BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿A cuanto sincronizais con el 'Todo en Uno'? - página 5

Página 5
BocaDePez
BocaDePez

Estos cabrones me tienen capado. Me quedan 5 mb que quitando la tele se me queda en 1 esto s una tomadura de pelo. Encima hable con un "tecnico" y me dijo q cuando se detecta un uso excesivo se baja el minimo permitido x ley (25% de lo q soporta la linea, q lo q soporta la linea lo dicen ellos claro). Antes sincronizaba a los famosos 7000 y me quedaban xa bajar 2.5 - 3 mb. Ahora directamente 1 siempre a cualquier hora. Mañana mismo me doy de baja que se me acaba de terminar la permanencia.

Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :15.4
Atenuación (dB) :22.5
velocidad de bajada posible (kbps) :8993
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)5069786
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

x cierto se me olvido comentar q tengo cortes TODOS LOS DIAS y durante horas incluso.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te han capado, lo que tienes es mal la línea porque con esos valores... reclama avería tienes pérdidas. el problema está en el cableado interior, exterior o que tengas un pcr.

un saludo.

pcmaster

hasta ahora tenía ADSL 1 Mb (que sincronizaba a 1280/576). Ayer me llamaron de Orange ofreciéndome cambiar al todo en uno. Según la chica que me atendió, me enviarán router nuevo (livebox wifi) y tendría 30 minutos al mes gratis de llamadas a móviles. Acepté, y me dijerosn que el cambio tardaría como máximo unos 25 días (la voz, claro). Me dijo también que habían hecho pruebas y que me rendiría unos 8 Mb. Eso ya lo sabía yo, es la velocidad máxima que siempre ha indoicado mi touter (entre 8 y 9 megas). También me dio un número de teléfono por si desistía del cambio (hay una semana de plazo) y el número de pedido.

Hace pocos minutos me he dado cuenta que ya ha cambiado la sincronización del router: en vez de D.GMT está como ADSL2+, de Interleave ha pasado a FAST y en cuanto a la velocidad de sincronización, 13629/804, siendo el máximo posible 13656. La atenuación es de 30.5 y la rlación señal/ruido de 9 dB (en adsl normal eran algo mejores, sobre 28 y 14 o así).

Tests de velocidad: bandancha: 6799/676, el de Adslayuda.com (hecho dos veces) entre 10 y 11 Mb de bajada y algo más de 600 kbit de subida.

🗨️ 8
pcmaster

Hoy he recibido el router nuevo y he visto que, con ambos routers, sincronizaba a algo menos, entre 12987 y 13147 kbps de bajada y entre 769 y 797 de subida (durante el día de hoy he tenido apagado el router por otros motivos ajenos a Orange).

Test de velocidad:

testdevelocidad.eu (el test de bandaancha) me da 6087/649.

el test de velocidad de adslayuda me da 10963/642

Descarga directa:

Descargando Ubuntu desde el servidor español, unos míseros 50-100 KB/seg. Descargando Ubuntu desde el servidor francés, he descargado los 100 primeros MB a una velocidad constante de 1,2 MB/seg (he cancelado la descarga porque sólo quería probar la velocidad).

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :17.8
Atenuación (dB) :31.0
velocidad de bajada posible (kbps) :12435
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)7645800

No entiendo el porque de esos 7645 de bajada , hasta hace 10 dias yo sincronizaba a 17000 y bajaba a 14000, estoy a 200 metros de la c entral . para mi q me han capado la linea , voy a llmar ahora mismo a ver que me dicen , os cuento.

🗨️ 6
pcmaster

¿Tienes la TV? Si la tienes, quizá el ancho de banda reservado no lo muestre ¿o sí lo hace?

Mira mis datos:

Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :9.1
Atenuación (dB) :30.5
velocidad de bajada posible (kbps) :13115
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)13100780
🗨️ 1
pcmaster
BocaDePez
BocaDePez

joe fijate q tu señal ruido es la mitad q la mia , y sin embargo sincronizas mas que yo , encima tu tienes 13mb y la tasa , 13mb como debe ser , partimos que la señal ruido cuanto mas alto mejor, ya que es la señal que llega al livebox. y la atenuacion es lo que hace que baje la sincronizacion , si no me equivoco. yo creo que me han quitao por el morro 7mb de ancho.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Teniendo estos valores ¿es normal que la velocidad máxima sea 700Kbps desde megaupload o rapidshare premium? esto usando el jdownloader.

Tengo solo telefono y Internet.

Versión del firmware ADSL :A2pBT009c1.d17d
Modo de conexión ADSL :ADSL2+
Tipo :Fast
Relacion señal / ruido (dB) :10.9
Atenuación (dB) :30.0
velocidad de bajada posible (kbps) :11537
Estatus ADSL :Conectado [0]
Velocidad de bajadavelocidad de subida
Tasa de transferencia (kbps)11388759
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no es normal, salvo que hayas tenido TV (o te la hayan activado por error en su momento) y no te lo hayan desactivado por lo que estés palmando los casi 4 megas que se reserva la tele. Los 700Kbps cuadrarían con una velocidad de bajada de unos 6Mb. Está claro que tampoco debes pensar en los 11388Kbps de bajada porque siempre suele haber al sobre un mega menos de lo que te pone por el margen de sincronía. Entonces si echamos cuentas:

11388kbps - 500kbps (teléfono) - 4000kbps (aprox. TV) - 1000kbps (aprox. margen de menos de sincronía) = 5888kbps = 700kbps de bajada directa...

Justo me sale clavado... Llama y que te compueben lo de la TV... 900-901-300

Técnico Orange.

🗨️ 2
josemalegal

Mis datos Estoy a 1380 de la central. Mis test me dan bajada de 8700 y 740 de subida. Todavia no tengo la voip. Vivo en San vicente del Raspeig, Alicante.

Si revisaran la linea ganaria velocidad, pero ya lo doy por perdido. Mi casa en nueva pero la linea tiene mucho ruido, y subio a los pocos dias de darme el telefono, no se que tocarian

Características técnicas
1.14Atenuación de subida :22.8 dB
1.15Atenuación de bajada :40.6 dB
1.16Margen de ruido de subida :9 dB
1.17Margen de ruido de bajada :7 dB
1.18Máxima velocidad de subida :864 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :10131 kb/s
🗨️ 1
pcmaster

Primero de todo mira si conectando en el PTR mejoran los resultados. Si es así, el problema sería tu instalación interior.

Cuando te dieron el teléfono, ¿fue un técnicoa tu casa y tocó algo? En mi caso, en un aocasión que me cambiaron el PTR, lo pusieron tan bien que la voz hacía ruidos e Internet se cortaba casi inmediatamente despues de conectar a 2400 ó 4800 bps.(entonces todavía tenía módem de 56K). No daba para más.

La culpa era de un mal contacto en el PTR. Un cable, en vez de estar sujeto por el correspondiente tornillo, estaba suelto, solamente apoyado en el, mismo. Además, el PTR estaba flojo y se movía. Pues puse el cable bien, y llamé a Telefónica para que viniesen a arreglar el PTR (nonquería desmontarlo no fuera a romper el cable que viene de la calle). Vinieron y lo dejaron bien.

Una vez arreglado, la voz ya no havía ruidos y el módem volvió a su velocidad habitual de 50.000 bps.

BocaDePez
BocaDePez

hola..

mis datos son

1.1Fabricante :Sagem Communications
1.2Modelo :Livebox 2
1.3País :Spain
1.4Versión de firmware :FAST3yyy_691252
1.5Versión de firmware de FT :
1.6Estado de sincronización :Sincronizado
1.7Estado de la conexión ADSL :Activo
1.8Estado de la cuenta :OK
1.9Nombre de usuario PPP :l
1.10Dirección IP WAN :85.54.157.196
1.11Dirección IP del BAS :172.31.255.254
1.12Dirección IP DNS Primaria :
1.13Dirección IP DNS Secundaria :
Características técnicas
1.14Atenuación de subida :14.9 dB
1.15Atenuación de bajada :35.1 dB
1.16Margen de ruido de subida :9 dB
1.17Margen de ruido de bajada :10 dB
1.18Máxima velocidad de subida :903 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :16795 kb/s
1.20Potencia de subida :0
1.21Potencia de bajada :0
1.22Bloques recibidos :22992
1.23Bloques transmitidos :184530
1.24Pérdida de tramas :0
sin enbargo la velociad del test es

¿?hay alguna forma de mejorar esto..
el jueves ya estoy con voz ip 20/1 mb.

me parece muy poco esa descarga..
la distancia debe andar por los 1.500 mts.. aprox..
reclamo¿? hago algo¿?
gracias..
BocaDePez
BocaDePez

TODO en 1 llamadas+adsl+linea

Ya estoy reclamando más velocidad y me dicen que es imposible, que mi linea no agunta más, no se si lo hacen para callarme y que no reclame. Con esto valores ¿llegaria a los 6 mb por lo menos? distancia a la central 3085 m

1.14Atenuación de subida :27.3 dB
1.15Atenuación de bajada :47.6 dB
1.16Margen de ruido de subida :8 dB
1.17Margen de ruido de bajada :8 dB
1.18Máxima velocidad de subida :879 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :3255 kb/s
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A tu zona de 3km no te llegaran mas de 4 megas.Si te dijeron que la linea no va a sincronizar mas es porque estas al quinto pimiento de la central telefonica, en ese caso deberias de contratar 4 megas si te kejas de lentitud, tienes la att un poco elevada o kedarte como estas

BocaDePez
BocaDePez

Hola, estos son los datos de mi rooter livebox 2.

Es normal tener esta velocidad???

La chica me garantizo que tendría 6 megas minimo...

Saludos!

1.1

Fabricante :Sagem Communications
1.2Modelo :Livebox 2
1.3País :Spain
1.4Versión de firmware :FAST3yyy_691252
1.5Versión de firmware de FT :
1.6Estado de sincronización :Sincronizado
1.7Estado de la conexión ADSL :Activo
1.8Estado de la cuenta :OK
1.9Nombre de usuario PPP :xxxl
1.10Dirección IP WAN :xxx
1.11Dirección IP del BAS :xxx
1.12Dirección IP DNS Primaria :
1.13Dirección IP DNS Secundaria :
Características técnicas
1.14Atenuación de subida :28.0 dB
1.15Atenuación de bajada :55.7 dB
1.16Margen de ruido de subida :8 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :864 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :3488 kb/s
1.20Potencia de subida :0
1.21Potencia de bajada :0
1.22Bloques recibidos :1389
1.23Bloques transmitidos :8960
1.24Pérdida de tramas :0
🗨️ 1
marconi79

Debes vivir lejos de la central porque tu atenuación de bajada es bastante alta.

Esto es lo que me sale a mí (con el ADSL TDI con tele), en el test de velocidad 5,6 Mbps (bajada) / 730 kbps (subida)

1.1Fabricante :Sagem Communications
1.2Modelo :Livebox 2
1.3País :Spain
1.4Versión de firmware :FAST3yyy_691252
1.5Versión de firmware de FT :
1.6Estado de sincronización :Sincronizado
1.7Estado de la conexión ADSL :Activo
1.8Estado de la cuenta :OK
1.9Nombre de usuario PPP :xxxxxxx
1.10Dirección IP WAN :85.xx.xx.xx
1.11Dirección IP del BAS :172.xx.xx.xx
1.12Dirección IP DNS Primaria :
1.13Dirección IP DNS Secundaria :
Características técnicas
1.14Atenuación de subida :28.2 dB
1.15Atenuación de bajada :48.8 dB
1.16Margen de ruido de subida :8 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :863 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :6553 kb/s
1.20Potencia de subida :0
1.21Potencia de bajada :0
1.22Bloques recibidos :11615
1.23Bloques transmitidos :32655
1.24Pérdida de tramas :0
BocaDePez
BocaDePez

Estoy en proceso de activación del TDI. De momento, ya han aumentado la velocidad que tenía contratada también con ellos, y creo que voy a cancelar el proceso porque tengo cortes permanentes de la línea.

Estos son mis datos de ahora mismo, con el Router(SMS 7904 WBRA2) que estoy utilizando hasta que me llegue el Livebox2

Atenuación de subida 13 dB

Atenuación de bajada 22 dB

Margen de Ruido subida 8 dB

Margen de Ruido bajada 6 dB (A veces sube a 9 dB y otras baja a -3dB...y se corta)

En una primera llamada al SAT me dijeron que los cortes eran porque el router que tengo no soporta los 20 Mb. Después de documentarme en Internet,y averiguar que el problema de los cortes es por el nivel de ruido, he vuelto a llamar al SAT y me han dicho que mi línea tiene poca estabilidad y que van a comprobarlo, pero me temo que con estos datos no creo que funcione bien ni con el Livebox

🗨️ 2
Jaandro

esos datos son buenos, yo con esa attenuacion en jazztel, puedes ver mi firma, pero lo malo el snr de bajada, lo tienes muy justito y eso te provoca los cortes, quizás te tendran que subir el snr a 9 o 10 db, pero por lo demas buena linea.

josemalegal

Mis datos en san vicente del raspeig, prov Alicante

Router livebox 2

Características técnicas

1.14 Atenuación de subida : 22.8 dB

1.15 Atenuación de bajada : 40.8 dB

1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB

1.17 Margen de ruido de bajada : 6 dB

1.18 Máxima velocidad de subida : 878 kb/s

1.19 Máxima velocidad de bajada : 12377 kb/s

Sin cortes y los test me dan 10 mg

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

He conectado el router antes del PTR y he ganado en atenuación, pasando de 13dB- 22dB a 10db-21dB. Pero el nivel de ruido sigue a 9 dB de bajada como máximo, y, lo que es peor, a veces baja a -5 db y se interrumpe la conexión.

De momento he cancelado la contratación porque, al margen de los problemas con los 20 Mb, las características técnicas de este producto impiden el envío de Fax,y yo lo utilizo bastante. Espero que vuelvan pronto a darme el 1Mb que tenía , porque estoy aburrido de encender y apagar el router.

Al menos me ha servido de experiencia y también para conocer estas cuestiones técnicas del ruido y la atenuación que desconocía por completo. La duda que me queda es si tengo que ir contratando velocidades menores,con Orange o con cualquier otra compañía, e ir probando como va durante el periodo que tengo para anularlo, o si existe alguna manera de saber cual es la máxima velocidad que puedo contratar y que no me dará problemas en "mi linea telefónica".

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

para el fax tienes soluciones como usar un linksys pap2 con una numeración distinta. telsome da numeros por dos euros al mes. Con lo que te ahorras al mes se paga de sobra y no hay que tener la incomodidad de que el fax se cuele cada 3x2 en las llamadas

BocaDePez
BocaDePez

Veo que hay gente que aprende en vez de despotricar como locos, pasar de 1MB a máxima velocidad (HASTA 20MB no JUSTO 20MB) es una locura, trabajo en orange (algunos diran claro a defender a quien paga) pues no, pero en soporte sufrimos muchas veces la falta de información que dan distribuidores, pero también la falta de cordura de los clientes (duros a pesetas?) hay gato encerrado, pero en todas no sólo orange. Hace poco atendí a un cliente con 1mb+llamadas (esto significa que la linea la sigue pagando a telefónica) que le ofrecieron la máxima velocidad y solicitó hablar con soporte para conocer realmente si el cambio era posible, el cliente me pregunto ¿que me recomiendas que salte directamente de 1mb a máxima velocidad o bien que salte a 3mb, luego a 6, así sucesivamente, para ir viendo si la linea lo soporta, ya que prefiero 1mb a ? le dije al cliente que optara por el salta a 3mb y probara unos meses, ya que la empresa nunca se negará a subirle de contrato aunque sea a los pocos meses. Ese cliente sabe lo que hace no es ni ingeniero ni nada, pero usa la lógica, ¿1mb a máxima velocidad de golpe, si hace unos meses no podía ni subir a 3mb? Luego decir que de 1mb a máxima velocidad es una locura, si no teneis asegurado un mínimo de 6mb no pilleis esta oferta pero de ninguno de los operadores, la tecnología es más nueva aún falla mucho, si la linea sufre cortes los servidores automáticamente comienzan a bajar la velocidad ya que las teleoperadoras prefieren dar una conexión más baja y estable que un servicio con cortes, el problema llega cuando estás muy lejos de la central y te metes en máxima velocidad, con una pequeña bajada de sincronización te quedas sin servicio incluido el teléfono, a parte el cableado pertenece a telefónica y para conseguir que lo cambien si está en malas condiciones el cliente se llevará varios meses sufriendo. Así que a tu duda, te digo que sí, que lo hagas progresivamente.

PD: Tengo Jazztel en mi casa y la linea con telefónica, y por muchas ofertas que me manden no cambio la modalidad ¿Si algo no se rompe para que arreglarlo? pues esto es igual, cambiar de contrato si funciona bien es correr el riesgo de tener un mal servicio por que tu linea no esté preparada.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Claro que si, que inteligencia empapadora. Si algo no se rompe ¿Para que arreglarlo?

Si eso mismo hubieran pensado en la edad de piedra, ahora estaríamos leyendo estas palabras en alguna peña tallada de algún recóndito lugar.

vukits

Livebox 2 y television ...

Al final, después de hablar con ellos (muy amables), me han dicho que no pueden bajar el SNR ya que pondría en peligro la estabilidad de la línea (que no les falta razón... pero por intentar no pasa na' :D )

1.14Atenuación de subida :13.3 dB
1.15Atenuación de bajada :27.9 dB
1.16Margen de ruido de subida :9 dB
1.17Margen de ruido de bajada :11 dB
1.18Máxima velocidad de subida :874 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :11673 kb/s
1.20Potencia de subida :0
1.21Potencia de bajada :0
1.22Bloques recibidos :17436
1.23Bloques transmitidos :164397
1.24Pérdida de tramas :0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hay veces que la incompetencia de estas compañías tiene sus ventajas.

Contraté hace tiempo el aumento de 1 Mb a 20 Mb,y a los dos días ya tenía una velocidad de 14 Mb, pero con constantes cortes de conexión. Me dijeron en el SAT que mi línea era inestable fluctuando el nivel de ruido a valores bajos que provocaban las desconexiones.

Cancelé el proceso de contratación y solicité que me bajaran de nuevo la velocidad de Internet al producto que tenía antes contratado. Insistí varias veces.... que si esto, que si lo otro, que en un par de días...en fin, que ni caso. Harto de las desconexiones, me puse manos a la obra y, después de documentarme sobre las cuestiones técnicas del ruido y la atenuación, que desconocía por completo, probé a intercalar diferentes valores de resistencia entre la linea telefónica y el router con el fin de comprobar si aumentando la atenuación, reduciría la velocidad de conexión y conseguía que la línea no se interrumpiese,y........¡¡BINGO!! :Tengo una velocidad de conexión estable que varía entre los 5 Mb y los 7,5 Mb, según la hora del día, con una atenuación de unos 50 db y un ruido que suele estar en 9 db ,pero que cuando baja de valor no interrumpe la conexión.

Ademas, supongo que para que no me vaya a la competencia , me han hecho un 30% de descuento en la tarifa que tengo de 1Mb.

notarino

Llevo un finde calentito con la conexión. Subida de Ruido a 16,8dB, sincronizaciones a 1Mb y cortes permanentes. He llamado dos veces y tras hacer las comprobaciones chorras de Orange, me dejan una incidencia abierta para que me revisen la linea. Esta ya es la 3º vez, si mal no recuerdo y siempre me responden que mi linea no es apta para ADSL2+ y que lo mas probable que tampoco lo sea para el inderecto de 6Mb. Quizas con 3Mb si. El colmo. Viviendo en Madrid, Telefonica ofreciendome 10Mb y estos no pueden ni darme 6Mb.

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de contratar la línea con orange y máxima velocidad (sin tv), y ha sido el mayor error que he cometido. Antes tenía la línea con telefónica y llamadas+6mb con orange y durante 4 años siempre me iba a tope y nunca se me cayó. Desde hace 48 horas que tengo esto funcionando, tengo cortes constantes, cada vez que me llaman se me corta la conexión y estos son los datos del router... para llorar.

Características técnicas
1.14Atenuación de subida :31.5 dB
1.15Atenuación de bajada :52.8 dB
1.16Margen de ruido de subida :8 dB
1.17Margen de ruido de bajada :9 dB
1.18Máxima velocidad de subida :64 kb/s
1.19Máxima velocidad de bajada :2272 kb/s
1.20Potencia de subida :0
1.21Potencia de bajada :0
1.22Bloques recibidos :4292
1.23Bloques transmitidos :8073
1.24Pérdida de tramas :0
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

52.8 de atenuación uff

victora

Yo lo acabo de solicitar la portabilidad, estoy a 1800 metros de central, cuanto me llegara aproximadamente?? Gracias