BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

Acuerdo de Telefónica y Jazztel para compartir acometidas verticales de fibra

inyigo
9

Jazztel comunica en un hecho relevante a la CNMV su acuerdo para compartir acometidas verticales de fibra con Telefónica en 3 millones de hogares.

En fecha 8 de octubre de 2012 Telefónica de España, SAU (en adelante, Telefónica) y Jazz Telecom, SAU (en adelante Jazz Telecom), filial cien por cien de Jazztel, han firmado un acuerdo de Acceso a Infraestructuras Verticales en edificios para el despliegue conjunto de redes de fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

La firma de este acuerdo supone el inicio del despliegue de redes de fibra óptica para Jazztel mediante la coinversión en los tramos verticales con Telefónica. El mencionado Acuerdo tiene por objeto fijar las condiciones bajo las cuales las partes desplegarán y accederán, recíprocamente, a las infraestructuras verticales definidas en el mismo.

El alcance del Acuerdo se ciñe a la construcción de redes FTTH en 3.000.000 de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) y consistirá en la construcción de redes nuevas y en el acceso a redes de fibra ya existentes.

En cuanto a la financiación del proyecto Jazztel indica que las inversiones asociadas al inicio del mismo se encuentran cubiertas por la caja de la que la Sociedad dispone a día de hoy y que, asimismo, está negociando la financiación del proyecto.

https://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={03d09b6e-7ecd-4eba-aa51-50701e794618}

Ari
4

Ostras :-O Te lo mando para portada ;)

A destacar

El alcance del acuerdo se ciñe a la construcción de redes FTTH en tres millones de unidades inmobiliarias (domicilios y empresas) y consistirá en la construcción de redes nuevas y en el acceso a infraestructuras de fibra ya existentes.

De esa cifra, cerca de 1,5 millones corresponden a la infraestructura ya pasada por Telefónica en los principales núcleos urbanos, básicamente en Madrid y Barcelona, mientras que la otra mitad será el despliegue de nueva fibra de Jazztel en las principales ciudades españolas (el despliegue de esta operadora deberá ser realizado por Jazztel en un plazo de 18 meses).

Saludos

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Pues a ver en que se materializa. De todas formas habla de infraestructura vertical, así que desde la central hasta el edificio cada operador tiene que hacer su propio despliegue, no?

A ver si Potafone tambien se unen y compartiendo gastos entre los 3 le dan un empujón al tema.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Ya la tiene. Jazztel tiene una red MAN (Metropolitana) considerable. De hecho sólo le faltaba para poder comercializar fibra red vertical, es decir, unir su red metropolitana con el hogar del abonado. =) Genial el acuerdo.

🗨️ 10
superllo
0

Pero, a ver, si está diciendo que van a compartir la red vertical me imagino que es la que sube a las casas, Jazztel tiene millones de kilómetros de fibra pero entre sus centrales, ahora le faltaría la última puta milla, ¿no?, que sería lo caro.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-2
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

jjajajajaja jazztel tiene 4 cables, mira la declaracion de red jajajaja

Ari

así que desde la central hasta el edificio cada operador tiene que hacer su propio despliegue, no?

Eso parece. Sobre Vodafone, no lo tengo tan claro, aunque sería interesante que se uniera a esa iniciativa. Pero es posible que ellos (ojo, solo especulo) tengan ya sus propios planes. Habrá que esperar, aunque no creo que mucho, para ver qué es lo que van a hacer finalmente.

Saludos

🗨️ 2
inyigo

Se tienen que empezar a poner de acuerdo y retirar el tendido de cobre de una vez, harían negocio e iríamos migrando al cable.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
1

Así lo entiendo yo también. Recordemos que la regulación de la CMT establecía que cualquier operador podría acometer el despliegue vertical y que con la intención de evitar varios tendidos por las fachadas, el primero que tirase su fibra debería alquilarsela al resto. Pero para ello, cada operador ha de tener construida su propia infraestructura vertical (por las calles) que conecte esa vertical con la central.

Por ello, imagino que esto es sobre todo un acuerdo para organizarse por zonas y evitar "pisarse" uno a otro, donde intuyo que dentro del mismo, también se contemplará establecer ventanas de actuación conjuntas para el despliegue metropolitano por las canalizaciones, a fin de repartir costes de licencia de obra municipales, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Corrección: "ha de tener construida su propia infraestructura horizontal (por las calles)", quería decir.

BocaDePez
BocaDePez

Esto puede ser por amenazas de la CMT a Telefónica para que facilite la competencia.

Con Movistar Fusion algunos operadores se han apresurado a recurrir a la CMT y también se dijo que están dispuestos a llegar a los órganos europeos. ¿Por qué? Porque el resto no tiene infraestructura para ofrecer esto y la tiene que alquilar, con lo que los márgenes se reducen mucho. (Aunque siempre se critica a Telefónica, es la única que ha invertido de verdad. El resto sólo ha puesto una cutre-MAN y DSLAM).

El mantra que repiten algunos de la MAN con sus millones de kilómetros de fibra es puro cuento. Os recomiendo que descarguéis el informe de la propia Jazztel en Atención al Accionista. Ahí veréis que la red en propiedad es normalita tirando a pequeña, y una parte muy importante es alquilada sobretodo fuera de la MAN (por ejemplo, a Adif).

Yo creo, como decía, que esto es un principio de acercamiento de Telefónica para abrir la participación y así la CMT le deje hacer sin ser acusada de posición dominante. Recordemos que han sido muchas ofertas que Telefónica no ha podido lanzar porque la CMT se lo ha impedido (sí, queda muy guay eso de "Timofónica", pero quien ha prohibido bajar precios a sido el Gobierno).

Con esto Jazztel tiene poco que hacer sin tirar más fibra y montar más equipos, dinero que no tiene y dificilmente puede conseguir. Seguro que la próxima noticia que leamos será para ir completando el puzzle de operatibilidad de Jazztel y resto de competidores.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Uy lo que has dichoooooo. ¿Que Telefónica quiere sacar buenos productos pero la CMT se lo impide? ¿Y aún no te han dilapidado? Tengo a un familiar en una posición de bastante altura, de hecho ha sido la que movió el asunto fusión, que me cuenta (y me pregunta por cuánto estaría dispuesto a pagar tal o cual servicio) las cosas que le ha echado por tierra la CMT y fliparíais.

Ellos promueven una tarifa, muchísimo peor que la que en un principio habían calculado, la CMT se la tumba por posición dominante y al día siguiente Potafone o Gabachorange les aparecen con exactamente la misma propuesta. Casualmente. Y a ellos sí que les permiten.

Y luego cuentas que fue a Telefonica a quien se LA OBLIGÓ a cablear España entera y a alquilar a precios fijados por la CMT a la competencia que sólo se dedicaba a verlas venir y a recoger la frutita madura.

Pero la mala malísima de la película es Telefónica, ¿quién si no?

BocaDePez
BocaDePez

Vaya, solo habla de un acuerdo sobre el cableado vertical. Sin inversión en cableado horizontal este acuerdo es humo. Jazztel tiene muy poco cableado desplegado por los nucleos urbanos, practicamente todo está en Barcelona y Madrid.

Además, sigue sin resolverse el tema de abrir las calles. ¿Los ayuntamientos van a dejar a que levanten la calle Jazztel, Orange, Vodafone, Ono, etc.? Un plan y un acuerdo acerca del cableado horizontal es mucho más importante.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

A 31 de diciembre de 2010 Jazztel disponía de 4.486kms. de Redes de acceso metropolitano PROPIAS bajo fibra óptica. Es decir, que sólo le faltaba este acuerdo, para llegar con el último tramo a los hogares.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Y dónde va uno con tan solo 4.486kms?

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Eso de red METROPOLITANA. Es decir, FIBRA que va a menos de 250 metros de los hogares, y que precisamente se desplegó para unir éstos con fibra.

De red troncal jazztel anda cercana a los 20.000 km de fibra.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
0
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

4000 km es una porqueria, telefonica tiene cientos de miles de kilometros de fibra.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente 4000 km de fibra lo tiene ONO ó Telefónica en cualquier ciudad pequeña. El tema es que Jazztel le ha visto las orejas al lobo y se le estaba acabando el chollo de chupar de la teta...el problema ahora será el precio que va a poner a los clientes cuando el 100% del riesgo de la inversión la asume Jazztel, vamos a empezar a ver la verdadera cara de Jazztel.

1002SATANAS
0

¿Los ayuntamientos van a dejar a que levanten la calle Jazztel, Orange, Vodafone, Ono, etc.?

que está el pais y los ayuntamientos para decir NO, a que hagan zanjas (trabajo)

BocaDePez
BocaDePez

En Almería tenemos muchas arquetas de jazztel, y Almería no es Barcelona. :)

Jazztel tenía que ser..

El resto de nuevo a correr detrás.. Muy buen acuerdo.

Filiprino

Mmmmhhhh.... bien, bueno, más posibilidades de tener fibra próximamente. Si un cacho lo despliegua Telefónica y Jazztel ya se ha comprometido a desplegar el otro cacho en 18 meses, no está tan mal. Y luego además con un único cable podría contratar Telefónica o Jazztel indistintamente.

BocaDePez
BocaDePez
0

¡¡¡FANTÁSTICO!!! Ahora sólo falta que ofrezca 100 Mbps simétricos y revolucione de nuevo el mercado de Internet en España.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
0

¿Con qué infraestructura? De verdad que algunos tenéis muchos pajaritos en la cabeza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

ya, claro, se alia con timofonica y va a invertir dinero, solo para despistar.... ¿donde dices que están los pájaros?...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2

¿Tú tienes la más mínima idea del coste de ofrecer de manera general lo que dices? Es evidente que no. No opines de lo que no tienes ni idea, si acaso pregunta.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
0
1002SATANAS

1,2,3, esperando la fibra de Jazztel :D

Osea que el torpedo negro que hay en la puerta de mi comunidad (Movistar FFTH) que solo se han dado de alta 2 vecinos, lo podrá comercializar Jazztel?

Por favor Jazztel migrameee!!!

BocaDePez
BocaDePez

PROPUESTA: el que quiera que se suscriba, pague 1.000 euros (o lo que correspond) y luego reciba 100 Mbps simétricos por 20 euros al mes. ESO REVOLUCIONARÍA EL MERCADO.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Lo contratarian 4... seguramente los que viven en casa de sus padres, dile tu a la parienta que te vas a gastar 1000e para tener Internet...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Si dejas de pagar las mensualidades equivalentes, lo mismo interesaba.

Hay quien se compra un iphone 5 por 500€ y le dura un año y medio.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo... pijeras que viven con sus padres! la gente normal lo paga con tarifas de 20e.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
0

Yo pagaría 300 o 400 euros para que me traigan la fibra hasta casa. Eso sí, si algún día quiero cambiar de proveedor la fibra va conmigo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

la fibra te la puedes llevar pero no creo que funcione :D

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Enchufada en el ano es fibra oscura.

BocaDePez
BocaDePez
1

Parece ser que todavía están negociando la financiación (sin concretar la cantidad que va a suponer), ya que su caja solo les llega para cubrir el inicio del proyecto.

Jazztel está negociando la financiación de este proyecto (no ha anunciado cifra); por ahora, la caja de la compañía (92,8 millones de euros) cubre las inversiones asociadas al inicio del plan.

vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empres…2547758.html

BocaDePez
BocaDePez
1

Fuente:

http://inversores.bolsa.jazztel.com/documents/10156/219926/JAZZTEL+firma+un+Acuerdo+de+Acceso+a+Verticales+con+Telefónica

BocaDePez
BocaDePez
0

Pero que clase de magia negra es esta! que venga el cura a exortizarla!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2

Exorcizarla

vukits
0

Jazztel acaba de dar una puñalada a lo que quedaba de la competencia ... y parece ser que seguiremos dependiendo de Movistar el resto de nuestras vidas ,,,

¡Viva la competencia! , LoL

🗨️ 2
menumorut

Como era aquello?? Si no los puedes vencer...... !???

🗨️ 1
vukits

verdad, verdad , jejje

BocaDePez
BocaDePez
1

seria de chiste tener una linea de fibra hasta el hogar por cada compañia....

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

diselo a este gobierno..y al anterior. Mejor díselo a la clase política. Tercer problema de España en importancia y con caminos de ascender más.

Si el plan Ñ, se hubiese utilizado en esto,, otro gallo cantaría, porque mira que se abrieron calles y zanjas.

BocaDePez
BocaDePez
1

Más chiste es que la infraestructura de telefonía móvil no se abstraiga de las operadoras, y mira, cuatro operadores con antenas propias luchando por poner antenitas por todas partes con el consecuente aumento de costes que se traslada al cliente, y al final para tener un servicio muchas veces deficiente.

O también es de chiste la penosa y lenta asignación de frecuencias. AKA: El refarming llega tarde, incompleto, y mal.

Yo no confío una mierda en las decisiones del Gobierno que luego nos afecta a todos en forma de precios exagerados y servicio ridículo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

al menos se consiguio que la cmt aprobara el ran sharing y desde hace años se pueden compartir antenas

BocaDePez
BocaDePez

me imagino que ono tendra que mover ficha pronto,y empezar a cablear de nuevo para intentar tener la ventaja que tiene.

yo por lo menos tengo 12 megas de ono y van muy bien.

en la zona donde estamos paralizaron el cableado,y habria mucha mas gente interesada en el tema.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El cable de ONO se gasto y su crédito también. No recuerdo cuando fue la última vez que vi a ono tirando cable..

aún están buscando la fibra por el oeste americano.. jiiihaaa

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo también tengo ONO y siempre funciona ligeramente por encima de la velocidad contratada. Si ONO transporta la señal por fibra o por correo certificado, es algo que a mí me trae completamente sin cuidado. No entiendo por que tenéis esas manías. ¿Por que no dejáis que las operadoras desplieguen (o no) su red de la forma que consideren mas interesante para su negocio?

BocaDePez
BocaDePez

La estan buscando en Rumania,el pais que nos roba los cables de cobre.Los cables de fibra optica no los roban porque son baratos ahora,antes eran caros los cables de fibra optica.

🗨️ 1
menumorut

La finalidad exculpa los métodos!

La velocidad media de Internet en Romania es de 6Mb en un país que hasta a los años 90 no existía la Coca-Cola.

Hispanistan se esta quedando hasta por detrás (en banda ancha) del segundo país mas pobre de la EU.

Esto si tienes que ver todos os cable tirado por los postes (como si fuera Libano) hasta que pueden haber inventado un nuevo estándar Eternet to Air.

Ademas estos 6Mb de media tienen que ser baratisimos (aun teniendo en cuenta el poder de compra muy reducido).

BocaDePez
BocaDePez

Es que los conductos de telecomunicaciones , al menos en la parte final cercana a los edificios, normalmente no son de Telefónica, son públicos (pagados por los promotores de las urbanizaciones), deben ser abiertos a todos o de uso compartido por todos los operadores.

BocaDePez
BocaDePez

Este anuncio suena a trile con objeto de mantener, incluso hinchar llegado el caso, las acciones de Jazztel.

¿Va Telefonica a parar el despliegue del 1,5 millones de nuevos hogares que tenia planificados para este año? No.

¿Tiene Telefonica "solo" 1,5 miilones de hogares pasados a fecha de octubre 2012? No, porque en diciembre de 2011 ya tenia cerca de 2 millones segun la CMT.

¿Tiene Jazztel caja o capacidad de financiación para cubrir la vertical de 1,5 millones de hogares? No y el más rotundo de todos.

🗨️ 9
eThAn

Según comentan por arriba, Jazztel tiene en caja 92'8 millones, a 1,5 millones de hogares me sale a 618€ por "unidad inmobiliaria", me parece que le llega ¿no?.

Supongo que pedirán financiación para tener liquidez adicional....

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
0

Aunque la nota dice que es suficiente para iniciar el proyecto -luego hará falta más dinero- Jazztel tiene otras obligaciones que cumplir además de esa para usar ese dinero.

Es decir, que no tiene el dinero ni para empezar, a menos que paralice otras líneas de actuación cosa poco probable.

🗨️ 5
Filiprino
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
-2

otras lineas de actuación??? tu si que echas humooo..pero por las orejas..Parece que os da rabia..

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo

Repasa tus numeros, para 1'5 millones de puntos a una media de 300€ son 450 millones de € (y el coste de implantacion del punto de media es bastante mas elevado que esos 300 €).

En pocas palabras no veo de donde va a sacar esos 500 o 600 millones de €, los bancos no dan un centimo a nadie.

Esos 92 millones dan para aportar 60€ por cada acometida.

🗨️ 1
eThAn

Cierto, me bailó un cero de más o de menos. xD Tendré que postularme a hacer presupuestos generales, que se me daran mejor xDD

BocaDePez
BocaDePez

¿Sabiais que el cable solo puede cubrir unas decenas de metros, que tiene muchas pérdidas y que ello obligaba a la fibra a tener que acercarse muchísimo a los hogares?. Por ello la altísima capilaridad de la red de fibra de las cableras, muchos millones de € de inversión que han quedado obsoletos, ahora Jazztel con una red MAN mucho menor en las ciudades puede cubrir con fibra gran parte de los edificios , la fibra óptica tiene mucha menor atenuación de la señal. Además la fibra que se tiende hasta los bloques se ha puesto baratísima, al igual que la mano de obra de la construcción, de forma que Jazztel a coste de 1 € tendrá mejor cobertura que ONO en su día pagando 10 €.

De lo que habla esta noticia es de la red VERTICAL (en el interior de los edificios, un par de fibra (dos monofibras) por cada vivienda, un IN y un OUT ques e conectaría a una caja pasiva que cada operador debe tender hasta el edificio. La red horizontal de FTTH (o sea la FTTB) no es compartida.

🗨️ 26
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo con que ahora el coste mucho menor, pero te olvidas que antes el dinero fluía como si se regalara. Así que ni en broma Jazztel puede llegar a ser Ono en el mismo plazo de tiempo por muy barata que se vuelva la mano de obra.

Seamos serios, hace no tanto Jazztel consiguió in extremis un crédito para seguir respirando. Vale que entonces tenía flujo de caja negativo, pero es que ahora tampoco tiene buenos números.

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez

no,,, solo los mejores del adsl nacional.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

A los bancos les da igual que el dinero venga del adsl o de vender gominolas, y el beneficio de Jazztel comparado con el de cualquiera delas grandes, así como su número de clientes, son dirículos.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver, JAzztel es la operadora menos endeudada de España, tiene casi 100 millones en caja y ganará el año que viene unos 120 milloens de euros netos. Ahora mismo es una de las operadoras más rentables de Europa. Orange anunció que cablearía 1500000 hogares con inversión de 300 millones de euros. Habrá patadas por prestarle a Jazztel los doscientos millones que necesita (100 millones ya los tiene en caja), y más si va de la mano de Movistar. Jugada maestra de movistar y especialmente de Jazztel para neutralizar a Orange y sobre todo a Vodafone. Por fin priman los intereses nacionales frente a franchutes e ingleses.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
-1

Exacto.. Todos los que despotrican, no tienen ni idea, o son unos pringaos. Bienvenida la competencia, jazztel acaba de poner de nuevo un petardo en el culo a franceses e ingleses. O espabilan o va a ser su defunción. Movistar, lo esta haciendo de libro. con o sin ayuda...Y mejor tenerlo como aliado. Ojo Que orange y vodafone tienen capacidad para ofertar, pero estos en España solo quieren sangrarnos y solo les interesa los móviles.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

¿Con 120 millones de beneficio es de las más rentables de Europa? Entonces no se que será Vodafone España, que ganó en 2011 1.050 millones (y el grupo más de 9.000 millones), o Telefónica.

En cuanto a la deuda, no se puede comparar la capacidad de endeudarse de por ejemplo Telefónica con la de Jazztel. Es como si me dices que un tío que gana 3.000 € al mes y debe 15.000€ está peor que uno que gana 600€ y debe 10.000€.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
zoltan

Dos monofibras?

Que yo sepa, es una única fibra que se ve en la roseta óptica y en la ONT.

BocaDePez
BocaDePez

yo ya lo comente el el post siguiente: Jazztel lleva ya 3 días sin funcionar ni teléfono ni internet en zonas de valencia

hola tengo contactos en jazztel y por lo que me han dicho esto que comentan no se debe a una averia sino a que la red de fibra optica entre centrales de jazztel a lo largo de este mes se esta mejorando notablemente en valencia debido a la alta demanda de clientes y para mejoras en el futuro en cuanto a fibra optica en el hogar y estas mejoras esta haciendolas una empresa llamada grupaby y la pregunta del millon es ¿¿¿ despliegue masivo de fibra optica hasta el hogar por parte de jazztel en valencia ??? movistar yo de ti iria temblando si esta informacion es cierta.

jazztel esta ampliando considerablemente la red de fibra optica entre centrales en valencia de momento solo la estan adactando para dar mayor cobertura de vdsl 30 mb y adactando parte para la llegada de fibra optica aunque muy ligeramente por el hecho de que no tienen suficiente dinero para la inversion que supone pero eso si estan trabajando hasta los sabados para tenerla lo antes lista segun me han comentado antes que termine el año esta lista la red de fibra optica de jazztel entre centrales y posteriormente al año que viene empezar a hacer despliegues selectivos en zonas concretas de valencia.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Jazztel no tiene centrales ni tiene nada de nada.Usa las centrales y cables de Telefonica.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

solo el cemento my friend..

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Y los pares de cobre, que son de Telefónica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

soy el que escribio el texto y los digo que yo me refiero a el cableado de fibra optica que cada operador tiene entre las centrales de telefonica para dar cobertura de adsl directa y luego lo que comparten son el tramo de cobre de la central a la vivienda y el cableado entre centrales lo hace cada operadora y lo unico que comparten son las zanjas de telefonica para pasar cableado entre las centrales que ese operador tiene cobertura directa

BocaDePez
BocaDePez

Hurra!!!!!!! ;)

BocaDePez
BocaDePez

La noticia es irrelevante porque al final las ciudades cableadas son las 4 de siempre y estos mongolicos lo unico que hacen es gastarse un dineral en cablear una ciudad para luego tener que pelearse con otras 18 empresas que les hacen competencia en esas ciudades

Gran estrategia y tal

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

a mi casa ya estan tirando la fibra por la ventana, les he dicho que me pongan dos pares.. ;)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿Quien te tira la fibra?.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi el perro me tiró el otro día todo el All-Bran por el suelo ...

BocaDePez
BocaDePez

Estoy hasta las narices de leer en este foro que Jazztel no tiene centrales. Empieza a invertir en FTTH y se sigue repitiendo la misma cantinela. ¿Que son entonces el conjunto de los pares de cobre que son únicos para cada abonado y que se conectan a los equipos de Jazztel, los armarios DSLAM y sus conexiones de entrada y salida, la conexión del flujo de los datos de estos equipos por medio de fibra de alta capacidad ,a la red MAN propia de Jazztel o a la que se contrata de otro operador? Todos estos equipos y conexionados pueden estar dentro o FUERA de un edificio de Telefónica. La central no es el edificio.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
-1

- Los pares de cobre que se conectan a los equipos de Jazztel son propiedad de Telefónica que se los alquila. Todos los pares de cobre de España son de su propiedad.

- Los dslam, conexiones, etc, se ubican en espacios alquilados por Telefónica dentro de sus centrales, lo que se llama sala OBA. Ni Jazztel, ni Vodafone, ni Orange tienen equipos en edificios propios.

- La red MAN es la que interconexiona sus centrales y es algo que tienen todos los operadores, de otra forma no podrían vender conexiones de acceso directo.

Por todo esto es por lo que ni Jazztel ni ninguno de los alternativos tiene centrales propias.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si por central propia te refieres al cemento, vale.. Yo prefiero opinar que los dslam son sus centrales..Son sus equipos. Que están dentro de un mismo edificio que donde están lo equipos de la timo, pues vale. Pero lo que lo hace funcionar no es el cemento.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Tienen equipos propios, como todos, pero no centrales propias. Un dslam no es una central ni lo será nunca, independientemente de tus preferencias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1