BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería V ? (capital y provincia)

Ari
2

Dada la considerable longitud que ha alcanzado ya el anterior, abrimos tema nuevo para que podáis seguir compartiendo opiniones y experiencias acerca del despliegue de FTTH tanto en Almería capital como en el resto de la provincia.

Nada más: buena suerte a aquellos que aún estáis esperando esa ansiada cobertura y a los que ya la tenéis y/o tenéis el servicio ya activo, a disfrutarlo y a compartir experiencias con los compañeros ;)

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo vivo, en el parador norte y hay fibra optica dos calles a mi izquierda y en el edificio de abajo de la calle mulhacen ,falta solo unas tres o cuatro calles por poner fibra pero es por fachada, no veo ninguna actividad, es decir, no veo a nadie de movistar ni de fibra desde que pusieron a las demas calles, ¿cuanto creeis que tardaran?

🗨️ 2
BocaDePez

En poner la fibra se les va como mucho 3-4 días para completar la zona del parador que comentas, la cuestión es que tengan ganas y que vengan ambos jazz y movistar.

Como nota en poner la que hay puesta en la zona norte del parador se les fue más o menos los 3-4 días que comento.

🗨️ 1
BocaDePez

En la zona norte del parador, yo tuve literalmente las 3 furgonetas de movistar fibra en la puerta de mi casa, y han puesto media calle, pero no la media mia, Calle cervantes ~~

En la calle Doctor fleming, que es la paralela, esta la fibra instalada, pero siguen sin servicio según la pagina de movistar

i.imgur.com/inXCX59.jpg

La foto es del dia 10 de marzo ~~

BocaDePez

Lo se de primera mano que Jazztel esta solicitando conductos a Telefonica por la zona de Maracena.

🗨️ 4
BocaDePez

Sorry, estoy espeso. El Ejido es la zona.

🗨️ 2
BocaDePez

Roquetas de Mar también.

🗨️ 1
BocaDePez

Se une el parador y aguadulce. Por lo tanto tendremos jazztel y movistar de fibra optica

BocaDePez

Hola, por casualidad no sabrás para cuando la fibra optica de Jazztel en Maracena? Estan instalandola pero no se porque solo por trozos y me tiene hecho un lio.

BocaDePez

Se sabe algo del despliegue en El Ejido?

🗨️ 3
BocaDePez

El Ejido, dentro de poco empiezan a meter fibra para llegar a las CR, en "poco" tiempo, se empezaran a meter para salir a la calle/edificios.

🗨️ 2
BocaDePez

Que son las CR? Un saludo y gracias

BocaDePez

Pero de que hablais de movistar o jazztel? A ver si aclaramos el tema

soulreaver

se sabe algo de almeria capital?

BocaDePez

Para que año jazztel en Roquetas? Por q yo sólo veo movimiento de movistar

🗨️ 2
BocaDePez

Y podrías decir por donde ves exactamente movimiento de Movistar?? Porque yo no veo nada...

BocaDePez

A finales de septiembre para este año

BocaDePez

Movimiento me refiero a que hay zonas que ya disponen de cobertura y jazztel no tiene nada aún

BocaDePez

Yo aún sigo esperando en la cruz de caravaca :|

🗨️ 2
BocaDePez

la zona de la cruz de caravaca en almeria esta cableada. Faltara que la activen

🗨️ 1
BocaDePez

No está cableada, en mis edificios y alrededores no hay ni un cajetin de esos negros de jazztel ni movistar.

BocaDePez

esta cableada lo que entra en el proyecto, si no vete olvidando

🗨️ 4
BocaDePez

como que me valla olvidando xDD , tienen que cablear mi zona si o si , no tiene sentido que no lo hagan.... además llame a jazztel dandole mi calle y me dijeron que está en planas de que la ponga.

🗨️ 3
BocaDePez

Por esa zona estan caravaca/araceli estan teniendo problemas de permisos. No todos los vecinos son partidarios de que les pasen el cable por sus fachadas. Mi calle aparece en el despligue, pero un vecino no quiere ceder su fachada, y por lo tanto, por muy que aparezca en el despliegue me toca joderme

🗨️ 2
BocaDePez

En que calle estas?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

No hay avance, deseperados en aguadulce...

BocaDePez

alguein sabria decir si por el puche zona el huevo frito habra fibra optica?

🗨️ 1
soulreaver

habrá , pero no sabemos cuando.

motivos del retraso:

compra de orange a Jazztel.

movistar obligada a compartir su red de fibra a partir de junio.

si has estado atento, habras visto como el despliegue de movistar se ha ido implementando en poblaciones inferiores a 160mil habitantes donde no tendrá que compartir su fibra.

un saludo

BocaDePez

Alguien me dice que son las CR esas que se comentan más arriba?? Un saludo

🗨️ 1
soulreaver

yo creo que se refiere a las centrales en si, pues no le veo otro sentido.

BocaDePez

ayer vi tecnicos de jazztel poniendo cableado naranja con su torpedo. mismo parque nicolas salmeron

por otro lado confirmo k jazztel viene en septiembre a cablear en aguadulce

mi zona esta cableada x alcantarillado

🗨️ 2
BocaDePez

a finales de septiembre tiene que tener servicio por aguadulce el parador vicar roquetas de mar etc

🗨️ 1
BocaDePez

de que año? jajaja, este año ni de coña vamos.... estoy harto de promesas y palabras, se suponía que movistar llegaría a mi domicilio hace 7 meses y sigue en "construcción"....

BocaDePez

sabeis si por pescaderia lo estan poniendo!!jazztel!! zona avenida del mar?

🗨️ 1
Catusa

esa zona está cableada, ahora no se si al 100%

BocaDePez

Llega hasta el final de general luque, avenida del mar no esta cableada

🗨️ 1
Catusa

no hay cableado metido por las arquetas??? yo juraría que sí, no me hagas mucho caso, pero por ahí creo recordar que hace un año estaban metiendo fibra, de todos modos si no está poco le faltará

BocaDePez

Buenos dias a todos, He llamado esta mañana a movistar para cuando ponen la fibra optica en los molinos (capital) y no lo saben ni ellos...me han dicho 2 meses para quedar bien...pero ni lo saben se le ha notado al operador... en fin a esperar

🗨️ 6
BocaDePez

pasa como en el puche llevo esperando.. puff pasa como con ono llame ara cuestion de 6 o 7 años y aun suigo esperando a que pongan fibra aqui de ono osea que

BocaDePez

Y jazztel no saben nada de nada tampoco....:(

🗨️ 3
BocaDePez

esto es tirar balones a fuera en barrios bajos no pondran fibra y dudo que al rededores.. supongo que la fibra la pondran donde supere un % de gente que este con esa compañia

🗨️ 2
soulreaver

tu si que sabes

soulreaver

supones, vete a vender cupones

jvalen-1985

Pues yo vivo en Los Molinos (capital), y me han asegurado que en mi domicilio a disponibilidad de FTTH desde el apsado dia 22. Ojala sea verdad.

BocaDePez

Madre mia, ya lo que faltaba. Fibra optica ya se deja para el año 3000....

🗨️ 1
Catusa

Tranquilo... si eres trabajador ya sabrás que la huelga te cuesta dinero... así que esa situación no se verá prolongada durante mucho más... ya se buscará movistar las habichuelas

BocaDePez

ya llegara jazztel

🗨️ 2
soulreaver

u orange

🗨️ 1
BocaDePez

O robafone

BocaDePez

Buenas, vaya lió llevo. A ver si alguien me ayuda. Vivo en la puebla de vicar, en la web la cobertura de fibra está en el paso 5 hace bastante tiempo. Esta mañana me han llamado de telefonica para informarme de que ya tenía cobertura y que podía contratarla, en ese momento estaba trabajando y les dije que me llamasen mas tarde, me dijeron que me llamarían mañana.

Por impaciente llame yo hace un rato y me comentaron que no disponía aun de cobertura, que es inminente pero que aún no ¿Por qué y para qué me llamaron intentando mandarme el técnico esta mañana pues?

Total no convencido con la respuesta vuelvo a llamar y el nuevo tele-operador me comenta lo mismo que no, pero haciendo comprobaciones me dice que si hago alta nueva si que puedo contratarla ya, ¿Por que? Me comenta que mi número está en una central antigua y que en esa central no tendré acceso hasta dentro de muchísimo tiempo, puede que nunca, sigo sin comprender nada, entonces tengo que cambiar de número si o si ??

Vuelvo a llamar para obtener una tercera opinión y el tercer tele operador me comenta que eso de el alta no es asi, que la fibra va por un lado y el fijo por otro, que puedo migrar mi número sin ningún problema pero que cobertura no tengo aún, ni dando alta nueva ni migración ni nada.

Conclusión: no me entero de nada.

🗨️ 6
BocaDePez

Es decir que querian pillarte con dos cojones los sinvergüenzas por algo que no tienen disponible.

A mi novia les llamaron jazztel ofreciendole fibra optica cuando aun no tenia cobertura. Ella les dijo que no podia ser porque segun ponia la pagina web no tenia cobertura, y ellos les dijo que le ponia mientras tanto adsl y cuando estuviera lista le ponia fibra. Eso si, le querian cobrar como si fuese los 50mb de fibra :-O

BocaDePez

Acaba de llamarme el mismo operador que ayer ya me ofrecia contratarlo. Le he expuesto el tema y me ha dicho que es asi, que solo puedo contratarla por alta nueva, que mi numero esta asociado a otra central que no tiene cobertura y posiblemente no la tenga hasta debtro de mucho o nunca.

Es esto posible? Por trabajo no puedo perder el numero actual...

🗨️ 4
Catusa

No os fiéis nunca de los operadores, la gran mayoría intentan venderte la moto... cuando vayais a contratar, hacer como ha hecho aquí el compañero informaros.

Te expongo el caso de mi propio primo que vive aquí al lado mia. El el adsl le llegaba de la central de Alborán-RDSI, nosotros vivimos en Pablo Iglesias de la capital, bien, pues el al cambiarse a la fibra, la central que ahora le abastece es Hermanos Pinzón, pero su número de teléfono le sigue perteneciendo, no se lo han cambiado ni tuvo que solicitar una nueva alta ni nada de eso, ahora, lo que no se es si el teléfono le llega por cobre... yo juraría que no...

🗨️ 1
BocaDePez

Osea que me espero a que en la web aparezca cobertura positiva (actualmente esta en el penultimo paso) y ya llam. Tienes razon me da la impresion que intentar que cambie a movistar de cualquier manera. En todas las llamadas intentan colarme el adsl mientras terminan con la fibra...

BocaDePez

En otro foro leí hace unas semanas que es algún tipo de "estafa" que hacen, porque les pagan mas por hacer un alta nueva que por cambiarte la actual.

Pero también contesto otra persona diciendo que era comercial, y que eso era mentira, que pagan igual.

Personalmente, y conociendo como se las tratan estas compañías, yo pensaría mas bien que es lo primero, pero a ciencia cierta no se puede saber

🗨️ 1
Catusa

Claro que se llevan "chicha" por ventas... de todos modos... esperate y directamente que te instalen la fibra en casa

BocaDePez

Esta mañana medio dia tambien estaba la furgoneta de fibra optica almeria en frente del colegio portocarrero. aguadulce

🗨️ 5
BocaDePez

Y esta tarde en avenida de la Paz

🗨️ 4
BocaDePez

y en avenida carlos III, si el caso es que no paran de trabajar, pero bueno a mi casa no llega, y mas de 3 meses en construcción... a ver si algún día me llevo la sorpresa grata...

🗨️ 3
jvalen-1985

Mi domicilio lleva "En Construcción", desde el 18/09/14.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
jvalen-1985

En la fachada de la casa situada en la esquina de la C/ Pilares (Almeria capital), se han instalados dos torpedos de FTTH.

jvalen-1985

En dos de las casa de la C/Cómico (Almeria capital), hay colgados torpedos de FTTH. Uno en cada fachada de dos de las casas.

🗨️ 4
BocaDePez

una esta al lado de la tiendecilla de chuches y el otro?

🗨️ 3
jvalen-1985

Si la memoria no me filla, en la casa que hace esquina en esa calle. La fachada es d eun color amarillo-marrón. Mas o menos.

Pero iba en coche y no he podido pararme.

Ademas, mi padre me ha comentado en se han puesto en otra calle de Los Molinos, peor no recuerda que calle es.

🗨️ 2
BocaDePez

Ah pero esas llevan ahi desde septiembre, y no los he vuelto a ver a los tecnicos. Y hace poco estuvieron por la ctra de nijar.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas tardes, el Viernes pasado y ayer lunes estaban fusionando fibra en c/Tejar esquina C/Jaul (Zapillo) furgo con 2 tecnicos y el portatil conectado fusionando figra, a ver si llegan ya.... Uff.

🗨️ 8
BocaDePez

Esta mañana en C/ Jaul (Zapillo en mi edf. han estado conectando la fibra optica y han dejado 4 cajetines 2 para Jazztel y 2 para Movistar, desde el RITI, han subido cable hasta los pasillos, a ver si para este fin de mes ya puedo contratar la fibra y pasar del ADSL. "Paciencia que es la madre de la ciencia".

BocaDePez

Esta mañana en C/ Estadio (Zapillo en mi edf. han estado conectando la fibra optica y han dejado 4 cajetines 2 para Jazztel y 2 para Movistar, desde el RITI, han subido cable hasta los pasillos, a ver si para este fin de mes ya puedo contratar la fibra y pasar del ADSL. "Paciencia que es la madre de la ciencia".

🗨️ 6
Catusa

Ya te queda nada para disfrutar de la fibra... por cierto si pones tu dirección en la página web de movistar que te aparece zona sin planificación de despliegue?

🗨️ 5
BocaDePez

Jajaja, he pasado de mirarlo porque cada vez que entro me masacran a llamadas, asi que por lo avanzado de la instalacion (ayer volvieron por la tarde y creo que el edificio desde el portal hacia arriba ya esta cableado), en una o dos semanillas ya podre hacer el paso a F.O., ahora la patata esta en los tecnicos que tienen que hacer la instalacion en la vivienda. Ya os informare cuando se haga la activación. Llamarlos más no. Luego se pegan 3 dias llamando a fijo y movil ofreciendo chorradas...

Salu2 y Fibra para todos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Ya se puede contratar en Avenida de la Paz de Aguadulce

🗨️ 6
BocaDePez

enhorabuena, hace dias ni en planificación y ahora ya se puede contratar, no hay quien entienda como realizan el despliegue....

🗨️ 1
BocaDePez

No se trata del despliegue, si no de la base de datos de movistar db

Jinmy

No hay ninguna Avenida de la Paz en Aguadulce, pertenece a Roquetas.

🗨️ 3
BocaDePez

te veo bien puesto, la avenida de la Paz está en Aguadulce, es la avenida que baja de la bodega del jamón y lleva al Portocarrero...

En cuanto a mi zona, al inicio de aguadulce, hoy he tenido despues de estar desde enero con la famosa "en construcción", había una persona de movistar con un plano mirando las arquetas... y me ha dicho que hubo algunos problemas, pero que ya estan en la zona y que para esta semana, martes y miercoles habrán terminado y por fin fibra optica para poder contratar!!! zona aguadulce, balcón de aguadulce encima de los cines de verano. antigua casona. :D

BocaDePez

La avenida de La Paz corresponde a la barriada de Campillo del Moro del municipio de Roquetas de Mar.

🗨️ 1
BocaDePez

A ver si ahora vas a decir donde se encuentra Campillo del Moro y la Avenida de la Paz...

En fin , una cosa es que Aguadulce no tenga ayuntamiento propio y pertenezca a Roquetas de Mar y otra cosa es que físicamente , la Avenida de la Paz se encuentre en Roquetas , cosa que es mentira ya que se encuentra en Aguadulce.

Catusa

alguien sabe a cuantos clientes puede dar servicio las cajas de empalmes que meten en las arquetas??? y a cuanta distancia puede llegar desde la caja hasta el abonado el cableado sin perder ancho de banda?

imagen de la caja de empalmes que utiliza Movistar/Jazztel y no se si alguna operadora más

BocaDePez

En El Ejido, Jazztel esta solicitando permiso a los edificios y comercios del Boulevard para instalar los torpedos. No se cuando estará disponible la fibra, pero se empieza a mover el tema.

🗨️ 1
BocaDePez

Joder ya era hora, a ver si cablean rápido y empiezan a meterse por las calles, que yo vivo cerca del boulevard.

BocaDePez

Hoy me he llevado la alegria que pense que nunca pasaria.. Salgo de casa y los de movistar en la puerta de mi casa metiendo fibra y fibra, ha me queda nada, preguntaros de si suele pasar mucho tiempo desde que meten la fibra a que te den el alta, ya han terminado en mi arqueta imagino que tendran que terminar toda esta actuacion y hacerlo llegar a movistar. Espero que la semana que viene ya lo pueda contratar...

Zona al inicio de aguadulce desde almeria, cerca de la autovia.

BocaDePez

alguien sabe si en la acera norte de plaza pavia van a poner fibra en la acera sur y este esta puesta desde agosto de 2014

BocaDePez

En Plaza Pavia esta puesta la fibra optica de Jazztel y Movistar desde Agosto de 2014 en las aceras Sur Y este pero en las aceras Norte y Oeste no hay solo cable cobre, sabeis alguien si van ha instalar fibra en estas fechas por las aceras que no hay. gracias un desesperado

BocaDePez

Me voy de movistar tengo fusion para todos con tv me llegan 7 mgb y me dicen que me subiran 2 mgb mas en Mayo pero que se me quedara en 6 mgb hay alguien que comprenda esto me voy a jazztel me prometen fibra en los proximos mese pero ahora me dan segun dicen 12 mgb que seran reales 11mgb espero que no me engañen antes de instalar los equipos pedire al tecnico me diga que velocidad real me llega para seguir con el contrato o quedarme sin telefono, me quedo incomunicado estoy arto de tanto ladron

🗨️ 2
BocaDePez

las lineas son las mismas, asi que te puedo decir que te van a llegar las mismas megas que con movistar, te digan lo que te digan, la linea es la misma....

El cobre es eso, hasta un máximo de XXX, pero no te garantizan nada... suerte.

BocaDePez

Yo he tenido movistar y luego jazztel y he sincronizad más con jazztel y el par supuestamente era el mismo.

gelox

¿Se sabe algo de fibra para zona de el Toyo?

🗨️ 1
BocaDePez

Que va para largo....

BocaDePez

En la zona de las Salinas de Roquetas de Mar ya estan disfrutando de fibra optica.

🗨️ 3
BocaDePez

¿A que calles te refieres? Porque yo vivo ahí y nada de nada, sigo en planificación.

🗨️ 2
BocaDePez

Calle Dinamarca, esquina con Avenida Legión Española.

🗨️ 1
BocaDePez

La habrán metido por el tema del colegio, espero que sigan instalando hacia la playa porque lo de los 3 Mb...

BocaDePez

Alguien sabe algo de la fibra por la Urba??

🗨️ 2
BocaDePez

Por lo que se ve hay un nuevo parón por culpa de la huelga

BocaDePez

En las ultimas dos semanas he visto que en la rotonda del Mercadona de la Urba estaban echando cable y al final de la urbanización, tambien, cerca del colegio de las Marinas.

jvalen-1985

Según el departamento de despliegue. El depsliegue en mi zona (en Los Molinos, Almeria capital, esta parado desde el 18 de Diciembre). Pero lo cierto es que en estos meses he visto muchso mas torpedos instalados. Aunque la desgracia ha querido que ninguno sirva para simunistrarme a mi.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenos días, ¿sabe alguien si en Cabo de Gata hay fibra de ONO?, gracias.

🗨️ 1
BocaDePez

No, No lo hay

Hay 4 páginas posteriores con más temas