BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

He perdido mi número móvil y fijo por cancelar portabilidad de Digi a O2

Walid
-3

Hoy estoy enfadado con estos de O2. Me han perdido el número de teléfono principal y con el que llevo mas de 5 años, así como el numero del telefono fijo que lleva mas de 30 años operativo.

Resulta que hice una portabilidad a Digi, luego me arrepentí y porté a O2, llame a Digi para cancelar, y se supone que me lo cancelaron La cosa es que en el dia de ayer me llega un SMS en el que me dicen que tengo una portabilidad a Digi y que se realiza el día 19. Hasta ahí todo bien. Llamo a Digi y les vuelvo a cancelar la portabilidad.

Pues bien, hoy llamando a O2 para saber cuando llegan las tarjetas SIM, me doy cuenta de que mi número no existe. Por lo visto al haber dos solicitudes de portabilidad de dos compañías distintas, hace que el número se quede en el limbo.

He estado casi una hora hablando con O2 y no me recuperan el número, y el del teléfono fijo igual. Lo que paso con este número es que por lo visto, al haberme hecho la instalación de la fibra un dia no laborable (sábado) no hay constancia de la instalación, pero si tengo servicio de fibra. En Digi me han cambiado el numero a otro totalmente distinto, y en O2 sigo con el provisional y con un router del que no tiene constancia la empresa. Flipo en colores.

Voy a denunciar a Digi y O2 por perder un número que conseguí en la antigua República Móvil con una numeración muy buena, y ademas, perderme el numero fijo, que ya les vale.

Además, el área web esta caído, lo que faltaba

image

¿A alguno le ha pasado? Ahora estoy sin número móvil en Digi ni en O2, y sin número fijo. No entran las llamadas ni nada. Que rabia macho.

image

Menudo numero de mierd* me han asignado en Digi. En O2 tengo el provisional que es como estos, numero aleatorios literalmente. Tengo dos números fijos, que locura.

Metro Copito
1

Es a lo que nos exponemos si iniciamos/cancelamos portabilidades. A ver qué te dicen los compañeros, pero en principio yo iría buscando nueva numeración.

🗨️ 3
CristianCor

Hola a mi una compañía de telefonía movil me perdió mi numero durante 3 semanas, y es lo mejor que me ha pasado en bastante tiempo, presente una demanda de juicio verbal (gratuita y sin obligatoriedad de abogado ni procurador), me presente en derecho propio (yo soy mi abogado aunque no tenga la carrera), gane una indemnizacion de 800 € mas intereses , la compañía pago los 800 € pero se negó a pagar los intereses que eran unos 38 € volvi a demandar a la empresa por los intereses y volvi a ganar la segunda demanda aumentando su señoría la jueza los intereses con 11 € mas (a parte de los intereses de 38 €) así que super contento con el error de la compañía de telefonía movil y deseando que me la vuelvan a liar otra vez :D saludos.

🗨️ 2
vukits
1

Me alegro de que te haya ido bien.

Ahora bien, no me parece ético saturar los juzgados con procesos que se pueden resolver fuera de ellos.

En todo caso, que cada uno decida lo que corresponde hacer o no.

naveganteperdido

puedes pasar la sentencia?

k-lamar
3

No entiendo nada de lo que has hecho la verdad, no tiene ningún sentido.

🗨️ 2
Walid

asi estoy yo tio, no se xq me lo han perdido

🗨️ 1
k-lamar
4

Si has hecho portabilidad para que llamas?, apuesto las galletas del desayuno a qué cuando llamaste a Digi te dieron de baja los números, como en O2 hasta que no te llega la SIM no te hacen la portabilidad ellos no saben nada.

Walid
image
numero movil
image
numero fijo

madre mia, estan en las compañias origen wtf

🗨️ 3
Metro Copito

Pues sí porque la página de consulta hoy no está bugueada e indica correctamente la operadora actual.

Solospam

pues ya sabes por donde tirar

Alexvr

Salvaste

Alexvr

Has hablado con la compañia en la que estabas antes de portar a Digi?

Has roto el sistema.

elcompartidor

Tiene pinta de ser culpa de Digi o tuya

lhacc
3

[contenido retirado]

naveganteperdido
4

pues a mi me parece cagada tuya por ir jugando con portabilidades y cancelaciones sin saber lo que haces

🗨️ 1
sdv

se tenía que decir y se dijo

Ranita
-1

me puedo considerar experto en portabilidades ya que cada año cambio varias, sin ir mas lejos ya llevo 2 veces en lo que va de año Lollllll, nunca he tenido problemas mas que algún retraso de SIM o que no pudiera llamar a algun numero en especial, hablamos de facil 30 portabilidades en los ultimos años…

En mi caso solo alguna vez he cancelado una porta, cuando porto no es por conseguir algo a cambio.

Sobre o2 … como dicen los compañeros hasta que no tienes la SIM no arranca la porta pero así ocurre con otros operadores también, por ejemplo en Digi nunca he estado por lo que no puedo hablar.

🗨️ 4
Porteus

Yo no te consideraría experto en portabilidades ya que, si has mirado por internet, verás que lo que te ha pasado a tí no es al primero que pasa. Es la consecuencia de iniciar una portabilidad, luego anularla, luego volverla a hacer, etc.

🗨️ 3
Ranita

Lo único que digo es que no creo que sea culpa de o2 dada mi experiencia. A 02 le he cancelado 2 porta pero por problemas de ellos con esims

🗨️ 2
Porteus

No se de quién será la culpa pero el hecho es que las consecuencias las estás pagando tú. En mi opinión, una portabilidad se inicia para llevarla a cabo hasta el final. Que tu caso no es el de "amagar" para obtener algo… puede ser, pero la realidad es que muchas veces se hace para que la compañía de origen mejore precios y, a veces pasa lo que a tí te ha pasado.

🗨️ 1
Ranita
Ranita
Russell
1

En teoría, cuando la compañía te quita el número por el motivo x, (cuando llamás a él dice " el número no existe) lo tiene que comunicar al nodo central, a partir de ese momento empieza a contar un plazo de 30 días, en el cual, puedes recuperarlo solicitando un alta nueva o realizando una portabilidad.

En la práctica, a la hora de realizar la portabilidad, se rechaza automáticamente, porque, como ya no consta ningún titular asociado a ese número, la compañía "propietaria" del número deniega la portabilidad por identidad(El nombre de la persona que solicita la portabilidad no coincide con el titular del número).

También la pueden cancelar porque el número ya no existe en los sistema.

Intenta llamar a tu compañía a ver si tú DNI sigue apareciendo asociado al número.

Ismael Gaen
1

Pues te comento brevemente.

Eso tiene tiende más bien a ser culpa tuya. Porque has llamado a una y otra haciendo gestiones de cancelo, porto etc… Entonces, te recomiendo que lo primero sepas quien tenía activo tu número, y a partir de ahí, prosigas. De qué compañía procedías? Pues esa es la que tiene que recuperarte el número ( se puede en algunas ocasiones), no siempre (a mi me paso). Con Digi, por cierto. Así que si tu número no se ha portado, ni a Digi, ni a O2, pues tu compañía actual es la que puede intentar recuperártelo, porque como bien dices, el número en estos casos se queda en el limbo. Si no puede recuperártelo, pues lo has perdido. Y por último, por mucho que pongas denuncia, vas a perder, el número no es tuyo (es propiedad de la Cia). A mi cuando me paso eso, lo puse todo patas arriba. Y me lo dijeron claro en usuarios teleco, no hay nada que hacer cuando se pierde un número (independientemente de quien sea la culpa). Pero al final a mi si que me lo recuperaron después de una semana y medía. Y no fue un número, fueron 3 (2 de empresa, y 1 de casa). Y no fue por culpa mía, fue que hice portabilidad a Digi de todo, ese día por error en el sistema suyo nacional, se quedaron todas las portabilidades pilladas.