BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
💭

Mis primeras impresiones del router Smart Wifi 6 nuevo de Movistar

Aitama
10

Me ha llegado ahora mismo, lo voy a instalar y os cuento.

5d0d1ba3-2aaa-4037-a54a-0c205c7c5935.webpb08d8597-f72e-4b5a-948e-56f170d4383a.webp

Primeras impresiones

Tras sacarlo de la caja, sólo hay que conectar el cable de fibra y a la corriente, encenderlo y él sólo hace todo. Tarda unos 2 minutos aproximadamente. El teléfono fijo y la TV se configuran correctamente sin necesidad de configurar nada. El tamaño es, muy similar al HGU, pero éste, sólo puede estar de pie:

aa90d351-4736-45ac-b62f-401be5532e8f.webp

El menú de configuración básica, es idéntica al del HGU:

5a8a2ec7-de19-4124-a60a-09f09e3810f6.webp

El menú de configuración avanzada, se ve muy ordenado y más sencillo, a mi parecer, que el del HGU, aporta más opciones y, en definitiva, la interface, me gusta más:

d1ed8544-e149-4fa1-9567-3525bda5829b.webp

El firmware con el que viene es:

083036be-779b-4c28-a2f6-0fb71b6852ca.webp

La aplicación de Smart WiFi ha reconocido a la primera el nuevo router y no ha sido necesario hacer nada. La primera vez que he accedido a ésta, me ha saltado un mensaje de "bienvenida" al nuevo router y ya estaba todo listo para ser usada:

076137eb-1adb-4145-a245-8c4a0badc261.webp

Cobertura y velocidad wifi

Sobre la mejora de la velocidad y cobertura wifi, sí, es notoria, pero no sobresaliente, es decir, se nota mucho la mejora en velocidad, oscilando velocidades de entre unos 700 y 800 megas tanto de up como de down a unos 3 metros del router donde antes daba unas velocidades de entre 500 y 600 megas:

Ahora:

f3485e33-7e5e-4b1f-8394-7dc33a45d81b.webp

Antes:

captura-pantalla-2020-10-03-20-06-58.webp

Donde sí he notado diferencia en cuanto al wifi, es en la distancia. En la planta baja, antes me llegaba muy escasa la cobertura y se llegaba a cortar. Ahora me llega toda la cobertura, pero la velocidad cae en picado a unos 80 megas en up y down. ¿Por qué mi decepción? Por que, literalmente, estoy en la habitación (salón) que está debajo del router y me esperaba que pasara, por lo menos, de 150 megas. Sé y soy consciente de las limitaciones del wifi, pero con el repetidor de Google, conectado por wifi al principal que está al lado del de Movistar, consigue dar velocidad estable de 130 megas en up y down. Por lo tanto, para mi, es un "suspenso", esperaba más rendimiento:

124ea7c7-fc64-414f-b1e9-7c5831231c93.webp

Por ahora, es lo que he podido probar y más relevante que pienso que a la mayoría de vosotr@s os puede interesar. Seguiré probando más cosas. Si tenéis alguna duda, intentaré responderos encantado.

Potencia óptica

Añado información y que alguien comente al respecto.

Por curiosidad, me ha dado por mirar la potencia óptica recibida y resulta, que con el HGU tenía -17,90 dBm y ahora se me ha ido a -16,84/-16,90 dBm, no sé si es bueno, malo o mala medición del router en sí:

b4a5e41d-6dd9-4dfb-9ea2-98b01a54da82.webp

Después de 6 días con el Router y de configurar bien los canales wifi, puedo decir que ahora va bien el wifi de la planta de arriba a la planta de abajo:

testvelocidad.eu/banner/202212/agf0k-dd8z.png

pegaca0

Yo sigo esperando. Te llegó algún SMS de seguimiento o información de envío?

🗨️ 13
Aitama

Sí, me llegó esta mañana un SMS de Zeleris indicando que estaba en reparto, con el número de seguimiento y un enlace para comprobarlo.

Un saludo.

ibaibizkaia

Hola.

¿Me podríais decir cuándo se ha fabricado el router?

A mi me pone que se ha fabricado en septiembre del 2021.

🗨️ 11
Aitama

Ostras! Y en donde lo indica? Dime, lo miro y te digo.

🗨️ 9
ibaibizkaia

Hola.

Aparece en la parte de abajo del router.

Pondrá F.Fab. (AAMM)…

Un saludo.

🗨️ 8
Aitama
🗨️ 7
ibaibizkaia
🗨️ 6
Aitama
🗨️ 5
ibaibizkaia
🗨️ 1
Aitama
ibaibizkaia
🗨️ 2
Aitama
🗨️ 1
pegaca0

El mio es de Sept 2021 y venía abierto también. Pero lo he conectado a mi PC antes de enchufarle la fibra y he visto que llevaba el IDONT puesto, así que alguien se lo ha tenido que poner antes de enviarlo.

pumper

Buenas ahora hacer pruebas , no te olvides de ponerlo en bridge , y enseñarnos el firware , para que lo veamos todos un saludo.

🗨️ 24
Aitama
2

Ponerlo en bridge? No, lo voy a usar como principal y de él van a colgar 3 más, dos Asus y un Google.

Voy a ver por donde le exo mano y os cuento.

🗨️ 23
Weikis

Si de el van a colgar otros routers y no lo usaras para que lo compras.

🗨️ 22
Aitama

Quién ha dicho que no lo voy a usar? Que tenga 3 más enganchados, no significa que éste no tenga su función. Va a dar servicio a la planta superior de la casa (internet, TV, fijo y domótica) más un apoyo de un Asus en el otro extremo de dicha planta para dar servicio de internet a los chavales para sus PC´s y consolas PS5 conectadas por cable más sus respectivas SmartTV. En la planta principal, tenemos un Google Wifi para dar servicio a la TV de la sala, domótica y TV de la habitación de invitados. Por último, un Asus en el sótano para dar servicio a los patios trasero y delantero, garaje y mi despacho, donde hay un PC, SmarTV y consola PS5.

Todo está más que pensado y estratégicamente colocado para maximizar el rendimiento de internet en toda la casa y alrededores, y más, que el HGU ya estaba empezando a dar arrechuchos debido al tiempo y a las idas y venidas de luz que tuvimos durante unos meses por culpa del viento y de unos árboles juguetones…

Un saludo.

🗨️ 21
Aitama
🗨️ 9
heffeque
🗨️ 7
heffeque
🗨️ 5
heffeque
🗨️ 3
heffeque
🗨️ 1
License2Harm
2
🗨️ 2
Aitama
1
🗨️ 1
Dunk
Aitama
1
🗨️ 4
apocalypse
🗨️ 1
Aitama
Aitama
pumper

Es por probar nada mas un saludo.

Metro Copito

A ver cómo se comporta el pepino ese.

jmaguiar70
1

Hola, a mi también me llegó esta mañana

ruter-wifi6.webp
🗨️ 17
PezDeRedes
3

Qué cosa más fea, madre mía. Prefiero el Livebox 6 (AKA PS2).

¿Qué tal se comporta?

🗨️ 16
Bramante
1

Ciertamente, bonito no es.

Parece una radio o un altavoz de esos "inteligentes".

🗨️ 3
goirigolzorra
3

Parece una alarma

🗨️ 2
Bramante
🗨️ 1
BaIa

Hoy en día pocos o ningún CPE sale en Europa sin LCD. Parece salido de museo de la telefonía, hasta el anterior parece más moderno. No mencionemos los fallos de ergonomics de conectar RJ45 con la pestaña contra la base, switch de apagado inaccessible entre cables y la carencia de puertos USB.

🗨️ 2
PezDeRedes

Si me lo ponen gratis alguna vez pues bien, pero 50€ por esto va a pagar mi prima la del pueblo. Yo sigo con el HGU que para 600 Mbps que tengo me cumple más que de sobra, y por lo menos lo tengo más que probado y funciona bien.

🗨️ 1
BaIa
License2Harm
1

Como ventaja frente al Livebox 6 y los que tienen un diseño similar, es más fácil ocultar los cables detrás y tiene más estabilidad (a nivel de apoyo sobre el mueble o mesa)

🗨️ 1
PezDeRedes

Mi Livebox 6 está colgado de la pared, así que ni idea de su estabilidad… pero claro, al ser a lo ancho los cables se quedan detrás, eso es cierto.

Weikis

El Livebox 6 es como la PS2 Fat en vertical. Bastante bonita para su época.

🗨️ 6
lhacc

Estuve hace poco en casa de un amigo que lo tiene y precisamente esa es la comparación que hice. Es muy muy parecido.

Metro Copito

Un diseño simétrico y minimalista, pero lo pierde todo con dos patitas fijas que lleva e impiden tumbarlo.

🗨️ 4
juanm7
4

Menudo timo, como para pagar 50€.

Aitama
1

Te pongo las mediciones, decirte que la última no me chuta bien y se me queda trincada, el resto va bien y el sistema me marca casi al máximo de la tarjeta de red, sobre los 940 megas en Up y Dow, como alternativa a la última página que me mandas, te pongo un Speedtest:

81f8f17c-e441-4e11-a2f7-e6e580495ba8.webp9ccc45a8-b9a5-4877-b2c0-320ebe68f753.webp5d2638bf-212d-4898-ad60-694252efbb27.webp
Kissio
2

Ya lo tengo instalado … con la "incidencia" que comento en el un tema en este mismo foro del problema de que el canal Antena 3 se "congela" la imagen a los pocos segundos de arrancar … He puesto una incidencia en el 1002 a ver qué pueden hacer porque habrá que ver si hay algún "fallo" en el router:

Nuevo router Wifi6: Bien en la TV … salvo 1 canal que se "congela".

En general el funcionamiento es bueno, y tiene una pequeña "pega" en el diseño del pie en el que se apoya: Un splitter fijo para 2 cables teléfonicos RJ11 no entra porque al ir al revés, hace "palanca" con el router y no encaja. Hace falta un splitter bifurcador con cable.

Y los cables RJ45 cat7 o cat8, para poder sacarlo luego no hay manera de presionar bien en la patilla del cabeza porque la propio pie de apoyo del router lo dificulta. Hay que utilizar de ayuda un cuchillo redondo para hacer bien palanca porque con los dedos es imposible.

img-20221209-214221-01.webp
🗨️ 2
Aitama
1

Me pasa lo mismo con A3 ya nos irás contando

🗨️ 1
darkoteam

Hola, yo recibí también el equipo, tengo también el problema con antena 3, lo que he intentado es desactivar el band steering , para separar los canales de wifi 2.4 y 5 pero no encuentro la opción, vosotros sabéis cómo hacerlo? Un saludo

Jorgebcn

¿Se sabe si lo instalara Movistar en las nuevas altas? cuando salio el HGU directamente toda nueva alta venia con el HGU, pero algo he leido que en este caso no lo daran en nuevas altas.

Asi que parece que el cambio no sera masivo

🗨️ 1
goirigolzorra

Seguro que lo empiezan a poner con las nuevas altas en aquellos que contraten las tarifas con más productos (Fusiones con 4 moviles, TV con futbol, 1Gb). Los que contraten O2 o 300 Mbps tendrán que esperar, o quizás ni siquiera lo ven (lo cual es lógico, pues el HGU normal tira de lujo los 300 Mbps)

xavidan
-7
🗨️ 1
Josh
3
Jorgebcn

Me pregunto si algun dia alguien sacara un aparato de estos sin lucecitas o con la posibilidad de que se apaguen automaticamente al cabo de unos segundos de pulsar un boton de "info" o algo asi.

Por la noche tengo que desconectar el HGU que tengo en la habitacion precisamente por esto.

A mi cualquier cosa que ilumine me molesta mucho

🗨️ 9
Bramante

Algunos fabricantes tienen esa opción y creo que debería extenderse.

Leds encendidos 24/7 en dispositivos que han de funcionar también 24/7, no estaría de más que pudieran temporizarse/apagarse.

Metro Copito
1

Un poco de cinta aislante y problema resuelto.

🗨️ 3
Jorgebcn

El problema son las lucecitas que hay en los puertos de atras… si conectas algo tipo camaras que esta permanente tambien se iluminan y encima parpadean.

Siempre me he preguntado para que ponen una potente luz en cada puerto ethernet

🗨️ 2
Metro Copito

Coge un poco de laca oscura de las que usan para pintarse las uñas y con mucho esmero aplicas un par de capas sobre los leds que te molestan.

Leonés R

Añado alguna idea loca por si la cinta aislante "fallara":

  • Plastilina de color negro. 😆
  • Betún para zapatos negros. 😆
  • Témpera de color negro. 😆
Aitama

Efectivamente, he estado buscando la opción y no está o no la encuentro. En los Asus que tengo y en los Google Wifi se pueden apagar los led… Otro punto negativo. Lo que sí tiene, es un programador de actividad, con el que puedes "apagar" el wifi durante las horas que tú le indiques, pero no he probado aún a hacerlo y no sé si los led se apagan o no:

captura-pantalla-2022-12-13-14-40-15.webp

A ver si lo pruebo y veo si se apaga algún led o no… imagino que no o no todos.

Un saludo.

Logan5

Los dispositivos de AVM (Fritz!) traen la opción de apagar los leds. Incluso en algunos tienes varios niveles de iluminación.

pegaca0

Vodafone tiene un router, el VOX 2.5, que solo se encienden las luces unos segundos si le pasas la mano por encima.

Otros modelos de VF dan la opción de apagar todos los leds excepto power.

goirigolzorra

Qué delicaicos que sois algunos!

AleXGamer

Los puertos ethernet son de 10Gbits?

🗨️ 2
PezDeRedes
1

Son 1 Gbps, igual que el HGU.

Aitama
1

Exacto, como te dice @PezDeRedes es de 1 y no de 10, otro punto negativo… que menos que 1 fuera de 10 (por pedir algo).

captura-pantalla-2022-12-13-14-45-57.webp

Un saludo.

pegaca0

Hoy por fin ya lo recibo yo tras problemas con Zeleris. Cuando lo pruebe os digo que tal antena 3 y cual va mejor entre este y el Livebox 6.

fons-1981

hola buenas a todos, sabeis si este router lo estan instalando en altas nuevas?,muchas gracias

🗨️ 3
Aitama
1

En principio y por ahora, no.

Un saludo.

🗨️ 2
fons-1981

muchas gracias de nuevo, entonces seria pagarlo que son 50 euros y te lo envian cierto?

🗨️ 1
PezDeRedes
1

Exacto, una vez hecha el alta lo puedes solicitar (pero piénsate bien si en tu caso vale la pena).

Luigimen

Ahi dos videos de REDESZONE en YouTube con pasos previos y ajustes muy interesantes

🗨️ 1
pumper

Holas , dicen RedesZone que el modo bridge no lo han conseguido , ¿ Estara Telefonica capando o esta mal el firware etcc? Un saludo.

Ajfs

Hola a todos. A ver si alguine me puede ayudar. He recibido hoy el router Movistar wifi 6. Todo bien; cambio nombre red, cambio contraseñas, verifico velocidades, etc. todo bastante bien. Pero llegado un momento decido separar las bandas de 2,4 y 5 gz para que no me den problemas las luces, barredoras, etc. Se que hay una opcion en configuracion avanzada de wifi plus, que puedes habilitar o desabilitar el steering. Bien, entro en configuracion avanzada y no me abre la configuracion de wifi plus. En configuracion basica si puedo pero en avanzada, imposible. Se queda la opcion sin abrir y una margarita girando y girando y girando sin fin. Alguien sabe porque puede ser esto ? Puede ser problema del router o algun capado de movisar ? Gracias anticipadas.

🗨️ 1
Nombre de usuario

( tambien para @Clientecabreado )

Verificad que tiene instalado la ultima version de fw: [Actualizado a 3 de junio 2023] (Se agradecen contribuciones)…

Y haced estos cambios basicos partiendo de un reseteo( pulsando ~12s el boton trasero), y luego conectando por ethernet a http://192.168.1.1 :

  • Deshabilitar Band Steering: Networking Setting→ Wireless 5Ghz→ Advanced→ Unique SSID→ Disabled

Opcional:

  • (red 2.4 GHz) 802.11 Mode→ 802.11ax
  • (red 2.4 GHz) Channle Windth → Auto (20/40Mhz)
  • Securitty Level → WPA2/WPA3 PSK&SAE
  • Cambiar Nombre/Pass wifi-ssid y pass del router

Video: youtu.be/YoLXjOu2q7g

Tambien deberiais de probar la cobertura de ambas redes wifi, la de 2.4 y la de 5GHz.

Clientecabreado
1

Yo llevo un mes con este modelo de router y no va bien cortes constantes de wifi. Me lo an cambiado y sigue igual, mala atencion, al final e vuelto a poner el anterior y va perfecto 0 problemas, solucion devolución del router wifi 6 y cuando vuelva a animarme a poner wifi 6 me comprare uno bueno que no me de problemas.

Pero este modelo ni de coña lo quiero es una estafa.🤬

Amenhotep
2

A mi lo de que el router esté de pie y de frente me parece un atraso. Es dedicar mucho espacio y una frente visual desproporcionado a un aparato que solo tiene LEDs

El HGU se puede poner en un mueble de TV o en un rack ocupando poco espacio y puedes ver sus LED sin problema.

Y los routers HFC de Vodafone se ponen de pie como un libro y ocupan muy poco en una estantería o mueble.

Si querian un router de pie, el diseño de los Sagemcom o Technicolor de Vodafone habría sido el modelo a seguir.

Malake

Por aportar algo nuevo al hilo, al renovar 6 meses de nuevo con Movistar, he preguntado por este router y me lo han dejado en 20 eurillos. Ni tan mal…

🗨️ 2
genevois26

Está muy bien de precio. Sabes si solo se consigue a ese precio con amago?

🗨️ 1
Malake

Probablemente, porque no conozco a nadie que se lo hayan vendido a ese precio. Será cosa del departamento de retenciones.