Simyo es el nombre comercial del OMV (Operador Móvil Virtual) que la neerlandesa KPN lanzará próximamente en nuestro país. Piensan explotar el término "virtual" hasta el extremo, ya que se definen como el primer operador "online" de España. Por lo visto, todas las gestiones del usuario se podrán realizar a través de su web simyo.es, con la reducción de costes que ello supone.
Simyo ya funciona con éxito en Alemania, Países Bajos y Bélgica. En España, prestará servicio con la red de Orange.
Cabe destacar que no establecerá un consumo mínimo mensual a cambio de un establecimiento de llamada de 15 céntimos. Las llamadas serán a 0.09€/min independientemente del operador y el horario incluyendo fijos. Tampoco tendrá contratos con permanencia asociada, e invitará a liberar los móviles que tengan los clientes de otras compañías en la actualidad para utilizar las tarjetas SIM del nuevo OMV.
Respecto a la tarifa de datos, cuesta un céntimo el mega (cuando se hace uso de los 100 megas diarios que la tarifa ofrecida impone, a razón de 9 céntimos por 0,1 MB, con un límite de 0,99 euros por esos 100 megas de tráfico), similar a la que ofrece en Alemania. Un precio interesante teniendo en cuenta que utilizará la infraestructura de HSPA de Orange, la cual ofrece en principio hasta 3,6 Mbps de bajada. Después del consumo de los 100 megas diarios, se vuelve a tarificar desde cero, según informaron los teleoperadores del 1644, teléfono de atención comercial de Simyo.
Sólo tenemos que esperar que no sea otro "bluuff" como Yoigo…