BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

CD actualización router (SWAP-ATM)

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes.

He recibido esta mañana por correo un sobre de Ya.com con un 'CD de actualización SWAP-ATM' con muy pocas explicaciones dentro. Únicamente una pequeña publicidad que dice que no actualice mi router ahora, sino que espere a un corte en el servicio ADSL, todo ello para actualizar la 'red de conexión a internet'.

Intuyo que en algún momento voy a perder la conexión, supongo que sin que se reanude, hasta que actualice el router, pero por más que he buscado no encuentro información en ningún lugar.

¿Alguien tiene noticias de esto ?

Gracias y un saludo.

vvendetta

Que router tienes?

Has pedido un cambio de velocidad?

de ser asi? caunto tenias y cuanto has pedido?

🗨️ 47
BocaDePez
BocaDePez

El router es el que me enviaron cuando contraté con Ya.com, hace ya unos cuatro o cinco años, es un 3Com, necesitaría mirar el modelo concreto.

No he pedido ningún cambio de velocidad, no.

Tengo actualmente 10 Mb / 512 Kb, desde hace un par de años o tres.

Ahora precisamente estaba mirando un PDF que viene en el CD y por lo que veo se debe tratar de cambiar de PPPoA a Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs), así como de Encapsulation VC MUX a LLC.

¿ Sabes qué puede suponer todo esto ?

Gracias por tu interés.

🗨️ 46
BocaDePez
BocaDePez

justo cuando pierdas el servicio es porque te habrán migrado de red ATM a red ethernet. Cuando esto te ocurra utiliza el CD para actualizar el firmware del router y volverás a tener servicio. Tienes que hacer esto porque el firmware que tienes actualmente no es compatible con la nueva red y con el CD lo actualizas. Hazlo así y verás como no tendrás ningún problema.

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, creo que el firmware lo tengo actualizado, de hecho hay otro PDF que explica cómo actualizar el firmware en el caso de que sea necesario y, por las indicaciones que da, el mío lo está. Si no recuerdo mal lo hice hace un tiempo y tengo la última versión de las publicadas.

Yo intuyo que el tema es un cambio en el tipo de conexión, como decía, de PPPoA a Dynamic........ todo eso. Lo que me gustaría saber es en qué va a influir ese cambio; si puede mejorar algún valor, sincronizar mejor, etc.

Gracias.

TORROLES

A mi me ha llegado la carta de yacom igual,pero sin cd.Y tu dices que es para cambiar a ethernet no me digas eso.Porque una amiga tiene ethernet y la ip es fija y es una putada para ver las pelis online que a los 72 minutos tienes que esperar 1 hora,mientras que ahora reseteo router y otros 72 minutos :) .O no tiene nada que ver?

Gracias y un saludo.

🗨️ 15
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
TORROLES
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
TORROLES
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
TORROLES
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
TORROLES
🗨️ 2
TORROLES
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Ahora precisamente estaba mirando un PDF que viene en el CD y por lo que veo se debe tratar de cambiar de PPPoA a Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs), así como de Encapsulation VC MUX a LLC.

diox... eso lleva años siendo asi ... solo actualiza la config y ya esta ;)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Eso significa, pues, que actualmente se puede conectar de ambas maneras, usando cualquiera de los dos tipos ?

🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vvendetta

No te va ha hacer falta el cd, seguramente sera una basculacion del par, si ahora tienes pppoa seguramente te pasen a ethernet (rfc1483), comprueba la version del firmware que tienes, metiendote en 192.168.0.1 si tienes la t10 no hace falta meter el cd.

🗨️ 21
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues me acabo de levantar y he comprobado que ese corte en la conexión se había producido (no han tardado, menos mal que el 'aviso' llegó ayer). He intentado cambiar manualmente el tipo de conexión estableciéndolo en el 1483 comentado y el problema ha venido en la siguiente pantalla, en la que me pedía unos datos que yo desconocía.

He usado, pues, el CD y con su asistente se ha modificado la configuración del router y recuperado la conexión. El problema que tenía yo al hacerlo manualmente era que no marcaba una opción denominda 'Get WAN IP by DHCP'.

Reviso el ADSL Status del router y observo que sigo sincronizando igual que antes (7658 y 509 Kbps) que para estar a 200 metros de la central creo que no son unos valores demasiado buenos, y que el ruido y la atenuación han variado ligeramente: antes Noise en Down 23 y en Up 26 y ahora se invierten a 26 y 24, mientras que la atenuación antes era 13 y 6 y ahora son 14 y 6.

Os agradecería que me dijéseis si estos valores están dentro de lo lógico y si un router nuevo, más actual, los mejoraría. Tengo la línea con Telefónica y estoy, eso, a unos 200-300 metros de la central.

Ah, y el firmware lo tenía actualizado ya, efectivamente era T10.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

🗨️ 20
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
vukits
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
vinclar
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
vinclar
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
vinclar
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits
BocaDePez
BocaDePez
rroobbeerr

Ya me han hecho la migración y gracias a la información en estos foros pude prepararme para saber configurar mi router que es un SMC7904WBRA-N. En este hilo que también se habla del tema está mi configuración:

bandaancha.eu/tema/1668471/sin-conexion- … -smc7904wbra

YA.COM debería de pagarnos por hacer su soporte 8-)