BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra
🗞️

La venta de la fibra de Digi a Onivia podría producirse en los próximos días

Laboa

¿Que supondrá esto a nivel el de servicios/precio?

🗨️ 1
Wer80
3

En principio seguira todo igual, lo unico que no sabemos que pasara en el futuro

Wer80

Pero Digi no tenia ya 9 millones de hogares cableados??

🗨️ 4
holamorato
2

Si, y 1,6 millones activos sobre esos 9 millones cableados, suele ser habitual ese tipo de cifras.

pepejil

Están hablando de clientes activos en la red.

🗨️ 2
Wer80

Es verdad, no lei bien la ultima parte pero yo creo que no esta bien expresado porque parece que la totalidad e los clientes futuros ya iran si o si a esa red cuando si aumenta en lo que quede de su propiedad no sera en la red de Onivia

🗨️ 1
Alexvr

Esa red movil da miedo. Necesita mucha inversión de por medio pero … Si ya estás usando la mejor cobertura disponible en españa (Movistar), y con diferencia, no te lo cargues. A menos que pretendas, como mínimo, igualarla.

Esto va a salir muy caro a Digi que con esta operación, se está deshaciendo de mucho de su activo.

🗨️ 31
Catfluoride
1

¿Por qué hablas de red móvil, si la noticia va de fibra? Sólo curiosidad…

🗨️ 6
Alexvr
3

Porque estoy hilando la noticia de la venta de su fibra con que Digi necesita dinero para los remedies y su despliegue y pagar deuda.

🗨️ 5
Wer80

El dinero es para montar la red tanto movil como seguir ampliando la fibra y quitarse deuda , las Remedies ya estan pagadas

🗨️ 3
Alexvr
pepejil
1
pepejil
2

Si ya estás usando la mejor cobertura disponible en españa (Movistar), y con diferencia, no te lo cargues

Hay que reducir el monto a pagar por el acceso mayorista… Y eso pasa por empezar a activar frecuencias propias en las zonas con más tráfico.

Si queremos seguir disfrutando de la fiesta pagada con deuda, es lo que hay. Si queremos que Digi siga operando con activos propios, igual deberíamos plantear si el portfolio actual de Digi es el idóneo.

🗨️ 21
Alexvr

Mientras Movistar quiera mantener su principal cliente mayorista, Digi no necesita remedies para eso.

Movistar poco puede tensar cuando Digi es tan grande y quiere parte de sus ingresos.

Los remedies sonun sinsentido.

🗨️ 20
pepejil
3

Telefónica está interesada en mantenerle. Eso no significa que deba estar "a cualquier precio".

Wer80

Claro y luego nos quejamos de que va lento los datos moviles por la prioridad que da Movistar a Digi, esas Remedies van a venir bien para mitigar esa saturacion

🗨️ 14
Alexvr
-1
rbetancor
1
🗨️ 6
lordman
🗨️ 1
pepejil
🗨️ 1
jurrus
Sokiev
pepejil
1
Sysman
🗨️ 4
rbetancor
1
🗨️ 2
D4v3
🗨️ 1
lordman
3

Movistar no va a mantener Digi a cualquier precio, si Digi se ha cargado de clientes que quieren pagar lo mínimo no va a ser Movistar quien les soporte la fiesta.

Puestos a hacer eso podrían plantearse bajar precio del pack en O2 y echarles el cebo a todos los clientes de Digi que a fin de cuentas querrían estar en O2 pero al precio de Digi. Digo del pack por que en linea movil suelta ya lo han hecho.

🗨️ 3
Alexvr
🗨️ 2
lordman
3
🗨️ 1
Alexvr
D4v3

Digi harán RAM sharing con emplazamientos de una de las Marías.

Los rumanos han aprendido de Yoigo: ni los suecos ni el austriaco han aprovechado Xfera.

D4v3

Es alquiler con opción a compra, y derecho de tanteo para la rumana.

Y Onivia al ser neutra (la otra es Lynthia) tiene mucha más posibilidades de rentabilizar la fibra.

Porzino

Gracias!!!

D4v3

Gracies.

rbetancor
10

La operación, que muchos ven como un paso al frente de Digi para centrase en el negocio móvil, yo personalmente la veo como una húida hacia delante, intentando escapar del monstruoso OPEX que supone tener una red de 9M de UI pasadas, de las que solo están activas apenas un 11%, teniendo en cuenta que el 100% del personal es propio y no subcontratado, lo que supone una carga de costes fijos muy alta.

🗨️ 57
lordman
1

Un 11% me parece poquísimo, yo pensaba que tendrían mucho mas, digo poco por las tarifas que tienen, pensaba que estarían a mucho mas que ese 11%. De todas formas el problema de Digi yo no lo veo en los costes, o las necesidades a futuro, es que se han cargado de un perfil de cliente que 20€ le parece mucho. No hay mas que ver el motón de gente que ya dice que 20€ les parece mucho que podría ser perfectamente 15€ el pack.

🗨️ 40
rbetancor
2

Es que solo tienen 1.6M de UI's activas en una red de 9M de UI's, eso es un paupérrimo 17% sino me fallan los cálculos … en redes y sino recuerdo mal, menos de un 30% de ocupación de la red, se considera infrautilización, y el OPEX en una FTTH es "estable", mas o menos … te cuesta lo mismo mantener una red de 9M de accesos, que una de 4M de accesos "a grosso modo".

Todo eso, unido a unos margenes muy, muy estrechos … ¿no era el ARPU de Digi 8.9€/mes? … tienes la Smart 500 por 15€, es lo más barato que tienen en acceso a internet de Fibra, eso ya son 7€/mes menos que el precio medio de la competencia, es muuuuuuuuuuchoo margen que se dejan en el camino.

Y no todos sus clientes son directos, en los indirectos, las cifras son más jodidas aún. Digi juega al filo de la navaja.

🗨️ 39
lordman
1

Es que si están al negocio de precios irrechazables para, en teoría, comerse todo por donde pasan, pues eso es poquísimo. Tendrían que ir literalmente a full por cada calle que pasan y no se yo si con lo que cobran por cliente aún así darían las cuentas. Y aun así… ojo… siempre pendiente del resto y que no le de a alguna por ponerse en serio a quitarle clientes a Digi.

Donde yo vivo hay cobertura Smart de Digi y yo pensaba que habrían liberado muchisimo el RITI de Movistar, y que va… yo entré de milagro, me llevé el último hueco libre que quedaba.

🗨️ 15
rbetancor
2
🗨️ 14
lordman
🗨️ 4
Alexvr
D4v3
🗨️ 1
superllo
1
🗨️ 6
Jezu7
🗨️ 5
superllo
2
🗨️ 4
Alexvr
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
Alexvr
Jezu7
D4v3
🗨️ 1
D4v3

Olvidas que Digi accede ahora a toda la huella de Onivia, y puede escoger a la carta con FTTH de Telefónica.

La rumana negocia la red móvil, pero, también la fija.

🗨️ 20
rbetancor
3
🗨️ 19
CMov
🗨️ 16
rbetancor
2
🗨️ 15
CMov
2
🗨️ 14
lordman
🗨️ 10
Alexvr
🗨️ 9
lordman
🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
CMov
🗨️ 5
CMov
Alexvr
🗨️ 2
CMov
2
🗨️ 1
Alexvr
Alexvr
🗨️ 2
lordman
🗨️ 1
Alexvr
andressis2k

¿Menos del 30% infrautilización? Más quisieran muchos tener un 30%

Hay zonas con 5 y 6 redes y todas son rentables: no pueden tener un 30% todas

En un operador local / regional, con un 10% ya es perfectamente rentable la red. Los costes de Digi deben ser aún menores: por optimización de procesos, por material de despliegue (compran volumen enorme y de la calidad justa)… Una red con 30% de penetración es, o bien la de Telefónica, o bien la única que hay desplegada en esa zona

🗨️ 1
EmuAGR
4

Maniobras financieras de convertir propiedad en alquiler. Y por eso la mayoría de empresas son tan endebles hoy en día.

🗨️ 10
vukits
4

Maniobras financieras de convertir propiedad en alquiler.

Haciendo un poco de Offtopic.

En varias entrevistas de trabajo tengo conversaciones interesantes con Managers que tienen la maravillosa idea de migrar todo a Cloud Público.

Ya no sé cuántas ofertas de trabajo he rechazado por esto.

Los perfiles técnicos hacen la maniobra contraria: traer todo para casa… mientras los trajeados intentan sacar todo para afuera.

La verdad, no sé qué es mejor… Sólo sé que el Cloud Público no me gusta

🗨️ 9
Aell6782
2

Si buscas en Google, hace un tiempo se hablaba de eso, no sé si fue en reddit en inglés, que había empresas saliendo del cloud publico, volviendo a otras implementaciones y ahorrando por el camino cientos de miles de euros en costes.

🗨️ 2
lordman
1

A mi me gusta por que el servicio te ofrece un servidor mantenido y accesible desde donde quieras. Ahora bien, no me gusta como para aplicar eso por defecto a todo tipo de empresas y usos.

Alexxa
2

El marketing del "todo a cloud para tu comodidad" ya no cuela.

Public cloud es Opex (impacta directamente en EBITDA) y el TCO (Total Cost of Ownership) es elevado. Además, se ha desmontado la mantra que no se necesitaría técnicos IT (incluso para SaaS).

La adopción de una arquitectura multicloud/hybrid cloud está avanzando a gran velocidad.

rbetancor
3

Sabes que yo siempre digo lo mismo …

"¿Porqué lo llaman cloud cuando quieren decir 'el servidor de otro'?" …

Cada tipo de infraestructura, on-premises o cloud, tiene sus ventajas y desventajas, por mas que los de marketing intenten maquillarlo de otra manera.

Yo siempre he pensado, que las infraestructuras cloud, la única ventaja real que tienen, es la flexibilidad de crecimiento. Lo que AWS ha vendido muy bien … "el cloud de crecimiento dinámico", si tienes un pico de carga, pues "añades recursos" y a correr … claro está si los procesos de negocio y la cartera lo permiten.

Pero para el 99% de las empresas, que tienen unos requisitos estáticos de IT, un infraestructura on-premises correctamente mantenida, es mucho más rentable.

🗨️ 2
lhacc
1
🗨️ 1
aliveintheseptictank
1

La clave es un modelo hibrido, 100% cloud esta bien cuando eres una startup o empresa que está creciendo y que puede necesitar el doble de capacidad en 15 días porque han fichado a un cliente enorme, o de igual forma reducir su consumo a la mitad por la perdida de un gran contrato. Pero una vez tienes un servicio fijo, sale mucho mas barato tenerlo en collocation o en un CPD. Combinar ambos, puedes tener los entornos de desarrollo, test, qa, etc en la nube y apagarlos o eliminarlos si no se usan. Puedes tener un DR en la nube por si pasa algo a tu CPD, que solo se activa en caso de desastre por lo que te supone un gran ahorro frente a la alternativa de tener 2 o más CPDs propios.

100% bare metal tiene desventajas igual que 100% nube. La clave es en utilizar lo mejor de cada uno.

vukits

intentando escapar del monstruoso OPEX

si se quita infra de encima, es reducir CAPEX ¿no? (te hablo de memoria, lo leí por aquí)

🗨️ 1
rbetancor
1

Nop, el CAPEX lo tienes solo en el momento de adquisición … el OPEX es recurrente. Si te quitas infra, te quitas OPEX (ojo, no siempre, sobre todo sino te quitas de encima el personal asociado).

Sokiev
1

Lo curioso ahora es con esa manera de operar… entiendo que la mayor parte de los empleados de Digi, personal propio indefinido (aunque con sueldos mínimos la mayor parte) pasarán subrogados a Onivia - luego, o bien Onivia se los come con patatas, o dentro de no mucho veremos un ERE ahí. Sea como fuera, como dices, Digi se está liberando de la carga de mantener X empleos a final de mes.

Curiosa estrategia la de contratar a mansalva, tirar la red en 4 días y luego vender la red con los empleados en el mismo paquete.

🗨️ 2
Aell6782

La red se queda como está?

Porque si el despliegue continua, no veo ese recorte en empleos ni ese traspaso de empleados a Onivia.

🗨️ 1
rbetancor

Lo que ha trascendido del acuerdo, es que se vende la red y se traspasan los empleados.

¿Qué sentido tendría que Digi venda la red y se quede la plantilla? … es de tontos, su OPEX aumentaría, al tener que pagar el alquiler de la red y quedarse con el personal.

kaleth

Hay aspectos de la venta que sería interesante conocer y no se cubren en el artículo, el principal saber qué nuevo alcance tendría inmediatamente Digi al pasar a ser cliente de Onivia, aunque se dice que "… las adquisiciones y despliegues de Onivia han sido [mayormente] en poblaciones medianas y pequeñas" y que "el solape entre ambas redes es pequeño".

También se dice muy por encima que los nuevos despliegues de Digi pasarán a formar parte de la red neutra de Onivia; esto da a entender que o Digi va a ser una especie de socio prioritario con condiciones favorables o va a ser un pringao, y sería raro firmar lo segundo, que es un tiro en el pie.

Lo de la red móvil, lo esperable, centrada en los núcleos grandes para descargar su dependencia de Movistar todo lo que le dejen 5000 nodos y 60MHz de espectro.

🗨️ 5
Sokiev

También se dice muy por encima que los nuevos despliegues de Digi pasarán a formar parte de la red neutra de Onivia; esto da a entender que o Digi va a ser una especie de socio prioritario con condiciones favorables o va a ser un pringao, y sería raro firmar lo segundo, que es un tiro en el pie.

No dicen un horizonte temporal. Los acuerdos suelen tenerlo. Por lo tanto, puede significar dos cosas:

  • Que los despliegues que Digi ya tiene planificados y/o "están en ello" también pasarán a Onivia - en tal caso esos nuevos despliegues ya irían en el precio de venta, pero Digi no comenzaría despliegues nuevos de cero.
  • Que en el contrato de venta hayan pactado un precio predefinido por el que Onivia pagará a Digi por ampliar su red, hasta cierto límite. Por ejemplo: "Onivia se compromete al pago de 250€/unidad inmobiliaria, hasta un máximo de 10M€/año, en nuevos despliegues de Digi" - en este caso, sería un acuerdo muy raro pero que les podría interesar: Digi puede seguir aumentando huella "propia" y llegar a donde quiera, mientras que Onivia vería aumentada su red de manera orgánica sin tener que extender talones de mil millones y sin arriesgarse a duplicidades de red. Pero dudo mucho esto, si dicen que Onivia tendrá el control de la red y Digi será un cliente.
Pemobil
1

Digi demostró que sabe desplegar la fibra a lo grande y bastante rápido. Si excluimos a Movistar y Orange, no sé si hay otro que desplegó tanta fibra en tan poco tiempo. El despliegue de Onivia es muy pequeño. Así que si quieren desplegar más, tienen que hacerlo a la manera y con los métodos y conocimientos de Digi.

🗨️ 2
kaleth

Teniendo en cuenta que en la noticia se dice que la red actual de Onivia son 4.1 millones de accesos y que con la red de Digi va a quedar cerca de los 10 millones, no diría que el despliegue sea muy pequeño, al menos en comparación con lo que está comprando. Luego ya si la metodología de unos o de otros es mejor es algo que desconozco.

pastor de becerros

¿Endeudandose y contratando gente a espuertas para despues vender a un tercero todo? No creo que sea la mejor metodologia a imitar

interceptor
1

En Santa Pola (Alicante) van a tener solape x3:

  • La red de MásMóvil, que se vendió tras desplegarla a Onivia
  • La propia red que ha desplegado Onivia en los últimos meses, con una RA independiente, y que básicamente cubre huecos de la red de MásMóvil
  • La red de Digi que está terminando de desplegar
VicentAntonio

O sea, que en los barrios donde aún no ha llegado la fibra de Digi ya no llegará ¿O puede que quien la haya comprado siga desplegando?

🗨️ 3
Eberxy

+1 buena pregunta

Jav9i

Pueden hacer parecido a MM. Vendió despliegues, desplegó más, volvió a vender, desplegó aún más, volvió a vender…

🗨️ 1
pastor de becerros

No se con quien. Los tenicos van tambien en el paquete

skizoy
1

¿Y cuando haya algún problema en una fibra, ya no mandará Digi a sus técnicos? Eso lo veo una bonita pega… porque ya de por sí son los más lentos para arreglar cualquier incidencia técnica (Según se vió en un artículo que publicó Josh), para ahora encima depender de que arregle el problema un tercero…

🗨️ 6
pastor de becerros

Seran ya los tecnicos de Onivia porque todos van en el paquete

roanwifi

normalmente en estos casos… la red de Digi la sigue manteniendo Digi y le cobra una cuota de mantenimiento al nuevo propietario (onivia)… esto tambien estara supernegociado ya

🗨️ 4
pastor de becerros

¿Con quien si en la ventaa se incluyen los trabajadores que se encargarian de eso?

🗨️ 1
roanwifi

¿como sabes que la venta incluye los trabajadores? normalmente los fondos solo compran infraestructura

pepejil
2

¿Como pretendes mantener una red sin técnicos? ¿Rezando a Dios?

Onivia se va a quedar CON TODO. Asimila la situación, Digi ha vendido su principal activo a un tercero y es lo que hay.

🗨️ 1
lordman

Y es normal que lo haya vendido, a ver quien sostiene todo eso a razón de 20€ el pack (o menos) y con un perfil de cliente que todo lo que pague le parece mucho.

Entiendo que han querido rápidamente engordar el cerdo, pero claro, a ver ahora que hacen con ese cerdo para darle continuidad o salida.

roanwifi

pues ha vendido cada UI construida a 150€ que esta muy bien ya que Digi no creo que haya gastado mas de 30€ en la construccion de cada UI

y tiene que haber llegado a un muy muy muy bien acuerdo porque ahora tendra que pagarle a onivia un alquiler de X euros al mes por cada uno de esos 1,6 millones de clientes… si los operadores medianos/pequeños le pueden estar pagando entre 8 y 12 € al mes a onivia por cliente activo en su red… supongo que Digi habra negociado un precio mucho mejor que ese por el volumen de clientes que trae… de tal vez 5 € al mes… (con esto, el fondo obtiene una rentabilidad del 6% aprox).

🗨️ 11
pastor de becerros
2

Si pagan solo eso, los despidos de los trabajadores de Digi subrogados vienen detras en seguida junto con una bajada de calidad de servicio

CMov

Seguramente hayan negociado un precio por cliente activo, no por UUII. Si la cifra de clientes es cierta, habrán pagado unos 600 euros.

Me extrañaría que el precio estuviera por debajo de los 10 euros.

Sokiev
2

No estás contabilizando los costes de personal (se subrogan lo que imagino serán miles de empleados que cobran nómina a final de mes; Digi tiene 7.500 a su nombre, de los cuales estimo el 30-40% serán de redes y despliegue), mantenimiento y gestión.

Si Digi le paga a Onivia 5€/acceso, Onivia directamente no estaría ganando nada, tengo miedo que incluso perdiendo, a no ser que saquen un ERE y echen a la calle a buena parte de la plantilla a medio plazo. Algo que no me extrañaría nada que hagan igualmente, ya que seguro que si relajan el ritmo de despliegue de Digi (que tendría sentido, no es lo mismo cablear a mansalva grandes ciudades que querer cablear pueblos y zonas rurales…, puede que el pico de velocidad de despliegue ya haya pasado y Onivia solo quiera mantener y crecer poco a poco) pues… les sobran.

El negocio de Onivia me da que es adquirir una red nacional (a lo que ayuda esta transacción), alquilarla a cuantos más mejor y dejarla ahí, rindiendo, a modo de ingresos pasivos, hasta que se pueda re-vender si llega el caso. No es meterse a lo Digi a cablear a tope ni mantener +4.000 empleados por España.

Digi habrá negociado un descuento más acorde (20-30%?) y a lo mejor le toca pagar 7-8€ por acceso. Si es el caso, tendríamos que con la tarifa de 15€ irían al filo de la navaja (12€ sin IVA, unos 5€/mes para pagar sus gastos, impuestos de sociedades, empleados, equipos, rutas, instalación…) y con la tarifa de 15€+promo amigo (que se queda en 10€/mes unos meses) irían a pérdidas.

Siempre he calculado que un revendedor necesita vender fibra a 21€ o más para tener un margen mínimo que no tumbe la empresa a la primera de cambio; y para los OMR, unos 15€ mínimo, sumando servicios y gastos a parte. Ya Digi me parecía que siempre iba muy al límite, pero si ahora añades red vendida y alquilada y el plan amigos… tela.

Me da que Digi va a terminar subiendo precios a medio plazo 120% seguro (de aquí en 1-2-3 años? quién sabe) - a ver si lo hacen bien, manteniendo condiciones a los clientes actuales.

🗨️ 8
lordman
1

Si suben precios manteniendo condiciones a los clientes actuales entonces tendrían que subir cuanto antes para tener el mínimo de esos clientes, si no es así, cuanto mas tarden con mas clientes de los de minimo precio se juntarán. Por otra parte a ver qué pasa si Digi pone el pack a 25€ y Lowi/O2/Simyo lo bajan también a 25€ quedando todos igual.

🗨️ 4
Sokiev
1

Totalmente de acuerdo. Por eso yo creo que a medio plazo algo diseñarán para que afecte a todos. Anclarse al IPC a lo Vodafone? Descatalogar la tarifa de 15€ y esperar que con el tiempo vayan desapareciendo clientes de esa tarifa?

Igualmente, aunque subieran, no creo que tuvieran competencia. Poniendo los 500Mb a 20€ (+5€ respecto a ahora), no tendrían competencia, y por 23€ con fijo y llamadas incluidas (positivo para todos los que necesiten/quieran, que Lowi y Simyo se niegan a ofrecer aunque no cuesta nada) y O2 no lo veo bajando a 20€ de ninguna manera.

Suma la supuesta TV que querían tener, y si por 20€ fibra + 3€ fijo + 7€ TV = 30€ ofrecen un 3play completo, se comen a la competencia low cost. Suma que te den móvil con unos cuantos GB y llamadas unido por 35€ todo, y literalmente atacan al perfil de cliente que está pagando 50-80€ en las grandes.

Solo espero que no sean cutres y la TV la ofrezcan por deco o tipo Agile, porque la de Orange con su App da pena y dolor.

Off-topic: Lo del fijo siempre me ha hecho gracia, si no me equivoco, no ofrecerlo es más postureo comercial que otra cosa; básicamente, no lo ofrecen para dar la sensación a los clientes de que "no están pagando de más". De hecho alguna vez he visto a gente decir "qué mal O2, me obliga a pagar el fijo y yo no lo uso".

No recuerdo qué director de OMV fue hace años (¿el propio Serrahima?) que comentaba que ofrecer de aquella internet solo o internet+fijo, en cuanto a coste, era prácticamente lo mismo (bono de llamadas a parte), que no ofrecerlo era simplemente estrategia comercial o querer quitarse de encima soporte a clientes por ese servicio. De hecho, tenemos la prueba en operadores VoIP en España que te dan numeración por 1,7€/mes (Zadarma), no creo que a un operador le valga ni 1€ ofrecer línea fija.

Así pues, no ofrecerlo hay que verlo como lo que es: una diferencia comercial. Lowi y Simyo así se pueden diferenciar de sus "madres".

🗨️ 3
Wer80
🗨️ 1
D4v3
1

Onivia nunca ha ocultado su interés por Lynthia, ambas fibreras neutras. Los fondos buitres de ambas, no se ponen de acuerdo, 5-6 buitres en una fusionada no tienen carroña suficiente.

🗨️ 2
Sokiev

Supongo también que se duplican en bastantes puntos? Sobre todo tras esta compra…

Y claro, fusionar ambas empresas y deshacerse de las duplicidades (a precio de saldo, porque apenas hay actores ya dispuestos a comprar restos de huella de fibra) "resta valor" respecto a lo que en los libros contables suman cada una por separado.

Supongo que la carrera entre ambas ahora es a ser la primera que pueda colocar el negocio, porque la que se quede sin vender, lo tendrá aún más crudo (menos candidatos a comprar).

El tema de la fibra es peliagudo, hay muchas más redes de fibra que de móvil, y ningún operador "serio" se va a meter en España a ofrecer red fija y no poseer red móvil propia (a Digi nos podemos remitir, que es lo que busca, aunque a ver con qué frecuencias y con qué red) - y para los pequeños, renta más alquilar a una grande que ya da todo el soporte, que no Onivia y compañía. A ver en qué queda

🗨️ 1
D4v3
Avispero

Esto significa que Digi pasará a ampliar tambien su cobertura a los territorios que tenga desplegados Onivia. Personalmente solo espero que esto no suponga un encarecimiento de la oferta en el futuro y que siga aumentando la expansión

Miles28

En resumen, "Toma el dinero y corre".

Amenhotep

Pues si ya la red de Digi estaba colapsada, ahora que forma parte de un mayorista Onivia que puede revender a Digi y a otros ni te cuento.

🗨️ 6
Aell6782

Desconozco los intereses particulares que tienes, pero una cosa es la fibra (cables, CTO's y equipamiento diverso) otro los equipos, peering y red en si con la que sales a internet.

La red, seguirá siendo de Digi, lo mismo que cualquier operador que utilice Onivia / Lyntia estará usando su propia red si así lo considera.

Entiendo que tengas interés particular, por la razón que sea, pero no desinformes tan a lo bestia, que una cosa es la fibra (cable que llega a tu casa) y otra la red, de la central donde las OLT hacia internet.

🗨️ 2
Amenhotep

Entiendo que lo que se ha vendido es la red IP con la última milla y lo que se satura es la red IP.

No tengo ni idea del motivo de la saturación de Digi pero si vende su red a Onivia o ésta la mejora o no veo motivos para que desaparezca el problema de golpe.

🗨️ 1
lordman

Ese hilo es de diciembre y estamos en Abril, es información caducada a no ser que tengas información de primera mano sobre el estado actual en esa u otra zona.

🗨️ 1
Amenhotep

Ya claro, porque los problemas de saturación se solucionan solos, simplemente dándose la gente de baja

Si no dimensionan adecuadamente la red IP y encima ofrecen fibra de 10 Gbps pues no se… Un poco fantasma si que me parece

AnarchyBurger88
0

Me encanta leer las suposiciones en este tipo de noticias, se crean miles de peliculas a cada cual mas irrisoria xD xD

🗨️ 4
Jinskatutxo
4

Es que internet está lleno de cuñaaaaos que lo mismo te instalan una placa HDMI en el kernel que hacen vaticinios macroeconómicos a partir de un renglón sacado de contexto sobre una posibilidad de algo adivinando todas las derivaciones en el multiverso del MCU. Alguno acertará, pero de casualidad.

🗨️ 3
VicentAntonio
2

Hace tiempo que me pregunto qué formación tienen los que escriben aquí sobre redes. Yo, que no tengo ni idea, pienso que son ingenieros en telecomunicaciones, cuando menos.

🗨️ 2
Jezu7

Exacto, cuñaos del Sr. Digi dígame

AnarchyBurger88

Los respetables comités de "expertos"