Bueno, pues me acabo de levantar y he comprobado que ese corte en la conexión se había producido (no han tardado, menos mal que el 'aviso' llegó ayer). He intentado cambiar manualmente el tipo de conexión estableciéndolo en el 1483 comentado y el problema ha venido en la siguiente pantalla, en la que me pedía unos datos que yo desconocía.
He usado, pues, el CD y con su asistente se ha modificado la configuración del router y recuperado la conexión. El problema que tenía yo al hacerlo manualmente era que no marcaba una opción denominda 'Get WAN IP by DHCP'.
Reviso el ADSL Status del router y observo que sigo sincronizando igual que antes (7658 y 509 Kbps) que para estar a 200 metros de la central creo que no son unos valores demasiado buenos, y que el ruido y la atenuación han variado ligeramente: antes Noise en Down 23 y en Up 26 y ahora se invierten a 26 y 24, mientras que la atenuación antes era 13 y 6 y ahora son 14 y 6.
Os agradecería que me dijéseis si estos valores están dentro de lo lógico y si un router nuevo, más actual, los mejoraría. Tengo la línea con Telefónica y estoy, eso, a unos 200-300 metros de la central.
Ah, y el firmware lo tenía actualizado ya, efectivamente era T10.
Muchas gracias por vuestra ayuda.