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Móvil
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Las nuevas tarifas ilimitadas de Orange cierran el grifo a los 200GB

mmoi
1

Lo que está viviendo mi hermano con esta empresa es increíble. Yo ya me cambié cuando con las ilimitadas originales capaban a 2Mbps tras descargar 200GB. Era usable, sí, pero no quería que desde Orange se rieran de mí.

Mi hermano sigue con Orange. Tenía una Go Top de las antiguas que recientemente cambió por la Go Max TV Esencial tras una oferta de retenciones, pues se le terminaba el descuento del 50% que tenía.

Teletrabajando y demás, ha llegado al límite en este mes de agosto en el que todos usamos bastante la conexión móvil por estar fuera de casa. Se ha cortado la conexión y no funciona absolutamente nada. Es como cuando gastabas los datos anteriormente en tarifas con una franquicia determinada de datos, la conexión simplemente se corta. Lo de los 2Mbps era abusivo y vergonzoso, pero esto no tiene nombre. No puede mandar ni un triste WhatsApp sin esperar casi un minuto.

Escribimos al SAC y sus respuestas nos dejan anonadados. Aquí os las adjunto:

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El pobre tiene permanencia hasta el año que viene y no sabemos muy bien qué hacer porque ha renovado con los piratas franceses el pasado mes, por lo que tiene que pagar unos 90€.

Desde atención al cliente no quieren abrir incidencia porque, con todo el morro, nos dicen que es normal este capado.

¿Reclamación a usuarios teleco?

Espero que este post sirva para que nadie que necesite más de 200GB contrate estas tarifas. Es un límite bajísimo y el capado brutal, no deberían permitirles anunciarles bajo la palabra "ilimitado".

A ver si entre todos conseguimos hacer fuerza…

Subirlo a portada de Banda ancha tampoco estaría mal. :)

Metro Copito
2

Tan fácil como pagar los noventa euros de rigor y cambiar a otra compañía con un mayor volumen de datos disponible. Y sobre todo no volver a firmar permanencia mientras se acuerde de la escocedura.

Si hasta Digi, siendo OMV, ofrece mejor experiencia y sin compromiso de ninguna clase. Reportan los compañeros de consumos mensuales sobre los cuatrocientos gigabytes y tan panchos.

🗨️ 10
mmoi

Ya… Pero no lo sabía cuando lo firmó y no está la cosa como para regalarle 90€ a Orange. En las condiciones particulares y generales no aparece nada de esto, por lo que creemos que, además de hacer ruido por RRSS para que otros incautos no caigan, es mejor poner una reclamación a Usuarios Teleco y esperar.

Yo con Movistar gasto 400-500 sin problema, pero ya veis…

🗨️ 9
Metro Copito

Pues si no está la cosa para regalarle 90 euros a Orange, cabe la posibilidad de hacer un simpa y ya luego que vayan reclamando al maestro armero.

Aunque en tal supuesto ahí tendrá la deuda esperando si algún día, en un flaco despiste, le da por volver. Las compañías de telefonía tienen mejor memoria que nosotros.

🗨️ 7
mmoi

Jajajajajajaja pero le meterían en morosos… No sé, creo que es mejor dar por culo, visibilizar esta mierda y reclamar al Ministerio para hacerles rectificar. O quizá soy yo muy idealista…

🗨️ 1
trujulu

Ni hablar, entrarías automáticamente en lista de morosos. No solo para compañías telefónicas, los bancos a la hora de conceder préstamos o créditos también miran este tipo de listas…

pjpmosteiro

NUNCA hay que hacer eso. Es un pase directo a meses de llamadas y acceso directo a las listas de morosos.

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rbetancor
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Weikis
-2

Esos consumos no son los normales. En todo el mes un usiario promedio usa 7 9GB con su teléfono de forma NORMAL. Llevo ahora mismo 14GB gastados. Mi hermana uso 15GB y mi padre unos 12. Son usos normales. Se de mas casos que no superamos los 20GB en un mes. Cada año en este mismo foro se público el promedio reportado por los operadoes de ahí los 9 GB. Soys una minoría los que haces mas de 10 veces el consumo NORMAL. Saturando las redes móviles y tenéis la cara de que cuando llegáis a 20veces el promedio os corten el grifo. Las tarifas es verdad que no deberían llamarse ilimitadas. Pero a efectos prácticos para el común de los mortales lo son. Y ellos juegan con eso

mmoi

Sí, si yo participé en ese hilo, el problema es que en Orange se niegan a abrir incidencia puesto que dicen que es algo totalmente normal. Os dejo otra perlita por parte de su SAC…

No sé si en tienda correremos la misma suerte. Vivimos en un pueblo y la más cercana nos queda a bastantes km…

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trujulu
2

Por mi experiencia personal te transmito que por teléfono y vías electrónicas es completamente imposible abrir una reclamación en Orange.

Si por un casual lo consigues lo que te habrán puesto es "una nota", y eso no llega a ningún lado. Lo intenté más de 10 veces ninguna con éxito.

Lo que tienes que hacer es ponerla por escrito en tienda.

🗨️ 3
Jav9i
1

En tienda las reclamaciones son sobre "la atencion recibida" no sobre el servicio, a si que la desestimaran o diran que lo sienten mucho, pero no has puesto la reclamacion donde no toca

🗨️ 2
mmoi
trujulu
1
trujulu

Justo, ahí lo tienes. Ya están tomando el pelo con "las notas". Se quedan con la gente…

Fmc

Me encanta lo que dice la nota: "… el motivo de que navegues a velocidad reducida…"

Supongo que en vez de capar a 2 megabits por segundo como antes (velocidad relativamente buena y útil para casi todo) ahora "capan" a 16 ó a 8 kilobits por segundo, que a efectos prácticos es cero patatero kilobits por segundo.

Aunque hay que ser positivo y ver el lado bueno: navegas a cero kilobits por segundo, pero la latencia no puede ser mejor. Una latencia de 0 milisegundos, como se ve el la foto, ya la quisieran los mejores gamers profesionales.

🗨️ 2
mmoi

16kbps. No llega a cargar las páginas, por eso sale así.

k-lamar
2

Míralo por el lado bueno, puedes abrir reclamación en usuariosteleco usuariosteleco.mineco.gob.es/reclamacion…aciones.aspx adjuntando las capturas en las que se niegan a abrirte reclamacion. Es obvio que si te venden una tarifa ilimitada y no aparece en el contrato una cantidad de datos a la que se reduce la velocidad, la publicidad es engañosa y así se debe de tratar el asunto.

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mmoi

Gracias. :)

CuloDePez
3

Es una vergüenza. Quizás el órgano competente debería prohibir eso de decir "ilimitado", pero para que defender al consumidor. Es que incluso si es una "ilimitada" de 100 teras. Pues que pongan que ofrecen 100 teras. Si reclamas seguramente te comas los mocos, porque habrá una cláusula de "uso razonable" y otra de "uso medio de nuestros clientes". El Estado a ti no te pasa ni media, pero para salvar el culo a una empresa multinacional con facturación millonaria cualquier excusa les vale.

🗨️ 1
Fmc

Es una vergüenza. Quizás el órgano competente…

El maestro armero ya está trabajando en ello.

Jav9i
-1

Yo ya lo miré muy bien antes de volver a teletrabajar usando datos, Vodafone tenia la mejor cobertura y los limites reportados no iban a ser un problema para mi, a si q ya tengo la linea con ellos, y a darla de baja con grabacion de llamad cuando me vaya del pueblo, que no me fio un pelo de Vodafone.

Porbaste a poner una reclamacion, no incidencia, reclamacion, que respondan de manera oficial que te han limitado

🗨️ 2
CristianCor
1

Que manía de usar las reclamaciones en las compañías de telefonía movil o en usuarios teleco cuando puedes presentar sin abogado ni costas una demanda de juicio verbal, con erotico resultado

Rico rico , saludos.

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k-lamar
1

Para mucha gente no son manías, las reclamaciones ante usuariosteleco la pones online desde casa en un rato que tengas libre, la mayoría de la gente que trabaja no puede perder una mañana en ir a un juzgado que puede que lo tengas al lado de tu casa o puede que lo tengas a 50 km, cada uno debe de ver las opciones que mejor se le adaptan.

MasterL

Hay q ir a la raiz del problema

Contratar con una marca con departamento de retenciones

Que cada palo aguante su vela

Bilbokoa
2

La raiz del problema no es Orange, es la autoridad competente que permite llamar y vender como ilimitado lo que NO lo es, y sobre todo en el caso de Orange que tiene unos límites bajísimos.

Y mientras la autoridad competente no haga nada, que NO lo va a hacer, pues Orange seguirá vendiendo como 'ilimitada' una simple tarifa de 200 gb.

Me sorprende que a día de hoy (esto se sabe desde hace bastante) aún haya gente que de verdad piense que una tarifa de datos ilimitada es realmente… ilimitada.

El problema concreto de Orange es que tiene un límite brutalmente bajo. Pero lo malo no es eso, lo malo de verdad es que eso se PERMITE. Y como se PERMITE, pues Orange lo hace.

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Jav9i
2

Lo peor es que la mayoría de OMV bajo red Orange tienen límites notablemente más altos

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fcuevas28

si tienes 300 gb en Simyo acumulados…

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Jav9i

Me refiero a tarifas ilimitadas en otros operadores, pero eso ya dice mucho, además cuando en Jazztel ya es ilimitada de verdad

Rubén5
3

Irte de Orange es lo mejor que puedes hacer.

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mmoi

Tenemos permanencia.

🗨️ 1
Rubén5

Vaya. Pues entonces no digo nada. Ánimo.

Walid

mi recomendación es que vayas a usuarios telco proque lo venden como ilimitado cuando no es así, y también antes de hacer todo eso, miraría el archivo, y me fijaría si salen 200gb.

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mmoi
1

Eso haremos, gracias.

xavidan
-1

A estas alturas de la pelicula, el culpable es tu hermano. Se sabe de sobra lo que hace Orange al pasar los 200 GB. Y por encima con compromiso de permanencia… Es que la culpa es de quien lo hace.

Quien quiera una ILIMITADA con las minimas restricciones ya se sabe que tiene que pagar la de Movistar.

El resto es quejarse de vicio.

🗨️ 3
mmoi

Es que no solía llegar a los 200Gb y cuando llegaba era más que utilizable, podía descargar otros 100Gb o más a velocidad reducida y sin problema, con paciencia para descargar ciertos archivos y ya. La Go Top se descataloga, consigue descuento jugoso en la nueva Go Max esencial pensando que las condiciones serían igual pero con canales de TV y mirad…

k-lamar

No, la gente no tiene por que saber de sobra lo que hacen o dejan de hacer las operadoras, aquí el único culpable es Orange que vende una tarifa ilimitada a la que le está poniendo límites fraudulentamente ya que dichos límites no están expresamente indicados en el contrato, lo que lleva a los clientes equivocadamente a contratar esa tarifa.

🗨️ 1
Jav9i

Exacto, no es como otras que limitan al de un tera, que ahi ya puedes decir que ha sido abusibo

Josh

En Simyo también salen los límites de minutos en un listado de todas las tarifas activas y antiguas. Seguro que en algún lado te entrega un json con los datos de todas las ilimitadas.

javi10210
4

Extraído de las condiciones generales de Orange (legal.orange.es/documentos/orange/comun/…20220615.pdf), para poner una reclamación:

El Cliente podrá dirigirse a Orange a través de Atención al Cliente al número 1470 para Clientes residenciales y 1471 para Clientes de empresa, en el plazo de un mes desde que tenga conocimiento del hecho que motive su reclamación. Asimismo, el Cliente podrá contactar con Orange a través del Área de Clientes Mi Orange, a través de la Comunidad Orange en www.orange.es o escribiendo a la dirección de correo electrónico: (si es Cliente Residencial) o (si es Cliente Empresa) y/o al Domicilio Social de Orange (Parque Empresarial La Finca, Paseo del Club Deportivo 1, Edificio 8, 28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid).

Por lo tanto, si en el 1470 se muestran reacios a abrir una reclamación, basta con formularla a través del correo electrónico clientes.particulares@orange.es y poner en copia a la dirección mailsigned@egarante.com. En unos minutos recibiremos un correo electrónico por parte de eGarante, que también será remitido a Orange, informando que se les ha solicitado que actúen de testigo digital y entregándonos un PDF que certifica el envío del correo electrónico a Orange y su contenido (más información de este servicio gratuito: egarante.com/versiones-gratuitas-de-uso-…orreos-y-web).

Así, una vez respondan negativamente o incluso aunque ignoren el correo electrónico, en el plazo de 1 mes podrás acudir a Usuarios Teleco alegando que has reclamado previamente al operador, aportando captura de pantalla del correo enviado y el PDF generado por eGarante. Al menos te ahorras el tener que ir a una tienda para reclamar, o que te hagan perder el tiempo en el 1470.

🗨️ 1
mmoi
1

Millones de gracias.