Hola y, de antemano, gracias por cualquier aportación que me ayude a resolver mi problema.
El caso es que, recientemente, Movistar me ha hecho llegar el router "WiFi 6 GO" (MitraStar GPT-2742GX4X5v6). Ha llegado a casa como sustituto de mi anterior "WiFi 6" (MitraStar GPT-2841GX4X5), con el que todo iba como la seda.
El problema concreto se presenta en una habitación que hace las veces de "zona de trabajo" donde tengo la NAS, una impresora y un PC (todo SIN interfaz WiFi y con interfaces ethernet de 1Gb). Para dar conectividad a esos equipos, en su día, instalé un extensor WiFi de Tp-Link (modelo RE580D, con la última versión de firmware). Con el Tp-Link me conecto a la(s) WiFi(s) del router y - sin necesidad de repetir la(s) WiFi(s) - TENÍA acceso a la red por los 5 puertos ethernet gigabit que el Tp-Link tiene.
Digo "tenía" porque, desde que instalé el router "WiFi 6 GO" (MitraStar GPT-2742GX4X5v6), se pierde la conexión entre los puertos ethernet y el router, hasta el punto de que tengo esa zona de la casa desconectada de la red (lo cual es un trastorno no-menor). COn "pierde la conexión" quiere decir que logra conectar (cuando se reinician los equipos) pero acaban perdiendo la conexión con la puerta de enlace (el router). Todos los dispositivos conectados a los puertos ethernet del Tp-Link están configurados con IP fija (fuera del rango DHCP que sirve el router, pero dentro de la subred que lo interconecta todo).
¿A alguien se le ocurre algo? ¿Será algún tipo de configuración en el router?
Gracias (de nuevo) y disculpad el "ladrillo". Saludos.