Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
548 lecturas y 312 respuestas
  • [Editado 23/10/07 21:27]

¿A cuanto sincronizais con el 'Todo en Uno'?

Parece ser que los que tenemos el 'Todo en Uno' sincronizamos a la misma velocidad (bajada: 7609 y subida: 679), aunque tengamos diferentes datos de snr y atenuacion. Por eso abro este hilo para que cada uno postee sus datos de atenuacion, ruido, 'velocidad de bajada posible' y 'Tasa de transferencia'.

Ojo, solo los que tengan el 'Todo en Uno', la tv contratada y el Livebox, es para ver si estos valores cambian una vez hecha la portabilidad de linea, hay cambios como dicen en el SAT de Orange.

Los mios son:

SNR: 8.9
    Atenuacion: 42.0
    'Velocidad de bajada posible': 7933
    'Tasa de transferencia': 7609/679

Mis valores cambian y llego a tener hasta una velocidad posible de ms de 9mb, pero el valor de 'transferencia' queda clavado en esos 7609

Un saludo a todos :-)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12345
    • Yo lo acabo de solicitar la portabilidad, estoy a 1800 metros…

Yo lo acabo de solicitar la portabilidad, estoy a 1800 metros de central, cuanto me llegara aproximadamente?? Gracias

• BocaDePez BocaDePez
      6

Acabo de contratar la línea con orange y máxima velocidad…

Acabo de contratar la línea con orange y máxima velocidad (sin tv), y ha sido el mayor error que he cometido. Antes tenía la línea con telefónica y llamadas+6mb con orange y durante 4 años siempre me iba a tope y nunca se me cayó. Desde hace 48 horas que tengo esto funcionando, tengo cortes constantes, cada vez que me llaman se me corta la conexión y estos son los datos del router... para llorar.

Características técnicas
      1.14 Atenuación de subida : 31.5 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 52.8 dB
      1.16 Margen de ruido de subida : 8 dB
      1.17 Margen de ruido de bajada : 9 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 64 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 2272 kb/s
      1.20 Potencia de subida : 0
      1.21 Potencia de bajada : 0
      1.22 Bloques recibidos : 4292
      1.23 Bloques transmitidos : 8073
      1.24 Pérdida de tramas : 0
    • Llevo un finde calentito con la conexión. Subida de Ruido a…

Llevo un finde calentito con la conexión. Subida de Ruido a 16,8dB, sincronizaciones a 1Mb y cortes permanentes. He llamado dos veces y tras hacer las comprobaciones chorras de Orange, me dejan una incidencia abierta para que me revisen la linea. Esta ya es la 3º vez, si mal no recuerdo y siempre me responden que mi linea no es apta para ADSL2+ y que lo mas probable que tampoco lo sea para el inderecto de 6Mb. Quizas con 3Mb si. El colmo. Viviendo en Madrid, Telefonica ofreciendome 10Mb y estos no pueden ni darme 6Mb.

• Livebox 2 y television ... Al final, después de hablar con…

Livebox 2 y television ...

Al final, después de hablar con ellos (muy amables), me han dicho que no pueden bajar el SNR ya que pondría en peligro la estabilidad de la línea (que no les falta razón... pero por intentar no pasa na' :D )

1.14 Atenuación de subida : 13.3 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 27.9 dB
      1.16 Margen de ruido de subida : 9 dB
      1.17 Margen de ruido de bajada : 11 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 874 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 11673 kb/s
      1.22 Bloques recibidos : 17436
      1.23 Bloques transmitidos : 164397
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Hay veces que la incompetencia de estas compañías tiene sus…

Hay veces que la incompetencia de estas compañías tiene sus ventajas.

Contraté hace tiempo el aumento de 1 Mb a 20 Mb,y a los dos días ya tenía una velocidad de 14 Mb, pero con constantes cortes de conexión. Me dijeron en el SAT que mi línea era inestable fluctuando el nivel de ruido a valores bajos que provocaban las desconexiones.

Cancelé el proceso de contratación y solicité que me bajaran de nuevo la velocidad de Internet al producto que tenía antes contratado. Insistí varias veces.... que si esto, que si lo otro, que en un par de días...en fin, que ni caso. Harto de las desconexiones, me puse manos a la obra y, después de documentarme sobre las cuestiones técnicas del ruido y la atenuación, que desconocía por completo, probé a intercalar diferentes valores de resistencia entre la linea telefónica y el router con el fin de comprobar si aumentando la atenuación, reduciría la velocidad de conexión y conseguía que la línea no se interrumpiese,y........¡¡BINGO!! :Tengo una velocidad de conexión estable que varía entre los 5 Mb y los 7,5 Mb, según la hora del día, con una atenuación de unos 50 db y un ruido que suele estar en 9 db ,pero que cuando baja de valor no interrumpe la conexión.

Ademas, supongo que para que no me vaya a la competencia , me han hecho un 30% de descuento en la tarifa que tengo de 1Mb.

• BocaDePez BocaDePez
      6

He conectado el router antes del PTR y he ganado en…

He conectado el router antes del PTR y he ganado en atenuación, pasando de 13dB- 22dB a 10db-21dB. Pero el nivel de ruido sigue a 9 dB de bajada como máximo, y, lo que es peor, a veces baja a -5 db y se interrumpe la conexión.

De momento he cancelado la contratación porque, al margen de los problemas con los 20 Mb, las características técnicas de este producto impiden el envío de Fax,y yo lo utilizo bastante. Espero que vuelvan pronto a darme el 1Mb que tenía , porque estoy aburrido de encender y apagar el router.

Al menos me ha servido de experiencia y también para conocer estas cuestiones técnicas del ruido y la atenuación que desconocía por completo. La duda que me queda es si tengo que ir contratando velocidades menores,con Orange o con cualquier otra compañía, e ir probando como va durante el periodo que tengo para anularlo, o si existe alguna manera de saber cual es la máxima velocidad que puedo contratar y que no me dará problemas en "mi linea telefónica".

• BocaDePez BocaDePez
        6

Veo que hay gente que aprende en vez de despotricar como…

Veo que hay gente que aprende en vez de despotricar como locos, pasar de 1MB a máxima velocidad (HASTA 20MB no JUSTO 20MB) es una locura, trabajo en orange (algunos diran claro a defender a quien paga) pues no, pero en soporte sufrimos muchas veces la falta de información que dan distribuidores, pero también la falta de cordura de los clientes (duros a pesetas?) hay gato encerrado, pero en todas no sólo orange. Hace poco atendí a un cliente con 1mb+llamadas (esto significa que la linea la sigue pagando a telefónica) que le ofrecieron la máxima velocidad y solicitó hablar con soporte para conocer realmente si el cambio era posible, el cliente me pregunto ¿que me recomiendas que salte directamente de 1mb a máxima velocidad o bien que salte a 3mb, luego a 6, así sucesivamente, para ir viendo si la linea lo soporta, ya que prefiero 1mb a ? le dije al cliente que optara por el salta a 3mb y probara unos meses, ya que la empresa nunca se negará a subirle de contrato aunque sea a los pocos meses. Ese cliente sabe lo que hace no es ni ingeniero ni nada, pero usa la lógica, ¿1mb a máxima velocidad de golpe, si hace unos meses no podía ni subir a 3mb? Luego decir que de 1mb a máxima velocidad es una locura, si no teneis asegurado un mínimo de 6mb no pilleis esta oferta pero de ninguno de los operadores, la tecnología es más nueva aún falla mucho, si la linea sufre cortes los servidores automáticamente comienzan a bajar la velocidad ya que las teleoperadoras prefieren dar una conexión más baja y estable que un servicio con cortes, el problema llega cuando estás muy lejos de la central y te metes en máxima velocidad, con una pequeña bajada de sincronización te quedas sin servicio incluido el teléfono, a parte el cableado pertenece a telefónica y para conseguir que lo cambien si está en malas condiciones el cliente se llevará varios meses sufriendo. Así que a tu duda, te digo que sí, que lo hagas progresivamente.

PD: Tengo Jazztel en mi casa y la linea con telefónica, y por muchas ofertas que me manden no cambio la modalidad ¿Si algo no se rompe para que arreglarlo? pues esto es igual, cambiar de contrato si funciona bien es correr el riesgo de tener un mal servicio por que tu linea no esté preparada.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Claro que si, que inteligencia empapadora. Si algo no se…

Claro que si, que inteligencia empapadora. Si algo no se rompe ¿Para que arreglarlo?

Si eso mismo hubieran pensado en la edad de piedra, ahora estaríamos leyendo estas palabras en alguna peña tallada de algún recóndito lugar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

para el fax tienes soluciones como usar un linksys pap2 con…

para el fax tienes soluciones como usar un linksys pap2 con una numeración distinta. telsome da numeros por dos euros al mes. Con lo que te ahorras al mes se paga de sobra y no hay que tener la incomodidad de que el fax se cuele cada 3x2 en las llamadas

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy en proceso de activación del TDI. De momento, ya han…

Estoy en proceso de activación del TDI. De momento, ya han aumentado la velocidad que tenía contratada también con ellos, y creo que voy a cancelar el proceso porque tengo cortes permanentes de la línea.

Estos son mis datos de ahora mismo, con el Router(SMS 7904 WBRA2) que estoy utilizando hasta que me llegue el Livebox2

Atenuación de subida 13 dB

Atenuación de bajada 22 dB

Margen de Ruido subida 8 dB

Margen de Ruido bajada 6 dB (A veces sube a 9 dB y otras baja a -3dB...y se corta)

En una primera llamada al SAT me dijeron que los cortes eran porque el router que tengo no soporta los 20 Mb. Después de documentarme en Internet,y averiguar que el problema de los cortes es por el nivel de ruido, he vuelto a llamar al SAT y me han dicho que mi línea tiene poca estabilidad y que van a comprobarlo, pero me temo que con estos datos no creo que funcione bien ni con el Livebox

• Mis datos en san vicente del raspeig, prov Alicante Router…

Mis datos en san vicente del raspeig, prov Alicante

Router livebox 2

Características técnicas

1.14 Atenuación de subida : 22.8 dB

1.15 Atenuación de bajada : 40.8 dB

1.17 Margen de ruido de bajada : 6 dB

1.18 Máxima velocidad de subida : 878 kb/s

1.19 Máxima velocidad de bajada : 12377 kb/s

Sin cortes y los test me dan 10 mg

Un saludo

• esos datos son buenos, yo con esa attenuacion en jazztel,…

esos datos son buenos, yo con esa attenuacion en jazztel, puedes ver mi firma, pero lo malo el snr de bajada, lo tienes muy justito y eso te provoca los cortes, quizás te tendran que subir el snr a 9 o 10 db, pero por lo demas buena linea.

• [Editado manute 22/08/10 01:49]

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola, estos son los datos de mi rooter livebox 2. Es normal…

Hola, estos son los datos de mi rooter livebox 2.

Es normal tener esta velocidad???

La chica me garantizo que tendría 6 megas minimo...

Saludos!

1.1

Fabricante : Sagem Communications
      1.2 Modelo : Livebox 2
      1.3 País : Spain
      1.4 Versión de firmware : FAST3yyy_691252
      1.5 Versión de firmware de FT :
      1.6 Estado de sincronización : Sincronizado
      1.7 Estado de la conexión ADSL : Activo
      1.8 Estado de la cuenta : OK
      1.9 Nombre de usuario PPP : xxxl
      1.10 Dirección IP WAN : xxx
      1.11 Dirección IP del BAS : xxx
      1.12 Dirección IP DNS Primaria :
      1.13 Dirección IP DNS Secundaria :
      Características técnicas
      1.14 Atenuación de subida : 28.0 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 55.7 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 864 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 3488 kb/s
      1.22 Bloques recibidos : 1389
      1.23 Bloques transmitidos : 8960
      • [Editado manute 22/08/10 01:48]

Debes vivir lejos de la central porque tu atenuación de…

Debes vivir lejos de la central porque tu atenuación de bajada es bastante alta.

Esto es lo que me sale a mí (con el ADSL TDI con tele), en el test de velocidad 5,6 Mbps (bajada) / 730 kbps (subida)

1.1 Fabricante : Sagem Communications
        1.9 Nombre de usuario PPP : xxxxxxx
        1.10 Dirección IP WAN : 85.xx.xx.xx
        1.11 Dirección IP del BAS : 172.xx.xx.xx
        Características técnicas
        1.14 Atenuación de subida : 28.2 dB
        1.15 Atenuación de bajada : 48.8 dB
        1.18 Máxima velocidad de subida : 863 kb/s
        1.19 Máxima velocidad de bajada : 6553 kb/s
        1.22 Bloques recibidos : 11615
        1.23 Bloques transmitidos : 32655
    • BocaDePez BocaDePez
      6

TODO en 1 llamadas+adsl+linea Ya estoy reclamando más…

TODO en 1 llamadas+adsl+linea

Ya estoy reclamando más velocidad y me dicen que es imposible, que mi linea no agunta más, no se si lo hacen para callarme y que no reclame. Con esto valores ¿llegaria a los 6 mb por lo menos? distancia a la central 3085 m

1.14 Atenuación de subida : 27.3 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 47.6 dB
      1.17 Margen de ruido de bajada : 8 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 879 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 3255 kb/s
      • BocaDePez BocaDePez
        6

A tu zona de 3km no te llegaran mas de 4 megas.Si te dijeron…

A tu zona de 3km no te llegaran mas de 4 megas.Si te dijeron que la linea no va a sincronizar mas es porque estas al quinto pimiento de la central telefonica, en ese caso deberias de contratar 4 megas si te kejas de lentitud, tienes la att un poco elevada o kedarte como estas

• BocaDePez BocaDePez
      6

hola.. mis datos son 1.1 Fabricante : Sagem Communications…

hola..

mis datos son

1.1 Fabricante : Sagem Communications
      1.9 Nombre de usuario PPP : l
      1.10 Dirección IP WAN : 85.54.157.196
      1.11 Dirección IP del BAS : 172.31.255.254
      Características técnicas
      1.14 Atenuación de subida : 14.9 dB
      1.15 Atenuación de bajada : 35.1 dB
      1.17 Margen de ruido de bajada : 10 dB
      1.18 Máxima velocidad de subida : 903 kb/s
      1.19 Máxima velocidad de bajada : 16795 kb/s
      1.22 Bloques recibidos : 22992
      1.23 Bloques transmitidos : 184530
      sin enbargo la velociad del test es

¿?hay alguna forma de mejorar esto..
      el jueves ya estoy con voz ip 20/1 mb.

me parece muy poco esa descarga..
      la distancia debe andar por los 1.500 mts.. aprox..
      reclamo¿? hago algo¿?
      gracias..
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Teniendo estos valores ¿es normal que la velocidad máxima sea…

Teniendo estos valores ¿es normal que la velocidad máxima sea 700Kbps desde megaupload o rapidshare premium? esto usando el jdownloader.

Tengo solo telefono y Internet.

Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
      Modo de conexión ADSL : ADSL2+
      Tipo : Fast
      Relacion señal / ruido (dB) : 10.9
      Atenuación (dB) : 30.0
      velocidad de bajada posible (kbps) : 11537
      Estatus ADSL : Conectado [0]
      Velocidad de bajada velocidad de subida
      Tasa de transferencia (kbps) 11388 759
      • BocaDePez BocaDePez
        6

No, no es normal, salvo que hayas tenido TV (o te la hayan…

No, no es normal, salvo que hayas tenido TV (o te la hayan activado por error en su momento) y no te lo hayan desactivado por lo que estés palmando los casi 4 megas que se reserva la tele. Los 700Kbps cuadrarían con una velocidad de bajada de unos 6Mb. Está claro que tampoco debes pensar en los 11388Kbps de bajada porque siempre suele haber al sobre un mega menos de lo que te pone por el margen de sincronía. Entonces si echamos cuentas:

11388kbps - 500kbps (teléfono) - 4000kbps (aprox. TV) - 1000kbps (aprox. margen de menos de sincronía) = 5888kbps = 700kbps de bajada directa...

Justo me sale clavado... Llama y que te compueben lo de la TV... 900-901-300

Técnico Orange.

• Mis datos Estoy a 1380 de la central. Mis test me dan bajada…

Mis datos Estoy a 1380 de la central. Mis test me dan bajada de 8700 y 740 de subida. Todavia no tengo la voip. Vivo en San vicente del Raspeig, Alicante.

Si revisaran la linea ganaria velocidad, pero ya lo doy por perdido. Mi casa en nueva pero la linea tiene mucho ruido, y subio a los pocos dias de darme el telefono, no se que tocarian

Características técnicas
          1.14 Atenuación de subida : 22.8 dB
          1.15 Atenuación de bajada : 40.6 dB
          1.17 Margen de ruido de bajada : 7 dB
          1.18 Máxima velocidad de subida : 864 kb/s
          1.19 Máxima velocidad de bajada : 10131 kb/s
          • Primero de todo mira si conectando en el PTR mejoran los…

Primero de todo mira si conectando en el PTR mejoran los resultados. Si es así, el problema sería tu instalación interior.

Cuando te dieron el teléfono, ¿fue un técnicoa tu casa y tocó algo? En mi caso, en un aocasión que me cambiaron el PTR, lo pusieron tan bien que la voz hacía ruidos e Internet se cortaba casi inmediatamente despues de conectar a 2400 ó 4800 bps.(entonces todavía tenía módem de 56K). No daba para más.

La culpa era de un mal contacto en el PTR. Un cable, en vez de estar sujeto por el correspondiente tornillo, estaba suelto, solamente apoyado en el, mismo. Además, el PTR estaba flojo y se movía. Pues puse el cable bien, y llamé a Telefónica para que viniesen a arreglar el PTR (nonquería desmontarlo no fuera a romper el cable que viene de la calle). Vinieron y lo dejaron bien.

Una vez arreglado, la voz ya no havía ruidos y el módem volvió a su velocidad habitual de 50.000 bps.

• hasta ahora tenía ADSL 1 Mb (que sincronizaba a 1280/576).…

hasta ahora tenía ADSL 1 Mb (que sincronizaba a 1280/576). Ayer me llamaron de Orange ofreciéndome cambiar al todo en uno. Según la chica que me atendió, me enviarán router nuevo (livebox wifi) y tendría 30 minutos al mes gratis de llamadas a móviles. Acepté, y me dijerosn que el cambio tardaría como máximo unos 25 días (la voz, claro). Me dijo también que habían hecho pruebas y que me rendiría unos 8 Mb. Eso ya lo sabía yo, es la velocidad máxima que siempre ha indoicado mi touter (entre 8 y 9 megas). También me dio un número de teléfono por si desistía del cambio (hay una semana de plazo) y el número de pedido.

Hace pocos minutos me he dado cuenta que ya ha cambiado la sincronización del router: en vez de D.GMT está como ADSL2+, de Interleave ha pasado a FAST y en cuanto a la velocidad de sincronización, 13629/804, siendo el máximo posible 13656. La atenuación es de 30.5 y la rlación señal/ruido de 9 dB (en adsl normal eran algo mejores, sobre 28 y 14 o así).

Tests de velocidad: bandancha: 6799/676, el de Adslayuda.com (hecho dos veces) entre 10 y 11 Mb de bajada y algo más de 600 kbit de subida.

• Hoy he recibido el router nuevo y he visto que, con ambos…

Hoy he recibido el router nuevo y he visto que, con ambos routers, sincronizaba a algo menos, entre 12987 y 13147 kbps de bajada y entre 769 y 797 de subida (durante el día de hoy he tenido apagado el router por otros motivos ajenos a Orange).

Test de velocidad:

testdevelocidad.eu (el test de bandaancha) me da 6087/649.

el test de velocidad de adslayuda me da 10963/642

Descarga directa:

Descargando Ubuntu desde el servidor español, unos míseros 50-100 KB/seg. Descargando Ubuntu desde el servidor francés, he descargado los 100 primeros MB a una velocidad constante de 1,2 MB/seg (he cancelado la descarga porque sólo quería probar la velocidad).

• BocaDePez BocaDePez
          6

Modo de conexión ADSL : ADSL2+ Tipo : Fast Relacion señal /…

Relacion señal / ruido (dB) : 17.8
          Atenuación (dB) : 31.0
          velocidad de bajada posible (kbps) : 12435
          Tasa de transferencia (kbps) 7645 800

No entiendo el porque de esos 7645 de bajada , hasta hace 10 dias yo sincronizaba a 17000 y bajaba a 14000, estoy a 200 metros de la c entral . para mi q me han capado la linea , voy a llmar ahora mismo a ver que me dicen , os cuento.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            joe fijate q tu señal ruido es la mitad q la mia , y sin…

joe fijate q tu señal ruido es la mitad q la mia , y sin embargo sincronizas mas que yo , encima tu tienes 13mb y la tasa , 13mb como debe ser , partimos que la señal ruido cuanto mas alto mejor, ya que es la señal que llega al livebox. y la atenuacion es lo que hace que baje la sincronizacion , si no me equivoco. yo creo que me han quitao por el morro 7mb de ancho.

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d Modo de conexión…
                  Relacion señal / ruido (dB) : 18.2
                  Atenuación (dB) : 26.5
                  velocidad de bajada posible (kbps) : 11805
                  Tasa de transferencia (kbps) 7645 776

Mis datos son estos que veis arriba. Querría saber si puedo mejorar algo llamando y reclamando, porque tengo cuenta premiun en Megaupload, y solo consigo baja a 300K, cuando al principio cuando slo tenía internet bajaba a 1,3M. Después al poner el teléfono bajaba a 900K, y desde que tengo la tele no paso de 350K como máximo.

• ¿Tienes la TV? Si la tienes, quizá el ancho de banda…

¿Tienes la TV? Si la tienes, quizá el ancho de banda reservado no lo muestre ¿o sí lo hace?

Mira mis datos:

Relacion señal / ruido (dB) : 9.1
            Atenuación (dB) : 30.5
            velocidad de bajada posible (kbps) : 13115
            Tasa de transferencia (kbps) 13100 780
            • Hola, Los valores de sincronización han ido cambiando…

Hola,

Los valores de sincronización han ido cambiando ligeramente cada vez que sincronizaba. Normalmente oscilaban entre 13100 y 13200 de bajada y entre 717 y 780 de subida (los 780 eran exepcionales, casi siempre se quedaba en 717 o así).

Esta mañana, tras un microcorte, los valores han cambiado algo: la velocidad máxima posible ha bajado a 12346, y conecta a 12321, pero la subida, haciendo que sincronice dos veces seguidas, se ha quedado en 766. Lo raro es que la atenuación sigue igual a 30,5 dB, y la relación señal ruido a mejorado algo: ahora da 9,4. ¿Curioso, no?

¿Puede tener algo que ver que desde ayer esté activa la VoIP?

---EDITO---

Tras reiniciar el router, ha detectado una relación señal ruido más baja (9,1) y a conectado a algo más de velocidad: 12491/797. Curioso que a más relación de señal/ruido, conecte a menos...

• BocaDePez BocaDePez
      6

Estos cabrones me tienen capado. Me quedan 5 mb que quitando…

Estos cabrones me tienen capado. Me quedan 5 mb que quitando la tele se me queda en 1 esto s una tomadura de pelo. Encima hable con un "tecnico" y me dijo q cuando se detecta un uso excesivo se baja el minimo permitido x ley (25% de lo q soporta la linea, q lo q soporta la linea lo dicen ellos claro). Antes sincronizaba a los famosos 7000 y me quedaban xa bajar 2.5 - 3 mb. Ahora directamente 1 siempre a cualquier hora. Mañana mismo me doy de baja que se me acaba de terminar la permanencia.

Relacion señal / ruido (dB) : 15.4
      Atenuación (dB) : 22.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 8993
      Tasa de transferencia (kbps) 5069 786
        • BocaDePez BocaDePez
          6

No te han capado, lo que tienes es mal la línea porque con…

No te han capado, lo que tienes es mal la línea porque con esos valores... reclama avería tienes pérdidas. el problema está en el cableado interior, exterior o que tengas un pcr.

un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hola a todos, vereis llevo con orange todo en uno desde hace…

Hola a todos, vereis llevo con orange todo en uno desde hace casi 1 año y me bajaba a la velocidad que sincronizaba (no eran 20mb pero tampoco 1) pero desde hace unos días la velocidad de mi conexión ha caidohasta bajar a menos de 1mbps, datos del router:

Relacion señal / ruido (dB) : 8.0
      Atenuación (dB) : 46.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 7947
      Tasa de transferencia (kbps) 7926 728

Y estos son los datos del test de velocidad:

Como veis la velocidad de subida si es mas o menos normal, pero bajando pilla 120ks cuando antes pasaba de los 650ks. Que demonios le pasa a mi conexión? No he cambiado ningún parametro ni ningun elemento de mi red. Me he conectado directamente al PTR y lo mismo...

Es problema de orange, de la red telefónica ¿que hago?

• mi duda es la siguiente. Todo el mundo que tiene contratada…

mi duda es la siguiente. Todo el mundo que tiene contratada la television está a los famosos 7612?porque yo tengo 17 megas y si cojo la televisión no quiero quedarme en esa mierda la verdad. De esos 7612, 4 megas son para la tele? osea, se te quedan een 3.6 megas para internet?

Gracias

• Eso parece, pasaras de tener 17Mb a tener 3Mb. No parece un…

Eso parece, pasaras de tener 17Mb a tener 3Mb. No parece un buen trato si lo que quieres es la máxima velocidad para navegar o bajar cosas de internet.

Lo de rebajar la sincronización a 7Mb y subir tanto el SNR margin de la linea supongo que lo hacen para ganar estabilidad y que al tener la TV no haya cortes, pero claro, pierdes mucho en velocidad para navegar.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Queridos amigos, Este foro me ha ido sirviendo para ver cómo…

Queridos amigos,

Este foro me ha ido sirviendo para ver cómo da los servicios Orange. Desde hacía un año y medio tenía contratado un ADSL de 6 Megas hasta que me llamaron y me dijeron que al vivir tan cerca de la central, si contrataba un máxima velocidad iba a tener a internet a la velocidad de un cohete.

El caso es que contraté el todo en 1, me dieron un router Livebox y el primer mes me fue estupendamente. Me sincronizaba a 16Megas y los test de velocidad coincidían. Como tenía velocidad de sobra decidí activar la TV pero ese fue el error. Desde ese momento, la velocidad de sincronización seguía entorno a los 15Megas pero el famoso campo de 'tasa de transferencia' siempre tenía el mismo valor: 7645.

La ADSL se me bajó hasta los 3 Megas, ya que sólo me llegaban 7 y la televisión utilizaba 4. El caso es que leyendo este foro, decidí que lo mejor era llamar para que me la desactivaran y así fue. Recuperé los 4 megas de la TV pero sólo eso. La ADSL estaba capada a 7 megas. Después de mucho discutir y llamar sobre 25 o 30 veces sin exagerar, llamé para darme de baja y la primera vez pasaron pero parece ser que la segunda vez me han tenido en cuenta y han visto que la calidad de mi línea soporta 18megas, que mi router sincroniza a 16 megas y que sólo tengo 7 megas.

Hasta el último día he tenido que luchar con ellos que sólo me decían que 7 megas es muy buena velocidad y que no me debería quejar porque está muy bien, y yo harto de decirles que 7 megas está muy bien pero que yo quería mis 15 megas por lo menos que me llegaban al principio.

Hoy he recibido una llamada para saber si la incidencia estaba solucionada y....pues no lo estaba. He estado media hora hablando con el chico que me intentaba convencer de que ellos sólo aseguran el 25% y que yo estaba conectado a 7 megas y me llegaban 6, y que 7 megas era lo máximo que aguantaba mi línea y tal y tal y tal. Al final se ha dado cuenta de que la habían puesto una nota que me tenían que llamar mañana y que realmente me llegaban 15 y que mañana ya estarían restablecidos.

¿qué me indica esto? --> que te llaman para saber si está arreglado el asunto y si lo está pues bien y si no te intentan convencer de que no tienes razón por unas cosas y por otras. Las limitaciones las hacen ellos, está claro. Pero si consiguen que pases del tema pues mira, peores y menos centrales que tienen que comprar.

Así que a quejarse de verdad y a denunciar en consumo, no seáis vagos, enviad las cartas que hagan falta y decid que os vais a la línea fija de Vodafone, pero si sabéis que tenéis razón adelante

Estos son mis valores hoy:

Relacion señal / ruido (dB) : 23.4
      Atenuación (dB) : 18.0
      velocidad de bajada posible (kbps) : 16031
      Tasa de transferencia (kbps) 7645 800

Veremos a ver mañana, pero como se puede ver, mi velocidad de bajada posible es 16031 kbps y la que realmente tengo por estar limitada es 7645 kbps.

Mi correo es jesus@micromer.es por si queréis dejarme alguna consulta o comentario o algo en que os pueda ayudar.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Pues yo lo he dado de alta hace dos semanas, y me viene el…

Pues yo lo he dado de alta hace dos semanas, y me viene el tecnico el lunes, pero vamos es patetico.

Me han dejado un livebox para probar y asi navegar mientras me traen el mio

aqui dejo las imagenes:

Esto es lo que dice el Livebox

Relacion señal Ruido : 11.0

Atenuacion : 35.5

Velocidad de bajada posible : 9327

Tasa de transferencia :9256

Velocidad de subida : 728

Ustedes diran señores

• BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, un consejo: date la baja ya. LLevo un año con Orange,…

Hola, un consejo: date la baja ya. LLevo un año con Orange, un año de problemas. Ni el telefono va bien. Dicen que la entrada y la salida están bien, y que el fallo está en las lineas, y que es un fallo generalizado en la central. LLevamos desde septiembre sin adsl !!

un saludo

• Ya me han portado la linea a Orange y los datos son los…

Ya me han portado la linea a Orange y los datos son los mismos que los que he posteado arriba, sincroniza a 11 megas. El uso del teléfono no veo que afecte de forma perceptible a la velocidad de la conexión. Yo creo que están bastante bien:

Relacion señal / ruido (dB) : 11.1
      Atenuación (dB) : 19.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 11234
      Tasa de transferencia (kbps) 11055 786

CON ORANGE TV EN VITORIA

[IMG]http://www.speedtest.net/result/2211938754.png[/IMG][/URL]www.speedtest.net/result/1230856929.png

• Pues no se en que conclusión ha acabado todo esto porque el…

Pues no se en que conclusión ha acabado todo esto porque el post es larguísmo, pero yo no sincronizo a 7600.

Según el livebox, sincronizo a 11 megas de bajada y a unos 800 kpbs de subida.

Los test de velocidad, me dan una medida de lo que sería un adsl de 8 megas.

Tengo el livebox y la TV, lo que estoy a la espera es de la desvinculación de la linea.

Relacion señal / ruido (dB) : 11.1
      Atenuación (dB) : 19.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 11234
      Tasa de transferencia (kbps) 11055 786
      • BocaDePez BocaDePez
        6

PUes yo estoy iwal que tu, esperando que me pongan la linea,…

PUes yo estoy iwal que tu, esperando que me pongan la linea, y con tele (aunque todavia no la veo...)

Relacion señal / ruido (dB) : 10.8
        Atenuación (dB) : 21.5
        velocidad de bajada posible (kbps) : 12760
        Tasa de transferencia (kbps) 12596 724

y los test de velocidad:

[URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/361878464.png[/IMG][/URL] [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/361878134.png[/IMG][/URL] [URL=http://www.speedtest.net][IMG]http://www.speedtest.net/result/361877834.png[/IMG][/URL]

Yo estoy en Gijón, a unos 800m por carretera recta (mas o menos) de la centralita

• Bueno, me acaba de llegar el equipo del todo en uno. Hay dos…

Bueno, me acaba de llegar el equipo del todo en uno. Hay dos cosas curiosas:

1. Mis datos de sincronizacion son estos:

Relacion señal / ruido (dB) : 23.1
        Atenuación (dB) : 18.0
        velocidad de bajada posible (kbps) : 14673
        Tasa de transferencia (kbps) 7645 804

Si os fijais la Atenuacion es bajisima comparando con vuestros datos, y mi Relacion Señal Ruido es muy alta. Sin embargo la velocidad de bajada posible es de 14Mb aprox y luego la velocidad de transferencia es de 7,5Mb. Teniendo en cuenta la reserva de ancho de banda para la tele de 4Mb se quedan en 3,5MB. Hasta ahí es normal xq os pasa a casi todos.

Teniendo en cuenta que estoy a 200mts de la central, (q no esta muy mal), el test de velocidad me da unos 400Kbps de bajada, y si me descargo un archivo grande como una distribucion de linux (suse) la tasa es de 30-50Kbps.... es decir, una mierda.

La cuestion es: ¿por que esa mierda de tasa si mis datos de atenuacion y snr son mucho mejores que los de la mayoria?

Por cierto, lo pongo al PTR y no sube nada los tests... vamos, que la instalacion interna es decente...

Por favor, alguien que tenga la linea ya portada que diga si le ha subido la velocidad o no!!!

• BocaDePez BocaDePez
          6

Bueno bueno bueno que cabreo que llevo. El 07/11/07 escribí…

Bueno bueno bueno que cabreo que llevo. El 07/11/07 escribí en el post los siguientes valores:

ADSL Alto Actualizar Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d
          Relacion señal / ruido (dB) : 8.0
          Atenuación (dB) : 34.0
          velocidad de bajada posible (kbps) : 12850

Tasa de transferencia (kbps) 12681 800

A día de hoy 18/10/08, no sólo no han subido, sino que me quedo flipando con los valores de hoy:

Versión del firmware ADSL :

A2pBT009c1.d17d

Modo de conexión ADSL :

ADSL2+

Tipo :

Fast

Relacion señal / ruido (dB) :

15.9

Atenuación (dB) :

33.5

velocidad de bajada posible (kbps) :

11071

Estatus ADSL :

Conectado [0]

Velocidad de bajada

velocidad de subida

Tasa de transferencia (kbps)

7612

748

La madre que parió al router del demonio, coñe!!

Puede explicármelo alguien?. Si algún día de la semana que viene leeis en el periodico "chica se lia a tiros en tienda de orange de zaragoza", he sido yo.

• La velocidad de sincronización es la que ponen a casi todo el…

La velocidad de sincronización es la que ponen a casi todo el mundo. Tienes television?? O antes no tenias y ahora si?? Yo tampoco me lo explico, he llamao al servicio tecnico y me han dixo q me lo arreglaban hace 2 dias... seguire esperando

• BocaDePez BocaDePez
              6
              hola a todos. Tengo un todo en 1 y los valores por lo que veo…

hola a todos. Tengo un todo en 1 y los valores por lo que veo son similares, pero a todo esto, veis bien la tele? a mi cada dos por tres se queda la imagen congelada!! como si tuviera lag!!! Es normal??

Se puede solucionar? o por contra me quejo a ver si lo reparan....

He visto el nuevo descodificador de tv, uno balnco muy mono..... comparado con el trasto gris!!! Se supone que debe ser mejor, no?

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Hola, no te quejes, tengo todo en uno pero no va la tele, ni…

Hola, no te quejes, tengo todo en uno pero no va la tele, ni adsl, ni el teléfono. Dicen que es una avería generalizada,....... desde septiembre llevo asi.

u s.l udo--

• Pues aqui otro infectado por el virus de los 7600. Antes de…

Pues aqui otro infectado por el virus de los 7600. Antes de irme de vacaciones estaba todo feliz con mis 13000 de bajada y cuando vuelvo me encuentro con que me han pasado a los 7600. Les he llamado y claro, que si no baja del 25% contratado no lo consideras un problema. Me ha hecho bajar un ejecutable de su cosecha para testear la linea y cogia las referencias de una linea de 6mb. Para mi que estos nos estan vendiendo 6mb a 20mb...

Relacion señal / ruido (dB) : 14.9
      Atenuación (dB) : 37.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 10671
      Tasa de transferencia (kbps) 7612 700

Saludos

• Downstream Upstream SNR margin (dB): 8.8 8.5 Attenuation…

Downstream Upstream
      SNR margin (dB): 8.8 8.5
      Attenuation (dB): 28.5 12.0
      Output power (dBm): 1.1 12.8
      Attainable rate (Kbps): 8484 736
      Rate (Kbps): 9369 637

hago test de velocidad y lo maximo que bajo es a 1 mega,no me lo explico. :(

corrigo parece que ya se soluciono,ahora descargo a una media de 7 megas

• Modo de conexión ADSL : ADSL2+ Tipo : Fast Relacion señal /…

Relacion señal / ruido (dB) : 11.2
      Atenuación (dB) : 30.0
      velocidad de bajada posible (kbps) : 8024
      • Tasa de transferencia (kbps)
      7956 741
      • desde Madrid en el barrio de Tetuan , supuestamente a unos…

desde Madrid en el barrio de Tetuan , supuestamente a unos 500 metros en linea recta de la central :p

La tele con cortes de algunos segundos de muy en veces cuando pero comparado al DUO 10 megas de telefonica + canal satelite + iva = 110 euros y ahora 55 con promocion 35 euros los 2 primeros meses con el paquete TV familiar...hablamos de mas de la mitad de economia al mes para un servicio no tan malo que eso...

Viniendome de Suiza (Ginebra)contrate el ADSL con telefonica en el 2002 512/128 que solo comercializaban para empresas en esa epoca (para particulares lo maximo eran 256 y yo me habia acostumbrado a mis 512 suizos...y pagaba aqui 70 euros... con las duplicaciones sucesivas...y finalmente hace un par de años me pase a la opcion ''menos rapida'' de 50 euros (el DUO) y hace unos meses me subieron por 5 euros mas a 10 megas (de 3 megas de bajada).

/my life :P

Parece que ahora Telefonica espabila para poder ofrecer un Imagenio decente de qualidad con FTTH,siendo francofono siguo los blogs franceses a donde ORANGE es la ''telefonica'' ex-monopolio ''local'' a donde ofrece el mejor servicio y mas caro (como telefonica en españa) comparado a 9neuf-cegetel y free(iliad) sus competidores en el adsl y numericable(el ono frances) y TODOS los operadores estan haciendo pruebas pilotos en francia de FTTH(supuestamente como aqui) pero nada de concreto menos las futuras ''livebox'' con disco duro HD y TDT HD compatibles FTTH que Orange lanzara y ya a mostrado y comercializara tambien en españa,polonia y los mercados en los que esta (en un futuro lejano supongo...cuando tenga que invertir para ''seguir'' a telefonica en nuestro caso ya que asta que telefonica... no haga lo que tenga que hacer para ''su'' pais ...no lo esperemos de los franceses...)

Por cierto... siguo muy atententemente el debate que hay alli con la ley hadopi y medidas empredidas por el lobby discografico y peliculero(no olvidemos que Vivendi,editor de juegos peliculas etc etc es Frances y el gobierno es de derecha ultra liberal y pro ''lobby'' para decirlo de alguna manera... y tarde o temprano en españa tendremos algo parecido...porque me estrañaria que seamos siendo un ''pais tercermundisita'' a donde se ''tolera'' el pirateo blablabla(no defiendo lo que dice la SGAE y demas solo repito sus argumentos),

USA,UK,FRANCIA,ALEMANIA JAPON SUECIA NORUEGA se empieza a restringir libertades y ''controlar'' redes p2p ...igual que tardamos en españa con el pirateo del CANAL PLUS y satelite a donde españa se podia todavia... tarde o temprano españa se alineara con los otros paises...

A donde no veo una fuerte apuesta del gobierno socialista (en contra del gobierno ultra liberal frances) es la apuesta por el ''libre'' ubuntu debian y otras GNU/LINUX...

No olvidemos que microsoft=USA Linux=europa !!! en los otros paises europeos las admnisitraciones estan pasandose en distros open source (policia ,ayuntamientos etc etc...) y en españa ?? para cuando un anuncio de este tipo ?! o una decision anti-microsoft y venta ligada a ordenadores con vista o XP preinstalados por parte de la justicia contra carrefour mediamarkt y grandes superficies.......?? :P

un Saludo

• Ahí van mis datos. Hasta hace poco, mi sincronización no…

Ahí van mis datos.
      Hasta hace poco, mi sincronización no bajaba de los 12000 kbps con los mismos valores de atenuación pero con un valor de "Noise margin" de bajada algo mas bajo ( sobre los 8 o 9 ). Ademas, a menudo tengo perdidas de sincronización y algo de ruido en la línea de voz.
      He pasado parte a telefónica y a Orange. El de telefónica ya se a pasado y dice que pude que tenga ruido por las lluvias, me ha cambiado el par hasta la central pero se comporta exactamente igual. El de Orange ni respiran. LLamas al 902 toman nota pero ni aparecen, ni llaman ni nada de nada.
      Por cierto, es curioso que a pesar de todo, los 900kbps de subida casi siempre se mantienen.

• Status:

Configured

Current

Line Status

---

SHOWTIME

Link Type

---

Interleaved Path

Trained Mode

Automatic

G.992.5 (ADSL2+)

• Data Rate:

Stream Type

Actual Data Rate

Up Stream

889 (Kbps.)

Down Stream

7683 (Kbps.)

• Operation Data / Defect Indication:

Operation Data

Upstream

Downstream

Noise Margin

9 dB

14 dB

Attenuation

28 dB

33 dB

• Versión del firmware ADSL : A2pBT009c1.d17d Modo de conexión…

Relacion señal / ruido (dB) : 15.1
      Atenuación (dB) : 51.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 3205
      Tasa de transferencia (kbps) 2987 658

vamos que tengo una patata ¿NO? hay solucion?

• Pues mis datos de sincronización son los siguientes: Modo de…

Pues mis datos de sincronización son los siguientes:

Relacion señal / ruido (dB) : 7.8
      Atenuación (dB) : 20.0
      velocidad de bajada posible (kbps) : 14008
      Tasa de transferencia (kbps) 13760 780
      • Hola. No soy demasiado entendido, pero me parece que ami me…

Hola.

No soy demasiado entendido, pero me parece que ami me llega buena conesión.

10,6 Mbps de bajada teniendo el deco de la tele encendido y funcionando. Por lo tanto 10,6 + 4 son 14,6 Mbps

Como no me fio de los velocimetros, pq cada uno me dice lo q quiere, he echo mis calculos. Me he puesto a descargar 5 archivos en descarga directa para que me use todo el ancho de banda disponible, y a la que llebava un par de minutos, si los sumaba todos, me daba 1325 KB/s , que multipilcado por 8, me da 10,6 Mbps.

Eso con el deco funcionando, y si lo apago, la velocidad es la misma. Por tanto los 4 Mbps de la tele, estan reservados, y no afectan a la velocidad de descarga (por lo menos en mi caso).

Estoy en Barcelona capital y a unos 150 metros de la centralita, creo.

Como veis mis velocidades?? bien no?? e echo bien los calculos?? Gracias de antemano ;)

Mis datos son:

Relacion señal / ruido (dB) : 10.9
        Atenuación (dB) : 19.0
        velocidad de bajada posible (kbps) : 13318
        Tasa de transferencia (kbps) 13081 800
        • Creo que eres un caso muy parecido al mio. En Barcelona…

Creo que eres un caso muy parecido al mio. En Barcelona ciudad, cerca de la central (unos 150 metros, una manzana y media de l'eixample), y con valores de sincronizacion parecidos (entre 13200-14800kbps, depende del dia, y 700-800kbps de subida).

Respecto a la TV he comprobado lo mismo que tu, no me afecta si esta el deco conectado o no.

De todas formas, he podido comprobar con diversas descargas que, en una conexion 20 Megas Jazztel, la velocidad alcanzada son unos 1,6 Mb/seg mientras que las mismas descargas con Orange no me pasan de unos 0,8 Mb/seg. En la conexion de Jazztel se sincroniza a unos 15000kbps, en Orange a unos 14000kbps. Por lo tanto no deberia haber tanta diferencia (la mitad de velocidad con Orange). Las dos conexiones son en Barcelona, y la de Jazztel está un poco mas lejos de la central, asi que aun deberia sincronizar a menos velocidad.

De todas formas estoy contento con la estabilidad y la velocidad de la conexion, aunque no sea ni mucho menos tan rápida como la de Jazztel.

Quiero aclarar que todo esto se refiere a dos conexiones en particular que he podido analizar personalmente, y que EN NINGUN CASO se puede extrapolar a todas las conexiones de cada uno de los operadores citados, ni generalizar (Jazztel es mas rapido que Orange!" o "¡Orange sincroniza a menos que Jazztel")

• BocaDePez BocaDePez
      6

estos son mis datos: ADSL_VERSION=A2pBT009c1.d17d…

estos son mis datos:

ADSL_VERSION=A2pBT009c1.d17d
      ADSL_TYPE=Fast
      ADSL_MODE=ADSL2+
      ADSL_NOISE_MARGIN=27.6
      ADSL_ATTENUATION=17.5
      ADSL_ATTAINABLE=19043
      ADSL_DOWNSTREAM=7609
      ADSL_UPSTREAM=679
      ADSL_NOISE_MARGIN_UP=13.0
      ADSL_ATTENUATION_UP=2.0
      ADSL_ATTAINABLE_UP=776
      ADSL_RSCORR=0
      ADSL_RSUNCORR=0
      ADSL_RSCORR_UP=0
      ADSL_RSUNCORR_UP=0

En el contrato de papel pone 3,5 como máximo para internet y en la publicidad dice maxima velocidad.

• BocaDePez BocaDePez
      6

estos son los datos de mi linea de todo en 1 de 20megas, por…

estos son los datos de mi linea de todo en 1 de 20megas, por cierto, la central telefónica que me corresponde la tengo a poquito más de 300 metros y no me pasa la descarga de 350Kb/s

Relacion señal / ruido (dB) : 18.0
      Atenuación (dB) : 17.5
      velocidad de bajada posible (kbps) : 13507

Tasa de transferencia (kbps) 7609 679

Haber que os parece a los expertos, si teniendo en cuenta la distancia de mi casa a la central, ademas de que antes tenia ya.com 4mb y me iba increiblemente bien, como es posible que con orange vaya como una castaña. :-? :-? :-? :-?

Hay 248 mensajes más