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  • Ya.com me cambia de red, de velocidad, de IP y de router - HOY.

    Hola a todos.

    Hoy llego a casa por la tarde y no tengo Internet.

    Soy cliente antiguo de Ya.com y estaba conectado con un router ADSL tipo 3COM OfficeConnect 812 del año 2002 (soy así de viejo...). La línea la tengo con Teléfonica, y el ADSL lo tengo con Ya.com. Mi ADSL era de 4 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida.

    El router 3COM sincronizaba OK, pero no enrutaba a Internet. La configuración que tenía en este router viejo era PPPoA-VCMUX con login del tipo adXXXXXXXXX@yacomadsl (donde XXXXXXXXX es mi número de Teléfono) y su correspondiente contraseña.

    Llamo al 902.902.902 para abrir una incidencia. Me dicen que HOY me han migrado a "la nueva red". El operador no tiene en el guión cómo configurar mi router 3COM OfficeConnect 812 en su "nueva red", y me dice que es posible que el firmware no la soporte. Le digo que se imagine que me voy a comprar un router al Alcampo y que me diga qué tendría que poner para configurarlo si fuera, por ejemplo, un D-LINK. Me dice que hay que poner:

    --dynamic ip address

    --rfc1483 bridged ipllc

    --y pinchar el botón "activar clone address"

    Vale. Me despido y cuelgo.

    Busco un router ADSL DLink DSL-524T que tengo por casa, y lo configuro como me ha dicho el operador.

    OK. Conecta a Internet sin problemas, enruta bien y navego perfectamente.

    Aquí un pantallazo de la configuración con que me funciona perfectamente con Ya.com, tras su último y simpático cambio, por si es de utilidad para alguien con un problema similar:

    Una de las ventajas de "la nueva red" es que me han doblado la velocidad. Como dije arriba, antes estaba con 4 Mbps de bajada y 512 Kbps de subida. Ahora este es el resultado de los test de velocidad:

    --En www.testdevelocidad.es :

    --En www.speedtest.net , probando contra París:

    El operador me dijo que me habían puesto a 10 Mbps de bajada, y parece cierto. Y la subida parece que ahora la tengo en 1 Mbps.

    Además me dijo el operador que me habían bajado un euro mensual la tarifa del ADSL.

    Finalmente, comentar que yo soy de los usuarios con "IP Fija gratuita" (soy un cliente así de antiguo...), y que me han cambiado la IP pública. El operador me aseguró que, pese a lo que pueda parecer por la configuración nueva del router, mi IP es fija ya que a ellos les consto en la base de datos como cliente con IP fija.

    En fin, cuento todo esto por si hay algún cliente de Ya.com que no pueda navegar hoy, y le ha pasado lo mismo que a mí, pueda averiguar cómo solucionarlo (si va a casa de un amigo o a un cibercafé a buscar información en hinternec, claro... :-D )

    Saludos.

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      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No no lo han puesto, pero el ping a mi IP pública me sale a…

        No no lo han puesto, pero el ping a mi IP pública me sale a menos de 1ms, aunque me parece demasiado rápido teniendo en cuenta que la central tampoco la tengo al lado.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Yo me di cuenta a principios de junio que la velocidad de…

      Yo me di cuenta a principios de junio que la velocidad de conexión me había bajado. Con 10Mbps me llegaban casi 7. Ahora me va a unos 4Mbps. Al contrario que al del mensaje primero de este hilo.

      Observé que la IP virtualmente fija que venía teniendo desde hace 3 años había cambiado, concretamente de la red YACOMNET a la red UNI2-Net. Ambas son de France Telecom.

      Escribí por email a acceso@ya.com, que por condiciones contractuales es válido, y me remitieron al nuevo número 900 902 222. Varias veces. Me dijeron que me apuntaban una incidencia. A la semana como no tengo noticias de arreglo ni de técnicos les vuelvo a llamar. Varias veces porque los sudamericanos que atienden no saben más que seguir el guión y acaba cortándose. Resultando que lo que me dieron era la referencia de una nota, que tuve que conectar el ruter SMC cutre a pesar de explicarles que uso otro que es mejor y está correcto desde hace 3 años, que no ha habido cambios en mi red y he verificado desconectando teléfonos de la línea por si acaso estaban estropeados, y que sé que estaban haciendo cambios (cosa que me negaron) como deja claro el cambio de dirección IP. Al final me dicen que se abre incidencia para que lo vea el nivel 2 del servicio técnico. Me han dado un número de 8 cifras.

      Una de las veces me puse algo alborotado y como solo saben el guion nada obtuve con razonamientos. Le dije que me dijera como hacer la baja. Me decía que si quería darme de baja. Le dije que si no me lo arreglaban lo mismo no me interesaba ya. Luego otra al insinuarle lo mismo me aconseja que no lo haga porque ninguna compañía me va a dar más. Eso hay que tragárselo cuando ellos mismos sí lo estaban haciendo hasta hace un mes.

      En fin. Están moviendo cables y configurando al tuntún. Tengan cuidado y si tienen fallos y cambios de IP coméntenles que saben que se están migrando las líneas y que se dejen de tonterías y os abran la incidencia. Si hacéis la encuesta de satisfacción no seáis tibios: si no os resuelven ni atienden en condiciones todo 0 puntos.

      Según la ley, no te pueden ofrecer algo que técnicamente no sea posible en TU línea. A mí me dijeron que Movistar tenía mi línea certificada para 4Mbps. A pesar de que a casi 7Mbps está funcionando bien desde hace 3 años. Ojo la línea sí puede incluso funcionó a 8 con Jazztel. Movistar ofrece para mi línea 3 o 6.

      Si no os lo resuelven y la baja no es opción, reclamación en la oficina del usuario de telecomunicaciones dejando claro que os han empeorado el servicio por migración de red y que no os han notificado los cambios.

      Al menos que esto pueda servir a alguien que como yo estaba un poco despistado y no sabía qué pasaba.

    • Veo que ya en este hilo se trataba el cambio de red que está…

      Veo que ya en este hilo se trataba el cambio de red que está haciendo todavía Ya.com...

      bandaancha.eu/tema/1663053/cd-actualizac … ter-swap-atm

      Ese hilo se inició en marzo-2010, y aún siguen con ello; y por lo que he documentado aquí del proceso en lo que a mí me ha tocado, no han mejorado NADA la coordinación.

      Jejeje, vaya cachondeo. B-)

      • Pues ahora otra vez de nuevo, otro cambio de IP Fija, ya he…

        Pues ahora otra vez de nuevo, otro cambio de IP Fija, ya he vuelto a recibir el correo:

        ¡Hola!
        En Yacom siempre hemos mantenido el compromiso de evolucionar para ofrecerte mejoras en tu servicio, que muy pronto podrás disfrutar. Por este motivo, el próximo mes procederemos al cambio de tu IP Fija:

        recibirás un email y un sms confirmándote el cambio y detallándote tu nueva IP Este pequeño cambio en la IP Fija no va a afectar al uso habitual de tu conexión, solo deberás tenerlo en cuenta en caso de que estés utilizando tu ordenador como servidor web, FTP, etc.

        Vaya faena ya me toca volver a actualizar todos los servicios y dns.

          • Pues ale, sin sms ni nada, me vuelven a cambiar la IP vaya,…

            Pues ale, sin sms ni nada, me vuelven a cambiar la IP vaya, menos mal que "estaba avisado", así que ahora en vez de estar en "dynamic-orange" estoy en "tp24.ya.com".

            De bajada sigue sincronizando igual más o menos 6MB y de subida por fin me han aumentado los 512, aunque vamos a mi me sincroniza a 886, no da la línea para más, la verdad que se agradece ya que le doy mucho uso remoto :) . Lo tengo ahora mismo con un Huawei configurado en monopuesto (bridge), le tuve que otro firmware ya que el de ya.com no contemplaba la opción.

            Por cierto los 3com 812 si queréis usarlo solo funcionan bien en modo bridge para los que tenemos Ethernet sobre ATM ;-) el resto de modos se complica.

          • Ya me han cambiado de red, sin SMS, ni correo, ni nada de…

            Ya me han cambiado de red, sin SMS, ni correo, ni nada de nada como aviso :( . ¿ Será un cambio temporal, y por eso no me confirman la nueva IP ?.

            Salu2!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Se pueden ir al carajo. Ahora solo me salen mensajes como…

      Se pueden ir al carajo. Ahora solo me salen mensajes como este:

      10/22/2010 18:53:44 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.4,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:53:44 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:53:44 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.4
      10/22/2010 18:53:43 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:53:41 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:52:55 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.20,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:52:55 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:52:55 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.20
      10/22/2010 18:52:54 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:52:52 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:52:06 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.20,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:52:06 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:52:06 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.20
      10/22/2010 18:52:05 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:52:03 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:51:17 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.20,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:51:17 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:51:17 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.20
      10/22/2010 18:51:16 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:51:14 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:50:28 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.4,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:50:28 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:50:28 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.4
      10/22/2010 18:50:27 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:50:25 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:49:39 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.4,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:49:39 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:49:39 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.4
      10/22/2010 18:49:38 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:49:36 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:48:50 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.20,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:48:50 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:48:50 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.20
      10/22/2010 18:48:49 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:48:47 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:48:13 192.168.1.4 login success
      10/22/2010 18:48:01 DHCP Client: [ATM1]Receive Ack from 84.78.0.4,Lease time=3456000
      10/22/2010 18:48:01 DHCP Client: [ATM1]Send Request, Request IP=80.103.209.62
      10/22/2010 18:48:01 DHCP Client: [ATM1]Receive Offer from 84.78.0.4
      10/22/2010 18:48:00 DHCP Client: [ATM1]Send Discover
      10/22/2010 18:47:58 DHCP Client: [ATM1]Send Release
      10/22/2010 18:47:57 192.168.1.4 login success

      Y la lista es mas larga.... y encima el audio o el video via streaming no funciona, cojonudo señores de Ya.com ... o UNI2 o lo que sea porque encima, esa red a la que ahora me han "migrado" ya no se de quien es. YO no pedí este cambio, tenía casi 20 megas porque vivo pegado a la central y ahora me baja a 13 con fallos continuos en la conexión.. váyanse al carajo !!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Ahora mi ip empieza por 80.103... ¿Es de Orange o Ya? Me…

      Ahora mi ip empieza por 80.103... ¿Es de Orange o Ya? Me parece de Uni2 !!!

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        No puedo ver video streaming pues se corta continuamente.…

        No puedo ver video streaming pues se corta continuamente. Menuda mierda ... ¡¡ quiero que me devuelvan a la red que tenia antes !!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      me parece un puuuutadon, me compre la ps3 el hace 2 semanas..…

      me parece un puuuutadon, me compre la ps3 el hace 2 semanas.. y ahora me entero que me van a cambiar el router posiblemente al sagem ese.... y es de los catalogados como "malos" para la ps3..... como no me funcione.. bye bye ya.com....

    • El cambio, en mi caso, como cuento al inicio del hilo, se…

      El cambio, en mi caso, como cuento al inicio del hilo, se produjo el día 14-10-2010. Mi router antiguo 3COM 812 era incompatible con la nueva red de Ya.com. Me quedé sin conectividad ADSL, y tuve que buscarme la vida por mi cuenta para con un router D-Link, que tenía por casa casualmente, resucitar mi conexión a Internet.

      El día 19-10-2010, me llega un paquete de Ya.com con un nuevo router y una carta indicándome que no lo conecte aún, sino que espere a que se me corte la conexión con motivo de la migración que están haciendo para conectarlo.

      Hoy, 21-10-2010, me llega una nueva carta de Ya.com informándome de mi nueva dirección IP fija.

      En fin, un poco tarde. Y sospecho que tanto el nuevo router como la carta con la nueva IP fija me los han enviado porque les llamé yo el 14-10-2010 cuando me hicieron el cambio y se me cortó la conexión a Internet... Si no les llamo con el problema, me parece que no habrían dicho ni pío y el cliente que se busque la vida por su cuenta...

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como ya dije al abrir el hilo, el día 14-10-2010 Ya.com me…

      Como ya dije al abrir el hilo, el día 14-10-2010 Ya.com me cambió a su "nueva red" y me tuve que preocupar yo de solucionar el problema: llamando al Servicio Técnico de Ya.com y cambiando el router ADSL por mi propia cuenta.

      Hoy día 19-10-2010 recibo un paquete remitido por Ya.com con un nuevo router Wifi para el ADSL. Dentro del paquete viene una carta informándome del cambio de red y de la necesidad que por el mismo tengo de usar este nuevo router ya que "cuando llevemos a cabo el cambio de red, se producirá un corte en tu servicio de ADSL". ¿Un poco tarde, no?

      Foto del paquete con el nuevo router, un Sagem Fast 2604:

      Escaneo de la carta de Ya.com comunicando el cambio de red y el corte del servicio que me va a provocar:

      Albarán del envío del paquete, donde figura la fecha en que se envía, 15-10-2010 (el corte se produjo el 14-10-2010):

      En resumen: Ya.com primero dispara y después pregunta cómo te llamas... :P

      Pero estoy contento porque me funciona todo. Virgencita que me quede como estoy. B-)

    • Algo no cuadra en el usuario normal que contrata con Ya.com.…

      Algo no cuadra en el usuario normal que contrata con Ya.com.

      La queja no ha de ser por estar sin internet,eso en si es llebadero (ojo que muxos dependemos de ciertos servicios si somos autonomos) la queja ha de estar en que al mismo tiempo nos quedamos sin telefono fijo y eso es mas grave¡¡¡¡¡

      Nadie te puede llamar ( ahh esta el contestador,pero quien le habla a una maquina??? ufff nada ya intenatare en otro momento ( ya has perdido un pedido)) coñas si solo es un dia,joper pos yo he llegado a siete dias sin internet,pero lo jodido ha sido eso que tambien,he estado sin TELEFONO,

      En fin,que pedi la portabilidad,y joooo me llaman para contraofertarme y me dicen:

      Le ofrecemos 20 Megas,nada de permanencia,bono para moviles y alguna cosa mas que no recuerdo.

      Resulta que contrate 10 megas,que solo me llegaban en sincronismo 3 (osea en realidad 2,5) que de el mes que he estado con YA.COM,casi la mitad no he tenido servicio ( he presentado unas 7 incidencias) y me vienen a ofrecer algo para que no me marche,que ellos mismos me han dicho que no pueden darme: SU LINEA NO DA PARA MAS DE 3 MEGAS cambie su contrato;eso me dijeron cuando me queje.

      En fin,para mi unos IMPRESENTABLES.Denuncia en telecos y en consumo que vengan a pedirme permanencia.Si es muy simple si no pueden dar un servicio,joper que no lo den y pto.Que se creen que somos tontos,pos a usar las armas qeu tenemos para defender nuestros derechos,qeu bien que les he pagado ADELANTADAMENTE un servicio que no me han dado.

      Saludos

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues yo llevo "disfrutando" de este cambio desde el jueves y…

      Pues yo llevo "disfrutando" de este cambio desde el jueves y digo "disfrutando" porque me han dejado sin internet. Llevo llamando desde el jueves al SAT y es misión imposible, cuando por fin me lo cogieron y después de 40 minutos en los que hicimos de todo (configurar, reiniciar, etc) me dice que me abre la incidencia y que me llamará un técnico y que tiene de 24 a 72 h para solucionarlo (¡flipa!). Me llama el técnico el viernes por la tarde, repasamos la configuración y al final me pregunta por el estado de la ADSL. Le digo que pone "No defect" y se pone a consultar algo para decirme finalmente que es que no me están asignando bien la IP, que ha dado notificación y que es un problema que se soluciona en dos horas así que para las 18:30 tendría de nuevo internet. Pero no, sigo sin internet, el SAT sigue saturado y el lunes estoy llamando para darme de baja e irme a otra compañía que seguramente será Jazztel, porque Orange es más de lo mismo y Movistar como que es muy cara.