BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Fallos de conectividad entre mi extensor de WiFi (Tp-Link RE580D) y mi router (Movistar MitraStar GPT-2742GX4X5v6)

4x4 Totem

Hola y, de antemano, gracias por cualquier aportación que me ayude a resolver mi problema.

El caso es que, recientemente, Movistar me ha hecho llegar el router "WiFi 6 GO" (MitraStar GPT-2742GX4X5v6). Ha llegado a casa como sustituto de mi anterior "WiFi 6" (MitraStar GPT-2841GX4X5), con el que todo iba como la seda.

El problema concreto se presenta en una habitación que hace las veces de "zona de trabajo" donde tengo la NAS, una impresora y un PC (todo SIN interfaz WiFi y con interfaces ethernet de 1Gb). Para dar conectividad a esos equipos, en su día, instalé un extensor WiFi de Tp-Link (modelo RE580D, con la última versión de firmware). Con el Tp-Link me conecto a la(s) WiFi(s) del router y - sin necesidad de repetir la(s) WiFi(s) - TENÍA acceso a la red por los 5 puertos ethernet gigabit que el Tp-Link tiene.

Digo "tenía" porque, desde que instalé el router "WiFi 6 GO" (MitraStar GPT-2742GX4X5v6), se pierde la conexión entre los puertos ethernet y el router, hasta el punto de que tengo esa zona de la casa desconectada de la red (lo cual es un trastorno no-menor). COn "pierde la conexión" quiere decir que logra conectar (cuando se reinician los equipos) pero acaban perdiendo la conexión con la puerta de enlace (el router). Todos los dispositivos conectados a los puertos ethernet del Tp-Link están configurados con IP fija (fuera del rango DHCP que sirve el router, pero dentro de la subred que lo interconecta todo).

¿A alguien se le ocurre algo? ¿Será algún tipo de configuración en el router?

Gracias (de nuevo) y disculpad el "ladrillo". Saludos.

vukits

Ruego uses el extensor oficial de Movistar :)

lo puedes comprar de segunda mano, o nuevo por 60€

Para que veas lo variado que está el tema hoy día por qué lo mejor y más sencillo es el extensor oficial de Movistar. (y sin entrar a hablar de IGMP Multicast de IPTV… que eso es una historia más)

Un poco de culturilla general

🗨️ 9
4x4 Totem

Gracias por la respuesta.

El asunto es que el extensor oficial de Movistar NO me vale. Como he intentado explicar, no uso el Tp-Link RD580D para extender la WiFi sino para tener conectividad por cable (usándolo como bridge) en una habitación donde todo lo que tengo NO tiene interfaces WiFi.

Estoy investigando y, al parecer, el firmware actual (GL_g1.9_100XNT0b13) de mi router (MitraStar GPT-2742GX4X5v6) no va muy fino. Además, el Tp-Link RD580D no admite el estándar WiFi 6 (802.11ax) y (si el router no implementa retrocompatibillidad con 802.11ac) eso también podría estar generando problemas.

¿Alguien sabe dónde puedo tener información detallada sobre los protocolos WiFi que implementa el MitraStar GPT-2742GX4X5v6, en función de lo que se configure?

Saludos.

🗨️ 8
vukits
1

sino para tener conectividad por cable

Tiene dos puertos ethernet dónde puedes conectar aparatos por cable :)

imagen
🗨️ 7
4x4 Totem

Necesito un mínimo de 4 puertos: 1 PC, 1 impresora y 2 interfaces de la NAS.

Todo funcionaba correctamente con el router "WiFi 6" (MitraStar GPT-2841GX4X5) y los fallos me los ha empezado a dar el "WiFi 6 GO" (MitraStar GPT-2742GX4X5v6).

Gracias por la propuesta, en cualquier caso.

🗨️ 6
vukits
1
🗨️ 5
4x4 Totem
-1
🗨️ 4
vukits
🗨️ 3
vukits
3
🗨️ 1
Manopla Rango 00

Compra un kit PLC, es enchufar y listo (te va a ir mejor que el invento DIY que tenías) o tira un cable de red desde tu nuevo router a esa habitación y problema resuelto, tienes ganas de complicarte la vida tu sólo.

🗨️ 1
4x4 Totem

Pues cualquiera diría que soy yo el que se está complicando la vida. Parece que cualquier idea es mejor que la que tuve (y tengo). Te puedo asegurar que mi "invento DIY" iba (e irá) como un tiro y es una solución versátil y simple.

Como yo también soy de los que se empeñan en empeñarse y aprovechando que el nuevo kk-router de Movistar me está obligando, me voy a comprar un Huawei AX3 WS7200 Quad-Core y lo voy a configurar en modo repetidor, para jubilar a mi Tp-Link RD580D y sustituirlo por un BRIDGE compatible con 802.11ax (WiFi 6).

Gracias por tu interés y aportaciones.

Saludos.