Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Fibra óptica en Almería IV ? (capital y provincia)

• CerradoFibra FTTH

¿Fibra óptica en Almería IV ? (capital y provincia)

Lo prometido es deuda y con el Año Nuevo estrenamos nuevo tema, y ya vamos por el cuarto. El anterior sobrepasa con creces los 400 mensajes así que es el momento ;)

Os recuerdo que en este tema hablamos del despliegue de fibra de los diferentes operadores en Almeria, tanto en la capital como en las distintas poblaciones y localidades de la provincia.

Si es posible, a la información que aportéis, añadid detalles de la zona específica a la que os estéis refiriendo, sobre todo cuando hablemos de calles que pueden coincidir en nombre con calles de otras localidades o poblaciones, para que así el resto de compañeros interesados sepan ubicarse.

Esperemos que ahora que acesar ha conseguido sus 200/200 no desparezca de este tema y siga aportando sus habilidades de ojeador de torpedos :D ;)

Feliz Año, y sobre todo, FTTH para todos :)

Saludos

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
      • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

De momento despliegue previsto en Almería capital…

De momento despliegue previsto en Almería capital (Jazztel-Movistar) y Roquetas de Mar -que engloba Aguadulce y El Parador- (Movistar).

Si que ha existido en algunas localidades como El Ejido o Garrucha pequeños despliegues, pero es únicamente para organismos públicos o entidades privadas.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Desde que hicieron en mi edificio las obras en agosto pues…

Desde que hicieron en mi edificio las obras en agosto pues todavia no tengo cobertura vaya tela.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

En los molinos (almeria) llevan sin tocar nada desde hace 3…

En los molinos (almeria) llevan sin tocar nada desde hace 3 meses que empezaron a poner. En algunos puntos hay cto con los cables enrrollados para conectarlos pero no aparece nadie

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

En la calle haza de acosta, al lado de la bola azul, en la…

En la calle haza de acosta, al lado de la bola azul, en la capital, estaban pidiendo permisos a los pisos para empezar a meter cable. Me lo ha dicho mi novia que vive en esa calle, ella tiene ono

• Cerrado

En zona diferente, uno ya tiene cobertura, pero ha tenido que…

En zona diferente, uno ya tiene cobertura, pero ha tenido que realizar un traslado de linea y por ahora esta con movistar que es la que le daba linea donde estaba, en cuanto le pase la permanencia de cabeza y la otra es la casa de mi madre que no la necesita, pero me da que ya casi tiene cobertura, no lo he mirado, si se la ponen al mismo precio que los hasta 20 mb que tiene ahora se la cambio ya. Me pareció ver un cliente conectado al CTO el otro día. De todas formas somos muchos en la familia.. hay más esperando en otras zonas. En Aguadulce igualmente.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Que frustrante es ver como al principio de aguadulce, zonas…

Que frustrante es ver como al principio de aguadulce, zonas cine de verano llevan un mes trabajando, casi todos tienen ya fibra o esta en construccion, pero justo las dos calles mas arriba que pegan a la autovia, ni si quiera tiene segun la web, prevision de fibra optics, si bien el presidente de la comunidad ya ha recibido email diciendo wue ya estan todos los permisos listos, asi que lo siguiente seria estar en construccion... Los operarios dicen que en enero toda esa zona de agaudulce tendra fibra pero no se que pensar, aunque hoy sabado estaban trabajando justo dos calles abajo de la mia y en el Parador en carretera alicun habia otros operarios metiendo fibra a destajo mas arriba del mercadona....

Espero que la web no sea de fiar....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Yo tengo menos ping con 50/5 contratados aunque varía 15 ó 16…

Yo tengo menos ping con 50/5 contratados aunque varía 15 ó 16 es lo normal con todo cerrado y 48, 6 Mbps de bajada y 5 y piquillo de subida, suerte a todos este año!!!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hoy en aguadulce a la 13hkras al lado de la guardia civil…

Hoy en aguadulce a la 13hkras al lado de la guardia civil trabajando en una arqueta con una mesade enpalmes

• Cerrado

Esperando estamos aun los del el parador que pongan ya la…

Esperando estamos aun los del el parador que pongan ya la fibra optica. Aqui por avenida fabriquilla el parador, ya pidieron los permisos. estamos a la espera que realizen las oportunas instalaciones

PD: FELIZ AÑO NUEVO

Justicia y Respeto, Términos que se pueden aplicar.
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Me siento afortunado con Jazztel. Antes de Navidad la ftth y…

Me siento afortunado con Jazztel. Antes de Navidad la ftth y ahora antes de Reyes el 4G con el móvil. Muy buenos regalos!!! Vivo en en la zona de la Rambla Amatisteros de Almería capital.

• Cerrado

Pronto deberían pedirlos. pues por la avenida fabriquilla en…

Pronto deberían pedirlos. pues por la avenida fabriquilla en el parador edificio begoña, ya han pedido los permisos, eso si movistar. Te hablo de 1 mes 2 maximo que lo pidieron

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

En aguadulce hay fibra en muchos sitios, por eso mi…

En aguadulce hay fibra en muchos sitios, por eso mi frustracion que todas las calles cercanas a la mia tienen y nosotros en la web pone que ni planificacion, cusndo ya pidieron permisos y fueron concedidos como ya he comentado anteriormente.

• Cerrado

Los instaladores cubren unos boletines a papel, que luego…

Los instaladores cubren unos boletines a papel, que luego otra persona tiene que pasar información en la aplicación interna. Por eso siempre está desactualizada la web.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

En la zona de Vicar están pidiendo permisos, ayer me encontré…

En la zona de Vicar están pidiendo permisos, ayer me encontré a uno de movistar

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Lo que no entiendo es como esta puesto ya el cableado en los…

Lo que no entiendo es como esta puesto ya el cableado en los molinos (capital) desde hace 3 meses y no han terminado. Aún no hay cobertura... no deberian ir terminando en unos sitios para empezar por otros? :(

• Cerrado

eso no se puede saber la capital debía tener finalizado el…

eso no se puede saber la capital debía tener finalizado el despliegue para fin de año y aun quedan muchas zonas sin servicio y no son barrios chungos ni nada hablo de zonas centricas

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Como bien dice el compañero eso jamás se podrá saber,…

Como bien dice el compañero eso jamás se podrá saber, normalmente suelen hacer unas estimaciones muy optimistas de cuanto va a durar, pero siempre se alarga mucho más, ya sea por imprevistos, por problemas burocráticos etc etc. por ejemplo aquí en la capital tuvieron que volver a reinstalar cerca de la colonia de los ángeles una instalación porque partieron un cable... así que...

Por cierto cerca de calle murcia, una travesía con la calle de las cruces estaban atando royos de cable a la fachada de un edificio

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

En Aguadulce, al lado del cuartel de la Guardia Civil, han…

En Aguadulce, al lado del cuartel de la Guardia Civil, han llamado los de movistar para hacer la instalación en el bloque. Le he preguntado y me han dicho que cuando terminen de instalarlo se puede llamar para contratar la fibra.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Hola buenas os voy a dejar los precios de jazztel de fibra…

Hola buenas os voy a dejar los precios de jazztel de fibra optica por si alguien quiere consultarlo.

Pack ahorro FIBRA 50

42,28€/mes iva incl.

Fibra Optica:50 Mb / 5Mb

Fijo:Llamadas nacionales, llamadas a moviles Gratis 60 min/mes

Movil:100 minutos , 100 MB

Pack Sin limite Fibra 50

54,38€ /mes iva incl

Fibra optica:50 Mb / 5 Mb

Fijo:Llamadas nacionales,llamadas a moviles gratis 120 min/mes

Movil:Minutos ilimitados, 1GB

Pack ahorro Fibra 200

54,38€ /mes iva incl

Fibra optica:200 Mb / 200 Mb simetricos

Fijo:Llamadas nacionales, llamadas a moviles gratis 120 min/mes

Movil:100 minutos,100 MB

Pack sin limite Fibra 200

60,43€ /mes iva incl

Fibra optica:200 Mb /200 Mb simetricos

Fijo:Llamadas nacionales,llamadas a moviles gratis 120 min/mes

Movil:Minutos ilimitados,1 GB

Todos los precios son para siempre.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Buenas a todos. Parece que se acabó la espera en mi caso.…

Buenas a todos.

Parece que se acabó la espera en mi caso.

Zapillo, calle California con Paseo Marítimo: Acabo de contratar Fusión fibra 100 con TV de Movistar.

Jazztel me llamó a finales de diciembre, pero a pesar su mayor ancho de banda, no me interesa, estoy actualmente con Movistar fusión adsl y como añadidos integrados en factura, Spotify, multisim y linea adicional (mas segundas lineas que son gratis), servicios unos que no oferta Jazztel y otros resultan liosos, además del engorro de portabilidades.

Creo que, en principio, con 100 megas iremos mas que bien. Para internet hogar, entre cobre y coaxial, que recuerde, he pasado por Terra (todo un hito y era lo único que había), Ya.com (buena experiencia), Arsys (pésimos a rabiar, duré un mes), Supercable (un salto en ancho de banda y en ping), Auna (idem supercable), Orange (malos), Telefónica (estables, pero mala red de cobre), Ono (buenos, pero no fidelizan clientes mejorando precios ni con cien amgues de irte) y desde hace un par de años vuelta con Movistar (para fusionar). Empecé con modem 28kb y ahora espero estrenar fibra 100mb con ellos, tiempo habrá de cambiar...

Una observación, me mosquea un poco que antes de confirmar contratación en la web, los plazos de instalación que indica la letra pequeña de las condiciones son de hasta 35 días para la fibra, 45 si incluye TV. Espero que no tarden tanto.

Dado que la información de cobertura en las webs han sido un despropósito, a lo largo de ¿un año? he consultado los 4 hilos con avidez esperando novedades, también he comentado alguna vez. Por tanto, gracias a todos los almerienses ansiosos de fibra que han posteado desinteresadamente.

A disfrutar la fibra quien la ya tenga y que la demora sea corta para quienes esperan disponerla.

Ah!! y perdonad el tocho, la fibra es el futuro y me ilusiona disponerla, quería compartir y tenía que explayarme...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez

Para los que le interesen, en la zona de los molino (almeria…

Para los que le interesen, en la zona de los molino (almeria capital) he llamado a movistar esta mañana y supuestamente tendremos fibra optica a mitad de febrero principios de marzo, asi que ha esperar.

Y tambien he llamado a jazztel y me dicen que estan en despliegue y pidiendo permisos por algunas zonas que faltan pero no me han dicho fecha ninguna.

Hay 5 páginas posteriores con más temas