BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería V ? (capital y provincia) - página 2

Ari
2
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Página 2
Catusa

Buenos días siento no haber podido postear antes pero no he tenido tiempo, tengo información pero antes resolver un par de dudas para los que somos de la capital. Los que estamos dentro de el despliegue Jazztel/Movistar, si queremos saber en que estado esta la fibra, llamando al 900834037 (es el teléfono del departamento comercial) solicitais una nueva alta en internet, os comprobaran la cobertura, y os dirán por ejemplo "te llega vdsl hasta 30 megas pero nos sale reflejado que el estado de la fibra esta en construccion" eso para los que tengais suerte, a otros os dirá simplemente lo que os llega de xdsl y si preguntais por la fibra os dirá que por el momento no sale nada pero que poco a poco irán ampliando la cobertura... los que solo os va a llegar movistar solo, en su web SI están actualizados los pasos, es decir, meteis la calle y saldrá el estado de la fibra, sin sale sin planificación pues por el momento la cosa está bastante jodida.

Por otro lado, a final del mes de Mayo se reanuda los despliegues de Jazztel/Movistar, aunque siguen trabajando hoy por hoy a cuenta gotas, solo 4 empresas siguen trabajando en la capital de las muchas que habia, en las zonas que necesiten alguna obra de canalización, vereis una empresa que se llama Vostell.

🗨️ 1
soulreaver

2800 nuevos hogares cerrara este año para la capital

BocaDePez

Me comentaron que por la zona cruz de caravaca y barrio araceli, hasta el verano o despues no reanudan las instalaciones.

🗨️ 2
BocaDePez

Bueno al menos parece que la van a poner, por que se ha visto muy poca actividad por el barrio araceli. Yo creo que seremos los últimos de almeria. A día de hoy me pone zona sin despliegue y estoy en la cl sierra de gredos.

BocaDePez

gracias por la información, pues a esperar aqui en la cruz...

BocaDePez

bueno pues despues de 100 llamadas, de preguntar a los técnicos, de que casi todos los vecinos cerca de mi tuvieran ya fibra, parece que en aguadulce eso de que se ha parado la cosa, nada de nada, muchísimo despliegue en aguadulce, mi zona la zona de la entrada de aguadulce desde almería, tiene fibra muchísima gente, desde carlos iii arriba y hacia abajo hasta la zona pegada a la autovia que es donde vivo yo, y hoy ya he contratado la fibra, ahora a la espera de que la instalen.

Suerte y espero os la pongan pronto a todos.

BocaDePez

En El Ejido ya están pidiendo permisos los de Jazztel, el jueves pasaron por mi comunidad (cerca del boulevard) a pedir los permisos.

BocaDePez

Que gran noticia! pero empezaran primero de todo en El Ejido o en todo el municipio al mismo tiempo? sino tardara 24 años PD: vivo en Almerimar

🗨️ 4
BocaDePez

De momento, está planificada un par de zonas de El Ejido pueblo, ya no se si lo demás estará planificado, porque por ejemplo, en mi casa si van a ponerla, pero mi hermano, que vive 3 calles más al sur de donde yo ( a 100 metros ) no tiene planificada la fibra aún.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Cómo sabes las zonas?

🗨️ 2
BocaDePez

Me lo dijo el técnico que vino a pedir los permisos, de momento el boulevard lo van a cablear entero y de ahí se van metiendo por las calles para el centro y la loma y eso, yo vivo cerca del centro de adultos en calahonda y ahí si está el despliegue planificado, más allá del paseo de las lomas para la loma no está aún, eso me dijo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Se va progesando... Piensa hace 1 año no estaba ni la fibra en partes de Almeria que ahora si estan en 6 meses lo llenaran lo mas seguro

jvalen-1985

Yo vivo en Los Molinos (Almeria capital). Pregunté en el foro oficial de Movistar sobre el despliegue de FTTH en mi zona, y esto es lo que me han contestado:

"Ya nos han contestado desde el departamento de despliegue, aunque nos indican que el despliegue está parado desde el 18/12/2014 por un tema de permisos y que no hay novedades sobre la autorización."

Yo he visto torpedos colgados en otras calles, ¿voy a tener tan mala suerte de que en mi calle no haya permisos?, ¿Y si no hay permisos porque hasta la ultima vez que lo miré, mi número de teléfono figura "en construcción", es decir, con los permisos dados?.

BocaDePez

Eso mismo le ha pasado a mi hermana en getxo (pais vasco) vivienda unifamiliar y los equipos iban en un edifico... se negaron y nanay.. claramente le han dicho que no van a hacer canalizaciones para solo un cliente... que si el ayto hace obras en la calle aprovecharan pero que mientras nada... y a ella le figura en construccion desde mediados de 2013...

BocaDePez

pues estamos arreglados algunos barrios, por que me costa que hay problemas de permisos; y si la solucion es no hacer obras, me da a mi que bastantes nos quedamos sin fibra

🗨️ 1
Catusa

Te equivocas... las obras no son tampoco nada del otro mundo, ya hemos visto en montón de sitios de la capital como han abierto zanjas y han puesto arquetas, pero si tienen que hacer obra en una calle para un solo cliente... no creo yo que les interese mucho...

BocaDePez

por lo menos vais a tener fibra optica en mi barrio el puche no tendremos.. y enzima tenemos solo 1 mb y nisiquiera va bien osea que.. da pena

🗨️ 4
Catusa

Os han confirmado que en el puche no van a desplegar???, en barrio alto han tirado, en el quemadero también...

🗨️ 3
BocaDePez

estan en planificazion pero no sabran cuando... asin llevan ya.. puff de echo hace 9 años llame a ono y me dijeron que por ahora no.. que esta en planificacion pero que no saben cuando osea que en el puche nanai

🗨️ 2
Catusa

Pero ONO no es Jazztel ni Movistar... si ni Jazztel ni Movistar te sale nada... puedes olvidarte... para los que van en conjunto... Jazztel os dirán que están dentro o en construcción o lo que sea... para los que solo Movistar... podreis verlo en la web de Movistar... yo si llamo al 1004 me dicen sin planificación, y en el telefono de Jazztel en construcción y que la instalación son dos cajas una para jazztel y otra para movistar bla bla bla... en mi edificio ya estuvieron dos ingenieros con planos para ver donde se va a realizar la instalación

BocaDePez

al menos para este año no hay planificado nada, pèro los permisos están dados.

jvalen-1985

En la casa que hace esquina en la Calle Navel (Almeria capital), habia tecnica conectando cables de FTTH. Por cierto, según han coemntado, en un mes coenctarán FTTH en mi calle en Los Molinos.

🗨️ 1
BocaDePez

ojala sea verdad...

BocaDePez

Hola buenas en mi calle Jesús de Perceval en Aguadulce ya han instalado en mi residencial la fibra y lo han fusionado, mi pregunta es, cuando puedo dar de alta ya que en la ver dice que no existe la planificación de fibra y hoy he hablado con los instaladores y me dixen que ya tengo que poder contratar la fibra. Sabéiss que puedo hacer??

🗨️ 5
BocaDePez

Donde dice que no existe planificación es en la web de movistar, pero vamos hoy el técnico me ha enseñado un ordenador como hacía test de 300/30 con la fibra justo en la puerta de mi casa. Sabéis como puedo dar dde alta la fibra ?

🗨️ 4
BocaDePez

llama al 1004 si eres paciente y das con el comercial adecuado podras.

🗨️ 3
BocaDePez

acabo de hacer unas fotos en el cuadro de contadores de mi comunidad, que esta a 20 metros de mi casa.

Ya esta instalado o eso parece, os dejo unas fotos y ya me decis pero vamos no se porque dice que la web que no tengo despliegue y estuvieron instalando la fibra en mi calle y en mi residencial.

dropbox.com/sc/yoeusy5ie9akg0a/AAAbruiHW…HD25sCIarbja

dropbox.com/sc/de5oe3bogjqttr9/AADa10LPU…BFVCGOt2j1Ua

dropbox.com/sc/pfksyvgzgdotyjd/AABs3_dtZ…xXtqqpzZGa7a

Imagen original en https://www.dropbox.com/sc/yoeusy5ie9akg0a/AAAbruiHWMUhWHD25sCIarbja
🗨️ 2
zoltan
zoltan
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Aguadulce norte junto a colegio Saiz Sanz pedí la instalacion el lunes 4 de Mayo y el viernes 8 me han puesto fibra Movistar fusion 100/10 asi que adios adsl de 4 megas:):).

Jazztel aun no cablea la zona , a ver si no tardan.

jvalen-1985

En la calle Joaquin peralta 8Almeria capital), justo encima d ela cafeteria Ayala hay instalados, y coenctados dos torpedos de FTTH.

Yen Los Molinos (Almeria capital), en una arqueta situada frente a una tienda de objetos de segunda mano, el viernes habia operarios fusionando fibra.

BocaDePez

Buenos días!

Hacia Octubre-Noviembre del año pasado instalaron la fibra óptica en todos los portales de Oliveros, en el centro de Almería y desde entonces están funcionando sin problemas. En el mío (portal de al lado de la Tagliatella) hicieron toda la instalación de arriba a abajo pero comentaron que les faltaba hacer una conexión el el portal y que volverían. Desde entonces llevamos 6 meses esperando y no han vuelto a venir los instaladores. Al consultar tanto en la web como en el 1004, siempre obtenemos la misma respuesta, que la zona no entra en la planificación, a pesar de que está instalada y funcionando en el resto de portales. También hemos escrito en la comunidad movistar y no nos dan una respuesta concreta.

¿Alguien tiene una idea de qué solución puede haber? ¿Hay alguna posibilidad de pedir que envíen a un técnico y que lo revisen?

Gracias a todos!!

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas;

A mi me pasó lo mismo por la zona de parque nicolas salmeron, que lo dejaron a medio hacer, a los 8 meses se pasaron y lo terminaron. No desesperes.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias!

Habrá que tener paciencia entonces...

BocaDePez

Buenas a todos,

Tengo una duda, a ver si alguno de vosotros os ha pasado.

Tengo la fibra hace unos meses, en Aguadulce, y en los test de velocidad alcanzo los 104 megas. Hace pocas semanas la pidió un familiar y en sus test jamas supera los 77 megas. Este familiar vive en una paralela de la avenida de la Paz, también en Aguadulce.

El técnico, con toda su cara, le dijo que eso era totalmente normal, que no llegaban los 100 megas. Cuando me lo comentó, solo se me ocurrió decirle que reclame, porque además de ser mentira, me da la impresión que no tiene bien hecha la instalación. Habrán fusionado mal la fibra o lo que sea.

¿Tenéis alguno una experiencia similar?

Salu2

🗨️ 4
Catusa

Eso tiene pinta de que la instalación está mal realizada... al contrario del cobre... con la fibra te llega el 100% de lo contratado... yo soy el y reclamo directamente

soulreaver

tb puede ser la tarjeta de red

BocaDePez

Has mirado si a hecho el test por cable?

Si el test lo a hecho por wifi es totalmente normal.

🗨️ 1
BocaDePez

Buenas,

Soy el bocadepez que puso el post de la instalación que huele a chamusquina.

La tarjeta de red es una gigaethernet, por lo que debería comerse los 100 megas sin problemas, vamos que se hizo con cable y siendo ese PC el único conectado en ese momento.

De todas maneras, y como me olía mal, me lleve mi portatil, que también tiene una tarjeta de red gigaethernet, y el test salió 3/4 de lo mismo.

En resumen, que huele a chapuza en toda regla, a ver si consigue que se lo pongan bien.

Saludos y gracias a todos

BocaDePez

hoy estaban fusionando fibra entre buenavista y la urbanizacion de roquetas,justamente a la altura del appnformatica que esta cerrado,en la calle de atras

🗨️ 3
BocaDePez

Hola familia pues despues de 11 años de contrato con jazztel y viendo que en todos lados estan poniendo fibra hoy 18/05/2015 e llamado a jazztel para ver mi cobertura de fibra.. y la situacion es la siguiente en mi barrio zona el puche por el momento no va haber... y no sabran cuando habra pero en el sector 20 si la hay.. es una pena pero bueno y enzima tengo contratado 20 MB y me llega 1.. los 19 restantes se quedan por el camino deacuerdo que con cobre no son el total pero un minimo de 9 o 10 Mb estaria bien pues eso como siempre habra que jo... y aguantarse

🗨️ 2
Catusa

Lo siento compañero. tarde o temprano cuando desconecten centrales adsl tendrán que llevartela...

🗨️ 1
BocaDePez

Hoy he leido en el periodico que jazztel va a invertir 4 millones de euros para desplegar fibra en roquetas de mar al 63% de la poblacion y estara listo o casi listo para el final de este año asi que ya vomistar tendra algo de competencia

BocaDePez

En las marinas Roquetas antigua caja rural,en la arqueta están fusionando fibra los de moviestar

Catusa

Ahora que ya han autorizado la compra de Jazztel por parte de Orange... que pasará con el despliegue????

🗨️ 3
BocaDePez

este año posiblemente llegue la fibra de jazztel a aguadulce. el parador. roquetas de mar. vicar etc

🗨️ 2
BocaDePez

la fibra de Jazztel va a llegar a lo largo del 2015 ya esta firmado lo vi en el periodico al 63% de la poblacion de roquetas, invertiran unos cuantos millones de euros,para final de 2015 dice que estaria todo ok luego la fibra desplegada por jazztel pasara a manos de orange que se ha echo con ella y tiene mejores precion que vomistar

🗨️ 1
BocaDePez

Me puedes pasar la url de dicho periodico o noticia?

BocaDePez

Compi salía en la voz da Almería del pasado lunes

🗨️ 1
BocaDePez
Ayuntamiento y Jazztel aceleran la llegada de la fibra óptica a 70.000 hogares almerienses
Con una inversión de 14,4 millones, la firma generará 290 empleos.

lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/57…-almerienses

Gracias compi. es una buena noticia, aunque buscando hoy 21 de mayo e encontrado esto. también es otra buena noticia

BocaDePez

en calle juan bonachera de roquetas de mar estan hoy desplegando fibra y al pasar buenabista hacia la urba en la calle plaza atocha tambien ahora se nota que no hay huelga hay mucho movimiento

🗨️ 3
BocaDePez

Fibra de movistar me imagino

🗨️ 2
BocaDePez

exacto,eran los de movistar

🗨️ 1
BocaDePez

esta mañana estaban en el parador por la carretera de los motores por donde correos una calle o dos mas adelante.

Catusa

En zona cerca del paseo de Almería, obispo Orbera, y cerca de de donde está aqualia estaban trabajando operarios de emurtel, habia alrededor de 15 técnicos en la zona, y me han dicho que han reanudado el despliegue... solo para JAZZTEL... tocate los... es que no van a seguir desplegando en conjunto????

🗨️ 2
BocaDePez

Movistar debería haber llegado a esa zona, y ahora estaría llegando Jazztel.

BocaDePez

Si quereis contratar fibra de jazztel, estoy a vuestra disposicion en la Rambla Obispo Orbera 14, en Almeria capital. Soy el distribuidor oficial de Jazztel, Amena y Symio. No dudeis n pasaros por aqui y consultar vuestra cobertura de fibra.

Slds

WHY ALMERIA.

BocaDePez

En la calle cómico, los molinos (almeria capital) ya disponemos de fibra optica.

🗨️ 16
BocaDePez

De movistar solamente, jazztel esta en proceso

jvalen-1985

Que suerte. Yo vivo justo enfrente de Unicaja, pero aun no tengo cobertura. Llamé al 1004 y me dijeron que estaba en "Cobertura Inminente", ¿esposible?. Me dijeron que la central que me da servicio ya está adaptada a la FTTH.

🗨️ 13
BocaDePez

Especifica si Almeria Capital o El Parador

🗨️ 10
jvalen-1985

Almeria capital, muy muy cerca de donde ha dicho BocaDePez [95.20.19.- que ya disfrutan de FTTH.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
jvalen-1985
jvalen-1985
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que si estaras en cobertura inminente porque seguramente tu central sea la misma que la mia. La de la calle hermanos pinzon

🗨️ 1
jvalen-1985

Efectivamente. Según me dijeron,e sa central ya está daptada ala FTTH. "Solo queda instarlate el cajetin", me dijo el teleoperador, literalmente. Imagino que se referia a un torpedo.

La cuestion es saber, cuanto tiempo es esa espera.

Es que no puedo consukltar la cobertura en la web: Mi dirección no la reconoce la web de Movistar. Y cuando pongo mi telefono y DNI, me redirige a una seccion para configurar mi FusiónTV.

¿No se podria sacar un cable de tu torpedo a mi casa?, ajaja

BocaDePez

Si quereis contratar fibra de jazztel, estoy a vuestra disposicion en la Rambla Obispo Orbera 14, en Almeria capital. Soy el distribuidor oficial de Jazztel, Amena y Symio. No dudeis en pasaros poraqui y consultar vuestra cobertura de fibra. O llamando al numero de telefono 635668808.

Slds

WHY ALMERIA.

BocaDePez

Sabemos algo nuevo de El Ejido?

🗨️ 6
BocaDePez

Hoy un tecnico de elecnor tirando cable en Felix (cable electrico), me dice que le han comentado que llegara antes la fibra a Felix que al Ejido.. jurrr

🗨️ 5
BocaDePez

Lo dudo mucho, en mi edificio vinieron hace un mes a pedir permisos, y comentaron que para después de verano estaría, en Octubre/Noviembre, pero desde entonces, no se ha dicho nada más.

🗨️ 4
BocaDePez

si tambien es la misma central hermanos pinzon pero e llamado muchas veces y no saben nada.. enfin

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿En que zona vives?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

En mi edificio de Aguadulce, zona Campillo del Moro, ya tenemos fibra. Hace unos días pasaron los técnicos e instalaron unos módulos en los cajetines de los rellanos de escalera, y poco después ya aparece en la web como disponible para contratar (ha pasado directamente desde la fase de "pendiente de los permisos de la comunidad").

🗨️ 1
BocaDePez

gracias por la informacion compañero,nos sirve de mucha ayuda

BocaDePez

Y de la fibra de jazztel que sabemos?

🗨️ 4
BocaDePez

ya que muchos de vosotros estais mas metido en este tema podeis darme informacion de cuando daran cobertura o aran instalacion de fibra en el barrio el puche gracias

🗨️ 3
BocaDePez

parece que en este año nada del puche. Van a seguir haciendo las zonas ( o inclusiso edificios ) que tenian planificadas en un principio, pero que por diversos factores no pudieron hacer. Se supone que despues del verano lo retoman; pero por desgracia no van a ampliar zonas nuevas

🗨️ 2
BocaDePez

pero sabes si el puche entra en esas planificaciones o va aser remotamente un NO habra fibra gracias

🗨️ 1
BocaDePez

sabeis algo de jaztel por la avenida del mar "pescaderia"

🗨️ 1
BocaDePez

Si quereis contratar fibra de jazztel, estoy a vuestra disposicion en la Rambla Obispo Orbera 14, en Almeria capital. Soy el distribuidor oficial de Jazztel, Amena y Symio. No dudeis en pasaros poraqui y consultar vuestra cobertura de fibra.

Slds

WHY ALMERIA.

BocaDePez

He contratado movistar fibra de 30mb el dia de ayer por la web (me comentaron por telefono que es el único sitio que podia hacerlo, o yendo a una tienda yoigo). ¿Se sabe cuanto tiempo puede tardar la instalación y si todavia esta la huelga de los instaladores de movistar?

🗨️ 1
BocaDePez

la huelga ya fue desconvocada y te tardara unos dias

BocaDePez

Se sabe algo de jazztel en la capital?

Hay 3 páginas posteriores con más temas