Banda Ancha EU

Información independiente
sobre fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios

-540

El Gobierno aprueba una Comisión para defender la propiedad intelectual en "páginas de Internet"

El Consejo de Ministros acaba de aprobar una comisión formada por los ministerios de Cultura, Industria, Interior y Justicia, que propondrá cambios legislativos para "mejorar la acción judicial civil y penal" contra el intercambio de archivos. Su labor será el "el asesoramiento en la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual mediante páginas de Internet".

La comisión se encargará de "el análisis del marco normativo existente y en las actividades que permitan mejorar la acción judicial en vía civil y penal como principal medio para la lucha contra la vulneración de los derechos de propiedad intelectual".

Se entiende por tanto que con la creación de esta comisión se cierra la etapa de la concienciación de los usuarios y se abre una nueva en la que se modificará la ley para que pueda perseguirse legalmente el intercambio de archivos con derechos de autor. Hasta ahora ningún proceso penal por este motivo ha prosperado y una modificación legal podría dejar el P2P o la descarga directa de películas y música en la ilegalidad.

Más información en moncloa.es