Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
403 lecturas y 125 respuestas
  • Portada el [Editado Josh 8/10/12 20:27]

60

Telefónica y Jazztel pactan el despliegue conjunto de redes de fibra

Jazztel ha anunciado un acuerdo con Telefónica para compartir el despliegue vertical del último tramo de fibra que llega hasta el domicilio de los clientes.

Mediante este acuerdo, Jazztel y Telefónica tendrán acceso recíproco a las infraestructura de fibra desplegadas en los edificios por cada una de las partes. El acuerdo se refiere a 3.000.000 hogares y empresas.

A juzgar por el contenido del comunicado, el acuerdo no se refiere al resto de infraestructuras de fibra que unen las centrales con los hogares y donde Jazztel tendrá que utilizar su propia red, utilizando la oferta regulada MARCO que le da acceso a los conductos de Telefónica.

www.cincodias.com/articulo/empresas/tele … dscdsemp_12/

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    12
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Estoy hasta las narices de leer en este foro que Jazztel no…

Estoy hasta las narices de leer en este foro que Jazztel no tiene centrales. Empieza a invertir en FTTH y se sigue repitiendo la misma cantinela. ¿Que son entonces el conjunto de los pares de cobre que son únicos para cada abonado y que se conectan a los equipos de Jazztel, los armarios DSLAM y sus conexiones de entrada y salida, la conexión del flujo de los datos de estos equipos por medio de fibra de alta capacidad ,a la red MAN propia de Jazztel o a la que se contrata de otro operador? Todos estos equipos y conexionados pueden estar dentro o FUERA de un edificio de Telefónica. La central no es el edificio.

• BocaDePez BocaDePez
        0

- Los pares de cobre que se conectan a los equipos de Jazztel…

- Los pares de cobre que se conectan a los equipos de Jazztel son propiedad de Telefónica que se los alquila. Todos los pares de cobre de España son de su propiedad.

- Los dslam, conexiones, etc, se ubican en espacios alquilados por Telefónica dentro de sus centrales, lo que se llama sala OBA. Ni Jazztel, ni Vodafone, ni Orange tienen equipos en edificios propios.

- La red MAN es la que interconexiona sus centrales y es algo que tienen todos los operadores, de otra forma no podrían vender conexiones de acceso directo.

Por todo esto es por lo que ni Jazztel ni ninguno de los alternativos tiene centrales propias.

• BocaDePez BocaDePez
      6

La noticia es irrelevante porque al final las ciudades…

La noticia es irrelevante porque al final las ciudades cableadas son las 4 de siempre y estos mongolicos lo unico que hacen es gastarse un dineral en cablear una ciudad para luego tener que pelearse con otras 18 empresas que les hacen competencia en esas ciudades

Gran estrategia y tal

• BocaDePez BocaDePez
      6

yo ya lo comente el el post siguiente:…

yo ya lo comente el el post siguiente: https://bandaancha.eu/foros/jazztel-lleva-ya-3-dias-sin-funcionar-ni-1698085

hola tengo contactos en jazztel y por lo que me han dicho esto que comentan no se debe a una averia sino a que la red de fibra optica entre centrales de jazztel a lo largo de este mes se esta mejorando notablemente en valencia debido a la alta demanda de clientes y para mejoras en el futuro en cuanto a fibra optica en el hogar y estas mejoras esta haciendolas una empresa llamada grupaby y la pregunta del millon es ¿¿¿ despliegue masivo de fibra optica hasta el hogar por parte de jazztel en valencia ??? movistar yo de ti iria temblando si esta informacion es cierta.

jazztel esta ampliando considerablemente la red de fibra optica entre centrales en valencia de momento solo la estan adactando para dar mayor cobertura de vdsl 30 mb y adactando parte para la llegada de fibra optica aunque muy ligeramente por el hecho de que no tienen suficiente dinero para la inversion que supone pero eso si estan trabajando hasta los sabados para tenerla lo antes lista segun me han comentado antes que termine el año esta lista la red de fibra optica de jazztel entre centrales y posteriormente al año que viene empezar a hacer despliegues selectivos en zonas concretas de valencia.

• BocaDePez BocaDePez
      6

¿Sabiais que el cable solo puede cubrir unas decenas de…

¿Sabiais que el cable solo puede cubrir unas decenas de metros, que tiene muchas pérdidas y que ello obligaba a la fibra a tener que acercarse muchísimo a los hogares?. Por ello la altísima capilaridad de la red de fibra de las cableras, muchos millones de € de inversión que han quedado obsoletos, ahora Jazztel con una red MAN mucho menor en las ciudades puede cubrir con fibra gran parte de los edificios , la fibra óptica tiene mucha menor atenuación de la señal. Además la fibra que se tiende hasta los bloques se ha puesto baratísima, al igual que la mano de obra de la construcción, de forma que Jazztel a coste de 1 € tendrá mejor cobertura que ONO en su día pagando 10 €.

De lo que habla esta noticia es de la red VERTICAL (en el interior de los edificios, un par de fibra (dos monofibras) por cada vivienda, un IN y un OUT ques e conectaría a una caja pasiva que cada operador debe tender hasta el edificio. La red horizontal de FTTH (o sea la FTTB) no es compartida.

• BocaDePez BocaDePez
        6

De acuerdo con que ahora el coste mucho menor, pero te…

De acuerdo con que ahora el coste mucho menor, pero te olvidas que antes el dinero fluía como si se regalara. Así que ni en broma Jazztel puede llegar a ser Ono en el mismo plazo de tiempo por muy barata que se vuelva la mano de obra.

Seamos serios, hace no tanto Jazztel consiguió in extremis un crédito para seguir respirando. Vale que entonces tenía flujo de caja negativo, pero es que ahora tampoco tiene buenos números.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vamos a ver, JAzztel es la operadora menos endeudada de…

Vamos a ver, JAzztel es la operadora menos endeudada de España, tiene casi 100 millones en caja y ganará el año que viene unos 120 milloens de euros netos. Ahora mismo es una de las operadoras más rentables de Europa. Orange anunció que cablearía 1500000 hogares con inversión de 300 millones de euros. Habrá patadas por prestarle a Jazztel los doscientos millones que necesita (100 millones ya los tiene en caja), y más si va de la mano de Movistar. Jugada maestra de movistar y especialmente de Jazztel para neutralizar a Orange y sobre todo a Vodafone. Por fin priman los intereses nacionales frente a franchutes e ingleses.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿Con 120 millones de beneficio es de las más rentables de…

¿Con 120 millones de beneficio es de las más rentables de Europa? Entonces no se que será Vodafone España, que ganó en 2011 1.050 millones (y el grupo más de 9.000 millones), o Telefónica.

En cuanto a la deuda, no se puede comparar la capacidad de endeudarse de por ejemplo Telefónica con la de Jazztel. Es como si me dices que un tío que gana 3.000 € al mes y debe 15.000€ está peor que uno que gana 600€ y debe 10.000€.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              macho, no tienes ni idea de economía. La rentabilidad no se…

macho, no tienes ni idea de economía. La rentabilidad no se mide por el número total de millones de beneficio. una mepresa más pequeña puede ser mucho más rentable que uan grande. jazztel no tiene deuda, tiene caja de 100 millones de euros y está completamente saneada, no como Movistar que está endeudad hasta los ojos y su rating de deuda se acerca al bono basura.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Hombre...Telefonica a dia de hoy tiene muchiiiiiiiiiiiisima…

Hombre...Telefonica a dia de hoy tiene muchiiiiiiiiiiiisima deuda, el otro dia oi que tiene mas deuda que lo que a dia de hoy vale en bolsa, por eso va a vender parte de su flota de aviones. Ono lleva años queriendo salir a bolsa, pero tiene tanta deuda que seria practicamente imposible, creo que son mas de 3000 millones de deuda. Jazztel el año que viene, creo que es en marzo, va a liquidar la deuda que tiene con los bonistas. Practicamente se va a quedar con una deuda del 10% de su valor en bolsa a dia de hoy.

Y a los que dicen que y el resto de la inversion.... Yo entiendo "un poco" del negocio este por el tiempo que llevo como accionista de Jazztel. Y entiendo MUCHO de las inversiones que viene haciendo Jazztel desde hace mas de 10 años, mas que nada porque me ha costado dinero de mi bolsillo con varias ampliaciones de capital. Y os puedo decir que Jazztel lleva gastados entre fibra en las principales ciudades (si andais por las calles.... en todas las capitales de provincia y algunas ciudades que no son capitales de provincia), centrales, etc, etc....mas de 1000 millones de euros.

Hay fibra tirada estratégicamente para llegado el dia... con poca inversion unirla con los hogares. Jazztel se ha gastado mas de 1000 millones de euros, luego el grueso de la inversion para ofrecer internet a traves de la fibra ya esta hecha. Con que aquellos que dicen que quieren mas inversion y que lo de Jazztel es humo...que se informen un poco.

Un saludo

• BocaDePez BocaDePez
                6
                ha ido poco a poco, y ahora toca correr, pero a los demás les…

ha ido poco a poco, y ahora toca correr, pero a los demás les toca correr detrás, como siempre han ido. Si Jazztel no mueve ficha el resto tampoco..

• BocaDePez BocaDePez
              0
              y ahora mejor vete a la cama y digiere la noticia, lo mismo…

y ahora mejor vete a la cama y digiere la noticia, lo mismo tienes suerte y cuando te levantes, resulta que ha sido solo una pesadilla.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Supongo que habla relación inversión/beneficios. Pero solo lo…

Supongo que habla relación inversión/beneficios. Pero solo lo supongo.

En España arrasa en clientes adsl, su móvil crece un 118%.. Y tiene un arpu elevado en relación a otros operadores.

• BocaDePez BocaDePez
            0
            Exacto.. Todos los que despotrican, no tienen ni idea, o son…

Exacto.. Todos los que despotrican, no tienen ni idea, o son unos pringaos. Bienvenida la competencia, jazztel acaba de poner de nuevo un petardo en el culo a franceses e ingleses. O espabilan o va a ser su defunción. Movistar, lo esta haciendo de libro. con o sin ayuda...Y mejor tenerlo como aliado. Ojo Que orange y vodafone tienen capacidad para ofertar, pero estos en España solo quieren sangrarnos y solo les interesa los móviles.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              efectivamente. solo hay que ver como orange y vodafone han…

efectivamente. solo hay que ver como orange y vodafone han estado protestando a la cmt en las ultimas semanas (que si movistar fusión, que si rebaja de alquileres…) y después no intentan llegar a un acuerdo con telefonica para el despliegue compartido. les resulta mucho mas fácil esperar y que cuando este todo hecho, seguir protestando para que se lo dejen sin haber invertido (la inversion siempre supone un riesgo)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Este anuncio suena a trile con objeto de mantener, incluso…

Este anuncio suena a trile con objeto de mantener, incluso hinchar llegado el caso, las acciones de Jazztel.

¿Va Telefonica a parar el despliegue del 1,5 millones de nuevos hogares que tenia planificados para este año? No.

¿Tiene Telefonica "solo" 1,5 miilones de hogares pasados a fecha de octubre 2012? No, porque en diciembre de 2011 ya tenia cerca de 2 millones segun la CMT.

¿Tiene Jazztel caja o capacidad de financiación para cubrir la vertical de 1,5 millones de hogares? No y el más rotundo de todos.

• Según comentan por arriba, Jazztel tiene en caja 92'8…

Según comentan por arriba, Jazztel tiene en caja 92'8 millones, a 1,5 millones de hogares me sale a 618€ por "unidad inmobiliaria", me parece que le llega ¿no?.

Supongo que pedirán financiación para tener liquidez adicional....

• Repasa tus numeros, para 1'5 millones de puntos a una media…

Repasa tus numeros, para 1'5 millones de puntos a una media de 300€ son 450 millones de € (y el coste de implantacion del punto de media es bastante mas elevado que esos 300 €).

En pocas palabras no veo de donde va a sacar esos 500 o 600 millones de €, los bancos no dan un centimo a nadie.

Esos 92 millones dan para aportar 60€ por cada acometida.

• Cierto, me bailó un cero de más o de menos. xD Tendré que…

Cierto, me bailó un cero de más o de menos. xD Tendré que postularme a hacer presupuestos generales, que se me daran mejor xDD

• BocaDePez BocaDePez
          6

Aunque la nota dice que es suficiente para iniciar el…

Aunque la nota dice que es suficiente para iniciar el proyecto -luego hará falta más dinero- Jazztel tiene otras obligaciones que cumplir además de esa para usar ese dinero.

Es decir, que no tiene el dinero ni para empezar, a menos que paralice otras líneas de actuación cosa poco probable.

• BocaDePez BocaDePez
              0
              Te equivocas chavalote. Adoro la competencia, contra más…

Te equivocas chavalote. Adoro la competencia, contra más mejor.

Eso sí, no miro a una empresa como si fuera mi religión viéndolo todo bonito. Eso es lo que tú haces.

Primero empieza por leerte los informes en Atención al Accionista de la web de Jazztel para saber qué entra y qué sale. Luego infórmate un poco de lo que vale. Al final sólo te queda hacer una resta y una división. No es tan difícil

Ánimo, no es tan difícil dejar deseos de lado y observar números.

PD: Lo repito, adoro la competencia y ojalá todos se pongan mañana con esto en serio, pero la realidad es distinta.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                La realidad es la que es y no la que te imaginas.. Y hasta…

La realidad es la que es y no la que te imaginas.. Y hasta ahora hay una empresa alternativa, que decide invertir en fibra y con un acuerdo bastante bueno. El resto ya se vera, pero ciñámonos a lo que hay. Y yo no miro nada, pero llevo tiempo en jazztel, y hasta el momento con todos sus malos números (hasta ahora) ha sido, la que más y mejor ha ofrecido. Eso es un hecho.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Es que los conductos de telecomunicaciones , al menos en la…

Es que los conductos de telecomunicaciones , al menos en la parte final cercana a los edificios, normalmente no son de Telefónica, son públicos (pagados por los promotores de las urbanizaciones), deben ser abiertos a todos o de uso compartido por todos los operadores.

• BocaDePez BocaDePez
      6

me imagino que ono tendra que mover ficha pronto,y empezar a…

me imagino que ono tendra que mover ficha pronto,y empezar a cablear de nuevo para intentar tener la ventaja que tiene.

yo por lo menos tengo 12 megas de ono y van muy bien.

en la zona donde estamos paralizaron el cableado,y habria mucha mas gente interesada en el tema.

• BocaDePez BocaDePez
        6

El cable de ONO se gasto y su crédito también. No recuerdo…

El cable de ONO se gasto y su crédito también. No recuerdo cuando fue la última vez que vi a ono tirando cable..

aún están buscando la fibra por el oeste americano.. jiiihaaa

• BocaDePez BocaDePez
          6

La estan buscando en Rumania,el pais que nos roba los cables…

La estan buscando en Rumania,el pais que nos roba los cables de cobre.Los cables de fibra optica no los roban porque son baratos ahora,antes eran caros los cables de fibra optica.

• La finalidad exculpa los métodos! La velocidad media de…

La finalidad exculpa los métodos!

La velocidad media de Internet en Romania es de 6Mb en un país que hasta a los años 90 no existía la Coca-Cola.

Hispanistan se esta quedando hasta por detrás (en banda ancha) del segundo país mas pobre de la EU.

Esto si tienes que ver todos os cable tirado por los postes (como si fuera Libano) hasta que pueden haber inventado un nuevo estándar Eternet to Air.

Ademas estos 6Mb de media tienen que ser baratisimos (aun teniendo en cuenta el poder de compra muy reducido).

• BocaDePez BocaDePez
          0

Yo también tengo ONO y siempre funciona ligeramente por…

Yo también tengo ONO y siempre funciona ligeramente por encima de la velocidad contratada. Si ONO transporta la señal por fibra o por correo certificado, es algo que a mí me trae completamente sin cuidado. No entiendo por que tenéis esas manías. ¿Por que no dejáis que las operadoras desplieguen (o no) su red de la forma que consideren mas interesante para su negocio?

• BocaDePez BocaDePez
        12

Más chiste es que la infraestructura de telefonía móvil no se…

Más chiste es que la infraestructura de telefonía móvil no se abstraiga de las operadoras, y mira, cuatro operadores con antenas propias luchando por poner antenitas por todas partes con el consecuente aumento de costes que se traslada al cliente, y al final para tener un servicio muchas veces deficiente.

O también es de chiste la penosa y lenta asignación de frecuencias. AKA: El refarming llega tarde, incompleto, y mal.

Yo no confío una mierda en las decisiones del Gobierno que luego nos afecta a todos en forma de precios exagerados y servicio ridículo.

Hay 61 mensajes más