A pesar de los negros nubarrones que siguen cubriendo los mercados financieros, Jazztel anuncia que ha conseguido cerrar la financiación para su proyecto de fibra óptica hasta el hogar gracias a su proveedor Zte, que se encargará de proveer los equipos FTTH.
Jazztel cuenta con 111 millones de euros en caja para iniciar el despliegue de su propia red FTTH. En total, debe desplegar en los próximos 18 meses 1,5 millones de accesos. Con ellos corresponderá al acuerdo firmado recientemente con Telefónica, con quien le obliga a compartirlos a cambio de recibir el acceso a otros 1,5 millones de hogares.
El fabricante chino Zte ofrecerá a la operadora una solución "llave en mano", que comprenderá todo el equipamiento de la red, incluyendo equipos de central y de usuario. A la vez, su respaldo ha facilitado a Jazztel la obtención de una línea de crédito por un importe de hasta el 85% de los 450 millones de € en los que se valora el proyecto, cantidad que tendrá que devolver en los próximos 7 años.
Jazztel destaca que, a pesar de la situación de los mercados financieros, las condiciones son muy ventajosas, puesto que pagará Euribor + 4.