Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
127 lecturas y 49 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

CD actualización router (SWAP-ATM)

Buenas tardes.

He recibido esta mañana por correo un sobre de Ya.com con un 'CD de actualización SWAP-ATM' con muy pocas explicaciones dentro. Únicamente una pequeña publicidad que dice que no actualice mi router ahora, sino que espere a un corte en el servicio ADSL, todo ello para actualizar la 'red de conexión a internet'.

Intuyo que en algún momento voy a perder la conexión, supongo que sin que se reanude, hasta que actualice el router, pero por más que he buscado no encuentro información en ningún lugar.

¿Alguien tiene noticias de esto ?

Gracias y un saludo.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

El router es el que me enviaron cuando contraté con Ya.com,…

El router es el que me enviaron cuando contraté con Ya.com, hace ya unos cuatro o cinco años, es un 3Com, necesitaría mirar el modelo concreto.

No he pedido ningún cambio de velocidad, no.

Tengo actualmente 10 Mb / 512 Kb, desde hace un par de años o tres.

Ahora precisamente estaba mirando un PDF que viene en el CD y por lo que veo se debe tratar de cambiar de PPPoA a Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs), así como de Encapsulation VC MUX a LLC.

¿ Sabes qué puede suponer todo esto ?

Gracias por tu interés.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, pues me acabo de levantar y he comprobado que ese…

Bueno, pues me acabo de levantar y he comprobado que ese corte en la conexión se había producido (no han tardado, menos mal que el 'aviso' llegó ayer). He intentado cambiar manualmente el tipo de conexión estableciéndolo en el 1483 comentado y el problema ha venido en la siguiente pantalla, en la que me pedía unos datos que yo desconocía.

He usado, pues, el CD y con su asistente se ha modificado la configuración del router y recuperado la conexión. El problema que tenía yo al hacerlo manualmente era que no marcaba una opción denominda 'Get WAN IP by DHCP'.

Reviso el ADSL Status del router y observo que sigo sincronizando igual que antes (7658 y 509 Kbps) que para estar a 200 metros de la central creo que no son unos valores demasiado buenos, y que el ruido y la atenuación han variado ligeramente: antes Noise en Down 23 y en Up 26 y ahora se invierten a 26 y 24, mientras que la atenuación antes era 13 y 6 y ahora son 14 y 6.

Os agradecería que me dijéseis si estos valores están dentro de lo lógico y si un router nuevo, más actual, los mejoraría. Tengo la línea con Telefónica y estoy, eso, a unos 200-300 metros de la central.

Ah, y el firmware lo tenía actualizado ya, efectivamente era T10.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Bueno, pues casualidades de la vida, me acaban de llamar de…

Bueno, pues casualidades de la vida, me acaban de llamar de Yacom para informarme/verificar el cambio comentado y he aprovechado para proponerles hacer el 'selt' que me dijiste. La verdad es que era una señorita de lo más amable y se ha mostrado dispuesta a hacerlo inmediatamente. El resultado ha sido 610 metros. Supongo que el cable hasta mi casa debe dar algunas vueltas porque, efectivamente, pertenezco a la central que suponía y la distancia de ella a mi casa, confirmado, es de unos 200 metros.

Le he comentado también los valores de ruido y atenuación y se ha extrañado muchísimo; según ella si fuesen al contrario estarían dentro de lo aceptable. Según dice el ruido debería estar entre 12 y 16 y la atenuación entre 20 y 30. Yo tengo, en este mismo momento, ruido 23 y 26, en down y up, y atenuación 14 y 6.

Ha hablado ella con la central mía y la respuesta que le han dado es que esos valores de ruido y atenuación están 'provocados' por la propia central con el fin de que mi conexión sea lo mejor posible, ya que la escasa distancia a la central es 'tan mala' como la lejanía. Desconozco si esto tiene un fundamento sólido, en cualquier caso es lo que me acaban de comentar y de lo que sí estoy seguro es de la amabilidad y, creo, conocimientos del tema de la persona que me ha llamado. Además era encantadora.

Ya me diréis vuestra opinión sobre el tema.

Gracias.

• Eso se hace cuando el par de cobre es malo y te pasan de 12…

Eso se hace cuando el par de cobre es malo y te pasan de 12 db a 16 db, la linea gana estabilidad pero pierde velocidad, habre incidencia para que repasen la plantilla de sincronismo y si tienes 16 db que te la pasen a 12, la que yo tengo es de 8 con router linksys y me va genial.

Sobre la cercania de la central si hay ocasiones en que hay exceso de señal y se pone un atenuador pero no creo que sea tu caso, debericas tener mas velocidad.

• lo de la atenuacion es simple... es proporcional a la…

lo de la atenuacion es simple... es proporcional a la distancia de la central. (cuanto mas distancia, mas atenuacion y menos velocidad) ...
                  mirate mi descripcion simplista del SNR (o noise margin) ..
                  si ellos han notado cortes en tu linea, pues habran subido el SNR para evitarlos... solo que a muchos usuarios avanzados este tipo de movida no les hace mucha gracia, ya que saben apañarse ellos solos ;)
                  saludos

• Cuanto más cerca mejor que no te tomen el pelo. Te han capado…

Cuanto más cerca mejor que no te tomen el pelo. Te han capado a lo bestia, yo me fui de ya.com porque de 14Mb no pasaba y ahora con jazztel tengo 18Mb, pero tu snr es bestial, como dice vukits.

Deberías tener los 10Mb completos, porque tu línea es muy buena. Con un SNR de 12dB la conexión ya es superestable, jazztel lo asigna a 9db por ejemplo. Anonadado me quedo con tu SNR.

• Sus técnicos en la central, los de ya.com o en su nombre, sea…

Sus técnicos en la central, los de ya.com o en su nombre, sea por saturación, por "inestabilidad", te han tocado el perfil como dice vukits. Tienes voz-ip no? No hay mucho que hacer en esta compañía, me canse de su 902 donde la espera ronda los 15 minutos y no te dan una solución al problema en cuestión. Si quieres más velocidad por teléfono hablando con ellos no vas a sacar nada.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Pues voz-ip no utilizo, si te refieres a eso; ni tengo…

Pues voz-ip no utilizo, si te refieres a eso; ni tengo contratado ni uso ni nada de nada. En cuanto que la central tenga, soporte, o eso, pues no lo sé. Yo desde luego Voip de esta, nada de nada.

• Voz ip se da en el caso que tengas Yacom Total, el teléfono…

Voz ip se da en el caso que tengas Yacom Total, el teléfono va conectado al router. Si lo tienes en rosetas pues no es voz-ip.

Solo queda decirte que con tus datos de atenuación y ruido te llegan seguro 20Mb completos en caso de que quieras más, pero claro no con Yacom, que te capa la velocidad por le motivo que sea.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Está en roseta, sí, sin VozIP. Bueno, pues nada, que muchas…

Está en roseta, sí, sin VozIP.

Bueno, pues nada, que muchas gracias a todos por vuestra ayuda y si necesito opiniones expertas sobre algún tema de estos en otra ocasión ya sé dónde acudir. Da gusto, de verdad.

Un saludo desde Zaragoza (no desde Ejea de los Caballeros, como dice el banner del test :)).

Test de Velocidad

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Es probable, no lo dudo. La señorita decía que ellos no…

Es probable, no lo dudo. La señorita decía que ellos no tenían capacidad para 'dar o quitar', que ellos ponen la tarjeta en la central (de 10 megas o de lo que sea) y que no pueden hacer nada para que sincronice mejor o peor, que no pueden hacer nada en ningún sentido.

Incluso me decía que de ponerme una conexión de 20 megas podría ocurrir que la velocidad siguiese siendo la misma o incluso menor.

La pena es no tener más conocimientos sobre el funcionamiento de las centrales, tarjetas, etc.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Hola buenas tardes. Perdonar que no me leguee, soy nuevo ;)…

Hola buenas tardes. Perdonar que no me leguee, soy nuevo ;) Soy usuario de ya.com 20 megas con IP fija (pagandola, eh?). Me han actualizado la linea y ahora solo me llega en test de velocidad a 6.5 megas. He llamada a ya.com y me dicen que es lo que hay que más velocidad no me llega (antes del cambio de protocolo me llegaban casi 14 megas), y que si quiero me pueden pasar el contrato a 10 megas, pero... que tampoco llegare ni a 8 megas. ¿Alguien está en esta misma situación? Me gustaria saberlo para poder comentar que se podría hacer, a parte de lo que yo he echo: Mandar un correo a acceso@ya.com, pidiendo que me restauren los valores o me indemnicen por el incumplimiento de contrato. Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Es probable, no lo dudo. La señorita decía que ellos no…

Es probable, no lo dudo. La señorita decía que ellos no tenían capacidad para 'dar o quitar', que ellos ponen la tarjeta en la central (de 10 megas o de lo que sea) y que no pueden hacer nada para que sincronice mejor o peor, que no pueden hacer nada en ningún sentido. La pena es no tener más conocimientos sobre el funcionamiento de las centrales, tarjetas, etc.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Se me olvidaba: observo también tras el cambio que una…

Se me olvidaba: observo también tras el cambio que una lucecita del router que antes estaba permanentemente encendida ahora está apagada todo el rato. Se trata de la tercera de las situadas en el frontal, la que viene rotulada como ONLINE y que según el manual de especificaciones del router... 'If the LED is ON, it indicates that your Username/Password has been authenticated succesfully with your ISP'.

• Lo de la luz es normal, esa luz solo se enciende tras la…

Lo de la luz es normal, esa luz solo se enciende tras la validacion de usuario y contraseña (en ppoa) pero en rfc1486 no existe validacion alguna.

Lo que me sorprende son los 200 metros a la central y la vecocidad de sincronizacion, ¿tu estas seguro de la distancia?, seria conveniente que te hicieran los tecnicos una "selt" con el "nautilus" para que te digan a cuanto estas de la central, la prueba se debe de hacer con el router apagado.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Acabo de medir la distancia entre mi casa y la central con…

Acabo de medir la distancia entre mi casa y la central con Google Maps, a pie, no dando la vuelta en coche según las direcciones de las calles, y me da hasta la puerta de la central 200 metros. Salvo que pertenezca a otra, cosa que dudo y que confirman distinta utilidades web tipo 'sepa usted de qué central telefónica depende'.

En cuanto a lo que nombras de 'selt' y 'nautilus' desconozco estos temas. Quién debe hacer esta prueba, ¿los técnicos de Telefónica? ¿suelen hacerlo sin poner pegas?

La velocidad que obtengo desde siempre en los distintos medidores de velocidad web, tal como aquí, es casi siempre de unos 6500 Kbps y 420 en subida.

Gracias, vvendetta.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      OK. Tomo nota y trataré de solicitar que hagan esta prueba.…

OK. Tomo nota y trataré de solicitar que hagan esta prueba. Supongo que otra cosa será que les venga bien, etc. pero por pedirlo que no sea.

De nuevo muchas gracias por todo.

• Ahora precisamente estaba mirando un PDF que viene en el CD y…

Ahora precisamente estaba mirando un PDF que viene en el CD y por lo que veo se debe tratar de cambiar de PPPoA a Dynamic/Fixed IP in 1483 Bridge Mode (For Multiple PCs), así como de Encapsulation VC MUX a LLC.

diox... eso lleva años siendo asi ... solo actualiza la config y ya esta ;)

• BocaDePez BocaDePez
          6

justo cuando pierdas el servicio es porque te habrán migrado…

justo cuando pierdas el servicio es porque te habrán migrado de red ATM a red ethernet. Cuando esto te ocurra utiliza el CD para actualizar el firmware del router y volverás a tener servicio. Tienes que hacer esto porque el firmware que tienes actualmente no es compatible con la nueva red y con el CD lo actualizas. Hazlo así y verás como no tendrás ningún problema.

• A mi me ha llegado la carta de yacom igual,pero sin cd.Y tu…

A mi me ha llegado la carta de yacom igual,pero sin cd.Y tu dices que es para cambiar a ethernet no me digas eso.Porque una amiga tiene ethernet y la ip es fija y es una putada para ver las pelis online que a los 72 minutos tienes que esperar 1 hora,mientras que ahora reseteo router y otros 72 minutos :) .O no tiene nada que ver?

Gracias y un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Un proxy es un ordenador o servidor intermedio entre tu PC y…

Un proxy es un ordenador o servidor intermedio entre tu PC y las páginas que vas a visitar. Un ejemplo de proxy es Anonymouse. En el campo de texto central pones la dirección a la que quieres ir y así navegas por ella, pero a través de ese proxy, de tal manera que esa página ve la IP del proxy pero no la tuya. Desde luego resulta útil para navegar anónimamente (hasta cierto punto, pues sería el proxy el que se queda con tu cara :) ), pero ignoro si las páginas que mencionas no rechazarán los proxys, que sería lo normal, pero por probar...

Y además, unos proxys tiene publicidad emergente, otros un límite de tráfico...

• Ok,gracias, de momento no voy a adelantar acontecimientos,voy…

Ok,gracias, de momento no voy a adelantar acontecimientos,voy a esperar y si me ocurre lo de la ip fija me acordaré de los de yacom X( ,porque me jode hasta las descargas de rapidshare porque no tengo premium,a ver la chapuza que me hacen.Ya te contaré.Gracias por todo un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Yo hablé con Yacom ayer por la tarde un buen rato y me…

Yo hablé con Yacom ayer por la tarde un buen rato y me aclararon esto.

Efectivamente no disponemos de una IP estática PERO 'su sistema' nos adjudica siempre la misma, por lo que a efectos prácticos es como si en lugar de dinámica fuese estática.

Y lo he comprobado en varias ocasiones durante la tarde de ayer y todo el día de hoy. Apagando router, PC, etc. siempre la misma IP, fijo.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Bueno, el sentido es que, en un momento determinado, una…

Bueno, el sentido es que, en un momento determinado, una nueva IP te puede servir a efectos de eso: descargas no premium, no localización tan fácil, no tenerte fichado, etc. Siempre es una posibilidad, no ?

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            ¿No tener fichado quien? Tú ISP sabe en todo momento quien…

¿No tener fichado quien? Tú ISP sabe en todo momento quien eres, y las visitas que hagas a otras páginas (siempre que no tengas login y no lo asocien a tu ip) no sabrán que es fija. Para rapidshare y demás, pues sí, es una putada. Pero para eso pagas premium, bajas más rápido y te olvidas de movidas raras. No todo va a ser gratis...

• Que suerte has tenido de que te lo explicaran,porque yo me…

Que suerte has tenido de que te lo explicaran,porque yo me puse y no se enteraban de nada diciendo que si que era dinamica en la casa de la chavala y la ip era mas fija que un clavo :D ,ni con un programa para enmascarar la ip,cartelito espera 1 hora en cinetube.Y yo sin problemas reseteo y listo,otra ip.Y la chavala tiene yacom 10 megas y la linea a telefónica, pero se conecta por ethernet y yo por PPPoa.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
                          6
                          Pues supongo que sería casualidad, pero fue así. Y desde…

Pues supongo que sería casualidad, pero fue así. Y desde luego la chica que me atendió, que me llamó, vaya, daba la impresión de saber el terreno que pisaba, al menos eso me pareció a mí. A cualquier cosa que le preguntabas respondía sin dudar, y sobre el tema de la 'selt' no hubo que decirlo dos veces, inmediatamente me pidió apagar el router y en un minuto estaba hecha. Desde luego mucho más 'profesional' que los que suelen atender el 902 famoso. Por cierto, la llamada venía de un 955xxxxxx, no sé si puede ser Sevilla.

Yo tengo lo mismo, 10 megas con Yacom y la línea con Telefónica y, sí, ahora la conexión por Ethernet en lugar de PPPoA y con una IP estática a nuestros efectos. Como la consideren ellos es otro tema, pero para el usuario no va a variar, estática, vaya.

Saludos.

• Bueno ya me han migrado a Ethernet,vaya calvario¡¡¡.El…

Bueno ya me han migrado a Ethernet,vaya calvario¡¡¡.El viernes 19 enciendo el router y sin conexion,bueno me dispongo a resetear el router y no tengo conexion,logico no esta configurado el router cosa que no pone la carta,llamo a yacom no tienen idea que migración me estan haciendo mareandome de que llame a post venta,llamo a post venta y me dicen que llame al tecnico y el tecnico me dice que llame al post venta,hasta que me arte por que los que me salian eran todos panchitos.El sabado vuelvo a llamar y me sale una española por cierto muy maja,una maquina la tia y me dice que configure a ethernet y nada no hay conexion y me abre incidencia y hasta hoy jueves casi 1 semana ya tengo internet.Se me acabo el reseteo para cinetube,ahora ha mejorado la velocidad.

• La tia muy maja,estuve a punto de pedirle el telefono para…

La tia muy maja,estuve a punto de pedirle el telefono para tomar algo :).Se me ha ido un pastón llamando al 902,es increible el desastre de atención técnica que tiene yacom.Oye que lo de maquina no es porque me hizo conectarme a ethernet y ya esta,hizo pruebas de todo tipo,que si los block de modem,que si pruebas y se veia que la tia dominaba el tema bastante,que es lo lógico pero los panchitos es como si me ponen a mi de servicio tecnico :D.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Eso si que no tengo ni idea de como hacerlo,conectar con…

Eso si que no tengo ni idea de como hacerlo,conectar con proxys demasiado nivel para mi :-/ .Mi adsl es de 3 megas normal la linea la pago a telefónica y el modem es un thompson 516st.Y eso como se haría para conectar con los proxys?

Gracias por contestar.

• por lo menos con Ya.com Total, tiene es ip fija a causa del…

por lo menos con Ya.com Total, tiene es ip fija a causa del VoIP . siempre te asignarán la misma IP, incluso si cambias de MAC ..

lo que no sé es si con equipos antiguos, cambiando de mac te da otra ip .... lo dudo, la verdad

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno, creo que el firmware lo tengo actualizado, de hecho…

Bueno, creo que el firmware lo tengo actualizado, de hecho hay otro PDF que explica cómo actualizar el firmware en el caso de que sea necesario y, por las indicaciones que da, el mío lo está. Si no recuerdo mal lo hice hace un tiempo y tengo la última versión de las publicadas.

Yo intuyo que el tema es un cambio en el tipo de conexión, como decía, de PPPoA a Dynamic........ todo eso. Lo que me gustaría saber es en qué va a influir ese cambio; si puede mejorar algún valor, sincronizar mejor, etc.

Gracias.