Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
329 lecturas y 189 respuestas
  • Cerrado

[Editado 24/07/06 23:22]

6

Test de velocidad para 20 megas y otras conexiones con Jazz

Buenas noches a todos :)

Como bien sabéis, no se suele recomendar el uso de test de velocidad para medir nuestras conexiones, sobre todo para los 20 megas: es difícil encontrar un test medianamente fiable.

Pero ayer tuve la oportunidad de probar uno que, realmente, me daba un resultado adecuado a mi velocidad de sincronización, que como todos sabeis, es de 20 megas justitos :)

Pedí al autor poder compartir y traer este test a nuestro foro y él, generosamente, me lo ha permitido :)

Espero que os resulte de tanta utilidad como a mí y espero, también, vuestras opiniones y mediciones porque me gustaría dejar el test en el foro como servicio permanente.

El enlace de donde podéis bajaros YA el test completo, con medición de subida y bajada
    http://piezas.bandaancha.st/box/speedtest/test.rar [261 KB] y http://piezas.bandaancha.st/box/speedtest/test.zip [324 KB].

Gracias y buenas mediciones para todos :) Y gracias, sobre todo, al buen hacer, el talento y la generosidad del usuario
    djnacho , autor del test :) :) :)

Un saludo ;)

Recordaros que el protocolo ftp no permite que el test lo realice más de un usuario a la vez Así que tened paciencia :)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    123
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

jaja fijaros en esto ,... jajaja yaya , si , pensareis k es…

jaja fijaros en esto ,...

jajaja yaya , si , pensareis k es imposible , pero creedme , tengo linea de servidor de 100mb ademas en ese momento tenia el bitorrent y la mula a tope :P

• Cerrado

6

Gracias por tu a portación :) Es mejor que continues, o…

Gracias por tu a portación :)

Es mejor que continues, o pegues tu captura en el hilo fijo que hay sobre este programa, y otros asociados, que verás en la cabecera del foro http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1056565, porque este ya tiene casi 2 meses y desde entonces el programa ya ha sido actualizado, cómo ya verás en ese hilo que te indico: prueba con el programa tal t cómo esta ahora, a ver qué tal :)

Un saludo y cierro

• Cerrado

Hola a todos soy nueva usuaria de vuestros foros. Hace 8…

Hola a todos soy nueva usuaria de vuestros foros.

Hace 8 meses que tengo Jazztel 20 megas con linea telefono Jazztel.

El telefono siempre me ha dado problemas, cortes, a veces no me deja marcar números etc.

He puesto cien mil incidencias en Jazztel y ya no sé que hacer.

En cuánto a los 20 megas siempre me habia parecido que esto iba lento y también he abierto en Jazztel cien mil incidencias por esto.

Ahora acabo de descubrir este test y este es el resultado !!! ¿Que os parece?

KBytes descargados: 102400 KBytes
      Velocidad de descarga: 352 KB/sec
      Velocidad de subida: 66 KB/sec

(Lo siento esque no sé como se hace lo de copiar aqui la pantallita del test.)

Unos datos más mi equipo de ordenador es un sobremesa nuevo (tiene un año) es pentium 4 y la instalación telefonica y de red electrica de mi casa también es nueva (también un año).

Alguna sugerencia por favor (que no sea ir a poner una bomba debajo del culo de alguno de Jazztel).

Mil gracias

• Cerrado

6

Hola :) Yo te sugiero que hagas un copy/paste de este mensaje…

Hola :)

Yo te sugiero que hagas un copy/paste de este mensaje y que abras uno en donde pongas todas tus dudas :) Será más cómodo para ti. A parte hay otra versión, más avanzada de ese test que puedes ver en uno de los hilos fijos del foro, este http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1029009

Te bajas la utilidad BAnETools, y ahí lo veras, con otras herramientas.

Luego nos pegas las estadisticas de tu router y aver que se puede hacer.

Saludos

• Cerrado

Estas son las estadisticas que he sacado de mi router, es un…

Estas son las estadisticas que he sacado de mi router, es un Comtrend.

Board ID: 96348GW-11
          Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
          Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
          Wireless Driver Version: 3.91.41.0

This information reflects the current status of your DSL connection.

Line Rate - Upstream (Kbps): 860
          Line Rate - Downstream (Kbps): 12927
          LAN IP Address: 192.168.1.1
          Default Gateway: 87.217.138.1
          Primary DNS Server: 62.14.2.1
          Secondary DNS Server: 62.14.63.145

Vivo en Madrid y la central que me queda más cerca es la de Vallecas, la tengo a unos 800 m.

La instalación de cableado de mi casa tanto electrica como de telefono es nueva, tiene un año.

El ordenador es un sobremesa Pentium 4, tiene año y medio y tan solo tengo utilizado el 37% de la memoria.

Ayer me bajé el programa que me dijiste, hice el test esta mañana y me sigue saliendo 370 KB/sec de bajada y 54 KB/sec de subida.

La linea telefónica de Jazztel me sigue dando muchos problemas, se hoyen ruidos, se corta etc.

Que lio, todo esto me tiene un tanto agobiada.

Bueno, muchas gracias por todo

• Cerrado

6
            Antes de hacer nada, pégame lo que te venga aquí…

Antes de hacer nada, pégame lo que te venga aquí http://192.168.1.1/statsadsl.html

Sólamente esta parte, el resto no es necesario
            SNR Margin (dB):
            Attenuation (dB):
            Output Power (dBm):
            Attainable Rate (Kbps):
            Rate (Kbps):

Saludos

• Cerrado

Muchisimas gracias a los dos, me estais ayudando un monton.…

Muchisimas gracias a los dos, me estais ayudando un monton.

No tengo Ptr ni Pcr creo. Bueno, he puesto la explicación de eto en mi otro hilo abierto "Jazztel atención al cliente demasiado chapucera". Casi es mejor que centralice en ese hilo todas las respuestas. Porque os estoy volviendo locos hablando por tres hilos a la vez.

La pena es que no puedo hacer lo que me decis de conectar el router al Ptr puesto que no tengo.

Bueno, lo dicho casi que traslado todo el tema al otro hilo. Asi es más cómodo para todos.

Millones de gracias.

• Cerrado

[Editado 30/08/06 18:52]

6
                En principio tus valores son bastante aceptables, para tu…

En principio tus valores son bastante aceptables, para tu snr/atenuación. Sincronizas prácticamente a lo que debes

Entonces habría que ver si tienes algún problema con los teléfonos ( por lo del ruido en la línea ) y los microfiltros. ¿ Te has asegurado de que tienes bien puestos los microfiltros ? ¿ Cuantos teléfonos tienes ? Si tienes más de dos ve desconectandolos, y probando, a ver si ese problema que tienes viene de ahí.

Luego. localizas el ptr, una cajita blanca que verás, con casi toda seguridad, a la entrada de tu casa, y de la que viene la línea hasta ella y de la que parte tu línea interior. Cojes el router, levantas la pestañita que verás, y conectas el router directamente ahí. Se te cortará el teléfono, pero es normal, no te preocupes.

Asegurate de que ponga ptr y no pcr..porque si es así el problema ya estaría claro.

Y los datos que te de, cuando lo conectes al ptr y los mismos que has pegado arriba, los pones aquí, porque es posible que finalmente el problema esté en el ptr, si no es tema de microfiltros o teléfonos.

Una vez veamos esto, probamos a cambiar el RWIN, como te dice Pishu, para mejorar tu capacidad de descarga.

Saludos

• Cerrado

No yo no he tocado nada en el router. Como no tengo ni idea…

No yo no he tocado nada en el router. Como no tengo ni idea prefiero no tocar si no es siguiendo el consejo de alguien que sepa lo que hace.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Despues de probar multitud de medidores de velocidad el que…

Despues de probar multitud de medidores de velocidad el que desde WEB se acerca mas a la realidad es

www.velocidad.info

Yo hice una prueba con varios IPS entre ellos Jazztell,Telefonica y ya.com durante varios dias.

• Cerrado

[Editado 29/07/06 20:52]

6

esta es mi subida la verdad que no se si se corresponde con…

esta es mi subida la verdad que no se si se corresponde con lo que dice el router seria 544 en lugar de los 842 que dice el router que tengo y los mas de 12 de bajada segun esta medicion tengo 2Mb de bajada menos desfase y casi 250 Kb de subida de desfase :-o

• Cerrado

[Editado 29/07/06 21:21]

Deberias optimizar los valores de RWIN, que Luke explica en…

Deberias optimizar los valores de RWIN, que Luke explica en este hilo: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023 . Por otra parte, la bajada está bien. Ese frenazo, puede ser por saturación de tráfico en rediris (eso ya no depende del programa). La velocidad de subida es algo baja con respecto a tu sincronización ¿no tendrás ningún programa de P2P puesto mientras hacías las pruebas, verdad? El programa necesita todo el ancho de banda disponible de la conexión, y el emule y similares le roban ese ancho de banda.

Un saludo :-)

• Cerrado

Madre de Dios, que daño en los ojos... :-D :-D :-D (encima…

Madre de Dios, que daño en los ojos... :-D :-D :-D (encima suma al ancho de banda que te da el programa, el ancho de banda de bajada que está quitando el bitcomet, y voilá, ahí tienes tu ancho de banda total de bajada).

PD: Y yo sigo con este dolor de ojos..., si es que..., pará que programaré nada... :-P :-P :-P

• Cerrado

No hay nada que perdonar, hombre :-). Está muy bien ese…

No hay nada que perdonar, hombre :-). Está muy bien ese resultado. De todas formas, mira este enlace (está dentro de este hilo): http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1003135#1007520

Esto si que hace daño a los ojos de verdad :-D

• Cerrado

[Editado 29/07/06 20:40]

6

ya medi me conexio hasta el 90 bien despues pego un…

ya medi me conexio hasta el 90 bien despues pego un frenazo..... :-?

Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.8 9.5
      Attenuation (dB): 32.0 14.2
      Output Power (dBm): 0.0 0.0
      Attainable Rate (Kbps): 12420 19324
      Rate (Kbps): 12159 842
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 93 9
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 111
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 1
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.6474 4.2140
      L (number of bits in PMD Data Frame): 3151 243
      D (interleaver depth): 64 8
      Delay (msec): 10 8

y aqui estan mis datos de ahora del router

• Cerrado

8-) 8-) Por Dios, es fiable esto ?¿? Saludos :-) :-)…

8-) 8-) Por Dios, es fiable esto ?¿? Saludos :-) :-)

http://img127.imageshack.us/my.php?image=scr55mw2.jpg

http://img127.imageshack.us/my.php?image=scr56zl7.jpg

http://img127.imageshack.us/my.php?image=scr57hr0.jpg

Saludos, Ari

• Cerrado

Joer, Joer..., pero... Si coincide casi exactamente con tu…

Joer, Joer..., pero... Si coincide casi exactamente con tu velocidad de sincronicación (y además tienes una linea que encima va al tope de lo que da el ADSL2+ :-o :-o :-o :-o).
        Madre mía, tu no navegas por internet, ni siquiera vuelas..., es que literalmente tienes una linea supersónica :-P

Un saludo, y que disfrutes de tu linea :-)

• Cerrado

:-D :-D :-D :-D Muy bueno Ari, muy bueno :-D :-D :-D Un…

:-D :-D :-D :-D Muy bueno Ari, muy bueno :-D :-D :-D

PD: Espero que los de Jazztel no te hayan leido, porque como hagan lo que dices, la próxima vez me tendré que poner las gafas de soldador, para evitar daños perjudiciales a mis pobres ojos :-P :-P :-P

• Cerrado

[Editado 29/07/06 22:13]

6
              En serio, no quiero mi dslam a 6db: el riesgo de caídas y de…

En serio, no quiero mi dslam a 6db: el riesgo de caídas y de inestabilidad es muy grande, y lo que más aprecio de mi línea es precisamente eso: es muy tranquila y estable, digna de mi :D y con 20 megas pocos usuarios pueden decir lo mismo: tengo capturas en este foro bajando a más de 2.700 del ftp de belnet: con eso me llega y me sobra :)

Saludos

• Cerrado

8-) 8-) A ver Ari, yo no he pedido mi snr por debajo de los…

8-) 8-) A ver Ari, yo no he pedido mi snr por debajo de los 6db, simplemente tengo mi linea configurada (no se por que motivo) de esa forma y me dan lecturas de 21500Kbps.
                En cuanto a lo de las caidas y la inestabilidad puedo asegurarte al menos en mi caso que no son siquiera infrecuentes, es decir que no tengo ni caidas ni inestabilidad en la linea.
                De buen rollo pero creo que era preciso aclararlo.
                Un saludo, 8-) 8-)

• Cerrado

[Editado 30/07/06 00:18]

6
                  Sé que tu no lo has pedido: es imposible, porque de ninguna…

Sé que tu no lo has pedido: es imposible, porque de ninguna manera te iban a hacer caso, ni a mi tampoco. Los dslam de Jazztel están, normalmente, configurados para 9 dbs, todos lo sabemos, pero hay casos, como el de barenaked, que fue anterior al tuyo en varios meses ( y por eso todos los usuarios del foro sabemos que este error puede suceder ) en que se engancha a los usuarios a un dslam " mal "configurado.

De rollo normal , en el tono en que la mayoría de los usuarios posteamos en este foro, y sabiendo que esto es así: nadie puede pedir eso , y lo sabemos desde hace mucho tiempo;)

Saludos

Edito; Que tu no tengas caídas, de lo cual me alegro, no significa que otros usuarios, en la misma situación que tu, no las hayan tenido o no las estén teniendo y yo, por muchos motivos, es un riego que no correría, porque no me lo puedo permitir, aunque me lo ofrecieran.

• Cerrado

8-) 8-) Comprendo tu explicación y la comparto, sé que en el…

8-) 8-) Comprendo tu explicación y la comparto, sé que en el caso que quisiera cambios en mi linea seguramente tendria mas problemas que los mas de 5 meses (que por cierto esperamos juntos, tú 1 semana antes) hasta conseguir las 20 Megas.
                    De momento y siempre que siga como estoy no puedo quejarme, todo va bien, las subidas son mas que satisfactorias y es estable.
                    Lo unico que me ocurre, a veces (no sé si es normal o no) es que usando Azureus cuando cambia la IP se quedan las bajadas a 0, entonces tengo que resetear el rastreador del servidor para que reconozca la nueva IP y a veces incluso volver a reinciar el archivo que estaba bajando. Aparte de estas molestias muy de vez en cuando, por lo demás estoy muy contento.
                    Siguiendo con el tema sé lo de barenaked y me consta que hay mas usuarios con el mismo "problema" y seguramente en algún caso, es realmente un problema.
                    En definitiva virgencita que nos dejen como estamos y a seguir poniendo velitas a San Pancracio o a Santa Rita.
                    Muchos saludos Ari.
                    spasovich 8-) 8-)

• Cerrado

6
                      Pues sí...yo, con que mi línea esté tranquilita, me conformo:…

Pues sí...yo, con que mi línea esté tranquilita, me conformo: para mi trabajo es muy importante que la línea lo sea, de otra forma me hubiera dado de baja.

Despues de lo que esperamos sólo nos hubiera faltado que se nos estuviera cayendo un día sí otro también..el colmo de la mala suerte y tampoco, sinceramente, lo merecemos, ya sea los que vamos a 50, que de momento no, pero ya se verá :D a 20, a 10 o a 6...al menos los que nos dimos de alta los primeros meses que ya pasamos lo nuestro :D

Saludos y eso..Virgencica, que me quede como estoy, y no decirlo muy alto, por si acaso ;)

• Cerrado

[Editado 29/07/06 19:51]

Hola. Soy el que creó el programa, y ya terminé una versión…

Hola. Soy el que creó el programa, y ya terminé una versión que te da la posibilidad de medir la velocidad directamente desde los servidores de RedIRIS. Lo acabo de poner en el foro de ONO. El hilo es: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1003905 (los enlaces están en la zona de Editado 2). Prueba con el test de descarga desde RedIRIS, no te debería volver a dar error de descarga.
        Ha habido un fallo en la red de ONO estos últimos días, y es posible que en ese momento, la red estuviese petada (yo ayer no pasaba de 30 kbps, y eso que tengo contratados 4 Mb), pero el problema parece que lo han solucionado hoy.

• Cerrado

6

Puede ser que haya algún fallo, porque yo lo he usado hoy dos…

Puede ser que haya algún fallo, porque yo lo he usado hoy dos veces me ha ido a la primera. Espera un poco a ver si te va dentro de un rato, y sino, miro si hay otra versión en el foro de ONO, que es donde suele postear djnacho, el autor del test.

Saludos

• Cerrado

6

de acuerdo espero pero de todas formas veo que hay…

de acuerdo espero pero de todas formas veo que hay diferencias por los imagener que ponen por que hay quen tiene pqara testerar la subida cosa que la version que yo me baje aqui no esta!!! :-?

• Cerrado

[Editado 29/07/06 17:14]

6
            Me lo acabo de volver a bajar, para comprobarlo, y la última…

Me lo acabo de volver a bajar, para comprobarlo, y la última versión sigue teniendo para la subida y bajada. Vuelvete a bajar el archivo zip. que es el que yo me he vuelto a bajar...

• Cerrado

6

Leete el mensaje de apertura del hilo, hacia la parte de…

Leete el mensaje de apertura del hilo, hacia la parte de abajo: está en negrita ;)

Saludos

• Cerrado

[Editado 28/07/06 19:36]

Me da un poco de vergüenza al ver otras capturas... :-( Chao.…

Me da un poco de vergüenza al ver otras capturas... :-(

Chao.

Edito.: Una cosa me he fijado que en Output Power (dBm), tengo como valor 0.0 en el Downstream.

¿Eso es normal ????

• Cerrado

Kator, ¿Optimizaste el RWIN como dice Luke que se haga en…

Kator, ¿Optimizaste el RWIN como dice Luke que se haga en este hilo: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=908023 ?
                Te pregunto esto, ya que con la velocidad de sincronización que tienes, tienes muy poca velocidad de descarga, en comparación, claro.

• Cerrado

Si, si, el tema ya es viejo, la conexion me fue bien durante…

Si, si, el tema ya es viejo, la conexion me fue bien durante 15 dias, despues una desconexion, y zasssss.

Lo curioso es que con un gestor de descargas, 15 conexiones simultaneas, a un ftp, consigo los 15 - 16 megas de descarga, pero con un solo fichero, ya ves 300 kbps.

Chao.

• Cerrado

[Editado 29/07/06 20:06]

Que cosa más extraña..., o sea que realmente puedes bajar a…

Que cosa más extraña..., o sea que realmente puedes bajar a tu velocidad de sincronización, pero si bajas con gestor de descargas.
                    Bueno, vamos a hacer una prueba. En el foro de ONO, ya he puesto la última versión del programa ONOSpeed (ahora se llama BASpeed, lo de BA no creo que haga falta que te diga que es). El enlace es: http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=1003905 . Con esta versión, te puedes bajar un archivo por FTP desde RedIRIS (quité la opción de bajarse el archivo de 10 MB de ONO). Haz el test de velocidad de RedIRIS y me dices que resultado te da en la velocidad de descarga (no hace falta que lo tengas hasta que descargue entero el fichero, que son 700 MB, si no hasta que se estabilice la velocidad de descarga).

• Cerrado

Joer..., pues si que estamos buenos. O te han tocado algo en…

Joer..., pues si que estamos buenos. O te han tocado algo en la central, o no lo entiendo (mirando los resultados de otros foreros en este hilo).
                        Como única solución llamar a Jazztel y que miren a ver si pueden hacer algo :-|.

• Cerrado

Ya hace dos meses que me ocurrio esto, llame a Jazztel y me…

Ya hace dos meses que me ocurrio esto, llame a Jazztel y me canse de llamar, sus respuestas eran siempre las mismas, me hacian hacer cuatro descargas simultaneas desde rediris, sumaban y me decian que los valores eran los del sincronismo de mi línea.

La cosa es que la velocidad real no llega ni a tres megas, a pesar de sincronizar a 17 megas.

Chao.

• Cerrado

[Editado 29/07/06 21:27]

Es una pena, kator :-(. De todos modos, si tus problemas se…

Es una pena, kator :-(. De todos modos, si tus problemas se solucionan con un gestor de descargas, entonces no es un problema demasiado grande, pero ese tema deberían verlo los de Jazztel, porque empiezo a ver que no eres el único al que le pasa, y la gente se puede llevar una desilusión si ve que la velocidad de descarga no es la que ellos creian que iban a tener.

PD: A ver si dentro de poco, te arreglan el problema, que ya les vale...

• Cerrado

[Editado 25/07/06 14:15]

6

Pues sí parece funcionar muy bien el test :) Bajada, 100…

Pues sí parece funcionar muy bien el test :)

Bajada, 100 megas:

Bajada, 10 megas:

Subida:

...y las estadísticas del router:

Tengo 6 megas, asi que todo parece estar bien :)
      Por cierto, en este post http://www.bandaancha.st/foros.php?temid=796258 dice que para los 6 el login es sin el @adsl, pero yo aún lo tengo puesto... viendo que la línea me tira bien no lo he quitado, ¿debería?

• Cerrado

Si te funciona con el login @adsl déjalo, a fin de cuentas…

Si te funciona con el login @adsl déjalo, a fin de cuentas eso no va a repercutir en tu velocidad ni en nada, simplemente es para autenticarte al servidor para que te de una dirección IP.

Saludos :-)

• Cerrado

Pues de momento, funciona bien: El error que te ha dado, es…

Pues de momento, funciona bien:

El error que te ha dado, es porque habrás hecho el test justo cuando otro usuario acababa de hacer su test, y al no estar borrado el archivo de subida, el servidor responde que no te deja conectar porque superas los 5 MB de espacio asignado (fíjate donde pone limit en la captura de pantalla que has puesto).

Ya os dije, que sólo un usuario puede hacer el test de subida a la vez, y hasta que usuario no acabe completamente (incluido el borrado del fichero en el servidor), no se puede realizar el test. Prueba un poco más tarde, a ver si te deja, porque como puedes ver a mi el test de subida me ha ido bien.

• Cerrado

No _Macker_, el programa mide la velocidad en…

No _Macker_, el programa mide la velocidad en KiloBytes/segundo, así que..., que me diga el compañero de más arriba que conexión de ONO tiene, porque con esos datos le sale una conexión de: 23 Mb en bajada, con lo que no es una conexión normal de ONO. Posiblemente sea uno de los que tenga "descapado" el cablemodem.

• Cerrado

Pago religiosamente mi cuota desde el Net300, hasta ahora que…

Pago religiosamente mi cuota desde el Net300, hasta ahora que que dan son 4mb, solo que algunas veces creo que me merezco mas velocidad, y la pongo un ratito solo.

Por cierto, antes de la 'migración' a los famosos 4mb esto tiraba un poco más, con lo cual de migración nada de nada...
            Se han limitado a cambiar los config files a 4mb y quitar IPs para intentar compensar la linea...que es la misma que antes.

Hay 125 mensajes más