Hola a todos.
Hoy llego a casa por la tarde y no tengo Internet.
Soy cliente antiguo de Ya.com y estaba conectado con un router ADSL tipo 3COM OfficeConnect 812 del año 2002 (soy así de viejo...). La línea la tengo con Teléfonica, y el ADSL lo tengo con Ya.com. Mi ADSL era de 4 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida.
El router 3COM sincronizaba OK, pero no enrutaba a Internet. La configuración que tenía en este router viejo era PPPoA-VCMUX con login del tipo adXXXXXXXXX@yacomadsl (donde XXXXXXXXX es mi número de Teléfono) y su correspondiente contraseña.
Llamo al 902.902.902 para abrir una incidencia. Me dicen que HOY me han migrado a "la nueva red". El operador no tiene en el guión cómo configurar mi router 3COM OfficeConnect 812 en su "nueva red", y me dice que es posible que el firmware no la soporte. Le digo que se imagine que me voy a comprar un router al Alcampo y que me diga qué tendría que poner para configurarlo si fuera, por ejemplo, un D-LINK. Me dice que hay que poner:
--dynamic ip address
--rfc1483 bridged ipllc
--y pinchar el botón "activar clone address"
Vale. Me despido y cuelgo.
Busco un router ADSL DLink DSL-524T que tengo por casa, y lo configuro como me ha dicho el operador.
OK. Conecta a Internet sin problemas, enruta bien y navego perfectamente.
Aquí un pantallazo de la configuración con que me funciona perfectamente con Ya.com, tras su último y simpático cambio, por si es de utilidad para alguien con un problema similar:
Una de las ventajas de "la nueva red" es que me han doblado la velocidad. Como dije arriba, antes estaba con 4 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida. Ahora este es el resultado de los test de velocidad:
--En www.testdevelocidad.es :
--En speedtest.net , probando contra París:
El operador me dijo que me habían puesto a 10 Mbps de bajada, y parece cierto. Y la subida parece que ahora la tengo en 1 Mbps.
Además me dijo el operador que me habían bajado un euro mensual la tarifa del ADSL.
Finalmente, comentar que yo soy de los usuarios con "IP Fija gratuita" (soy un cliente así de antiguo...), y que me han cambiado la IP pública. El operador me aseguró que, pese a lo que pueda parecer por la configuración nueva del router, mi IP es fija ya que a ellos les consto en la base de datos como cliente con IP fija.
En fin, cuento todo esto por si hay algún cliente de Ya.com que no pueda navegar hoy, y le ha pasado lo mismo que a mí, pueda averiguar cómo solucionarlo (si va a casa de un amigo o a un cibercafé a buscar información en hinternec, claro... :-D )
Saludos.