Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
417 lecturas y 26 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Carta de cambio de IP Fija, ¿qué se cuece?

Buenas,

Tengo Ya.com desde hace muchos años,c uando la IP Fija era gratis con un 4Mbps (no tengo ADSL2 ni nada). Me funciona bien el servicio por lo que no he arriesgado a tocar nada (más velocidad). Utilizo la ip fija para acceder a mi ordenador desde fuera de casa.

Pero hoy, he recibido una carta, que por mejoras en el servicio cambiarán la IP de mi conexión. Que me dirán el día y la nueva IP fija en otra carta.

¿Alguien sabe el porque de este cambio? Me asusta que por ejemplo sean cambios de tipo pasar a ADSL2 cuando mi router no lo soporta.

Saludines

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Nada que yo sepa, la ip fija que tenias seria del pull de…

Nada que yo sepa, la ip fija que tenias seria del pull de direcciones de telefonica, (a 10 euros la ip fija) de esto hace años, seguramente ahora te pasaran a ip fija de ya.com por 0 euros, cuando tu contratastes la adsl habia una promocion de ip fija gratis.

Si crees que en ya.com se cuece algo no dejes de avisarnos por en ya.com hace ya meses que los fogones estan apagados y bien apagados.

• Aquí la vieja...: % Information related to '84.78.0.0 -…

Aquí la vieja...:

% Information related to '84.78.0.0 - 84.79.255.255'

inetnum: 84.78.0.0 - 84.79.255.255
                    netname: YACOMNET
                    descr:
                    descr: Ya.com Internet Factory
                    country: es
                    admin-c: YADM-RIPE
                    tech-c: YNOC1-RIPE
                    remarks: For complaints of abuse from these addresses
                    remarks: send a mail to abuse@orange.es
                    status: ASSIGNED PA
                    mnt-by: YACOM-NET-MNT
                    mnt-lower: YACOM-NET-MNT
                    mnt-routes: YACOM-NET-MNT
                    source: RIPE # Filtered

role: RIPE ADMIN
                    address: YA.COM (T-Online group)
                    address: Edif. Gorbea,4 - Avda. Bruselas, 20
                    address: 28108 Alcobendas - Madrid
                    address: SPAIN
                    abuse-mailbox: abuse@ya.com
                    admin-c: NINO-RIPE
                    admin-c: EBL2-RIPE
                    tech-c: NINO-RIPE
                    tech-c: EBL2-RIPE
                    nic-hdl: YADM-RIPE
                    mnt-by: YACOM-NET-MNT

Aquí lo nuevo:

% Information related to '85.48.0.0 - 85.55.255.255'

inetnum: 85.48.0.0 - 85.55.255.255
                    netname: UNI2-NET
                    descr: Addresses IP for Home clients
                    descr: Uni2 - Woo
                    country: ES
                    admin-c: HAF10-RIPE
                    tech-c: HAF10-RIPE
                    status: ASSIGNED PA
                    remarks: For complaints of abuse from these addresses
                    remarks: please, send a mail to abuse@orange.es
                    mnt-by: UNI2-MNT
                    mnt-routes: UNI2-MNT
                    mnt-domains: UNI2-MNT

role: Hostmaster Administrator FTE
                    address: Parque Empresarial La Finca
                    address: Edificio 9
                    address: Paseo del Club Deportivo, 1
                    address: 28223 Pozuelo de Alarcon
                    address: Madrid, Spain
                    admin-c: HA1066-RIPE
                    admin-c: HA1067-RIPE
                    tech-c: HA1066-RIPE
                    tech-c: HA1067-RIPE
                    nic-hdl: HAF10-RIPE
                    remarks: spam, abuse reports....mailto:abuse@orange.es
                    abuse-mailbox: abuse@orange.es
                    mnt-by: UNI2-MNT

• Ya.com me cambió a su "nueva red" el pasado 14-10-2010, sin…

Ya.com me cambió a su "nueva red" el pasado 14-10-2010, sin avisar. Tuve que llamarles por teléfono y buscarme la vida cambiando yo mi router ADSL para volver a navegar. Hoy 19-10-2010 me llega un paquete con un nuevo router ADSL junto con una carta informándome de que no lo conecte hasta que me hagan el cambio de red y me quede sin conexión (¡un poquito tarde!).

No me enviaron en su día el famoso CD de actualización, supongo, porque yo estaba usando un viejo router 3COM OfficeConnect 812 cuyo firmware no debe de ser compatible con la nueva configuración y que ya no está soportado por 3COM y por tanto no deben de existir nuevos firmwares para él. Tenía IP fija gratis y me han cambiado la IP, pero me aseguraron por teléfono cuando les llamé que la nueva IP sería igualmente fija en mi caso (les consto en la base de datos como cliente con IP fija gratis - soy de los antiguos, del 2002).

Lo describo todo aquí: bandaancha.eu/tema/1672010/ya-com-me-cam … p-router-hoy

• Si funciona tú 3com antiguo, aunque en modo router hay que…

Si funciona tú 3com antiguo, aunque en modo router hay que hacer un truco, pero si lo pones en monopuesto (bridge rft1483) va a las mil maravillas. Lo único, no consigo que sincronice a más de 5MB, el límite lo tiene en 8.

Saludos ;-)

• Pues te rogaría que nos pusieras por aquí algunas capturas de…

Pues te rogaría que nos pusieras por aquí algunas capturas de pantalla sobre cómo hacer funcionar el router 3COM OfficeConnect 812 con la nueva red de Ya.com. Yo no he sido capaz de conseguir que me funcione desde que Ya.com me cambió de red el pasado 14-10-2010.

Saludos.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola! Hace un mes o así me llego una carta de YACOM con un CD…

Hola!

Hace un mes o así me llego una carta de YACOM con un CD diciendo que en breve sufriría un corte de la linea y debería actualizar con ese CD para seguir teniendo internet, pues ese día a sido hoy, he cambiado una cosa de la config del router (lo tenia "PPPoE/PPPoA" y lo he tenido que cambiar a "Dynamic IP Address") y me ha vuelto a funcionar el internet, pero...oh!sorpresa!,e fijado que ahora tengo la misma ip siempre! Jdownloader ya no me funciona el cambio de Ip, ni reiniciando el router por la pagina del router ni apagando y conectando de nuevo... Triste

¿Alguien sabe algo?¿es algo temporal? Llevo años con yacom y siempre e tenido ip dinámica y la verdad lo prefiero...

Un saludo y gracias!

• BocaDePez BocaDePez
      6

Por temas de actualización de su red tu conexión…

Por temas de actualización de su red tu conexión probablemente la migrarán a otro SWITCH, BRAS, o lo que sea y entonces caes en un pool distinto de direcciones IP y te la tienen que cambiar.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Ojo, curiosamente avisan de que avisarán cuando la cambien.…

Ojo, curiosamente avisan de que avisarán cuando la cambien. Miedo me da que la carta llegará más tarde del cambio, y nos quedemos colgados.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Buenas, yo también la he recibido, vivo en Alcalá de Henares,…

Buenas,

yo también la he recibido, vivo en Alcalá de Henares, el cambio es a nivel nacional o es una ampliación en centrales concretas?

Sería interesante postear de que localidad somos para saber cual es la embergadura del cambio, como sea a nivel nacional, miedo me da...

Acuerdate ahora de los routers que habré configurado para que sólo permita la administración remota desde mi ip fija.

Suerte con el cambio!

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Me temo que nos van a cambiar a la red de Orange, ya que hace…

Me temo que nos van a cambiar a la red de Orange, ya que hace bastante tiempo que yacom fue comprada por Orange, repito miedo me da! ¿Alguien lo puede confirmar? lo más raro es que he visto que en las 2 ultimas facturas me han cobrado menos, han pasado de facturarme 40,54€ a 34,74€ referente a un ADSL2+ de 20 Megas + llamadas nacionales + ip fija gratis y con la línea de telefónica aparte.

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      En mi caso pago igual, pero es una vieja ADSL 4 Mbps sin…

En mi caso pago igual, pero es una vieja ADSL 4 Mbps sin llamadas, pero si con IP FIJA.

Supongo que le pasará a todo el mundo, pero solo estan avisando a los que tienen IP FIJA por si nos quedamos colgados.

• En Leganés dos casos, un amigo y yo. Seguimos cobrando lo…

En Leganés dos casos, un amigo y yo. Seguimos cobrando lo mismo. Yo últimamente tengo muchos micro-cortes, de entronización. (Varia entre 3.5MB a 7MB)

Bueno, en principio el cambio es inocuo, ya que la dirección fija la obtienes por dhcp, conexión no pierdes, el problema son los servicios que tienes apuntando a esa ip.

Bueno, a ver si hay suerte y ganamos subida como están los de orange... ;-)

• Yo también he recibido la carta del cambio de IP fija. Estoy…

Yo también he recibido la carta del cambio de IP fija. Estoy en Madriz City.

Yo soy cliente desde febrero de 2002, tengo 4 Mbps de bajada e IP fija gratis desde que me di de alta por aquel entonces. Pago 30 Euros/mes IVA incluido.

Miedo me da esto del cambio de IP fija. Seguramente es una técnica de puteo para que nos resignemos a perder la IP fija gratis...

La famosa carta, por si alguien que no la haya recibido tiene curiosidad por verla:

img689.imageshack.us/img689/7508/cartaya … ioipfija.jpg