BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

hoy tengo un problema con ono

BocaDePez
BocaDePez

Holas,
tengo 4 megas ono con la línea desde hará unos 10-11 días. Desde el principio me ha ido muy bien, con una velocidad de descarga de 450-500 kbs, a veces incluso a 600.
Pero no sé que le pasa hoy, esta mañana iba bien hasta las 14.00 que me fui, pero a las 17.00 cuando volvi na... descargaba a sólo 50kbs, las mediciones de velocidad decían que mi conexión tenía 128kbs de bajada y 34kps de subida.......
Ahora, 20.00, he vuelto y sigue mal, baja a 150, y encima se petó el archivo al 30% de la descarga, cosa que nunca antes me había pasado (y me he bajado varios centenares de archivos estos días).

Además, me he dado cuenta de que me han cambiado la ip, y estoy en otra subred diferente con una puerta de enlace también distinta.
Pq esta velocidad? Alguien sabe algo?
Soy de león.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo, realizando varios tests de velocidad me sale esto...

Tiempo empleado: 3.48 segundos
Bytes recibidos: 409600 bytes
Velocidad Kbps: 940.53 Kbps

y dónde están los otros 3 megas? .....

🗨️ 4
fisico

no hagas test de descarga son muy poco fiables, lo mejor es descargar un archivo en descarga directa, te dejo algunos que van bien, el primero de todos (FC4-i386-disc1.iso), que es el que yo utilizo para hacer pruebas siempre me ha tirado a lo max que va mi linea asi que lo que te diga será lo que tengas.

descargas directas

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que he probado, descargas directas, no uso programas p2p (salvo curiosamente esta mañana que probé el emule...).

He bajado dos archivos de rapidshare (server muy rápido, siempre me había bajado a 450-600) a las 17.00 y a las 20.00, y ninguno de los dos ha pasado de 65 kbs....

El archivo del ftp que comentas, lo he intentado bajar, comenzó bien a 535 kbs, pero a los 4 segundos ya estaba a 200 kbs, ahora parece que se ha establecido alrededor de los 320-340 kbs, pero aún no es la velocidad que yo contraté...

En 15 minutos podré intentar bajar otro archivo de rapidshare, a ver si ha mejorado en esta hora y media...

Como dije, sólo llevo 11-12 días con ono, y hasta ahora todo iba sumamente perfecto, esto que me ocurre, es normal? ha pasado más veces? recalentamiento, sobrecarga de servers? volverá a la normalidad?
a alguien más le pasa ahora u os va bien?

🗨️ 2
fisico

bueno no es que sea muy experto en cable, pero prueba a desconectar y conectar el cable que va del cable moden al ordenador y apagas y enciendes el cable moden, supongo que sera el motorola sudboard o como se escriba :-D.
Por cierto de donde eres porque yo estoy pensando en ponerme ono.

badec

Intenta con el archivo que hay en este foro que inicialmente estaba pensado para Ono

BocaDePez
BocaDePez

Soy de león, lo puse arriba :)
Tu tienes idea de si esto había pasado antes?

Pq yo buscando por google sólo veo problemas de la gente con el emule y algún otro programa p2p.

🗨️ 1
fisico

tienes wifi??? podría ser uno de los problemas

BocaDePez
BocaDePez

Nope, tengo cablemodem normal al pc (sólo uno) y nada más.

Acabo de probar otro archivo de rapidshare, 180kbs.... en fin ya no sé qué hacer.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

y bajando, ahora 150kbs

🗨️ 3
fisico

pues una de dos, o es problema de ono, que sería lo más probable o que sea el cable móden que por lo que sea a lo mejor se calienta mucho y no rinde bien.
Que sea algo que hagas tu descartado, porque si estos días te ha ido bien y hoy no has hecho nada raro en el ordenador, es que el problema como digo es de ellos.
Lo mejor es esparar haber que ocurre mañ y sino pos no sé llamar al serv tecnico y le cuentas tu caso porque creo que ono si aseguro los 4 megas.
Siento no ser de más ayuda

🗨️ 2
fisico

He encontrado algun post pasado para que veas que a veces a ono se le va la pinza y tienen problemas de lentitud.

uno
dos
tres

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No creo que se caliente el modem, pq lleva varios días nunca lo he tocado y siempre ha ido bien.

El archivo lo acabó de bajar a 110 kbs, por lo que no veo mejoría... a ver mañana a primera hora qué hace, si va igual, desconectaré el modem unos 15 mins, y reiniciaré a ver si me cambia ip y gateway, y si va igual... al ataque.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues hoy parece que va bien, acabo de bajar un par de archivos a 450-530 kbs, si he visto que me han cambiado la ip otra vez.

BocaDePez
BocaDePez

Ya vuelve a ir mal, 120 kbs y bajando....
Voy a intentar cambiar la ip para ir a otra subred con una puerta de enlace distina, si no lo consigo o va igual, al servicio técnico de cabeza.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien soy de Leon y hoy me ha pasado lo mismo me han cambiado la IP y a pasado de irme de los 400-500 kB a no pasar de 100.

Por cierto llevo bastantes años ya con ono (antes retecal) asi que es algun problema de ono, ni modem ni por ser una instalacion nueva ni nada, es problema suyo y a esperar que lo arreglen toca.

Un saludo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya lo he visto, ahora va lamentable, 500kbps de conexión en lugar de los 4 megas que debería de tener. Me baja archivos a 50-60 kb/s.
Y lo curioso es que por las mañanas va perfectamente, hasta las 3 o así del mediodía, que comienza a desaparecer ancho de banda misteriosamente...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues acostumbrate, que lleva una temporadita asi. De 15:00 a 17:30, a echar la siesta....

BocaDePez
BocaDePez

los servidores de la compañia son unlimited pa ti no? por lo k se ve

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo PAGO un servicio de 4 MEGAS, no de medio mega que es lo que tengo ahora mismo, y los últimos 3 días a partir de las 2 y media de la tarde.
Tú te quedas todo feliz si te cobran un servicio que no te dan? Así vamos...

BocaDePez
BocaDePez

No es de 3 a 5 y media, es al menos hasta las 22.30-23.00 que es cuando estoy yo... a las 20-21 es cuando peor va.
Y a mi me pasa desde el lunes, el domingo iba perfectamente.

Ahora son la 11 de la mañana, y pues claro, va bien, ya veremos en un rato.

Me cambian la ip a diario, aunque todas de la misma subred y con la misma puerta de enlace.

BocaDePez
BocaDePez

claro es saturacion , no es nada mas , puede ser de ono o de los servidores , no te pienses k todos los servers tienen una conexion de 1 giga , tb tienen sus conexiones , el mejor es rediris , ia k d asoporte a todas las unis de españa

BocaDePez
BocaDePez

pos al k le cambia la ip en la misma su red , menuda suerte , por k io e tenido en una semana 84 , 213 , 212 , 81 asi k echa cuentas i estamos a miercoles

🗨️ 2
braculas

Claaaaro, hay que repartirlas como buenos hermanos. Hoy te toca una buena a tí, mañana a otro y tu vuelves a tener otra mala, y ruedan y ruedan ... y balancean y balancean ...
Siempre nos quedará san dhcp y sus concesiones milagrosas. :-D :-D :-D

BocaDePez
BocaDePez

En la misma red sí, que es malísima.
Pues yo voy a esperar a mañana, como haga lo mismo, les avisaré y si no solucionan el problema, denuncia en el ministerio de consumo que les cae, a parte de dar orden al banco del cese de pago a ningún recibo.

Si tienen saturación o lo que sea, a mi me da lo mismo, que pongan mejores medios, yo estoy pagando por un servicio de 4 megas que no me están prestando, y lo puedo demostrar

BocaDePez
BocaDePez

Yo no se vosotros pero yo tengo un ping altisimo, imposible jugar a juegos ni videoconfernecia ni na. Una patata desde hace 10 dias o asi.

BocaDePez
BocaDePez

Venga, alguien quiere apostar a que dentro de una hora no tengo internet? :)

BocaDePez
BocaDePez

A mi desde hace media hora ya me va a un cuarto de la velocidad a la que debería ir...

BocaDePez
BocaDePez

ONO - ONO - ONO GRRRRRRRRRR LO UNICO QUE ESTAMOS HACCIENDO ES REGALARLE EL DINERO A ESTOS LADRONES DE ONO,PREFERIRIA QUE NOS DEVOLVIERAN LOS 2 MB A QUE LOS 4 QUE SON UNA GRAN PORQUERIA OJALA PUEDAN SOLUCIONAR ESTO CUANTO ANTES NO SE PUEDEN LAS PAGINAS LAS VIDEOCONFERENCIAS Y LOS JUEGOS COMO EL RAKION O EL GUNZONLINE -.-' ¡¡¡

BocaDePez
BocaDePez

TE VA MAL XQ ONO ES UNA MIERDA MU GORDA

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿ Y tú que sabrás ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

NO SÉ SI EL SABRÁ O NO, PERO YO ESTOY DE ACUERDO CON ÉL.

BocaDePez
BocaDePez

YO TAMBIÉN TENGO PROBLEMAS CON ONO. UNOS DÍAS FUNCIONA MUY BIEN Y OTROS NI SIQUIERA CARGA LA PÁGINA DEL GOOGLE. ESTO HA PASADO SIEMPRE. CUANDO LLAMO AL SERVICIO TÉCNICO NO ME SOLUCIONAN NADA, ME DICEN QUE ESPERE PARA VER SI SE ARREGLA EL PROBLEMA POR SÍ SOLO.. Y LO HACE.. AL DÍA SIGUIENTE SUELE FUNCIONAR.. VAYA MIERDA. ¿LA SOLUCIÓN? CAMBIAR DE COMPAÑÍA.

ALGUNOS DE VOSOTROS DECÍS QUE OS CAMBIA LA IP.. ESO ES PORQUE ONO PROPORCIONA UNA IP DINÁMICA. CADA VEZ QUE OS CONECTÉIS TENDRÉIS UNA IP DIFERENTE, PERO ESO ES NORMAL.

SALU2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola, he escrito un mensaje por ahi delante.yo soy de la rioja y la conexion me iba bien antes de poner el wifi, aunk no iba del todo a 4 megas, me pusieron una conexion inalambrica para conectar mi nuevo pc con el de mi hermano q es donde esta el router y desde entonces me va como el culo la conexion,no llega ni a 500 k, esto lo miro con el velocimetro de abeltronica, y descargando tpco pone eso.desde el jueves k me pusieron la conexion he llamado todos los dias, unas veces se pone un tecnico y nos trata de tontos ( y debo aclarar k el router y todo me lo configuraron ellos, eso si, yo dije k no pagaba un euro por configurar ya sabeis k cobran 72e) y otras veces me dicen k es problema de ellos k en la rioja y navarra va mal y k lo tenian casi solucionado, el caso k no lo arreglan y yo pagando aparte k he leido k a gente de logroño le va bien y porque a mi no? estos son unos estafadores, k mala leche me entraaaaaa