura se identificará el periodo en que se podrá realizar el pago.
(iii) En la primera factura emitida conforme a lo dispuesto en la presente cláusula se incluirá el importe
correspondiente a la cuota de alta y, en su caso, el importe del Equipamiento que se incorpore al Servicio, los gastos de envio,
el IVA español y el primer mes de cuota.
La primera cuota no será prorrateada en función de la fecha de entrada en vigor del Servicio.
(iv) La contratación de este servicio conlleva la aceptación por parte del CLIENTE de recibir la correspondiente
factura en formato electrónico, no obstante su derecho a optar por la factura en papel en la contratación. Esta
aceptación implica extender la facturación en formato electrónico, asimismo, a todos los productos de Jiyu
que el CLIENTE haya contratado o contrate con posterioridad con Jiyu
(v) Sin perjuicio de lo anterior, el CLIENTE podrá escoger, en cualquier momento, la recepción de la factura en
formato papel solicitándolo mediante una llamada al Número de Atención al Cliente 911196383 o en hola@jiyu.es
En las facturas que incluyan importes correspondientes a servicios que no sean de comunicaciones electrónicas,
Jiyu efectuará el desglose de manera que pueda identificarse el importe correspondiente al servicio o
servicios de comunicaciones electrónicas.
5
6.- Depósito de garantía.
Jiyu podrá exigir al CLIENTE, tanto en el momento de contratar como durante la vigencia del presente
contrato, la constitución de depósitos en garantía de pago, otorgándole un plazo no menor de 15 días para su
constitución o, en su caso, asignar al CLIENTE un límite de crédito proporcional a su riesgo, en los supuestos que se
señalan a continuación:
· La existencia de cantidades impagadas por el CLIENTE por cualquier contrato formalizado con Jiyu.
· El retraso reiterado en el pago de las facturas correspondientes.
· La imposibilidad para Jiyu de comprobar que el CLIENTE tenga solvencia suficiente para atender sus
obligaciones derivadas del presente contrato. Dicha comprobación se llevará a cabo con pleno respeto a la
legislación vigente, mediante el acceso a ficheros automatizados en los que los datos de carácter personal
se hayan obtenido de conformidad con lo señalado en el artículo 29 de la Ley 15/1999, de 13 de
diciembre y que cumplan los requisitos establecidos en el citado artículo, así como verificar la exactitud de
los datos aportados por el CLIENTE.
La cuantía se determinará sumando el importe de los tres últimos recibos facturados al titular del contrato o, en caso
de que el contrato tuviera una menor antigüedad, la cantidad resultante de multiplicar por tres el último recibo.
La no constitución de la garantía solicitada, mediante depósito no remunerado en efectivo o aval bancario, o la
superación del límite de crédito que hubiera sido fijado, facultará a Jiyu para desestimar la solicitud de alta
en el Servicio del CLIENTE, suspenderlo y/o interrumpir definitivamente el mismo, con la consiguiente resolución del
contrato.
Si el CLIENTE con deudas pendientes solicitara la resolución del contrato o el cambio de titularidad del mismo o, por
cualquier otro motivo, causara baja en el Servicio, Jiyu podrá ejecutar la garantía por la cantidad total
adeudada quedando el remanente a disposición del CLIENTE.
El depósito de garantía se devolverá por Jiyu , previa solicitud del CLIENTE, cuando se cumplan las siguientes
circunstancias:
a) En los depósitos exigidos por retrasos reiterados en el pago de los recibos correspondientes a otro u otros
contratos de abono, desde que quede acreditado que, en un año, no ha existido ningún retraso en el pago
de los recibos facturados al CLIENTE.
b) En los demás supuestos, tan pronto como Jiyu tenga constancia del pago íntegro de las cantidades
adeudadas.
7.- Uso correcto de los servicios.
7.1.-El CLIENTE se compromete a realizar un uso razonable de los servicios y prestaciones que comprende el Servicio
como de cualesquiera otros servicios conexos que Jiyu le preste. El CLIENTE será responsable frente a
Jiyu de cualquier uso distinto del anterior que pueda causar un daño o perjuicio a Jiyu o a terceros y, en
particular, de cualquier uso de los servicios de Jiyu con una finalidad que difiera de las comunicaciones de
carácter estrictamente personal, en el caso de clientes particulares.
En todos los casos en que se produjera un uso indebido o ajeno a la finalidad de comunicación particular prevista
para el Servicio; Jiyu se reserva el derecho, tanto a la suspensión o interrupción definitiva del Servicio,
(pudiendo si así lo decidiera supeditar el restablecimiento del mismo a la aportación por parte del cliente de las
garantías solicitadas por Jiyu ), así como si se comprobara que el cliente comparte, revende o usa de manera compartida
la conexión, sin autorización previa de Jiyu.
Al margen de lo anterior, e igualmente dado un uso indebido del servicio según lo descrito, en previsión de futuros
usos semejantes, Jiyu se reserva asimismo la posibilidad de asignar al CLIENTE, previa comunicación al
mismo, la modalidad de tarifa más acorde con los patrones de uso manifestados y sin perjuicio de cualquier otra
que éste pueda considerar más conveniente de entre las disponibles comercialmente.
7.2.- El CLIENTE se compromete a utilizar el Servicio de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres
generalmente aceptadas y el orden público, así como a abstenerse de utilizar el Servicio y/o los demás servicios con
fines o efectos ilícitos, prohibidos en las presentes Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de
terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar los servicios, los equipos
informáticos de otros CLIENTES o de otros usuarios de Internet (hardware y software) así como los documentos,
archivos y toda clase de contenidos almacenados en sus equipos informáticos (hacking), o impedir la normal
utilización o disfrute de dichos Servicios, equipos informáticos y documentos, archivos y contenidos por parte de los
demás CLIENTES y de otros usuarios de Internet.
Los CLIENTES perjudicados por dichas prácticas podrán comunicarlo a Jiyu a través de la dirección
abuse@jiyu.es
Asimismo, la utilización del Servicio podrá exclusivamente destinarse al ámbito profesional o privado y para uso
exclusivo en el domicilio que el CLIENTE haya indicado para la provisión del Servicio.
Queda expresamente prohibida la realización de actos de reventa o comercialización del Servicio a terceros ajenos a
la prestación del Servicio o, en cualquier caso, de compartición de recursos fuera del domicilio para el que haya
solicitado la provisión del Servicio o siendo el CLIENTE una Comunidad de Propietarios, fuera de las zonas comunes.
El CLIENTE será responsable frente a Jiyu del uso incorrecto de los servicios contratados.
7.2.1.- Mal uso del equipo. El cliente se compromete a la no apertura o manipulación del equipo / router proporcionado
por Jiyu. En caso de apertura, el sistema detectará el mismo, y será automaticamente inutilizado, quedando la linea
cancelada, y obligando al cliente a comprar otro router al coste normal del mismo.
7.2.2.- Uso correcto de los contenidos.
7.2.2.1. - Transmisión, difusión y puesta a disposición de terceros de contenidos.
El CLIENTE se obliga a hacer un uso del Servicio, así como de cualesquiera informaciones, mensajes, gráficos,
dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material
obtenidos, trasmitidos, difundidos o puestos a disposición a través del CLIENTE o terceros (en adelante, "los
Contenidos"), conforme a la ley, a las presentes Condiciones Generales, a la moral y buenas costumbres
generalmente aceptadas, y al orden público.
A título meramente indicativo, el CLIENTE se compromete a no usar, transmitir, difundir o poner a disposición de
terceros a través de los servicios del portal los "Contenidos" que (a) de cualquier forma sean contrarios a,
menosprecien o atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidas
constitucionalmente, en los tratados internacionales y en el resto del ordenamiento jurídico; (b) induzcan, inciten o
promuevan actuaciones delictivas, denigratorias, difamatorias, infamantes, violentas o, en general, contrarias a la
ley, a la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público; (c) induzcan, inciten o promuevan
actuaciones, actitudes o pensamientos discriminatorios por razón de sexo, raza, religión, creencias, edad o
condición; (d) incorporen, pongan a disposición o permitan acceder a productos, elementos, mensajes y/o servicios
delictivos, violentos, pornográficos, degradantes o, en general, contrarios a la ley, a la moral y buenas costumbres
generalmente aceptadas o al orden público; (e) induzcan o puedan inducir a un estado inaceptable de ansiedad o
temor; (f) induzcan o inciten a involucrarse en prácticas peligrosas, de riesgo o nocivas para la salud y el equilibrio
psíquico; (g) sean falsos, ambiguos, inexactos, exagerados o extemporáneos, de forma que puedan inducir a error
sobre su objeto o sobre las intenciones o propósitos del comunicante; (h) se encuentren protegidos por cualesquiera
derechos de propiedad intelectual o industrial pertenecientes a terceros, sin que el CLIENTE haya obtenido
previamente de sus titulares la autorización necesaria para llevar a cabo el uso que efectúa o pretende efectuar o
que se efectúe; (i) contuvieran un "copyright" o demás datos identificativos de los derechos o dispositivos técnicos
de protección, huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información que hayan sido objeto de supresión o
manipulación; (j) violen los secretos empresariales de terceros; (k)sean contrarios al derecho al honor, a la intimidad
personal y familiar o a la propia imagen de las personas; (l) infrinjan la normativa sobre secreto de las
comunicaciones; (m) constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia
desleal; (n) incorporen virus u otros elementos físicos o electrónicos que puedan dañar o impedir el normal
funcionamiento de la red, del sistema o de equipos informáticos (hardware y software) de terceros o que puedan
dañar los documentos electrónicos y archivos almacenados en dichos equipos informáticos; (ñ) por sus
características (tales como extensión, formato, etc.) dificulten el normal funcionamiento del servicio; (o) que hagan
apología del terrorismo, genocidio y teorías revisionistas.
Jiyu no tiene obligación de controlar y no controla el contenido y naturaleza de los Contenidos transmitidos,
difundidos o puestos a disposición de terceros por los CLIENTES. Ello no obstante, Jiyu se reserva el derecho a
revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin previo aviso, por propia iniciativa o a petición de
tercero, los Contenidos transmitidos, difundidos o puestos a disposición de terceros por los CLIENTES y a adoptar las
medidas necesarias dirigidas a impedir su transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros cuando existan
causas justificadas.
8.- Acceso a instalaciones y equipos informáticos.
El CLIENTE se obliga, previa solicitud y una vez concertada la cita correspondiente, a autorizar expresamente a
Jiyu , a su personal debidamente identificado o al servicio técnico que Jiyu designe al efecto, a acceder
a las instalaciones y equipos informáticos en que se encuentre instalada la conexión a los servicios con la finalidad
de proceder a la prestación de los servicios de Instalación o de Resolución de incidencias y a la realización de las
operaciones de mantenimiento que, a juicio de Jiyu , resulten necesarias y, en caso de terminación del
Contrato, con la finalidad de proceder a la retirada de la instalación que permite la conexión a los servicios.
9.- OBLIGACIONES DE JIYU.
Los aspectos reseñados en esta cláusula 9.1 únicamente se refieren al SERVICIO conforme está descrito en la
cláusula 4 de las presentes Condiciones Generales.
9.1.- Disponibilidad.
Jiyu se obliga a la prestación regular y continuada del SERVICIO, 24 horas al día durante todo el año natural.
No obstante lo anterior, dicho Servicio podrá verse interrumpido por el tiempo imprescindible para realizar las
operaciones de mantenimiento de la Red (en adelante, las "Operaciones de Mantenimiento de la Red") por parte de
Jiyu, o por otras causas constitutivas de caso fortuito o fuerza mayor. En todo caso, Jiyu notificará al
CLIENTE las fechas de dichas Operaciones de Mantenimiento de la Red, cuando ello sea técnicamente posible y con
un plazo de antelación razonable.
Jiyu realizará todos sus esfuerzos para que la interrupción se solvente en el plazo más breve posible, de forma
que el CLIENTE se vea afectado mínimamente.
Jiyu no garantiza la disponibilidad del Servicio en el caso de que EL CLIENTE haya introducido en su equipo
informático elementos de hardware o de software que impida el normal funcionamiento o continuidad en el acceso a
Internet.
Jiyu no se hace responsable del equipo informático del CLIENTE ni de las alteraciones que dichos
equipamientos pudieran producir en el normal funcionamiento del Servicio.
9.2.- Responsabilidad por falta de disponibilidad.
Jiyu responderá exclusivamente por la falta de disponibilidad del Servicio, cuando se deba a una causa
directamente imputable a Jiyu.
En caso de que, durante un período de facturación, el CLIENTE sufriera interrupciones temporales del Servicio,
siempre y cuando la avería se produzca en la red que da soporte al Servicio ADSL de acuerdo con lo dispuesto en la
cláusula 4.4, Jiyu procederá a devolver al CLIENTE el importe correspondiente a la parte proporcional de la
cuota de abono del Servicio durante el tiempo que dure la indisponibilidad del Servicio. Jiyu indemnizará al
CLIENTE cuando la interrupción se haya producido en horario de 8 a 22 horas y sea superior a seis horas. En la
factura correspondiente se detallará la fecha, duración y cálculo de la cuantía de la indemnización que corresponda
al abonado.
No obstante, cuando la interrupción temporal sea debida a causas de fuerza mayor, Jiyu se limitará a
compensar al CLIENTE mediante la devolución del importe de la cuota de abono del Servicio, prorrateado por el
tiempo que hubiera durado la indisponibilidad, con exclusión de cualquier otra indemnización.
9.3.- Responsabilidad por incumplimiento de las obligaciones de calidad.
Adicionalmente a lo dispuesto en el párrafo anterior y en cumplimiento de la legislación vigente en la calidad a
observar en la prestación de servicios de comunicaciones electrónicas, Jiyu indemnizará al CLIENTE si
existieran interrupciones del servicio cuyo acumulado en un mes supere las 48 horas de interrupción, por causa
ajena al CLIENTE.
9.4.- Modo de aplicación de las compensaciones e indemnizaciones y supuestos de exclusión.
La indemnización establecida en la cláusula 9.3 se aplicará previa petición del CLIENTE, que podrá formular en el
plazo de los 10 días siguientes a aquel en el que quedó restablecido el Servicio, efectuando una llamada telefónica
al número de atención al cliente 911196383 o a través de la página web de Jiyu, www.jiyu.es, indicando sus
datos personales y el id de cliente de la línea que estuvo interrumpida.
La indemnización prevista en la cláusula 9.3 se aplicará en la factura más próxima a la afectada por la interrupción o
en la siguiente a ésta, si se hubiera producido el cierre de los procesos de facturación y consistirá en la devolución
de la parte proporcional de la cuota del servicio relativa al tiempo acumulado de incomunicación mensual que
exceda de 48 horas.
No será de aplicación lo dispuesto en las cláusulas 9.2 y 9.3 cuando la interrupción temporal esté motivada por
alguna de las siguientes causas:
a) Incumplimiento grave por los abonados de las condiciones contractuales.
b) Daños producidos en la red debido a la conexión por el CLIENTE de equipos terminales cuya conformidad no haya
sido evaluada, de acuerdo con la normativa vigente.
c) La interrupción del Servicio como consecuencia de las Operaciones de Mantenimiento de la Red indicadas en la
cláusula 9.1.
d) La discontinuidad en el Servicio causada por la introducción por el CLIENTE de elementos de Hardware o de
Software que provoquen un mal funcionamiento general de su equipo informático o que resulten incompatibles con
los elementos precisos en dicho equipo para el acceso a Internet a través del Servicio.
e) La interrupción del Servicio motivada por averías identificadas en el tramo de red de acceso no perteneciente a
Jiyu (Infraestructuras Comunes de Telecomunicaciones y Red de Cliente).
f) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier avería en la línea telefónica interior del CLIENTE sobre la
que se soporte el Servicio cuando la avería sea debida por causa imputable al CLIENTE o a cualquier tercero ajeno a
Jiyu .
g) La indisponibilidad del Servicio motivada por cualquier problema en la configuración y funcionamiento del
Módem/Router, cuando la pérdida de la configuración o el fallo de funcionamiento sea debida por causa imputable
al CLIENTE, aunque dicho Router se haya comprado a Jiyu.
h) La pérdida de la conectividad debida a cualquier problema con el suministro de la energía eléctrica.
9.5.- Duración de la falta de disponibilidad garantizada.
A los efectos previstos en las cláusulas 9.2 y 9.3, la falta de disponibilidad garantizada del Servicio se computará
bien desde el momento en que se reciba el aviso de avería del CLIENTE o bien desde que Jiyu haya registrado
la incidencia causante de la interrupción total o parcial del Servicio y hasta el momento en que se solucione la avería
avisada y se restablezca efectivamente el Servicio.
En aquellos casos en los que fuere necesaria la resolución a domicilio, Jiyu ofrecerá al CLIENTE una cita
concertada. EL CLIENTE no vendrá obligado a aceptar la primera cita concertada propuesta por Jiyu. En tal
caso, sin embargo, el período de tiempo que medie entre esta primera cita ofrecida por Jiyu y la cita
finalmente aceptada por el CLIENTE, no computará a efectos de indisponibilidad del Servicio.
Asimismo, el cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del Servicio también se suspenderá durante el
tiempo en que, previamente concertada la cita correspondiente, el CLIENTE no facilite a Jiyu, el acceso a las
instalaciones o equipo informático del CLIENTE. A estos efectos, se entiende por cita concertada el compromiso,
establecido de mutuo acuerdo por Jiyu y el CLIENTE, en el que se fija la fecha y hora de intervención y el lugar
de intervención para la resolución de cualquier avería. Del cómputo de la duración de la falta de disponibilidad del
Servicio, se descontará, igualmente, el tiempo de demora en el restablecimiento efectivo del mismo que sea
imputable al CLIENTE.
10.- RESPONSABILIDAD POR LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS ACCESIBLES A TRAVÉS DEL SERVICIO.
10.1.- Responsabilidad por los Servicios.
10.1.1.- Utilidad y falibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del SERVICIO.
Jiyu no garantiza que los servicios sean útiles para la realización de ninguna actividad en particular, ni la
infalibilidad de los servicios y contenidos accesibles a través del Servicio, y en particular, aunque no de modo
exclusivo, que los CLIENTES puedan efectivamente acceder a los distintos sitios existentes en Internet a través del
Servicio, transmitir, difundir, almacenar o poner a disposición de terceros contenidos a través del Servicio, o recibir,
obtener o acceder a contenidos a través del mismo.
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PUDIERAN DEBERSE A LA DEFRAUDACIÓN DE LA UTILIDAD QUE LOS USUARIOS HUBIEREN PODIDO ATRIBUIR A LOS
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EXCLUSIVO, A LOS FALLOS EN EL ACCESO A LOS DISTINTOS SITIOS EXISTENTES EN INTERNET A TRAVÉS DE LOS
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particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones,
características y circunstancias del uso de Internet que puedan hacer los CLIENTES o que no puedan acceder y, en su
caso, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular de cualquier modo los contenidos y comunicaciones de
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10
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justifiquen, Jiyu se reserva el derecho a revisar, dentro de los límites legales, en cualquier momento y sin
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COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA COMO CONSECUENCIA DE LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN,
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CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS, ALMACENADOS, RECIBIDOS, OBTENIDOS, PUESTOS A DISPOSICIÓN O
ACCESIBLES A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO DE Y LA
DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS TRANSMITIDOS, DIFUNDIDOS,
🗨️ 1
WiLZy

Bah, ¿1500 Mbps en bajada y 1200 Mbps en subida? si no es simétrica paso ?

daveric

He llamado a su telefono de atencion al cliente, y... bueno, ha contestado un chico y bueno... no he hablado y he colgado, pero no es normal lo que ofrecen, evidentemente, esta web esconde algo detras... es mi opinion claro

pepejil
1

¿Una web relacionada con MUNDOSERVER?

¿Mundoserver? ¿Esa misma "empresa" con la que tuve dos dominios referidos por otro amigo y que los muy incompetentes me perdieron? ¿La misma Mundoserver con la que tenia un streaming de radio que se caia día sí y día también?

Por cierto, todo esto pasó en 2008. Aún me parece increible que sigan existiendo o vea la figura de Peter rondando 8 años después. Es una estafa en toda regla.

Ni se os ocurra contratar nada que tenga esa esencia "Mundoserver". Y si, su "sede social", esta(ba) en Mérida.

🗨️ 3
Vins

No está relacionada con Mundoserver ES Mundoserver:

Información de Dominio
DATOS DEL TITULAR
Nombre del Dominio jiyu.es
Estado Activado
Identificador D2534A-ESNIC-F5
Titular Mundoserver S.L.
Fecha de Alta 21-03-2016
Fecha de Caducidad 21-03-2017
Agente Registrador OVH HISPANO
PERSONA DE CONTACTO ADMINISTRATIVO

Identificador D2536E-ESNIC-F5
Nombre S.L. Mundoserver S.L.
Email sistema@mundoserver.net

PERSONA DE CONTACTO TECNICO

Identificador D2536E-ESNIC-F5
Nombre S.L. Mundoserver S.L.
Email sistema@mundoserver.net

SERVIDORES DNS
Nombre Servidor IP
justin.ns.cloudflare.com
deb.ns.cloudflare.com

🗨️ 2
pepejil

Directamente no, pero lo lleva el mismo presunto estafador que creó Mundoserver. Es lo que quería decir.

Curioso que esté registrado en OVH, cuando hacia todos los registros (Suyos y clientes ajenos a él) en Godaddy.

Lo que no veo normal es precisamente después del historial que ha dejado de quejas en Mundoserver, se lance a la cabeza a lanzar un servicio que es imposible, básicamente por el tema de los nodos que alguno ya ha puesto por aquí.

WiLZy

jiyuhost.es/ , información pública del WHOIS:

IdentificadorD3D7FE-ESNIC-F5
NombreWwW.MundoServer.CoM Servicios de Internet
Emailinfo@mundoserver.net
Nombre del Dominiojiyuhost.es
EstadoActivado
IdentificadorD3D7F8-ESNIC-F5
TitularB06565279
Fecha de Alta08-04-2016
Fecha de Caducidad08-04-2017
Agente RegistradorKEY-SYSTEMS

Otro dominio suyo, con sede social en un apartado de correos y con el CIF de jiyu.es (se liaría, con tantas "empresas"):

Admin Name:Jiyuhost Internet Services
Admin Email:dominios@jiyuhost.es
Admin Organization:B06688899
Admin Street:Apdo Correos 46
Admin City:Guarenia
Admin State/Province:Badajoz
Admin Postal Code:6470
Admin Country:SPAIN

O este, registrado con Godaddy ? (link roto)

Bramante
1

Os habéis dejando un detalle importante.

En la campaña de crowdfunding te aseguran que en 3 meses te devolverán la cantidad donada, multiplicada por 4. Así, sin más.

Están dando una rentabilidad que ni se ha visto ni se verá, algo maravilloso. Si metes 1000€, en 3 meses tendrás 4000€ y si te sobra 1.000.000€, al cabo de tres mesecitos, tachán, 4.000.000€, a millón limpio por mes.

Fantástico.

🗨️ 3
Sokiev

Otro detallito es que dice haber manejado ya unos 2'5 millones de euros de inversión, pero recurre a un crowdfunding para recoger 100.000€

Vamos, que necesitaba 2'6-2'7 millones pero sólo tenía 2'5, lo típico.

🗨️ 2
Bramante

Sí, son muchos detalles.

pepejil

Pues flipa con los precios de las tarifas de la sección móvil.

0 euros al mes y te dan 1GB, vamos, es más de lo que te ofrece FreedomPop en su tarifa gratuita. Y si pagas 7 al mes, te dan 4G ilimitado y a alta velocidad siempre "garantizado".

BocaDePez

Yo a raiz del hilo de Forocoches les mande el siguiente comentário:

" unoquesabe : septiembre 30, 2016 at 3:50 pm

¿solo 5 cupones?,un muestreo de 5 clientes es insuficiente,para determinar la veracidad de lo que decís.

Mejor 50 cupones de los cuales 10 se envien a las principales webs tecnlógicas de España,Xataka,Adslzone,etc…,para poder testar la conexión y,es su caso,publiquen un artículo a vuestro favor.

Como la respuesta no me convenció el mandé otro en el que decia,que si no tenían nada que ocultar se promocionasen en las pricipales web tecnológicas que conocen todo el mundo,que así ni loco contrato con ellos,ese no lo publicaron.

?Fake!!! de manual,y a la papelera.No merece la pena?

BocaDePez

Bueno y bueno lo que estoy leyendo me esta dejando de prieda y parece que todo pinta a fake, alguien sabe que hacer en caso de estafa, hay que denunciar supongo, me entero hoy de estas noticias y lamentablemente les hice un pedido de su router, con lo que ya no se si llegara, pero tiene toda la pinta que no.....¿que hago?

BocaDePez

Un gran trabajo de investigación.

Muy buena toda la información.

A modo de ejemplo de la "falsedad", en España (y fuera también) cada nodo de un operador es capaz de dar un máximo de 150Mb.

En el mejor de los casos y si tuviera 3 radios 4G+ el aparato que te quieren vender tendríamos 450 Gb. para todos los usuarios conectados a la misma zona porque en general en cada zona se puede conectar a un nodo por operador.

La tecnología 3G, 4G, 5G se satura rápidamente cuando se suman los usuarios y depende del ancho de banda, que siempre es fijo 800mhz 1800MHZ 2600MHZ.

Es técnicamente imposible conseguir esas velocidades ni en otros países que tienen mas velocidad que nosotros en 4G.

Sería necesario para 1500MB conectarse a la vez a 15 nodos saturando todos y que la caja que te vendan tuviera 10 radios que se anularían unas a otras estando tan cerca, realmente imposible.

no olvidemos que las radios 3g,... tienen un emisor y un receptor.

BocaDePez
1

Lo que han enviado por correo a los clientes actuales, lo copio de ForoCoches:

Boletín informativo de Jiyu
Estimados usuarios, clientes y no clientes:

Sabemos que actualmente, aun queda mucha gente esperando por sus equipos. Por ello, queremos enviaros este email, para aclarar un poco la información de lo sucedido, así como explicaros cual es nuestra situación actual.

Actualmente, estamos aun pendientes de la segunda revisión por parte de la CNMC. ¿ Que quiere decir esto ? Ellos están valorando si hacemos un daño potencial a las demás operadoras, o simplemente, es competencia. Pronto estaremos aprobados, aunque realmente esto no afecta en el funcionamiento del servicio, del cual vamos a hablar ahora.

Sabemos que hay muchos usuarios esperando por sus equipos, y por ello, no vamos a prolongar más la espera. El día viernes, nuestro fabricante vuelve a enviarnos un envio significativo de routers, los cuales, seguramente, sirvan para entregar casi la totalidad de equipos pendientes, pero en caso de no ser así, vamos a poner en marcha un plan de contingencia, gracias al acuerdo conseguido con un fabricante, y enviaremos, hasta que nuestro fabricante nos envie más routers, una tarjeta SIM Jiyu 4G ilimitada y un router 4 puertos 4G, sin coste alguno, hasta que nuestros equipos os sean enviados. Una vez recibidos nuestros equipos, recogeremos dichos routers y la tarjeta 4G ilimitada, y entregaremos el router. No es la solución ideal, pero desgraciadamente, no tenemos otra alternativa.

Tambien indicar que en base a los planes de telefonía movil, por el momento, no se van a permitir más altas ( solo en telefonía movil ), y no pondremos más stock de tarjetas. Esto viene motivado, sobre todo, por la enorme cantidad de usuarios que han abusado del servicio, revendiendo tarjetas de 0€, y revendiendo y abusando del servicio de llamadas ilimitadas y 4G ilimitado.

Sobre el asunto de los foros ( Bandaancha y Forocoches ), indicar que a fecha de hoy, día 10-10-2016, se presentará una denuncia formal en los juzgados de Plaza Castilla, Madrid, por injurias, calumnias, y la enorme campaña de desprestigio de la que estamos siendo objeto por usuarios no clientes. No vamos a permitir más campaña de desprestigio gratuito.

Lamentamos tener que tomar estas decisiones, pero esto viene motivado por la enorme cantidad de daño gratuito provocado por algunos usuarios, con la clara intención de dañar la empresa.

Por último, queremos expresaros una breve reflexión:
- Es posible que no hagamos las cosas mejor o peor, que seamos más grandes, o más pequeños, que nuestra web sea bonita o fea, pero pueden tener claro, que ni vamos a desaparecer, ni vamos a escondernos. Damos la cara, en todo momento, y vamos a seguir aquí de manera eterna. No vamos a cerrar. No vamos a desaparecer. Pueden hacer una y mil campañas, pero vamos a seguir aquí, día trás día, mes tras mes, y año trás año. No nos rendimos ni lo haremos.

Esperamos que el siguiente boletín, sea más alegre.

Gracias por su lectura.
🗨️ 3
BocaDePez

Que bonito, una empresa que se labra su "buena fama" denunciando a usuarios. Bien empezamos. ¡Qué me denuncien a mi también!

pepejil

jajajajaja.

Van listos si van a conseguir algo. De momento son unos vendehumos y los usuarios solo expresan su opinión. Creo que no les queda claro que vivimos en un país con libertad de expresión y blablabla, más aún cuando se habla de un servicio en donde no se conoce a ningún usuario con un feedback favorable a dicho servicio.

Amenazar es lo único que les queda para definitivamente cavarse su propia tumba.

PD: ¿Como es posible que estén ofreciendo un servicio que aún no ha sido aprobado por la CNMC?

WiLZy

Casualmente ha eliminado la referencia a la CNMC como 'operador inscrito' que había en su "aviso legal":

BocaDePez
1

Pues despues de mucho pelear esta mañana me ha llegado el paquete de lo que envian asi que os pongo un poco la poca opinion que me ha llegado esta mañana y lo que ha venido.

He recibido un sobre envuelto con muchas prisas, y dentro una caja azul con un telefono marca Sogo y el famoso router. El router es un cacho de plastico chino blanco casi transparente con 3 leds y poco mas. Detras tiene las 4 conexiones y la clavija del telefono.

Sobre el como funciona, al enchufarlo sin romperlo porque repito parece que se va a romper de lo fino que es y si se rompe y tengo que devolverlo estoy jodido, entras a la 192.168.8.0, con los parametros que vienen por defecto wlan_jiyu y red wifi 88888888 o cable. Al entrar te lleva a una web donde se pone el codigo y empieza el cacharro a sincronizar. La pantalla no para de cargar en todo el tiempo y te das cuenta que tienes internet cuando se te ha encendido en el ordenador.

Ahora hablemos de velocidades. Vivo en un pueblo cerca de Almeria donde llega 4G como a la mitad. La velocidad de bajada de entrada me pega sobre los 57 megas y de subida tengo como 22 o 23 megas. No es lo que se ofrece ni por asomo pero es mas de lo que tenia y no es caro del todo. El telefono es un trasto chino malo y es literalmente una mierda. El router se calienta cosa mala. Llevo toda la mañana trasteando y esta al rojo vivo pero la velocidad se ha mantenido y bastante bien. Lentos lentisimos en enviar. Más de un mes para recibir los equipos y habiendo reclamado varias veces pero puedo decir que envian. Me han mandado una tarjeta SIM que no voy ni a abrir y lo unico que puedo decir es que funciona funciona aunque no puedo decir que sea la velocidad que prometen. No tengo television y no voy a contratarlo. Si alguien tiene dudas de mi me da igual porque no gano tampoco nada pero al menos para q os quede claro que enviar envian aunque claramente no es lo que prometen.

Más cosas. El area de cliente no funciona. Solo puede ver la factura pero no ves mas detalles de nada mas. Llevo toda la mañana llamando para que me digan como configurar el telefono y no he conseguido que me responda nadie al telefono.

🗨️ 10
pepejil

La IP pública que te asigna la conexión, ¿de que rango es?

Para prometerte 1200 mbps y recibas una conexión normal de 4G, parece que están revendiendo de Movistar o Vodafone, como ha hecho otras operadoras tipo Spunky.

🗨️ 7
superllo

Si es de donde escribe el post es de Movistar en el nombre de host (...rima-tde.net) pero de un tal "TE-TRAC Red de servicios IP" en la red. Por lo que han puesto en la publicidad dicen que "en global" dan esa velocidad pero no dicen a cada cliente cuánto le queda (que no va a ser el gigabit ni de lejos).

En su web ponen planes desde "100 megas simétricos*" ... "* Velocidad contando las condiciones óptimas del servicio, máxima cobertura 4G y de red. En caso de baja cobertura de 4G, o no cobertura 4G, el sistema le proporcionará la máxima velocidad disponible en su zona, contando siempre que la simetria solo es proporcionada en caso de máxima cobertura 4G.
Dispone de 15 días de prueba del servicio sin compromiso. En caso de desestimiento, le será devuelto el integro del alta + la mensualidad, una vez devueltos los equipos.
El tráfico web siempre es ilimitado, sin bajada de velocidad, y siempre a la máxima cobertura disponible en su zona. En caso de zona de sombra, Jiyu pone a su disposición equipos y medios técnicos para alcanzar más cobertura. Si se diera el caso de extremo, donde el servicio no puede ser prestado, Jiyu considerará el alta nula."

Lo que hay en cursiva son las faltas que le he encontrado.

🗨️ 3
pepejil

La verdad es que no queda muy claro que es eso del "ancho global". Tal y como está redactado, parece que si solo disponen de 1200 mbps y los clientes les garantizan minimo 100 mbps, pueden dar servicio a solo 12 clientes.

Además me choca eso de que Jiyu diga que tiene su propio CPD para procesar el tráfico de sus clientes... Y sin embargo, la IP pública sea del AS de Telefónica de España.

Parece que Jiyu es otra "operadora" de estas al estilo de Spunky (Y lo pongo entre comillas porque ni siquiera la CNMC tiene constancia).

🗨️ 2
superllo
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La ip cambia cada 2 x 3. En mi caso se ha conectado a Movistar pero he estado un rato bueno con Orange. Tirar tira bien pero el ruter a los 4 o 5 horas si no lo apagas un rato se frie. El ruter es una pena. Funciona pero es plastico del malo. Lo de la ip es de risa. En una mañana me ha hecho mas de 10 cambios de ip y me ha pasado a dos operadores en una mañana aunque la conexion casi siempre me sale por movistar porque aqui es la que mejor tira.

He conseguido configurar el telefono usando un inalambrico mio y las llamadas funcionan aunque la calidad de la voz es bajisima se oye parecido al audio del whatsapp y tiene un poco de latencia pero funciona. El telefono que han mandado no funciona o yo no he conseguido que funcione x lo menos.

Contactar con ellos es imposible. Si no ponen un telefono de soporte es imposible hablar con ellos. En toda la mañana solo he conseguido que me respondan una vez y 2 veces por email pero a mi me gusta hablar con alguien en la cara. La velocidad ahora mismo esta entre 49 y 55 de bajada y alrededor d 20 y 25 de subida pero cada 4 o 5 horas si no apagas el ruter huele a quemado que tumba.

🗨️ 2
pepejil

Curioso que ese router sea capaz de conectarse a redes de varias operadoras. Estaría interesante destripar el aparato a ver que contiene realmente (No me extrañaría si realmente contienen dos tarjetas SIM y hacen load-balacing entre ellas).

Pero vamos, eso de que Jiyu procese el tráfico, tal y como pone en su web, sin tener antenas, AS e IPs propias...

rbetancor

55 de bajada y 25 de subida ... ¿no se suponía que eran 1200? ... XDD

BocaDePez

Fotos y trazas de la conexión (traceroute) o tu respuesta es HUMO.

BocaDePez

Hola el router que te enviaron es el origi al o el sustituto? Lo digo porque a mi me dijeron que los sustitutos o provisionales alcanzan esa velocidades de echo originales no entraban hasta el 24 de octubre, esperemos que el original culpla su servicios aqui solo oigo malos comentarios pero si esta empresa cumple lo que dice dejemos de quejarnos, acaban de empezar y no se les puede pedir mas por el momento, hay operadoras que siempren han robado y nadie dicd nada. En fin...

BocaDePez
1

Están cerrando hilos de Forocoches, seguramente para evitar más mala imagen. Han vuelto a abrir otro, esta vez sin necesidad de estar registrado para verlo.

Así no Pedrito, así no. Sabemos datos tuyos pero no vamos a acosarte, sólo denunciar y alertar a los órganos competentes para que te vigilen y estimen si lo que estás haciendo es legal o no.

Un saludín.

🗨️ 2
WiLZy
1

Por amenazas de denuncias, más bien.

Un usuario de FC ya había contactado con la CNMC para que actuasen de oficio, pero necesitaban 'más datos' y él no era cliente, no sé como quedó el tema.

pepejil

Les han cerrado ya 3 hilos y en Bandaancha seguimos con uno mientras estos siguen "retrasándose" en enviar routers con plástico barato pero que les sobra tiempo para amenazar.

Desde luego que la mala imagen se lo han buscado ellos: google.es/search?q=jiyu+adsl&oq=jiyu+ads…ome&ie=UTF-8

BocaDePez

Lo que acaba de subir a la página de mundoserver, que estaba hackeada:

También dicen estar dados de alta en la CNMC:

Pero yo no les consigo encontrar en el registro…

🗨️ 1
rbetancor

Puede ser por varios motivos, el primero, que si consultas por el CIF el CNAE que tienen asignado, es de "6201 - Actividades de programación informática" y por objeto social según escrituras "SERVICIOS INFORMATICOS Y TELEMATICOS. EXPLOTACION DE FINCAS" ... con el CNAE, puede que cuele y la CNMC lo inscriba ... pero por objeto social, te aseguro que no.

Segundo, aunque debería de ser primero ... la ley no es 34/2202, aunque supongamos que sea un simple 'transfugismo del dedo' ... aún así ... dicen que tienen autorización de tipo C desde el 2005, cosa harto imposible, pues fue precisamente la ley 32/2002, la que derogó definitivamente las autorizaciones administrativas, sustiyendolas como meras inscripciones en el registro de operadores.

Tercero y más importante, ni por el nombre comercial, ni por el particular, ni por ninguno de los CIFs que publicitan, aparecen registrados en la CMNC, puede que lo estén bajo otro nombre/cif ... pero es sospecho.

BocaDePez

Hola.

Yo juraria que es una estafa.

Contrate, He pagado , no hay manera de hablar con ellos ni ellos contigo.

Ya la web mosquea, la atencion al cliente es un camelo, el chat que tienen , te contestan con preguntas absurdas y te dejan de hablar, asi dia tras dia.

No piqueis, que es una estafa.

Si hay mas afectados, poneros en contacto conmigo y denunciamos juntos.

BocaDePez
1

Madre mía, menos mal que leí vuestro hilo, porque estaba justo apunto de contratarlo. Con los 50 euros que piden por adelantado para el "alta". Buah no sabia que este tal Pedro Maria era un estafador, y que ya lo fue con ese tal mundoserver que ni conocia. Mi pregunta es: ¿Cómo es que no está en la cárcel por lo que hizo? Y más aún, aunque no lo esté, ¿Cómo puede ser que haya podido volver a hacer un nuevo negocio-estafa y que las autoridades, sabiendo quién es, no lo hayan detenido inmediatamente? ¿Cómo puede ser que la página de jiyu siga online preparada para cazar más gente? ¿Cómo puede ser que Pedro María tenga multiples cuentas en foros como este o forocoches y que con ellas haya podido cerrar hilos que denuncian esta nueva estafa de jiyu y que los administradores de dichos foros no hayan recuperado dichos hilos y hayan baneado a las cuentas que provocaron su cierre? ¿Cómo puede ser que la policía permita que siga en pie su campaña de crowfunding? Últimas dos preguntas: cómo se pueden pedir 100.000 euros de crowfunding si dice haber invertido 2,5 millones. Y la más importante de todas y que vuelvo repetir: ¿Cómo es posible que la policía no lo haya detenido aún?

🗨️ 1
pepejil
1

Ya solo por el simple hecho de estar ofreciendo un "servicio de telecomunicaciones" sin que la CNMC tenga constancia, ya es motivo suficiente para pararle los pies.

Dale un poco de tiempo a ver como acaba la cosa, por el momento cada vez voy conociendo más gente que está denunciando a las autoridades.

mceds
2

Entre esto y lo de los móviles "Zetta", estáis arruinando todas las iniciativas de los jóvenes emprendedores que necesita este país. Que caiga sobre vuestras conciencias, perroflautas envidiosos.

(/ironic, por si no se nota)

🗨️ 1
BocaDePez
1

Me parece que hay un nuevo pack,Zetta Conquistador +Jiyu sin límites si te hipotecas a 50 años,pero es solo un rumor!!

pepejil
1

Lo que está claro, es que desde que participo en este hilo, mi media de reputación en este foro va bajando. Ahora no subo de 3 cuando antes de participar era de 6.

Gracias Peter (Si eres tú o alguno de tus colegas el que me vota intencionadamente con reportes), si mi vida realmente se condicionara por la reputación en un foro...

🗨️ 3
WiLZy
1

Creo que cuando un usuario te mete varios negativos no computa igual que fuesen varios, tendría que aclarar Josh su algoritmo. De todos modos, mientras no llegue a 0 no oculta tus comentarios (valor mínimo por defecto, configurable en el perfil de cada usuario).

Para mi, deberían ser públicos, precisamente para evitar persecuciones o venganzas, pero eso ya es un tema a tratar en Comunidad.

P.D.: ahí va un poco de karma a ver si compensa algo jajaj.

🗨️ 2
pepejil

jajajaja a ver, no es algo que me preocupe pero es curioso que cada vez que posteo algo, tenga cada vez menos puntos.

Gracias!

🗨️ 1
superllo

Tampoco te preocupes demasiado por el karma. A mi también me baja de vez en cuando.

BocaDePez

Buenas, soy uxiaga. Me han baneado de Forocoches y borrado el hilo que inicié sobre jiyu.

Un saludo.

.

🗨️ 3
BocaDePez

Terrible, el admin de forocoches se esta luciendo, encima que presuntamente esta estafando, porque a dia de hoy nadie tiene el producto, pues encima no dejan informar al respecto.

BocaDePez

Ha sido un baneo automático, el usuario ha sido reportado por otras cuentas (quizás del mismo personaje que está detrás de Jiyu).

🗨️ 1
BocaDePez

Entonces el usuario puede contactar con el administrador por privado (hay un correo habilitado para ello) para que le restituyan la cuenta y baneen a los reportadores.

BocaDePez

Alguien había puesto en ForoCoches el mensaje que Jiyu envió por correo a los que habían hecho pedidos. Como han borrado el hilo, lo reproduzco aquí.

Boletín informativo de Jiyu Estimados amigos:

Cuando lanzamos el proyecto Jiyu, se lanzó con más ganas e ilusión de la que nadie podría llegar a imaginarse, pero no contabamos con la cantidad de gente que puede llegar a hacer daño de manera intencionada.

Ante la cantidad de rumores, queremos especificar y contar un poco lo sucedido, ante la demora y retraso en las entregas a algunos usuarios.

Como muchos sabreis, antes de poder acceder al registro definitivo en la CNMC ( Comisión Nacional Mercardo Comunicaciones ), ellos estudian el proyecto y el servicio que ofertamos. Cuando les dimos los planos sobre nuestro router y una muestra, llegaron los problemas. Nuestro router versión 1, era un router fabricado con prisas, y en materiales no admitidos por ellos y la CE, y por ello, nuestro registro ha sido pausado. Por ello, nos pusimos a marchas forzadas hace unas semanas a trabajar duramente, y la solución ha sido drástica, teniamos que hacer las cosas de manera distinta.

Por ello, hace 3 semanas, disponemos de un fabricante en la Union Europea, el cual nos está preparando un pedido que será recibido el miercoles de nuestro router, versión 2. Dicho router viene fabricado en materiales de gran calidad, con más prestaciones, mejor hardware, con disipadores de calor de sobra para esto, y sobre todo, bajo la Union Europea, que es lo que se requiere actualmente para poder continuar con nuestro proyecto.

Por ello, como sabemos que quereis soluciones, vamos a atajarlo de manera rápida, sin más dilaciones. Las pautas serán las siguientes:

* El viernes, día 4 de Noviembre, recibiremos 21.000 equipos del router Jiyu 2. Dicho router trabaja exactamente igual, pero en mejor calidad, y totalmente adaptado a la normativa europea, cumpliendo con lo requerido para poder operar.

* De esos 21.000 routers, se enviarán a TODOS los que aun no habeis recibido el equipo, sin excepción. No habrá nadie que se quede sin su router a partir de ese día.

* Aun quedarán router en stock, con lo cual, empezaremos a sustituir SIN CARGO alguno a todos los que aun teneis el Jiyu 1. Se os enviará y simplemente, teneis que entregarselo al mensajero que os lleve el nuevo, y ponerlo en marcha.

* No hay variación. El servicio es ilimitado, y con las mismas velocidades, simplemente adaptado a la normativa que nos requieren.

Sobre las tarjetas SIM, se han hecho algunos cambios tambien. Dichos cambios son los siguientes:

* Eliminamos el multioperador, dejando la conexión en Movistar. La gente tenia quejas sobre el consumo de bateria, ya que había que poner el movil en automatico, en busqueda de operadores, y cambiaba continuamente. Por ello, se ha decidido operar solo con Movistar.

* Las tarifas son iguales que siempre, no habrá variación.

* El envio de las nuevas tarjetas se realizará igualmente el dia 4 de Noviembre, hacia todos. Los pendientes, recibirán su tarjeta Jiyu nueva, y los que ya tenian la antigua SIM, recibirán su nueva tarjeta exactamente igual, para simplemente sustituirla y deshechar la antigua.

Igualmente, muchos habeis pedido una review, y por ello, ya que las que nos han mandado algunos usuarios no es la más correcta, os vamos a hacer nosotros una. Durante el fin de semana, tendreis la review del Jiyu 2, el router que recibireis, tanto un unboxing, como el funcionamiento interno y externo, pruebas, test de velocidad y demás.

Para los usuarios atrasados, sabemos que esto os ha causado a muchos gastos extras en vuestras tarifas, y por ello, a todos los que no hayas recibido vuestro equipo desde hace más de 15 días, se os vá a devolver el importe, tanto de router, como de gastos de envio y mensualidad, y se os enviará igualmente sin cargo, totalmente gratis, para que al mes siguiente solo renoveis el servicio o no ( si quereis ).

Tambien lamentamos mucho que el chat y el teléfono esté tan poco disponible. Diariamente, recibimos cientos de llamadas para información, y nuestro pequeño callcenter se colapsa, tanto en chat, como en email. Por ello, informaros que desde el día Lunes, 31 de Octubre, Jiyu migrará su callcenter y su centralita y chat a un callcenter especializado para que haya una atención sin esperas. Lamentamos las molestias, pero tambien nos ha desbordado a nosotros, creednos.

Por último, como muchos sabreis, a partir del día 1 de noviembre, abriremos el buscador de tiendas Jiyu. Las primeras, serán abiertas en las siguientes ciudades, tiendas oficiales:

* Madrid

* Barcelona

* Valencia

* Almeria

* Las Palmas de Gran Canaria

* Vigo

* Bilbao

En dichas tiendas, podreis encontrar los productos Jiyu. Pronto tendreis en el pie de la página el buscador de tiendas más cercanas, con detalles de como llegar, teléfonos, horarios y demás.

Nuestra última nota, sirva para recordaros que a primeros de mes, hemos cambiado nuestra dirección de oficinas y fiscal. Ahora estamos en nuevas oficinas, con nueva dirección. La dirección antigua queda totalmente obsoleta.

Os pedimos disculpas una vez más. Esta vez, si que si, os prometemos que todo habrá quedado en un susto!

Gracias por leernos. Hasta pronto.

🗨️ 3
WiLZy

nuestro registro ha sido pausado

Claro, una mera formalidad, por eso ofrece servicios de telecomunicaciones sin estar inscrito.

sirva para recordaros que a primeros de mes, hemos cambiado nuestra dirección de oficinas y fiscal. Ahora estamos en nuevas oficinas, con nueva dirección. La dirección antigua queda totalmente obsoleta.

Jajajaj la misma que cambia una vez al día en la web, aproximadamente.

Y van a hacer ellos mismos una review jajjaja ?

BocaDePez

No han cerrado el hilo, si no que han tirado el hilo y al usuario que lo creó.

Coincidiendo con esa eliminación de información, ha hecho una campaña en AdWords para que caiga más gente.

Atención.

pepejil

¿Cuantos comunicados van? ¿En serio que unas pocas palabras emotivas van a hacer esperar más a la gente?

Según ellos, dicen que la CNMC "les han pausado el proyecto", ¿Significa que ahora están operando sin permisos? ¿De la misma forma puedo abrir un bar sin tener licencia? Lo de Jiyu Móvil es de risa. Venden un producto diciendo que cuenta "con la mejor cobertura", dando a entender de que serian la primera "virtual" con acuerdos de todas las operadoras... Y ahora dicen que solo operarán bajo Movistar "porque a sus clientes se les va la batería" (Spunky? Hola?).

Y yo mientras sigo aquí en mi casa, esperando una denuncia por no se qué de calumnias e injurias... A mi y al resto de los que han opinado negativamente sobre algo que ya por sí solo, huele mucho, quizás demasiado. Quizás nunca llegue esa denuncia y al despechado solo puede ir perdiendo su poca vida hundiéndome los puntos de reputación en este foro (Lo más probable), porque lo que consiguen en Forocoches, no lo consigue aquí.

Por cierto, 21.000 pedidos y solo tenemos una review en este hilo que dista de ser positiva. Fenómenos.

Igualmente, muchos habeis pedido una review, y por ello, ya que las que nos han mandado algunos usuarios no es la más correcta, os vamos a hacer nosotros una

Ay dios, quiero ver eso. A ver cuantas flores se echan.

BocaDePez

ES UNA ESTAFA EN TODA REGLA! Contestaras el servicio básico que ya el pago precio para que te mande el equipo es de 106€.

De todas formas yo he conseguido recuperar el 100x100 de mi importe gracias a mi entidad bancaria.

Ni se os curra contratar este servicio, de echo no te solicitan número de cuenta para poder domiciliar los recibos mensuales...

🗨️ 3
BocaDePez

No hay forma de devolución mi agente de mi banco le a hecho el ingreso x cajero ellos no se responsabilizan de esa operación estoy en manos de mi abogado

🗨️ 2
BocaDePez

Yo le pagado 106 € hace 2 semana y nada

🗨️ 1
pepejil

Si si, tú sigue pagando.

BocaDePez

Por última vez, vamos a volver a repetirlo, una vez más. Rogamos que antes de seguir abriendo hilos sin fin, se lean este post. Muchas gracias.

Como todos sabrán, ha habido una serie de problemas, causados, sobre todo, por la gente. Gente malintencionada que se ha dedicado a tirar por tierra y denunciar las fallas del router. Por ello, hace un tiempo, nos prohibieron por ley, el uso del router 1, y nos obligaron a la retirada de los actuales. Gracias a los de siempre.

Por ello, nos tuvimos que ver obligados a trabajar a marchas forzadas con un fabricante europeo que nos montara el router 2, cumpliendo con los protocolos pedidos. Trás eso, el día 4 de Noviembre en la tarde, hemos recibido los equipos. Hemos estado los 3 primeros días, hasta el día 7, preparando y activando equipos, los primeros, para sustituir los ya entregados, que son los que nos han obligado a hacer, los primeros. Estamos enviando a razón de unos 300 por día, pero estamos obligados primero a sustituir los entregados.

Conocedores de ello, estamos devolviendo los importes segun vamos enviando, una remesa mensual de devoluciones, como cortesia, y entrega de equipos gratuitas. No podemos agilizar más, primero vamos a cambiar los routers antiguos, y luego enviar los nuevos, pero vamos a exponer claramente la situación, para que no queden dudas.

- Estamos enviando los equipos poco a poco a quien no lo haya recibido. Cuando enviemos el equipo, tramitamos la devolución. Si alguien no quiere que se le envie, se tramita dicha devolución y no se le enviará el equipo. Es una cortesia, no una obligación nuestra. En poco tiempo podremos enviar a todos los equipos nuevos y empezaremos a enviar los equipos pendientes, solo unos días más.

- No vamos a permitir más estupideces ni insultos hacia nosotros. La siguiente persona que vuelva a lanzanos un insulto más, le cancelaremos el importe y no le enviaremos equipo. Encima que regalamos, no vamos a tolerar más.

- Quien no quiera esperar, con decirlo, sobra.

- No hay discusión sobre el 902008181. Se ha quitado el teléfono fijo por LOS ABUSOS. Llamar a centralita para jueguecitos y tonterias, no es algo permisible. el callcenter está atendido por 20 personas las 24 horas, multiidioma. Quien no quiera pasar por el 902, puede solicitar una devolución de llamada.

- No vamos a cerrar. No vamos a irnos. Puede ponerse quien quiera, como quiera. No nos escondemos de nadie. Los foros, trolls y demás " chusma " de internet no nos afectan. Sabemos lo que hacemos con la ley de nuestra mano.

A partir de ahora, siguiente hilo que se abra con insultos o tonterias, baneo al forero, devolución del importe y cancelación del envio. Fin del asunto.

🗨️ 4
pepejil

Humo, humo, humo, humo y más humo. Y lo peor es que el humo es cada vez más negro y cada vez pierden más veracidad, si no lo han perdido ya. 300 entregas por día y no hay ni una review en condiciones. Se cree que somos gilipollas o algo.

Menos mal que no les afecta la "chusma" de Internet... Entonces sobre esto:

Sobre el asunto de los foros ( Bandaancha y Forocoches ), indicar que a fecha de hoy, día 10-10-2016, se presentará una denuncia formal en los juzgados de Plaza Castilla, Madrid, por injurias, calumnias, y la enorme campaña de desprestigio de la que estamos siendo objeto por usuarios no clientes. No vamos a permitir más campaña de desprestigio gratuito.

¿Me lo dejo de creer? ¿Puedo empezar a dormir tranquilo por las noches?

superllo

Como todos sabrán, ha habido una serie de problemas, causados, sobre todo, por la gente. Gente malintencionada que se ha dedicado a tirar por tierra y denunciar las fallas del router. Por ello, hace un tiempo, nos prohibieron por ley, el uso del router 1, y nos obligaron a la retirada de los actuales. Gracias a los de siempre.

¿Alguien puede explicar esto? ¿Les han prohibido usar un router (legalmente) y le echan las culpas a los usuarios que lo han denunciado?

WiLZy

Milongas de estafador cutre y blandengue.

BocaDePez

MMM, no seas tan jeta y devuelve el importe de lo que se ha pagado, al dia de hoy no tengo ni router ni dinero ni nada, el 902 es de chiste , 20 personas en call call center es un paso mas alla del chiste y las que trabajan 24 horas ya entra en el terreno de lo bizarro y absurdo. Devolver el dinero y punto.

BocaDePez

A ver, señores. Solo hay que buscar un poco para darse cuenta. Busquen ustedes el nombre del personaje (completo, esta en el titulo de este post), y añadan detras:

[Nombre del Personaje] Mundoserver

[Nombre del Personaje] useabank

[Nombre del personaje] filegal (esta es hasta un cachondeo, miren ustedes los "premios" que ha ganado, miren)

[Nombre del personaje] bancorp

Busquen señores, busquen, que hay mucho y variado, para pasarlo bien leyendo, con palomitas en la mano. Es sorprendente que pueda andar por la calle.

pepejil

Un usuario de Forocoches preguntó si este modelo es el supuesto "modelo 2" que supuestamente están "distribuyendo" a sus clientes. Esta es la ráfaga de respuestas.

En concreto, es ese el router. Externamente, es la carcasa que hemos usado, por motivos de disipación y demás. Internamente, tiene nuestro hardware, igual que el de la versión 1, pero externamente, que era donde radicaba el problema, hemos usado esa carcasa, al ser una carcasa libre, usada por muchos fabricantes. Al disponer de 6 antenas, hemos usado dos de ellas ( las traseras ), para recepción de 4G, y contar con más calidad de recepción, mientras que las 4 restantes, son usadas para WIFI. No es un "Zettagate", en concreto, la versión 2 del router, se recibirá con esa carcasa ( algunos en dorado, blanco o negro ), y con el hardware interno del Jiyu 1, que sigue estando ahí. Simplemente, se basa en la carcasa elegida, una carcasa metálica, resistente y duradera, donde hemos alojado nuestro hardware interno, no tiene nada que ver con el funcionamiento de los demás fabricantes.
Saludos

Gracias Joaquim. Las primeras impresiones del Jiyu2 están resultando geniales. Las dos antenas traseras para recepción están funcionando bastante bien, mejorando la recepción 4G, y las 4 restantes ofrecen una señal bastane buena. Al haber eliminado la conexión directa del teléfono voIP directamente al router, supliendolo con una voIPBOX externa, y el HDMI interno, supliendolo con una llave externa, el calor se ha mitigado por completo, y el tacto es totalmente frio, sin calentamiento, y estable. Esperamos que la empresa de edición de video que nos está haciendo la edición del video, pueda tener el video cuanto antes listo, para ofreceros un como funciona decente. Gracias por postear.

forocoches.com/foro/showthread.php?t=523…ost244790638

🗨️ 1
BocaDePez

Oye yo quiero un cacharro de esos para probarlo, alguien lo tiene?

Saludos.

pepejil

Otra cosa que me ha chocado de la web de Jiyu es la página de "Monitorización" o "Estado de la red".

jiyu.es/network/

Tienen "monitorizando" 6 nodos, un nodo backup y un nodo TV. Ahora solo hay que saber… 6 nodos de qué?

🗨️ 3
WiLZy

Son nodos de humo. Lo mismo que su empresa.

🗨️ 2
pepejil

Lo mejor es eso de "contamos con 3 proveedores de red en España, que nos otorgan UNA POTENCIA NOMINAL en red de más de 4Tb simétricos".

4Tb, ojito con estos pelagatos de pueblo. Un tera más y tienen el tráfico que puede mover la mismísima OVH... Y alguno aún se lo traga.

🗨️ 1
BocaDePez

OTRO AFECTADO POR JIYU

Hola, pues visto lo visto, podemos decir que todo ha sido una ESTAFA. Además de no atender ningún asunto por teléfono, ya no funciona ni el chat ni el foro, por lo que ya tengo este asunto en manos de FACUA, los cuales han abierto una reclamación de inmediato, ya que todo este asunto está comandado por un conocido personaje de dudosa honradez.

Así que FACUA le va a hacer devolver lo cobrado indebidamente, amén de las posibles consecuencias judiciales anexas.

🗨️ 1
rbetancor

Perdona que me ría ... pero FACUA no es más que una organización de consumidores y usuarios ... que como mucho le denunciará ante el juzgado, que será el que pueda apretarle los tornillos al tipo este.

Este es de lo de coge la pasta y corre, así que vete a buscarlo ahora.

BocaDePez

Hoy mismo me he visto obligado a presentar denuncia en la Guardia Civil contra esta panda de ESTAFADORES, dicho sea, en términos de presunción.

Todas las ofertas son falsas y el pago que ofrecen coño domiciliación bancaria es una trampa que te redirige a una orden de transferencia. Una vez realizada olvídate de tu dinero y de recibir ningún servicio. Es una putada que una panda de golfos como estos lleven años estafando y no les paren los pies. Todas las empresas relacionadas con ellos están repletas de reclamaciones por estafa en las redes

🗨️ 3
BocaDePez

Sí era para saber si lo que pone foro es verdad porque yo estoy esperando un pedido desde día 21 de noviembre hasta hoy no he recibido nada y no sé lo que hace

🗨️ 1
pepejil

No, lo que hemos puesto en este hilo es una invención de nuestra cabeza. Un teatro. Jiyu ofrece un servicio de la hostia con un precio de la hostia, de la misma forma que Campofrio se dedica a la albañileria.

Da igual que haya hilos como este, si la gente compra sin antes mirar opiniones al presunto estafador le va a dar igual, siempre habrá alguien que pica. El consumismo supera los límites de la razón.

BocaDePez

Sí buenas noches mira así me podría informar sobre la empresa esta Jiyu pues sí esperando un paquete de del día 21 de noviembre y todavía no me ha llegado contestarme al favor decirme algo en el foro a ver que lo que tengo hacer un saludo y muchas gracias desde Cádiz.

BocaDePez

Es mejor contratar la compañía de ADSL que ofrece el servicio y atención al cliente de las compañía Vodafone Orange jazzel moviestar porque está compañía no te engañan porque yo e contratados una compañía de Adsl 4G Jiyu.es y es todo mentira sea quedado con mi dinero y son unos buenos estafadores tener cuidado con está compañía Adsl qué ofrece unos precios muy buenos pero es todo mentira son unos estafadores y ladrones Jiyu.es.

🗨️ 8
mceds

Vodafone Orange jazzel moviestar porque está compañía no te engañan (sic)

Bueno... dejémoslo en que "engañan mucho menos".

BocaDePez

Dentro de una severa la luz porque hay mucho afectado por culpa de esa empresa de telefonía ADSL 4G jiyu.es es todo mentira la Guardia Civil tiene constancia Isabel de mucha denuncia que hay puesta es más dentro de nada será publicado en televisión en el canal Telecinco un saludo.

🗨️ 6
superllo

Estoy dispuesto a ver Sálvame si Belén Esteban da esa noticia.

🗨️ 4
BocaDePez

Y luego se pondrá a bailar el Harlem Shake de masmovil.

🗨️ 3
pepejil
pepejil
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
pepejil
pepejil
mceds

¿Os importaría revisar lo que mandáis y lo que el autocorrector os ha "cambiado" antes de dar al botón de 'responder'? Que parecéis espías enviándoos mensajes en clave.

BocaDePez

Jiyu.es pertenece a un estafador habitual y con multitud de denuncias por estafa.

Utiliza diferentes empresas con nombres diferentes para seguir con su actividad criminal. Buscar el nombre de su administrador y veréis la cantidad de estafas que tiene en marcha. Todo, sea dicho en términos de presunción. A mi me ha estafado

pepejil

¿Como va el tema? ¿Alguien puede hacernos una review o vendrán antes los extraterrestres a invadir la Tierra?

Yo sigo esperando la denuncia junto con otros tantos pobres foreros de esta web ?

🗨️ 4
WiLZy

Denuncias de "Jiyu" ni una, de hecho el que recibirá una será Pedrito de la CNMC, ya que habla de ser un operador registrado (o en trámites de serlo, según el día) y no lo es.

Por lo que sé, tiene multitud de denuncia ante el GTD (Grupo Delitos Telemáticos de la Guardia Civil), pero al ser importes inferiores a ¿300 €? no califica como delito, pero imagino que cuando alcance un número de denuncias interesante, tomarán cartas en el asunto, porque es de traca el tema.

BocaDePez
-1

Yo también soy uno de los afectados y he dado con la dirección del sin vergüenza Pedro María este que habláis...

Tiene domicilio en Badajoz, concretamente en ---. Lo comento por si algún afectado es de la localidad...

Denuncien y no dejen el asunto en el olvido.

🗨️ 2
mceds

Lo comento por si algún afectado es de la localidad...

¡Sí, sí, vayamos todos con las antorchas! Un poquito de potro y confesará todos sus crímenes.

pepejil

No, si yo lo decía porque Jiyu iba a denunciar a BA.EU por lo que hemos vertido en este hilo. Desde entonces no duermo.

Ya pasé el infierno de lo que era/es Mundoserver, no contrato nada que tenga la firma de este individuo (Peter) ni jarto vino.

BocaDePez

De: JIyu Networks a través de bnc3.mailjet.com
responder a: noreply@jiyu.es
para: info@xxxxx.xx
fecha: 2 de enero de 2017, 0:54
asunto: Boletín informativo Jiyu Networks - IMPORTANTE - ( Enero 2017 )
firmado por: bnc3.mailjet.com

Boletín informativo de Jiyu

Estimados amigos:

Como muchos sabreis, hay algunos clientes que llevan esperando un poco más de lo debido sus pedidos, así como el silencio que hemos tenido en estos días. No hemos desaparecido, ni antes, ni ahora, pero simplemente, hemos estado trabajando lo necesario para poder solucionar los problemas.

Como muchos sabreis, poner en marcha una empresa desde cero, es una tarea muy complicada, en exceso. Primero, los problemas con la CNMC, despues, los problemas de fabricación, los problemas del fabricante, los clientes rompiendo routers y tarjetas, y los sobrepedidos y los abusos por parte de los clientes.

Estos abusos, sobre todo, han sido los causantes de que no podamos dar más de si desde España, y los que han provocado que no hayamos podido cumplir con todos vosotros como habriamos querido. Jiyu empezó como un proyecto pequeño, pero en menos de 4 meses, ha crecido hasta no poder manejarlo.

Por ello, Grupo Nideas, la empresa que en su día creó Jiyu Networks como una división del producto de telecomunicaciones, ha decidido vender Jiyu Networks al completo al grupo gigante alemán Lipinski Telekom Gmbh. Por ello, desde el día 28 de Diciembre, se cerraron todos los tratos en Madrid sobre dicha compra, y a día de hoy, dicha empresa es la total propietaria de la firma Jiyu, quedando excluida totalmente Grupo Nideas de absolutamente todo, y desvinculada, incluyendo direcciones, teléfonos y personal. Lipinski Telekom ya ha puesto a disposición de los usuarios el PO Box en Madrid para la recepción y envio de paquetes y correspondencia. ¿ Que quiere decir esto, y como os influye ? Os lo vamos a pasar a detallar.

Lipinski Telecom Gmbh es un gigante de fabricación de equipos aleman, con más de 10 sedes en todo el planeta. Al ser fabricante, los equipos serán de mejor calidad y con mejor surtido. No habrá nunca más problemas de stock!
Envios desde Alemania, activación desde Alemania y CallCenter 24 horas atendido en España a través de número gratuito. Poco a poco, se modificarán el resto de parametros teléfonicos y de atención al cliente.
Los precios no van a variar, no van a subir, y tampoco se modificarán las capacidades y las tarifas. Al contrario, habrá nuevos productos, nuevos servicios y mejores, a mejor precio. Nos hemos ocupado de garantizar que los precios y las condiciones nunca se modificarán.
Los clientes con problemas de facturación, dispondrán de atención directo y devoluciones sencillas. Quien no quiera su pedido, con solicitar la cancelación y devolución bastarán. Pronto se indicará como solicitar las cancelaciones de una manera efectiva y simple.
Todos los clientes con problemas de demora, serán compensados con 6 meses completos de servicio gratuito. Sin condiciones.

Creemos que no son malas noticias, sinó todo lo contrario, son unas excelentes noticias para todos vosotros, ya que nuestra intención siempre ha sido la de poderos ofrecer un servicio de calidad y con las mejoras suficientes como para romper el mercado, pero nunca esperamos que Jiyu se nos iria de las manos por el increible crecimiento, pero sobre todo, por el daño provocado por los abusos de los clientes, los cuales hicieron un daño increible usando los servicios e intentando explotar agujeros de seguridad por todos lados. Revender la linea, usar el router en comunidades de vecinos ... cosas que han hecho que nosotros, Grupo Nideas, no podamos soportar más tiempo esta situación.

Solamente agradeceros a todos vuestro apoyo, y deciros que a partir de ahora, aunque a efectos físicos no noteis cambio, pronto los nuevos dueños harán un cambio estético completo de la web, para ofreceros los productos y servicios con mejor aspecto, y empezarán a serviros y atenderos dentro de uno o dos dias, cuando todo empiece a funcionar para ellos con mayor normalidad.

Desde Grupo Nideas, os agradecemos mucho a todos los que nos habeis brindado el apoyo para poder crecer y empezar con algo tan bonito como ha sido Jiyu. Ha sido un verdadero placer y estamos seguros que muy pronto, nos veremos en nuevos proyectos. Ahora, os dejamos en mejores manos que las que os hemos podido ofrecer nosotros. Os mereceis lo mejor.

Hasta pronto!!

🗨️ 22
BocaDePez
2

Atención a lo que pone si entras en la web… www.lipinski-telekom.de/

🗨️ 20
mceds

LOL

¡Buen trabajo!

WiLZy

Umm no me sorprende pero ¿no veo ese comunicado en la web?.

🗨️ 5
rbetancor

Se supone que lo mandaron por email a los clientes que estaban pendiente de recibir los pedidos, es una maniobra más de dilación para evitar las denuncias por estafa.

Han renovado la web, ahora hasta 'casi' parece seria ... sino fuera por las barraburradas que tienen en algunas secciones ... como lo de los 4TB de capacidad noseque .. XDD. La sección de 'nuestra red' y 'monitorización' ... son chistes malos, muy malos.

Lo que no entiendo es como la CNMC o cualquier otra administración no actuan contra esta gente. Cuando es una claríiiiiiiiiiiisima estafa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Si entras en la web alemana y le das a ver código fuente, al final de la página lo verás, junto a algo de código para que sólo se muestre a IPs españolas.

🗨️ 2
WiLZy
WiLZy
🗨️ 1
Bramante

Es que Google no sabe callarse na

🗨️ 11
rbetancor

Lo gracioso, es que lo que tiene puesto en esa página de 'aviso-legal' ... incumple TODOS los puntos de la LSSCIE ... XDD

Este tipo es 'un joya':

- No hay CIF ni NIF

- No hay datos registrales válidos (poner la dirección de una empresa de Alemania, NO ES válido)

- 'Jiyu Networks', (o variantes) no EXISTE como empresa en ningún registro mercantil español

- Las empresas NO PUEDEN tener el domicilio social en un apartado de correos, eso viola completamente la ley de sociedades.

- No pone los datos registrales de la CNMC (no es obligatorio, pero ya que lo nombra ... no estaría de más que lo pusiera), y además no hay nigún operador registrado en la CNMC con 'esos datos.

¿Que mas necesita la GC para actuar de oficio contra este tipo?

🗨️ 10
mceds
mceds
🗨️ 1
Bramante
Bramante
🗨️ 7
rbetancor
rbetancor
🗨️ 4
mceds
mceds
Bramante
Bramante
🗨️ 1
WiLZy
WiLZy
BocaDePez
BocaDePez
pepejil

JAJAJAJAJAJA.

Que encarcelen al Peter YA. No sé que más razones o pruebas necesitan ya.

Es todo una ESTAFA y se ha sabido desde el minuto 0.

BocaDePez

Hahahahahahahahahahahhahahah,de noviembre y no he visto nada solo he perdido dinero como muchisimos aqui.

Que puedo decir la vida es una rueda suerte

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