BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Antena 3 se congela tras cambiar el router de Movistar al nuevo Smart WiFi 6

Kissio

Me ha llegado hoy el router WiFi 6 de Movistar al que ya conecté al desco Smart WiFi. Todo muy bien salvo un pequeño detalle:

Probando a ver los canales de TV, me sucede que con Antena 3 la imagen después de unos segundos se "congela" y no vuelve a arrancar hasta que cambio de canal y vuelvo a entrar, para repetir lo mismo.

Estoy probando otros canales del grupo por si es un problema de la señal que emiten, pero todo bien, tanto A3Series, Neox, etc.

Y tampoco sé si tengo más canales que me puedan ofrecer este fallo.

Es sólo con Antena 3. La imagen pasados unos 10 segundos, se congela.

He apagado router y desco, iniciado luego primero router y luego desco y la cosa sigue igual.

¿A qué se debe ésto?

Más que nada por si me puede suceder con más canales.

Está conectado correctamente el desco a la la WiFi 6.

PezDeRedes

Prueba a conectar el desco por cable al router, si sigue igual, paciencia y al 1002.

🗨️ 1
Kissio
1

Ya puse una incidencia al 1002. A ver …

Weikis
6

Lo que sucede por pagar por ser betatester.

🗨️ 1
Kissio

A ver … alguien al final tendrá que probar los equipos y ver si hay fallos o no … si los comercializan será porque han tenido suficiente tiempo para ello, pero se ha visto que no.

dr8113

Prueba a hacer un reset de fábrica en el router nuevo y en el desco a ver qué pasa. Guarda el archivo de configuración del router por si tienes alguna IP estática o alguna otra cosa… y prueba

🗨️ 2
Kissio

Hay otro usuario en la Comunidad de Movistar que le pasa exactamente lo mismo que a mí.

Kissio

Hay otro usuario en la Comunidad de Movistar que le pasa exactamente lo mismo que a mí, no soy el único por lo que parece.

🗨️ 1
jmaguiar70

Yo también me di cuenta ayer, creí que era algo puntual. Probaré hoy de nuevo. Con el router anterior no ocurría

djbill

El problema exactamente es que el zapping se realiza en modo unicast y el deco tiene 10 segundos para realizar la suscripción multicast y mezclar el stream, si no lo consigue se corta porque el otro lado corta el unicast a los 10 segundos.

Si el deco está directamente conectado al router me estraña que este bug básico se les haya pasado a los compañeros de equipos de cliente.

Si tienes entre medias algo, revisa el tema de la configuración de multicast / IGMP

Un saludo

🗨️ 1
pegaca0

Ostras, mira que han tenido meses para revisar el equipo. Yo todavía no he recibido el mío, pero me quedo pendiente del tema.

goirigolzorra
1

50 euros por un router mediocre, en alquiler, que da fallos desde el primer día.

Excelente, Movistar.

Yo por mi parte me quedo con mi HGU Askey (aunque me gustaría cambiarlo por el MitraStar… supongo que algún día se me caerá un vaso de agua por todo lo alto)

🗨️ 4
Kissio

a gente que entiende un poco de ésto, cree que el problema puede ser en la interpretación que hace el desco del streaming que le manda el nuevo router, porque el funcionamiento del nuevo router es correcto.

🗨️ 3
goirigolzorra

Me parece cutrísimo

djbill

El fallo exactamente es este:

El zapping se realiza en modo unicast y el deco tiene 10 segundos para realizar la suscripción multicast y mezclar el stream, si no lo consigue se corta porque el otro lado corta el unicast a los 10 segundos.

No todos los canales son iguales, aunque a nosotros nos lo parezca.

El problema lo tiene que reproducir el laboratorio de equipos de cliente para escalárselo al fabricante y que desplieguen una nueva versión de software.

🗨️ 1
Kissio

Pero para solventar esta incidencia, ¿¿ Es necesario la presencia de un técnico ??

Entiendo que si es de software, la pueden reparar por vía remota.

***********

Por otro lado, al hilo de tu respuesta, un usuario de la Comunidad Movistar, aporta una reflexión muy similar:

""Por curiosidad he ido a mirarlo, y efectivamente Antena3 se congela. No he podido analizarlo del todo, pero en principio no parece ser un problema del Router, o al menos no directamente.

Al establecer el canal, el deco lo primero que solicita a los servidores de Movistar es un cache/buffer del canal y el logo y alguna cosilla más, y es cierto que todo ello va por Unicast. Pasados unos segundos, cuando lo llena, pide al servidor que se detenga y solicita la anexión al grupo multicast, tras el cual el servidor de Movistar empieza a emitir dicho canal en multicast.

El comportamiento del Router en principio es correcto, incluso con Antena3. De echo aunque la imagen se congele, el servidor de Movistar está enviando sin problema el tráfico Multicast al Router, la suscripción se realiza correctamente.

Por otro lado podemos replicar el mismo escenario pero con un PC, y vemos que el canal puede verse sin problema y sin congelación.

Podría ser el Deco, una interacción rara entre Deco↔Router tal vez… mañana si tengo tiempo lo analizo con más detalle y encuentro la causa exacta, no debería de ser complicado de encontrar el culpable. En principio, me inclino más por el deco, ya veremos…

El Deco en principio se suscribe correctamente, y de echo los servidores de Movistar comienzan a

Esto puede comprobarse de forma extremadamente sencilla, usando por ejemplo VLC para suscribirse al stream""

Kissio

Han detectado ya la incidencia desde Movistar.

Kissio

Una pregunta IMPORTANTE:

He tenido (ayer y hoy) una llamada y 1 SMS de una empresa colaboradora de Movistar - COMFICA - indicándome que reserve una cita para la visita de un técnico a mi domicilio con el fin de (supongo) revisar esta avería que desde el 1002 me abrieron cuando les llamé el viernes por la noche.

Visto todo lo que por aquí se ha comentado y que es un problema GENERAL, ¿¿ es necesaria esa visita ??

🗨️ 2
rbetancor
1

No, no es necesaria la visita, pero así lo tienen protocolarizado. Si aceptas que el técnico acuda a tu casa, irá, hará pruebas, puede que te cambie el deco y/o el router, verá que persiste el problema y lo escalará.

La resolución real al problema, llegará en unas semanas (con suerte), cuando el fabricante del deco o de los routers, libere una nueva versión del firmware que corrija el problema y tras las pruebas que tendrán que hacer los de equipos de cliente para verificarlo, antes de planificar el despliegue a cliente. Ármate de paciencia, porque las cosas de palacio van despacio.

🗨️ 1
Kissio

Perfecto, muchas gracias !!

Cubistas Tarjetas 04

Tengo el router nuevo desde ayer por la tarde y también me pasa solo con Antena 3… vaya tela. Tampoco es que vea mucho ese canal, pero ya podía haber pasado con TeleCirco

estebangood

Yo tenía el mismo problema, pero desde hoy ya no ha vuelto el error. Todo va perfecto. Supongo que han hecho algún cambio.