Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

162

Vodafone Internet TV combinará la televisión con contenidos de Internet

vodafone-internet-tv.jpg

El presidente de Vodafone, Francisco Román, ha adelantado en el encuentro sobre telecomunicaciones que se celebra estos días en Santander, que la compañía está desarrollando una plataforma de televisión propia que utilizará la red ADSL para llevar la señal a los abonados y que combinará la TV tradicional con contenidos de Internet, además de incluir funciones DVR. Su comercialización está prevista para antes de fin de año.

Aunque los detalles han sido escasos, sí han quedado claros varios puntos. La plataforma llegará a "toda la población donde llega su banda ancha" y combinará la televisión tradicional con contenidos de Internet, además de soportar alta definición. Lo que no ha quedado claro es si contará con paquetes de canales propios, como cualquier IPTV o simplemente será una especie de decodificador TDT/reproductor multimedia/navegador de Internet. Sobre esta plataforma Vodafone podría ofrecer contenidos de pago por visión.

En Portugal la oferta de televisión de Vodafone es muy completa, e incluso ofrece alta definición sobre lineas ADSL2+ convencionales.